🕹 Anbernic RG351P RG351M y RG351MP 🎮

Por alguna razón me suena haber escuchado que iban a sacar varios colores para la RG351, estilo Retroid, pero no estot segura.
pues ojalá. Una edición retro a lo Gb o Snes, estaría guapa.

Imagen
Imagen
Imagen

Los de Anbernic deberían mostrar ya más cosas y decir ya una fecha oficial de salida, que la cosa ya parece muy avanzada, pero que mucha gente está comprando ahora mismo en su lugar la Rgb10, la Retroid Pocket 2 u otra, por no estar ya en el mercado la Rg351.
superfenix2020 escribió:¿nuevo color de la Rg351?
Imagen
Imagen
Imagen

qué ganas de que la saquen ya.
Se va a hacer larga la espera hasta finales de Septiembre...


La primera imagen parece la RGB10 pero con el logo de Anbernic no?
Es sólo un rumor de que saldría en color azul.
@lambo_sv
No, fíjate que tiene el segundo stick, dos botones circulares en vez de el botón + y - de la rgb10 y además más marco alrededor de la pantalla.
manicminer1976 escribió:@lambo_sv
No, fíjate que tiene el segundo stick, dos botones circulares en vez de el botón + y - de la rgb10 y además más marco alrededor de la pantalla.


Buen ojo. Al ver los botones en blanco la he asociado directamente a la RGB10.
Tiene buena pinta, mola que haya un vídeo resumiendo las expectativas sobre la consola.

A pesar de que ya conseguí configurar bien Retroarch en la PsVita (con GBA funcionando sin tirones y todo) no le diría que no a esta RG351. Siempre quise una Anbernic desde el momento en el que salieron las versiones metalizadas de la Rg350 [carcajad]. No le diría que no a una RG280m para llevar por ahí si no fuera por el precio que tienen, de hecho.
¿Se podrá jugar a dobles con dos consolas por wifi? Por ejemplo a la Bubble Bobble o al Pang tiene que ser una pasada.
parece ser que si, que se podrá jugar a dobles por wifi. ;)
En las ultima versión de emuelec, hay la posibilidad de jugar online. No digo mas. [+risas]
no se si se puso este vídeo, lo vi hace unos días.

https://www.bilibili.com/video/BV1Va4y1 ... 6953283140

Está bonita la consola. Al menos tiene menos marco que las RG350 normales, que tienen demasiado marco por abajo, creo yo.
Será más grande que la RK2020 y RGB10, pero igual hasta es más cómoda de coger por eso.

Imagen
@Narcisa Pues yo agradecería saber como consigues en la vita que la GBA no funcione a tirones.

Yo no entiendo a los que dicen que la vita es mejor a las consolas chinas, yo en la vita ni consigo que sea jugable el sonic cd de mega cd.
@nimrodjohny
Yo con retroarch no lo he conseguido, pero con el emulador mGBA me va perfecto. Pruébalo.
nimrodjohny escribió:@Narcisa Pues yo agradecería saber como consigues en la vita que la GBA no funcione a tirones.

Yo no entiendo a los que dicen que la vita es mejor a las consolas chinas, yo en la vita ni consigo que sea jugable el sonic cd de mega cd.

Usa el libretro gpsp para GBA.

Segacd va muy bien con cualquiera de los dos cores,picodrive o génesis plus gx.
nimrodjohny escribió:@Narcisa Pues yo agradecería saber como consigues en la vita que la GBA no funcione a tirones.

Yo no entiendo a los que dicen que la vita es mejor a las consolas chinas, yo en la vita ni consigo que sea jugable el sonic cd de mega cd.

Hay que usar el plugin PSVshell para hacerle overclock a la Vita y, en lugar de usar los emuladores de PSP o los nativos de la propia Vita, tirar de los cores de Retroarch. Para GBA el que mejor me va es VBA Next, para SNES uso SNES9x 2005 y para Gameboy uso Gambatte. Todavía tengo que meterle roms de otras consolas poco a poco para ir probando.

Aclaro: el tema del overclock no daña en este caso la consola. La PsVita tiene el cpu con un underclock a 333mhz de fábrica, si no me equivoco, pero la velocidad estandar del cpu serían 444mhz y el overclock únicamente lo eleva a 500mhz. La consola ni siquiera se calienta y juegos como el port del God of War de PS2 corren a 30fps estables incluso.

