[HO] AMD Ryzen 5000 / 6000 / 7000 [ZEN 3/3+/4 2020 - 2022]

@Drakenathan
Fecha confirmada no hay ninguna pero....
Los Ryzen 1000 Salieron en Mayo (ultima semana de abril en realidad)
Los Ryzen 2000 Salieron en Mayo
Los Ryzen 3000 el 7 de Julio

Así pues podemos aseverar que lo más probable es que salgan 2ºTrimestre de 2020 (entre Mayo y Junio)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Drakenathan
Fecha confirmada no hay ninguna pero....
Los Ryzen 1000 Salieron en Mayo (ultima semana de abril en realidad)
Los Ryzen 2000 Salieron en Mayo
Los Ryzen 3000 el 7 de Julio

Así pues podemos aseverar que lo más probable es que salgan 2ºTrimestre de 2020 (entre Mayo y Junio)

Saludos



Intel sacara a la venta su 10ª generacion de procesadores esta primavera (Refritos de la 9ª generacion), es muy probable que AMD contraataque con los Ryzen 4000 en verano.


Seria una buena jugada por parte de AMD.
Yo voy a esperar tranquilamente con mi actual i5 8600k hasta 2021 daré el salto a los 5nm y me pillaré un 12/24 núcleo/hilos y ddr5.
Perfect Ardamax escribió:@Drakenathan
Fecha confirmada no hay ninguna pero....
Los Ryzen 1000 Salieron en Mayo (ultima semana de abril en realidad)
Los Ryzen 2000 Salieron en Mayo
Los Ryzen 3000 el 7 de Julio

Así pues podemos aseverar que lo más probable es que salgan 2ºTrimestre de 2020 (entre Mayo y Junio)

Saludos


Eso espero, que no pase de esas fechas.... por el lado de esperar a Ryzen compatible con DDR5 no lo acabo de ver, será muy cara esa memoria al inicio así que quizás caigo con los 4000.
Perfect Ardamax escribió:@Drakenathan
Fecha confirmada no hay ninguna pero....
Los Ryzen 1000 Salieron en Mayo (ultima semana de abril en realidad)
Los Ryzen 2000 Salieron en Mayo
Los Ryzen 3000 el 7 de Julio

Así pues podemos aseverar que lo más probable es que salgan 2ºTrimestre de 2020 (entre Mayo y Junio)

Saludos

De Zen3 se decia que los anunciarian en Enero/Febrero. Zen2 salio con un retraso de desarrollo considerable.

Pero yo creo que si encima son nueva arquitectura, que los lancen en mayo, es como decir mayo+12 meses de esperar a buenas bios. XD Y yo seguro que me pillare uno pero cuando pase tiempo y salga Zen4, cuando bajen de precio notablemente. Lo que no se es a que aspiraria pero seguramente 8 o más nucleos.

La DDR5 esta garantizada que no saldra antes de Zen4 y que ello sera uno de los motivos del cambio de socket.
Ahora mismo es buen tiempo para comprar los Ryzen 2000, no es que estén baratos es que están tirados de precio. Si miramos el rendimiento precio con los Ryzen 3000 por el doble de precio no perdemos el doble de rendimiento (un 15% quizás). La bajada tremenda de precio de la memoria ram también ayuda... se nota que las fábricas chinas y los chinos que ya empiezan a fabricar sus propias memorias ha dado más competencia al mercado... y eso nos viene bien a todos...
De todas formas van con retraso tanto AMD como intel; ¿en qué me baso para decir eso?:
-AMD no se esperaba pillar tan por sorpresa a Intel y es ella quien maneja los tiempos ahora.
-Aún no han salido las placas B550... salían en Diciembre pero estamos a dos días de fin de año y ni se anuncia ni se sabe nada de ellas... ¿demasiado stock de x470 0 B450 que hay que vender...? Quien sabe.
-Intel entre gráficas que no van a cumplir las expectativas y que los 10nm se les atragantan... no da pie con bola y está muy callada. Bien puede ser una hecatombe o que nos deparan una sorpresa para pillar desprevenida a AMD. En el CES saldremos de dudas.

Yo de momento me he hecho con dos Ryzen 2700 y estoy esperando sin prisa a los 4000... no para comprar un 4000 que probablemente como Intel no presente batalla estarán a precio de Bitcoin... sino para pillar algún 3000 de segunda zarpa...

