[ANÁLISIS] R4S - Nuevo dongle para Nintendo Switch

1, 2, 3, 4, 516
Marium
Habitual
26 mensajes
desde ago 2018
Editado 1 vez. Última: 7/09/2018 - 05:49:32 por Marium.
Compré uno la verdad no lo recomiendo, duró como 5 seg en que aparecía la unidad para poder configurar el payload a lanzar, y después se cicló la PC y ya nunca me lo volvió a detectar como unidad, me aparece en el administrador de dispositivos. Como:
    Puertos (COM y LPT)
    Adafruit Trinket M0 UF2 Bootloader
    Adafriut Trinket M0 UF2 WebUSB dummy

Unidades de disco
    RCM_DONG LE USB

Pero en equipo no tengo alguna unidad visible. Y esto que a primeras tuve que instalar el driver. Porque a como van las intrucciones no funcionan tal cual. Después de instalar el paquete de drivers, fue cuando lo logró detectar, instalar, tratar de mostrar como unidad, y nunca pude abrirla, no se si abré recibido un clon. Pero es exactamente el mismo de caja roja. Internamente es el mismo de las fotos del post principal. Sigue funcionando lanzando ReiNX que venía por default. Sin embargo al no poder acceder como memoria, no puedo actualizar el payload para SX OX o en este caso quería usarlo con hekate. Trataré de usar otra PC, tengo en mente una con win10, pero no espero obtener resultados diferentes. Todo esto me suena a esos dispositivos baratos chinos, que funcionan un día y al otro ya no.

Eso si, trae un Jig muy guapo! no el de conectores gruesos de clip, si no casi igual al de TX.

Por cierto, es el mismo de Ali. Algunos en la imagen de ali tiene el logo borrado(imagen mal editada) pero supongo que todos traen en el plástico el R4S en relieve.

Alguna idea?, propongan sin miedo, podemos hacer cualquier cosa con el, incluso prenderle fuego jaja antes de contactar al vendedor por garantía ._.

EDITO: NO PARA USO EN WINDOWS 7. No es que no funcione, es que a primera instancia no te reconoce el driver, terminas como yo, quizá instalando driver incorrecto a lo loco. Actualicen el payload del dongle en Windows 10 Pro(quizá en otros win10 funcione también), instala el driver y unidad por default. Tal cual las guías de funcionamiento, al arrastrar el CURRENT.UF2, se cierra automaticamente y ya quedó! [oki]

POSIBLEMENTE AHORA SI, YA LO RECOMIENDE [beer]

(Disculpen, quisiera corregir, pero lo mantengo por si a alquien le sirve y pasa lo mismo que yo)
Xebastron
Power Overwhelming
1.079 mensajes
desde abr 2007
en En algun lado
Buenas familia, me llegó ayer, y lo he estado probando, muy facil de usar, bastante rapido en la carga del payload y no puedo escribir nada más que no se haya puesto en la wiki, es muy pequeño, como no tengo para comparar me parece un tamaño perfecto del dongle. Me ha gustado mucho, mereció la pena aunque no lo voy a usar apenas. Lo compré sobre todo para no tener que usar el ordenador en caso de que me apetezca usar algun homebrew.

Saludos [sati]
Mullada
MegaAdicto!!!
774 mensajes
desde jun 2011
@Xebastron cuando te ha tardado y desde que web? Pasamela por MP si no se puede poner aquí please.
Hola buenas. De donde se saca el archivo current.uf2 del osx? He pedido el dongle de r4 y estoy muy pez. Gracias
Xebastron
Power Overwhelming
1.079 mensajes
desde abr 2007
en En algun lado
Editado 2 veces. Última: 7/09/2018 - 12:49:16 por Xebastron.
Buenas, Aquí tenéis toda la información donde comprarlo a demás de las descargas necesarias para hacerlo funcionar. Han añadido links de tutoriales de YouTube.