Sinceramente: yo no me voy a poner a defender que la Vita es mejor o peor. Probablemente en calidad de materiales sí gane sobre las chinas, pero técnicamente incluso la RG350 tiene una cpu más rápida para emulación, de 1ghz. La compré porque me gusta que sea un 3 en 1: Psx, Psp y PsVita perfectamente jugables. Que sea capaz de emular vía Retroarch otras consolas o poder jugar en ella ports de Diablo, Half-Life o incluso uno reciente de Super Mario 64 es un plus.
he hecho un montaje rápido, de cómo sería la RG351 con pantalla de 3.5" pero con formato 4:3

Imagen
en formato 4:3 es más alta pero menos alargada.
superfenix2020 escribió:he hecho un montaje rápido, de cómo sería la RG351 con pantalla de 3.5" pero con formato 4:3

Imagen

Me pregunto por qué diablos le cambiaron el formato de pantalla, la verdad. ¿PSX y N64, que es a donde apuntan más estas OGA, No se benefician más de una pantalla 4:3?
Narcisa escribió:Me pregunto por qué diablos le cambiaron el formato de pantalla, la verdad. ¿PSX y N64, que es a donde apuntan más estas OGA, No se benefician más de una pantalla 4:3?

pues no lo se, igual es por el tipo de SOC Rk3326.
Igual @skelton sabe más de este tema.

Está claro que para la GBA y PSP es mejor el formato de pantalla 3:2
pero para muchos otros sistemas, es mejor en formato 4:3
superfenix2020 escribió:
Narcisa escribió:Me pregunto por qué diablos le cambiaron el formato de pantalla, la verdad. ¿PSX y N64, que es a donde apuntan más estas OGA, No se benefician más de una pantalla 4:3?

pues no lo se, igual es por el tipo de SOC Rk3326.
Igual @skelton sabe más de este tema.

Está claro que para la GBA y PSP es mejor el formato de pantalla 3:2
pero para muchos otros sistemas, es mejor en formato 4:3

EL RK3326 admite hasta 1080p sin problema, o sea que el formato de pantalla supongo que los de odroid lo decidieron asi y los demas como simplemente han copiado pues usan lo mismo. Pero admite más resoluciones desde luego.
pues molaría mucho una RG351 con la pantalla de la RG350M (formato 4:3 y 640 X 480 de resolución)

No me extrañaría nada que en el futuro sacaran una versión así.
Sigo diciendo que muchos no la vais a comprar XD
CISKO escribió:Sigo diciendo que muchos no la vais a comprar XD

jeje si lo dices por mi, creo que si. Aunque no me guste del todo esa pantalla, pero si no hay nada mejor...

me ha tentado muchas veces la RG350M, me encanta así metalizada y gris. Pero... su SOC es viejo. Ya tuve la GCW Zero durante muchos años y quiero algo más potente que pueda con CPS3, PSP, PS1 y SNES al 100%, DC y N64.

Si sacaran una RG351 con el formato de pantalla de la RG350M sería lo ideal para mi. Pero como no creo que lo hagan en bastante tiempo, creo que terminaré comprando la RG351 en cuanto salga de cara a las navidades. La Retroid 2 me ha defraudado. Y las demás.... ni fu ni fa... [hallow]
@CISKO Sinceramente: no, no la voy a comprar xD.

Si no tuviera la Vita seguramente si me la pillaba, pero pudiendo apañar con la de Sony no me veo en la necesidad de una OGA o uno de sus clones más allá del capricho de tener una Anbernic, jajajaja.

Me interesa más algo Android a estas alturas. La Retroid Pocket 2 está cerca de parecerse a lo que quiero, pero le falta algo de potencia. Si la ZPG hubiese salido fuera de China en una cantidad decente hubiese sido la consola perfecta para mi.
Yo compraré la 351M :)

Estoy ya acostumbrado a la Oga y clones en cuanto a pantalla y no me supone problema, pero también me gustaría una en 4:3 como la 350M, para mi la mejor portátil que he probado hasta ahora.

Pero es que tampoco es una consola para psp como leo a mucha gente , ni tampoco para emular DC y N64 con garantías en todos los juegos.
yo para PSP ya tengo la Ps Vita o la PSP Go.

De DC jugaría a juegos más sencillos, como, a saber... SturmWind, Last Hope, Border Down, Virtua Tennis 2, GundLord....
no los típicos Shenmue, y juegos 3D más pesados que no me van.

También a juegos de PS1 y por supuesto del MAME, CPS 1 2 y 3...

y de GBA, y más aprovechando que dobla su resolución original y es ideal este formato de pantalla 3:2 para esta consola. La RG351 es como una GBA modernizada. XD

...de N64 , me gusta poco esta consola, la verdad. No creo que juegue a nada.


edit: a ver si sale la RG351P y RG351M al mismo tiempo. Porque a mi también me gustará más la versión metalizada, aunque tendrá el inconveniente de que pesará más y será más cara que la versión de plástico.

