Analogue Super Nt, una nueva máquina compatible con los cartuchos de SNES

1, 2, 3
Analogue Inc., una compañía estadounidense dedicada a diseñar, desarrollar y vender consolas clásicas para reproducir fielmente sus juegos, ha anunciado que la próxima plataforma que abordará será SNES. El dispositivo conocido como Analogue Super Nt se venderá por 189,99 dólares y permitirá ejecutar los cartuchos originales a 1080p, 60 Hz sin retraso alguno y mediante un cable HDMI.

Analogue Super Nt es compatible tanto con los cartuchos de SNES y Super Famicom (unos 2.200 juegos entre ambas) así como sus accesorios, característica útil para aquellos que aún conserven el viejo Super Scope o el ratón de Mario Paint. La consola cuenta con una única ranura para los juegos y posibilidad de conectar hasta dos mandos, que pueden ser los originales o unos inalámbricos a juego que la marca 8Bitdo vende por separado a 39,99 dólares cada uno.


La Analogue Super Nt no emula los juegos de SNES como hace SNES Classic Mini. El dispositivo funciona con una FPGA Altera Cyclone V, un SoC que simula de forma directa la circuitería del hardware original para ofrecer una mayor compatibilidad y fidelidad. Analogue afirma que se han invertido “miles de horas” para que la FPGA ejecute todos los juegos con precisión absoluta. Además, el software del sistema puede ser actualizado mediante la ranura para tarjetas SD que incluye.

Una FPGA es reprogramable y susceptible a jailbreaks que podrían permitir al dispositivo ejecutar roms de otras plataformas clásicas (además de SNES), algo que ya pasó con el Analogue Nt basado en NES/Famicom que usa el mismo dispositivo. En caso de que se consigan suprimir las limitaciones del Analogue Super Nt las roms se podrán cargar mediante una tarjeta SD.

Analogue Super Nt tiene un precio de 189,99 dólares y ya se puede reservar en cuatro colores distintos (Black, Classic, SF y Transparent). Las primeras unidades se empezarán a enviar durante el febrero de 2018.

Fuente: Arstechnica
Una gran idea, pero el precio va a tirar para atras a mucha gente }:/
Esto de lo retro es una burbuja que debe explotar ya,no es sostenible.
Jodo que precio, se han pasado un poco bastante mucho
1080p y 60 Hz molan, pero unos 190 pavos es de locos...
189 pavos. Con dos cojones.

Para eso que lo hagan en condiciones.
Mola la idea, pero se les ha ido con el precio.
Si valiese por lo menos la mitad hasta me parecería una opción interesante
está muy bien, pero... para jugar a consolas clásicas prefiero mi Wii y mi tele de tubo y por cable RGB a 240p. [+risas]

ni snes mini, ni raspberry pi ni polladas en HD por HDMI.


edit: o una SNES original en una tele de tubo y un Everdrive. :)
Yo para eso prefiero una Snes original, porque viendo el vídeo que hay puesto, lo veo igual de pixelado, así que ahí se queda.

Saludos.
No quiero clónicas de estas ni regaladas... Una Megadrive mini de estas con lector de cartuchos que tuve hace unos años dejó dos juegos fritos y uno de ellos era de los caretes. Una y no más.
Pues yo no lo veo tan caro, hay que tener en cuenta que dentro lleva una FPGA y bastante aceptable por cierto, no es lo mismo que tener un emulador bajo una Raspberry Pi. Seguramente se le pueda hacer Jailbreak y usar cores de otras máquinas de 8/16 bits. El programador de esta máquina, Kevtris, intenta replicar a la perfección el hardware de las consolas originales rozando la obsesión. Permite además usarse a 15khz con TV de tubo sin input lag y una experiencia fiel al original.

EDIT: Acabo de leer que no permite 15khz por lo tanto pierde muchos puntos para mi, pero los FPGAs no son baratos precisamente por lo que este tipo de máquinas tiene un precio más elevado que cualquier otra clónica.
Ya lo he dicho varias veces "Se nos esta llendo de las manos el tema retro"
Y por eso la venden a ese precio, con la esperanza del pirateo y así se compre.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Kosuke Atami escribió:Casi 200, di que si.

esto no es un sucio un trozo de plastico con una placa de 4€ y un emulador.. es hardware de calidad , viene aser una snes original con toda la compatibilidad y fidelidad que conlleva y adaptada a la era actual
Y con 200€ tienes una snes "completa" y te sobra para un adaptador NTSC/jap .
Vaya tontería [facepalm]
200 pavos por una cosa que imita al original, que con caja para coleccionista en buen estado ronda el mismo precio, porque si te buscas una sin caja y amarillenta te la encuentras por 50 pavos. Y al menos tienes la original cohone!
Yo creo que el hardware, además de llevar el original de la consola, debería llevar el hardware del chip FX (u otros que usaran otros juegos), así se podrían cargar ROMs de forma nativa.
Otra máquina que emula de tantas. Un coleccionista se compra la SNES original y le pone un everdrive si eso.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
txeriff escribió:Otra máquina que emula de tantas. Un coleccionista se compra la SNES original y le pone un everdrive si eso.

no te has leido la noticia siquiera
Benzo escribió:Una FPGA es reprogramable


*Reconfigurable
El 95% de los usuarios que quieran jugar a títulos de SNES no van a necesitar tanta "perfección".

