🕹 Anbernic RG351P RG351M y RG351MP 🎮

Buenas a todos, alguien sabe como salir del modo kiosco en la rg351?
Mi hermano toqueteando las opciones lo ha activado y no hay manera de desactivarlo... por ahi e leido que es un codigo pero no funciona o no lo pongo en el sitio correcto. Ayuda pls.

OK, ya lo tengo solucionado el codigo es, A,A,A,B,A.
Hay que hacerlo en el propio selector de consolas y a una velocidad considerable xDD.
(mensaje borrado)
Nimerio escribió:

me alegra ver que hay gente que digamos se la queda. No por fanatismo ni na, es que no me gustaria haber tirado 80 pavos a la basura [+risas]

Por cierto, sigue en los cielos. 1 semana volando Oooh
A lo mejor el piloto es chino tambien y le han pillado las vacaciones en mitad del vuelo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Namco69 escribió:me alegra ver que hay gente que digamos se la queda. No por fanatismo ni na, es que no me gustaria haber tirado 80 pavos a la basura [+risas]

La consola está genial, no te preocupes.
Que tal la consola, me recomendáis comprarla o es mejor la RG350P?

He visto que mejora el hardware pero también pierde otras cosas. Sabéis si han solucionado el parpadeo de la pantalla o creo que era la nitidez y el no poder pulsar los botones de forma repetida?

Otra cosa que quería saber es cuál es la página del firmware para ver sus correcciones y descárgalo.

Lo de la relación de aspecto que es 3:2 en vez de 4:3, esto influye en la calidad de imagen?

Saludos y gracias.
los que ya la teneis que tal se juega con los analogicos abajo y el dpad/botones arriba?
Namco69 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=9W0F8IPlnTI

minuto 6:13 Irá por nosotros? xD


LOL Se ve que al viejuner le ha afectado lo que se ha dicho aqui! XD


PD: que porqueria es la sup m3 (la primera sup me parece mucho mejor) que bueno que no la compre cuando la vi en el bazar chino hace mucho.....
Buenas.
Tengo una dudilla sobre la configuración de los botones.
Quiero configurar el Guardar y Cargar savestates, por ejemplo en los botones L2 y R2, que no se usan en consolas clásicas, y veo que se hace a través de las hotkeys, pero sólo consigo hacer que funcionen si además asigno otro botón como "HotKey" que debo pulsar junto a L2 y R2.
Es decir, que para guardar un savestate tengo que pulsar el botón que haya asignado como hotkey (por ejemplo el R3) y además el botón que haya asugnado como Guardar Savestate (por ejemplo el L2).
¿No hay alguna forma de pulsar sólo 1 botón para guardar o cargar estado? ¿Siempre tengo que pulsar 2 a la vez?
Gracias!
Namco69 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=9W0F8IPlnTI

minuto 6:13 Irá por nosotros? xD


Seguro que hay solución con algún filtro :p
Los pequeños detalles marcan la diferencia [oki]
ethan_hunt escribió:los que ya la teneis que tal se juega con los analogicos abajo y el dpad/botones arriba?

se juega bien porque los analógicos son de perfil bajo y no molestan.
@superfenix2020
Como yo NO soy uno de esos indeseables, voy a opinar.

En el vídeo nuevo se le nota un resquemor bastante grande, hay varias puyas que muestran que le molestó tanta crítica. Y salvo algún ataque injustificado, la mayoría fueron críticas constructivas, y por tanto me parece injusto que en el vídeo nombre el foro de manera un tanto despectiva, generalizando. Además de que la verdad acabé bastante cansado de que repitiera "chino tangador" en prácticamente cada frase. Cuando alguien tiene un personaje público, y más él que expone su propio rostro en sus vídeos, debe estar abierto a cierta crítica. Jamás al insulto, eso nunca. Ni a la crítica destructiva. Eso no lo disculpo jamás. Pero sí a la crítica lo mismo que el criticó a otros youtubers para defender su trabajo.

No tengo nada en contra de él y no defiendo posturas haters contra él ni contra nadie. Pero tampoco me ha gustado ese tonito despechado y despectivo hacia el foro de modo generalizado.
No se puede decir mejor, ni tanto, con tan poco [oki] [plas]
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Como yo NO soy uno de esos indeseables, voy a opinar.

