AMD evoluciona Polaris con las nuevas RX 500

AMD ha retirado el velo con el que vagamente cubría su nueva gama Radeon RX 500, formada por las tarjetas RX 550, RX 560, RX 570 y RX 580. Lejos de inaugurar el ansiado despliegue de la arquitectura RX Vega, todas ellas están basadas en una versión actualizada y refinada de Polaris y de hecho las RX 570 y RX 580 son un ejemplo de rebranding bastante claro, recuperando para la ocasión las ya conocidas RX 470 y RX 480 y aumentando ligeramente su velocidad.


Las especificaciones técnicas de la familia son las siguientes:

  • Radeon RX 550: Polaris 12, 512 núcleos, 2/4 GB GDDR5. El modelo de acceso para jugadores poco exigentes y aficionados al cine en casa que requieran vídeo 4K60/HEVC. Se ofrecerá en modelos de perfil bajo para ordenadores pequeños. Desde 91,4 euros.

  • Radeon RX 560: Polaris 11, 1.024 núcleos, 2/4 GB DDR5. Ideal para jugadores con presupuestos pequeños. AMD asegura que rinde un 57% más que la R7 3608. Por ahora solo se conoce su precio para Estados Unidos, donde el modelo base costará 99 dólares.

  • Radeon RX 570: Polaris 20, 2.048 núcleos, 4/8 GB GDDR5. Hasta 2,3 veces más rendimiento que una Radeon R7 307 en palabras de AMD. Frente a la RX 470 eleva los relojes core y boost de 926 MHz y 1.206 MHz a 1.120 MHz y 1.266 MHz, manteniendo por lo demás el número de núcleos y la velocidad de la memoria. Desde 191,9 euros.

  • Radeon RX 580: Polaris 20, 2.304 núcleos, 4/8 GB GDDR5. AMD asegura que la mejora de rendimiento frente a la R9 380X es del 57%. Está orientada a los juegos a 1440p y la realidad virtual. Las mejoras frente a la RX 480 se resumen en subidas de los relojes core y boost de 1.120 y 1.266 MHz a 1.257 y 1.340 MHz. Las tarifas serán de 228,9 euros por el modelo de 4 GB y de 260,9 euros por el de 8 GB.
Como es de costumbre, compañías como Asus, Sapphire y XFX ya han anunciado sus propias tarjetas basadas en los diseños de referencia. Toda la gama está fabricada usando un proceso FinFet de 14 nm. Resulta interesante que la RX 580 eleva sensiblemente el TDP, pasando de 150 W a 185 W.

ImagenRadeon RX 550 de Sapphire.

Imagen

Imagen

Las nuevas RX 500 no intentan competir con monstruos como la GTX 1080 Ti de Nvidia, puesto que van dirigidas a la parte baja e intermedia del mercado. La Radeon RX 580 se puede comparar más bien con una GTX 1060. AMD no pasará de página totalmente hasta el lanzamiento de Vega, que según jura y asegura la firma tendrá lugar dentro de muy poco.

La gama RX 500 ya se encuentra en las tiendas a excepción del modelo RX 560.

Fuente: AMD
Juas vaya refrito... Ya me la colaron una vez en su dia con una HD6770, jamás me volverá a pasar.
Yo he comprado mucho de AMD... pero mucho.... Radeon 9250, Radeon 9600, Radeon 9800, HD4650, HD4670...

ya me cansé hace tiempo de ellos, y por unos pocos euros más... con una tarjeta Nvidia, saco más rendimiento y me dura más tiempo en el PC sin tener que cambiarla.

Actualmente tengo una GTX770 de hace más de 3 años, y como juego en 1080p, no tengo necesidad alguna de cambiarla....
Jodó, si esto es la parte baja o baja-media del mercado, yo que sigo jugando tan feliz con una R9 290 ¿dónde estoy? ¿En el subsótano del gaming? XD XD XD
No me llama la atención, para pillar cualquiera de esas pillo otras que ya llevan bastante más tiempo en el mercado y son mejores calidad/precio.
Me parece cojonudo. Bajada de precio de la RX480. Puede que caiga en cuanto la vea por buen precio.

bartletrules escribió:Jodó, si esto es la parte baja o baja-media del mercado, yo que sigo jugando tan feliz con una R9 290 ¿dónde estoy? ¿En el subsótano del gaming? XD XD XD


Yo también tengo una estupenda (y algo calentita) R9 290. Si bien para 1080p se desenvuelve bien, en cuanto quieres tirar a 1440p se nota ya que se queda corta. Aunque si bajamos a calidades medias mantiene el tipo.
bartletrules escribió:Jodó, si esto es la parte baja o baja-media del mercado, yo que sigo jugando tan feliz con una R9 290 ¿dónde estoy? ¿En el subsótano del gaming? XD XD XD


