[ANALISIS] Ez-Flash IV + Links de descarga de Version/Cliente

1, 2, 3, 4, 5
Por preguntar no te rayes, lo máximo que puede pasar es que no me sepa la respuesta, pero a lo mejor otro sí jaja

De lo último que preguntas, ¿algunas de esas ROM tienen algún tipo de parche aplicado? Otra cosa que se me ocurre es que no tengas formateada la microSD en FAT32. Creo que ya se supone que da igual, pero antes había que tenerla formateada en FAT32 sí o sí.

Por último, quizás son juegos que no pueden ser cargados con las opciones de Soft Reset, que al parecer con este kernel algunos dan problemas. Prueba a cargarlos manteniendo pulsado los botones L+B y a ver si así te tiran.

En caso de que sea esto último, en el hilo que te dije anteriormente, concretamente en esta página, viene explicada una forma de desactivar

También te recomiendo que le eches un ojo al post principal de dicho hilo, donde viene bastante bien detallado por el usuario yuragalo lo principal del cartucho (no me había fijado que lo tenía actualizado y por eso no te lo mencioné la otra vez)
¿Alguna tienda fiable a día de hoy?
jbalvin escribió:¿Alguna tienda fiable a día de hoy?


En la web de EZ hay un vendedor español pero ni idea...

He mirado yo dónde la compré, en Aliexpress y ya no existe ni el producto ni la tienda. Si que está complicado el tema.
francescfri escribió:
jbalvin escribió:¿Alguna tienda fiable a día de hoy?


En la web de EZ hay un vendedor español pero ni idea...

He mirado yo dónde la compré, en Aliexpress y ya no existe ni el producto ni la tienda. Si que está complicado el tema.

Sí, pero el vendedor solo tiene (que yo haya encontrado) el REDUX para 3DS. Alguna tienda por Ali he visto, pero de ahí a que sea fiable (ya he visto casos de pilas gastadas, etc)
jbalvin escribió:
francescfri escribió:
jbalvin escribió:¿Alguna tienda fiable a día de hoy?


En la web de EZ hay un vendedor español pero ni idea...

He mirado yo dónde la compré, en Aliexpress y ya no existe ni el producto ni la tienda. Si que está complicado el tema.

Sí, pero el vendedor solo tiene (que yo haya encontrado) el REDUX para 3DS. Alguna tienda por Ali he visto, pero de ahí a que sea fiable (ya he visto casos de pilas gastadas, etc)


Mira en Ebay:

http://www.ebay.es/itm/New-Version-EZ-F ... Swh9hZ5qmE


Puedes pagar por PayPal por si tuvieras problemas.

Saludos
Ayer me pasó algo extraño con la NOR del EZ FLASH IV (versión microSD). He estado jugando en los últimos dias sin problemas desde la NOR con mi GBA retroiluminada al Super Mario Advance 4 - Super Mario Bros. 3, el único que tenía instalado para tenerlo más accesible. Como ya me lo pasé, formateé la NOR con START (formateo completo) y aparentemente bien todo.

Pues bien, al cabo de unas horas vuelvo a encender la GBA para instalar en la NOR el Super Mario Advance 2 - Super Mario World, y veo que lo "graba" mucho más rápido de lo normal (apenas tres segundos), y obviamente el juego no se pasó a la NOR (indicar que se trata de las versiones completas de las Roms, no están trimeadas ni nada). Pruebo con otros juegos (incluido el SMA4 que me pasé) y hace lo mismo. La formateo otra vez con START y todo igual. Pensé que se me había chafado la memoria NOR. Se me ocurre coger mi GBA SP para ver si se soluciona cambiando de consola y aparentemente sí, se formateó bien y pude instalar "correctamente" el SMA2 que quería jugar. Meto el EZ-FLASH IV en mi GBA retroiluminada y parece que todo iba bien, estuve jugando unos 20 minutos y perfecto. Al cabo de menos de dos horas, vuelvo a coger la GBA e inicio el juego desde la NOR y noto que se glitchea el sonido, no hay música, solo los típicos efectos de sonido, y vuelvo a afianzarme en la teoría de que tengo la NOR estropeada, ya que cargo el mismo juego (SMA2) desde PSRAM y sí va perfecto el sonido y todo.

