Amy Hennig, directora de la saga Uncharted y Legacy of Kain, recibirá el Lifetime Achievement Award

La organización de la Game Developers Choice Awards, los galardones que premian a los mejores juegos, estudios y miembros de la industria del videojuego, han decidido que en la decimonovena edición reconocerán la carrera de la directora y escritora Amy Hennig. El evento de entrega del galardón tendrá lugar en el marco de la próxima Game Developers Conference, que se celebrará el 20 de marzo de 2019 en el San Francisco Moscone Center.

Hennig es ampliamente conocida por su trabajo en la serie Uncharted de Naughty Dog. Dirigió el primer juego para PlayStation 3 y sirvió como directora creativa en la segunda y tercera entrega de la franquicia. Sin embargo, el origen de su carrera en la industria de los videojuegos se remonta a los años 80, cuando empezó a desarrollar para Atari 7800. Durante la época de los 16 bits trabajó en Electronic Arts en juegos como Desert Strike: Return to the Gulf y Michael Jordan: Chaos in the Windy City. Posteriormente fichó por Crystal Dynamics para ejercer de escritora y directora de la franquicia Soul Reaver / Legacy of Kain, otra franquicia que al igual que Uncharted forma parte de la historia de los videojuegos.

Cuando en 2014 abandonó Naughty Dog volvió a Electronic Arts para trabajar en Visceral Games, estudio que terminó cerrado y en consecuencia el juego de acción ambientado en el universo de Star Wars en el que trabajaba como directora creativa fue cancelado. El pasado mes de junio Henning confirmó que había dejado Electronic Arts para fundar su propio estudio independiente, con el que busca explorar las posibilidades de la realidad virtual y trabajar en juegos más pequeños.

Antes de Amy Hennig, el Lifetime Achievement Award ha sido entregado a otras personalidades de la industria del videojuego, incluyendo a Shigeru Miyamoto, Ken Kutaragi, Tim Sweeney, Warren Spector, John Carmack, Greg Zeschuk y Ray Muzyka, Hironobu Sakaguchi, Peter Molyneux, Genyo Takeda, Hideo Kojima, Gabe Newell, Gunpei Yokoi y Sid Meier.
Llevo tiempo deseando un nuevo legacy of kain, incluso un refrito por favor...[angelito]
Merecido s elo tiene , muy buen trabajo
No es para menos, menudas joyas lleva a sus espaldas.

Viendole la cara... se parece un huevo a Elena Fisher; no me sorprendería que el personaje fuese una especie de cameo.
Muy merecido, sin duda. :)
Un reboot the legacy of kain seria awesome aunque no viene a cuento xD
tiene su trayectora y se lo merece. [beer]
nekuro escribió:No es para menos, menudas joyas lleva a sus espaldas.

Viendole la cara... se parece un huevo a Elena Fisher; no me sorprendería que el personaje fuese una especie de cameo.

Serio? Yo la veo igual a Nathan sobre todo por la foto de fondo, el editor habrá notado lo mismo por algo la agrego :)
Comprala tito Phil!!!
Por su curriculum en Legacy of Kain por supuesto.
Nunca he entendido la gilipollez esta de personalizar un juego en los que detrás hay miles de personas como si el currito no valiera para una mierda, sin embargo juegos hechos por sólo una persona ni dios se acuerde ese nombre como Dust: An Elysian Tail

¿Estaba más sólo en esta vida Fumito Ueda que Dean Dodrill? Porque la realidad es bien distinta y la industria apesta
Curiosamente, Uncharted 1 era más bien simplón, comparado con los tomb raider (sobre todo desde el anniversary).

Cuando lo jugué hace poco esperaba más. Un juego al que se le dio mucho más bombo por ser exclusivo de PS3.

De haber salido multi no se habría comido un zurullo.

