🕹 Anbernic RG351P RG351M y RG351MP 🎮

superfenix2020 escribió:veo que somos unos cuantos los que la pillamos de salida.

Pasaros por el hilo de la encuesta de qué consola china compraréis y votar por la Rg351p :p


nuevo vídeo

justamente estaba viendo ese video y me ha hecho ilu ver el castlevania de psp corriendo XD si me funciona el ghost and goblins ya me doy por satisfecho.

Digo yo que el indicador de fps se podrá ocultar, no?
Yo también he picado, a ver qué tal tira, que no tengo una de estas desde la Canoo.
Muchas gracias por el código de descuento.


@superfenix2020
Tampoco hace falta restregármelo, colega jajaja. De todos modos, yo he cancelado el pedido de la Retroid. Pero de momento me voy a pensar qué hago con la rg351. Me sale más cara de lo que querría.y no estoy decidido al 100%
superfenix2020 escribió:a mi también me lo ha enviado. Pone como fecha estimada de entrega, entre el 1 y 5 de Octubre.
Vamos, unas dos semanitas, con suerte, en 10 días la tendré en casa.

Es la primera vez que me pillo una consola china el primer día de salida. XD

@manicminer1976 antes me llega a mi la Rg351p pedida hoy que a ti la Retroid 2 pedida hace semanas y que con suerte, te la enviarán como muy pronto el 25 de este mes.

A ver si tienes suerte y no pagas la novatada y no hay defectos de salida. Yo nunca comprare de salida por mucho hype que haya se que esperar un ppco y que empiecen hacer rewiews serias para ver pros y contras aunque es verdad que la rg351 no es una gpd max y se puede uno arriesgar mss y si sale mala tampoco sera para tanto.
@manicminer1976 nada nada, igual que me resfregáis a mi otras cosas :p que si no me gusta ninguna consola, que si no me compraré ninguna, etc

Es que en tu caso se te ve muy indeciso. ¡no te decides por ninguna¡

si te parece cara la Rg351, ahora con descuento, antes de navidad subirá de precio.

Si quieres algo barato y que está bastante bien, la Rgb10 por 60 euros está muy bien. Yo casi la compro hace unas pocas semanas, pero me resistí al impulso de comprarla y preferí esperar a la Rg351 aún sabiendo que podría costar 100 euros.
Ha sido una decisión muy meditada, no impulsiva.
Viendo el panorama que no hay nada mejor ahora mismo, y que una supuesta Rg351M con mayor pantalla y más resolución es un castillo en el aire... pues me decidí por esta.

@jotresjul normalmente no suelo comprar consolas de salida, pero Anbernic no es una novata en esto, ya tiene experiencia fabricando consolas similares.
Pero claro, que te salga un defecto, pixel muerto, una fuga de luz o lo que sea, es suerte. Da igual que sea de salida o lleve un año en el mercado. Te puede tocar una mala.

De todas formas la consola oga que fue conejillo de indias, primero fue la original y luego la Rk2020.
La Rg351 ya viene con los defectos de las otras corregidos y con mejoras. De echo la Rgb10 ya no tiene los problemas que tenía la Rk2020.

Pero bueno, son 80 euros lo que me ha costado y es una consola sencillita, no lleva tecnología punta ni se calienta como una tostadora como la Gpd Win, por ejemplo. No son 500 euros por una Ps5, que eso si que no lo compraría de salida ni loco. Ni me gastaría jamás 800 euros por una Gpd Win Max o consola similar, eso tampoco. ;)
@superfenix2020
No es eso, es que me decidí por la rg350m poco antes y es que es una verdadera pasada de consola, la portátil más cómoda y con mejores controles que he tenido nunca. Pero se queda un pelín corta de potencia.

Si no la tuviera, compraría ahora la rg351p sin dudarlo. Y aún me lo planteo, pero con dudas.
yo es que hubiera comprado la Rg350M de no haber salido la Rg351p.
Pero se me quedaba algo corta, la 350m, así que al final he comprado la otra.
Pero estuve mirando bien la Retroid 2, Rk2020 y Rgb10.