Es que la 290 es un tarjeton, hay que saber cuando comprar para no comerte un refrito como es esta serie 500.
Imagen

PD: Puede ser un buen momento para comprar una 480 de limpieza de stock.
bartletrules escribió:Jodó, si esto es la parte baja o baja-media del mercado, yo que sigo jugando tan feliz con una R9 290 ¿dónde estoy? ¿En el subsótano del gaming? XD XD XD


yo como tú estoy con la 290 (la mía es tri) y la mar de contento y he jugado a unos cuantos juegos a 4k bajando unas pocas cosillas (eso sí, a 60 sólo en el forza apex en alto o juegos de poca exigencia).

@Atjantis cuando me compré mi 290 por un pico más tenía la 780 y me río ahora yo de la potencia de la 780. Menos mal que no hice caso a esa mayoría que me recomendaba la 780 (aunque mi decisión fue por pasta).
AMD....Nunca mais. El siguiente ordenador que tenga volveré con Nvidia. A mi no me vuelven a pillar más. A mamarla.
Estaba esperando una tarjeta para el htpc basada en polaris, pero joder, 8 euros de diferencia entre la 550 a la 560 siendo el doble de potente...

Donde quedaron tarjetas como la 4670, que por 60€ tenías algo decente para la época. Una lástima.
tube un crossfire de 5870, antes de meter eso en la torre le prendo fuego [poraki] ya es amd.... aun por encima sli.... que malos recuerdos coño, me dio mas problemas que alegrias [carcajad]


Bonus Achievement Unlocked!

[burla2] [burla2] [burla2] atikmdag.sys ha dejado de funcionar [burla2] [burla2] [burla2]
Bueno pues a devolver la rx480 q aun estoy a tiempo porq por el precio creo q no merece la pena quedarmela.
Muy pronto, esto no contenta a nadie la verdad.

Pero bueno, es lo de siempre, cada año renovación.

Seguiremos esperando a Vega
"evoluciona"

La gama alta para cuando?
Tr0Y escribió:Imagen

PD: Puede ser un buen momento para comprar una 480 de limpieza de stock.


Pues prepárate, que Nvidia prepara "Pascal 2.0"... este año va a ser el año de la freidora.

Lo que no entiendo es que pinta esta serie 5XX en el mercado. Lo que necesita AMD(y nosotros, que hace falta competencia) es Vega, y lo necesita YA.
bartletrules escribió:Jodó, si esto es la parte baja o baja-media del mercado, yo que sigo jugando tan feliz con una R9 290 ¿dónde estoy? ¿En el subsótano del gaming? XD XD XD


Te recuerdo que la 290 es casi como una RX480 :D
@korchopan ¿Qué es eso de que la tuya es "tri", oye?
supremegaara escribió:Me parece cojonudo. Bajada de precio de la RX480. Puede que caiga en cuanto la vea por buen precio.


Es mejor tu 290.
Me quedo con nvidia pagando unos euros de más .

Aposté por Intel/Nvida y no me arrempiento.
Ya está AMD con sus refritos macho? Luego la gente se queja de Nvidia pero al menos vende cosas nuevas y de calidad no les cambia el nombre y dice que es algo nuevo.
adriano_99 escribió:Ya está AMD con sus refritos macho? Luego la gente se queja de Nvidia pero al menos vende cosas nuevas y de calidad no les cambia el nombre y dice que es algo nuevo.


Claro, Porque Nvidia no lo ha hecho nunca, verdad xdd
Tr0Y escribió:Imagen

PD: Puede ser un buen momento para comprar una 480 de limpieza de stock.

La imagen lo dice todo ya que las 580 son las 480 con otro nombre.
Esta claro q son refritos tanto amd como nvidia
Vaya que decepción, amd lleva marcándose refritos desde hace 3 generaciones ya, entre al foro a ver qué había sacado amd (estoy muy desconectado de este tema, desde que adquirí la 970 no he mirado nada de nada.) Y me encuentro una evolución evolucionada de lo que era una tarjeta del 2013, en serio tienen la cara de sacar lo mismo? Si me equivoco que alguien me corrija .
supremegaara escribió:
adriano_99 escribió:Ya está AMD con sus refritos macho? Luego la gente se queja de Nvidia pero al menos vende cosas nuevas y de calidad no les cambia el nombre y dice que es algo nuevo.