Lo cierto es que desde hacía décadas no se veía el mercado tan animado...
Hombre.............yo creo que el unico Zen+ que merece la pena por su precio es el 2600, porque por 300€ más o menos montas algo muy bueno para jugar. Pero todos los demas no son tan grandiosos, un 3600 seguramente jugando rinda más que un 2700 y si vamos más hacia arriba en Zen2, el efecto es el mismo.

Ademas siempre puedes montar un Zen2 en una placa B450/X470, lo cual es un ahorro, incluso en una placa X370.

Las placas B550 sino me equivoco si salieron, para el mercado OEM. Y no creo que salgan el otro mercado. A fin de cuentas todavia no se puede decir que haya una bios Zen2 final...........una que digas la metes, funciona todo y no tienes porque actualizar.
En el resto del mundo no sé pero un Ryzen 3600 sale por más de 210€ y son 6 cores y 12 hilos y un Ryzen 2700 sale por unos 150 (incluso más barato nuevo lo vi en el black friday) y son 8 cores y 16 hilos, en juegos el primero le saca al segundo una media de un 15% en frames a su favor pero son más de 60 euros de diferencia (con esos 60 euros pasas de una gráfica a otra superior y ganas esos frames perdidos y te durará más tiempo la gráfica) y en trabajo real los 8 cores son superiores al los 6 del otro... Ojo si ya hablamos del 3700 por igualar cores con cores la diferencia de precio aún es mayor y la de rendimiento en juegos casi la misma que con el 3600 y en tareas reales no pasará del 15% a costa de pagar más del doble...
Yo desde luego estoy encantado con estos precios y no me corre prisa por tener lo último y ganar un 15% más en rendimiento a base de pagar el doble.
En nada saldrán los 4000 y manteniendo las mismas placas no dudo de poder hacerme con un 3700 a mitad de precio de lo que andan ahora dentro de un año...
Todo depende del uso que le vayamos a dar...

Para jugar a 60 fps con un 2600 sobra...
Para jugar a 144 fps ya un 3xxx (por no decir intel)
Para tareas que usen todos los nucleos, un 2700 2700x va dpm por calidad precio

Renderizando tienes que meterle mucho mucho oc a un 3600 / 3600x para pillar a un 2700x a stock

En cambio para juegos, donde raramente se usan mas de 6 cores... El ipc manda.
@Remior yo tengo un 1800x y estoy como tú, no pienso cambiar hasta que lleguen los 4xxx y bajen los 3700 de precio.

Por cierto con este procesador estoy muy contento, no veo problema alguno para jugar y para renderizar me va perfecto. A veces me entran dudas de su elegí bien en su momento porque la gente se decantó más por el 2600 pero en cuanto a rendimiento para lo que quiero, de sobra.
Es que está claro cristalino. Para jugar no se tira tanto de procesador como de tarjeta gráfica. Y merece más la pena gastar en esta sobre todo si la diferencia de rendimiento entre procesadores no es mucha pero sí lo es en precio.

Lo cuál no quiere decir que el 3600 sea una mala opción. Es una muy buena opción.pero todo depende de usos que uno le dé al procesador.No todo el mundo compra de nuevo ni tiene el mismo presupuesto ni reutiliza componentes de otro pc... Es todo ver opciones y tener claro qué es lo que uno busca y el uso que le va a dar.
Yo tenia planeado montarme un nuevo PC para estas navidades pero todo apunta a que los Ryzen 4000 estan a la vuelta de la esquina.


Toca esperar como siempre.
Remior escribió:En el resto del mundo no sé pero un Ryzen 3600 sale por más de 210€ y son 6 cores y 12 hilos y un Ryzen 2700 sale por unos 150 (incluso más barato nuevo lo vi en el black friday) y son 8 cores y 16 hilos, en juegos el primero le saca al segundo una media de un 15% en frames a su favor pero son más de 60 euros de diferencia (con esos 60 euros pasas de una gráfica a otra superior y ganas esos frames perdidos y te durará más tiempo la gráfica) y en trabajo real los 8 cores son superiores al los 6 del otro... Ojo si ya hablamos del 3700 por igualar cores con cores la diferencia de precio aún es mayor y la de rendimiento en juegos casi la misma que con el 3600 y en tareas reales no pasará del 15% a costa de pagar más del doble...
Yo desde luego estoy encantado con estos precios y no me corre prisa por tener lo último y ganar un 15% más en rendimiento a base de pagar el doble.
En nada saldrán los 4000 y manteniendo las mismas placas no dudo de poder hacerme con un 3700 a mitad de precio de lo que andan ahora dentro de un año...

