[HO] AMD Ryzen 5000 / 6000 / 7000 [ZEN 3/3+/4 2020 - 2022]

Si no me dan soporte o la BIOS es basura yo seguramente compraría una b550 de MSI, la segunda jornada salió tremenda.
@Jacksion joder pues son mucho más de lo que esperaba, deseandito al evento
A ver qué tal lo hace la gama media en juegos.

Quiero jubilar mi 2600.
Para eso puede que quede todavía tiempo, en los últimos lanzamientos, AMD saca primero la gama alta y la gama media y baja tiempo después, seguro que porque así los venden más fácil, si sacaran a la vez todas las gamas los de gama alta se los comerían bastante, pero como hay mucho desesperado, pues eso, sacan los R7/R9 primero, que para gaming no hace falta tanto, y muchos se tiran de cabeza por no esperar.

Saludos.
Una posible "filtración" del 5900X ... aguaita como tira, un 50% mas en mono hilo que los Ryzen 1000.
https://videocardz.com/newz/alleged-cpu ... -leaks-out
Imagen
Yo con un 5600X me basta. Que solo lo uso para jugar.
Mi i5 6600 no va mal pero mucho más no aguantará.
Buen rendimiento pero voy a ser cauto. En Zen2 inicialmente sacaron unas bios que rendian más y luego tuvieron que sacar bios que rendian menos en pro de mantener la buena salud de los micros.

Y luego esta el tema de como funcionan esos bench porque teoricamente en singlecore tienen que rendir bastante parecido todos los Zen2. Hay test que no les dan diferencia alguna.

Pero @javier español estas equivocado hijo mio. El 3600, 3600X, 3700X, 3800X y 3900X llegaron todos a la vez. Yo compre mi 3600X antes de que hubieran pasado 15 dias del lanzamiento y eso porque aqui en españa habia una falta de stock de placas y micros bastante grande.

AMD no saca las CPUs a cuentagotas como hace Nvidia con sus graficas.
Yo cruzo dedos, y ojala se hagan realidad al "bixo" del 5900x pasándose por la piedra al 10900k, si es capaz encima en gaming superarla tras años en el podio a intel, el agujero en el ojete que pueden causarles no seria capaz de paliar con ninguna pomada :Ð
metalgear escribió:Yo cruzo dedos, y ojala se hagan realidad al "bixo" del 5900x pasándose por la piedra al 10900k, si es capaz encima en gaming superarla tras años en el podio a intel, el agujero en el ojete que pueden causarles no seria capaz de paliar con ninguna pomada :Ð

Yo no creo que en gaming vaya a ser mejor, sobretodo si el metodo de funcionamiento es el mismo que en Zen2. Porque mientras que un micro de Intel se pone en modo turbo a todo trapo de continuo, los micros de AMD fluctuan cada 1ms de frecuencia y eso hace que pierdan chicha.

Luego ademas seguro que hacen la misma tecnica de bios premiando el rendimiento de principio a costa de sacrificar durabilidad.

Y por ultimo, la gran ganancia de Intel es ese punto alto en singlecore que mientras los juegos no hagan un uso del multicore de un modo equilibrado, va a seguir pasando esto, no puede ser que carguen el juego al 50% en un nucleo y luego un 10% en un nucleo, un 5 en otro, un 15 en otro y suma y sigue. Con ese tipo de uso los micros de AMD saldran perdiendo siempre, aunque sean unas cifras nimias solo seguidas por ñus, ya sabemos que de esto hay mucho en el mundo.

El comentario fanboy metalgear... [facepalm]
Yo me estoy cansando de esperar a los nuevos Ryzen. Lo mismo un día cualquiera me pillo un 9700k, que está por 300€ en Amazon. Lo quiero básicamente para Assetto Corsa en VR y, como es un juego antiguo, dudo que con los procesadores de AMD con tanto núcleo, le vaya a sacar rendimiento.
Elaphe escribió:Yo me estoy cansando de esperar a los nuevos Ryzen. Lo mismo un día cualquiera me pillo un 9700k, que está por 300€ en Amazon. Lo quiero básicamente para Assetto Corsa en VR y, como es un juego antiguo, dudo que con los procesadores de AMD con tanto núcleo, le vaya a sacar rendimiento.

