🕹 Anbernic RG351P RG351M y RG351MP 🎮

@superfenix2020
Muy buenas compi,que tal todo....espero que bien.

La verdad es que ha quedado bastante bien esa Anbernic rg351p,es muy bonita, pero es que los cambios de la cruceta por una de wiiu. ya es para sacar buena nota .ademas de los botones de la super.

El grip que le has puesto, y que terminaras pintando.....desde luego da una imagen de que es firme y se puede agarrar firmemente ,como un mando de sobremesa,y jugar de maravilla,sin hacerse polvo las manos .

En resumen, que has hecho un buen trabajo...pero todavía queda rematar con algún color .

Muy chulo, la verdad.

Esperando a tu próxima creación.
@5600VIDEOGAMER hola compañero, espero que tú también estés bien. :)

pues así se queda el grip, en negro. No voy a pintarlo porque así me gusta, tal y como es. Y la consola también se queda así, más no puedo mejorarla. Si pudiera le pondría los dos altavoces frontalmente para que llegara el sonido más directo a los oídos, pero no hay espacio físico en ningún lado, así que es un mod 100% terminado aunque no me creas. XD
Iba a ponerle los botones abxy de Wii U, pero me dije, qué coño, me gustan más los de Snes por ser más grandes, así que se los puse. Estéticamente lo mismo quedarán mejor los de Wii U, pero no lo hago por la estética, si no porque me son más prácticos/cómodos los de snes, se juega de maravilla con ellos.

¿tú no te animas a comprar una consola portátil emuladora chinorra de estas? el 11/11 se pudo comprar la Rg351p muy barata, a unos 55 euros o incluso menos. Por ese precio si que merece mucho la pena.


edit: próximamente en sus pantallas de sus 351p..

Imagen
Después de ver un vídeo sobre el ArkOs me he convencido en que quiero esta RG351P, así que... voy a hacer una pregunta un poco tonta. Estos días estuve trasteando un poco con la Powkiddy v90 que le regalé a un familiar pero que no utiliza mucho y le estuve dando un ratillo a los ports y juegos que vienen instalados por defecto con el sistema operativo, encontrándome con algunos chachis como el remake de Streets of Rage o el Cave Story. Imagino que en la Rg351P también existirán estos ports, pero me gustaría saber si hay una lista de ellos desde donde se puedan descargar o algo del estilo.

No se, es que los que toqué me molaron bastante y me molaría tenerlos también en la RG351P [carcajad].

@superfenix2020 Hey, si todavía tienes alguna de estas de sobra y te apetece ahorrarme la espera a que estén de oferta en Ali, MP [qmparto] /jk.
Me iba a poner a instalar este SO, pero para ello primero tengo que hacer backup de todos mis juegos.... 2h y pico iba a tardar XD ya lo dejaré mñn corriendo mientras estoy trabajando.
@Narcisa pregunta a @Cisko por privado, y él te dirá. XD

Aunque igual sale la 351M dentro de poco.... [hallow]

Imagen
:O :O :O
Entraba a poner la misma información...mi consola ideal está cerca.
@superfenix2020 Oh, dios mio. La Rg351M a la vuelta de la esquina. Pero me acojona TANTO el tema de aduanas que se viene para el año que viene... puff... no se si me va a valer la pena esperar a por la M.
Y yo que estoy encantado con la pantalla 3:2 [qmparto] para GBA es lo mejor.
lo de aduanas, al menos en la tienda de Ambernic, las declaran con valor de 20 euros. Yo no he leído de gente que se las haya parado aduanas.

La 351M lo mismo lleva pantalla 4:3 pero si sigue siendo a 480x320 (o 320X240)... y cuesta 40 ó 50 euros más sólo por ser de metal la carcasa... no se yo si en mi caso me merecerá la pena el comprarla... además, de que si es de metal, pesará bastante.