La cuestión es que el 2700 tiene un rendimiento de un solo nucleo mucho menor y jugando hay diferencias de FPS. Con un 3600X más todavia.

A mi 60€ de diferencia me parecen muy poco.

¿Que es que todos en el foro estais renderizando? nunca he visto un modelo 3D del 99,99999% de la gente del foro. :-?
Como haciendo Streaming. ¿Cuanta gente tiene canal de Youtube con más de 50 videos subidos? :-?

La mayoria de la gente usa el PC para jugar y a muchos unos pocos FPS le parecen muchos. Yo no me incluyo en ese lote, soy más bien extraño en el mundo entero pero pobre. XD

XYOS6 escribió:Yo tenia planeado montarme un nuevo PC para estas navidades pero todo apunta a que los Ryzen 4000 estan a la vuelta de la esquina.


Toca esperar como siempre.

Con ese principio no compras nada porque siempre hay algo a la vuelta de la esquina. :-|
Yo posiblemente de el salto a Ryzen también como no se pongan las pilas estos de intel.

Los programas de procesado de fotografía que uso día a día usan todos los cores del procesador. Tengo compañeros que usan Threadripper 1950X y es impresionante ver todos los 16 núcleos y 32 hilos funcionando a la vez.

Yo no aspiro a tanto, ya que me gusta también jugar. Pero me llaman mucho la atención los Ryzen 9 3900X o Ryzen 9 3950X que cuando salga la serie 4000 seguro bajarán de precio. O a ver que mejoras traen los 4000 a lo mejor merece la pena... no lo se.

Jugar es algo secundario y aunque los juegos no aprovechen aun esos 12 o 16 cores, jugar se puede jugar. Y solo tendría que cambiar cpu, ram y placa. Porque torre, fuente, discos, gpu y disipador ya los tengo preparados [fumando]

tengo ganas de ver que sacan ambas marcas.
alanwake escribió:Imagen


Me llama mas la atencion Renoir :D
@vergil https://www.profesionalreview.com/2020/ ... -ces-2020/

"se supone" que será esto, pero hasta que llegue el día :p :p
“Renoir”, por otro lado, se espera que sea una APU monolítica que combine núcleos de CPU “Zen 2” con una iGPU basada en la arquitectura gráfica “Vega”, con una gráfica actualizada y motores multimedia de “Navi”
alanwake escribió:@vergil https://www.profesionalreview.com/2020/ ... -ces-2020/

"se supone" que será esto, pero hasta que llegue el día :p :p
“Renoir”, por otro lado, se espera que sea una APU monolítica que combine núcleos de CPU “Zen 2” con una iGPU basada en la arquitectura gráfica “Vega”, con una gráfica actualizada y motores multimedia de “Navi”


Si si, lo habia visto, por eso digo, he tenido un 2400G y su grafica mola, pero tener una cpu con una 1050ti de potencia.... :O :O [amor] [amor]
AMD ya esta con su presentación en el CES2020

De momento estas son varias diapositivas que han puesto.

Todas sacadas de twitter

Imagen

Imagen

Imagen
@bromutu
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

El 4800H 13% más de rendimiento que el 9700K en 3dmark y 45W :O :O
@Drakenathan
Si la "H" es la gama de portatil...a la espera estoy de que empiecen con las CPU DE ESCRITORIO [babas] .

Saludos
@Perfect Ardamax ya ha acabado, no han dicho ni muuu
@Drakenathan
Si acabo de verlo vaya mierda.....odio cuando me hacen esto de dejarme con la miel en los labios. ratataaaa ratataaaa

Saludos
Nada señores no sueltan prenda...se guardan lo mejor seguramente para la Computex. [Zen 3 y RDNA 2]
Esa bestialidad en portátil. Veremos en escritorio [mad]

Huelo la caca de intel desde mi casa, y eso que tengo las ventanas cerradas a cal y canto con este frio [+risas]
alanwake escribió:@bromutu
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

