[ANÁLISIS] SX Pro

1, 2, 3, 4, 57
Análisis del SX Pro
2018
Un 10 de análisis, perfecto [beer]
un 10, tengo una duda, cuando se reinicia la consola una vez activada la licencia, se pierde el modo rcm, hay que hacerlo con el jig?

el donde se puede quitar una vez cargado no?
Donde se puede comprar?
Una cosa que no me quedo claro yo estoy en la 3.00
Con ese dogle se podría actualizar sin peligro y jugar a todo?
Duda, el cable es usb-microusb o usb-usb-c?
jomuto escribió:un 10, tengo una duda, cuando se reinicia la consola una vez activada la licencia, se pierde el modo rcm, hay que hacerlo con el jig?

El modo AutoRCM no depende de la licencia (ni siquiera del SX OS, autorcm se puede usar con hekate, por ejemplo).
Dicho eso, no, no se pierde salvo que tu lo desinstales desde el menú. Cuando está instalado solo necesitarás el dongle (el que se conecta al USB de la Switch) y el JIG ya no más. El dongle con que lo enchufes un segundo se carga completamente, ya lo enchufes a la Switch cuando esté encendida o a un usb de un ordenador por ejemplo.

@yanpi en la página de Xecuter vienen los vendedores según país. Te funcionaría tanto en 3.0.0 como en 5.1.0 que es la última y en la que estoy yo.

Salu2!
Muchas gracias!!!
Esta informacion es la que buscaba hace unos minutos
Muy buen análisis, mi felicitaciones compa
Saludos
Un inciso sobre lo de "Actualizar los juegos sin certificado o con certificado de otro cartucho de un juego distinto también supone un riesgo de baneo prácticamente del 100%"...

Para actualizar los juegos se usa un certificado "genérico" (de momento, esto puede cambiar claro está)... Así que por ahora yo no lo tacharía como motivo de BAN al 100%. Aún así, Nintendo tendría formas de enterarse según SciresM (seguramente añadiendo la solicitud del certificado que requiere para conectarse a los servidores de los juegos...).
gracias @PedroDJavier, me refería a que cuando estas en modo sx os, si reinicias la switch, lo has de hacer con el jig puesto y el dongle para que cargue otra vez el sx os?
davidDVD escribió:Un inciso sobre lo de "Actualizar los juegos sin certificado o con certificado de otro cartucho de un juego distinto también supone un riesgo de baneo prácticamente del 100%"...

Para actualizar los juegos se usa un certificado "genérico" (de momento, esto puede cambiar claro está)... Así que por ahora yo no lo tacharía como motivo de BAN al 100%. Aún así, Nintendo tendría formas de enterarse según SciresM (seguramente solicitando el certificado que requiere para conectarse a los servidores de los juegos...).

Gracias por la aclaración David! De momento la cosa está poco clara. Yo recomiendo no tocar el online salvo que sea con backups de cartuchos con el certificado original, vamos, backups sin modificar. De todas formas ahora lo edito para ser más claro.

Por otro lado en GbaTemp han experimentado e inyectando un certificado de otro juego diferente han podido actualizar, de momento sin ban, pero habrá que ver como evoluciona todo esto. En teoría Nintendo puede detectar que estás jugando a, por ejemplo Mario Kart, con un certificado del Zelda según dicen.

Un saludo!

@jomuto Solo el dongle
Magnifico análisis, increíble. Tengo entendido que si compras el dongle usb también te trae la licencia del CFW.

Saludos.
@PedroDJavier, pero teniendo instalado el Autorcm, sino has de hacerlo con el jig no?
Gracias por la review y por esquematizarlo todo. La duda que me surje cuando dices que formateas la microsd en Exfat para una consola como la mía en firmware 3.0.2 si lo hago así tal cual me pediría actualizar el firmware de la consola a qué versión? Por lo tanto podría perder ciertas ventajas para un futuro.. Debería haber un método más sencillo de poder tener Exfat en firmwares más bajos sin tener que hacer los tediosos pasos del manual que aquí aquí en EOL.
@AlterNathan yo me esperaba que viniese un papelito con la clave pero no XD esta debe de venir grabada en el dongle y en el primer arranque debe leerla y meterla al boot.dat. Después al arrancar el modo CFW como se ve en la review, al irse a verificar licencia ya te aparece (yo la he tapado con un recuadro blanco) y se conecta automáticamente a los servidores para validarla.

