AnÁlisis: Baldur's Gate Dark Alliance

Encuesta
¿QUÉ TE PARECE?
57%
16
39%
11
4%
1
 0%
0
Hay 28 votos. La encuesta terminó el 08 ene 2002 19:35.


Título:Baldur's Gate: Dark Alliance (PAL)
Género:RPG/Beat Em Up
Desarrollador: Snowblind/Black Isle
Distribuidor: Interplay
Año: 2001
Idioma (textos / voces / manual):5 Idiomas, Español, Francés, Inglés, Alemán, Italiano (Texto y Voces) Manual en los mismo idiomas.
¿Cuantos jugadores? : 2 jugadores(Cooperativo)

- Argumento:
El juego comienza con un protagonista (a elegir entre trés)que entra en Baldur's gate donde se ve asaltado por una cofradía de ladrones la que le roba todos sus objetos (incluído el dinero) el acude a una taberna (que le recomiendan los guardias) allí acude a por dinero, le encomiendan una misión en las alcantarillas, el argumento gira en torno al mundo de Dungeons and Dragons con los típicos de Elfos,Enanos y Bárbaros.......

- Valoración:
Mi opinión es que el juego está bastante bien realizado, pero es más Beat Em Up que RPG, hay más combates que aventura, pero el juego está muy "currado" aunque se lleva de calle a su principal rival por ahora Dark Cloud que está bien pero le falta más depuración , ante la llegada de FFX, tenemos Baldur's Gate que es uno de los juegos que hay que tener!

- Cuestiones técnicas:
El juego tiene efectos gráficos "alucinantes" como el del agua que es el mejor que he visto nunca....también hay que destacar la realización del fuego que está bastante bien, los escenarios son bastante sólidos y tienen bastante variedad de texturas...En cuanto al sonido está bastante aceptable, aunque al protagonista le falta hablar en las conversaciones......La jugabilidad responde bastante bien y es intuitiva......

SCREENSHOTS:
Imagen
Menú de selección de los distintos idiomas.....
Imagen
Secuencia de entrada a Baldur's........
Imagen
Ataque de los ladrones..........
Imagen
"Camarera" de la taberna.......
Imagen
Taberna de la "Elfa Cantora"
Imagen
Menú del personaje......
Imagen
Secuencia en las Alcantarillas........
Imagen
Alcantarillas (Nivel 1)...........
Imagen
Agua en las alcantarillas......

CONCLUSIÓN FINAL:

-A Favor:
Los gráficos, el doblaje y el mundo de Dungeons
and Dragons,

-En contra:
Demasiado Beat em up y poca aventura, Poca libertad en las conversaciones(Pocos habitantes con los que hablar)


Nota: Las fotos están tomadas con la MC3 de UNAM, sentimos la calidad de las imágenes, en posteriores análisis mejoraremos la calidad....

-Este es el primer análisis de los que voy ha hacer, me a dado por ser redactor......
es dificill q un beat´m up llegue a ser una obra maestra,pero este roza ese nivel.el nivel d todos sus apartados es estupendo,y no puedo criticarle seriamente en ninguna cosa(q los personajes fuesen totalmente configurables kizas)

un juego estupendo y una compra super recomendable.

PD:si alguien kiere ver un analisis d este juego,en el q le ponen d pm en todos los apartados,en el q dicen q es un juego estupendo,divertido..etc,q no le ponen ningun fallo,y q al final le dan una puntuacion ridicula,ese es el analisis d la hobbyconsolas.su puntuacion:86.excusa para esa puntuacion:tiene poco d rol y mucho d beat´m up.y q?acaso le dan al diablo2 en algun sitio esa puntuacion?no es en cambio un juego d culto?

luego van y le dan al fifa un 90,manda huevos!
pues si,el juego esta "mu currao"sobre todo me han impresionados los efectos del agua,geniales.creo k este juego es uno de los mejores para PS2 por el momento,ya veremos cuando salga el FFX:D .
Como menciono PELATOR,la calidad de las fotos ira mejorando,solo hace falta un poco mas de luz,un tripode y la MC3.
UNAM
estos juegos son los q vale la pena pagar 10 mil pesetas por ellos.

he jugado al 1 de pc y la verdad q hay una gran diferencia
este se sale por todas partes.

las voces dobladas y todo

es muy pero q muy bueno


:)
A mi me parece un buen juego , pero he visto un inconveniente , hay zonas en las que hay tantos enemigos , que hay que pasarlas corriendo porque no hay manera de matar tanto bicho , yo diría que demasiadas zonas.
Tienes toda la razon , an algunos momentos es tal la aglomeracion de bichos, que lo unico que se puede hacer es hechar a correr en circulos y de vez encuando volverte para soltar un par de cazos y vooolveer a correeer ..

jaja

por lo demas , a mi me parece un juegazo, no me arrepiento de habermelo comprado ... ahora entre el diablo II y este .. mi vida se resume a puntos de experiencia y pociones de maná..


