🕹 Anbernic RG351P RG351M y RG351MP 🎮

@superfenix2020 asi que basicamente es rellenar el dpad y cambiar la goma (creo que el de la revo 101 me serviria, la unica consola que te trae gomas de repuesto).
superfenix2020 escribió:ale, ya les he metido una reclamación a la tienda oficial de Ambernic a través de AE, por listos, les he puesto 15 euros, no 11 dólares. [+risas]


lo de la cruceta, yo creo que ¿será el tacto del plástico de la misma?
no tengo la RG350M para comparar.

Lo que si he notado, en comparación con otras portátiles que tenido y mandos varios... es que las gomas de los botones y cruceta van algo duras.
Habrá gente que le guste, a mi me gustan más blanditas.
Igual con el tiempo se ablandaran...

ya miraré lo de cambiar las gomas cuando la abra y mira lo del mod, porque tengo pensado cambiarle la cruceta y los botones. [fumando]


A mi me pasa lo mismo con la RG350P, noto las gomas super duras. ¿Sabéis si venden recambios que no sean los propios de ambernic? Ya que serán igual de duras que las que trae la consola.


Muchas gracias.
Saludos.
superfenix2020 escribió:pues si estás contento con la 350m ya vas servido.

eso de más pulgadas supongo que lo dejarán para dentro de un año, que primero explotarán esta 351 sacando versión con carcasa de metal y luego otra versión más mini, con pantalla de 3".

A ver lo que hace la competencia. Si sacan algo más potente y con una pantalla más grande, pero no creo que veamos eso pronto.


La maquinita esta muy bien y lo sabes... De momento la disfrutamos unos pocos y julio iglesias XD

No estoy desvirtuando la ilusión de nadie, mola un montón. Simplemente la 350M se adapta mejor a mis manos y me cansa menos, me gustaría que hicieran la misma con ese tamaño. Ya me hubiera gustado tenerla en los años de las retro.

Cada vez me gusta mas la negra para hacerle unos sutiles cambios, puede quedar muy bien y la blanca es de 10 tal cual. Que nadie se arrepienta si ha comprado negra porque le va a gustar los tonos que lleva, claro, de noche no luce porque se ve muy negra, pero en la mano y de dia es genial.
S4NS3 escribió:
superfenix2020 escribió:pues si estás contento con la 350m ya vas servido.

eso de más pulgadas supongo que lo dejarán para dentro de un año, que primero explotarán esta 351 sacando versión con carcasa de metal y luego otra versión más mini, con pantalla de 3".

A ver lo que hace la competencia. Si sacan algo más potente y con una pantalla más grande, pero no creo que veamos eso pronto.


La maquinita esta muy bien y lo sabes... De momento la disfrutamos unos pocos y julio iglesias XD

No estoy desvirtuando la ilusión de nadie, mola un montón. Simplemente la 350M se adapta mejor a mis manos y me cansa menos, me gustaría que hicieran la misma con ese tamaño. Ya me hubiera gustado tenerla en los años de las retro.

Cada vez me gusta mas la negra para hacerle unos sutiles cambios, puede quedar muy bien y la blanca es de 10 tal cual. Que nadie se arrepienta si ha comprado negra porque le va a gustar los tonos que lleva, claro, de noche no luce porque se ve muy negra, pero en la mano y de dia es genial.

Esperando estoy con ansias mi negrita. La compré el día de salida y creo que sigue en China todavía :(
Los de Anbernic dentro de poco liberarán el firm de la consola. [plas]

Imagen
Anda, eso significa que por fin se va a empezar a toquetear cosas en él, ¿no? Tengo ganas de ver a donde llega esta RG351 XD.
Y con ello se ganaría un plus en emulación de Dreamcast y PSP deduzco, verdad?
Narcisa escribió:Anda, eso significa que por fin se va a empezar a toquetear cosas en él, ¿no? Tengo ganas de ver a donde llega esta RG351 XD.


Una cosa es el firm a seca, es decir, una imagen de la sd y otra cosa es el codigo fuente. XD

Dr_Ivanet escribió:Y con ello se ganaría un plus en emulación de Dreamcast y PSP deduzco, verdad?