@jomuto así es:
Sin AutoRCM --> dongle + JIG + pulsar Volumen+ siempre que apagues la consola completamente
Con AutoRCM --> Solo dongle

@GameCubito puedes actualizar a 5.1.0 sin quemar fuses y asi podrás volver a 3.0.0 si en algun momento saliera algo más automático. SX OS no quema fuses desde la version 1.1. Aquí en eol creo que aun no hay tutorial pero es relativamente sencillo:
1. arrancas tu consola firmware 3.0.0
2. te vas al menú de actualización,y le das a aceptar hasta el último paso
3. IMPORTANTE antes de actualizar, metes el JIG y el dongle en la consola, y dejas pulsado el botón Volumen +
4. Actualizas, no dejes de pulsar el botón Volumen+
5. Antes de que arranque el firmware, como estás pulsando el Vol+ y tienes el dongle y el JIG, arrancará el menú de SX OS
6. En el menú instalas AutoRCM
7. Listo. Con AutoRCM tu consola nunca arrancará el firmware normal, con el dongle arrancas SX OS sin quemar fuses y tienes la opcion de volver a 3.0.0 en un futuro
Para los que tienen dudas de cuándo es necesario usar el jig, cuándo el dongle, etc...

Con AutoRCM instalado:
  • Si apagas la consola, cada vez que la enciendas necesitas tener conectado el dongle o el cable al móvil/pc, según el tipo de dispositivo que uses
  • Siempre que la enciendas entrará automáticamente en SX OS, por lo que si quieres entrar en el firm original, cargar otro payload o desinstalar el AutoRCM, debes encender la consola con el botón vol+ pulsado

Sin AutoRCM instalado:
  • Si apagas la consola, luego necesitarás conectar el jig, encenderla manteniendo pulsando el botón vol+ y conectar el dongle o el cable al móvil/pc para entrar en modo RCM y cargar el SX OS.

En cualquiera de los dos casos, se puede dejar en modo de espera una vez cargado el SX OS y nunca será necesario conectar nada mientras que no se apague completamente.

Edito: Vale, @PedroDJavier también lo ha aclarado, gracias por el análisis por cierto [beer]
@PedroDJavier Quieres decir que puedo actualizar la consola en modo SX OS al meter la microsd en formato Exfat sin quemar efuses a 5.1 y en un futuro podría volver a mi firmware original 3.0.2? Sería la leche! Pero... cómo se vuelve al firmware anterior? Gracias.
@GameCubito restaurando tu copia de la NAND.
Muy buen análisis. Muchas gracias. Sólo una duda:

Los que tenemos (o nos ha de llegar...) el dongle, entiendo que debemos descargar de la web el SO que introduciremos en la SD para que el dongle pueda validarlo y cargarlo.

Sabiendo ésto, ¿Cómo funciona el tema de las actualizaciones futuras en cuanto a validación de licencia? Porque por ejemplo, ahora ha salido la 1.1. Si tu ya has validado con 1.0, ¿debes volver a validar licencia? ¿El dongle se encarga de eso, y solo has de sustituir el archivo correspondiente de la SD por el más actual?
etolini escribió:@GameCubito restaurando tu copia de la NAND.

Ok, ¿Y lo podría hacer ya con el dongle de SX OS lanzando el payload correspondiente que no recuerdo cual era? ¿Sería mucho más fácil asi no? Podría guardar la Nand en la microsd aun en Fat32 y luego pasarlo al pc entiendo...
@GameCubito si puede lanzar hekate, si.
Te la pasas a la SD y después al pc
etolini escribió:@GameCubito si puede lanzar hekate, si.
Te la pasas a la SD y después al pc

Pues entonces va a ser lo primero que voy a hacer cuando lo tenga en mis manos. A ver si alguien prueba a lanzar Hekate desde SX OS para hacer copia de su Nand y nos dice si funciona bien. Gracias.
@GameCubito NO te hace falta el dongle: un movil o pc y ya la tienes.

Porcierto el tuto para los efuses y actualizar: https://www.elotrolado.net/hilo_ho-scene-de-nintendo-switch_2214405_s3360#p1746007307
etolini escribió:@GameCubito NO te hace falta el dongle: un movil o pc y ya la tienes.

Si, tienes toda la razón, pero estoy perezoso para cacharrear y como tengo el dongle pedido lo veo mucho más rápido y sencillo de hacer con este.
Genial, muy bien explicado todo el proceso... ahora a esperar que me llegue xD.
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
2 apuntes.

- 1,2 switch se queda colgado en el minijuego del bocadillo.

- La noire tampoco va

Y layeredfs tiene más riesgo de baneo que esto.
Pero el la no va porque se tiene que descargar un parche de bastantes gigas no?
alvarions escribió:Pero el la no va porque se tiene que descargar un parche de bastantes gigas no?