El 4800H 13% más de rendimiento que el 9700K en 3dmark y 45W :O :O


Madre mía, que ganas me entraron de comprarme uno y eso que no me hace falta otro portátil [babas]
Viendo lo potente que sera el 4800 portátil (por encima del 9700k [360º] ), me iré seguramente a por el 4700-4800 de sobremesa, esperarme a los 5000 por la DDr5 y hacer de early Adopter mas pagar el precio al que saldrá la memoria.....
Nomada_Firefox escribió:
Remior escribió:En el resto del mundo no sé pero un Ryzen 3600 sale por más de 210€ y son 6 cores y 12 hilos y un Ryzen 2700 sale por unos 150 (incluso más barato nuevo lo vi en el black friday) y son 8 cores y 16 hilos, en juegos el primero le saca al segundo una media de un 15% en frames a su favor pero son más de 60 euros de diferencia (con esos 60 euros pasas de una gráfica a otra superior y ganas esos frames perdidos y te durará más tiempo la gráfica) y en trabajo real los 8 cores son superiores al los 6 del otro... Ojo si ya hablamos del 3700 por igualar cores con cores la diferencia de precio aún es mayor y la de rendimiento en juegos casi la misma que con el 3600 y en tareas reales no pasará del 15% a costa de pagar más del doble...
Yo desde luego estoy encantado con estos precios y no me corre prisa por tener lo último y ganar un 15% más en rendimiento a base de pagar el doble.
En nada saldrán los 4000 y manteniendo las mismas placas no dudo de poder hacerme con un 3700 a mitad de precio de lo que andan ahora dentro de un año...

La cuestión es que el 2700 tiene un rendimiento de un solo nucleo mucho menor y jugando hay diferencias de FPS. Con un 3600X más todavia.

A mi 60€ de diferencia me parecen muy poco.

¿Que es que todos en el foro estais renderizando? nunca he visto un modelo 3D del 99,99999% de la gente del foro. :-?
Como haciendo Streaming. ¿Cuanta gente tiene canal de Youtube con más de 50 videos subidos? :-?

La mayoria de la gente usa el PC para jugar y a muchos unos pocos FPS le parecen muchos. Yo no me incluyo en ese lote, soy más bien extraño en el mundo entero pero pobre. XD

XYOS6 escribió:Yo tenia planeado montarme un nuevo PC para estas navidades pero todo apunta a que los Ryzen 4000 estan a la vuelta de la esquina.


Toca esperar como siempre.

Con ese principio no compras nada porque siempre hay algo a la vuelta de la esquina. :-|


Ya que el 99% del foro solo juega pues yo con esos 60€ de diferencia de un 3600 a un 2700 prefiero el 2700 e invertirlos en grafica y pillar la del siguiente escalón y doblo eso fps de diferencia


Esto es el planteamiento de @Remior y yo opinio igual
Tienen pintaza los Ryzen 4000. Pero yo creo que los van a retrasar un poco mas que las veces anteriores que han sacado nueva generación. AMD sabe que se han cambiado las tornas y a quien le toca mover ficha primero es a Intel y después ellos actuarán en consecuencia.
En gráficas también hay que andar pendientes... Creo que tienen claro que Nvidia esta lejos pero no tanto y que el quiz de mas ventas es encontrar el punto de inflexión entre precio rendimiento y tal vez haya alguna sorpresa en cuanto al raytracing.

Respecto a lo de elegir procesador de una generación más nueva o la anterior todo depende de nuestras necesidades y limitaciones de presupuesto. Todas las elecciones son válidas si tienen un propósito específico.

Salu2.
ditifet escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Remior escribió:En el resto del mundo no sé pero un Ryzen 3600 sale por más de 210€ y son 6 cores y 12 hilos y un Ryzen 2700 sale por unos 150 (incluso más barato nuevo lo vi en el black friday) y son 8 cores y 16 hilos, en juegos el primero le saca al segundo una media de un 15% en frames a su favor pero son más de 60 euros de diferencia (con esos 60 euros pasas de una gráfica a otra superior y ganas esos frames perdidos y te durará más tiempo la gráfica) y en trabajo real los 8 cores son superiores al los 6 del otro... Ojo si ya hablamos del 3700 por igualar cores con cores la diferencia de precio aún es mayor y la de rendimiento en juegos casi la misma que con el 3600 y en tareas reales no pasará del 15% a costa de pagar más del doble...
Yo desde luego estoy encantado con estos precios y no me corre prisa por tener lo último y ganar un 15% más en rendimiento a base de pagar el doble.
En nada saldrán los 4000 y manteniendo las mismas placas no dudo de poder hacerme con un 3700 a mitad de precio de lo que andan ahora dentro de un año...