Eso depende mas de los cores de retroarch que del codigo fuente del firm, que por ahora no hay nada.
Ninoh-FOX escribió:
Narcisa escribió:Anda, eso significa que por fin se va a empezar a toquetear cosas en él, ¿no? Tengo ganas de ver a donde llega esta RG351 XD.


Una cosa es el firm a seca, es decir, una imagen de la sd y otra cosa es el codigo fuente. XD

Joeeeeee [carcajad]. Tengo unas ganas locas de que se empiece a pdoer toquetear en ella, de verdad, jajajajaja. Visto lo que se hizo con la 350, seguro que con la 351 también se consigue una consola bien resultona.
No han liberado nada de nada. Lo único que van a hacer es colgar el firmware de fábrica (ni siquiera lo han hecho aún).
Lo que imagino que se podría mejorar bastante es la emulación de Nintendo 64. La Retroid 2, siendo menos potente, al ser su emulador android más optimizado, corre bastante mejor este sistema. Ojalá optimicen el emulador de N64 para los chips rk3326.
Que liberen el kernel lo que servirá es que al no ser clon de la OGA, el resto de distros que tienen la OGA y sus clones se puedan adaptar y compilar para ella más fácilmente. Pero eso no quiere decir que vaya a rendir más o mejor que el resto de las OGAS y clones, pq a fin de cuentas es el mismo soft y el mismo chip.
Yo tengo curiosidad de ver un android plenamente funcional en ella. Que ya sé que lo ideal es pantalla táctil, pero aún así.
A ver si evoluciona porque hoy estuve probando y el sonido de Castlevania PSX tiene cortes y chasquidos de vez en cuando. Con Rogue.en RG350M ni uno.
S4NS3 escribió:A ver si evoluciona porque hoy estuve probando y el sonido de Castlevania PSX tiene cortes y chasquidos de vez en cuando. Con Rogue.en RG350M ni uno.
es que el Rogue en rg350M es Brutal , ojala actualizen mas a menudo ;)-

pd: hoy abri mi rg350m y me lleve por delante el cable de audio del altavoz izquierdo ( es que no estaba bien soldadito por lo que se ve , uf ) la virgen de dios para soldar alli el cablecito ( que encima se rompio la patilla del altavoz y he tenido que soldar a pulso en el cable de cobre que es como un pelito jajaajaja ya no la abro mas por dios xd) . suerte que ya esta reparado .

y bueno cuando saquen la RG351M, pues de cabeza voy a ella ;) (si la hacen igual de buena que la 350M claro)
mod Rg351p terminado XD
Imagen

Lo del grip es coña, solo probé como quedaría, que por cierto, no quedaría mal.
Pero lo del cambio de la seta izquierda y los botones select y start más altos y en gris, eso no es coña. [+risas]
@superfenix2020
Cada vez que veo una consolita de estas tan majitas sobre un grip así muere un gatito.
bueno bueno, estas que son pequeñas vale, pero consolas mucho mas grandes como la switch piden un grip a gritos para agarrarlas bien.
@superfenix2020
Sí, ahí estoy de acuerdo. Pero yo la Switch Lite con un grip discreto me apaño de maravilla, a ver si encuentro foto del que tengo, allá va:

Imagen
superfenix2020 escribió:mod Rg351p terminado XD
Imagen

Lo del grip es coña, solo probé como quedaría, que por cierto, no quedaría mal.
Pero lo del cambio de la seta izquierda y los botones select y start más altos y en gris, eso no es coña. [+risas]

Buen curro pero tampoco puedo con esos grips, es como colocarle un mando a un móvil. Me basta con la consola sola, sea como sea.
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Sí, ahí estoy de acuerdo. Pero yo la Switch Lite con un grip discreto me apaño de maravilla, a ver si encuentro foto del que tengo, allá va:

Imagen


Yo tengo uno igual para la switch normal, pero en estas pequeñajas no lo veo necesario.
@Ninoh-FOX
Yo tampoco. Para mí pierden todo su atractivo. Las únicas portátiles que he usado con grip, y discreto como el de la foto, son las Switch y la Switch Lite. Ni siquiera la Vita.
manicminer1976 escribió:@Ninoh-FOX
Yo tampoco. Para mí pierden todo su atractivo. Las únicas portátiles que he usado con grip, y discreto como el de la foto, son las Switch y la Switch Lite. Ni siquiera la Vita.