En mi opinión, claro.
Los Legacy of Kain tienen unos guiones de lujo. Que le den los premios que quieran, se lo ha currado.
Es la responsable del peor uncharted de todos. Tuvo que salir por la puerta de atrás de ND porque Uncharted 4 se estaba haciendo bola. Tampoco fue capaz de sacar adelante el siguiente proyecto de Starwars. Sinceramente, me parece que es un poco paquete y que la fama le viene por haber estado en el sitio justo en el momento exacto. Ver su nombre junto al de Carmack, Miyamoto, etc... me parece hasta cómico. Se me ocurren muchos otros que se lo merecen más y que han significado mucho más para la industria del videojuego.
Lazebrazul escribió:Nunca he entendido la gilipollez esta de personalizar un juego en los que detrás hay miles de personas como si el currito no valiera para una mierda, sin embargo juegos hechos por sólo una persona ni dios se acuerde ese nombre como Dust: An Elysian Tail

¿Estaba más sólo en esta vida Fumito Ueda que Dean Dodrill? Porque la realidad es bien distinta y la industria apesta


Nunca la has entendido porque quizás es algo que tienes más en tu cabeza como pensamiento distorsionado.

De la noticia se ve que es un premio a la carrera, es como si la asociación de viejos de tu pueblo le dan premios a los que más han hecho en la asociación en los últimos 25 años.

"La organización de la Game Developers Choice Awards, los galardones que premian a los mejores juegos, estudios y miembros de la industria del videojuego, han decidido que en la decimonovena edición reconocerán la carrera de la directora y escritora Amy Hennig".

Pero si, en nuestra cultura el individualismo es algo a lo que se le da mucha importancia y se espera, por eso se ensalza más a individuos que a colectivos. Se usa incluso de gancho para vender, y por eso se asocian productos al éxito de individuos.

Tampoco es que haya mucha diferencia entre premiar a una persona que a un grupo de personas la verdad, pero una persona cabe más fácil en un escenario cuando le dan un premio XD
Guay que le recompensen como se lo merece. A ver si tito Phil mete cash y nos deleita con otra aventura.
eduy1985 escribió:Curiosamente, Uncharted 1 era más bien simplón, comparado con los tomb raider (sobre todo desde el anniversary).

Cuando lo jugué hace poco esperaba más. Un juego al que se le dio mucho más bombo por ser exclusivo de PS3.

De haber salido multi no se habría comido un zurullo.

En mi opinión, claro.


Y que curioso que los Tomb Raider posteriores a Underworld copiaran esa simpleza de Uncharted xD

La formula de los ultimos tomb raider ya estaba obsoleta y Uncharted mas alla de ciertos detalles, era algo totalmente diferente y mas enfocado a la acción y a los momentos de espectáculo que los ultimos TR.

Que si es mejor o peor eso ya depende de cada uno, pero si el reboot de TR ha tenido tanto éxito es porque quizas la no era tan mala idea tener a la saga Uncharted como referente.

El primer Uncharted es el peor de todos los de ND (no cuento el de Vita) pero tambien es un juego que salio en 2007 en casi los inicios de ps3, es logico que en algunos aspectos haya quedado obsoleto comparado con entregas posteriores.
datar escribió:Es la responsable del peor uncharted de todos. Tuvo que salir por la puerta de atrás de ND porque Uncharted 4 se estaba haciendo bola. Tampoco fue capaz de sacar adelante el siguiente proyecto de Starwars. Sinceramente, me parece que es un poco paquete y que la fama le viene por haber estado en el sitio justo en el momento exacto. Ver su nombre junto al de Carmack, Miyamoto, etc... me parece hasta cómico. Se me ocurren muchos otros que se lo merecen más y que han significado mucho más para la industria del videojuego.


Es responsable del peor uncharted, pero también del mejor...y lo del proyecto de star wars, solo hace falta ver como han terminado otros estudios como dice o bioware, esta claro que EA mete mucho la mano en las producciones y que tipo de juegos quiere.
Ostras qué careto, se paga a 1.01 que sea tortiller.