En el vídeo nuevo se le nota un resquemor bastante grande, hay varias puyas que muestran que le molestó tanta crítica. Y salvo algún ataque injustificado, la mayoría fueron críticas constructivas, y por tanto me parece injusto que en el vídeo nombre el foro de manera un tanto despectiva, generalizando. Además de que la verdad acabé bastante cansado de que repitiera "chino tangador" en prácticamente cada frase. Cuando alguien tiene un personaje público, y más él que expone su propio rostro en sus vídeos, debe estar abierto a cierta crítica. Jamás al insulto, eso nunca. Ni a la crítica destructiva. Eso no lo disculpo jamás. Pero sí a la crítica lo mismo que el criticó a otros youtubers para defender su trabajo.

No tengo nada en contra de él y no defiendo posturas haters contra él ni contra nadie. Pero tampoco me ha gustado ese tonito despechado y despectivo hacia el foro de modo generalizado.


Bravo, suscribo, no puedo estar más de acuerdo.
No se puede tener la piel ni tan fina sin saber siquiera lo que es el screen tearing.

Estas cosas me reafirman en mi amor por la clase youtuber.
Nimerio escribió:No se puede tener la piel ni tan fina sin saber siquiera lo que es el screen tearing.

Estas cosas me reafirman en mi amor por la clase youtuber.


Por todos los videos que ha hecho lo sabe de sobra. Incluso lo ha comentado mas de una vez.

No entiendo a que viene tanta guerra y resquemon gratuito, tanto de un lado como de otro, me he perdido, la verdad. Ni zorra de que pasa aqui XD
@Ninoh-FOX pues en ese último vídeo lo que él denomina screen tearing no lo es. Y no es el primero en el que lo confunde.

Por lo demás, es lo que ha dicho manic, si te expones públicamente es lo que hay.

Por cierto, ¿te han mandado ya la consola los de anbernic?
Yo es que nunca me he fijado en esas cosas XD

Aunque cuando se tiene una buena pantalla se nota. Claro esta.

Edit: Que va, sigo sin saber nada de ella. Para mi que al final nada de nada. Y no he preguntado para no parecer un gorron.
@Ninoh-FOX
Por mi parte resquemor ninguno, yo todo lo que he opinado sobre el vídeo de Tuberviejuner se lo he dicho directamente y él ha respondido correctamente, como debe ser entre gente respetuosa. Otra cosa es que no estemos de acuerdo o qué, como ya he dicho antes, no me haya gustado del todo ciertos tonitos dirigidos claramente a este foro y generalizando, lo que siempre es injusto. Pero vamos, que por mi parte resquemor ninguno y yo no creo que él lo tenga hacia mí. Por otros ni quiero ni pienso hablar. Cada uno sabe lo que dice y cómo lo dice.

Va, sigamos con la rg351.

¿Para cuándo la rg351M? Yo esa sí la quiero pero ya!
Tendria que volver a verlo, pero yo no me lo he tomado como resquemor su comentario en el video.... Oye que le ha hecho publi gratis al foro [+risas]
Namco69 escribió:Tendria que volver a verlo, pero yo no me lo he tomado como resquemor su comentario en el video.... Oye que le ha hecho publi gratis al foro [+risas]


Eso es verdad XD
pues coño, si yo escucho "que la pantalla hace cosas raras", pues lo entiendo perfectamente, no se se ven los juegos como toca, o que hace efectos raros.
¿qué no es una palabra técnica o anglosajona?
...se quejó de eso el que dice "si seguimos incorporando anglicismos acabaremos hablando inglés" [carcajad]

yo no veo Viejuner se queje de EOL, esa crítica va dirigida a uno en concreto que es experto en tocar las pelotillas. Y luego tiene un amiguito que le cita y le da positivos. ;)

Criticáis a todos. Si os cae mal alguien o no estáis de acuerdo con los comentarios de un yourtuber o de quién sea, pues pasad de ver ese vídeo y de leer sus comentarios. Hay muchos hilos, foros y webs.
El vídeo ese es sólo para hacerse una idea de cómo es esa consola y la compara con las anteriores consolas de Anbernic. Si no le ha gustado por lo que sea, es cosa suya, pero se respeta su opinión y sus gustos.
La gente que le interesa esta consola ya está informada de mil sitios que ya apareció antes información.