A mi me gusta la Gameforce rk3326 [buenazo]
Imagen
pantalla 4:3 de 640x480 de resolución, altavoces frontales, buenos controles... stick derecho que no molesta con los ABXY...

un poco grande y fea, pero... no parece mala. Pero primero a ver si sale, luego ya veremos el precio que tendrá y cómo será.
@superfenix2020 Sí, se que declaran un valor menor, pero no se si te enteraste que en Europa van a sacar una normativa para evitar el fraude fiscal que eso supone, aka. todo, independientemente del precio que le metan, va a pasar por aduanas y vas a tener que pagar lo que te pidan a mayores por el paquetillo.
pues en ese caso se acabó el comprar cosas caras y consolas en China.
o esperar a que las envíen desde España.


edit: ¿para un cable o adaptador de 10 euros también habrá que pagar aduanas?
superfenix2020 escribió:pues en ese caso se acabó el comprar cosas caras y consolas en China.
o esperar a que las envíen desde España.


edit: ¿para un cable o adaptador de 10 euros también habrá que pagar aduanas?

Técnicamente todo lo de China pasará por aduanas. Seguramente los vendedores acaben encontrando otra forma de saltarse esta ley, pero en un principio, nada.
superfenix2020 escribió:@5600VIDEOGAMER hola compañero, espero que tú también estés bien. :)

pues así se queda el grip, en negro. No voy a pintarlo porque así me gusta, tal y como es. Y la consola también se queda así, más no puedo mejorarla. Si pudiera le pondría los dos altavoces frontalmente para que llegara el sonido más directo a los oídos, pero no hay espacio físico en ningún lado, así que es un mod 100% terminado aunque no me creas. XD
Iba a ponerle los botones abxy de Wii U, pero me dije, qué coño, me gustan más los de Snes por ser más grandes, así que se los puse. Estéticamente lo mismo quedarán mejor los de Wii U, pero no lo hago por la estética, si no porque me son más prácticos/cómodos los de snes, se juega de maravilla con ellos.

¿tú no te animas a comprar una consola portátil emuladora chinorra de estas? el 11/11 se pudo comprar la Rg351p muy barata, a unos 55 euros o incluso menos. Por ese precio si que merece mucho la pena.


edit: próximamente en sus pantallas de sus 351p..

Imagen


Me quede sin espacio en el disco duro (50gb para compilar, que no han sido suficientes), asi que ahora lo estoy haciendo en un pendrive de 120Gb, espero que quepa [+risas]
seguro que sale algo bueno de eso... [ginyo]
Buenos días. Tengo pensado comprar esta consola para regalar a un niño. Quiero ponerle BOB, ya que lo tengo en la PI y el niño se quedó encantado cuando la vio.
He leído en este hilo que en el hilo de Telegram de BOB está ya la imagen para la RG351P, pero solo veo para dos OGAs. ¿Es alguna de estas imágenes las que hay que meter o está en otro sitio y no la he visto?

Muchas gracias por la ayuda
apenao escribió:Buenos días. Tengo pensado comprar esta consola para regalar a un niño. Quiero ponerle BOB, ya que lo tengo en la PI y el niño se quedó encantado cuando la vio.
He leído en este hilo que en el hilo de Telegram de BOB está ya la imagen para la RG351P, pero solo veo para dos OGAs. ¿Es alguna de estas imágenes las que hay que meter o está en otro sitio y no la he visto?

Muchas gracias por la ayuda

Hola:

A la espera de recibir la consola, espero que hoy mismo, este finde ya me he preparado una microsd para usarla en cuanto me llegue.

Si hablamos del mismo hilo de Telegram, la imagen para la RG351P sí que está. Si no, mira tus bandeja de entrada.

Un Saludo.
Thundertwin72 escribió:
apenao escribió:Buenos días. Tengo pensado comprar esta consola para regalar a un niño. Quiero ponerle BOB, ya que lo tengo en la PI y el niño se quedó encantado cuando la vio.
He leído en este hilo que en el hilo de Telegram de BOB está ya la imagen para la RG351P, pero solo veo para dos OGAs. ¿Es alguna de estas imágenes las que hay que meter o está en otro sitio y no la he visto?

Muchas gracias por la ayuda

Hola:

A la espera de recibir la consola, espero que hoy mismo, este finde ya me he preparado una microsd para usarla en cuanto me llegue.

Si hablamos del mismo hilo de Telegram, la imagen para la RG351P sí que está. Si no, mira tus bandeja de entrada.

Un Saludo.