Claro que me hubiera gustado que la Rg351 hubiera salido en Agosto, pero bueno, ha salido dos meses después y con mejoras que a la larga se notarán (dos sticks pulsables, mayor batería, disipador, dos altavoces, etc)
@superfenix2020
Yo cancelé la rg350m pero no pude y me la comí. Podría venderla pero es que al mismo tiempo me encanta.
pues en tu caso espérate a navidades. si sale alguna mejor o se te pone a tiro la rg351, pues vendes la rg350m que seguro no perderás dinero y te pillas la otra. O la Retroid 2 o la que más te guste.
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
No es eso, es que me decidí por la rg350m poco antes y es que es una verdadera pasada de consola, la portátil más cómoda y con mejores controles que he tenido nunca. Pero se queda un pelín corta de potencia.

Si no la tuviera, compraría ahora la rg351p sin dudarlo. Y aún me lo planteo, pero con dudas.



compraaaaaaaaaa


[plas]
@CISKO tú también, vende la Rgb10 y compra la Rg351p :p
¿En qué porcentaje se supone que es más potente la 351 que la 350?
@Elaphe
Porcentaje no sé decirte...
Pero digamos que si la rg350 mueve hasta psx bien aunque con algún problemilla en algunos juegos de psx y arcades, la 351 se supone que mueve esto perfectamente y además algunos, no demasiados, juegos de Nintendo 64, Dreamcast, Nintendo DS y PSP.
Y mejor flexibilidad para configurar ciertos sistemas antiguos como microordenadores.
OK. A mi es que no me interesa la emulación de PSX, PSP, N64... etc, sino solamente arcades 2D. Por eso preguntaba. Estaría bien que alguien comprobara por ejemplo un juego de difícil emulación que se queda en 40/60 en MAME en la 350, a ver si consigue los 60/60 con el hardware de la nueva consola.
pues Mame, cps3 y fba iran mejor en la rg351 al ser más potente.
Y si te gusta la Gba, la rg351 es la ideal.
Elaphe escribió:OK. A mi es que no me interesa la emulación de PSX, PSP, N64... etc, sino solamente arcades 2D. Por eso preguntaba. Estaría bien que alguien comprobara por ejemplo un juego de difícil emulación que se queda en 40/60 en MAME en la 350, a ver si consigue los 60/60 con el hardware de la nueva consola.


que juego?
CISKO escribió:
Elaphe escribió:OK. A mi es que no me interesa la emulación de PSX, PSP, N64... etc, sino solamente arcades 2D. Por eso preguntaba. Estaría bien que alguien comprobara por ejemplo un juego de difícil emulación que se queda en 40/60 en MAME en la 350, a ver si consigue los 60/60 con el hardware de la nueva consola.


que juego?


No sé ahora mismo. Habría que probar con alguno que se le atragante, que habrá a montones. Creo recordar que el Mystic Warriors de Konami, por ejemplo, ni se acercaba a los 60 fps (hablo de la GCW Zero, que lleva el mismo CPU, según tengo entendido).
No va el cupón para el descuento. Alguien tiene otro?
https://m.bilibili.com/video/BV1zf4y1D79g

Ojobenito escribió:No va el cupón para el descuento. Alguien tiene otro?

si que funciona, al menos en la tienda oficial de Anbernic.
Anbernic Official Store.
Tras divagar, meditar y sopesar las cosas ... he terminado pillandola, por supuesto en su color púrpura que me recuerda a mi primera GBA.
Espero que no se infle demasiado el precio de aduanas, que no tenga ninguna tara importante y que me dure los suficientes años como para hartarme de ella.

He pagado la comisión de PayPal, pero me quedo más tranquilo.
@Ojobenito A mi me ha funcionado.
Los de anbernic me acaban de enviar este mensaje en aliexpress, parece que hay un problema con el wifi y la rueda de volumen asi que van a retrasar los envios de los pedidos mientras intentan arreglarlo
Imagen
Nekozero escribió:Los de anbernic me acaban de enviar este mensaje en aliexpress, parece que hay un problema con el wifi y la rueda de volumen asi que van a retrasar los envios de los pedidos mientras intentan arreglarlo
Imagen

Esperemos que solo eso pero de salida siempre hay problemas.
traducido:
Como vendedor honesto, creo que debo decirte una cosa más. Después de muchas pruebas por
Nuestros técnicos, el WiFi de RG351P tiene algunos defectos.

1: cuando está conectado a wifi para jugar, la máquina es normal. Pero despues de girar
Baje el volumen del juego, ¡puede haber muy poco ruido! (Cuando tus oídos están cerca
la máquina, puede escuchar su sonido) pero no afecta el uso normal.
2. Cuando apagas el WIFI, todo también es normal.