Comprar un 9700K es un sin sentido, es un 8 nucleos con 8 hilos. Me parecia un atraso hace dos años y me lo parece ahora. Y es que mira que es viejo. En todo caso comprate un i7-10700 o incluso un K.

Ahora bueno, para derrochar, abre la ventana y lanza los billetes. XD
bromutu escribió:Bye bye Intel!! [bye]

Imagen


Tampoco nos volvamos locos. Que con la generación 5000 va a adelantar a la 10 de Intel, pues entra dentro de lo probable, pero no la va a dejar atrás.

¿Cuántos años se ha pasado Intel con los 4 núcleos 4 hilos y 4 núcleos 8 hilos? Pues hasta hace 2 generaciones que AMD se puso las pilas. Y entonces empieza a mejorar "tímidamente" sus procesadores. Esa tecnología no la creó en 6 meses, pero si no tienes competencia, ¿para que vas a dar más? Sigues metiendo refritos subiendo unos mhz y tira millas y te guardas lo que tienes y vas mejorando por lo que pueda pasar.

La única lectura positiva es que ganamos los usuarios con la competencia.
Nomada_Firefox escribió:
metalgear escribió:Yo cruzo dedos, y ojala se hagan realidad al "bixo" del 5900x pasándose por la piedra al 10900k, si es capaz encima en gaming superarla tras años en el podio a intel, el agujero en el ojete que pueden causarles no seria capaz de paliar con ninguna pomada :Ð

Yo no creo que en gaming vaya a ser mejor, sobretodo si el metodo de funcionamiento es el mismo que en Zen2. Porque mientras que un micro de Intel se pone en modo turbo a todo trapo de continuo, los micros de AMD fluctuan cada 1ms de frecuencia y eso hace que pierdan chicha.

Luego ademas seguro que hacen la misma tecnica de bios premiando el rendimiento de principio a costa de sacrificar durabilidad.

Y por ultimo, la gran ganancia de Intel es ese punto alto en singlecore que mientras los juegos no hagan un uso del multicore de un modo equilibrado, va a seguir pasando esto, no puede ser que carguen el juego al 50% en un nucleo y luego un 10% en un nucleo, un 5 en otro, un 15 en otro y suma y sigue. Con ese tipo de uso los micros de AMD saldran perdiendo siempre, aunque sean unas cifras nimias solo seguidas por ñus, ya sabemos que de esto hay mucho en el mundo.

El comentario fanboy metalgear... [facepalm]


:-? :-? :-?

Pero si precisamente con los últimos bench se está demostrando que en singlecore están a la par e incluso un poco por encima que Intel y a mas le llamas fanboy al compañero. ¬_¬
@Nomada_Firefox no es ser fanboy, es estar cansado de los refritos de intel, a este paso va a resultar más barato una estufa eléctrica que mantener encendidos los intel, perdoname por desear que AMD alcance y haga espabilar de una vez por todas a intel, no quiero más refritos, quiero una nueva litografía, quiero pci 4, quiero ddr5 y no subir a base de consumir cada vez más. Y si lo hacen que lo hagan a precios acordes. Por eso no quiero ir de fanboy de ningún lado, de hecho soy más de intel que amd, pero si esto hace que bajen precios no me importará cambiar.
metalgear escribió:@Nomada_Firefox no es ser fanboy, es estar cansado de los refritos de intel, a este paso va a resultar más barato una estufa eléctrica que mantener encendidos los intel, perdoname por desear que AMD alcance y haga espabilar de una vez por todas a intel, no quiero más refritos, quiero una nueva litografía, quiero pci 4, quiero ddr5 y no subir a base de consumir cada vez más. Y si lo hacen que lo hagan a precios acordes. Por eso no quiero ir de fanboy de ningún lado, de hecho soy más de intel que amd, pero si esto hace que bajen precios no me importará cambiar.

