🕹 Anbernic RG351P RG351M y RG351MP 🎮

hi-ban escribió:
juliano escribió:@hi-ban gracias por los ejemplos, cuidado que yo señalo que el 4:3 puede que caiga mejor en muchos casos pero lo que intento remarcar es que no es el formato universal ni es tan importante como se lo juzga en este tipo de consolas. En mi caso de las 150 horas unas 120 del uso que le dí a mí rg350 fue GBA y no por tener un aspect ratio diferente dejé de disfrutarla ni mucho menos, ni reparé en el detalle. Es todo muy relativo al punto que depende del catálogo de juegos que le interese a cada uno.


Por supuesto, 4:3 no es el formato universal, pero es el formato más universal para consolas clásicas, ya que la gran mayoría se visualizaban con ese aspect ratio:

Master System, NES, Megadrive, SNES, Turbografx, Neo-Geo, y las mas nuevas N64, PS1, Dreamcast... todas las consolas de sobremesa de la época se visualizaban en televisores CRT con formato 4:3, sin importar su resolución interna. Y la mayoría de los arcades, también.

Si bien es cierto que unas pocas consolas (portátiles) se visualizaban con diferentes formatos. Por ejemplo, tanto GB como GBC y Game Gear se visualizaban con formato 10:9, lo cual es totalmente opuesto al formato panorámico.
Y en el extremo opuesto, con formatos panorámicos tenemos a la Atari Lynx, que usaba un formato cercano a 16:10, la GBA que usaba formato 3:2, y la PSP que usaba un formato cercano al 16:9.

Por supuesto, si te compras una consola para jugar exclusivamente a GBA, entonces lo que necesitas es una pantalla con formato 3:2. Pero si vas a jugar a todo, entonces lo lógico es emplear una pantalla 4:3, que es perfecta para consolas de sobremesa y arcades, y además está en un punto medio entre los formatos cuadrados (GB/GBC/GG) y los formatos panorámicos(Lynx/GBA/PSP).

Sobre las resoluciones, para Game Boy una resolución de 640x480 es mucho mejor que 480x320. ¿Por qué? simplemente porque la mayor resolución hace posible emplear un escalado de 3x para Game Boy, y el numero de pixeles nos permite emular el efecto "dot-matrix" de la pantalla original, como puedes ver en esta foto de mi RG350M:

Imagen

Si la pantalla tiene una resolución menor a 480x432, entonces no se puede conseguir este efecto en Game Boy.


Joder, ¡qué aportaciones más interesantes! Gracias. Por mi parte, totalmente de acuerdo en cuanto a la resolución y el formato de pantalla.
Esta consola deberia tener una pantalla 4:3, como la rg350, ya que la mayoria de sistemas que emula le van mejor esa proporción, solo por eso ya no me interesa.
4" y 4:3 sería ideal, pero en 3:2 no se ve del todo mal.

@Elaphe los juegos en la Rg351 se verán así...


Probé la semana pasada el Ultimate Ghost & goblins en la RGB10 y funcionaba fatal, sin embargo en ese video va perfecto. Habrá que trastear el emulador. La verdad es que yo no toque nada.
¿pero como viene de fábrica o con BOB 2020 de Cisko?



comparativa de consolas. La rg351 vendrá a ser como la Rgb10, pero un pelín más grande.
Imagen
Uff mis manos mueren con este tamaño tan pequeño. El ideal es el de la RG350
La rg351 es un poco más grande que la rgb10. Seguro que te resulta más cómoda.
Vaya, es más pequeñita de lo que imaginaba. Mola bastante, perfecta para viajes.
la pantalla de la RG350 tampoco es tan grande eh, lo que pasa es que tiene mucho marco negro al rededor y parece más grande y la consola también es más cuadrada, más alta. Pero no se va mucho. un poco más alta la de formato 4:3 (las RG350 y derivados) y la otra, la de formato 3:2 (OGAS) un poco más larga.
Las RGB10 para metersela en un bolsillo y llevarsela por ahí es más cómoda o portable que las RG350.

De todas formas la RG351 será un poco más grande que las RGB10 y RK2020 para que quepan los sticks analógicos y los dos altavoces.

Imagen

Supongo que será cuestión de acostumbrarse a que la pantalla sea más alargada y un poco más achatada.
La RG351 es una mezcla entre la RG350 y la RG280
Quitando el hecho de que ambas son más estrechas, no veo otra comparación entre la rg351 y la rg280.