Yo en la vita (tanto en la phat como la lite) si tengo unos grip, pero mas que nada porque me proporciona los gatillos R2/L2
@Ninoh-FOX
Claro, en ese caso sí. Yo es que no he sentido la necesidad de añadirle L2R2 a la Vita. Para mí este tipo de grips las convierte en aparatosas. Me gusta un dispositivo fino y ligero. Además de que juego muy cómodo. Ya digo, solo a la Switch siento necesidad de ponerle uno.
@Ninoh-FOX
Eso me interesa. Yo tengo una psvita phat y estuve mirando un grip de esos que me proporcionara l2 y r2. De qué tipo es la tuya? Funciona bien?
Perdón por el offtopic.
Con respecto a la rg351, los que la habeis recibido que tales sensaciones os está dando, tanto buenas como malas, a parte de lo que ya habéis dicho?
Yo estuve a punto de comprar una rg350p pero preferí esperar a esta rg351 y ahora estoy espectante de ver si merece la pena o no.
Un saludo.
davicc escribió:@Ninoh-FOX
Eso me interesa. Yo tengo una psvita phat y estuve mirando un grip de esos que me proporcionara l2 y r2. De qué tipo es la tuya? Funciona bien?
Perdón por el offtopic.
Con respecto a la rg351, los que la habeis recibido que tales sensaciones os está dando, tanto buenas como malas, a parte de lo que ya habéis dicho?
Yo estuve a punto de comprar una rg350p pero preferí esperar a esta rg351 y ahora estoy espectante de ver si merece la pena o no.
Un saludo.


Na, lo unico que hace basicamente es ponerte unos "gatillos" que pulsan el panel tactil trasero en las zonas donde se mapean el R2/L2, muy comodo la verdad, en su dia me costaron una puta pasta porque solo se vendian en japon, pero hoy en dia estan tirados de precio, incluso los he visto con unos gatillos trasero para R3/L3, que no se que juego de vita/psp/psx lo podria necesitar.
Ninoh-FOX escribió:
davicc escribió:@Ninoh-FOX
Eso me interesa. Yo tengo una psvita phat y estuve mirando un grip de esos que me proporcionara l2 y r2. De qué tipo es la tuya? Funciona bien?
Perdón por el offtopic.
Con respecto a la rg351, los que la habeis recibido que tales sensaciones os está dando, tanto buenas como malas, a parte de lo que ya habéis dicho?
Yo estuve a punto de comprar una rg350p pero preferí esperar a esta rg351 y ahora estoy espectante de ver si merece la pena o no.
Un saludo.


Na, lo unico que hace basicamente es ponerte unos "gatillos" que pulsan el panel tactil trasero en las zonas donde se mapean el R2/L2, muy comodo la verdad, en su dia me costaron una puta pasta porque solo se vendian en japon, pero hoy en dia estan tirados de precio, incluso los he visto con unos gatillos trasero para R3/L3, que no se que juego de vita/psp/psx lo podria necesitar.

Sí, sé más o menos como funciona, pero no sabía si de verdad funciona bien o no ese invento. Es que a veces lo del tactil trasero para l2, r2 va regularcillo, no le consigo atinar bien jajaja.
Le echaré un vistazo a ver alguno que sea asequible.
Gracias!
davicc escribió:
Ninoh-FOX escribió:
davicc escribió:@Ninoh-FOX
Eso me interesa. Yo tengo una psvita phat y estuve mirando un grip de esos que me proporcionara l2 y r2. De qué tipo es la tuya? Funciona bien?
Perdón por el offtopic.
Con respecto a la rg351, los que la habeis recibido que tales sensaciones os está dando, tanto buenas como malas, a parte de lo que ya habéis dicho?
Yo estuve a punto de comprar una rg350p pero preferí esperar a esta rg351 y ahora estoy espectante de ver si merece la pena o no.
Un saludo.