:D
A mi me sorprendio bastante el juego.....esperaba menos de este.....pero es la caña!
Pues yo tambien estoy enganchadísimo , eso si , recomiendo jugarle a 2 players ya que la diversión aumenta en un 300%.

AHORA UN CONSEJO:

Enano: Principiante Lucha cuerpo a cuerpo
Arquero: Jugador medio Lucha distancia (arco)
Hechizera: Jugador ¿Experto? Hechizos

Mi favorita es la hechizera , mi hermano esta jugando conmigo y lleva al arquero , aunque n esque haga mucho caso al arco , dice que donde este un buen mazo , hacha o espada...

Un saludo
Pues fíjate, yo todavía no he jugado a 2 players, probaré esta tarde a ver si es tan bueno ese modo......
A mí no me van esos juegos pero de gráficos está mu currao.
A mi me está encantando, estamos jugando un amigo y yo y esta que te cagas!!!


Y sobre todo DOBLADO, a ver si aprenden por ahí a hacer juegos PAL tan buenos como este...... va para KONAMI, DMC....!!!!


SALUDOS!!!!

:D :D XD

Por fin un jugo en CONDICIONES, a la mierda las conversiones!!!!
Si señor, un peaso diez a este juego. Hacia tiempo que no me divertia tanto con mis colegas. Lo que no me acaba de molar es que haya tanta diferencia entre el daño con armas cuerpo a cuerpo y el daño con arco, cuando en el juego de rol no hay tanta diferencia (1D8 arco compuesto vs 2d6 una great sword a 2 manos... :?)

Bueno, eso y ...que no me saco a mis colegas de casa ni a tiros, hehehe ;)

Un saludo!
Pues todavía no he probado el modo a dos jugadores.......
bueno no me van esos juegos tio.
asi q voy a votar por el analisis q esta currao felicito a unam por sus increibles fotos con la mc3 y a pelator por su trabajo como redactor eoliano.;) ;) ;) [fumando] [fumando] [buenazo] [buenazo]
Gracias Dinio_Albino....;-)
La verdad es que los graficos son una sobrada pero como decis parece un beat´em up y a mi eso no me mola nada. Me cautivo mas el primero. Era mas bonito. Este se centra en el grafismo; se han olvidado de todo lo de mas.
pues yo creo q tampoco es para tanto no si es igual q el primero pero con mejores graficos pues debe estar bastante bien no?,esa es mi opinion.

salu2 y hastaluego.
El juego está de P.M.!!

pero otro cosa ke no viene al caso y es ke yo tengo 2 mandos Sony (uno es el negro de la ps2 y otro es Sony pero es normal, ni Dual Shock ni nada) y es ke algunos juegos piden Dual shock o no funcionan (como por ejemplo The bouncer) este juego con un mando normal se puede jugar no?

salu2.
anda q no cargarselos a todos!!! lo q hay q hacer es despistarlos con la inteligencia!! q solo sabeis dar palos!!! insensatos!!!
pues hay un truco amigos tertulianos, q mola mucho: consiste en importar el jugador habiendo dejado antes todas tus pertenencias en el suelo, esto siempre al lao del tendero de turno. entonces lo vendes todo y te haces rico y compras los objetos mas glaumurosos...
Hey, eso es trampa xavala
que me dices de la emocion de ir ganando pelas para comprarte la espada bastarda congeladora...
claro que luego llegas a la segunda parte y quieres mas... la vida es muy dura
pues hay un truco amigos tertulianos, q mola mucho: consiste en importar el jugador habiendo dejado antes todas tus pertenencias en el suelo, esto siempre al lao del tendero de turno. entonces lo vendes todo y te haces rico y compras los objetos mas glaumurosos...


No lo he acabado de pillar, hoy 'toy mas espeso que un puré de guisantes... ;)

Yo lo que hacia era coger el personaje con mejor equipo, importarlo en una partida con otro personaje, y venderle el equipo. Luego lo "expulsaba" (o lo des-importaba, como querais), y seguia, pero con un monton de pasta, y equipo bueno. Acto seguido, cogia el otro personaje y repetia la operacion, hasta la saciedad. O hasta que te aburras, por que haciendo estas cosas acabas por no jugar.

Aún así, las armas tampoco son tan exageradas. Son bastante acorde con el nivel que se supone que uno tiene en cada momento. O sea, que no se puede comprar la "mega-armadura-of-the-copon-bendito +5" en el primer nivel. Casi mejor, porque sino es como jugar con Drizzt desde un principio: aburrido :D

Un saludo, eolianos/as!!!
21 respuestas