Así que al final, para probar soluciones vuelvo a formatear la NOR esta vez desde la GBA (con START), meto un par de juegos y bien y los elimino con SELECT individualmente (no START), y vuelvo a meter el SMA2 + Kirby Nightmare in Dreamland en la NOR y por ahora no he tenido problemas. Toco madera... :-|

Mi teoría es que quizá no es tan "bueno" formatear la NOR cada dos por tres con SRART y es mejor ir borrándolos individualmente con SELECT? Es que es raro, no me explico por qué con la GBA me daba problemas y luego cogí la GBA SP y pude formatearla e instalar juegos. Es bastante raro todo. Tendrá que ver con las pilas o algo así?

Realmente la NOR es útil más que nada para juegos de 32Mb que son muy pocos (que yo conozca el Golden Sun 2, Kingdom Hearts, un Fire Emblem y el Mother 3), pero me gusta instalarlos ahí para tenerlos más accesibles y ahorrar algo más de pila y por qué no esos segundos extras entre que buscas el juego y lo cargas.

Veremos a ver en los próximos días cómo se comporta la dichosa NOR. Ya informaré si vuelvo a tener problemas.

Un saludo y siento el tochazo [+risas]
@CloudStrife7 Si no recuerdo mal, tenías una GBA Clásica modificada... ¿Qué pilas usas? Te lo comento porque ese comportamiento "...graba" mucho más rápido de lo normal"... me ocurría a mí cuando las recargables ya habían perdido cierta parte (no sabría decirte el porcentaje) de su carga. Con la SP AGS-101, nunca me dio ese problema.

Saludos.
Ya he leído de varios compis eso mismo, según en qué consola y carga de pilas y/o batería puede hacer ese tipo de cosas raras (podría ser incluso algún tipo de bug de soft según el uso del cartucho en qué consola, aunque me inclino a pensar que es más que nada por la 1ª opción).
Perdona @CloudStrife7 , leí tu comentario ayer en el otro hilo y se me pasó contestar [facepalm] .
@Thundertwin72 Ahora que lo dices puede ser por eso. Uso unas recargables que ya tienen su tiempecillo y sí que es verdad que no le debería quedar ya mucha carga (bastante menos de mitad seguro). Se formateó la NOR aparentemente sin problemas pero luego al grabar ocurrió eso de que iba muy rápido y no se grababa nada. Lo que me deja más intranquilo es que luego la formatee en una GBA SP 101 cargada al 100% y conectada a la corriente y aparentemente todo iba bien (pude formatear y grabar sin problemas) pero luego después de una sesión de juego en la GBA Clásica sin problemas, al volver a jugar al poco tiempo pasó eso que comentaba de que se glitcheó el sonido en el Super Mario World. Debió haberse quedada trastocada o algo después del primer formateo en la GBA con poca carga de pila y lo arrastró luego supongo con algún tipo de incompatibilidad, que espero se haya solucionado después de otro formateo que le di (que ya fue en la GBA, pero con pilas nuevas creo recordar). Por ahora ya no me ha vuelto a dar problemas el Super Mario World, así que supongo (y espero) que ya se habrá solucionado el problema [angelito]

@yuragalo No te preocupes, tampoco era tan urgente :) Además lo borré en el otro hilo (que habla de las actualizaciones) porque pensé que era más conveniente preguntarlo aquí. Sí, he estado informándome un poco y yo también pienso que puede ser eso, porque para la operación de formateo y escritura en la NOR requiera una energía extra adicional y cuando le queda poca carga a las pilas (me imagino que será en torno a un 30% o menos) puede dar lugar a ese tipo de fallos en la NOR que espero que sólo sean puntuales.

En definitiva, lección aprendida: formatear y escribir juegos en la NOR cuando las pilas tengan buen nivel de carga. También tengo una DS Lite, así que la próxima vez probaré a hacerlo en ella en vez de con la GBA SP y con la carga de batería a tope y a ver qué tal. También evitaré formatearla entera con START e intentar borrar los juegos con SELECT para ir haciendo espacio, por probar.

Gracias a los dos por vuestras respuestas! Un saludo [bye]
Buenos días;
Alguien sabe qué límite de número de roms hay por directorio en la última versión?
Es que tengo una tarjeta de 32 gb y no me aparecen tofos los juegos...
antoniot escribió:Buenos días;
Alguien sabe qué límite de número de roms hay por directorio en la última versión?
Es que tengo una tarjeta de 32 gb y no me aparecen tofos los juegos...

Límite por directorio era de 99 roms desde el kernel 1.78 (por motivos de rendimiento).
Si las pones en la raíz no tenía ya límite de visualización.
yuragalo escribió:
antoniot escribió:Buenos días;
Alguien sabe qué límite de número de roms hay por directorio en la última versión?
Es que tengo una tarjeta de 32 gb y no me aparecen tofos los juegos...

