[ANÁLISIS] Sky3DS+

Nuevas Hawkers con un 20% de dto.
Kellthan
Novato
15 mensajes
desde dic 2010
Buenas, por si le sirve de ayuda a alguien:

El día 4 me llegó la sky3ds+ de botón naranja comprada directamente a China por 65 pavos con envío incluído. Funciona perfectamente en una 2DS con firmware 11.2 sin HomeBrew ni CFW ni nada por el estilo. Corre todas las imágenes de juego (.3ds) que le he metido a excepción de los ya mencionados Pokemon Sol y Pokemon Luna, para lo cual, como dicen por el foro, hay que esperar a que actualicen el firmware de la tarjeta.

Tuve problemas con la tarjeta micro sd (Samsung Evo de 32 GB), ya que hay que formatearla en FAT32 con un tamaño de clúster de 64Kb. Windows, no me daba la opción de poner el clúster a 64Kb. Con otro tamaño de clúster (allocation size), no me reconocía las imágenes de los juegos. Así que tuve que instalarme un programa que sí me dio tal opción: EaseUS Partition Master. Usando este programa, pude formatear la sd como se debía y ya me funcionó todo. Lo comento para los que se compren la tarjeta y vean que no les funciona, que prueben a formatearla con ese programa y con esas opciones.

Otro problema que me encontré fue para meter imágenes de juego de más de 4Gb, que es el límite que tiene el FAT32 para el tamaño de un archivo. La solución fue comprimirlas usando un programa llamado "3ds explorer".

Saludos.
eXeToR
MegaAdicto!!!
2.114 mensajes
desde dic 2006
@Kellthan Sé que ya tienes la Sky3DS+ pero te recomendaría seguir el MEGA-TUTO (hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112), así podrás jugar a los Pokémon Sol/Pokémon Luna y podrás seguir usando la Sky3DS+.

Un saludo
kerobscure
Adicto
270 mensajes
desde dic 2015
@Kellthan Son problemas conocidos, de hecho en el FAQ oficial de su web ya te comentan lo del cluster y lo de trimmear roms de mas de 4GB

Muchas gracias por tu aporte de todas maneras!
android86
MegaAdicto!!!
6.784 mensajes
desde oct 2012
Pero hay roms de mas de 4GB? Xenoblade y brave default o dragon quest8 rondan 3.5gb y no sabia q las había de tanto... Igual en .cia ocupan menos q saber
Jordi V.
MegaAdicto!!!
8.290 mensajes
desde ene 2015
android86 escribió:Pero hay roms de mas de 4GB? Xenoblade y brave default o dragon quest8 rondan 3.5gb y no sabia q las había de tanto... Igual en .cia ocupan menos q saber

No hay juegos de más de 4 GB, lo que sí que hay son backups de 4 GB justos que al trimmearse ocupan menos, como los .cia.
android86
MegaAdicto!!!
6.784 mensajes
desde oct 2012
Jordi V. escribió:
android86 escribió:Pero hay roms de mas de 4GB? Xenoblade y brave default o dragon quest8 rondan 3.5gb y no sabia q las había de tanto... Igual en .cia ocupan menos q saber

No hay juegos de más de 4 GB, lo que sí que hay son backups de 4 GB justos que al trimmearse ocupan menos, como los .cia.

gracias

forest gump escribió:
android86 escribió:Ya por curiosidad... Oara q era emunand? Lo nornal no es usar Nand real? Emunand era montarla en sd? Rso seria lento y sujeto a mas fallos..

Yo he llegado a scene con el soundhax y veo q lo logico es sysnand y FIN.