Ya veo que eres más de Intel XD porque no se Zen3 pero Zen2 es muy caliente, para que salga aire fresco por el ventilador trasero tiene que estar el PC en suspensión.......
Nomada_Firefox escribió:
Elaphe escribió:Yo me estoy cansando de esperar a los nuevos Ryzen. Lo mismo un día cualquiera me pillo un 9700k, que está por 300€ en Amazon. Lo quiero básicamente para Assetto Corsa en VR y, como es un juego antiguo, dudo que con los procesadores de AMD con tanto núcleo, le vaya a sacar rendimiento.

Comprar un 9700K es un sin sentido, es un 8 nucleos con 8 hilos. Me parecia un atraso hace dos años y me lo parece ahora. Y es que mira que es viejo. En todo caso comprate un i7-10700 o incluso un K.

Ahora bueno, para derrochar, abre la ventana y lanza los billetes. XD


A mí los detalles técnicos me dicen poco. Yo he visto comparativas en juegos en los que el 9700K le gana al 3700X y eso es en lo que me fijo. A igualdad de precio...
zagal escribió:
Nomada_Firefox escribió:
metalgear escribió:Yo cruzo dedos, y ojala se hagan realidad al "bixo" del 5900x pasándose por la piedra al 10900k, si es capaz encima en gaming superarla tras años en el podio a intel, el agujero en el ojete que pueden causarles no seria capaz de paliar con ninguna pomada :Ð

Yo no creo que en gaming vaya a ser mejor, sobretodo si el metodo de funcionamiento es el mismo que en Zen2. Porque mientras que un micro de Intel se pone en modo turbo a todo trapo de continuo, los micros de AMD fluctuan cada 1ms de frecuencia y eso hace que pierdan chicha.

Luego ademas seguro que hacen la misma tecnica de bios premiando el rendimiento de principio a costa de sacrificar durabilidad.

Y por ultimo, la gran ganancia de Intel es ese punto alto en singlecore que mientras los juegos no hagan un uso del multicore de un modo equilibrado, va a seguir pasando esto, no puede ser que carguen el juego al 50% en un nucleo y luego un 10% en un nucleo, un 5 en otro, un 15 en otro y suma y sigue. Con ese tipo de uso los micros de AMD saldran perdiendo siempre, aunque sean unas cifras nimias solo seguidas por ñus, ya sabemos que de esto hay mucho en el mundo.

El comentario fanboy metalgear... [facepalm]


:-? :-? :-?

Pero si precisamente con los últimos bench se está demostrando que en singlecore están a la par e incluso un poco por encima que Intel y a mas le llamas fanboy al compañero. ¬_¬

Leer nunca esta de más. El año pasado con el lanzamiento de Zen2 sucedio lo mismo. AMD lanzo sus micros con bios que conseguian mejor rendimiento en bench a costa de sacrificar durabilidad.

Pero bueno, ustedes mismos, creanselo todo. XD

A mí los detalles técnicos me dicen poco. Yo he visto comparativas en juegos en los que el 9700K le gana al 3700X y eso es en lo que me fijo. A igualdad de precio...

Pensaba que te gustaria sacar más rendimiento a tu dinero que comprar un producto con dos años a sus espaldas. Yo no te he dicho tampoco que compres un 3700X, te he sugerido comprar un 10700.

Pero tu mismo, si quieres comprar productos obsoletos a precio de oro, compre Intel viejo.
metalgear escribió:@Nomada_Firefox no es ser fanboy, es estar cansado de los refritos de intel, a este paso va a resultar más barato una estufa eléctrica que mantener encendidos los intel, perdoname por desear que AMD alcance y haga espabilar de una vez por todas a intel, no quiero más refritos, quiero una nueva litografía, quiero pci 4, quiero ddr5 y no subir a base de consumir cada vez más. Y si lo hacen que lo hagan a precios acordes. Por eso no quiero ir de fanboy de ningún lado, de hecho soy más de intel que amd, pero si esto hace que bajen precios no me importará cambiar.

Totalmente de acuerdo.Opino igual.
A mí los detalles técnicos me dicen poco. Yo he visto comparativas en juegos en los que el 9700K le gana al 3700X y eso es en lo que me fijo. A igualdad de precio...

Pensaba que te gustaria sacar más rendimiento a tu dinero que comprar un producto con dos años a sus espaldas. Yo no te he dicho tampoco que compres un 3700X, te he sugerido comprar un 10700.

