AMD quita hierro a la importancia de las criptodivisas y asegura que son una parte minúscula de s...

Si es prácticamente imposible encontrar tarjetas gráficas de nueva generación a precios remotamente parecidos al PVP, no es culpa de los mineros. Este es el mensaje que transmitió hace varias semanas Nvidia y que ahora repite casi de forma idéntica AMD, que ve en las criptodivisas una parte casi marginal de su negocio.

Lisa Su, máxima responsable del fabricante de procesadores y tarjetas gráficas, ha pasado por la Code Conference 2021, donde ha declarado que en AMD consideran que el mercado de las criptodivisas es un espacio bastante volátil y en el que la compañía no debería volcar sus esfuerzos.

Razón no le falta. Las durísimas restricciones a la minería impuestas en China han llevado al cierre de granjas y la venta de su hardware al por mayor, pero es que incluso soluciones específicas para el minado como las unidades CMP de Nvidia están teniendo una aceptación bastante inferior a la esperada inicialmente.

Esta postura es plenamente comprensible a la luz de los hechos. Hubo un momento en que AMD sí persiguió (y con cierta agresividad) las ventas de tarjetas gráficas entre los mineros, llegando a ofrecer controladores específicos para el minado de Ethereum y debiendo al blockchain hasta el 10 % de sus ingresos. Pero como también le sucedió a Nvidia, los ciclos de expansión y contracción del mercado terminaron pasándole factura. Afortunadamente para AMD, la compañía vio que esos ingresos no eran estables, y decidió tomarlos como un extra que iba a durar lo que durara antes de regresar a cifras de un solo dígito.

Hecho el experimento, parece que AMD considera que las criptodivisas presentan más riesgo del aceptable en una industria que sigue revuelta por motivos bien distintos. Según ha señalado Su en su intervención, el suministro de chips seguirá experimentando estrecheces durante la primera mitad de 2022, y la situación solo mejorará en el segundo semestre de forma gradual, conforme firmas como TSMC activen nuevas líneas que permitan incrementar la capacidad de producción.

Fuente: The Verge
Pues no sé qué es peor. Es como admitir que el precio de sus gráficas es una estafa. Una PS5 cuesta 400€, y sólo una tarjeta gráfica similar cuesta lo mismo... ¡Y Sony ya ha dicho que ya saca beneficio neto a cada consola vendida! Todo un sistema con su CPU de 8 núcleos, un SSD top de 825GB, un chorro de RAM, chip de sonido, wifi, bluetooth, su sistema de refrigeración, un mando...
Mmmmmm NO.

La minería ha supuesto un empujón notable a la hora de vender gráficas y por consiguiente ha afectado a los usuarios que buscan una tarjeta para jugar.

Nvidia y AMD deben un gran porcentaje de sus ventas de estos últimos años a la minería.

A otro perro con ese hueso.
No se lo creen ni ellos... [poraki]
https://youtu.be/xqXKU7yTZX4?t=74


Amd ahora mismo esta vendiendo todo su stock porque a pesar de que los mineros ahora prefieren las Nvidia como que tambien arrasan con las AMD, y que no vengan con ese discurso porque es vox populi que en su dia la serie 400, 500 y sobre todo las Vega practicamente fueron vendidas a los mineros, lo que pasa es que AMD aprendio la leccion de cuando la mineria del bitcoin, leccion que Nvidia sufrio hace dos años cuando hubo una caida de la burbuja, y no se vino arriba con la produccion de graficas.

El problema ahora mismo con AMD y Nvidia es que tenemos una generacion perdida de graficas que no estan llegando a gamers y cuando explote a lo bestia la burbuja quiero ver como tendran que bajar precios porque sus nuevas gamas caras tendran que competir con las gamas medias-altas revendidas por los mineros y a los precios que se estan columpiando mucha gente preferira arriesgarse con una grafica de mineria
Debo ser el único que no se que es eso de la minería ... y si tengo una AMD 480. Me afecta en algo ?
A eso no le quita hierro ni Magneto.
ramulator escribió:Pues no sé qué es peor. Es como admitir que el precio de sus gráficas es una estafa. Una PS5 cuesta 400€, y sólo una tarjeta gráfica similar cuesta lo mismo... ¡Y Sony ya ha dicho que ya saca beneficio neto a cada consola vendida! Todo un sistema con su CPU de 8 núcleos, un SSD top de 825GB, un chorro de RAM, chip de sonido, wifi, bluetooth, su sistema de refrigeración, un mando...