Bueno, vale, las dos llevan el logo de Anbernic debajo de la pantalla [jaja] [jaja] [jaja]

Oye y qué consola es la rgb350? Jijiji [666]
Pensaba que está consola mantendría la forma y aspecto de la RG350 - RG350M - RG350P y lo que harían sería actualizar las tripas. Pero ahora que veo que cambia un poco también forma y tamaño, si no se está interesado en plataformas más recientes como PSP, N64, etc... la familia RG350 me sigue pareciendo mejor opción ...
hombre, esta, la Rg351, es mucho más potente que la familia Rg350.
Ps1, Cps3 y Snes al 100%, cosa que con las otras no tienes.
emula Psp, Ds, N64 y Dc.
eso en las otras, ni de coña.
Y Mame y Fba también van mejor.

es un salto, lo que ocurre es que el formato de pantalla 3:2 echa para atrás a mucha gente. Pero yo estoy mirando vídeos, y no está tan mal.
Además, su pantalla se ve muy bien.

Yo solo por poder jugar a la Drramcast, ya me merece la pena, aunque sea a juegos menos pesados.

Para que te hagas una idea de lo que se podrá ver en la Rg351


y no se si algo de Saturn se podría emular, como juegos menos pesados como Shinobi X.
Hola,

Comento lo que justamente acabo de escribir en el hilo de la Retroid. Emular Saturn con la chicha de las actuales portátiles y de las que estan por venir (obviando sistemas más caros, se entiende)... aún no.

Saturn y sus sobrecomplicaciones siempre darán dolor de huevos para emular su alucinante catálogo a no ser que sea por fuerza bruta. Yo creo que aún queda lejos disfrutar de Sega Rally en el bolsillo sin que sea un pase de diapositivas en handhelds de menos de 100€...
Es de suponer que acabarán sacado algo con la potencia de la 351 pero con pantalla 4:3 a 640x480. Yo me voy a esperar a algo así porque todo lo demás no me convence.


from GBAtemp.net : ''My contact is also quick to point out that the RG351 is not an OGA clone. Given Anbernic’s track record in the retro handheld scene, I’m looking forward to what they offer with the RG351’s software and how they set themselves apart from other RK3326 console makers.''
en castellano: "Mi contacto también se apresura a señalar que la RG351 no es un mero clon de la OGA. Dado el historial de Anbernic en la escena de las consolas portátiles, espero con ansias lo que ofrecen con el software RG351 y ver cómo se diferencia de otros fabricantes de consolas RK3326."

que le pregunte a su contacto fecha y precio oficial de salida, que ya hay ganas de comprarla. [carcajad]
Me encantan estas consolitas pero me pregunto si alguna permite jugar de a dos en simultáneo?? Si dos tenemos la misma se podrán conectar vía wifi o Bluetooth? Así sea para pasarse pokemon o jugar al tetris de a dos...

Saludos
Hola,

La Retroid Pocket 2 sí. Las 350/nueva 351 no estoy seguro aunque me da que no, y me gustaría confirmarlo. A ver si algun compañero lo comenta.
entiendo yo que si se podrá jugar a dobles por medio del wifi, con dos consolas claro.

https://gss3.baidu.com/6LZ0ej3k1Qd3ote6 ... _0_cae.mp4
Genial! mejor pinta la 351 aún, pues. Hay ganas de ver los primeros análisis ya...
manicminer1976 escribió:Quitando el hecho de que ambas son más estrechas, no veo otra comparación entre la rg351 y la rg280

se me olvidó responderte.

Me refería al tamaño. Que la RG351 estará en tamaño entre la RG280 y la RG350.
Mira la RK2020, anda más cerca de la RG280.

Imagen

Al ser más estrecha, para metersela en un bolsillo, la RG351 será más portable que la RG350.
@superfenix2020
En verdad te lo dije para puñetear un poco.
[+risas] [+risas]

por cierto, ¿tus contactos no te han dicho cuándo piensan sacar la RG351?

ya me estoy impacientando.... [toctoc]
@superfenix2020
Ya the dije, entre el 10 y el 20. Nuevos rumores dicen el 15, ni pa ti ni pa mí.
manicminer1976 escribió:


from GBAtemp.net : ''My contact is also quick to point out that the RG351 is not an OGA clone. Given Anbernic’s track record in the retro handheld scene, I’m looking forward to what they offer with the RG351’s software and how they set themselves apart from other RK3326 console makers.''

Es muy pero muy parecida a la RGB10, falta ver que extra dará además de los buenos materiales que eso ya no se duda.
@fbuttem
Es parecida pero 6 milímetros más "alta", y dos sticks. Además lleva wifi incorporado, y una batería de mayor duración. Eso en cuanto a datos objetivos.