Claro, Porque Nvidia no lo ha hecho nunca, verdad xdd

Claro, por que lo mismo es nvidia que no lo hace desde la 680 que reconvirtió a 770 que amd que lleva años haciendo refritos de generaciones enteras y sacando un refrito de una gráfica que ya era un refrito...
De nvidia se pueden decir muchas cosas malas como que se pasa con los precios o que saca graficas un poco mas potentes cada pocos meses pero la reina del "cojo una gráfica, le cambio la etiqueta y la vendo como nueva" es AMD de lejos.
Menuda castaña, aunque siga siendo Polaris me esperaba una evolución algo mayor, para eso no hace falta que saquen una nueva gama.

Pues nada, a ver que pasa con Vega.
adriano_99 escribió:Claro, por que lo mismo es nvidia que no lo hace desde la 680 que reconvirtió a 770 que amd que lleva años haciendo refritos de generaciones enteras y sacando un refrito de una gráfica que ya era un refrito...
De nvidia se pueden decir muchas cosas malas como que se pasa con los precios o que saca graficas un poco mas potentes cada pocos meses pero la reina del "cojo una gráfica, le cambio la etiqueta y la vendo como nueva" es AMD de lejos.


Partiendo de la base que AMD no cuenta con el presupuesto que cuenta NVIDIA y que a diferencia de esta desarrolla chips x86 creo que hay que ser muy fanboy para calificar a uno u otro de "rey del refrito". Puede que yo sea muy mayor, pero te recuerdo que fue nvidia quien hizo el refrito más bochornoso de la historia convirtiendo los chips geforce2 mx en geforce 4 mx cuando incluso los geforce 3 eran superiores. Desarrollar una nueva arquitectura lleva mucho tiempo y dinero y de vez en cuando toca hacer refritos tanto unos como otros. En este caso se ven aumentos de hasta un 8.5% en el rendimiento que siempre son bienvenidos.

La RX480 ya era un tarjetón (dentro de la gama media), y además AMD soporta freesync. En mi opinión resulta más interesante que una GTX1060 y sin embargo nvidia ha vendido muchas más 1060 que 480´s...
kiliosx escribió:Vaya que decepción, amd lleva marcándose refritos desde hace 3 generaciones ya, entre al foro a ver qué había sacado amd (estoy muy desconectado de este tema, desde que adquirí la 970 no he mirado nada de nada.) Y me encuentro una evolución evolucionada de lo que era una tarjeta del 2013, en serio tienen la cara de sacar lo mismo? Si me equivoco que alguien me corrija .


No, en todo caso es un refrito de una tarjeta que saco en 2016 ya que la rx480 es polaris que es una arquitectura nueva.

Saludos
Y los test para cuando?
A ver si van bajando esas rx480 :)
Yo tengo una RX 480 de 8GB y de momento feliz, no necesito mas, estas nuevas versiones me parecen mas un refrito que otra cosa.
Los precios no son malos, y la rx 480 por ejemplo rinde la ostia para 1080p, que la tiene un colega, tiene su gracia oye, se andan vendiendo de segunda mano a un precio cercano a estas nuevas, pero claro, en España el precio siempre engorda, son precios definitivos? lo pone en euros en la mayoria, a saber cuanto lo han subido, lo que valdria antes de pasar por esta zona xD

Atjantis escribió:Yo he comprado mucho de AMD... pero mucho.... Radeon 9250, Radeon 9600, Radeon 9800, HD4650, HD4670...

ya me cansé hace tiempo de ellos, y por unos pocos euros más... con una tarjeta Nvidia, saco más rendimiento y me dura más tiempo en el PC sin tener que cambiarla.

Actualmente tengo una GTX770 de hace más de 3 años, y como juego en 1080p, no tengo necesidad alguna de cambiarla....

Eso depende de tu exigencia, yo tampoco soy muy exigente, actualmente tengo una evga gtx 780 de 3gb y para 1080p es una maravilla, pero reconozco que para algunos juegos me esta pidiendo cambio incluso para 1080p si quiero mantener tasas superiores a 50, caso concretos vaya, como FO4 por ejemplo, pero aqui el tema optimizacion... TW3 lo muevo praticamente a full, solo bajo sobras un par de puntos del maximo, los hairworks al minimo, que no desactivados, consume frames como loco, y SSAO en lugar de HBAO+ para ahorrar otros pocos FPS, todo lo demas va a full, 1080p, y estoy en 60 constantes a excepcion de pobaldos o ciudades donde puede bajar a 52 maximo, alternando entre 52 y 60.