Lo has dicho todo, no hay mas que decir :

Imagen

Asi mismo y lo peor de todo que se acostumbraron a los precios y cuando la cosa mejore veras como bajan solo un poco esos precios ya veras. Eso de graficas top a 700 o media a 500 se acabo desde hace mucho.
No se lo creen ni ellos, nos toman por idiotas.
Lo único que hace venderse una gráfica 6600 de 200$ por 600$ como si fuera un tulipan es el hash rate del etéreo de turno

Por mi parte voy a aguantar gráficas hasta que me de la gana y se acabó por años, a ver si con un poco de suerte Intel la envía a la mierda
Que mentirosos son, ¿Se acaba la fiebre de las cryptos y quieren lavar su imagen de cara al publico? La llevan clara...
Hay que tener la cara de adamantium para decir que la minería de cryptos no les deja dinero, cuando han estado vendiendo GPUs a expuertas porque los principales AIB de su marca se las vendían directamente a mineros.

Mi powercolor 5700XT pasó de valer 369€ a casi 600 en 15 días... [facepalm]
Como dicen mas arriba se acerca el momento de quedar bien con los gamers porque con los mineros pueden tener los días contados y con Intel asomándose por el lado con sus gráficas con mas razón buscan como quedar bien con sus fieles y viejos clientes de toda la vida. Lo que han conseguido es que muchos se muevan a consolas aunque esto a AMD no afecta mucho ya que las consolas usan sus productos pero Nvidia solo tiene a Nintendo que algun cantazo deben recivir a largo plazo por su avaricia. Bueno ojala Intel les meta duro por lo menos en la gama baja o media como aparentan llegar sus gráficas.
Eso ya lo sabiamos cuando no sacáis gpus de gama baja. Y teneis los huevines sacar gpus que son peores que consolas mas caras. Yo he pillado ya una consola S y un portátil ganga con la 2060. Cierro chiringito hasta el 2023. Si sacáis sucesora de la rx 480 pues ya si tal me animo. Si no otra consola tocha de oferta.
Tengo unas ganas de que la burbuja explote.... y ver la cara de algunos que han comprado a precio de oro diciendo...: "es que me hacía falta".

E intel me cae gordo (al igual que todos los que inflan sus precios descaradamente: apple, nvidia y ahora amd), pero quiero que revienten el mercado con alguna gpu competitiva y a buen precio (de ilusión también se vive)
Pero al final... AMD sabe dónde van las gráficas? En realidad la "mafia" está en los mayoristas que reparten juego no?
kechua escribió:Debo ser el único que no se que es eso de la minería ... y si tengo una AMD 480. Me afecta en algo ?
Si ya la tienes no te afecta ya, te afectaría si quisieras comprar una actualmente y veas los sobre precios que se manejan.
En serio, que ganas tengo de que se metan un patinazo histórico amd y nvidia por tomarnos por imbéciles.
@ramulator

"Pues no sé qué es peor. Es como admitir que el precio de sus gráficas es una estafa. Una PS5 cuesta 400€, y sólo una tarjeta gráfica similar cuesta lo mismo... ¡Y Sony ya ha dicho que ya saca beneficio neto a cada consola vendida! Todo un sistema con su CPU de 8 núcleos, un SSD top de 825GB, un chorro de RAM, chip de sonido, wifi, bluetooth, su sistema de refrigeración, un mando..."

PS5 cuesta 500, al menos que te refieras a la digital.

Sony no pierde dinero con el modelo estándar, incluso la vende con ganancia. Con el digital, todavía la vende con pérdidas ( o la vendía hasta antes de la revisión).

@bumperiano

En México diríamos que no tienen madre (ni abuela).

@
Quark

Si se muere la gráfica y tu procesador no tiene gráficos (Ryzen X600x, Intel XX400 F, por ejemplo) no te queda otra opción (al menos que hayas comprado un Intel no F).
neofonta escribió:Mmmmmm NO.

La minería ha supuesto un empujón notable a la hora de vender gráficas y por consiguiente ha afectado a los usuarios que buscan una tarjeta para jugar.

