🕹 Anbernic RG351P RG351M y RG351MP 🎮

1, 2, 3, 4, 5, 678
skelton escribió:No porque no lo tienen los drivers de la GPU aunque esa mali lo soporte. En ese sentido es lo mismo que en Linux, que tb "debería" soportar vulkan pero no lo hace.


y yo que pense que tendria los drivers para android como otras placas odroid........
Scissorman escribió:
skelton escribió:No porque no lo tienen los drivers de la GPU aunque esa mali lo soporte. En ese sentido es lo mismo que en Linux, que tb "debería" soportar vulkan pero no lo hace.


y yo que pense que tendria los drivers para android como otras placas odroid........

Ni drivers, ni pantalla tactil, poca resolucion de pantalla.No se a ver que sacan al final pero a priori creo que poner android no pinta muy bien y si los emuladores no van mejor que linux por ejemplo no se si vale la pena este sistema. A ver si no tardan mucho y sale esta y algun clon mas o mejor. De momento a esperar hasta navidades para despejar todas estas dudas.
Imagen

Imagen

Imagen

En el Discord confirman que esto tira Emuelec. Probablemente el vídeo de la máquina funcionando Android haya sido por los jajas o algún tipo de test.
mola, sigue la línea de las consolas de ellos. ;)
La verdad es que sí, jajaja. Pensaba que era metal y todo, pero luego me di cuenta de que esta primera versión es de plástico. Tiene un color muy chulo la carcasa y a primera vista la UI está guay.

Supongo que vídeos sobre como tira los emuladores empezarán a caer tarde o temprano.
Narcisa escribió:La verdad es que sí, jajaja. Pensaba que era metal y todo, pero luego me di cuenta de que esta primera versión es de plástico. Tiene un color muy chulo la carcasa y a primera vista la UI está guay.

Supongo que vídeos sobre como tira los emuladores empezarán a caer tarde o temprano.

Ya tienes vídeos de la OGA y clones para hacerte una idea sobre el rendimiento, o vídeo de la imagen que hice con esa UI pero mejorando el tema.
CISKO escribió:
Narcisa escribió:La verdad es que sí, jajaja. Pensaba que era metal y todo, pero luego me di cuenta de que esta primera versión es de plástico. Tiene un color muy chulo la carcasa y a primera vista la UI está guay.

Supongo que vídeos sobre como tira los emuladores empezarán a caer tarde o temprano.

Ya tienes vídeos de la OGA y clones para hacerte una idea sobre el rendimiento, o vídeo de la imagen que hice con esa UI pero mejorando el tema.

Eso también es cierto. Siendo clon de la OGA es improbable que difiera en rendimiento de las otras.

Entonces la cuestión por aquí sería saber el precio.
Lo que menos me gusta es el enorme marco. En ese sentido me gusta más la Powkiddy rgb10.
Yo tampoco entiendo ese marco
Narcisa escribió:Imagen

Imagen

Imagen

En el Discord confirman que esto tira Emuelec. Probablemente el vídeo de la máquina funcionando Android haya sido por los jajas o algún tipo de test.


Buen aporte!

Pues yo creo que ya estaría, me voy a hacer con esta si o si. A ver si dicen el precio y lanzamiento
lo del marco tiene justifición: para poder meter dos buenos sicks abajo y dos altavoces.

La Rk2020 no tiene marcos pero le falta el stick derecho, un altavoz y más botones. Todo no puede ser.

Lo que me molaría más en esta Rg351 sería botones de hombro R2 y L2 a lo Switch Lite o Retro Pocket 2. Y más ediciones de colores: roja, azul, amarilla...

Luego por pedir para la próxima, para la Rg450: pantalla de 4,5" y de mucha resolución, a parte de más potencia para emular la Dc y Psp al 100%

Edit: al menos no le han puesto el embellecedor de color naranja, que tan poco me gusta. En azul marino con la carcasa negra yo creo que quedaría elegante.
La verdad es que está interesante, aunque la verdad busco algo Android. Mira que siempre ando tentada con las cosas de Anbernic por como hablan de su calidad, pero tengo una idea clara de lo que quiero...

... y si los chinos no me la dan, la haré por mi misma [+furioso].

Aunque la Retroid Pocket 2 se acerca mucho a lo que busco, a ver qué cae estas naviades XD.
es que yo creo que no va a salir nada mejor que esas dos de cara a navidades.
lambo_sv escribió:
Narcisa escribió:Imagen

Imagen

Imagen

En el Discord confirman que esto tira Emuelec. Probablemente el vídeo de la máquina funcionando Android haya sido por los jajas o algún tipo de test.


Buen aporte!

Pues yo creo que ya estaría, me voy a hacer con esta si o si. A ver si dicen el precio y lanzamiento

Creo que de aqui a navidades va a ver mas movimiento. Pero parece que la rg351 o retroid 2 son las que pintan mejor.
Según el rendimiento que tenga la RG351 me haré con la versión metalizada que salga en un futuro, que me he acostumbrado a jugar con ese tacto metálico y me encanta.

