🕹 Anbernic RG351P RG351M y RG351MP 🎮

Un saludo a todos. Pedí la consola en negro el lunes por la noche en la tienda oficial de Anbernic en Aliexpress y el jueves ya la tenía en casa. Estoy bastante contento, funciona bien, es rápida, buena calidad de sonido e imagen...
Soy nuevo en consolas portátiles. Siempre he jugado a emus en mi PC. Tengo un par de dudas, a ver si alguien me las puede responder, por favor:
1 - No sé cómo hacer para salir de un juego sin resetear ni apagar la consola
2 - No sé cómo guardar partidas
3 - No sé cómo configurar los botones. Fundamental para los juegos de lucha tipo KOF o SF (qué gozada poder jugar a los SF3)
Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos
Pues por vuestras respuestas me estáis animando. [oki] ¿No se echa de menos un menú tipo Pandora para la selección de juegos como tiene la Rocket Pocket 2?
Lo que es importante saber es, ¿mejor rendimiento en PSP respecto a si misma o respecto al resto de ogas? Es decir, ¿es que corría PSP peor que el resto y ahora la iguala, o es que mejora el rendimiento respecto a lo que había hasta entonces con este procesador?
manicminer1976 escribió:Lo que es importante saber es, ¿mejor rendimiento en PSP respecto a si misma o respecto al resto de ogas? Es decir, ¿es que corría PSP peor que el resto y ahora la iguala, o es que mejora el rendimiento respecto a lo que había hasta entonces con este procesador?


Me tiro a la piscina, pero diría que es VS sí misma en el firmware de fábrica (que va fatal!!)
Sí, claro, la mejora es respecto a la versión anterior del firmware de fábrica. Ahora va como debería ir, que es como en el resto de clones OGA.
Si buscas “Anberbic RG351P” en AliExpress salen un montón de vendedores. ¿Cuál recomendáis que sea fiable y salga bien de precio?
YaMeDiRaS escribió:Si buscas “Anberbic RG351P” en AliExpress salen un montón de vendedores. ¿Cuál recomendáis que sea fiable y salga bien de precio?


Yo lo compré a la tienda oficial, no tardó mucho y venia con funda y pincho Wifi.
Recién salido de Reddit:

Imagen
the_jako escribió:
YaMeDiRaS escribió:Si buscas “Anberbic RG351P” en AliExpress salen un montón de vendedores. ¿Cuál recomendáis que sea fiable y salga bien de precio?


Yo lo compré a la tienda oficial, no tardó mucho y venia con funda y pincho Wifi.


Gracias.
Narcisa escribió:Recién salido de Reddit:

Imagen


No tengo ninguna esperanza en verla en 2020, pero que haya una confirmación me encanta :D XD Shut up and take my money!!

Igual se han estrellado un poco con las ventas de rg351p y se están dándo vida con la m por intentar salvar...
Yo tenía muchas ganas de una rg351m pero hablando hoy sobre su posible peso...es que si la 351p pesa 30 gramos más que la 350p, la 351m se puede plantear perfectamente en casi 300 gramos...
A mí la verdad, peso no me molesta. De hecho, en general de mi vida, suelos ser bastante fan de las cosas que pesan, desde llaveros hasta cubiertos o yo qué sé xDDD

Por cierto! Han dejado en discord un github con listado de juegos jugables de psp para 351 :D

https://github.com/jserodio/rg351p-ppss ... /README.md
@khorecs
Ojo, a mí también. Pero el peso de la 350m me parece ideal. Pensar en 50 gramos más se me hace difícil.
Lo unico mejor de la M es que disiparia aun mas el calor.
Ninoh-FOX escribió:Lo unico mejor de la M es que disiparia aun mas el calor.

