🕹 Anbernic RG351P RG351M y RG351MP 🎮

fbuttem escribió:Corregidme, pero no es un gran contra de que la 351 no tenga puertos USB tradicionales?

como dicen para nada. Lo que es una gran contra son esos marcos tan grandes comparados con las otras consolas OGA.
@superfenix2020 yo tampoco los veo TAN grandes.
pues yo si, comparados con los marcos que tienen las RK2020, RGB10 y la OGA original.

Imagen


Imagen
La RG351P debería ser algo así, como la consola de abajo, para mi gusto.
Se viene RRVL (Retro Roller) a la RG351P también.

Al final no ha hecho falta que liberen el código.
Entiendo que por ahora lo mejor es esperarse en vez de instalar cosas a lo loco, no?
Namco69 escribió:Entiendo que por ahora lo mejor es esperarse en vez de instalar cosas a lo loco, no?

tienes emuelec totalmente funcional.
Tras mucho leer, al final me he decidido y me la he pillado... dentro de 3 semanas os cuento! xDDD

La verdad es que creo que la quiero mas para cacharrear que para otra cosa!
CISKO escribió:
Namco69 escribió:Entiendo que por ahora lo mejor es esperarse en vez de instalar cosas a lo loco, no?

tienes emuelec totalmente funcional.

eso contaba con meterselo [+risas]

Pues ya la tengo entre las manos..... primeras impresiones: buen cacharro. No se si será el mejor, el que tiene los mejores acabados, etc etc... pero no da la sensación de producto chustero y de mala calidad, todo lo contrario.

Buenos vicios me pienso pegar al metal slug con esto [poraki]
Hola, en primer lugar, gracias por la colaboración que ofrecéis todos aquí, hasta ahora no había escrito por que casi todas las dudas que me surgían ya estaban resueltas aquí, pero tengo mi RG351P pedida desde hace mucho en la tienda Whatskogames, no sé si la conocéis alguno, pero fue la primera que vi con disponibilidad de esta consola china y me la compré el día 16 de septiembre, si es de las que se adelantaron a la propia Anbernic, pero aún no me ha llegado, supuestamente, según el numero de seguimiento que me dieron salió de china el día 1 de Octubre... y otra vez el 16, empiezo a estar muy mosqueado, pero no tengo claro si es normal que se pueda retrasar tanto, de momento he puesto una queja en paypal, pero no se si debería hacer algo mas, el tiempo de entrega estimado era de entre 10 y 30 días.

No suelo comprar mucho a china, por lo que no se que se hace en estos casos.

Un saludo y gracias.
@ramurear dónde está tu consola exactamente? En despacho de aduanas? La has pedido a España? A ver, ha pasado 1 mes y 5 días desde que la pediste, lo normal es que llegue antes (3 semanas más o menos), pero es muy frecuente que haya retrasos. Suele llegar todo siempre (como norma general), yo esperaría un poquito más antes de hacer nada.
Yo me esperaré a navidades o si sale algo que por precio sea irresistible pero seguramente será una RG350p...
@Gdejuapue La he pedido a españa si, y en la página de seguimiento del pedido, lo último que me aparece en ingles es:

2020-10-16 04:25
Leaving the Exchange Office, The shipment has left the international logistics centre of origin and is en route to its destination

2020-10-01 06:42
Leaving the Exchange Office, The shipment has left the international logistics centre of origin and is en route to its destination

Pero luego hay una nota mas en chino, que según el traductor de google es "Entregado por aerolinea", pero en la web de correos me aparece aún como volando, es posible que no lo hayan gestionado aún en españa y seguramente solo ha sido algún problema que han tenido en china y que ha retrasado todo 15 días, pero no pensaba que fuese a retrasarse tanto. De momento seguiré a la espera, a ver si hay suerte y llega.
he tocado un poco la configuracion (1 min he tardado):
He puesto la resolución a 480 directamente (estaba configurada a 1080p, cuando la resolución de la pantalla no da a eso. Tu le ves logica? yo tampoco)
he configurado el suavizado para que este siempre activo, en vez de automatico.

Resultado: la pantalla ha dejado de hacer cosas raras.
Namco69 escribió:he tocado un poco la configuracion (1 min he tardado):
He puesto la resolución a 480 directamente (estaba configurada a 1080p, cuando la resolución de la pantalla no da a eso. Tu le ves logica? yo tampoco)
he configurado el suavizado para que este siempre activo, en vez de automatico.