No, no va porque no va directamente. Cuando ejecutas el juego se descarga el dicho parche de los X gigas y tampoco funciona...
Y por estas cosas hace tantos años que elotrolado es un fijo en mi barra de marcadores.
Un 10, genial trabajo, felicidades
Lugonis escribió:2 apuntes.

- 1,2 switch se queda colgado en el minijuego del bocadillo.

- La noire tampoco va

Y layeredfs tiene más riesgo de baneo que esto.

Lo del layer está por ver.
No hay que especular tan a la ligera.
Mis felicitaciones al creador del análisis,peazo curro te has pegao compañero. :)
PedroDJavier escribió:
jomuto escribió:un 10, tengo una duda, cuando se reinicia la consola una vez activada la licencia, se pierde el modo rcm, hay que hacerlo con el jig?

El modo AutoRCM no depende de la licencia (ni siquiera del SX OS, autorcm se puede usar con hekate, por ejemplo).
Dicho eso, no, no se pierde salvo que tu lo desinstales desde el menú. Cuando está instalado solo necesitarás el dongle (el que se conecta al USB de la Switch) y el JIG ya no más. El dongle con que lo enchufes un segundo se carga completamente, ya lo enchufes a la Switch cuando esté encendida o a un usb de un ordenador por ejemplo.

@yanpi en la página de Xecuter vienen los vendedores según país. Te funcionaría tanto en 3.0.0 como en 5.1.0 que es la última y en la que estoy yo.

Salu2!

Pero estando en la 3.00 puedo jugar a los juegos que pida otras versiones? O instalar el cfw con la última vercion?
Cuál es la web?
yanpi escribió:
PedroDJavier escribió:

Salu2!

Pero estando en la 3.00 puedo jugar a los juegos que pida otras versiones? O instalar el cfw con la última vercion?
Cuál es la web?

Puedes hacer un backup de la NAND, instalar el cfw y actualizar evitando que se quemen efuses (no estoy seguro del método, pero lo he leído hace unas páginas). Estarás en en la última versión pero con la posibilidad de restaurar tu 3.00 cuando lo necesites
PedroDJavier escribió:puedes actualizar a 5.1.0 sin quemar fuses y asi podrás volver a 3.0.0 si en algun momento saliera algo más automático. SX OS no quema fuses desde la version 1.1. Aquí en eol creo que aun no hay tutorial pero es relativamente sencillo:
1. arrancas tu consola firmware 3.0.0
2. te vas al menú de actualización,y le das a aceptar hasta el último paso
3. IMPORTANTE antes de actualizar, metes el JIG y el dongle en la consola, y dejas pulsado el botón Volumen +
4. Actualizas, no dejes de pulsar el botón Volumen+
5. Antes de que arranque el firmware, como estás pulsando el Vol+ y tienes el dongle y el JIG, arrancará el menú de SX OS
6. En el menú instalas AutoRCM
7. Listo. Con AutoRCM tu consola nunca arrancará el firmware normal, con el dongle arrancas SX OS sin quemar fuses y tienes la opcion de volver a 3.0.0 en un futuro

Vaya, esto es muy interesante, no tenía ni idea. Entiendo que, en el paso 1, arrancamos nuestra consola (en mi caso 4.1) con el firmware oficial, sin utilizar el jig ni el dongle, y conectados a internet, cierto? A partir del paso dos es donde me entran las dudas . Procedemos a ir actualizando de forma normal por el menú de Switch, pero ya con el jig y el dongle introducidos, mientras pulsamos volumen ? Muchas gracias por la info.

P.D - El análisis de lujo [oki]
Me lo he leído pero no lo pillo ¿qué ventajas tiene el dongle respecto a mandar los payloads desde el móvil con NXLoader? Me refiero a teniendo ya la licencia comprada.
Creía que con el dongle no hacía falta activar autoRCM y esa era la gracia, pero si no es así no le veo mucha utilidad, aunque igual me estoy perdiendo algo.

Saludos.
@AsSeR Que en lugar de usar el movil el pc o lo que uses para mandar el payload usas el dongle nada mas.

Saludos
AsSeR escribió:Me lo he leído pero no lo pillo ¿qué ventajas tiene el dongle respecto a mandar los payloads desde el móvil con NXLoader? Me refiero a teniendo ya la licencia comprada.
Creía que con el dongle no hacía falta activar autoRCM y esa era la gracia, pero si no es así no le veo mucha utilidad, aunque igual me estoy perdiendo algo.

Saludos.