Pero a mi particularmente me gustó que Viejuner le metiese caña a la consola y no tuviera pelos en la lengua. No me gusta el peloteo: ¡pues es una consola cojonuda, no va tan mal la cruceta y botones... se ve de fábula su pantalla!!.... y esas cosas. La RG350M y RG351P están mejor construidas que la RG351P y punto. Es una obviedad. Se dice y ya está.
Hombre, no tiene mucho que ver que mencione al foro o le haga referencias mientras habla de la consola. Al menos para mi, claro.

Por mucho que tu personaje público se base en lanzar pullitas amistosas contra estas consolas no creo que sea adecuado hacer lo mismo con la comunidad que hay detrás de ellas. Esa misma comunidad y el público que te ve puede ser el mismo y, como se está viendo en el tema, algunos se lo pueden tomar a mal o no, aka. puedes perder público potencial.

Que suena tonto. Solo es mi punto de vista "marketiniano". Pero bueno. Toda publicidad negativa o positiva es buena, como se suele decir.
@superfenix2020
El problema, y tú mismo lo estás haciendo en este comentario tuyo, es generalizar y hablar en plural. O se dice claramente de quién se habla o no se usa el plural ni se generaliza a todo un foro.

¿Quién es ese "os" al que te refieres? ¿Estoy incluido yo por ejemplo? ¿Lo estás tú también, que eres parte del foro? ¿Quién es "eol" en el vídeo de Tuber? ¿Todos? ¿Yo incluido? ¿Tú, como parte del foro que eres? ¿Incluso él mismo, que también escribe en el foro?

Esos plurales y generalizaciones, a mi parecer, sobran. Así como algunos comentarios en el vídeo que rayan en la xenofobia. Había que decirlo y lo digo yo.
bueno, paso de ensuciar más el hilo. Pero eso es lo que buscaba quién todos sabemos, buscándome en cada comentario mío y luego quejándose de un youtuber porque no le gustaron sus comentarios, pero oye, es un tío entrañable, pero se mete con él ;)

@Ninoh-FOX en China estaban de fiesta varios días (del 1 al 8 de Octubre). Hasta mañana no harán los envíos. Igual tu consola no la llegaron a enviar antes porque iban de culo, y te la enviarán a partir de mañana.

Aunque cuando se tiene una buena pantalla se nota. Claro esta.

ahí está el asunto. Y cuando se ven cosas raras en otra, también se nota y más si provienes de consolas con pantallas buenas.
Las Ps Vita por ejemplo no tienen problemas de fugas de luz, colores negros que no son negros o colores pálidos y cosas así. Se ven de puta madre, tanto la OLED como la Slim.


Va, sigamos con la rg351.

mejor o acabaremos mal y no merece la pena. Sólo son consolas portátiles. Hay cosas más importantes en la vida por las que preocuparse. [+risas]
@superfenix2020
Por mi parte también, sigamos con el hilo. Yo solo me hago responsable de lo que yo he dicho, no de generalizaciones injustas.

Por mi parte ya no habrá más comentarios al respecto del asunto excepto si me interpelan directamente o veladamente.

Sigamos con la rg351p, mejor.
javicruise92 escribió:Que tal la consola, me recomendáis comprarla o es mejor la RG350P?

He visto que mejora el hardware pero también pierde otras cosas. Sabéis si han solucionado el parpadeo de la pantalla o creo que era la nitidez y el no poder pulsar los botones de forma repetida?

Otra cosa que quería saber es cuál es la página del firmware para ver sus correcciones y descárgalo.

Lo de la relación de aspecto que es 3:2 en vez de 4:3, esto influye en la calidad de imagen?

Saludos y gracias.

Si queréis volver con el hilo podéis responder a mi post, que se me ha ignorado completamente. La verdad que no se muy bien lo que ha pasado pero viendo las reacciones de la comunidad no se ve muy seria y comprometida con la filosofía del foro, miedo me da volver a preguntar xD.

Bueno espero vuestras respuestas, saludos y gracias.
@javicruise92 es que yo no quiero responderte porque si me mojo me tacharán de algo. XD

a ver, depende de lo que busques y del precio.
Si te sale barata la 350P y quieres disfrutar sobre todo de los 8 y 16 bits, y te gusta más la pantalla con formato 4:3, que se adapta mejor a casi todas las consolas que las pantallas con formato 3:2, cómprate la 350P.

pero yo iría q por la 350M, que tiene el doble de resolución y acabados más premium. En otro mensaje puse un código de descuento de banggood que salía por 88 euros con envío incluido (la 350M). Que no está nada mal a ese precio.
hilo_rg-350-game-kiddy-gdk350-350h-y-otras-alternativas-a-la-gcw-zero-con-el-jz4770_2341546_s7550#p1750129071

Pero si no te importa lo de la pantalla 3:2 y quieres jugar a algunos juegos de PSP y DC, y CPS3, la RG351P es tu consola.
La RG351P tiene un SO más amigable y vistoso que las Rg350, eso también.