Resultado: la pantalla ha dejado de hacer cosas raras.

¿A qué te refieres? ¿al problema que dicen muchos youtubers del scroll en juegos como Sonic o Mario?

Me gustaría pillármela, ¿qué tal es la cruceta? Disfrútala compañero.
paco_man escribió:
Namco69 escribió:he tocado un poco la configuracion (1 min he tardado):
He puesto la resolución a 480 directamente (estaba configurada a 1080p, cuando la resolución de la pantalla no da a eso. Tu le ves logica? yo tampoco)
he configurado el suavizado para que este siempre activo, en vez de automatico.

Resultado: la pantalla ha dejado de hacer cosas raras.

¿A qué te refieres? ¿al problema que dicen muchos youtubers del scroll en juegos como Sonic o Mario?

Me gustaría pillármela, ¿qué tal es la cruceta? Disfrútala compañero.

Sí, a ese. O a lo mejor estoy ciego, luego lo miro mas detenidamente (estoy en el curro XD, bueno en el telecurro)
Namco69 escribió:Sí, a ese. O a lo mejor estoy ciego, luego lo miro mas detenidamente (estoy en el curro XD, bueno en el telecurro)

Joder, pues si lo has solucionado creo que vas a hacer a mucha gente feliz, al menos a los indecisos que no han dado el paso sólo por ese detalle.
paco_man escribió:
Namco69 escribió:Sí, a ese. O a lo mejor estoy ciego, luego lo miro mas detenidamente (estoy en el curro XD, bueno en el telecurro)

Joder, pues si lo has solucionado creo que vas a hacer a mucha gente feliz, al menos a los indecisos que no han dado el paso sólo por ese detalle.

Es que ese "problema" no es tan problema :).
paco_man escribió:
Namco69 escribió:he tocado un poco la configuracion (1 min he tardado):
He puesto la resolución a 480 directamente (estaba configurada a 1080p, cuando la resolución de la pantalla no da a eso. Tu le ves logica? yo tampoco)
he configurado el suavizado para que este siempre activo, en vez de automatico.

Resultado: la pantalla ha dejado de hacer cosas raras.

¿A qué te refieres? ¿al problema que dicen muchos youtubers del scroll en juegos como Sonic o Mario?

Me gustaría pillármela, ¿qué tal es la cruceta? Disfrútala compañero.


Buenos días.

El problema que se ha comentado en juegos como Sonic o Mario, de todas las pruebas que hecho con 3 maquinas diferentes de esta RG351P, puedo decir que estoy seguro al 100% que es por configuración de filtros en retroarch.

Lo he estado comparando con RG350M, y he añadido varios emuladores de la misma plataforma. Ese mismo problema, cuando juegas a ese tipo de juegos con versiones antiguas de emuladores, sucede lo mismo en la RG350M (la pantalla es mejor) pero no es problema de la pantalla, con las versiones actuales de los emuladores pruebas y te vas a dar cuenta que no hace esos "efectos extraños".

Normalmente, el escalado que realiza para cada tipo de pantalla y resolución, el filtro que se aplica no lo "disimula" correctamente. En esta función cada elemento debe estar en sintonía: retroarch, emulador, filtro...
https://youtu.be/G_5G5gBSvwg

Lo he grabado rápido con el móvil. A ver qué opináis
@Namco69 yo lo veo perfecto, no noto nada raro. Podrías grabar uno con el antes y el después, sería interesante.
Gdejuapue escribió:@Namco69 yo lo veo perfecto, no noto nada raro. Podrías grabar uno con el antes y el después, sería interesante.

A la hora de comer si tengo tempo lo hago.

Es cierto que de serie se veia "raro", pero ostia, estaba reescalando la imagen a 1080p en una pantalla 480, que esperas?

Edit: alguien sabe como vuelvo al menu de la consola meintras estas jugando sin tener que darle al reset? xD
Namco69 escribió:
Gdejuapue escribió:@Namco69 yo lo veo perfecto, no noto nada raro. Podrías grabar uno con el antes y el después, sería interesante.

A la hora de comer si tengo tempo lo hago.

Es cierto que de serie se veia "raro", pero ostia, estaba reescalando la imagen a 1080p en una pantalla 480, que esperas?