Solo pido 60 estables a 1080p en todo, y eso no me lo da ni la 970 que es superior, ni la 980, de la 980ti no podria bajar, actualmente claro, cuanto mas tiempo pasa mas cortas se van quedando, pero bueno, estoy a ver si saco para una 980 minimo, y dejarla ya asi 2 o 3 añitos.
Y cómo no, en Xpañistán a nuestra bola... Radeon RX 580 por 349 lerus
Sí señor.... muy bien !! Unos 100 euracos de más por la patilla !!
@Xputo Spain is different.xD xD.
Hola
Amd se esta haciendo el remolon, para cuando saquen Vega10 nvidia estara con las gtx 2xxx.
Respecto al rendimiento la 580 ni siquiera iguala a gtx1060 de 6gb.
Saludos
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Bueno, no van a innovar hasta que saquen Vega, así que toca esperar un tiempo más (verano?) para saber si va a poder competir con Nvidia, aunque si van por el camino de Ryzen, no va a suponer una mejora notable.

Una pena que no exista una competencia directa entre las 2 marcas, eso permite que Nvidia siempre tenga el monopolio de "lo mejor" y AMD se quede como la opción "suficiente" y barata.
Hevydevy escribió:Bueno, no van a innovar hasta que saquen Vega, así que toca esperar un tiempo más (verano?) para saber si va a poder competir con Nvidia, aunque si van por el camino de Ryzen, no va a suponer una mejora notable.

Una pena que no exista una competencia directa entre las 2 marcas, eso permite que Nvidia siempre tenga el monopolio de "lo mejor" y AMD se quede como la opción "suficiente" y barata.

Creo que te confundiste en las comillas, suficiente y "barata" en todo caso.
Como ha dicho algún compañero antes, esto es positivo para ver alguna rebaja en la serie RX 4xx [beer]
Uuhhh como huele a fritanga..
AMD ni con un palo... yo ya he comprado todas las AMD/ATI que tenia que comprar...
davoker escribió:Los precios no son malos, y la rx 480 por ejemplo rinde la ostia para 1080p, que la tiene un colega, tiene su gracia oye, se andan vendiendo de segunda mano a un precio cercano a estas nuevas, pero claro, en España el precio siempre engorda, son precios definitivos? lo pone en euros en la mayoria, a saber cuanto lo han subido, lo que valdria antes de pasar por esta zona xD

Atjantis escribió:Yo he comprado mucho de AMD... pero mucho.... Radeon 9250, Radeon 9600, Radeon 9800, HD4650, HD4670...

ya me cansé hace tiempo de ellos, y por unos pocos euros más... con una tarjeta Nvidia, saco más rendimiento y me dura más tiempo en el PC sin tener que cambiarla.

Actualmente tengo una GTX770 de hace más de 3 años, y como juego en 1080p, no tengo necesidad alguna de cambiarla....

Eso depende de tu exigencia, yo tampoco soy muy exigente, actualmente tengo una evga gtx 780 de 3gb y para 1080p es una maravilla, pero reconozco que para algunos juegos me esta pidiendo cambio incluso para 1080p si quiero mantener tasas superiores a 50, caso concretos vaya, como FO4 por ejemplo, pero aqui el tema optimizacion... TW3 lo muevo praticamente a full, solo bajo sobras un par de puntos del maximo, los hairworks al minimo, que no desactivados, consume frames como loco, y SSAO en lugar de HBAO+ para ahorrar otros pocos FPS, todo lo demas va a full, 1080p, y estoy en 60 constantes a excepcion de pobaldos o ciudades donde puede bajar a 52 maximo, alternando entre 52 y 60.

Solo pido 60 estables a 1080p en todo, y eso no me lo da ni la 970 que es superior, ni la 980, de la 980ti no podria bajar, actualmente claro, cuanto mas tiempo pasa mas cortas se van quedando, pero bueno, estoy a ver si saco para una 980 minimo, y dejarla ya asi 2 o 3 añitos.

No hace falta cambiar de gráfica, bajando de ultra a alto/muy alto apenas pierdes calidad gráfica y seguramente consigas esos 60fps estables (también depende de la CPU), e incluso poniéndolo en alto y luego subiendo texturas a ultra ... y ahí ya hay que ser un auténtico lince para notar diferencias gráficas con el preset ultra.

Yo al menos calidad ultra sólo lo pongo solo cuando voy muy sobrado, porque si no muchas veces se ponen a tope algunas "pijadas" que consumen recursos a saco pero prácticamente no influyen en la calidad visual del juego (por ej. los godrays de Fallout 4).
Segun esa review, tampoco es para tirar cohetes vaya, no merece la pena.
46 respuestas