Yo no noto apenas calor en la mía.
Pon un juego potente de psp o dreancast, no es que se caliente mucho, pero algo se nota.
@Ninoh-FOX sí, sí, con psp se nota un poco. Pero quiero decir que la disipación es buena ya en este modelo y no es necesaria carcasa de metal.
Estoy pensando en comprarme una aprovechando las rebajas del 11/11 en Aliexpress. Estaba casi seguro de pillarme una RGB10, pero esta también me llama y no sé por cuál decidirme... ¿Alguna recomendación, por favor? ^^U
Nimerio escribió:

estoy probandolo ahroa con el castelvania y la mejora es enorme. No es perfecto, tiene algun tiron, y algun fallo grafico, etc... pero me he pasado el primer nivel y es perfectamente jugable.

edit:
God of war chains of olympus: como era de imaginar ni papas ni arroz, el juego va a unos trompicones de aupa, a 10-14 fps y con fallos graficos, imposbiel.

GTA vice city stories: Sin ser jugable del todo, viendo el god of war, me lo esperaba peor. Va a unos 20 fps de media, con picos de 25 en los mejores casos y bajadas a 15 y en el peor de los casos 12-13. No se cuanto mas se puede optimizar esto, pero si se pudiera, tal vez se consiga que sea jugable (que no perfecto, ojo)
Namco69 escribió:
Nimerio escribió:

estoy probandolo ahroa con el castelvania y la mejora es enorme. No es perfecto, tiene algun tiron, y algun fallo grafico, etc... pero me he pasado el primer nivel y es perfectamente jugable.

edit:
God of war chains of olympus: como era de imaginar ni papas ni arroz, el juego va a unos trompicones de aupa, a 10-14 fps y con fallos graficos, imposbiel.

GTA vice city stories: Sin ser jugable del todo, viendo el god of war, me lo esperaba peor. Va a unos 20 fps de media, con picos de 25 en los mejores casos y bajadas a 15 y en el peor de los casos 12-13. No se cuanto mas se puede optimizar esto, pero si se pudiera, tal vez se consiga que sea jugable (que no perfecto, ojo)


Pero ese es otro 3.7 diferente al que hay?!
Ninoh-FOX escribió:
Namco69 escribió:
Nimerio escribió:

estoy probandolo ahroa con el castelvania y la mejora es enorme. No es perfecto, tiene algun tiron, y algun fallo grafico, etc... pero me he pasado el primer nivel y es perfectamente jugable.

edit:
God of war chains of olympus: como era de imaginar ni papas ni arroz, el juego va a unos trompicones de aupa, a 10-14 fps y con fallos graficos, imposbiel.

GTA vice city stories: Sin ser jugable del todo, viendo el god of war, me lo esperaba peor. Va a unos 20 fps de media, con picos de 25 en los mejores casos y bajadas a 15 y en el peor de los casos 12-13. No se cuanto mas se puede optimizar esto, pero si se pudiera, tal vez se consiga que sea jugable (que no perfecto, ojo)


Pero ese es otro 3.7 diferente al que hay?!

Pos ni idea.... Es tan simple como sustituir los Unzip the update file; inside you should find files named SYSTEM, SYSTEM.md5, and SYSTEM.sha256 por los ya existentes
Namco69 escribió:Pos ni idea.... Es tan simple como sustituir los Unzip the update file; inside you should find files named SYSTEM, SYSTEM.md5, and SYSTEM.sha256 por los ya existentes



Jajajaja, leches, eso ya lo se, pero cuales son? XD
Nimerio escribió:@Ninoh-FOX este es el último update.

https://drive.google.com/file/d/1TG7rFR ... sp=sharing

Ahora me pierdo yo. Y que diferencia hay entre esto y lo otro? XD
@Namco69 es que no sé que es "lo otro" Esa es la última actualización oficial de anbernic (que a su vez se actualizó poco después por un problema con la clave ssh) con la mejora en PSP. Que es lo que pedía Ninoh.
Nimerio escribió:@Namco69 es que no sé que es "lo otro" Esa es la última actualización oficial de anbernic (que a su vez se actualizó poco después por un problema con la clave ssh) con la mejora en PSP. Que es lo que pedía Ninoh.