Tendrá mucho trabajo detrás y no le quitó mérito pero es que es un pastizal...

Una SNES de batalla con mando te puede salir por 30€ y un everdrive chinorro por unos 50€. La conectas a una TV de tubo y ya tienes la experiencia más fiel posible.

Tampoco le veo potencial para coleccionismo. Esta consola está concebida para sibaritas que quieren disfrutar de sus cartuchos de SNES
Buah yo intenté volcar las SNES en una Ciclone V y es una dificultad muy alta.. Muero de ganas de ver el código fuente o la información técnica de cómo han llevado a cabo esa proeza.

Saludos,
Y cada mando a 40 pavos! Toma ya, eso es tambien porque es mega calidad...claaaaro.
golfito2005 está baneado por "Troll"
Venga! otro cacharro Retro! [beer] [beer]

En serio, alguien les va a decir que ya toca parar con el temita? [qmparto]
alguien tiene idea porque estos trastos cuestan tanto? se que lleva mucho trabajo en su arquitectura, pero vamos 200 euracos???
para los que tienen los cartuchos originales, sale muy a cuenta. Pero si no tienes los cartuchos, mejor tirar de emulador, o opciones aparte.
Ojo! Que ya se oyen llegar de lejos!!! Parad el oído, que se acercan los raspberrianos al hilo y con su grito de guerra: raspberry, raspberry!!!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pero las rasperrys + impresora 3D + mandos + cursos de programación + etc... [qmparto]
Cuando llegué al precio del aparato en cuestión dejé de leer.
francescfri escribió:Ojo! Que ya se oyen llegar de lejos!!! Parad el oído, que se acercan los raspberrianos al hilo y con su grito de guerra: raspberry, raspberry!!!

RASPBERRY!!!!!! AAAU!, AAAU!, AAAU!
XD
Pues es algo cara para mi gusto (y mi bolsillo) pero esta claro que detras tiene un gran curro y eso hay que pagarlo, ojala acabe bajando un poco de precio.

francescfri escribió:Ojo! Que ya se oyen llegar de lejos!!! Parad el oído, que se acercan los raspberrianos al hilo y con su grito de guerra: raspberry, raspberry!!!


Esto al contrario que una snes mini no emula el hardware de la maquina sino que lleva un FPGA programado para comportarse igual que el hardware real por lo que la comparacion con la raspberry seria algo absurda.

Saludos
La gente de por aqui no parece entender que esta máquina lleva una FPGA y todo lo que eso conlleva.
Para el que no sepa lo que es eso de FPGA; una FPGA viene siendo una especie de "hoja en blanco para circuitos" en la que se puede escribir casi cualquier cosa. Digamos que una FPGA se puede convertir en lo que tu quieras (respetando ciertas limitaciones) y una vez convertida, en este caso una snes, funcionará exactamente igual que una snes (siempre y cuando el diseño escrito en la fpga sea fiel al original).
¿Que diferencia hay entre esto y un emulador?; pues que un emulador no deja de ser un simple programa de ordenador que imita el comportamiento de un hardware diferente de manera muy poco eficiente; se suele decir que para que un hardware pueda emular a otro, éste ha de ser 10 veces mas potente que el hardware a emular; y aparte la emulación nunca es 100% fiel al original. Y aunque la emulacion de snes está bastante conseguida hoy en día, los juegos casi nunca funcionan exactamente igual que en la consola; son diferencias muy sutiles, un cierto lag, colores ligeramente distintos, ralentizaciones o ausencia de ellas, musicas que no suenan como en la consola original (esto ultimo es especialmente sangrante en los emuladores de megadrive), etc.
Osea, el emulador imita el funcionamiento del hardware mientras que la FPGA se convierte en el hardware; o en otras palabras, las FPGA son mucho mas fieles al hard original que los emuladores.
Aclarado esto, cabe añadir que las FPGA son caras, las de la familia que lleva esta consola oscilan entre los 30 y los 350€ (solo el componente, sin placa ni nada) dependiendo de su capacidad (las mas caras pueden recrear hardwares más complejos); por otra parte no tengo ni idea de que modelo han usado para esta consola puesto que no se la complejidad del diseño que han creado y por lo tanto no puedo saber que modelo de FPGA necesitan.
Digamos que esta consola es lo mas parecido a una snes sin ser una snes que os podais encontrar; y supongo que estará destinada a un público muy determinado que busca la fidelidad total o casi total que un emulador no puede dar. Me imagino que hablamos de coleccionistas que prefieren no desgastar sus viejas consolas pero que no quieren renunciar a la experiencia de jugar en el hardware original.