Nuestros técnicos están trabajando arduamente para resolver este problema, pero es poco probable que sea
resuelto en poco tiempo, por lo que posponemos el envío hasta el próximo lunes. Si te importa
podemos ayudarlo a cancelar el pedido.
Nada, no me aplica los cupones. Ni los select para que baje unos 5€, ni el de ES08SEP , que me dice que le meta un código válido. Sólo me aplica uno de 86 céntimos....
@Ojobenito
Lo estás haciendo en la tienda oficial?
@Ojobenito igual no vale para todos ¿eres novato o con pocos puntos en Aliexpress?
... o en todos los países.

Lo de las interferencias de wifi, no es nada grave.
está muy cerca del altavoz y seguramente sea eso lo de las interferencias/ruido de fondo en los altavoces que sólo se oye si pegas la oreja a ellos. Se aisla con algo para evitar interferencias, o se quita directamente y se usa uno externo por usb en uno de los dos puertos usb otg que tiene la consola, y ademas cuestan 2 duros.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B008IFXQF ... WXBL&psc=1

Eso en caso de que uses el wifi para jugar, si no, simplementw con desconectarlo solucionado, y de paso se ahorra batería.
Nekozero escribió:Los de anbernic me acaban de enviar este mensaje en aliexpress, parece que hay un problema con el wifi y la rueda de volumen asi que van a retrasar los envios de los pedidos mientras intentan arreglarlo
Imagen


Les acabo de preguntar....y parece que va para largo. A mi no me afecta, una vez pasadas las roms, apago el wifi siempre.

Imagen
yo tampoco usaré el wifi para nada. Tampoco me afecta. si no, lo dicho: se abre la consola, se quita el módulo wifi y se pone uno externo por usb.
Imagen
superfenix2020 escribió:@Ojobenito igual no vale para todos ¿eres novato o con pocos puntos en Aliexpress?
... o en todos los países.


Llevo muchos años en aliexpress y soy usuario diamante, así que pido muuuucho allí y sé cómo se ponen cupones y tal. Vivo en España y la dirección puesta es de aquí también.
Y sí, estoy en la tienda oficial de Anbernic. No entiendo por qué no me aplica nada.
A mi ponía que me lo enviaban la semana que viene, así que...

Pues a mí sí me molestaría que me llegará un producto defectuoso. No me he dejado 80 pavos para que ahora la rueda de volumen no funcione....
yo entiendo que la rueda de volumen si funciona, lo que produce ruido de fondo es al conectar el wifi y mover la rueda de volumen. O eso entendí yo.
Namco69 escribió:A mi ponía que me lo enviaban la semana que viene, así que...

Pues a mí sí me molestaría que me llegará un producto defectuoso. No me he dejado 80 pavos para que ahora la rueda de volumen no funcione....


La rueda si funciona, simplemete dice que usando el wifi, si bajas el volumen y acercas la oreja a la consola se escucha ruido debido a las interferencias de las ondas de sonido y las ondas electromagneticas del wifi....
Pues mi pedido ya se marca como enviado desde ayer al poco de comprarlo.... Les he escrito para ver si mi pedido se ve afectado por esto ya que no me han escrito ni nada y si es así a ver si lo pueden "parar"... así que bueno.. en cuanto me digan algo os digo para los que estéis en la misma situación o similar que yo.

Gracias por el aviso!
por eso decía yo lo de aislar el módulo wifi, para evitar esas interferencias que producen el ruido.

o colocar el wifi en otra parte, más alejado del altavoz.

edit: pues yo no paro mi envío ni la devuelvo. [+risas]
Contestación de Anbernic

"Those orders are products that have not yet been shipped, and some orders have been shipped in advance."

"1: When connected to wifi to play games, the machine is normal. But after turning down the game volume, there may be very little noise! (When your ears are close to
the machine, you can hear its sound) but it does not affect normal use.
2.When you turn off the WIFI,everything is normal also."

"The volume is normal, but there will be a small noise when connecting to WiFi when powering on. It may last a minute. But when WiFi is turned off, there is no noise."

A ver, viendo esto y que realmente no afecta al uso nada más que por un sonidito que es casi inaudible y dura un minutito yo tampoco creo que lo pare ni nada...realmente no se cuánto usaré el Wifi, pero no creo que mucho.