Pues lo del vídeo que has compartido, que en la descripción tiene un link donde te bajas un zip con los tres archivos que he dicho XD
@Namco69 sí, supongo, pero no había visto los links del vídeo. Y Ninoh tampoco. XD
Es parche oficial de Anbernic a su emuelec 3.7 oficial... Pero yo lo he metido en una 3.8 de las hackeadas y la mejora en PSP es brutal. Soll probando el ridge racer que venía en su compilación original, sin tocar configuración ya es jugable.

No tengo ninguna otra oga, pero por lo que dicen, con este parche ponen la 351 al nivel del resto de clones.
Estoy dudando entre la RG350M y la RG351P... La primera me gusta por las calidades y la segunda porque es algo más moderna. ¿Qué hago? [idea]
YaMeDiRaS escribió:Estoy dudando entre la RG350M y la RG351P... La primera me gusta por las calidades y la segunda porque es algo más moderna. ¿Qué hago? [idea]


Casi te has respondido tú sólo xD

Como dices, la rg350m, en cuestión de materiales y construcción es otra liga, no desmerezco la 351, pero es que no se puede comparar.

También como dices, la 351 es más potente y tiene mejor batería... Pero, para mí, la diferencia clave está en el SO: en la 350, que ya está de lo más refinada, te mueves con opendingux, en la 351, con emuelec. En mi caso esto fue deal breaker, donde esté un emuelec/batocera, que se quite lo demás, solamente por experiencia de uso cuando una vez configurada me ponga ya a jugar.

Por otro lado, Psx, en 350 al 90%, en 351 al 100%. Tener la certeza que hasta el juego más bizarro de play uno me va a tirar sin lags, también lo fue para mí.

Y por último, el plus de correr algunos juegos de N64, los 2D de Dreamcast y PsP, y algunos de los 3D de PsP, pues eso en la rg351p.

Hablando desde mi experiencia, si no has tenido ninguna consola de estas antes, que es mi caso, todas las críticas a la construcción de la rg351p ni las vas a notar, es un producto de muy buena calidad. Si has tenido otras y vas al detalle, tal vez veas o tal vez no lo que otros usuarios han dicho sobre ella, puesto que muchas cuestiones son subjetivas.

Para terminar, también se consciente que la rg351p acaba de salir. Tiene un montón de escena detrás, pero su sistema operativo está por pulir. ¿Qué significa esto? Que aunque la versión 3.7 de emuelec es perfectamente funcional, hay detalles como que la vibración funcione en todos los sistemas aún no está, toca dejarle espacio a la comunidad hasta que consigan hacer correr un emuelec 3.9, el futuro 4.0 etc.

Como spoiler, ya hay una versión beta de Batocera y un proyecto en marcha llamado ArkOS (Another RK Operating System), así que parece que habrá opciones en sistemas operativos. Mientras que la rg350m parece que ya se puede decir que ha dado todo lo que puede dar, en la rg351p vas a estar en un mundo under construction unos meses.

Yo creo que con lo dicho aquí tienes las diferencias más patentes entre ambas, lo que más te llame, palante! En ningún caso te vas a arrepentir :)
@khorecs
Mucha razón en todo. Pero un pequeño detalle o enmienda: a día de hoy se está trabajando en un nuevo Kernel para la rg350, que está en fase beta, que puede traer, aparte de un ligero aumento de rendimiento, mejoras como un Emulation Station de verdad estable o Retroarch.
Buenas gente, no se si soy el único con estas dudas:
1.- ¿A la RG351P se le pueden conectar varios mandos para hacer multiplayer en la misma consola?

2.- Por otra parte, se sabe que no tiene puerto HDMI. Pero, ¿se puede usar un hub USB-C a HDMI para conectarlo a una tele?

No estaría demás especificarlo en el op, para muchos esta funcionalidad es crucial a la hora de elegir una consola de este estilo.