Edit: alguien sabe como vuelvo al menu de la consola meintras estas jugando sin tener que darle al reset? xD


eso no afecta para nada, en la OGA y clones ha venido siempre asi por defecto, únicamente cambia el aspect ratio a 3:2 y solucionado. Si lo quieres dejar en 4:3 métele un suavizado.

Para salir del juego y volver al menú, yo uso select como hotkey y start como restart retroarch.
CISKO escribió:
Namco69 escribió:
Gdejuapue escribió:@Namco69 yo lo veo perfecto, no noto nada raro. Podrías grabar uno con el antes y el después, sería interesante.

A la hora de comer si tengo tempo lo hago.

Es cierto que de serie se veia "raro", pero ostia, estaba reescalando la imagen a 1080p en una pantalla 480, que esperas?

Edit: alguien sabe como vuelvo al menu de la consola meintras estas jugando sin tener que darle al reset? xD


eso no afecta para nada, en la OGA y clones ha venido siempre asi por defecto, únicamente cambia el aspect ratio a 3:2 y solucionado. Si lo quieres dejar en 4:3 métele un suavizado.

Para salir del juego y volver al menú, yo uso select como hotkey y start como restart retroarch.

juraría que el 3:2 ya venia activado. Entonces ha sido la opción de filtro
Imagen

Ya me ha llegado (la foto me la ha mandado mi madre...)

A ver si la cato este finde!!!
pues a disfrutarla los dos. ;)
Vale, lo de "la pantalla hace cosas raras" es tan simple como:
en el menu de la consola, pulsas start para saltar al menu de opciones de emuelec
vamos a configuracion de juegos
suavizar los juegos -> estara en auto. ponemos encendido.

Fin.

el mario de nes sin esa opción:
https://youtu.be/CEQj6I-oYiw

Con la opción activada
https://youtu.be/NzUQ7ItWOAw
Puedes usar el RGA scaling que no emborrona tanto como el bilinear.
@Namco69 Yo porque surgió la polémica a cerca de ese efecto pero vamos, que si a mí me llega la consola, al enciendo y me pongo a jugar sin haber visto ni leído nada al respecto no creo ni que me llegará a enterar.
Namco69 escribió:Vale, lo de "la pantalla hace cosas raras" es tan simple como:
en el menu de la consola, pulsas start para saltar al menu de opciones de emuelec
vamos a configuracion de juegos
suavizar los juegos -> estara en auto. ponemos encendido.

Fin.

el mario de nes sin esa opción:
https://youtu.be/CEQj6I-oYiw

Con la opción activada
https://youtu.be/NzUQ7ItWOAw


yo no veo na XD
@Namco69 Lo he hecho y ya no "hace cosas raras" pero se ve un pelin borroso.

@CISKO donde se activa eso de RGA scaling?

Saludos!
Ninoh-FOX escribió:
Namco69 escribió:Vale, lo de "la pantalla hace cosas raras" es tan simple como:
en el menu de la consola, pulsas start para saltar al menu de opciones de emuelec
vamos a configuracion de juegos
suavizar los juegos -> estara en auto. ponemos encendido.

Fin.

el mario de nes sin esa opción:
https://youtu.be/CEQj6I-oYiw

Con la opción activada
https://youtu.be/NzUQ7ItWOAw


yo no veo na XD


Yo tampoco veo na'. O estoy medio ciego o nos trolean jeje. Quizá haya gente más purista pero para mí que no soy mi tiquismiquis la diferencia es inapreciable. Quizá cuando la tenga la semana que viene y juegue note algo pero... :-?
En el video de viejuner yo me tuve que fijar mucho para ver a que se referia, o acabar imaginandomelo, no se.... :-|
RGA Scaling no se aplica a una relacción de aspecto personalizada, por ejemplo 360 (height) x 480 (width) -30 (Y position), pero si lo hace con cualquiera predefenida 3:2, 4:3, etc.
Ninoh-FOX escribió:Me llamaba la atencion la Retro Droid 2, pero esta nueva RG351 tiene ahora todo mi interes.


Esto ya parece el cuento de "el traje del emperador", que como era el mejor sastre y el emperador pues todo el mundo en el desfile decía que era el mejor traje del mundo, cuando en realidad iba desnudo [jaja] [jaja] [jaja]
Gdejuapue escribió:
Ninoh-FOX escribió:Me llamaba la atencion la Retro Droid 2, pero esta nueva RG351 tiene ahora todo mi interes.