Na, lo unico que hace basicamente es ponerte unos "gatillos" que pulsan el panel tactil trasero en las zonas donde se mapean el R2/L2, muy comodo la verdad, en su dia me costaron una puta pasta porque solo se vendian en japon, pero hoy en dia estan tirados de precio, incluso los he visto con unos gatillos trasero para R3/L3, que no se que juego de vita/psp/psx lo podria necesitar.

Sí, sé más o menos como funciona, pero no sabía si de verdad funciona bien o no ese invento. Es que a veces lo del tactil trasero para l2, r2 va regularcillo, no le consigo atinar bien jajaja.
Le echaré un vistazo a ver alguno que sea asequible.
Gracias!


Te puedo asegurar que va mil veces mejor que con los dedos, a mi me pasa igual que a ti, con los dedos no atino muchisimas veces.
al final la he dejado así, con seta sacada de mando clásico de wii.

Imagen

pero ya veremos lo que me dura, porque acabo de comprar una Rg350M silver. [+risas]
Ninoh-FOX escribió:
davicc escribió:
Ninoh-FOX escribió:
Na, lo unico que hace basicamente es ponerte unos "gatillos" que pulsan el panel tactil trasero en las zonas donde se mapean el R2/L2, muy comodo la verdad, en su dia me costaron una puta pasta porque solo se vendian en japon, pero hoy en dia estan tirados de precio, incluso los he visto con unos gatillos trasero para R3/L3, que no se que juego de vita/psp/psx lo podria necesitar.

Sí, sé más o menos como funciona, pero no sabía si de verdad funciona bien o no ese invento. Es que a veces lo del tactil trasero para l2, r2 va regularcillo, no le consigo atinar bien jajaja.
Le echaré un vistazo a ver alguno que sea asequible.
Gracias!


Te puedo asegurar que va mil veces mejor que con los dedos, a mi me pasa igual que a ti, con los dedos no atino muchisimas veces.


Genial, pues lo tendré en cuenta, porque es algo que me pone muy nervioso sobre todo jugando juegos de PSX en la VITA, ir a dar al L2, R2, y no atinarle... jajajaaj. Si con ese invento se soluciona, perfecto

Muchas gracias!
superfenix2020 escribió:al final la he dejado así, con seta sacada de mando clásico de wii.

Imagen

pero ya veremos lo que me dura, porque acabo de comprar una Rg350M silver. [+risas]



Vas a tope Jajajajaja yo he comprado en amazon unos sticks a ver si pongo mejor el derecho de la RP2 este fin de semana XD (a nivel hardmod)
Bueno, intuyo tochopost!! El que avisa no es traidor, voy contar un poco mis impresiones del bicho, que ya llevo un par de días trasteando con él.

Vale, lo que cuento lo cuento desde la perspectiva de alguien que piensa que el culmen del diseño en mandos se alcanzó con el de supernes y aún no se ha superado (aunque no le hago ascos al pro de la switch xD) y que no ha tenido una máquina de emulación desde la Dingo A320 XD

Sobre los plásticos y ensamblados:

Saco la RG351p de la caja y me encuentro con lo que me espero por todo lo que habéis contado, un ensamblaje más que correcto y una calidad de plástico aceptable tirando a buena. No huele y en aparato de manufactura china eso es todo un plus :D

Los botones coincido con lo ya dicho, son agradables, buen recorrido pero un poco duros. En los botones me da igual, pero la cruceta es demasiado dura para mi gusto, en cuanto meta unas horas a uno de lucha me veo con callo. Concretamente sobre la cruceta y poniéndome quisquilla, los bordes tienen un pelín de canto y no ese redondeo del mando de la snes, barajo cambiarlo si encuentro opción que me convenza. Diagonales sin problema, pero es verdad que si le das rápido y fuerte la cruceta choca con plástico y suena (para mí cero problema). Todos los botones tienen tacto mate, no de plástico pulido (por plástico pulido hablo de los botones de Snes, por ejemplo).