La cuestión es que el 2700 tiene un rendimiento de un solo nucleo mucho menor y jugando hay diferencias de FPS. Con un 3600X más todavia.

A mi 60€ de diferencia me parecen muy poco.

¿Que es que todos en el foro estais renderizando? nunca he visto un modelo 3D del 99,99999% de la gente del foro. :-?
Como haciendo Streaming. ¿Cuanta gente tiene canal de Youtube con más de 50 videos subidos? :-?

La mayoria de la gente usa el PC para jugar y a muchos unos pocos FPS le parecen muchos. Yo no me incluyo en ese lote, soy más bien extraño en el mundo entero pero pobre. XD

XYOS6 escribió:Yo tenia planeado montarme un nuevo PC para estas navidades pero todo apunta a que los Ryzen 4000 estan a la vuelta de la esquina.


Toca esperar como siempre.

Con ese principio no compras nada porque siempre hay algo a la vuelta de la esquina. :-|


Ya que el 99% del foro solo juega pues yo con esos 60€ de diferencia de un 3600 a un 2700 prefiero el 2700 e invertirlos en grafica y pillar la del siguiente escalón y doblo eso fps de diferencia


Esto es el planteamiento de @Remior y yo opinio igual

Siendo solo para jugar si. No es mi caso, yo juego muy poco.

Yo creo que los 4000 no los van a retrasar, todo lo contrario, los van a lanzar para zampar más cuota de mercado a Intel que esta atrofiada con la producción. Todos los anuncios van a en esa linea. Si fuera retraso, Lisa no iria diciendo eso.
Nomada_Firefox escribió:
ditifet escribió:
Nomada_Firefox escribió:La cuestión es que el 2700 tiene un rendimiento de un solo nucleo mucho menor y jugando hay diferencias de FPS. Con un 3600X más todavia.

A mi 60€ de diferencia me parecen muy poco.

¿Que es que todos en el foro estais renderizando? nunca he visto un modelo 3D del 99,99999% de la gente del foro. :-?
Como haciendo Streaming. ¿Cuanta gente tiene canal de Youtube con más de 50 videos subidos? :-?

La mayoria de la gente usa el PC para jugar y a muchos unos pocos FPS le parecen muchos. Yo no me incluyo en ese lote, soy más bien extraño en el mundo entero pero pobre. XD


Con ese principio no compras nada porque siempre hay algo a la vuelta de la esquina. :-|


Ya que el 99% del foro solo juega pues yo con esos 60€ de diferencia de un 3600 a un 2700 prefiero el 2700 e invertirlos en grafica y pillar la del siguiente escalón y doblo eso fps de diferencia


Esto es el planteamiento de @Remior y yo opinio igual

Siendo solo para jugar si. No es mi caso, yo juego muy poco.



Pero no estabamos hablando del caso del 99% del foro como habias dicho tu?
Ese micro con esa grafica, mola......hasta quie vea el precio, y mas siendo DELL xD
ditifet escribió:
Nomada_Firefox escribió:
ditifet escribió:
Ya que el 99% del foro solo juega pues yo con esos 60€ de diferencia de un 3600 a un 2700 prefiero el 2700 e invertirlos en grafica y pillar la del siguiente escalón y doblo eso fps de diferencia


Esto es el planteamiento de @Remior y yo opinio igual

Siendo solo para jugar si. No es mi caso, yo juego muy poco.



Pero no estabamos hablando del caso del 99% del foro como habias dicho tu?
¿Ah pero ahora ya no estais todos renderizando? XD
Nomada_Firefox escribió:
ditifet escribió:
Nomada_Firefox escribió:Siendo solo para jugar si. No es mi caso, yo juego muy poco.



Pero no estabamos hablando del caso del 99% del foro como habias dicho tu?
¿Ah pero ahora ya no estais todos renderizando? XD


No, yo soy del 99% de los que has dicho tu

Vamos de los que prefieren invertir esos 60€ en grafica y no en cpu
Quizás sea un poco off-topic, pero me gustaria saber vuestra opinión.