En cualquier caso, premio merecido
eduy1985 escribió:Curiosamente, Uncharted 1 era más bien simplón, comparado con los tomb raider (sobre todo desde el anniversary).

Cuando lo jugué hace poco esperaba más. Un juego al que se le dio mucho más bombo por ser exclusivo de PS3.

De haber salido multi no se habría comido un zurullo.

En mi opinión, claro.


No eres el único, yo me lo pillé todo ilusionado y me pareció de lo más simple y aburrido del mundo. Más adelante me pasé el 2 y una mierda también, con ganas de terminarlo y dije hasta aquí he llegado, pasé de los siguientes. No me parece ni siquiera un buen juego, pero en fin, si tiene tan buena crítica será por algo...

En cuanto a legacy of kain.... ojalá salga algo!!! Ese si que me encantaría.
Por fin un premio con sentido.
antonioc4 escribió:
eduy1985 escribió:Curiosamente, Uncharted 1 era más bien simplón, comparado con los tomb raider (sobre todo desde el anniversary).

Cuando lo jugué hace poco esperaba más. Un juego al que se le dio mucho más bombo por ser exclusivo de PS3.

De haber salido multi no se habría comido un zurullo.

En mi opinión, claro.


No eres el único, yo me lo pillé todo ilusionado y me pareció de lo más simple y aburrido del mundo. Más adelante me pasé el 2 y una mierda también, con ganas de terminarlo y dije hasta aquí he llegado, pasé de los siguientes. No me parece ni siquiera un buen juego, pero en fin, si tiene tan buena crítica será por algo...

En cuanto a legacy of kain.... ojalá salga algo!!! Ese si que me encantaría.


Tiene buena crítica porque ahora están de moda las "películas interactivas" y no los videojuegos.
Te van contando una historia y tu de vez en cuando aprietas algún botón.
Y aún así en el uncharted juegas de vez en cuando porque tiene tiros.

Personalmente lo que me tiró para atrás de golpe con esta saga fue jugando al 1. En uno de los "puzzles" que tiene el juego. Todos son muy simplones, pero en este en concreto me quedé parado un momento pensando que hacer. A los 15 segundos de estar pensando qeu hacer la cámara ya estaba rotando ella sola y apuntándome a la solución del puzzle. Eso me pareció bastante insultante la verdad.
Aún así luego jugué al 2 y me pareció más de lo mismo.

Juegos entretenidos para ver la historia y poco más. No son ni pueden ser obras maestras porque no son videojuegos
Carlayna escribió:Ostras qué careto, se paga a 1.01 que sea tortiller.

En cualquier caso, premio merecido


Con tu foto de perfil de buenorra puedes tener a cualquier tortiller, no te preocupes.
Carlayna escribió:Ostras qué careto, se paga a 1.01 que sea tortiller.

En cualquier caso, premio merecido


Lo que se te va a venir encima compañero...
Llamarme loco pero se da un aire a Drake jejeje.

Me encantan los Uncharted, de mis sagas favoritas.

_saludos
Acermax escribió:
antonioc4 escribió:
eduy1985 escribió:Curiosamente, Uncharted 1 era más bien simplón, comparado con los tomb raider (sobre todo desde el anniversary).

Cuando lo jugué hace poco esperaba más. Un juego al que se le dio mucho más bombo por ser exclusivo de PS3.

De haber salido multi no se habría comido un zurullo.

En mi opinión, claro.


No eres el único, yo me lo pillé todo ilusionado y me pareció de lo más simple y aburrido del mundo. Más adelante me pasé el 2 y una mierda también, con ganas de terminarlo y dije hasta aquí he llegado, pasé de los siguientes. No me parece ni siquiera un buen juego, pero en fin, si tiene tan buena crítica será por algo...

En cuanto a legacy of kain.... ojalá salga algo!!! Ese si que me encantaría.


Tiene buena crítica porque ahora están de moda las "películas interactivas" y no los videojuegos.
Te van contando una historia y tu de vez en cuando aprietas algún botón.
Y aún así en el uncharted juegas de vez en cuando porque tiene tiros.

