[ANÁLISIS] R4S - Nuevo dongle para Nintendo Switch

sevillanito escribió:
prenonato escribió:Hoy he recibido el RS4 comprado en ebay, si llego a saber que no utiliza archivos bin no lo compro, fallo mio. El caso es que no consigo iniciar el Atmosphere que tengo en mi SD, utilizo la compilacion de Retrogamer RR_1.04_RetroReloaded_CFW en la SD y el current.uf2 para atmosphere que hay en la pagina de RS4 y no arranca, en su lugar, me aparece el Hetake 4.5 no se porque.

No queria cambiar lo que ya tengo en la SD y me va bien, alguna idea.



Porque no pillas el bin oficial??? le tienes que renombrar a payload.bin


Porque no utiliza archivos bin, sino un formato propio, lo que para mi es un gran defecto, crei que todos los dongles usaban los payload.bin, de haberlo sabido no lo compro, y ya digo que es fallo mio por no informarme bien.
prenonato escribió:
sevillanito escribió:
prenonato escribió:Hoy he recibido el RS4 comprado en ebay, si llego a saber que no utiliza archivos bin no lo compro, fallo mio. El caso es que no consigo iniciar el Atmosphere que tengo en mi SD, utilizo la compilacion de Retrogamer RR_1.04_RetroReloaded_CFW en la SD y el current.uf2 para atmosphere que hay en la pagina de RS4 y no arranca, en su lugar, me aparece el Hetake 4.5 no se porque.

No queria cambiar lo que ya tengo en la SD y me va bien, alguna idea.



Porque no pillas el bin oficial??? le tienes que renombrar a payload.bin


Porque no utiliza archivos bin, sino un formato propio, lo que para mi es un gran defecto, crei que todos los dongles usaban los payload.bin, de haberlo sabido no lo compro, y ya digo que es fallo mio por no informarme bien.


No me digas? Yo también lo tengo, te estoy diciendo que cojas el bin y va en la sd.
A mi tco me funciona el retro reloaded de retrogamer , pero el reinx 2.0 , que es lo que yo utilizaba antes de tener el r4s , va como la seda.... lo unico que hay que hacer es decargar el payload desde la pagina de r4 y listo....
Pero es verdd que lo que yo queria era tener el retro reloaded , y no lo consigo hacer andar , me carga todo bien pero cuando inyecto el payload me da error y se reinicia.....
¿Retro reloaded?

Eso es el mezcladillo que ha hecho el muchacho este de YouTube usando ArgonNX ¿no?
Lo recibí hace un rato y la primera toma de contacto es muy buena. Facilísimo de usar, en 30 segundos estaba listo.

Me ha sorprendido gratamente lo pequeño que es.
@pantxo El r4s pequeño? Pues si ves el de sx os jaajajaj
igusi2000 escribió:@pantxo El r4 pequeño? Pues si ves el de sx os jaajajaj


Jajajajaja, el caso es que el SX pro no lo he visto, y este me parece muy pequeño. El otro debe de ser minúsculo entonces!
prenonato escribió:Hoy he recibido el RS4 comprado en ebay, si llego a saber que no utiliza archivos bin no lo compro, fallo mio. El caso es que no consigo iniciar el Atmosphere que tengo en mi SD, utilizo la compilacion de Retrogamer RR_1.04_RetroReloaded_CFW en la SD y el current.uf2 para atmosphere que hay en la pagina de RS4 y no arranca, en su lugar, me aparece el Hetake 4.5 no se porque.

No queria cambiar lo que ya tengo en la SD y me va bien, alguna idea.

Me pasa igual, que paso me estoy saltando? Me tiene ya desesperado
nevaer escribió:
prenonato escribió:Hoy he recibido el RS4 comprado en ebay, si llego a saber que no utiliza archivos bin no lo compro, fallo mio. El caso es que no consigo iniciar el Atmosphere que tengo en mi SD, utilizo la compilacion de Retrogamer RR_1.04_RetroReloaded_CFW en la SD y el current.uf2 para atmosphere que hay en la pagina de RS4 y no arranca, en su lugar, me aparece el Hetake 4.5 no se porque.

No queria cambiar lo que ya tengo en la SD y me va bien, alguna idea.

Me pasa igual, que paso me estoy saltando? Me tiene ya desesperado



Al final, lo mas sencillo me ha resultado utilizar el current de la pagina de RS4 que llama customized_6.2 en el dongle y renombrar el payload que estes utilizando a payload.bin y colocarlo en la raiz de la SD. Así si me arranca.
Buenas
Si con el dongle puesto y actualizado pulsando el volumen + y el power y el jit puesto no arranca el menu del payload para hacerlo rcm es que no es de las vulnerables no??

Un saludo
Macaway escribió:Buenas
Si con el dongle puesto y actualizado pulsando el volumen + y el power y el jit puesto no arranca el menu del payload para hacerlo rcm es que no es de las vulnerables no??

Un saludo



Eso o no tiene batería el dongle.
Lo tengo desde hace un par de dias, y rara vez me funciona a la primera, tengo que insertar el dongle 4-5 veces hasta que me da el dichoso LED azul y ya arranca SX OS.