Asi que bueno, a ver que pasa y cuando me llegue y vea el problema veré si lo devuelvo o me lo quedo.
ninguna consola china se escapa [+risas]
"Cuando está conectado el wifi para jugar, la máquina funciona con normalidad. Pero después de bajar el volumen del juego, puede haber un poco de ruido(cuando tus oídos están cerca de
la máquina, puede escuchar su sonido) pero que no afecta para nada el uso normal de la consola.
Cuando apagas el WIFI, todo es normal.

El volumen es normal, pero habrá un pequeño ruido cuando se conecte el WiFi que puede durar un minuto. Cuando el WiFi está apagado, no hay ruido."


vamos, que no es nada grave. ;)
Os vi comentarlo y ni me había pasado a leer que pasaba [+risas] hombre si es un ruidito mientras bajas el volumen pues tampoco es para tanto....
Cualquier otra marca te lo cuela sin aviso y ni cuenta te das.
los antiguos modems al conectar, eso si que era ruido [+risas]

CISKO escribió:ninguna consola china se escapa

ni siquiera de Sony Microsoft o Nintendo.
A mi también me han mandado el mensaje. Pues me lo estoy pensando, no es algo grave pero de buenas a primeras empezamos bien, esperemos que no haya más sorpresas.

PD: ¿Lo de que dura un minuto el ruidito os lo han dicho los de Anbernic? A mi no me lo han indicado.

PD2: Me autorespondo, es la contestación que han dado los de Anbernic al compañero. Al menos el ruidito es temporal y no se queda fijo mientras este el wifi encendido...
Compré la consola anoche y al levantarme he visto el mensaje. Mientras solo sea eso, no hay problema por mi. No creo que use nunca el wifi.
Los juegos los puedo meter metiendo la micro sd en el pc, no? Y jugar voy a jugar yo solo offline, asi que me da igual el wifi.
MaK0k1 escribió:Compré la consola anoche y al levantarme he visto el mensaje. Mientras solo sea eso, no hay problema por mi. No creo que use nunca el wifi.
Los juegos los puedo meter metiendo la micro sd en el pc, no? Y jugar voy a jugar yo solo offline, asi que me da igual el wifi.


Se podrá metiendo la SD al pc imagino, pero por lo visto la ranura de la tarjeta lleva un precinto de garantía, a ver si por quitarlo la anulen.
Pues parece que van saliendo mas "problemas", un tio ha colgado este video en el discord de taki udon.

https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... 513231.mp4

Pongo lo de problemas entre comillas porque ni se que juego es ni la plataforma ni el emulador ni la configuracion de este, pero el input lag se nota bastante.

MaK0k1 escribió:Compré la consola anoche y al levantarme he visto el mensaje. Mientras solo sea eso, no hay problema por mi. No creo que use nunca el wifi.
Los juegos los puedo meter metiendo la micro sd en el pc, no? Y jugar voy a jugar yo solo offline, asi que me da igual el wifi.

segun tengo entendido (todo lo que se viene de las review de otros clones oga como la rgb10 que he visto en youtube) los juegos tienes que meterlos por wifi ya que la sd esta en formato linux si no me equivoco.
MaK0k1 escribió:Compré la consola anoche y al levantarme he visto el mensaje. Mientras solo sea eso, no hay problema por mi. No creo que use nunca el wifi.
Los juegos los puedo meter metiendo la micro sd en el pc, no? Y jugar voy a jugar yo solo offline, asi que me da igual el wifi.

Si a ver si es solo esto y no han detectado algo mas grave y lo esta enmascarando con lo del wifi(que parece que solo es un pitido).
@Nekozero no es necesario el wifi para meter roms. De hecho la OGA original no tenía wifi en su primera versión.

Nimerio escribió:@Nekozero no es necesario el wifi para meter roms. De hecho la OGA original no tenía wifi en su primera versión.


Pero o tienes conocimientos mínimos de Linux ,con el cual es muy fácil pasar juegos, o usas un programa para Windows que te puede corromper la SD.
Por 5 pavos que vale un pincho wifi es la mejor opción.
Nimerio escribió:@Nekozero no es necesario el wifi para meter roms. De hecho la OGA original no tenía wifi en su primera versión.


Justo en el video que has puesto, a partir del minuto 6 comenta que una vez instalado el sistema operativo el pc ya no reconoce el formato de la SD por lo que tiene que intalar un programa de pago (se descarga la version trial) para poder transferir los juegos a la SD.

De ahi que muchas reviews que he visto no se calienten la cabeza y tiren de wifi, incluso de pincho wifi usb en las oga y clones que no tiene wifi integrado. Un ejemplo:
3899 respuestas