Esto ya parece el cuento de "el traje del emperador", que como era el mejor sastre y el emperador pues todo el mundo en el desfile decía que era el mejor traje del mundo, cuando en realidad iba desnudo [jaja] [jaja] [jaja]

pero no habiamos quedado en que la consola era una castaña? XD ahora es la que mas mola?
Namco69 escribió:
Gdejuapue escribió:
Ninoh-FOX escribió:Me llamaba la atencion la Retro Droid 2, pero esta nueva RG351 tiene ahora todo mi interes.


Esto ya parece el cuento de "el traje del emperador", que como era el mejor sastre y el emperador pues todo el mundo en el desfile decía que era el mejor traje del mundo, cuando en realidad iba desnudo [jaja] [jaja] [jaja]

pero no habiamos quedado en que la consola era una castaña? XD ahora es la que mas mola?

Aún está el problema de los marcos y el aspect ratio, y eso tiene difícil solución. [carcajad]

Podría ser la consola perfecta, y joder, siempre hay cosillas.
Cuidado con el tema de los marcos porque hay varios modos de verlo. Sí, los marcos de la rg351 son más grandes y feos que los de la rgb10, por ejemplo. Pero a cambio hacen que la consola tenga más cuerpo y sea más cómoda. Yo tengo la rgb10 y estéticamente me encanta cómo queda su pantalla con tan poco marco, es cierto, pero también es verdad que la consola es tan estrecha que no es la más cómoda que he portado nunca. La rg350 por ejemplo me parece mucho más cómoda. Por tanto el más de medio centímetro de la rg351 debe notarse en comodidad. Que sí, en fotos luce más bonita pero lo importante para mí es que en las manos luzca más cómoda.
A mi el marco me da igual, y la pantalla paronamica ya me va bien porque la queria para jugar a GBA [+risas] pero vamos se puede configurar a 4:3 en los emuladores que toca, no? o yo al menos he visto gente probandola con esa relación
@paco_man a mí lo de los marcos me da absulatamente igual, no veo que sea un problema. Es otra cosa igual que lo de que en los fondos de algunos juegos "se ven cosas raras", que ni lo noto y que si no lo comentáis ni me entero. Yo creo que son dos fallos/desventajas creadas por la comunidad.
¿De verdad molesta el marco a tanta gente? Es la mitad que el de la RG350 y a mi este nunca me ha parecido una molestia menos ahora el de la RG351.
Mas que un defecto, creo que teniendo ese tamaño la consola, lo podían haber aprovechado para meter una pantalla de 4 pulgadas en el mismo espacio, diferenciándose mas del resto de OGAs y creando un producto de mas valor, pero bueno, es lo que hay, a mi tampoco me molesta el marco, pero por pedir que no quede.
A mí no me molesta. A ver, estéticamente, me gusta más con menos marco, como la rgb10 por ejemplo. Pero prefiero ganar en ergonomía a costa de algo de estética que al revés. Lo que pasa es que con ese tamaño habría molado una pantalla algo más grande, como la rumoreada rg400M.
Ayuda!! le moví a la configuración del visualizado en GB y GBC y ahora se ve horrible! :( antes por default tenía un hermoso efecto de retícula cuadriculada muy sutil que se veía genial en la pantalla.y ahora no se como regresar a esta opción por favor ayúdenme :(
no se que coño habré tocado que ahora no me guarda partida. ni guardado normal ni save state.... El save state se me queda en "saving state" y de ahi no avanza. }:/
mi RG351P está en proceso de secado después de haberla pintado.
Namco69 escribió:no se que coño habré tocado que ahora no me guarda partida. ni guardado normal ni save state.... El save state se me queda en "saving state" y de ahi no avanza. }:/