Luego ya los subjetivos, probablemente mejor stick, cruceta como mínimo igual o mejor, mejores gatillos.
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Ya the dije, entre el 10 y el 20. Nuevos rumores dicen el 15, ni pa ti ni pa mí.

pues estamos a 10, es decir, 5 días solo!!! [barret] ratataaaa [ginyo]
manicminer1976 escribió:@fbuttem
Es parecida pero 6 milímetros más "alta", y dos sticks. Además lleva wifi incorporado, y una batería de mayor duración. Eso en cuanto a datos objetivos.

Luego ya los subjetivos, probablemente mejor stick, cruceta como mínimo igual o mejor, mejores gatillos.

Esta claro que seguramente mejor calidad sera, el precio es que si se pasan no lo tengo claro lo unico que me puede interesar es el segundo stick para juegos verticales por lo demas creo que la rgb10 va perfecta.
Esto lo acabo de ver en un discord:
Imagen
Imagen

Como sea cierto me da que me olvido de comprarla y me pillo una rgb10 en su lugar. Habra que esperar al lunes a ver.
vamos, unos 100 euros al cambio.
vamos lo que se intuía

yo me espero a la 351M
Si ese es el precio, ni de coña. Pero es que además entonces la M se irá a 150€ y ni de coña tampoco.

Bueno espera, que no me he dado cuenta de que eran dólares. 110 dólares son 93€. Eso es más o menos lo que me esperaba.
manicminer1976 escribió:Si ese es el precio, ni de coña. Pero es que además entonces la M se irá a 150€ y ni de coña tampoco.

Bueno espera, que no me he dado cuenta de que eran dólares. 110 dólares son 93€. Eso es más o menos lo que me esperaba.

Ya pero la la rgb10 son unos 60-65€. Me hace dudar mucho son 30 euros mas que no es mucho ya que partimos de precios no muy altos pero que al menos se note que es un producto mucho mas premium que la rgb10 ya que es un 50% mas cara que el precio de la rgb10. Bueno a ver si sale por fin y despeja las dudas que tenemos.
@jotresjul
De hecho, por 56€ la puedo pillar hoy mismo de AliExpress con cupones...
manicminer1976 escribió:@jotresjul
De hecho, por 56€ la puedo pillar hoy mismo de AliExpress con cupones...

Pues casi 40€. Es que por que no me va de esperar 3 meses pero como en rendimiento seran iguales o casi y misma pantalla etc. Es para pillarla ya.
¿la rgb10 empezó costando 80 euros, no?
la rg351 por 90 euros yo la veo un precio razonable. 100 euros un pelín cara, pero aquí pagas la calidad y la fama de Anbernic.
@superfenix2020
Pero Anbernic no tiene tanta costumbre de bajar tanto sus precios. Eso no quiere decir que otras tiendas no lo puedan hacer, pero no bajan tanto.
pues va a ser que acertaron al final...

mitad de Septiembre y 110 dólares q son 93 euros.

https://dreamesper.com/shop/rg351p/
Total parcial 99,88 € (impuestos incluidos)

No veo en las especificaciones el sistema operativo, en el video aparece linux en medio de letras en chino ¿es android 8? o estoy confundido pensando que iba a tener android.. Tambien aparece una imagen donde esta jugando en lo que debe ser una estación de tren o metro, que quiere decir, que puedes jugar por stream o simplemente que es portable? [jaja]

ESPECIFICACIONES:

USB-C doble
Sticks analógicos duales en los que se puede hacer clic - (Presione hacia abajo en analógico para L3 / R3)
Ranura para tarjeta microSD (hasta 1 TB de almacenamiento adicional)
Pantalla IPS (320 × 480)
Wi-fi incorporado
CPU mejorada: RK3326
Batería de 3500 mAh
@superfenix2020
Sí, a la tercera...primero pusieron 140€...
Este comentario dice que puedes utilizar arranque dual Android (Lineage OS) y batocera Linux :-?

Es posible usar Android (Lineage OS) en arranque dual en caso de que quieras usar Steam Link como el retroid Pocket 2. Hasta ahora, el rg351 es el mejor diseñado por su segundo stick, me gustaría que tuviera HDMI y la posición de L2 / R2 hacia atrás en lugar de hacia el lado de L1 / R (como el retroid pocket 2). La ventaja de batocera Linux (como frontend) es que puedes cargar las roms desde un servidor NAS, así que no me preocuparé por la micro SD.
S4NS3 escribió:Total parcial 99,88 € (impuestos incluidos)

No veo en las especificaciones el sistema operativo, en el video aparece linux en medio de letras en chino ¿es android 8? o estoy confundido pensando que iba a tener android.. Tambien aparece una imagen donde esta jugando en lo que debe ser una estación de tren o metro, que quiere decir, que puedes jugar por stream o simplemente que es portable? [jaja]