Lo que quiero es algo rápido y sencillo, que enciendas la consola y salga el Emulation Station, no como la Retroid 2 con Android 6 o la RG350 y sus S.O. anticuados.
Y digo yo, no se le puede reemplazar la pantalla por una 4:3?? Con los marcos que se gasta ahí se puede apañar algo [carcajad]
No es igual, pero en la RG350 con simple menu es encender y jugar.
lambo_sv escribió:Y digo yo, no se le puede reemplazar la pantalla por una 4:3?? Con los marcos que se gasta ahí se puede apañar algo [carcajad]

si tuviera la misma faja, con el mismo número de pins, si. Pero lo dudo mucho.
la pantalla de 3.5" 4:3 es de 54 pins. Pero en las OGA no creo que sea igual. Si alguno tiene una OGA y la abre, lo puede comentar.

creo que es de 40 pins
Imagen
Imagen

https://es.aliexpress.com/item/32940608 ... web201603_

por cierto, mucho más barata esa pantalla de 3.5" formato 3:2 a 320 x 480 que una de 3.5" formato 4:3 a 640 x 480...
https://es.aliexpress.com/item/40000751 ... web201603_
@CISKO

Pues a mi con ambos cores me va a trompicones y la musica fatal.

@Narcisa

Probaré el PSVshell, yo tengo la vita desde el dia de lanzamiento y tras la psp es la que utilizo para emular aunque siempre he tenido problemas con el retroarch, como petardeos de sonido en los cores de snes. Nunca he conseguido que vaya perfecto.

De hecho ya lo daba por imposible y pensaba pasarme a una rg350m.

Gracias!
nimrodjohny escribió:@CISKO

Pues a mi con ambos cores me va a trompicones y la musica fatal.

@Narcisa

Probaré el PSVshell, yo tengo la vita desde el dia de lanzamiento y tras la psp es la que utilizo para emular aunque siempre he tenido problemas con el retroarch, como petardeos de sonido en los cores de snes. Nunca he conseguido que vaya perfecto.

De hecho ya lo daba por imposible y pensaba pasarme a una rg350m.

Gracias!


tienes activada la opción de rebobinado?
nimrodjohny escribió:@CISKO

Para algunos cores si.


pues ahi tienes el fallo, como habilites eso en retroarch los juegos te van mal, prueba a desactivar la linea desde el retroarch.cfg y prueba
CISKO escribió:
nimrodjohny escribió:@CISKO

Para algunos cores si.


pues ahi tienes el fallo, como habilites eso en retroarch los juegos te van mal, prueba a desactivar la linea desde el retroarch.cfg y prueba

Debo preguntar: ¿viene activado por defecto o lo debe activar el usuario? No me fijé en eso cuando toqueteé Retroarch.

¡Gracias!
superfenix2020 escribió:no se si se puso este vídeo, lo vi hace unos días.

https://www.bilibili.com/video/BV1Va4y1 ... 6953283140

Está bonita la consola. Al menos tiene menos marco que las RG350 normales, que tienen demasiado marco por abajo, creo yo.
Será más grande que la RK2020 y RGB10, pero igual hasta es más cómoda de coger por eso.

Imagen

Yo es el problema que tengo con la RK2020, que con mis manazas se me hace incómoda, demasiado pequeña para un buen agarre.
Narcisa escribió:
nimrodjohny escribió:@Narcisa Pues yo agradecería saber como consigues en la vita que la GBA no funcione a tirones.

Yo no entiendo a los que dicen que la vita es mejor a las consolas chinas, yo en la vita ni consigo que sea jugable el sonic cd de mega cd.

Hay que usar el plugin PSVshell para hacerle overclock a la Vita y, en lugar de usar los emuladores de PSP o los nativos de la propia Vita, tirar de los cores de Retroarch. Para GBA el que mejor me va es VBA Next, para SNES uso SNES9x 2005 y para Gameboy uso Gambatte. Todavía tengo que meterle roms de otras consolas poco a poco para ir probando.

Aclaro: el tema del overclock no daña en este caso la consola. La PsVita tiene el cpu con un underclock a 333mhz de fábrica, si no me equivoco, pero la velocidad estandar del cpu serían 444mhz y el overclock únicamente lo eleva a 500mhz. La consola ni siquiera se calienta y juegos como el port del God of War de PS2 corren a 30fps estables incluso.