Mil gracias de antemano!
manicminer1976 escribió:@khorecs
Mucha razón en todo. Pero un pequeño detalle o enmienda: a día de hoy se está trabajando en un nuevo Kernel para la rg350, que está en fase beta, que puede traer, aparte de un ligero aumento de rendimiento, mejoras como un Emulation Station de verdad estable o Retroarch.


Mira, eso no lo sabía! Dejé de mirar la 350 cuando me compré la 351 xD

glockwizard escribió:Buenas gente, no se si soy el único con estas dudas:
1.- ¿A la RG351P se le pueden conectar varios mandos para hacer multiplayer en la misma consola?

2.- Por otra parte, se sabe que no tiene puerto HDMI. Pero, ¿se puede usar un hub USB-C a HDMI para conectarlo a una tele?


El hdmi lo probé y no funciona, de hecho (creo haber leído) ni está ni se le espera por limitaciones de hardware.

Lo de dos mandos a los usb-c no lo he probado, pero era una de las características que promocionaba Anbernic, con un vídeo donde se veía a dos personas jugando vía mando mirando a la mini pantalla
khorecs escribió:
manicminer1976 escribió:@khorecs
Mucha razón en todo. Pero un pequeño detalle o enmienda: a día de hoy se está trabajando en un nuevo Kernel para la rg350, que está en fase beta, que puede traer, aparte de un ligero aumento de rendimiento, mejoras como un Emulation Station de verdad estable o Retroarch.


Mira, eso no lo sabía! Dejé de mirar la 350 cuando me compré la 351 xD

glockwizard escribió:Buenas gente, no se si soy el único con estas dudas:
1.- ¿A la RG351P se le pueden conectar varios mandos para hacer multiplayer en la misma consola?

2.- Por otra parte, se sabe que no tiene puerto HDMI. Pero, ¿se puede usar un hub USB-C a HDMI para conectarlo a una tele?


El hdmi lo probé y no funciona, de hecho (creo haber leído) ni está ni se le espera por limitaciones de hardware.

Lo de dos mandos a los usb-c no lo he probado, pero era una de las características que promocionaba Anbernic, con un vídeo donde se veía a dos personas jugando vía mando mirando a la mini pantalla


Lo de los mandos guay, pero vaya fallo lo de no poder conectarlo a la tele. El modelo anterior sí que tenía esa opción siendo menos potente...

Muchas gracias por la info!
para jugar en la tv mejor comprarse una raspberry, no? mucho mas barato, no se.
@Namco69
Bueno, pero si con un solo aparato cubres ambos usos, tampoco está mal. Además de que así puedes continuar las partidas en portátil y en TV.
manicminer1976 escribió:@Namco69
Bueno, pero si con un solo aparato cubres ambos usos, tampoco está mal. Además de que así puedes continuar las partidas en portátil y en TV.

Si si, como mas funcionalidades mejor, eso desde luego.
glockwizard escribió:
Lo de los mandos guay, pero vaya fallo lo de no poder conectarlo a la tele. El modelo anterior sí que tenía esa opción siendo menos potente...

Muchas gracias por la info!


Pero una cosa, que los nombres llevan a confusión. Los modelos rg350 no son "el modelo anterior" de la 351, son gamas completamente diferentes, son máquinas completamente diferentes, no las veas como una evolución.

Anbernic tiene una gama de consolas 350, con sus diferentes versiones, que sí mejoran respecto a la anterior (la primera, la p y la M).

La rg351 es un clon de la Odroid Go Advance, al igual que la RGB10, la RK2020, la zpg pro etc, cada una de una casa diferente. Cada casa ha hecho una versión de la primera, con sus características y peculiaridades cada una.

Por eso, comparar lo que hacen la 350 contra la 351, es como comparar una play 4 con una xbox, no como comparar una play 4 con una play 5, aunque sean todas de la casa Anbernic.
khorecs escribió:
YaMeDiRaS escribió:Estoy dudando entre la RG350M y la RG351P... La primera me gusta por las calidades y la segunda porque es algo más moderna. ¿Qué hago? [idea]


Casi te has respondido tú sólo xD

Como dices, la rg350m, en cuestión de materiales y construcción es otra liga, no desmerezco la 351, pero es que no se puede comparar.