¿Se sabe fechas del modelo RG351M?
ATO_MMA escribió:Según el rendimiento que tenga la RG351 me haré con la versión metalizada que salga en un futuro, que me he acostumbrado a jugar con ese tacto metálico y me encanta.

¿Se sabe fechas del modelo RG351M?


no se sabe todavia fecha del normal como para saber ese XD

Sobre el rendimiento ya se sabe se sobra llevando mismo hard.
CISKO escribió:
ATO_MMA escribió:Según el rendimiento que tenga la RG351 me haré con la versión metalizada que salga en un futuro, que me he acostumbrado a jugar con ese tacto metálico y me encanta.

¿Se sabe fechas del modelo RG351M?


no se sabe todavia fecha del normal como para saber ese XD

Sobre el rendimiento ya se sabe se sobra llevando mismo hard.



Lo rendimiento lo comentaba por lo del rendimiento llevando Android.
Tengo que recibir la Retroid2 que también es Android. Solo compraría esta si realmente el rendimiento fuera superior

Y si sacan la versión metalizada con el color ese púrpura difuminado de la RG280 ya me tiro de cabeza jejejejejej
ATO_MMA escribió:
CISKO escribió:
ATO_MMA escribió:Según el rendimiento que tenga la RG351 me haré con la versión metalizada que salga en un futuro, que me he acostumbrado a jugar con ese tacto metálico y me encanta.

¿Se sabe fechas del modelo RG351M?


no se sabe todavia fecha del normal como para saber ese XD

Sobre el rendimiento ya se sabe se sobra llevando mismo hard.



Lo rendimiento lo comentaba por lo del rendimiento llevando Android.
Tengo que recibir la Retroid2 que también es Android. Solo compraría esta si realmente el rendimiento fuera superior

Y si sacan la versión metalizada con el color ese púrpura difuminado de la RG280 ya me tiro de cabeza jejejejejej


no lleva android, sino cualquier distro de la odroid go advance.
Ahhhh coño es verdad [+risas]

No sé como lo leí el otro día que me pareció entender que venía con Android de origen.....ya veo que sera que cabe la posibilidad de instalarlo.

Gracias CisKo ;)
Me espero a la 352, dicen que le pondrán un tercer marco...anbernic no defrauda.
Purple gba, grey and white colors.

Va a haber variedad, ahora ese marco.....
CISKO escribió:Va a haber variedad, ahora ese marco.....


Es que si no luego no cabe el logo de anberic. XD


A mi tampoco me gusta pero igual algunas otras caracteristicas lo compensan....
Al menos el logo ya no es naranja [carcajad].
Narcisa escribió:Al menos el logo ya no es naranja [carcajad].

Como en la P y M
Ya está a la venta la RG 351, cual es su precio?
daniel39 escribió:Ya está a la venta la RG 351, cual es su precio?

No está a la venta, que yo sepa. Tampoco se sabe el precio, pero se rumoreaba unos 99 euros.
La botonera parece igual no? Se sabe si la 350 tenía botonera de referencia de alguna consola en particular?

La OGA creo recordar que los botones eran los mismos de la GBA.
A pesar de tener 3,5" como la rg350, me da la sensación al verla encendida que tiene menos pantalla.. como si fuera más pequeña.

En la captura de Mario, es más estrecha la parte superior e inferior, pero parece que los laterales son iguales.

Os pasa también a vosotros?
Scotfield escribió:A pesar de tener 3,5" como la rg350, me da la sensación al verla encendida que tiene menos pantalla.. como si fuera más pequeña.

En la captura de Mario, es más estrecha la parte superior e inferior, pero parece que los laterales son iguales.

Os pasa también a vosotros?

Efecto óptico por el grosor de sus marcos. La pantalla es la misma que la RK y la Odroid.
@Scotfield es la sensación que da por los marcos y el cambio de aspecto. La nueva pantalla es ligeramente más estrecha y larga, vamos un 3:2. Es la misma pantalla que la oga y sus clones. Solo falla el diseño que deja otra sensación.

Edito, mira fbuttem se me adelantó
para Psp y Gba genial, sobre todo la Gba, pero para el resto de sistemas... a mi me echa para atrás esos márgenes negros y que siga teniendo una pantalla enana, de 3.5", que si le metes márgenes negros, se queda aún más pequeña.

la pantalla de la OGA usa el mismo tamaño y resolución que la RG351. y la Retroid Pocket 2 usa 3.5 pero con formato 4:3, como la Rg350M
Imagen
Imagen
No se si sera por las fotos pero en la retroid esa se nota un tinte azulón en el color un poco feo. Veo la otra con colores más naturales.
salvo para PSP no le veo ningún sentido a una pantalla con ese aspecto tan paronamico, dudaba si esperar a esta o pillar ya la retroid, pero teniendo la psp creo que lo tengo claro.
esa pantalla en formato 4:3 se debe de quedar como la rg280 o incluso menos, eso o estiras los juegos deformando la imagen.
no le veo sentido, mas que por temas de costes y stocks [facepalm]

saludos
skelton escribió:No se si sera por las fotos pero en la retroid esa se nota un tinte azulón en el color un poco feo. Veo la otra con colores más naturales.