Muchas gracias, no la había visto
Hoy (presuntamente) llega la mía y me surgen unas preguntillas:
De todos los firmwares que hay actualmente ¿Cúal es el más "completo" y fiable?
¿Que romset utiliza el MAME y el FBA?
Tengo pensado comprar una SD de 128GB ¿Alguna recomendación?
Namco69 escribió:https://youtu.be/YBYMKrf775o

ya lo he instalado y ahora me estoy copiando todo el romset que tenia. Ya daré impresiones.
Se ve que he tenido mala suerte. La consola tiene una fuga de luz en la parte izquierda de la pantalla.

La verdad es que, aunque solo se ve en momentos con un negro total, está ahí, mirándome y diciendo: ¡A qué jodo!
Me fastidia porque no debería ser así. No es una consola de 20 euros. Me pondré en contacto con el vendedor a ver que se puede hacer. Creo que una pantalla de recambio sería lo suyo.

Otra cosa que ocurre es que no consigo conectarme al wifi y mira que es fácil.
Con el “pincho” puesto detecta las redes (la mi casa no baja de 95%), pero en el estado aparece como desconectado. Que por cierto, hace ruiditos los altavoces cuando se ve que está funcionando. También he intentado conectarme al móvil creando un punto de acceso con el mismo resultado así que sospecho a mí pesar que algo en “pincho” wifi puede estar cascado y si es eso, Anbernic ya deja bien claro que los regalos no tiene garantía.

A parte de eso, estoy un tanto decepcionado con la emulación en algunos juegos como el Mortal Kombat o el Bad Dudes quiero pensar que será cosa del firmware que lleva de casa.

Sin embargo la consola en sí, me parece que está bastante bien en cuanto a materiales y estará de fruta madre cuando la dejé lista para jugar a cientos de juegos.
The Cure escribió:La verdad es que, aunque solo se ve en momentos con un negro total, está ahí, mirándome y diciendo: ¡A qué jodo!.

Creo que son todas eh! la mia tb la tiene...

Namco69 escribió:
Namco69 escribió:https://youtu.be/YBYMKrf775o

ya lo he instalado y ahora me estoy copiando todo el romset que tenia. Ya daré impresiones.

Pues por ahora, le encuentro la pega a que no hay tu tia de desactivar la wifi al 100%. Sobretodo cuando la enciendo meintras esta en la pantalla de carga de ubuntu escuchas un pitido ruidito, y después se escucha algo que parecen interferencias.... Es muy momentaneo pero no me hace gracia que el ruidito este ahi cada vez que la enciendo.
La mía me llegó ayer y también tiene la fuga de luz en la parte baja de la izquierda...

El sistema lo veo bien de momento. Solo he probado algunos juegos y he estado mirando por encima el listado y me faltan muchos que tendré que poner y muchos otros que sobran. Vamos que hay que poner la microSD a tu gusto para que quede bien...
zorronegro escribió:La mía me llegó ayer y también tiene la fuga de luz en la parte baja de la izquierda...

lo de las fugas de luz es algo normal en esta consola y en Anbernic :o
Todas las RG351P sufren de fugas de luz, hasta las RG350M tienen en mayor o menor medida.
superfenix2020 escribió:
zorronegro escribió:La mía me llegó ayer y también tiene la fuga de luz en la parte baja de la izquierda...

lo de las fugas de luz es algo normal en esta consola y en Anbernic :o
Todas las RG351P sufren de fugas de luz, hasta las RG350M tienen en mayor o menor medida.



Ya me lo imaginaba...

Que sistema recomendáis que instale que sea el más completo y estable?

Gracias compañeros!
Con el firmware de casa es lamentable lo mal que mueve el MAME. Espero que mejore con otros ...
¿Y para que meten el Resident Evil Nemesis de PSX? Si no se puede jugar bien.
El emulador hace unas cosas más raras.

Voy a meterle el romset de el mame 2003 a ver que coge, que no y como lo coge.

¿Nadie a probado cosas como el Elevator Action, Tiger Road, Ghost n' Goblins, Karnov, Rastan y cosas por el estilo?
¿No hay algún listado de juegos que pilla?

superfenix2020 escribió:lo de las fugas de luz es algo normal en esta consola y en Anbernic :o
Todas las RG351P sufren de fugas de luz, hasta las RG350M tienen en mayor o menor medida.