Pero te pasa en todos los juegos? O en uno en concreto.. lo digo por que yo estaba jugando al spyro de psx, solía ir guardando con el guardado rápido de retroarch, y un día el indicador de batería me marcaba el 10%, se me apagó la 351 jugando y la puse a cargar ( hasta aquí todo normal) al volver a cargar la partida e intentar guardar nuevamente se quedaba con la barrita azul que aparece abajo diciendo"guardado rápido" y un relojito de arena dando vueltas. Intentaba salir del juego y se quedaba pillado, apagaba la consola, volvía a encender y lo mismo. Así que bueno, pensé "me lo paso a la antigua usanza ( solo guardando cuando me dejara el juego) y así lo hice. Me pasé una fase, guardé y dejé la consola. La vez siguiente que volví a poner el juego no me había guardado nada... Volví a pasarme la fase y guardar y lo mismo. Apagué, encendí y no me había guardado nada. En el resto de juegos todo esto iba perfectamente así que borre el spyro y fuera


Todo esto fue con la imagen de fábrica, no con la de Cisko. Con la de Cisko aún no me ha pasado nada extraño más allá de un petardeo leve en la luz de la pantalla al iniciar la consola y solo algunas veces
toalaflama escribió:
Namco69 escribió:no se que coño habré tocado que ahora no me guarda partida. ni guardado normal ni save state.... El save state se me queda en "saving state" y de ahi no avanza. }:/


Pero te pasa en todos los juegos? O en uno en concreto.. lo digo por que yo estaba jugando al spyro de psx, solía ir guardando con el guardado rápido de retroarch, y un día el indicador de batería me marcaba el 10%, se me apagó la 351 jugando y la puse a cargar ( hasta aquí todo normal) al volver a cargar la partida e intentar guardar nuevamente se quedaba con la barrita azul que aparece abajo diciendo"guardado rápido" y un relojito de arena dando vueltas. Intentaba salir del juego y se quedaba pillado, apagaba la consola, volvía a encender y lo mismo. Así que bueno, pensé "me lo paso a la antigua usanza ( solo guardando cuando me dejara el juego) y así lo hice. Me pasé una fase, guardé y dejé la consola. La vez siguiente que volví a poner el juego no me había guardado nada... Volví a pasarme la fase y guardar y lo mismo. Apagué, encendí y no me había guardado nada. En el resto de juegos todo esto iba perfectamente así que borre el spyro y fuera


Todo esto fue con la imagen de fábrica, no con la de Cisko. Con la de Cisko aún no me ha pasado nada extraño más allá de un petardeo leve en la luz de la pantalla al iniciar la consola y solo algunas veces

PUes lo he probado con varios. Pokemon oro , super mario land y metal slug 5. En el primero no me funciona el guardado normal, me pasa lo que dices, no me sobre escribe la partida existente. En el mario land y el metal slug uso el save state y pasa lo que dices, se me queda en "saving state" y de ahi no avanza. El caso es que con la SD original (se la cambie) funciona perfecto, y con la nueva que he puesto al principio tb.

Estoy copiandome todos los juegos al disco duro para formatearla y empezar de 0, a ver...
superfenix2020 escribió:mi RG351P está en proceso de secado, con las carcasas recién pintadas. [sonrisa]

También le he cambiado "un par" de cosas más. Estará irreconocible después de pasar por el "quirófano". [hallow]
va a ser una RG351P "SNES Edition" [+risas]

próximamente en vuestras pantallas....

un adelanto...
Imagen
Imagen

Imagen



Está quedando increíble, cómo lo has hecho? Qué pasada. :O
Namco69 escribió:no se que coño habré tocado que ahora no me guarda partida. ni guardado normal ni save state.... El save state se me queda en "saving state" y de ahi no avanza. }:/

Pues he probado a borrar parte del contenido (GBA y psx, era lo que mas pesaba) y seguia pasando, por si era algun problema que había metido demasiados juegos, pero no parece el caso, asi que directamente he restaurado la imagen que sale en primera pagina de este hilo, he copiado los juegos de gbc para probar y parece que ha funcionado...

Ahora estoy copiando todos los juegos a piñon en la SD. Para hacer un backup de mi sistema, con coger todo lo que hay en la carpeta emuelec y copiarlo bastaría?
superfenix2020 escribió:mi RG351P está en proceso de secado, con las carcasas recién pintadas. [sonrisa]

También le he cambiado "un par" de cosas más. Estará irreconocible después de pasar por el "quirófano". [hallow]
va a ser una RG351P "SNES Edition" [+risas]

próximamente en vuestras pantallas....

un adelanto...
Imagen
Imagen

Imagen


demasiado brillante para mi gusto, algo mas mate o satinada....nose nose ,a ver cuando este terminada.

[beer]
3899 respuestas