Mírate vídeos y compara. Hay muchos videos por ahí comparando ambas consolas.
También tienes la opción de la Powkiddy RGB10, que es más económica que la Anbernic RG351P.
@superfenix2020 gracias por responder.

Me interesa más bien jugar a juegos de PSX y Game boy advance. Voy a mirar haber que tal esa RG350M.
Solo faltaba que ahora uno no pudiera decir lo que le diera la santa gana de un pavo que se expone públicamente y que saca rédito económico de esa exposición.

De la misma forma que tengo la libertad de decir que Ana Rosa Quintana es una facha, digo que el viejuner “es un tipo entrañable que no tiene ni pajolera idea”. Porque es lo que pienso.

Y si le pica, que se rasque.

javicruise92 escribió:@superfenix2020 gracias por responder.

Me interesa más bien jugar a juegos de PSX y Game boy advance. Voy a mirar haber que tal esa RG350M.


Para GBA sobre todo la resolución de la RG351P o de cualquier otro clon de la OGA es ideal.
@Nimerio
Pero siempre con respeto.

@javicruise92
Está claro que Anbernic ha sacado a medio cocer la rg351p, pero parece que la mayoría de problemas se solucionan con actualización de software. De todos modos, si no quieres arriesgarte con ella, yo te recomiendo dos opciones principalmente, y te las recomiendo además porque las tengo o he tenido, o sea no hablo de oídas.

Si quieres mejores materiales que la rg351p aunque tenga un poco menos de potencia, yo te recomiendo la rg350m o p. La M es una verdadera pasada, es mi favorita, pero también es cierto que es más cara. La P seguro que cumple a la perfección también, aunque tiene una pantalla ligeramente peor.

Si no quieres renunciar a la potencia de la rg351p yo te recomiendo desde luego la Powkiddy rgb10. Es barata, no es mala de materiales aunque sea algo inferior en ese aspecto a las consolas de Anbernic, es muy ligera, no tiene mala pantalla ni malos controles. Y por dentro es lo mismo que la rg351. Para mí es la mejor en relación calidad/precio.

Perdón por no haber respondido, normalmente uso este foro para colaborar e informar de todo lo posible (e informarme yo) pero hemos estado un poco calientes con este asunto. Volvamos al tema.
para Gba, la 351p es ideal, pero.... en la Rg350M se ven muy bien
En la RG350M hay juegos de GBA que no tiran bien.
"The shipment is handed over in bulk, final acceptance of goods to be confirmed"

Empiezo a preugntarme si despues de una semana habrá salido de china....
Namco69 escribió:"The shipment is handed over in bulk, final acceptance of goods to be confirmed"

Empiezo a preugntarme si despues de una semana habrá salido de china....

¿La compraste en su tienda oficial de aliexpress?

Es raro que te tarde tanto.
@Nimerio
¿Cuál no tira bien? Es por probarlo, por curiosidad. Solo he jugado a 4 de GBA pero de momento perfectos.
Nimerio escribió:
Namco69 escribió:"The shipment is handed over in bulk, final acceptance of goods to be confirmed"

Empiezo a preugntarme si despues de una semana habrá salido de china....

¿La compraste en su tienda oficial de aliexpress?

Es raro que te tarde tanto.

si, unas de las oficiales.
Namco69 escribió:si, unas de las oficiales.

Pues es raro. Mételes caña por aliexpress a ver si te la localizan.

manicminer1976 escribió:@Nimerio
¿Cuál no tira bien? Es por probarlo, por curiosidad. Solo he jugado a 4 de GBA pero de momento perfectos.

No sé exactamente cuáles son. Imagino que Golden Sun, Tekken, Kingdom Hearts... Pero es un hecho que la RG350 no emula 100% algunos sistemas. Es más un tema de opendingux y lo viejunos que son los emuladores que de falta de potencia de la consola. Hablamos quizá de un 5% de juegos de GBA y Snes sobre todo que van a tirones.