Pues en ningún puñetero vídeo he visto un comentario y mira que el viejote la puso a parir.
The Cure escribió:
superfenix2020 escribió:lo de las fugas de luz es algo normal en esta consola y en Anbernic :o
Todas las RG351P sufren de fugas de luz, hasta las RG350M tienen en mayor o menor medida.

Pues en ningún puñetero vídeo he visto un comentario y mira que el viejote la puso a parir.

pues pregunta por Telegram del grupo de las ogas o a compañeros de por aquí. Yo si que he visto fotos. Pero no te comas la cabeza, sólo se aprecian con la pantalla con fondo negro, durante los juegos ni te enteras. Peor es que te salga con píxeles muertos o con la pantalla defectuosa, como la de la foto esta que aparece una ralla molesta.
Imagen


ejemplo de fugas de luz o bleeding

Imagen
en la Retroid Pocket 2 se notan un mogollón

otro ejemplo exagerado, en este caso de la OGA original
Imagen
@superfenix2020 vale, pero no me dirás que no es raro que ningún yutubero haya comentado nada del tema.
En fin, mal de muchos, consuelo de tontos ...

Poco a poco se me pasa la indignación ... porque, de los 4 juegos que he puesto antes (y unos cuantos más) todos van perfectos. He puesto el Mortal Kombat y parecía otra consola. De verdad la de vicios que me voy a pegar ...

Una cosa, a ver si no soy el único. En cuanto me llegó ayer le hice una SD con el ArkOS y todo va bastante bien, pero resulta que cuando la consola está encendida la luz es roja, cuando le doy a botón de encender un segundo y medio para ponerla en espera la luz es verde y cuando carga la naranja.

Con el firmware original no me pasaba.
@The Cure
Taki sí comentó lo de las fugas de luz. De hecho dijo que la blanca era la que menos fugas presentaba.
no creo que el color de la carcasa tenga algo que ver con las fugas de luz, eso es cosa del panel de la pantalla.
@superfenix2020
Yo solo transmito lo que dijo Taki...
despues de ver tanto sobre esta consola al final me la pille y dentro de unos dias me llega la consola y tengo alguna dudilla
veo que empieza a tener CFW ¿es aconsejable cambiarlo? o sea, el rendimiento o usabilidad mejora, o tiene mas aplicaciones?
¿algo imprenscindible al empezar a usarla??
tambien he visto que han portado varios motores de juegos, me pregunto donde se puede mirar los port que se hacen para la consola, me gustaria ver los desarrollos que hay y saber si el motor fheroes2 o el vcmi esta portado
Namco69 escribió:Pues por ahora, le encuentro la pega a que no hay tu tia de desactivar la wifi al 100%. Sobretodo cuando la enciendo meintras esta en la pantalla de carga de ubuntu escuchas un pitido ruidito, y después se escucha algo que parecen interferencias.... Es muy momentaneo pero no me hace gracia que el ruidito este ahi cada vez que la enciendo.

Claro que puedes desactivarlo por completo. En opciones de red de emuelec desconectas el wifi y listo.
Nimerio escribió:
Namco69 escribió:Pues por ahora, le encuentro la pega a que no hay tu tia de desactivar la wifi al 100%. Sobretodo cuando la enciendo meintras esta en la pantalla de carga de ubuntu escuchas un pitido ruidito, y después se escucha algo que parecen interferencias.... Es muy momentaneo pero no me hace gracia que el ruidito este ahi cada vez que la enciendo.

Claro que puedes desactivarlo por completo. En opciones de red de emuelec desconectas el wifi y listo.

Eso he hecho y al encender sigue haciendo el ruidito. A lo mejor no es la wifi pero es que es muy similar....
spyker escribió:despues de ver tanto sobre esta consola al final me la pille y dentro de unos dias me llega la consola y tengo alguna dudilla
veo que empieza a tener CFW ¿es aconsejable cambiarlo? o sea, el rendimiento o usabilidad mejora, o tiene mas aplicaciones?
¿algo imprenscindible al empezar a usarla??
tambien he visto que han portado varios motores de juegos, me pregunto donde se puede mirar los port que se hacen para la consola, me gustaria ver los desarrollos que hay y saber si el motor fheroes2 o el vcmi esta portado

si quieres tener ya algo funcional y testeado y con todo tipo de packs prueba la imagen que hice basada en emuelec.
Incluyo además todos los ports disponibles.
The Cure escribió:@superfenix2020 vale, pero no me dirás que no es raro que ningún yutubero haya comentado nada del tema.
En fin, mal de muchos, consuelo de tontos ...