ESPECIFICACIONES:

USB-C doble
Sticks analógicos duales en los que se puede hacer clic - (Presione hacia abajo en analógico para L3 / R3)
Ranura para tarjeta microSD (hasta 1 TB de almacenamiento adicional)
Pantalla IPS (320 × 480)
Wi-fi incorporado
CPU mejorada: RK3326
Batería de 3500 mAh



mal precio
@CISKO

Por ahi anda ajustado, a ver si se puede utilizar LineageOS Android con 8 o 9...
Muy buenas a todos. Soy nuevo por aquí y nuevo en este tema de las portátiles emuretro estas jejeje. Os vengo leyendo desde hace varios días y l verdad que me gustaría pillarme alguna. En mi cabeza no para de rondarme esta que está para salir, pero se me plantea la duda también en cuanto a la resolución de pantalla. Imagino que, al igual que hicieron con la 350, sacarán un modelo metalizado y con una pantalla con mayor resolución. Pero.... Al no haber tenido nunca ninguna consola de estas me apetece pillarme una "cuanto antes" ya que la futura 351M se retrasará aún bastante tiempo, no?(se que aún no ha salido la 351 y ya estoy pensando en la M jeje)

Mi pregunta es, que me recomendáis? Entre la Retroid Pocket 2 y esta me surgen dudas. Se nota tantísimo la resolución de la pantallacomo para esperar a la 351M o tirarme a la Retroid Pocket 2?

Servirán las guías que hay aquí por el foro de la 350 para esta 351 para alguien que no tiene ni papa de estos temas, como es mi caso?

Muchas gracias!
Vaya, si que está movido el panorama de estas consolas. Parece que está muy activo en cuanto a fabricantes y comunidad...

Gracias a los que me habéis dejado opiniones más arriba...

El form-factor en general sigue convenciéndome mas el de 350 que el 351...

Pero creo que viendo todo lo rápido que se mueve esto, vigilaré un poco, opiniones Retroid, y cuando salga esta 351 y valorar mas detalladamente. No tengo prisa tampoco y ademas es posible que la pillemos 3, 4 o 5 amigos, así que aprovechar mejor la oportunidad de compra.

Me pasaré por acá de vez en cuando a ver como pinta la cosa.

[beer] [beer] [beer]
[quote="S4NS3"]Total parcial 99,88 € (impuestos incluidos)

No veo en las especificaciones el sistema operativo, en el video aparece linux en medio de letras en chino ¿es android 8? o estoy confundido pensando que iba a tener android.. Tambien aparece una imagen donde esta jugando en lo que debe ser una estación de tren o metro, que quiere decir, que puedes jugar por stream o simplemente que es portable? [jaja]

ESPECIFICACIONES:

USB-C doble
Sticks analógicos duales en los que se puede hacer clic - (Presione hacia abajo en analógico para L3 / R3)
Ranura para tarjeta microSD (hasta 1 TB de almacenamiento adicional)
Pantalla IPS (320 × 480)
Wi-fi incorporado
CPU mejorada: RK3326
Batería de 3500 mAh[/quo
La cpu sera la de la rgb10 me imagino. Y android en emuladores a ver si se aprovecha pero no se 100 euros cuando por 60 tienes casi lo mismo. A ver cuando la tenga la gente que opina de ella. Eso si me espero un tiempo por que fijo que sacan la de aluminio o a ver si la hicieran en 4'' ya me gustaria mas.
en realidad la resolución de la pantalla, al ponerla en horizontal, tumbada, se queda al revés: 480 x 320

en las specs de las OGA pone siempre 320 × 480, pero eso es porque es una pantalla en vertical.

Asi que las RG350 y derivados son de 320x240 y la RG351 y demás Oga son de 480x320

se tienen que ver mejor los juegos en la Rg351 al ir a más resolución.
La resolución de la Gba es de 240x160
y dicen que las Oga dobla a la Gba en resolución, así que se queda en 480x320


Anbernic RG-351P
Screen: 3.5inch 480 x 320 IPS
CPU: Rockchip RK3326 (Quad-Core ARM 64bit Cortex-A35 1.3GHz) RetroArch , Mali-G31
RAM:1GB (DDR3)
Storage: MicroSD
Battery: Li-Polymer 3500 mAh
motor de vibración
refrigeración ¿activa?
doble stick analógico y pulsables (R3 y L3)
rueda analógica para el volumen(a lo Gba)
wifi integrado
dos altavoces estéreo


yo creo que por 30 euros más merece más la pena la Rg351 que la Rgb10 que anda un poco coja.
Para mi de ahí , el doble stick .
3899 respuestas