También como dices, la 351 es más potente y tiene mejor batería... Pero, para mí, la diferencia clave está en el SO: en la 350, que ya está de lo más refinada, te mueves con opendingux, en la 351, con emuelec. En mi caso esto fue deal breaker, donde esté un emuelec/batocera, que se quite lo demás, solamente por experiencia de uso cuando una vez configurada me ponga ya a jugar.

Por otro lado, Psx, en 350 al 90%, en 351 al 100%. Tener la certeza que hasta el juego más bizarro de play uno me va a tirar sin lags, también lo fue para mí.

Y por último, el plus de correr algunos juegos de N64, los 2D de Dreamcast y PsP, y algunos de los 3D de PsP, pues eso en la rg351p.

Hablando desde mi experiencia, si no has tenido ninguna consola de estas antes, que es mi caso, todas las críticas a la construcción de la rg351p ni las vas a notar, es un producto de muy buena calidad. Si has tenido otras y vas al detalle, tal vez veas o tal vez no lo que otros usuarios han dicho sobre ella, puesto que muchas cuestiones son subjetivas.

Para terminar, también se consciente que la rg351p acaba de salir. Tiene un montón de escena detrás, pero su sistema operativo está por pulir. ¿Qué significa esto? Que aunque la versión 3.7 de emuelec es perfectamente funcional, hay detalles como que la vibración funcione en todos los sistemas aún no está, toca dejarle espacio a la comunidad hasta que consigan hacer correr un emuelec 3.9, el futuro 4.0 etc.

Como spoiler, ya hay una versión beta de Batocera y un proyecto en marcha llamado ArkOS (Another RK Operating System), así que parece que habrá opciones en sistemas operativos. Mientras que la rg350m parece que ya se puede decir que ha dado todo lo que puede dar, en la rg351p vas a estar en un mundo under construction unos meses.

Yo creo que con lo dicho aquí tienes las diferencias más patentes entre ambas, lo que más te llame, palante! En ningún caso te vas a arrepentir :)



Excelente respuesta. [oki] Lo cierto es que tener un sistema cómodo para ir viendo los emuladores y sus juegos ayuda mucho a darle más uso y se hace más divertido. Lo que me echa un poco para atrás de la RG351P es que la pantalla que trae hace que los juegos de 8 y 16 bits no se vean tan bien como en la RG350M. ¬_¬
Con la imagen de Eduardo y Simplemenu como frontend, la rg350 queda bastante cuca. Si supiera como, compartiría como tengo yo la rg350m. No queda como con Emuelec y Emulation Station, pero tampoco queda nada mal.
manicminer1976 escribió:Con la imagen de Eduardo y Simplemenu como frontend, la rg350 queda bastante cuca. Si supiera como, compartiría como tengo yo la rg350m. No queda como con Emuelec y Emulation Station, pero tampoco queda nada mal.


Entiendo que será algo así...

Necesitamos wiki con lista de firms XD
tal vez tengamos RG351M, (M de metal, con carcasa de aluminio en lugar de plástico) porque me han respondido esto los de la tienda oficial de Anbernic a la pregunta que les hice, de si iban a lanzar la 351M y si sería pronto:

"Tal vez este año".

Vamos, que si no sale a finales de Diciembre, en Enero casi seguro.

vete ahorrando @manicminer1976 pasta para comprarla. [hallow]
eso si, no creo que sea barata.
@superfenix2020
Pensando en el posible peso que tendrá, me he desencantado un poco, la verdad.
Me ha pegao' un calentón y me he comprado la de color violeta (indigo) por 73,37 leureles ...
Yo también, por 57€
@manicminer1976 Con lo contento que estaba ahora me siento timado .... [mamaaaaa]
3899 respuestas