Los sticks perfectos, para mi gusto pequeños y de poco recorrido, pero en fin todo es acostumbrarse.

L1/R1 y L2/R2 son de click. Al igual que los sticks, me voy a tener que acostumbrar, mi mano no es pequeña precisamente y me cuesta no pulsar los dos a la vez. [qmparto]

Con el bicho en marcha
Sobre el emuelec que conocemos todos, las novedades que son wifi, vibración, botones L3/R3 y stick derecho las detecta correctamente. Me conecté a wifi sin problemas y poniendo la IP en windows, manejas toda la tarjeta sd como un disco en red, sin tener que preocuparte por formatos de archivo (tuve que cambiar una configuración de seguridad en windows porque es un disco de red sin autenticación y lo consideraba inseguro).

La vibración la he probado en PSX y va fetén, en N64, DC y psp me faltan de probar, pero si funciona en uno y en los otros no, será solucionable por configuración.

Ya en retroarch y el resto de emuladores, sin tener que hacer nada los controles vienen configurados, así que me he ido pegando unos buenos vicios. De aquí cuento poco por dos razones, sabéis de sobra lo que pueden mover los clones de OGA y yo sé muy poco de optimización de retroarch y demás, así que poco voy a aportar [+risas]

Trasteando en las colecciones visibles, abrí una con herramientas donde encontré un navegador de archivos, terminal y alguna cosica más, todo interfaz terminal, pero o soy muy torpe para esas herramientas o los controles no están configurados y por eso está la colección oculta... Tengo que darle una vuelta a esto.

He querido probar si los altavoces son realmente estéreo (dos canales para dos altavoces) o son mono (un solo canal para dos altavoces) y me he bajado un vídeo para probarlo... Pero no tengo ni idea de dónde o cómo reproducirlo [cartman]

Carga encendida y apagada, por ese lado todo correcto.

Pulsando R3 y arriba o abajo en la cruceta se puede subir o bajar el volumen máximo. A tope se oye muy bien, alto y claro (dentro de la calidad de unos altavoces de este tipo :P).

Pruebas raras [360º]:
He intentado leer un pincho por otg, pero al no saber moverme por el navegador de archivos, no he sido capaz.
Hay opción de reincio en emuelec, de reinicio en retroarch y "Reinicio en nand". Esta última no tengo ni idea de qué es, pensaba que tal vez permitía arranque desde pincho pero si se puede, no sé hacerlo.

En Emuelec hay opción bluetooth; he enchufado un pincho bluetooth, pero no parece que esté implementado, no reacciona. Sin embargo, de la switch tengo un pincho que convierte la señal de jack a bluetooth y he conectado unos cascos bluetooth, el sonido es brutal así. Tengo que probar si alguno de los scrapeos en DC por ejemplo, son por potencia del cacharro o por que los altavoces que vienen pues son los que son (prueba que se puede hacer con unos cascos jack sin tanta parafernalia xDDD).

Por último, tengo un adaptador usb-c HDMI y lo he probado también por el OTG, pero nada, no sé si por OTG se puede sacar vídeo, pero si se puede no está implementado.

Bugs detectados:
- De fábrica me vino con input lag (en teoría las compradas a partir del 23/09/2020 no lo tendrán). Aplicar el fix que ha publicado Anbernic y solucionado perfectamente.
- La señal wifi se acopla con el altavoz izquierdo: wifi encendida y en uso hace ruido. En mi caso no es molesto y volcando roms es casi como el ruido de los discos duros de antaño. Aún así probaré a mover la antena de sitio, para ver si mitiga, más que nada por no cargarme el altavoz izquierdo.
- Ya en marcha, si modificas el brillo desde Emuelec, cada vez que reinicias se pone al 100%. El volumen por ejemplo sí que lo recuerda.
-Puede que no tenga el ojo entrenado, pero no he detectado ni screen tearing ni fugas de luz, la pantalla se ve perfecta.