¿A alguien mas le pasa esto?
pantxo escribió:Lo tengo desde hace un par de dias, y rara vez me funciona a la primera, tengo que insertar el dongle 4-5 veces hasta que me da el dichoso LED azul y ya arranca SX OS.

¿A alguien mas le pasa esto?

La verdad no amigo, a la primera me reconoce, uso SX OS, puse el archivo que viene en la página de r4 y listo no volví a modificar nada y me funciona excelente hasta ahora.
sevillanito escribió:
Macaway escribió:Buenas
Si con el dongle puesto y actualizado pulsando el volumen + y el power y el jit puesto no arranca el menu del payload para hacerlo rcm es que no es de las vulnerables no??

Un saludo



Eso o no tiene batería el dongle.


Lo he puesto a cargar y no funciona, voy a probar con otro payload.

Gracias por todo

Un saludo
prenonato escribió:
nevaer escribió:
prenonato escribió:Hoy he recibido el RS4 comprado en ebay, si llego a saber que no utiliza archivos bin no lo compro, fallo mio. El caso es que no consigo iniciar el Atmosphere que tengo en mi SD, utilizo la compilacion de Retrogamer RR_1.04_RetroReloaded_CFW en la SD y el current.uf2 para atmosphere que hay en la pagina de RS4 y no arranca, en su lugar, me aparece el Hetake 4.5 no se porque.

No queria cambiar lo que ya tengo en la SD y me va bien, alguna idea.

Me pasa igual, que paso me estoy saltando? Me tiene ya desesperado



Al final, lo mas sencillo me ha resultado utilizar el current de la pagina de RS4 que llama customized_6.2 en el dongle y renombrar el payload que estes utilizando a payload.bin y colocarlo en la raiz de la SD. Así si me arranca.

Al final me ha salido como me has comentado, muchas gracias. En la sd he metido el pack ese de retrogamer y perfecto, lo unico que cuando carga el reinx da error de la sd peo con ams va de lujo
Pues al final lo he devuelto...tenia que hacer varios intentos para que arrancara, y me parece un desgaste innecesario para el puerto USB C de la consola. RCM Loader pedido, a ver que tal el cambio
Cuando inicio el payload y se carga la pantalla de ReiNX qué tengo que hacer? Es que quito el jig y el dongle pero no pasa nada.

Edit: Era porque tenía que actualizar la consola para que reconociera la SD, lo he hecho y ya se inicia correctamente. Ahora a disfrutar de la scene.
Hola, antes de comenzar a trastear con la consola quiero prevenir y hacer copia de la nand, el caso es que no se si se puede hacer sin usar un pc y obviamente un cable usb tipo C, el caso es que si lo tengo que hacer por pc con el tegrarcm tendré que comprar un cable usb c, pero e pensado que podria usar el dongle como adaptador, pero no se si es peligroso para el R4 o peor aun, la consola ¿alguno a intentado usar el dongle como adaptador?
@mister-foxhound Con solo arrancar el payload hekate ya te vale sea de pc o de dongle, pero un cable type-c vale 2 o 3 euros recomendable tenerlo
Imagen

Imagen

Pues ya me ha llegado, simplemente conecté el dongle al ordenador, cambié los payload de cada carpeta que trae por los que yo uso renombrándolos a payload.bin. Elegir el deseado, conectarlo a la switch y ponerla en rcm y el solo arranca. Una maravilla.
Buenas es compatible con todas las nintendo switch??
a este jig se le pueden instalar todos los cfw? Solo los gratuitos,no el sx. Gracias
errante escribió:a este jig se le pueden instalar todos los cfw? Solo los gratuitos,no el sx. Gracias


Un jig es sólo un alambre.
josete2k escribió:
errante escribió:a este jig se le pueden instalar todos los cfw? Solo los gratuitos,no el sx. Gracias


Un jig es sólo un alambre.



me he expresado mal, a este dongle se le pueden poner para que arranque todos los cfw? los gratuitos. Gracias
@errante No, este arranca un payload, el que tu buscaa es el acens o el rcmloader hay la version 1 y 2, es mejor la 2
a ver, este dongle es para cargar el payload, pero puedo cargar el payload que quiera, no? No me refiero a cargar 2 a la vez e ir alternando, sino que en vez de tener que cargar el payload de rajnx o de reinx, o cualquier otro que salga, simplemente es meter los archivos y hacer lo del jig y los botones, cierto?

Ando buscando algo sencillo, para que puedan hacerlo mis niños, y cargar desde el ordenador el payload es un poco tedioso,

gracias
@errante Si pero creo que este dongle usa archivo uf2 por lo que si sale versiones nuevas debes esperar que el team lo suban a la web, no se si uno mismo puede crearlos ni si suelen actualizar rapido
entonces para este cometido cual me recomiendan?

gracias de nuevo
@errante Yo creo que todos los dongle pueden cargar cualquier payload, el de sx os pro no se si puede tambien o solo el suyo
errante escribió:a ver, este dongle es para cargar el payload, pero puedo cargar el payload que quiera, no? No me refiero a cargar 2 a la vez e ir alternando, sino que en vez de tener que cargar el payload de rajnx o de reinx, o cualquier otro que salga, simplemente es meter los archivos y hacer lo del jig y los botones, cierto?