Sinceramente: yo no me voy a poner a defender que la Vita es mejor o peor. Probablemente en calidad de materiales sí gane sobre las chinas, pero técnicamente incluso la RG350 tiene una cpu más rápida para emulación, de 1ghz. La compré porque me gusta que sea un 3 en 1: Psx, Psp y PsVita perfectamente jugables. Que sea capaz de emular vía Retroarch otras consolas o poder jugar en ella ports de Diablo, Half-Life o incluso uno reciente de Super Mario 64 es un plus.

Si pienso igual que tu , vita materiales 10 y emulacion 7 en 2d. Comparandola con la rg350 prefiero 2d en la rg350 todo mejor y para psp, psx y vita va perfecta entre las 2 perfecto todo. Si ya emulara dc y n64 ya seria la bomba pero parece que tendre que esperar a ver si sacan una asi.
cabe la posibilidad que gracias al active cooling, y si lleva un SOC más nuevo del RK3326, que funciona a 1.5Ghz (al igual que la RGB10) en lugar de a 1.3Ghz (OGA original y RK2020)...

...¿podría overclokearse algo su frecuencia, no se, a 1.6 o 1.7GHz, para que tiraran mejor los juegos pesados de PSP y DC?
superfenix2020 escribió:cabe la posibilidad que gracias al active cooling, y si lleva un SOC más nuevo del RK3326, que funciona a 1.5Ghz (al igual que la RGB10) en lugar de a 1.3Ghz (OGA original y RK2020)...

...¿podría overclokearse algo su frecuencia, no se, a 1.6 o 1.7GHz, para que tiraran mejor los juegos pesados de PSP y DC?

Creo que aunque overclockees el CPU le va a seguir costando mover los God of War o juegos pesados de la misma línea. De DC no se, pero cabe la posibildad que en futuras revisiones de alguna de las consolas den con el chip adecuado para moverlo o incluso se animan a usar Android, donde los emuladores parece que están algo más pulidos.
superfenix2020 escribió:cabe la posibilidad que gracias al active cooling, y si lleva un SOC más nuevo del RK3326, que funciona a 1.5Ghz (al igual que la RGB10) en lugar de a 1.3Ghz (OGA original y RK2020)...

...¿podría overclokearse algo su frecuencia, no se, a 1.6 o 1.7GHz, para que tiraran mejor los juegos pesados de PSP y DC?


Yo creo que en la RGB10 la anunican a 1,5 pero va a 1,3 ghz, sobre todo porque el kernel usa el mismito de la OGA.. Vamos, que es más marketing de powkiddy q otra cosa.
@skelton
Pues entonces algunos youtubers se sugestionar porque dicen que la ven un poco más rápida jajaja
Una pregunta la OGA RG351 tienen android o algo parecido?

Gracias!
ziu escribió:Una pregunta la OGA RG351 tienen android o algo parecido?

Gracias!

Creo que no. Las imágenes donde se veía que instalaban Android 10 en la RG351 no fueron más que una prueba por diversión, al parecer. Hacerlo porque se puede, jajaja.
manicminer1976 escribió:@skelton
Pues entonces algunos youtubers se sugestionar porque dicen que la ven un poco más rápida jajaja

Tal cual. O se limitan a poner las specs q le da la marca. Pero tan fácil como en Linux probarlo desde terminal y ya está, q no se lo he visto hacer a ni fin reviewer. Y así se salía de dudas. Pero vaya, q dudo q vaya a 1,5 sinceramente.
Llevo tiempo enchochado con una portatil retro de estas sobretodo para jugar a GB/GBA, NES, etc.... Aunque en principio con la 350M debería tener para lo que quiero me voy a quedar por aquí a esperar que tal esta 351. Si pagando un poco más me llevo tb emulación completa de PS1 y PSP bienvenida sea.
Namco69 escribió:Si pagando un poco más me llevo tb emulación completa de PS1 y PSP bienvenida sea.


De PSP solo parcial.
Scissorman escribió:
Namco69 escribió:Si pagando un poco más me llevo tb emulación completa de PS1 y PSP bienvenida sea.


De PSP solo parcial.

Tampoco le tengo mucha esperanza a PSP XD na me preocupa más PS1 la verdad.

Lo dicho, a ver qué tal está y si vale la pena o me pilló la 350.

Total a corto plazo no voy a comprar, si no que sería más bien para navidades
¿Se sabe si de aquí a Navidades lanzarán alguna consola más potente que la 351? ¿O alguna con Android y con un chip más actual que la RP2?
Hay rumores de que sí. Dos consolas android más potentes. Pero son rumores.
bueno, pero yo no haría mucho caso de ese rumor.
No creo que los de Anbernic saquen la Rg351 en Octubre y en Noviembre o Diciembre una más potente y Android. Sería contraproducente, chafarse las ventas de la Rg351.
3899 respuestas
13, 4, 5, 6, 778