Límite por directorio era de 99 roms desde el kernel 1.78 (por motivos de rendimiento).
Si las pones en la raíz no tenía ya límite de visualización.


Muchísimas gracias!
Encendí mi gba y parece ser que el "Ezfla_up.bin"se borro. No entiendo porque. Ya me pasó una vez y cambie la versión del firmware al 1.77 y he tirado una temporada larga sin problemas. Sabe alguien porque puede ocurrir esto.
Puedo cargar los juegos de nuevo y la carpeta con las partidas, directamente, sin el client, si decido formatear la micro para volver a instalar el firmaware de nuevo?
Alguna sugerencia?
Y si decido utilizar otra micro para solo instalar el kernel, y luego utilizó la micro que tenía con los juegos y sus saves, funcionará?
antoniot escribió:
yuragalo escribió:
antoniot escribió:Buenos días;
Alguien sabe qué límite de número de roms hay por directorio en la última versión?
Es que tengo una tarjeta de 32 gb y no me aparecen tofos los juegos...

Límite por directorio era de 99 roms desde el kernel 1.78 (por motivos de rendimiento).
Si las pones en la raíz no tenía ya límite de visualización.


Muchísimas gracias!
no entiendo, ahora puedes poner todas las roms en raiz sin problemas? aunque tengas 4 gigas en roms?
Gromber escribió: no entiendo, ahora puedes poner todas las roms en raiz sin problemas? aunque tengas 4 gigas en roms?

Sip
Gromber escribió: aunque tengas 4 gigas en roms?


Yo creo que lo mejor es tenerlas como las tengo yo, separadas en carpetas por letra, Super Mario en la S, Final fantasy en la F.........y asi. Es mas practico y queda mejor :) , luego los emuladores en la carpeta "emuladores" y el homebrew en la carpeta "homebrew! [oki]
Está claro que la organización es lo mejor en este caso como comenta la compañera, eso sí tened en cuenta el límite de 99 títulos por directorio (por razones de rendimiento describían que establecían el límite).
perfect, ahora el legacy of goku, he probado mil parches ips, incluso el client y el ezgba, pero nada, el hardware no compatible.
Versión con idioma español.

que homebrew, me recomendais para borrar carpetas y archivos desde la consola.
Gromber escribió:perfect, ahora el legacy of goku, he probado mil parches ips, incluso el client y el ezgba, pero nada, el hardware no compatible.
Versión con idioma español.

que homebrew, me recomendais para borrar carpetas y archivos desde la consola.

Los Legacy of Goku 1 y 2 no necesitan fix ya, el Buu's Fury sí, comprobado por un servidor.
Pues yo tengo problemas con el primero y tengo la ultima versión.
Gromber escribió:Pues yo tengo problemas con el primero y tengo la ultima versión.

Cargalo pulsando L+B y me cuentas el resultado (es para desactivar GSS), luego a disfrutar de lo lindo [looco] .
En estos títulos que eran problemáticos hay que cargarlos de ese modo, el Buu's Fury con todo y eso hay que fixearlo (y algunos Famicom Mini).
Tome su like, si ya lo probe hace un rato [looco]
PD: Tengo el EZ-FLASH Reform en mi vieja DS Lite, veo que se puede cambiar la pila por una recargable, a saber.
Gromber escribió:Tome su like, si ya lo probe hace un rato [looco]
PD: Tengo el EZ-FLASH Reform en mi vieja DS Lite, veo que se puede cambiar la pila por una recargable, a saber.

[carcajad] , nada compi para eso estamos, para echarnos una mano.
Lo de si se puede poner pila racargable pues no lo sé, sería probar si no es muy costosa y ver si pilla carga.
En estos casos siempre recomiendo documentarse un poco sobre el funcionamiento de las nuevas opciones del cartucho (los cambios que hicieron a partir del Kernel 2.0), te dejo el link de la guía rápida en la web oficial.

http://www.ezflash.cn/ez4quicktutorial.html
Los links del software y el cliente estan offline, ¿alguien sabe donde los podria descargar?
@GUSMAY el cliente no es necesario desde la versión 2.00 del kernel.

http://www.ezflash.cn/download/
yuragalo escribió:@GUSMAY el cliente no es necesario desde la versión 2.00 del kernel.

http://www.ezflash.cn/download/


Gracias, desconocia tal avance.
@GUSMAY te dejo el enlace del hilo que abrí con toda la info y pruebas que hemos recabado hasta ahora.

https://www.elotrolado.net/hilo_nuevo-update-kernel-2-05-para-ez4-y-goomba-12-14-2014_2070973
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5