Personalmente lo que me tiró para atrás de golpe con esta saga fue jugando al 1. En uno de los "puzzles" que tiene el juego. Todos son muy simplones, pero en este en concreto me quedé parado un momento pensando que hacer. A los 15 segundos de estar pensando qeu hacer la cámara ya estaba rotando ella sola y apuntándome a la solución del puzzle. Eso me pareció bastante insultante la verdad.
Aún así luego jugué al 2 y me pareció más de lo mismo.

Juegos entretenidos para ver la historia y poco más. No son ni pueden ser obras maestras porque no son videojuegos


Joder, que imaginación, si pong es un juego Uncharted es un juego. Será un juego que a ti no te gusta pero sigue siendo un juego.

Que lo quieres usar como excusa para inflarte el ego. Pero yo no he jugado a Uncharted porque prefiero juegos menos lineales. Lo probe, no me gustó y punto. Tu jugaste al primero y también al segundo, para que? Por masoquismo? Para contarnos la historia en los foros?

No sé, búscate otro hobby, medita antes de jugar a un juego que no te gusta.
manoo205 escribió:
Acermax escribió:
antonioc4 escribió:
No eres el único, yo me lo pillé todo ilusionado y me pareció de lo más simple y aburrido del mundo. Más adelante me pasé el 2 y una mierda también, con ganas de terminarlo y dije hasta aquí he llegado, pasé de los siguientes. No me parece ni siquiera un buen juego, pero en fin, si tiene tan buena crítica será por algo...

En cuanto a legacy of kain.... ojalá salga algo!!! Ese si que me encantaría.


Tiene buena crítica porque ahora están de moda las "películas interactivas" y no los videojuegos.
Te van contando una historia y tu de vez en cuando aprietas algún botón.
Y aún así en el uncharted juegas de vez en cuando porque tiene tiros.

Personalmente lo que me tiró para atrás de golpe con esta saga fue jugando al 1. En uno de los "puzzles" que tiene el juego. Todos son muy simplones, pero en este en concreto me quedé parado un momento pensando que hacer. A los 15 segundos de estar pensando qeu hacer la cámara ya estaba rotando ella sola y apuntándome a la solución del puzzle. Eso me pareció bastante insultante la verdad.
Aún así luego jugué al 2 y me pareció más de lo mismo.

Juegos entretenidos para ver la historia y poco más. No son ni pueden ser obras maestras porque no son videojuegos


Joder, que imaginación, si pong es un juego Uncharted es un juego. Será un juego que a ti no te gusta pero sigue siendo un juego.

Que lo quieres usar como excusa para inflarte el ego. Pero yo no he jugado a Uncharted porque prefiero juegos menos lineales. Lo probe, no me gustó y punto. Tu jugaste al primero y también al segundo, para que? Por masoquismo? Para contarnos la historia en los foros?

No sé, búscate otro hobby, medita antes de jugar a un juego que no te gusta.


Eres tonto y en tu casa lo saben.

"Jugué" al primero y luego jugué al segundo porque la historia del primero me gustó y quería conocer un poco más. Pero desde luego no jugué al segundo por su calidad videojueguil.

No eres adivino, no sabes lo que me gusta o lo que me apetece hacer en cada momento. Así que guárdate tu superioridad moral de ser con inteligencia justa y vete a jugar al pong.

Que ahora según tu que me guste la historia de un Uncharted hace inálido mi argumento de que Uncharted no es un videojuego! Lo que hay que leer.
Pues precisamente a Uncharted 2 lo que le sobra es calidad videojueguil, no está considerado como uno de los mejores juegos de su generación y uno de los mejores de ps3 por amor al arte precisamente xD
(mensaje borrado)
golfito2005 está baneado por "Troll"
Un peso pesado de la industria, sin duda.
Un premio merecido y por fin una mujer entre los que lo obstentan.
30 respuestas