Ninguna ventaja.
Hola buenas noches,

y para los que estamos en 1.0.0? podríamos actualizar a la última versión para tener exfat y jugar a todos los juegos y después hacer downgrade con el backup de la NAND si sale algún método por soft total, es posible? Porque la verdad es que estoy desesperado en esta versión y dan ganas de actualizar.

Muchas gracias.

Salu2!!!

P.D. pedazo de curro y pedazo de review, muchas gracias al creador.
Buenas una duda dice que si la consola esta en autorcm no arrancara si no se mete el doongle, eso es por que esta el payload dentro? Entonces si tu no usas el doongle cada vez debes usar el mv para el payload? No entiendo eso
igusi2000 escribió:Buenas una duda dice que si la consola esta en autorcm no arrancara si no se mete el doongle, eso es por que esta el payload dentro? Entonces si tu no usas el doongle cada vez debes usar el mv para el payload? No entiendo eso

Claro, el payload lo inyectas desde el dongle si tienes la versión pro o por tus propios medios en la versión no pro (solo licencia). Via windows o Android, se necesita un cable usb tipo C. Eso es así SIEMPRE a no ser que dejes la consola en reposo y lo dejes activado. Cuando apagas la consola del todo, hay que volverlo a lanzar. El dongle permite hacerlo de manera rápida y cómoda.
@mckee Vale gracias pensaba que una vez tenias el autorcm pensaba que podias apagar y encender directamente, y se necesita volver a meterle el payload ya sea desde doongle o desde movil o pc. Pero entonces el autormc no pierde digamos interes? Mejor dejarla en modo reposo
Kracauer escribió:Hola buenas noches,

y para los que estamos en 1.0.0? podríamos actualizar a la última versión para tener exfat y jugar a todos los juegos y después hacer downgrade con el backup de la NAND si sale algún método por soft total, es posible? Porque la verdad es que estoy desesperado en esta versión y dan ganas de actualizar.

Muchas gracias.

Salu2!!!

P.D. pedazo de curro y pedazo de review, muchas gracias al creador.

Yo estoy esperando a que me llegue el PRO, pero también estoy valorando actualizar sin quemar efuses...no sé si a 4.1 o si a 5.1...

La cosa es que por siempre jamás habrá que tener la consola en AUTORCM, y por otra parte, una vez que actualizas por encima de 4.x.x, el lector de cartuchos deja de funcionar si haces downgrade...aunque si lo haces simplemente para instalar un supuesto CFW futuro por software, no debería de preocuparte...ya que dado el caso, se instalaría todo sobre 1.0.0 para volver luego a una versión superior.

Saludos
Buenas por cierto que es eso de quemar efuses que ya lo lei en varios sitios y no me queda claro, que hay peligro al actualizar la consola estando en cfw?
igusi2000 escribió:@mckee Vale gracias pensaba que una vez tenias el autorcm pensaba que podias apagar y encender directamente, y se necesita volver a meterle el payload ya sea desde doongle o desde movil o pc. Pero entonces el autormc no pierde digamos interes? Mejor dejarla en modo reposo

La principal ventaja del autoRCM es prescindir del jig.
igusi2000 escribió:Buenas por cierto que es eso de quemar efuses que ya lo lei en varios sitios y no me queda claro, que hay peligro al actualizar la consola estando en cfw?

Los efuses son unos fusibles que hay dentro de la consola, cada actualización funde uno y si tú numero de efuses no coincide con tu FW la consola no arranca, así Nintendo se asegura que una vez que actualizamos la consola no podemos hacer downgrade a una versión inferior porque nos faltarán efuses para hacerla funcionar
@PedroDJavier
Revisando el análisis, me surge una duda.. para activar la licencia que viene incluida en el dongle del SX PRO es entonces imprescindible estar conectado a Internet o también se puede acceder a la página de Xecuter para recibir una clave manual desde otro dispositivo?
Lo digo porque quisiera evitar en la medida de lo posible conectar mi Switch a Internet..
Gracias
Niija escribió:@PedroDJavier
Revisando el análisis, me surge una duda.. para activar la licencia que viene incluida en el dongle del SX PRO es entonces imprescindible estar conectado a Internet o también se puede acceder a la página de Xecuter para recibir una clave manual desde otro dispositivo?
Lo digo porque quisiera evitar en la medida de lo posible conectar mi Switch a Internet..
Gracias

Leete este procedimiento para activar en modo offline
https://www.elotrolado.net/hilo_xecuter-sx-pro-y-xecuter-sx-os-dongle-y-cfw-del-team-xecuter-anadido-tutorial_2268969
325 respuestas
1, 2, 3, 4, 57