Soundhax si lo tapan en la próxima actualización te quedas sin cfw si un juego nuevo pide esa versión de firmware y actualizas, con emunand eso no pasará ya que puedes actualizar sin problema, FIN.
Por cierto eso de "sujeto a fallos y lento" lo dirás tu, pues lo que llevo con emunand desde que estaba la versión 10.7 de firmware, no he tenido ni un problema, y actualmente estoy en la última versión de firmware en emunand, en cambio pásate por el hilo de arm9 y verás cuanta gente ha brickeado su consola

deberias aprender a diferenciar tu experiencia del rendimiento y tasa de fallo, mi ps3 fat retro tiene fama de ser una basura que se calentaba y salian luces rojas... a mi me va perfecta, pero yo no voy a ir diciendo que la ps3 retro fat salio buena PORQUE NO. Creo que se entiende el ejemplo ya con esto.

Es de logica una emunand ( si esta montada en SD no en NAND CHIP REAL) tiene mas probabilidad de dar fallos, ni da el mismo rendimiento de tasas de lectura por temas de buses y clase. Que a ti te vaya bien no significa nada.

Y no lo digo yo, google que algo sabra de esto rechaza micro SD en moviles por esta razon. Nunca compares un chip UFS integrado en un S7 con uan micro sd clase 10 chustera.... esque no hay color.
forest gump
Novato
17 mensajes
desde ene 2017
@android86 a ver,si te digo que tengo una new 3ds xl con emunand y todas las veces que enciendo la consola,y te hablo de muchas,lo hace a la primera y sin fallos¿porque dices que es mejor amr9? yo con emunand estoy jugando con todos los backups que quiero,emuladores que me da la gana y en la ùltima versiòn de firmware¿se puede pedir màs por tan poco riesgo?no todos los usuarios saben hacer downgrade,y muchos la han cagado,ahì tienes su correspondiente hilo,sinceramente pra mi arm9 es ahora mismo correr riesgos absurdos,pero bueno cada uno qu haga lo que le sale de las pelotas majo
igusi2000
(mensaje borrado)
Kellthan
Novato
15 mensajes
desde dic 2010
@eXeToR Seguí el tutorial que mencionas y ahora, además de la Sky3ds+, tengo la consola preparada con A9LH + Luma. ¡Gracias por el aviso! :D Cuando realicé el pedido de la Sky a China, lo hice a principios de Noviembre, y en ese momento, no se conocía la forma de meterle mano al firm 11.2. Era la única solución para los que estábamos en 11.2 y queríamos correr backus de juegos. Pero ahora con SoundHax... la cosa ha cambiado ;)

Realmente, hoy por hoy, no tiene mucho sentido comprar la Sky cuando hay formas de tener CFW en todas las versiones, pero bueno, ya que la tengo... ¡la usaré!
lolita wang
Habitual
72 mensajes
desde abr 2012
Kellthan escribió:Buenas, por si le sirve de ayuda a alguien:

El día 4 me llegó la sky3ds+ de botón naranja comprada directamente a China por 65 pavos con envío incluído. Funciona perfectamente en una 2DS con firmware 11.2 sin HomeBrew ni CFW ni nada por el estilo. Corre todas las imágenes de juego (.3ds) que le he metido a excepción de los ya mencionados Pokemon Sol y Pokemon Luna, para lo cual, como dicen por el foro, hay que esperar a que actualicen el firmware de la tarjeta.

Tuve problemas con la tarjeta micro sd (Samsung Evo de 32 GB), ya que hay que formatearla en FAT32 con un tamaño de clúster de 64Kb. Windows, no me daba la opción de poner el clúster a 64Kb. Con otro tamaño de clúster (allocation size), no me reconocía las imágenes de los juegos. Así que tuve que instalarme un programa que sí me dio tal opción: EaseUS Partition Master. Usando este programa, pude formatear la sd como se debía y ya me funcionó todo. Lo comento para los que se compren la tarjeta y vean que no les funciona, que prueben a formatearla con ese programa y con esas opciones.

Otro problema que me encontré fue para meter imágenes de juego de más de 4Gb, que es el límite que tiene el FAT32 para el tamaño de un archivo. La solución fue comprimirlas usando un programa llamado "3ds explorer".

Saludos.

Gracias por escribir tu experiencia. EaseUS Partition Master es muy útil para mí.
Imagen