Ando buscando algo sencillo, para que puedan hacerlo mis niños, y cargar desde el ordenador el payload es un poco tedioso,

gracias


El rcmloader que es el que tengo yo, viene con 3 carpetas, cada una con un payload. Lo único que tienes que hacer para cargar los tuyos es meter en cada carpeta el payload de los cfw que tú uses y renombrarlos a payload.bin. Para cargarlo, primero vas saltando con la tecla del dongle al payload que desees representado en colores del led, luego lo conectas a la switch y la pones en rcm con el jig ( power+ volumen+ y el solo te lo carga.
@errante Buenas el dongle r4s ya te vale para lo que quieres yo solo te comente que como carga archivos uf2 de esos debes esperar creo que lo suban a la web y a veces quizas actualizan un poco lento, no es nada grave pero a tenerlo en cuenta.
igusi2000 escribió:@errante Buenas el dongle r4s ya te vale para lo que quieres yo solo te comente que como carga archivos uf2 de esos debes esperar creo que lo suban a la web y a veces quizas actualizan un poco lento, no es nada grave pero a tenerlo en cuenta.


El rcmloader no usa archivos uf2 como el r4s
@txakurron Ya lo se si yo tengo el rcmloader pero en mi caso por que tengo autorcm me va bien por que tengo 2payloads el de atmosphere y hekate( lo uso para el apagado) y en mi caso me va bien ese, pero si el solo quiere cargar 1 payload el r4dongle ya le vale.
Yo uso el reinx con el rcmloader y de precio andan parecido, no?
@txakurron Buenas la r4 crwo que sale sobre 12 euros y rcmloader con envio desde china unos 9 euros y con envio desde españa unos 10 euros
Por la diferencia y aunque no he probado el r4s por lo que decís, me parece más cómodo el rcmloader
@txakurron Bueno hay gente que quiere comprar el producto de r4 por fiabildad del team y no un dongle generico, como dije el rcmloader o acens esta mas indicado para gente que necesite cargar mas de 1 payload
En su web pone para todas las consolas, pero supongo que para una en firm 7.0 no valdra ¿no?
y aparte debrá ser parcheable cosa que en este momento no puedo comprobar en la lista aparece como "posible"
@raiderdiez por poder probarlo puedes, no necesitas el jig necesariamente para arrancar en modo rcm, lo puedes hacer con un clip p incluso con papel de aluminio y para cargar el payload usas tegrarcmgui, esos si como bien dices la consola tiene que ser vulnerable. Da igual la versión de firmware siempre y cuando haya un cfw que funcione para la versión que sea, en este caso para 7.0 todavía no hay
Gracias por la respuesta, pero debo ser el tio más inutil del mundo [+risas] soy incapaz de hacerlo con el clip, ya he pedido un jig pero tarda mil....
Y con el papel de aluminio he visto que hay que ser muy preciso, y me dá pánico hacer corto donde no es y cargarmela que la tengo recien comprada.
@raiderdiez a mí me pasó algo parecido no lo hice con el clip por miedo a cargarme algun pin y lo hice con papel de aluminio, no atine a la primera pero tampoco es que sea super complicado

@igusi2000 yo aunque sea para un único payload sigo recomendando el rcmloader V2, cuesta menos y tampoco le veo de mala calidad como para optar por otro y más ahora que próximamente no vamos a necesitar dongle o jig si queremos reiniciar. Al final el dongle de va a quedar para los que queremos apagar la consola por no gastar batería a lo tonto.
Pero con el papel de aluminio lo hiciste justo justo para tocar los dos pines o da igual que se toquen otros pines he llegado ver vídeos en YouTube que tapan la mitad de los pines con el papel de aluminio y aparentemente no pasa nada.
Gracias
@jldc82 Bueno pero si es para un solo.payload ya es cuestion de gustos ya que tienes varias opciones y pues habra gente que alomejor quiera uja marca mas conocida etc..a mi tambien me parece la mejor opcion pero para quien use mas de un payload mejoe aun
El RCMloader es mejor que el R4, de largo además
@pantxo Bueno eso va a gustos, a mi me parece el mejor dongle sobretodo si quieres mas de un payload, si solo quieres uno cualquier dongle va bien todos son parecidos
Me compré este dongle hace unos meses y desde hace unas semanas me está dando problemas,me pasa como a un compañero que tenía que enchufarlo para cargar y rapidamente quitarlo y ponerlo en la switch,si lo pongo sin hacer eso no hace nada de nada.
@erberna pero usándolo de pascuas a ramos o si lo usas dos veces seguidas tienes que darle una pequeña carga primero cada vez que lo usas?.
jldc82 escribió:@erberna pero usándolo de pascuas a ramos o si lo usas dos veces seguidas tienes que darle una pequeña carga primero cada vez que lo usas?.

Cada vez que lo uso tengo que hacer eso
Por donde se puede comprar actualmente? He visto que por aliexpress ya no lo venden.
448 respuestas
13, 4, 5, 6, 79