Pero tu mismo, si quieres comprar productos obsoletos a precio de oro, compre Intel viejo.[/quote]

Yo estoy abierto a todas las posibilidades y no me cierro a nada. Simplemente planteo opciones basándome en la lógica y los datos. Si lo que me importa es el rendimiento en juegos actuales, ¿qué más me da que sea un producto viejo o moderno? De nuevo me remito a benchmarks. Según parece el rendimiento en juegos no es mucho mayor en el 10700 respecto al 9700. Pagar 70 ú 80 € más solo porque es más nuevo sin obtener apenas beneficio no lo veo muy sensato.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo, de cara al futuro, me da más tranquilidad un Ryzen 7 5800X [oki]. Pero bueno, cada uno debe de barajar que le conviene más o menos y en qué momento lo quiere o no. Por suerte podemos elegir. Personalmente muy contento con AMD y sus Ryzen. Muy buenas experiencias. No lo he visto en apuros, y perdí la cuenta de cuantas multitareas podía hacer a la vez.
Elaphe escribió:
Yo estoy abierto a todas las posibilidades y no me cierro a nada. Simplemente planteo opciones basándome en la lógica y los datos. Si lo que me importa es el rendimiento en juegos actuales, ¿qué más me da que sea un producto viejo o moderno? De nuevo me remito a benchmarks. Según parece el rendimiento en juegos no es mucho mayor en el 10700 respecto al 9700. Pagar 70 ú 80 € más solo porque es más nuevo sin obtener apenas beneficio no lo veo muy sensato.

¿Que vas a jugar toda tu vida a lo mismo?

El rendimiento en juegos es una cosa muy relativa porque dependes de otro hardware.

Por otro lado el 9700K esta solamente barato en Amazon, 30€ menos que en PCC solo puede significar que es un producto devuelto como suele pasar mucho en Amazon.es ultimamente. De todos los sitios para comprar tecnologia, es por eso que es el que menos me gusta y habre hecho como 32 pedidos este año a Amazon.

Tanto AMD como Intel tienen sus pros y sus contras. Ahi de aquel que se case con solo una marca. A dia de hoy no le veo tanto la gracia a comprar un AMD ¿por que? al socket AM4 puede que le queden 4 telediarios. La CPU que más me gustan es el i7-10700K o un 10600K. el 9700K es muy bonito pero para ser tan calentorro como el 10700K, para requerir de un sistema apropiado, prefiero gastar un poco más y tener lo ultimo, tener algo más preparado para lo que vendra que para lo que se ha hecho. Incluso yo que soy muy de juegos viejos lo pienso.
Nomada_Firefox escribió:
Elaphe escribió:
Yo estoy abierto a todas las posibilidades y no me cierro a nada. Simplemente planteo opciones basándome en la lógica y los datos. Si lo que me importa es el rendimiento en juegos actuales, ¿qué más me da que sea un producto viejo o moderno? De nuevo me remito a benchmarks. Según parece el rendimiento en juegos no es mucho mayor en el 10700 respecto al 9700. Pagar 70 ú 80 € más solo porque es más nuevo sin obtener apenas beneficio no lo veo muy sensato.

¿Que vas a jugar toda tu vida a lo mismo?


Básicamente voy a jugar solo a Assetto Corsa al menos 5 ó 6 años más, simplemente mejorando la experiencia a base de nuevo hardware, como con unas gafas de realidad virtual con más resolución y FOV. Pasado ese tiempo, si hay alguna alternativa nueva en el mundo de la simulación, posiblemente no me baste ni con un 10700 ni con una 3080 y sea el momento de renovar todo el equipo de nuevo. El equipo que tengo actualmente me llega un poco al límite. Por eso quiero renovar pero gastando lo justo y necesario (dentro de poco quiero un sistema de simulación de movimiento para el cockpit y lo que he mirado no baja de los 2000€).
Pregunto:

El hecho de que las nuevas consolas lleven ambas cpu zen, ¿no beneficiará a los zen de pc en juegos en los años venideros?
Desde que las consolas son x86-64 no se ve que vayan mejor los juegos los portean muchas veces como el culo así que NO no, la unica ventaja es que ahora las consolas van a tener muchos hilos disponibles y quizas si se optimice en ese sentido que los juegos pidan mas hilos y no como hasta ahora que tener más de 4 en muchos juegos no se nota o no escala.
Leopold escribió:Pregunto:

El hecho de que las nuevas consolas lleven ambas cpu zen, ¿no beneficiará a los zen de pc en juegos en los años venideros?