Nvidia y AMD deben un gran porcentaje de sus ventas de estos últimos años a la minería.

A otro perro con ese hueso.

+1
Como se ha acabado la fiesta pues ya no interesa pero mientras la minerias iba bien y les hacia de oro se callaban como putas.
neofonta escribió:La minería ha supuesto un empujón notable a la hora de vender gráficas y por consiguiente ha afectado a los usuarios que buscan una tarjeta para jugar

Un gráfica es una gráfica. Usarla para jugar o no es indiferente.

Yo también me cago en los mineros por que yo no le doy ese uso, pero el 95% de mi uso es para software, no jugar.

Mucho freelance que vaya justo y su curro dependa de una gráfica decente le están jodiendo vivo los mineros. Pueden comprar (ahora) una, pero a qué precio? al triple?
Que se acabó la fiesta de las criptos? No queda fiesta ni na. Otra cosa es que se acabe la fiesta para ellos, cuando ethereum y otras abandonen el minado proof of work con tarjetas gráficas para pasarse al más razonable proof of stake, que en eso están.
Pero me temo que siempre habrá alguna moneda rentable de minar con gráficas para luego convertirla a bitcoin, ethereum o similares.
Cuando sus tarjetas tiraban de fuerza bruta, las GCN, donde para conseguir el mismo rendimiento gráfico que las Maxwell y Pascal de Nvidia, requerían de un +33% más de shaders (Teraflops), no les importaba venderlas directamente a la minería, puesto que no podían competir con Nvidia, pero en minería sí tenían esa "fuerza bruta" que las ponía por delante de las Nvidia (al mismo coste).

Ahora, que sus GPUs ni tienen tanta fuerza bruta y, por tanto, ni pueden competir en minería ni en rendimiento para juegos con las GPU de Nvidia, es normal que digan que la minería no suponga una parte tan importante de sus ventas, puesto que los mineros, si pueden, van a por soluciones Nvidia.

@garciamigon

No se puede comparar lo que cuesta una GPU con una consola, en una consola tienes muchos más medios de recoger los costes de desarrollo de la consola o los de producción, gracias a la venta de software o de suscripciones, en una GPU dedicada no.

A parte, que no es lo mismo vender el desarrollo de una GPU para una producción de unos 50 millones de chips, que hacerlo en mucha menor cantidad a diferentes ensambladores que, además, tienen que montar cada uno una tarjeta por chip diferente (o varias diferentes de un mismo modelo).
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[maszz] así revienten también ... [risita]
@Mulzani

Sobre las gráficas, sólo cité a Ramulator. Como habían pocos comentarios (no había opción de citar ni mencionar), copié lo que lo que él escribió y lo puse entre comillas. Mi respuesta hacia Ramulator viene sin comillas.
Lazebrazul escribió:Lo único que hace venderse una gráfica 6600 de 200$ por 600$ como si fuera un tulipan es el hash rate del etéreo de turno

Por mi parte voy a aguantar gráficas hasta que me de la gana y se acabó por años, a ver si con un poco de suerte Intel la envía a la mierda


Está claro. Dudo que todo el mundo necesite cambiar de gráfica cada año y, quien lo hace, suele pillar tarjetas de gama alta o altísima. Están claros los motivos por los cuales hay escasez de gráfica: oferta restringida y demanda desbordante. La minería no es todo el problema, si no hubiese existido el coronavirus posiblemente tendríamos mucha más oferta, pero ¿hasta qué punto?

Lo que no se debería hacer es contar mentiras para quedar bien. Las empresas quieren ganar dinero, pero yo me las creo más cuando me vienen de frente:

estamos teniendo la mayor demanda de la historia, vendemos gráficas como panes y no damos a basto. Si restringimos la minería perdemos una oportunidad de mercado única y todo el mundo tiene derecho a adquirir nuestros productos. Haremos lo posible por combatir la especulación pero no podemos decidir quién puede o quién no usar nuestros productos.

Me quito el sombrero y me trago mis ganas de comprar una gráfica a precio normal.
Si lo que dice AMD y NVidia ahora es cierto no queda mas que admitir que ambas han tomado la decisión de estafar a sus clientes. Yo ya me pasé a PS5. No sé que esperan los jugadores de PC a hacer algo similar. A 1500 euros la gráfica, que se la compre Rita.
27 respuestas