Como dato extra, consolas como las RetroN, aunque tambien van con cartuchos, no funcionan como ésta, sino que dumpean los juegos y a continuación los emulan.
A mi no me parece mal precio, como han dicho por aquí, no es una maquina con un "simple" emulador, es mucho mas fiel a la original.

Benzo escribió:
Analogue Super Nt es compatible tanto con los cartuchos de SNES y Super Famicom (unos 2.2000 juegos entre ambas) ]


La cantidad de juegos no me ha quedado clara XD
arisma escribió:Y por eso la venden a ese precio, con la esperanza del pirateo y así se compre.


Yo es que a eso de pillar una consola retro para piratearla no le veo el sentido y bueno sin piratearla tambien.
El momento de esta consola ya pasó y si quiero jugar a algun juego para eso estan los emuladores. Si quiero tener las mismas sensaciones con el mando pues me compro un mando pero yo al menos no le veo el sentido a tanta consola retro.

Saludos
No tiene sentido el precio.
Las nes analogue eran 499$ + si querias un color aparte 49$ mas

Si el precio os parece caro es que no visteis la nes analogue nt de oro de 24 kilates por 5000$
en unidades limitadas que se agotó.

Para gamers de Dubai [+risas]
Imagen
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
alguien que quiera jugar con hardware original mejor se compra el hardware original y no una copia china al doble de cara [facepalm]
eR_pOty escribió:
txeriff escribió:Otra máquina que emula de tantas. Un coleccionista se compra la SNES original y le pone un everdrive si eso.

no te has leido la noticia siquiera


Lo hice. Ya se que está emula el hardware original pero no deja de emular, de otro modo pero emula.
Hala, venga, oooootra más...
Este tipo cosas si no son oficiales pierden toda su gracia.
No emula, tiene una placa que funciona como la snes original.

Por poner un ejemplo, es como en su día cuando estaba la NES y
todo estaba lleno de clonicas, que todavía siguen vendiendose creo,
no usan un emulador. Es otro campo digamos.

La perspectiva de esto va más por "replicar" el funcionamiento de la maquina,
con el plan de tener salida hdmi, así que tienen que saber bastante del tema.
Con esto podrían replicar por ejemplo consolas que no están ni bien emuladas.
LordFran77 escribió:Este tipo cosas si no son oficiales pierden toda su gracia.

que quieres que te diga, esto me parece muchisimo mas interesante que la snes minim y tiene muchisimo mas merito
Todo iba perfecto hasta que llegue al precio [facepalm]
Lo retro ha venido para quedarse. ¿Por qué? Porque los juegos que eran buenos entonces, siguen siendo buenos ahora.

No tienen porqué gustarles a todo el mundo, pero siempre van a tener gente que los disfrute.
Piriguallo escribió:Lo retro ha venido para quedarse. ¿Por qué? Porque los juegos que eran buenos entonces, siguen siendo buenos ahora.

No tienen porqué gustarles a todo el mundo, pero siempre van a tener gente que los disfrute.


pues si,la siguiente generacion volvamos a los 16bit total como gusta.

este cacharro sacacuartos que no vale pa ná.la nostalgia funciona cuando es original como la nes o snes.clanociones que aporta lo mismo que cualquier placa y montandotelo bien,pues como que no.un P4 hace milagros en la geneacion de 8,16,32bit.
EmilioGT escribió:
Piriguallo escribió:Lo retro ha venido para quedarse. ¿Por qué? Porque los juegos que eran buenos entonces, siguen siendo buenos ahora.

No tienen porqué gustarles a todo el mundo, pero siempre van a tener gente que los disfrute.


pues si,la siguiente generacion volvamos a los 16bit total como gusta.

este cacharro sacacuartos que no vale pa ná.la nostalgia funciona cuando es original como la nes o snes.clanociones que aporta lo mismo que cualquier placa y montandotelo bien,pues como que no.un P4 hace milagros en la geneacion de 8,16,32bit.


Cuestion de gustos, a mi la nes o snes mini no me llama absolutamente nada en cambio este cacharro al ser una reproducción exacta a nivel de hardware (que al fin de cuentas es lo que a mi me importa) me llama bastante la atención aunque por desgracia no me lo puedo permitir [carcajad]

Saludos
Pensaba que iba a ser más cara jajajajaja
123 respuestas
1, 2, 3