Las actuales llevan núcleos jaguar y eso no ha impedido que los FX vayan como el culo xD
Ando muy desconectado del tema hardware. Tengo desde hace años un PC para trabajo y vicio ocasional con un 1700 y una 1050ti, y tendré que ver qué tal salen, pero si son lo que prometen a principios del año que viene me planteaba actualizar a un 5600x y una 3060. Vaya chascazo cuando he visto que mi X370 no vale para los Zen3! sobre todo viendo lo que cuestan las series 500.
Estoy entre el 5900X y el 5950X si los benchs se cumplen, viniendo de un i5 6600 va a ser un cambio importante. A intel le pueden dar por culo.
Elaphe escribió:
A mí los detalles técnicos me dicen poco. Yo he visto comparativas en juegos en los que el 9700K le gana al 3700X y eso es en lo que me fijo. A igualdad de precio...


me quedo con el 8700k antes que con el 9700k
Lebroncito escribió:
Elaphe escribió:
A mí los detalles técnicos me dicen poco. Yo he visto comparativas en juegos en los que el 9700K le gana al 3700X y eso es en lo que me fijo. A igualdad de precio...


me quedo con el 8700k antes que con el 9700k

A este ritmo se va a acabar comprando un 2600k xD

Fuera de coñas, entiendo que dices eso por el HT que tenia el i7 en la serie 8000 pero el 9700k tiene más núcleos reales y a la hora de la verdad para juegos es mejor 8/8 que 6/12.
La verdad, deje de discutir el tema porque es mucho offtopic. Si quiere decirnos que va a comprar lo que sea, que se haga un tema fanfarria como hacen algunos. Este teme es para hablar basicamente de Zen3.

Me estaba preguntando si las ganancias de esta noticia https://videocardz.com/newz/alleged-cpu ... -leaks-out venian dadas por la referencia del 3700X en CPUZ con esos 511 puntos de singlethread.
Imagen
Lo digo porque un 3900X da 569 puntos de single https://valid.x86.fr/bench/9ly8hi

Y los 3700X suelen rondar en ese bench 530 y 3600X como el mio casi lo mismo https://valid.x86.fr/prsrb1

De hecho se suele decir que el rendimiento singlecore es igual en todos los Zen2 pero no lo tengo claro. Hay bench que dan más y otros lo dan practicamente igual.
Influye el overclock, boost, etc. según ese test un R5 1600 de stock da 364 puntos y el mio @3700 da 525 que es un buen salto.
https://valid.x86.fr/argt57
Hola,yo tengo una placa asus prime pro x470, se sabe si son compatibles con los ryzen 5000?
Mi intencion es vender el 3700x y pillar un 5700x/5800x + 3080.
Saludos.
yosu888 escribió:Hola,yo tengo una placa asus prime pro x470, se sabe si son compatibles con los ryzen 5000?
Mi intencion es vender el 3700x y pillar un 5700x/5800x + 3080.
Saludos.

En teoria si pero hasta que no salga Zen3 es como adivinar el futuro.
Ando detrás de terminar de montar mi nuevo pc, tengo mirado el 3700X, creéis que con la salida de zen 3 bajarán los precios de los 300? O serán 10 euros de rebaja hasta acabar stock? El 5700x en principio lo descarto por precio, salvo que la diferencia sea de 30 euros con el 3700X entonces ya si aprieto, pero si rebajan el 3700X lo mismo la diferencia se planta en 80 o 100
gwallace escribió:Ando detrás de terminar de montar mi nuevo pc, tengo mirado el 3700X, creéis que con la salida de zen 3 bajarán los precios de los 300? O serán 10 euros de rebaja hasta acabar stock? El 5700x en principio lo descarto por precio, salvo que la diferencia sea de 30 euros con el 3700X entonces ya si aprieto, pero si rebajan el 3700X lo mismo la diferencia se planta en 80 o 100


Las otras veces la serie anterior se ha liquidado a precios de infarto.