Sobre probar la imagen OGA BoB 128GB de Cisko
He flasheado la imagen OGA BoB 128GB de Cisko y la he arrancado ahí al vuelo, a ver qué pasaba :D

Lo primero, una curiosidad, nada más arrancar, según instrucciones, la consola vibra, si el sistema operativo es correcto, detiene la vibración (lo pone en las instrucciones). Bueno, con la OGA, empieza vibrar... Y no se detiene! Mi alma de informático cabrón quiere pensar que es una configuración de firmware adrede, para no meter un so que no soporte vibración xD

Por no estar con la vibración activa demasiado rato, no hice demasiadas pruebas, pero saco las siguiente conclusiones:
- Nada más arrancar,la imagen de OGA, Emuelec detecta un mando y te pide que configures las teclas; detecta todo, incluido stick derecho y L3/R3.
- No detecta el módulo wifi
- Los emuladores tienen los controles desconfigurados, habrá que reconfigurarlos todos otra vez.

Quiero probar la batocera de arcadepunks, pero no encuentro el link de descarga

Conclusiones
Pues creo que no me dejo nada. Que conste que al principio he avisado, que sé que me enrollo xD

Mi conclusión es que estoy encantado :D Buscaba algo que llegase hasta psx 100% y cumple perfectamente! N64 coge bastantes cosas, DC y PSP apenas he probado, pero para mí son regalos de no mirarle el diente. Si se tienen otros clones de OGA lo único que se gana es la vibración, stick derecho, dos altavoces etc. y puede que el cambio no merezca la pena, pero si no se tiene nada como yo, pues eso que estoy encantado y flipando ^^

Solo queda esperar a que liberen el firmware para poder terminar de exprimirle el jugo al bicho.

Y si alguien llega hasta aquí, gracias por aguantarme!!
@khorecs buena "reseña" la verdad que coincido en todo lo que pones. Sobre todo lo del brillo es un poco mierda que no recuerde que yo lo quiero al 20% como mucho! Jejejeje. Quitando lo del tema de probar a flashear otras imágenes y cacharrear en ese sentido ( ya que no tengo ni papa) yo estoy también contentísimo, mi primera portátil china y aquí estoy yo viciao. Sobre todo por qué la quiero para PSX y va de lujo. Para PSX tengo que trastear un poquito para ver si quito el máximo de "sierras" en los juegos sin que de problemillas de rendimiento. Pero vamos, encantado estoy también [plas]
La Odroid recuerda el brillo si lo haces con la hotkey.
khorecs escribió:Sin embargo, de la switch tengo un pincho que convierte la señal de jack a bluetooth y he conectado unos cascos bluetooth, el sonido es brutal así.

Por curiosidad, que modelo tienes? tengo pensado pillarme un adaptador jack a bluetooth para la rg351 pero los modelos que he visto en ali/amazon lo veo demasiado armatostes para la consola en si.
bugs o glitch...

- El indicador de batería es incorrecto.
- Si cambias el aspecto de emuelec el indicador de bateria y otros elementos no se ajustan al ancho de imagen, se corta.
- Juegos de PSX con audio glitch.

Hay más, estos son los que recuerdo a bote pronto.
yo la primera y última vez que compro una consola china de inicio.

Está un poco verde esta consola, encima Anbernic cometió el error de sacarla con el fallo del wifi y de la cruceta.

Vamos, que me he pillado una RG350M y en cuanto me venga, le voy a dar boleto a esta. [poraki]

definitivamente, no me gustan las OGA con sus pantallas 3:2 y sus 3.5" y su quiero y no puedo (porque realmente les falta potencia para emular bien la DC, N64 y PSP).
Vamos, un poco decepcionante. Encima lo de la cruceta tan dura y ruidosa. El que avisa no es traidor. :p

La Retroid Pocket 2 tampoco me gusta. Vamos, esta generación, está siendo decepcionante.


Prefiero la PS Vita Slim y la Switch, que se ven de maravilla.
Tengo que ponerle a mi Switch Android, que emula N64, Saturn, DC, PSP, DS... mucho mejor que estas consolas chinas. :)
¿Pero no era la mejor consola de 2020?

