AMD desvela Radeon VII: 7 nm, 16 GB de HBM2, rival de la RTX 2080 y disponible en febrero

La conferencia de AMD en el CES estaba siendo entre aburrida y reiterativa. De los 60 minutos programados para el evento, la mitad del tiempo se lo ha pasado recordando el próximo lanzamiento de Zen 2, hablando de los chips para portátiles que ya anunció hace varios días y reafirmando su compromiso con Microsoft para seguir trabajando "en el futuro". Resulta que la compañía dirigida por Lisa Su se estaba guardando lo mejor para el final: el debut de la nueva Radeon VII.

Disponible a partir del 7 de febrero, tendrá un precio de 699 dólares en Estados Unidos.

Imagen

Radeon VII se basa en la segunda generación de Vega (no tiene nada que ver por tanto con la futura arquitectura Navi), y más concretamente parece un derivado las profesionales Radeon Instinct MI50 y MI60. Se trata de la primera tarjeta para juegos fabricada usando un proceso de 7 nm. Cuenta con 60 compute units a hasta 1,8 GHz, 3.840 procesadores stream y, más notablemente, la enorme cantidad de 16 GB de memoria HBM2, con un ancho de banda de 1 TB/s.

Imagen

AMD señala una mejora de rendimiento del 25 % a igual consumo, con mejoras de entre el 35 % y el 42 % en relación a las prestaciones de la Radeon RX Vega 64. Comparándola con los productos de Nvidia, el fabricante asegura que es competitiva o incluso ligeramente superior a la GeForce RTX 2080.

La primera demo en el escenario ha tenido a Dante por protagonista. Devil May Cry 5 se ha ejecutado a 4K con una tasa de fotogramas de entre 70 y algo más de 100 FPS.

Imagen


Resulta llamativo el hecho de que AMD se ha dejado bastantes detalles en el tintero. Esto tal vez tenga algo que ver con el hecho de que si nos fijamos en el número de núcleos, básicamente es la misma tarjeta que la Radeon Instinct MI50 presentada hace unos meses para expertos en 3D e IA, pero ligeramente más rápida. Como tal, cabe esperar un TDP próximo a los 300 vatios.
Imagen


Aunque competitivos en relación a los números de Nvidia, estos datos no son particularmente brillantes si se considera que las tarjetas Radeon VII han sido las primeras en bajar su nodo a 7 nm. Esto se debe al hecho de que AMD todavía sigue utilizando la arquitectura Vega. Considerando los catálogos de ambas empresas, esto hace pensar que no habrá grandes saltos de rendimiento en el mercado de las tarjetas gráficas a corto o medio plazo.


Según ha anunciado AMD, los primeros análisis estarán disponibles dentro de muy poco. Que no es algo sorprendente si se considera que el lanzamiento de la tarjeta está prácticamente a la vuelta de la esquina. Será entonces cuando podremos comprobar su rendimiento real.

Fuente: AMD
Pedazo de noticia, ha llegado el momento de que AMD vuelva a estar dando la talla y bajarle los humos a Nvidia :)
No es mucho vender la moto de que da mejor rendimiento que una RTX 2080 ? ¬_¬ . Desde la ignorancia pregunto viendo esas graficas.
Si me tengo que comprar una claramente cogería la rtx por el dlss

Y además que si valiese 500/600 vale, pero 700?
Precio de USA sin impuestos...
Demasiado cara. No obstante es una buena noticia saber que AMD tiene esta tecnología pensando en PS5/Scarlett.
Habrá que esperar a ver el rendimiento real en la mayoría de juegos, esa gráfica en la que gana a la RTX2080 en TRES juegos sirve de poco hasta ver el resto.

De todas formas la veo algo cara, si hubieran usado otro tipo de memoria (o meter 8GB en lugar de 16GB) podrían haber ajustado el precio algo más.
Deseo que sea verdad que sea de potente como la 2080, sobre todo para bajarle los humos a Nvidia, ya que el monopolio es malo para todos, aunque por hay ha asomado la patita la competencia a esas nuevas radeon, y es quitar a Turing los chips del rtx y dlss ya que se rumorea unas gtx 11xx, y si eso es verdad se avecinan meses interesantes. Ya que quitando la rtx 2060, el resto no llama la atencion, es mas los famosos chips que dan nombre al rtx en lugar de ayudar han perjudicado en precio a Nvidia.
Y por cierto el precio de 700 pavos es la version amd, igual si la de los fabricantes sale por cien menos pero con la mitad de memoria, ya que considero que 16 gigas Hbm2 va demasiado sobrada, igual si la haria atractiva.
silfredo escribió:Deseo que sea verdad que sea de potente como la 2080, sobre todo para bajarle los humos a Nvidia, ya que el monopolio es malo para todos, aunque por hay ha asomado la patita la competencia a esas nuevas radeon, y es quitar a Turing los chips del rtx y dlss ya que se rumorea unas gtx 11xx, y si eso es verdad se avecinan meses interesantes. Ya que quitando la rtx 2060, el resto no llama la atencion, es mas los famosos chips que dan nombre al rtx en lugar de ayudar han perjudicado en precio a Nvidia.
Y por cierto el precio de 700 pavos es la version amd, igual si la de los fabricantes sale por cien menos pero con la mitad de memoria, ya que considero que 16 gigas Hbm2 va demasiado sobrada, igual si la haria atractiva.