Yo recuerdo haber visto en su día al 1800X y al 2700X entre 150-160€, ya liquidándose, claro.
gwallace escribió:Ando detrás de terminar de montar mi nuevo pc, tengo mirado el 3700X, creéis que con la salida de zen 3 bajarán los precios de los 300? O serán 10 euros de rebaja hasta acabar stock? El 5700x en principio lo descarto por precio, salvo que la diferencia sea de 30 euros con el 3700X entonces ya si aprieto, pero si rebajan el 3700X lo mismo la diferencia se planta en 80 o 100

Obviamente sí. El 3600 apunta que reemplazara al 2600 y al 1600AF como la joya de la corona en CPUs economicas.

El 3700X si sigue el rumbo del 2700/X, aún tardara en bajar a la barrera de los 200€, seguramente 3 meses déspues del lanzamiento, cuando los precios se estabilicen con la abundancia de stock porque por muchas maravillas que cuenten, de primeras habra falta de stock garantizado.

Lo que ya no se decir es si rentara más un 3700X o un 5600. Seguramente jugando sea mejor y la unica virtud del 3700X sean los 8 nucleos, 16 hilos, para otras cosas que no sean jugar. Asi a ojo comparando mirando esa foto del cpuz, yo esperaria que el 5600 ronde los 510 puntos de singlethread frente a un 3700X que suele rondar los 530 puntos. Y aunque practicamente ningun juego nuevo use solo un nucleo, eso acabara afectando al rendimiento multicore en positivo.
Igual se marcan un 2600AF para el año que viene para terminar de hundir a Intel? XD
PHANTASIA escribió:Igual se marcan un 2600AF para el año que viene para terminar de hundir a Intel? XD

No seais tan fanboys, para que tengamos buenos precios de AMD, necesitamos una Intel fuerte.

Como AMD acabe vendiendo más del 50% del mercado, adios buenos precios. Y no hay que olvidar que sus placas base ahora son carisimas. Sino fuera porque producen a millones y todavia hay productos antiguos, estariamos verdaderamente fastidiados.

Un 2600AF podria suceder si tuvieran un contrato como el del 1600 con TSMC que fuera de millones de obleas, en ese caso podrian sacar algo asi. Aunque con el 3600 practicamente tienes ya el caramelo perfecto. Un micro rindiendo como un i7-8700 a un 40% de su coste, eso es lo que facilmente acabara siendo.
@Nomada_Firefox lo de los nucleos del 3700X precisamente es lo que me interesa porque "igualan" los núcleos de las nuevas consolas y me gustaría aguantar este pc muchos años, de ahí que apunte al 8c/16t y no al 6/12, pero a saber claro...

Placa tengo una b450 ya actualizada para ser compatible con Ryzen 3000 por lo que ponerme el 3700x no es problema, salvo que sea muy inferior al 5600 a pesar de los núcleos. Sobre la rebaja a ver si puedo cazar uno en 200 euros y ya redondeo la jugada
gwallace escribió:@Nomada_Firefox lo de los nucleos del 3700X precisamente es lo que me interesa porque "igualan" los núcleos de las nuevas consolas y me gustaría aguantar este pc muchos años, de ahí que apunte al 8c/16t y no al 6/12, pero a saber claro...

Placa tengo una b450 ya actualizada para ser compatible con Ryzen 3000 por lo que ponerme el 3700x no es problema, salvo que sea muy inferior al 5600 a pesar de los núcleos. Sobre la rebaja a ver si puedo cazar uno en 200 euros y ya redondeo la jugada


Si mal no recuerdo, para jugar era mejor el 3600 que el 2700X.

Puede que se repita de nuevo esta vez.

Tenlo en cuenta si lo quieres para juegos mayormente.
@Gwyn vale, pues estaremos atentos

O me tiro a la vía del ahorro y compro un 3600 rebajado y ya lo juntare con una 3060ti que se rumorea, yo con 2k a 60 fps me voy contento
Gwyn escribió:Si mal no recuerdo, para jugar era mejor el 3600 que el 2700X.

Puede que se repita de nuevo esta vez.