Imagen
superfenix2020 escribió:yo la primera y última vez que compro una consola china de inicio.

Está un poco verde esta consola, encima Anbernic cometió el error de sacarla con el fallo del wifi y de la cruceta.

Vamos, que me he pillado una RG350M y en cuanto tenga la otra, le voy a dar boleto a esta. [poraki]

definitivamente, no me gustan las OGA con sus pantallas 3:2 y sus 3.5" y su quiero y no puedo (porque realmente les falta potencia para emular bien la PSP, N64 y PSP).
Vamos, un poco decepcionante. Encima lo de la cruceta tan dura y ruidosa. El que avisa no es traidor. :p

La Retroid Pocket 2 tampoco me gusta. Vamos, esta generación, está siendo decepcionante.


Prefiero la PS Vita Slim y la Switch, que se ven de maravilla.
Tengo que ponerle a mi Switch Android, que emula N64, Saturn, DC, PSP, DS... mucho mejor que estas consolas chinas. :)


Cual es la otra?

RG350M es la mejor.
Yun haiiiii riaaaaaaa yun hai riaaaaa [carcajad]
Nimerio escribió:¿Pero no era la mejor consola de 2020?

eso es lo que yo pensaba, pero me equivoqué.

La mejor consola de 2020 es la...

Switch [sonrisa]


@S4NS3 quería decir, que en cuanto me venga la 350M...
Pero no me vas a comparar dos consolas mainstream de dos multinacionales de los videojuegos de toda la vida con unas consolas chinorris que venden tres o cuatro mil unidades.

Está claro que las chinorris piden a gritos ya dar un salto en potencia. Precisamente por eso, volver al opendingux de la RG350M y pagar cuarenta o cincuenta euros más por tener una carcasa metálica basta que solo añade peso como que no.
@superfenix2020

Ya pero la switch no es una portable es un ladrillo,. es otra liga [sonrisa]

Esta RG351 claro que esta verde, pero esta verde, la maquina, emuelec y el retroarch que lleva.

Escribe a la empresa y diles que te la dejen en 60€, yo les he mostrado la fugas de luz y el estado general en el que venden el producto y/o dejan en ese precio o tienen 3 unidades de vuelta.
S4NS3 escribió:@superfenix2020

Ya pero la switch no es una portable es un ladrillo,.es otra liga [sonrisa]

Esta RG351 claro que esta verde, pero esta verde, la maquina, emuelec y el retroarch que lleva.

Esta generacion es de paso teniendo una rg350 no veo un salto muy grande para comprar ninguna de estas como mucho la rgb10 por 50 euros que esta muy bien de precio/calidad. A esperar pero a ver el 2021 si hay algo decente.
Cada vez que alguien dice portable en vez de portátil (el término correcto en castellano) el espíritu de Camilo José Cela se caga en un gatito.
@Nimerio

Camilo lo mejor que puede hacer si habla con "Tony" es llamar por influencia anglosajona portable a portátil [sonrisa] aunque RG351 juega en la liga pocket.
Pues aunque no te guste, portable es una palabra correcta y aceptada por la RAE.
manicminer1976 escribió:Pues aunque no te guste, portable es una palabra correcta y aceptada por la RAE.

Morfológicamente correcta y aceptada por el influjo inglés. La RAE recomienda el uso de portátil en su lugar.

Y yo también.
@Nimerio
Como tantas y tantas palabras que usamos con naturalidad que en su momento fueron barbarismos o palabras introducidas innecesariamente o no. La lengua es viva y se va adaptando a los tiempos. Si no, hablaríamos latín.
manicminer1976 escribió:@Nimerio
Como tantas y tantas palabras que usamos con naturalidad que en su momento fueron barbarismos o palabras introducidas innecesariamente. La lengua es viva y se va adaptando a los tiempos. Si no hablaríamos latín.

Y si seguimos incorporando anglicismos acabaremos hablando inglés.

Pero vamos, que yo solo he referido lo que hace el espíritu de Camilo José Cela cuando se usa esa palabra. Allá cada uno.
3899 respuestas