Poco a poco se me pasa la indignación ... porque, de los 4 juegos que he puesto antes (y unos cuantos más) todos van perfectos. He puesto el Mortal Kombat y parecía otra consola. De verdad la de vicios que me voy a pegar ...

Una cosa, a ver si no soy el único. En cuanto me llegó ayer le hice una SD con el ArkOS y todo va bastante bien, pero resulta que cuando la consola está encendida la luz es roja, cuando le doy a botón de encender un segundo y medio para ponerla en espera la luz es verde y cuando carga la naranja.

Con el firmware original no me pasaba.


Al principio ningun youtubero dijo que el rk2020 se sobrecalentaba y ya vez.

Sobre lo del ArkOS pues supongo que faltan cosas por pulir (a mi con rgb10 se tarda en cargar y nds va muy mal) igual para mi compensa porque configurar las teclas con emuelec se me ha hecho dificil y emuelec no me gusta en general.
Buenas, soy nuevo en esto de estas consolas, me ha llegado mi RG351P anbernic, estoy tratando de meter unas roms mame, (quitando la micro sd y metiendo las roms en su carpeta en el pc).
La mayoría de roms me sale una una pantalla azul Emuelec error y muy pocos funcionan.
Me podrian orientar un poco.
Muchas gracias!!!!
@citro las que te salga pantalla azul tienes que cambiar de emulador. Con el botón select encima de la rom cambia el emulador a mame2010 o FBneo y te las abrirá todas.
Nimerio escribió:@citro las que te salga pantalla azul tienes que cambiar de emulador. Con el botón select encima de la rom cambia el emulador a mame2010 o FBneo y te las abrirá todas.


Muchisimas gracias!!!!!!!
que malo esto de ser nuevo ;)
Recién llegada a casa hoy. La rg351 morada, con una funda y el protector de pantalla que van de lujo.

La primeras sensaciones son geniales. Pura nostalgia de mi antigua gba. Tengo una rg350 y una retroid pocket 2, y esta rg351 es esteticamente la que más me gusta y me parece más cómoda. Me apetecía una consola con el dpad a la altura de los botones abxy y el tacto es muy bueno. He probado algunos juegos de gba, algún juego arcade de peleas y otros juegos 2d y la experiencia es de lo mejor. Las calidades de los materiales y como se notan al tacto está a la altura, algo por encima de la retroid pocket 2. Me es un poco más incómodo jugar con los joysticks. Igualmente, para juegos de n64 y dreamcast he visto más fluída la retroid pocket y se me hace una posición algo más natural juegar los juegos 3d de esas plataformas en ella, con el joystick encima del dpad. Además se ven mejor ahí (formato 4:3 y mayor resolución, se nota).

El sistema operativo muy majo. Me gusta. Heché en falta algún tema para emuladores que no vi como el scummvm. Si alguien sabe como añadirlo, sería de ayuda :)

Mañana añadiré una sd con mi propia colección de roms de todas las plataformas para probar qué tal (las que vienen de serie pues un poco meh). Lei por aquí sobre la famosa imagen BOB del compañero Cisko. Tengo entendido que es algo así como quemar la imagen en una sd y se queda todo configurado para que vayan finísimos los emuladores, además de una buena cantidad de roms de calidad. No ando muy puesto en arcade, y seguro que de ahí saco algo. Imagino que para el resto podría añadir mi propia selección de roms :) Alguien, o el propio cisko, podría guiarme con esto también? Por aquí o por privado. Muchas gracias :D

Consolón. Ya iré comentando qué tal. Esta sí me la llevo a todas partes. Y con la microsd de 256 gb que caerá para el black friday, cargadita cargadita, mejor!!!
estamos probando los sticks analógicos de nuestras RG351P en el canal de Telegram.