Y luego está el tema del escalado y la resolución. En la RG350, para ver los juegos de GBA a pantalla completa la consola tiene que rellenar la diferencia de pixeles de los 240x160 de la GBA original a los 640x480 de la RG350M.

Por lo que todo el mundo dice es una consola fantástica. No lo dudo, aunque personalmente no puedo con opendingux. Pero NO es la consola ideal si tu prioridad es GBA. La OGA o el clon que más rabia os dé es lo ideal.
@Nimerio
En parte sí. Pero luego hay otros factores. ¿Es mejor jugar a una consola más potente pero que tenga peores controles y por tanto se juegue peor o una consola que aunque no emule el 100% de los juegos perfectamente, sí emule el 95% de esos sistemas y además se juegue de maravilla gracias a su cruceta, stick o botones?

Es algo muy personal.

Mira yo lo decía esta mañana en un grupo de Telegram. Estoy disfrutando como nunca con la rg350m. Empecé en emulación con la PSP, cuyos controles dejaban mucho que desear. Luego pasé a la GPD X.D durante 4 años. Pues bien, estoy ahora jugando a juegos que jugué en su momento en esas dos consolas y los estoy disfrutando mucho más. De hecho, por poner un ejemplo tonto y rápido, jugué hace poco más de un año al Wonder Boy (por enésima vez en mi vida) en la GPD y me resultaba mucho más difícil que ahora en la rg350m, donde gracias a sus controles mucho más precisos y de mi gusto, juego tan a gusto que hasta me resultan más fáciles los juegos.
Estamos de acuerdo. ¿Pero quién ha dicho que los controles de la RG351P son malos?

Ya te digo yo que no lo son.

Y eso que yo disfruto incluso con la OGA, que una basteza de consola.
@Nimerio
No, no digo que lo sean, de hecho dudo que sean malos. Era una reflexión más general y más enfocada a comparar la rg350m con otras como la rk2020 o la Oga, de las que, admitiendo que no las tengo, dudo de su comodidad y/o calidad de controles.

El resumen de mi reflexión es que prefiero jugar al 90% del catálogo disfrutando a tope que jugar al 100% del catálogo disfrutando menos.
@manicminer1976 la OGA no es nada cómoda desde luego, ni por la forma ni por los controles. Pero no deja de ser la original, la que mejor software tiene y la que va a seguir teniendo el mejor soporte. Por eso no la vendo. Por eso y porque le he cogido cariño.

Pero la RG351P es todo lo que le falta a la OGA en ergonomía y controles. Es cómoda (para lo pequeña que es), los sticks son estupendos, los botones y gatillos están muy bien y la cruceta es correcta como poco.
@Nimerio
Yo después de haber probado el software que llevan las rk3326 y su potencia, tengo claro que me compraré la rg351, pero esperaré a ver si sale en metal. Si sale en metal sustituiré la rg350m por esa. Y vaya por delante que a mí lo de metal me daba igual, hasta me parecía un poco esnobismo, pero no puedo negar que estoy enamorado de la rg350m. Si además tuviera un poco más de potencia (de ahí lo de la rg351m), ya sería perfecta para mí.
@manicminer1976 buf, a mí lo del metal me tira p'atrás. A nivel estético me parecen muy bastas ese tipo de carcasas metálicas por las que les ha dado a los chinos. Otra cosa sería el metal/aluminio de una Vita o de cualquier consola premium.

Pero el mayor inconveniente que veo es el peso. La RG351P pesa bastante. O se siente pesada por lo menos. Una versión metálica puede ser demasiado.

De todas formas no tengo claro si las versiones metálicas las sacan previo éxito del modelo anterior o si son una forma de arañar unas cuantas ventas más. Si es lo primero dudo que la veamos, porque la mala prensa inmerecida de esta consola no creo que les esté haciendo vender muchas. Si es lo segundo entonces fijo que habrá una RG351M.
@Nimerio
Pues la calidad de materiales de la rg350m es grande, ya te lo digo yo. Y el peso a mí al principio me echaba para atrás, pero la verdad es que me encanta.
@manicminer1976 pero veo que al final te has pillado también la Retroid Pocket 2. XD Ya contarás.
@javicruise92 aquí tienes un vídeo que comparan la RG350M y la RG351P
https://www.bilibili.com/video/BV1if4y1 ... 5106390845

está en chino, eso si.
3899 respuestas