Tenlo en cuenta si lo quieres para juegos mayormente.

Sí y seguramente se repita de nuevo con el 5600 frente al 3700X. De hecho espero que suceda de manera más aplastante porque la diferencia de singlethread en el cpuz del 2700X frente al 3600 no eran ni 25 puntos. Y aqui la diferencia en el cpuz pueden ser tranquilamente 100 puntos.

Asi que hagan sus calculos señores.

Lo de las consolas no creo que el que una consola tenga un 8/16 de ademas un rendimiento inferior a Zen2 se traduzca en que el port de PC vaya a exprimir tanto las CPUs que los 6/12 queden obsoletos. Lo he dicho muchas veces, a parte de la frecuencia inferior, la consola tiene que funcionar a la perfección en toda situación. Como los juegos aprieten el hardware, vamos a ver gente descontenta por jugar a tirones en una consola. XD

Por eso tambien ya hemos visto desarrolladores de juegos soltando eso de el hardware nos limita, sobretodo acerca de la Xbox sencilla. Yo creo es la disculpilla perfecta esa Xbox y el no haber una PS5 inferior, va a hacer que la consola de tenga peor disculpa cuando muestre que no puede mostrar un detalle mejor.

Por cierto que Sony va un poco cuesta abajo frente a Microsoft la cual ha adquirido una buena cantidad de desarrolladoras de juegos comprando Zenimax Media que era dueña de Bethesda Softworks, Arkane Studios o id Software. Aunque esto no se notara de principio porque no se espera que cancelen sus proyectos para PS5. Quizas esto haga que juegos exclusivos de PS5 lleguen a la Xbox. No me extrañaria. Ambos fabricantes ya han visto que vender solo la consola no renta y que vender los juegos en más plataformas es el futuro, incluido el PC.
Estoy replanteando jubilar mi i5-6400 y pasar a algo mejor (en este caso, tirar a por el futuro 5900X).

Quiero tirar a 2K/144hz y mi idea es mantener la 1070 que tengo hasta pillar una 3070 a buen precio (como tal no juego a cosas muy exigentes y de momento creo que la gráfica para el R6, LOL y las 4 cosas a las que le meto más caña puede tirar), tampoco creo que la mantenga más de 6 meses ya que siempre sale algo a un precio interesante. ¿Cómo lo veis?

También es importante lo siguiente: tengo entendido que la virtualización de los AMD no es su fuerte. Me interesa poder utilizar el Android Studio y demás (VirtualBox/VMWare, VisualStudio+Xamarin, emulación de consolas, emulación de Android general...). ¿Cómo está AMD en este tema? Es muy importante para mi, y si todavía le queda camino por recorrer entonces me miro un Intel y santas pascuas
@LuffyOPFan el fuerte de amd es el rendimiento multihilo así que para virtualización deberían ir genial. Pero no estoy muy puesto desde que uso docker no virtualizo nada.

Por lo demás, parece que es muy probable que los ryzen 5000 superen a Intel en todo.

Recomiendo lo de siempre, esperar a que presenten los nuevos ryzen y decidir.

Yo con mi 3700 voy a aguantar unos cuantos años.

Cuando salgan los nuevos es un buen momento para cazar algún ryzen 3000 a buen precio, sobretodo para los que tengan chipset 370
una duda sobre los nuevos, qué placas b450 van a ser compatibles? tendrán que sacar actualizaciones de BIOS supongo, no?
gwallace escribió:una duda sobre los nuevos, qué placas b450 van a ser compatibles? tendrán que sacar actualizaciones de BIOS supongo, no?

Teoricamente todas las de la serie 400. Sin actualizaciones de bios, nunca serian compatibles. El caso es que AMD dijo que serian ellos las que las distribuirian y que solo la darian a quien confirmase tener una CPU de Zen3 con una placa serie 400. Claro esta, no pueden controlar que la gente comparta luego las bios en internet.

Lo que si creo que va a suceder, es que las bios de Zen3 para chipset serie 400 van a salir a cuenta gotas. Es un hecho demostrado que las de Zen2 para serie 400 salen déspues de las de serie 500. Y cuando digo déspues, dependiendo del modelo, se puede decir que meses.
8330 respuestas