Creo que hemos descubierto un fallo de esta consola. :-|

Que lo cuente @manicminer1976 que lo ha descubierto él. ;)

Pero a ninguno nos da los mismos valores en la prueba de input test.
CISKO escribió:
spyker escribió:despues de ver tanto sobre esta consola al final me la pille y dentro de unos dias me llega la consola y tengo alguna dudilla
veo que empieza a tener CFW ¿es aconsejable cambiarlo? o sea, el rendimiento o usabilidad mejora, o tiene mas aplicaciones?
¿algo imprenscindible al empezar a usarla??
tambien he visto que han portado varios motores de juegos, me pregunto donde se puede mirar los port que se hacen para la consola, me gustaria ver los desarrollos que hay y saber si el motor fheroes2 o el vcmi esta portado

si quieres tener ya algo funcional y testeado y con todo tipo de packs prueba la imagen que hice basada en emuelec.
Incluyo además todos los ports disponibles.


@CISKO Donde podemos bajar esa imagen??

Gracias
nevulon escribió:
CISKO escribió:
spyker escribió:despues de ver tanto sobre esta consola al final me la pille y dentro de unos dias me llega la consola y tengo alguna dudilla
veo que empieza a tener CFW ¿es aconsejable cambiarlo? o sea, el rendimiento o usabilidad mejora, o tiene mas aplicaciones?
¿algo imprenscindible al empezar a usarla??
tambien he visto que han portado varios motores de juegos, me pregunto donde se puede mirar los port que se hacen para la consola, me gustaria ver los desarrollos que hay y saber si el motor fheroes2 o el vcmi esta portado

si quieres tener ya algo funcional y testeado y con todo tipo de packs prueba la imagen que hice basada en emuelec.
Incluyo además todos los ports disponibles.


@CISKO Donde podemos bajar esa imagen??

Gracias


También me interesa, o el enlace al grupo de telegram. Gracias!
A mi también me interesa, gracias!!
Yo también estoy interesado. Gracias

Por cierto, se copia la imagen en la tarjeta de las roms o en la del sistema que está con el precinto?

Gracias
zorronegro escribió:Yo también estoy interesado. Gracias

Por cierto, se copia la imagen en la tarjeta de las roms o en la del sistema que está con el precinto?


Gracias

Es una misma SD, pero con distintas particiones.

Tendreis que "quemarla" con el win32 disk:
https://sourceforge.net/projects/win32diskimager/
Namco69 escribió:
zorronegro escribió:Yo también estoy interesado. Gracias

Por cierto, se copia la imagen en la tarjeta de las roms o en la del sistema que está con el precinto?


Gracias

Es una misma SD, pero con distintas particiones.

Tendreis que "quemarla" con el win32 disk:
https://sourceforge.net/projects/win32diskimager/

No se yo si me aclararé jejej
citro escribió:
Namco69 escribió:
zorronegro escribió:Yo también estoy interesado. Gracias

Por cierto, se copia la imagen en la tarjeta de las roms o en la del sistema que está con el precinto?


Gracias

Es una misma SD, pero con distintas particiones.

Tendreis que "quemarla" con el win32 disk:
https://sourceforge.net/projects/win32diskimager/

No se yo si me aclararé jejej

La del compañero cisko concretamente no se como funcionará, pero normalmente estas cosas es tan simple como seleccionas archivo img, seleccionas la SD, y hala, a esperar.

Cuidado que esto borra todo el contenido de la tarjeta de memoria, incluido juegos, etc etc... os tendréis que hacer una copia de todo eso.
Gracias por tu respuesta, creo que voy a comprar una micro sd y así haré las pruebas. Si consigo la imagen claro
Si quereis otra SD, lo mejor son 128 - 256 GB.... En principio la maquina puede usar una de 256, pero son mas caras (acabo de mirarlo en amazon, 40 pavos vs 20) y con 128 yo creo que te sobra espacio.

No lo puedo mirar porque no la tengo ahora mismo a mano, pero yo tengo una de esa capacidad y me he dedicado a meterle romsets enteros, a piñon. GBA, GBC, SNES, etc... El ultimo fue el de mame 2003, que creo que eran 40 gigas, y todavía me sobra espacio.
3899 respuestas