Preferirías dado el caso:

- Opción A: Comprar los Ryzen 4xxx Cuando salgan, en una plataforma y placas bases ya asentadas, probadas y testeadas para tener seguramente una estabilidad y rendimiento probado, aunque sin opciones de ampliar en un futuro

- Opción B: Esperar a los Ryzen 5xxx Con cambio de plataforma (chipset), con lo que ello puede conllevar en términos de inestabilidades (todos recordamos los primeros ryzen), pero con posibilidades de ir actualizando, si AMD repite la misma idea que hasta ahora de mantener plataforma por 4-5 años

Si véis alguna opción C ponedla también. Pero tengo cierta curiosidad por ver que piensa EOL, porque ambas posturas me parecen razonables.

saludos
@shingi- Comprar los ryzen 4000 ya rebajados de precio para cuando salgan los ryzen 5000. Ahora mismo está pasando con los ryzen 2000, están a precio de saldo siendo micros potentes y sin apenas los problemas del controlador de memoria de los primeros ryzen.
pakolo1977 escribió:@shingi- Comprar los ryzen 4000 ya rebajados de precio para cuando salgan los ryzen 5000. Ahora mismo está pasando con los ryzen 2000, están a precio de saldo siendo micros potentes y sin apenas los problemas del controlador de memoria de los primeros ryzen.


Iba a pillarlos yo, pero luego pensé, ya mejor el año que viene los 3000 para cuando salgan los 4, pero también pienso, luego esa plataforma no tendrá más recorrido y mi 4770K Oceado quizás pueda dar guerra un poco más :D
shingi- escribió:Quizás sea un poco off-topic, pero me gustaria saber vuestra opinión.

Preferirías dado el caso:

- Opción A: Comprar los Ryzen 4xxx Cuando salgan, en una plataforma y placas bases ya asentadas, probadas y testeadas para tener seguramente una estabilidad y rendimiento probado, aunque sin opciones de ampliar en un futuro

- Opción B: Esperar a los Ryzen 5xxx Con cambio de plataforma (chipset), con lo que ello puede conllevar en términos de inestabilidades (todos recordamos los primeros ryzen), pero con posibilidades de ir actualizando, si AMD repite la misma idea que hasta ahora de mantener plataforma por 4-5 años

Si véis alguna opción C ponedla también. Pero tengo cierta curiosidad por ver que piensa EOL, porque ambas posturas me parecen razonables.

saludos


Yo me pillaba ahora un 3000 + x570

En 2-3-4 años un 4800/4900 por 2 perras

Y estiraba 4-5-6 años maa
@ditifet pero si puedes aguantar 4 o 5 meses te puedes pillar un serie 3 + placa con bios más depuradas y mejores precios. Sino corre prisa claro
shingi- escribió:
pakolo1977 escribió:@shingi- Comprar los ryzen 4000 ya rebajados de precio para cuando salgan los ryzen 5000. Ahora mismo está pasando con los ryzen 2000, están a precio de saldo siendo micros potentes y sin apenas los problemas del controlador de memoria de los primeros ryzen.


Iba a pillarlos yo, pero luego pensé, ya mejor el año que viene los 3000 para cuando salgan los 4, pero también pienso, luego esa plataforma no tendrá más recorrido y mi 4770K Oceado quizás pueda dar guerra un poco más :D


A mi parecer con ese equipo perfectamente aguantas 2 años más. Yo soy partidario de no gastar dinero innecesariamente (vamos que yo me pillaba directamente un Ryzen 5000 (AM5) y si AMD lanza plataforma nueva cada 4-5 años (o al menos esas a sido la jugada durante estos últimos 15 años asi que se da por hecho salvo que digan lo contrario [sonrisa] )

Saludos
jopasaps escribió:@ditifet pero si puedes aguantar 4 o 5 meses te puedes pillar un serie 3 + placa con bios más depuradas y mejores precios. Sino corre prisa claro


Al serie 3 te refieres con un ZEN 3, no?

Bueno quedan ... 5 meses? los 2 salieron en Julio si no recuerdo mal, son 7 meses todavia...

Las bios si tienen que salir como las que salieron en los zen 2 pues añade varios meses mas.

