AMD parcheará el microcódigo de sus procesadores para protegerlos contra Spectre

1, 2, 3, 4
En verdad Ryzen y EPYC no significa que estén afectados, pero se parchean como el resto, por un por si acaso. Así se dejan de comer la cabeza con que si tienen el problema o no.

En cualquier caso son los más fáciles de parchear a través de AGESA en las BIOS/UEFI.

Salu2
Existe algún listado para ver que procesadores hay que parchear y cuales no. Llevamos días con esta historia y yo no encuentro si tengo que buscar actus o no para mi PC ni donde o si son automáticas.

Tengo un AMD Phenom II x4 955 y una nvidia GTX750Ti*

*Intuyo que está sí, pero que la actu la buscará automáticamente el GEForce ese pesado, pero el ¿Phenom?.
ajvulcan
MegaAdicto!!!
1.315 mensajes
desde jun 2001
en Valencia
Editado 1 vez. Última: 12/01/2018 - 18:09:29 por ajvulcan.
Creo que estamos confundiendo el parcheo de meltdown con el de spectre. Hay que dejar claro a la gente que el de AMD no va a afectar en nada al rendimiento. El problemático es el otro, básicamente porque lo tiene que implementar el sistema operativo en un tratamiento especial del kernel y la memoria bastante complejo, y es donde aparecen los problemas de rendimiento.

Al menos creo haberlo entendido así.

Calculinho escribió:Existe algún listado para ver que procesadores hay que parchear y cuales no. Llevamos días con esta historia y yo no encuentro si tengo que buscar actus o no para mi PC ni donde o si son automáticas.

Tengo un AMD Phenom II x4 955 y una nvidia GTX750Ti*

*Intuyo que está sí, pero que la actu la buscará automáticamente el GEForce ese pesado, pero el ¿Phenom?.

La clave está en el modelo de placa base. La gráfica simplemente actualiza los drivers.
alextgd
RalpherZ
2.251 mensajes
desde nov 2010
en La grieta del invocador
keverson303 escribió:@Alejo I Osea que muchos no veran una mierda de actualizacion basicamente, luego plataformas muertas con su update instalado.

Muchos no, casi todos.
keverson303
MegaAdicto!!!
6.708 mensajes
desde mar 2012
@alextgd No se a dia de hoy teniendo android hecho de menos en muchas cosas windows mobile con sus carencais de apps pero no puede ser que mi lumia 640 xl este ya actualizado de verdad no entiendo una puta mierda lo que hace google y su sistema.
Este bug es una putada porque sobre todo en móviles, va a haber cientos de millones de dispositivos que nunca serán actualizados y serán 100% vulnerables para siempre. Porque nadie ve a Samsung por decir una marca sacar actualizaciones para sus móviles de hace más de dos años. Es un problema casi de seguridad pública y se les debería obligar a sacar parches para hasta el último puñetero cacharro afectado.
@ajvulcan creía que era cosa de las CPU no de placas, la mía es esta: https://www.asus.com/es/Motherboards/M4A77TD/

Pero sigo sin saber donde se mira si tengo que bajar algo o no.
oscx7
Nosce te ipsum!
9.217 mensajes
desde abr 2007
Charlie78 escribió:Vamos que al final no se salva ni el tato.

AMD había asegurado que el riesgo para los usuarios de procesadores AMD era cercano a cero, aunque la compañía quiere reducir aún más la amenaza realizando cambios en el microcódigo del procesador y parches para los Sistemas Operativos para mitigar aún más la amenaza. Pero que vamos, no es comprable a la amenaza de los intel

https://www.muycomputer.com/2018/01/12/ ... n-spectre/
ajvulcan
MegaAdicto!!!
1.315 mensajes
desde jun 2001
en Valencia
Editado 1 vez. Última: 13/01/2018 - 08:34:34 por ajvulcan.
Calculinho escribió:@ajvulcan creía que era cosa de las CPU no de placas, la mía es esta: https://www.asus.com/es/Motherboards/M4A77TD/

Pero sigo sin saber donde se mira si tengo que bajar algo o no.

Me había rallado, tu tienes un AMD, no tienes que actualizar la BIOS porque no tiene la primera de las vulnerabilidades que salieron, lo único que harán es actualizar el microcode de tu cpu.

Así que aunque tu placa lleva abandonada desde el 2010 da igual, sacarán en el windows update una actualización si no la han sacado ya, o eso se supone.

También actualiza el explorador y los drivers de la gráfica y de todo lo que veas crítico.

Más no puedes hacer.
trp
MegaAdicto!!!
1.364 mensajes
desde oct 2007
porculeo escribió:Terminaré parcheando hasta la tostadora

No te olvides del retrete o saldrá la mierda a borbotones con el virus¡¡¡¡¡¡
1, 2, 3, 4