yo ya lo dije en su hilo, que la RP2 a parte de tener muchas fugas de luz, los colores que saca, parecen un poco pálidos, según las fotos y vídeos que han sacado. Igual luego en vivo se ve bien.
La Rk2020 la han puesto a caldo muchos, pero su pantalla se ve muy bien en cuanto a colores, nitidez y brillo.
@superfenix2020
Pero no es la pantalla lo que hemos puesto a caldo de la rk2020.
es la carcasa, y la botonera + que se caliente mucho, lo se. Como saquen una que solucione todo eso(cosa no difícil) y le meten dos altavoces y dos sticks analógicos buenos, si mantienen esa pantalla sin a penas marcos, podria ser más interesante que la Rg351.
superfenix2020 escribió:para Psp y Gba genial, sobre todo la Gba, pero para el resto de sistemas... a mi me echa para atrás esos márgenes negros y que siga teniendo una pantalla enana, de 3.5", que si le metes márgenes negros, se queda aún más pequeña.

la pantalla de la OGA usa el mismo tamaño y resolución que la RG351. y la Retroid Pocket 2 usa 3.5 pero con formato 4:3, como la Rg350M
Imagen
Imagen


@superfenix2020 sabrías decirme que juego es el de las primeras fotos??
lambo_sv escribió:
superfenix2020 escribió:para Psp y Gba genial, sobre todo la Gba, pero para el resto de sistemas... a mi me echa para atrás esos márgenes negros y que siga teniendo una pantalla enana, de 3.5", que si le metes márgenes negros, se queda aún más pequeña.

la pantalla de la OGA usa el mismo tamaño y resolución que la RG351. y la Retroid Pocket 2 usa 3.5 pero con formato 4:3, como la Rg350M
Imagen
Imagen


@superfenix2020 sabrías decirme que juego es el de las primeras fotos??

https://www.youtube.com/watch?v=rwqIBYvAofA
Nekozero escribió:
lambo_sv escribió:
superfenix2020 escribió:para Psp y Gba genial, sobre todo la Gba, pero para el resto de sistemas... a mi me echa para atrás esos márgenes negros y que siga teniendo una pantalla enana, de 3.5", que si le metes márgenes negros, se queda aún más pequeña.

la pantalla de la OGA usa el mismo tamaño y resolución que la RG351. y la Retroid Pocket 2 usa 3.5 pero con formato 4:3, como la Rg350M
Imagen
Imagen


@superfenix2020 sabrías decirme que juego es el de las primeras fotos??

https://www.youtube.com/watch?v=rwqIBYvAofA


De crío jugaba a una versión mas primitiva de este en la Gameboy ladrillo, menudo descubrimiento! No sabía ni que existía una 2° parte [plas]

Gracias!
superfenix2020 escribió:es la carcasa, y la botonera + que se caliente mucho, lo se. Como saquen una que solucione todo eso(cosa no difícil) y le meten dos altavoces y dos sticks analógicos buenos, si mantienen esa pantalla sin a penas marcos, podria ser más interesante que la Rg351.

Mucha fe tienes con esta!! Y creo que si sacan algo en condiciones se pagara. Si no mira la anterior generacion.
Elevator Action Returns
la versión de Saturn es incluso mejor que la versión arcade.
Imagen

edit: esta foto no se había puesto.
Imagen

esta si
Imagen
@skelton ¿qué te parece esta Rg351 en términos de potencia y demás cosas? ¿los devs podrán sacarle más provecho, como que soporte vulkan?
De potencia la veo muy cortita. Pero ya depende lo que cada uno quiera emular eso sí. Como una raspi 3 o así la veo, no veo nada muy destacable. Que no es algo malo de por sí, yo ismo tengo una lcl piboy y me gusta sabiendo lo q da de sí (aunq yo apenas la uso, la usa mi parienta, yo las portátiles no las toco ya apenas, el poco tiempo q saco solo juego sobremesa ahora), pero cuando leo dreamcast al 100 por 100 y cosas así me da la risa sinceramente. Quizás algo mejor dreamcast o N64 que las raspi en estas rk3326 pero tampoco demasiado jugables. En cuanto a Vulkan depende de rockchip. Los drivers actuales no lo soportan así q salvo algún dev lo escriba a mano q es un trabajo de chinos depende de rockchip. Lo de rockchip con Vulkan es un misterio pq algunas de sus placas si les tienen drivers y a otras no, soportandolas todas las más recientes .
La comunidad al final es básicamente diferentes frontend lo que veo, ya sea batocera, emuelec, etc, pq al final todas las distros tienden a usar los mismos cores de retroarch.
skelton escribió:La comunidad al final es básicamente diferentes frontend lo que veo, ya sea batocera, emuelec, etc, pq al final todas las distros tienden a usar los mismos cores de retroarch.


Que recuerde el frontend es emulation station, el emulador es retroarch y batocera, thera, emuelec etc es el nombre de la distribucion....
Si así es. Casi todas las distros usan emulation station de base pq es más o menos liviano.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
¿nuevo color de la Rg351?
Imagen
Imagen
Imagen

qué ganas de que la saquen ya.
Se va a hacer larga la espera hasta finales de Septiembre...
3899 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 678