Saludos [sati]
Gr00t
Adicto
263 mensajes
desde sep 2018
Mullada escribió:@Xebastron cuando te ha tardado y desde que web? Pasamela por MP si no se puede poner aquí please.

Lo tienes en Aliexpress más barato que en cualquier de esas webs (sale por unos 15€ con gastos de envío). Por lo que estuve buscando es la opción más económica. Las valoraciones son pocas pero positivas. El enlace es este. Por si te interesa [beer]
josete2k
Abonado
23.698 mensajes
desde nov 2001
en EOL... ¿no me ves?
Agrecan escribió:
josete2k escribió:
Agrecan escribió:
Quien te dice que es un clon?

Hombre, son TODOS lo mismo y en este de aliexpress, el que yo he visto, no lleva mención alguna a R4.

He comprado uno que sale la caja y todo de R4 por 14 euros en el ali.

Pues mejor. ;)
igusi2000
tete
24.098 mensajes
desde ene 2005
en barcelona
Buenas pero estando el autorcm realmente merece la pena estos doongle? Por 19 euros no esta mal para cfw gratuitos, por si se va a usar el de cfw team no le veo mucho sentido debido a que si ya pagas licencia y lo que vale este r4 te pillas el xs pro completo.
Marium
Habitual
26 mensajes
desde ago 2018
Editado 2 veces. Última: 7/09/2018 - 18:48:58 por Marium.
igusi2000 escribió:Buenas pero estando el autorcm realmente merece la pena estos doongle? Por 19 euros no esta mal para cfw gratuitos, por si se va a usar el de cfw team no le veo mucho sentido debido a que si ya pagas licencia y lo que vale este r4 te pillas el xs pro completo.

Por eso mismo, es una oportunidad para quienes no compraron SX PRO, y solo tienen la licencia. R4S es más versátil, puedes meterle cualquier payload ReiNX, ATMOS.. , SX OS, y han incluído HEKATE 4.0, donde aún no he probado, pero según puedes lanzar payloads desde menú HEKATE, algo así como lo que hace SX OS, pudiendo iniciar cualquier CFW. La interface es sencilla, solo arrastras el archivo a la unidad y automáticamente lo carga. El dongle de TX solo lanza boot.dat, eso si, puedes convertir payloads .bin de otros CFW a boot.dat y arrancarlos. Una diferencia que creo que si es a considerar es que R4S utiliza batería lipo recargable, y completamente reemplazable, solo consigues una similar y soldas. He leído que SX PRO utiliza "super" capacitores, y que no son de muy buena calidad, tienden a dañarse con el uso, leí que dificilmente los consiguen. No cuesta 19eur, anda como en 11 o 12eur los más baratos.

Quizá valga más la pena el SX PRO si apenas vas a comprar licencia. En verdad no se en cuanto anden actualmente. O bien compras Licencia SX OS y una R4S. Al principio tuve problemas con R4S, pero ya le agarre cariño jaja

EDITO: Por cierto, el autoRCM no tiene que ver en esto, tengo entendido que todos los CFW necesitan que lances el payload. El dongle no es para inducir un estado RCM, sino para lanzar/inyectar payloads.

gemmas escribió:@Marium

Y para w7 no hay driver?

Ese es el detalle, como es W7 no te instala el driver en automático, y terminas buscando, el fabricante no proporciona info al respecto. Termine encontrando este archivo: adafruit_drivers_2.3.1.0.exe . El dispositivo fue reconocido, pero no trabajó bien. quizá otro detalle es que mi laptop es como del 2011 aprox, con USB 2.0. La segunda opción donde pude trabajar sin problema fue en una laptop un poco más reciente, W10 y no había puesto atención, tiene los USB3.0 (los azules). Igual el problema no fue desde un principio el W7 pudo ser el puerto USB. Pero no te compliques con una cosa u otra, al menos en W10 evitas buscar y descargar un driver. Es muy pobre la info de R4S, así como las guías PDF.
1, 2, 3, 4, 516