Las bios de los zen2 a esta altura ya no fallan tanto, son bastante fiables pero ha tenido que pasar un tiempo

No se, creo o bajo mi punto de vista o mejor dicho lo que yo haría ahora es lo dicho, un 3000 y una placa x570 que esté medio apañada que han bajado de precio y que me asegure un 4000 "gordo" para dentro de unos años ponerlo

Es mas, yo tengo una b450 gama media-alta con un 1700x y lo estiraré hasta que pueda que serán unos años mas todavia o un par de pares, después miro de segunda zarpa lo mas grande que soporte (espero que un 4900x) y a seguir otro par de pares de años
@ditifet si serie 3 me refería a los ryzen 3xxx.
Yo cambié primero del ryzen 1600 al 2700, y este creo que me va a aguantar mínimo hasta los ryzen 4xxx o 5xxx depende de a como salgan de precio
jopasaps escribió:@ditifet si serie 3 me refería a los ryzen 3xxx.
Yo cambié primero del ryzen 1600 al 2700, y este creo que me va a aguantar mínimo hasta los ryzen 4xxx o 5xxx depende de a como salgan de precio


Los 5xxx ya vendrán con otro socket, por lo que lo máximo que podrás meter es como yo he dicho, un 4xxx
@ditifet pues entonces esperaremos al 5xxx. La placa que tengo dudo que aguante para un buen 4xxx. Es una MSI x470 Gaming pro pero los vrms no son nada del otro mundo. Encima con las bios metieron la pata y bien con el dichoso tamaño.
jopasaps escribió:@ditifet pues entonces esperaremos al 5xxx. La placa que tengo dudo que aguante para un buen 4xxx. Es una MSI x470 Gaming pro pero los vrms no son nada del otro mundo. Encima con las bios metieron la pata y bien con el dichoso tamaño.


Un 4800x (si son como los 3800x) no tendrás ningún problema y después dudo que no puedas estirarlo minimo 5 años mas, vería innecesario cambiar la plataforma para meter un 5xxx

Si ahora un 3700x - 3800x SOBRA para cualquier cosa
Yo seguire con el 3700x,me sobra para jugar a 144fps,aparte k no voy a estar cambiando cpu cada dos años.lo proximo k haga sera ya cambiar a ddr5,y hay entonces cambiare casi todo.
Estaba leyendo la entrevista de https://www.anandtech.com/show/15344/am ... ium=social

Y tiene cosas interesantes. Por ejemplo.
you can imagine how important it is when we say there will be over 100 notebook designs with Ryzen Mobile 4000 in 2020


You should expect that we’re going to be very aggressive with the CPU roadmap. We think Zen 2 is the best CPU core out there today, and we’re very proud of it. We’ve completed the family and Zen 3 is doing really well, we’re very pleased about it and you’ll hear more about it in 2020. Rather than ask me the question three times Ian [laughs], let me clear: you will see Zen 3 in 2020!


Son respuestas de Lisa. Evidentemente Zen3 llegara este año. Pero viendo que el 90% de la entrevista va de APU, creo que sera el año de estas CPU y seguramente arrasen en portatiles porque apostaria a que ofreceran un mejor precio que lo mismo en Intel.

Los serie 5000 si que puede ser una cosa que tarde mucho más por el cambio de socket, la llegada del DDR5 que no sera barata de principio para un 34% más de rendimiento que se anunciaba frente a DDR4.

De todos modos yo soy del tipo haz lo que te de la gana con tu dinero. El tema de donde sacar más provecho. Creo que se esta enturbiando y olvidando una cosita clave, que con un procesador actual moveras todo y que por ejemplo jugando de donde se saca más rendimiento es de la tarjeta grafica, asi que merece más la pena para jugar invertir en 6 nucleos/12 hilos que en una CPU más cara, para gastar esa cantidad sobrante de euros en una buena grafica. Eso es lo rentable para jugar.

Y para todo lo demas...........pues que quereis que os diga, yo tengo un 3600X y va muy bien. No es algo que desmerezca, pero el salto a un 8 nucleos son 100 pavos y de un 3600 150 pavos, no son los 60€ comentados arriba entre un 2700 y un 3600. Pongo en un duda que a la mayoria de gente que navega por aqui el 3600 o un X se le quedase corto.......
En cuanto tengamos los 4000 en portatiles que en teoria sera pronto cojo uno. Las cpus de portatiles amd actuales ya estan rindiendo muuuy bien parece q seranla bomba
Yo este verano opté por un 2600 a la salida de los 3xxx, se me quedaron lejos de presupuesto y este 2600 rinde más que bien ahora mismo.

En 2-3 años pillaré el 4xxx más top que aguante mi msi mortar b450 (espero que la hagan compatible pese al problema de memoria) y a correr para toda la siguiente generación de juegos
8330 respuestas
1, 2, 3, 4, 5167