[ANÁLISIS] R4S - Nuevo dongle para Nintendo Switch

1, 2, 3, 4, 5, 6
[Waterman]
MegaAdicto!!!
623 mensajes
desde oct 2014
Estaria bien poder comprar el jig suelto, se le ve de buena calidad
igusi2000
tete
23.802 mensajes
desde ene 2005
en barcelona
Es verdad error mio el autorcm si la apagas creo que si hay que lanzar payload, el autorcm lo que ahorra es el uso del jig
Muy buenas a todos.

Tengo una duda, y por mas que leo y releo todo lo que encuentro... no salgo de ella.
Si yo compro este dongle (o cualquier otro) y lo uso OFFLINE, corro alto riesgo de ser baneado?
Mi idea es usarlo para probar algunos juegos y emuladores de forma OFFLINE.
¿Puedo luego volver a usar la consola de forma normal con mis juegos originales con el online?
¿Se instala algo en la consola? o todo va en la sd y el dongle.???
Gr00t
Adicto
119 mensajes
desde sep 2018
Editado 1 vez. Última: 8/09/2018 - 18:48:26 por Gr00t.
bastayadeswamp escribió:Muy buenas a todos.

Tengo una duda, y por mas que leo y releo todo lo que encuentro... no salgo de ella.
Si yo compro este dongle (o cualquier otro) y lo uso OFFLINE, corro alto riesgo de ser baneado?
Mi idea es usarlo para probar algunos juegos y emuladores de forma OFFLINE.
¿Puedo luego volver a usar la consola de forma normal con mis juegos originales con el online?
¿Se instala algo en la consola? o todo va en la sd y el dongle.???

Pues mucho no has debido buscar porque está en la primera página del hilo de baneos [carcajad]

Cualquier modificación no oficial de la consola conlleva riesgo de ban ¿Alto o bajo? No lo sabemos, porque hay multitud de casos diferentes: gente que ha sido baneada usando sólo scene, gente que ha sido baneada (según ellos) sin haber hecho nada más que iniciar el CFW, gente baneada por uso de .XCI y .NSP, etc.

En el momento en que uses un CFW mentalízate de que el baneo va a llegar, con mucha seguridad, tarde o temprano y valora si te compensa perder las funciones online (actualizaciones a través de internet incluidas) o si prefieres las ventajas del CFW.

[beer]

P.D: El uso del offline, a priori, no parece suponer un gran problema a Nintendo para detectar modificaciones. Lo que haces en tu consola se registra (logs) y quedan marcadas cosas como los certificados. Evidentemente con modos stealth y similares la seguridad aumenta respecto a usarlo a lo loco, pero a día de hoy no tienes ninguna garantía de no ser baneado hagas lo que hagas ;)
Yo tengo uno de éstos,la calidad no es mala,lo que le veo alguna cosa,por ej. , sus payload the inicio miden más que los normales,debe ser el payload con alguna cabecera,no he probado a simular un payload renombrando con el mismo nombre que usan .. CURRENT.EF2

Por otro lado , estoy intentando instalar NSP's con Tinfoil pero siempre se me queda en PREPARING INSTALL...... y ya he probado varios diferente , alguién sabe porque ??
superwinnieperruna escribió:Yo tengo uno de éstos,la calidad no es mala,lo que le veo alguna cosa,por ej. , sus payload the inicio miden más que los normales,debe ser el payload con alguna cabecera,no he probado a simular un payload renombrando con el mismo nombre que usan .. CURRENT.EF2

Por otro lado , estoy intentando instalar NSP's con Tinfoil pero siempre se me queda en PREPARING INSTALL...... y ya he probado varios diferente , alguién sabe porque ??

Prueba con este:
Imagen
https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... infoil.nro
Ya probé ,pero nada ,igual ... Se queda trancado en PREPARING INSTALLING.......
c0d3m4st4
No-intro freak
4.236 mensajes
desde jun 2005
Editado 3 veces. Última: 9/09/2018 - 16:36:43 por c0d3m4st4.
Tutorial y fuentes para meter CUALQUIER payload al R4S dongle y no depender del team R4. Yo por ejemplo sigo usando el mod de Rajkosto v3, que va perfecto, y no me apetece meterme con las novedades de otros paylaods ahora xD

Tenéis el manual en español en el directorio manuales. Si hay dudas preguntad aquí.

https://github.com/c0d3m4st4/fusee_r4s_dongle

Tarda un poco más en cargar que los payloads proporcionados por el team R4, desconozco por qué. El código está basado en el de atlas44 que va como un tiro en un trinket M0. Si alguien lo prueba sin autoRCM puede decirme si la carga es casi instantánea ? Aunque dudo que tenga que ver con el autoRCM.

Ya podían proporcionar los fuentes tanto del bootloader como del fusee que han adaptado al dongle. En la caja pone Open Source pero va a ser que no...

El LED rojo ahora funciona. Si usáis directamente otros códigos preparados para el trinket, no funcionará.
@c0d3m4st4 Muchas gracias, busqué por algunos días como generar mis propios UF2 para el momento que el fabricante de R4S deje de dar soporte. El proceso lo leí en otro tema pero no tenía pies ni cabeza, tu guía en español al menos está a detalle, es un poco largo el proceso como quiera lo intentaré, en verdad muchas gracias :)
Marium escribió:@c0d3m4st4 Muchas gracias, busqué por algunos días como generar mis propios UF2 para el momento que el fabricante de R4S deje de dar soporte. El proceso lo leí en otro tema pero no tenía pies ni cabeza, tu guía en español al menos está a detalle, es un poco largo el proceso como quiera lo intentaré, en verdad muchas gracias :)

He conseguido flashearlo directamente desde el IDE de arduino, así que ahora nos ahorramos los pasos de compilar en arduino, convertir a UF2 y copiar al dongle. Ya sólo hay que convertir el .bin a .h copiarlo a la carpeta del sketch y flahear :)

A ver si mañana puedo actualizar el tutorial.

Tengo que mirar el nuevo CLI de arduino, a ver si se puede automatizar todo, aunque es una versión alpha aún, no sé que opciones habrán incluido.
1, 2, 3, 4, 5, 6