Son 700 sin impuestos.... están suicidando esta gama antes de lanzarse.
Mismo rendimiento que una 2080 en la mayoría de juegos pero también mismo precio sin nada de ray tracing, que coño haces amd?
Encima con 16GB de HBM2 que es más cara que la GDDR6 sin dar prácticamente ningún beneficio.
Podrían haberle metido 8GB de GDDR6 y venderla fácilmente 100 euros más barata que la 2080.
Mucha memoria para esa grafica ¿no? :-?
A ver si ponen en orden a nvidia igual que hicieron con intel. Que es muy malo para los consumidores que no haya nada de competencia.
Hans1992 escribió:Pedazo de noticia, ha llegado el momento de que AMD vuelva a estar dando la talla y bajarle los humos a Nvidia :)

De qué hablas, si se han suicidado comercialmente [snif]
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
y otro año mas con humo por parte de AMD, sigo con intel y nvidia.

Que se dediquen a hacer chips y graficas para los peasants
vns escribió:A ver si ponen en orden a nvidia igual que hicieron con intel. Que es muy malo para los consumidores que no haya nada de competencia.

Mismo rendimiento al mismo precio, no están poniendo nada en orden xD
Brutico escribió:
silfredo escribió:Deseo que sea verdad que sea de potente como la 2080, sobre todo para bajarle los humos a Nvidia, ya que el monopolio es malo para todos, aunque por hay ha asomado la patita la competencia a esas nuevas radeon, y es quitar a Turing los chips del rtx y dlss ya que se rumorea unas gtx 11xx, y si eso es verdad se avecinan meses interesantes. Ya que quitando la rtx 2060, el resto no llama la atencion, es mas los famosos chips que dan nombre al rtx en lugar de ayudar han perjudicado en precio a Nvidia.
Y por cierto el precio de 700 pavos es la version amd, igual si la de los fabricantes sale por cien menos pero con la mitad de memoria, ya que considero que 16 gigas Hbm2 va demasiado sobrada, igual si la haria atractiva.

Son 700 sin impuestos.... están suicidando esta gama antes de lanzarse.

Eso y que no se entiende que saquen un modelo de 16 gigas y no uno de ocho que si podrian sacar a precio mas barato. Pero como ya dije esto es el modelo de referencia de amd, habra que ver lo que hace los fabricantes externos como Saphyre, gigabyte o Asus, aunque teniendo en cuenta el desastre que fue Vega, como no bajen rapido el precio esta vez no vendran los mineros a salvar el culo a Amd (las Vega que es la misma arquitectura que estas radeon minaba de cojones y por eso no llego ni al mercado gaming)
rendimiento de una 2080 a precio de una 2080, sin RTX ni DLSS, bien nada nuevo bajo el sol, para eso ya esta la 1080ti o la 2080 al mismo precio y con la garantia de Drivers por parte de Nvidia, si con esto se creen que van a asustar a Nvidia lo llevan claro [facepalm]
Perdieron su oportunidad.

Teniendo en cuenta que las actuales Vega se ven por 450 creo que tenían margen. Además, de que sirve tanta VRAM, solo para encarecer.

8GB, beneficio ajustado y venderían como churros.

Así no... La cargaron bien.

Tienen la serie 580 a menos de 200€ y su siguiente tarjeta la sitúan a 700... Ginius
Coincido con todos los que dicen que es exageradamente cara. Con 8 GB de RAM hubieran podido lanzar algo más competitivo.

Una diferencia de menos de 100 dólares/euros a estos niveles no vende tarjetas a menos que se vean mejoras muy palpables. Que a lo mejor no debería ser así, pero AMD tiene que ganarse al público de verdad y la presencia de Nvidia es demasiado grande.

En el lado positivo, cualquier cosa que ayude a bajar precios...
No me parece mala la noticia, la competencia siempre sera buena y yo desde luego confio mucho en AMD, si no fuera por ellos estariamos todavia con refritos de intel y nvidia, todos los años un 5% de mejora con un 50% más de precio, perfect!
Bueno, 8Gb se estan quedando cortos para 4K.

De todas maneras no me sorprende el precio, la gente esperaba una nueva grafica de AMD para que asi nvidia baje el precio de sus gpu y comprar nvidia. Asi que me parece bien el precio.
El precio esta bien comparativamente pero el consumo se les ha ido, ni los 7nm lo salvan.
700 dolares mas aranceles, mas iva, mas modelo custom = 850€
de verdad se va a comprar alguien a ese precio una grafica de AMD con lo tragonas y mala fama que tienen por el poco soporten que suelen dar por driver AMD?
yo no lo veo, se la van a pegar bien, es la mejor noticia que podian sacar AMD para Nvidia, deben de andar descojonandose, ahora ya que estan las cartas sobre la mesa, es cuando de verdad se van a inchar Nvidia de vender las RTX
yo me pierdo ya con tanta potencia, resolución y teraflops. [+risas]
superfenix2020 escribió:yo me pierdo ya con tanta potencia, resolución y teraflops. [+risas]

nada, nada, tu a la Switch ;)
Refrito aprovechando los 7nm para intentar salir del paso hasta la llegada de Navii y ver si con la nueva arquitectura pueden arreglar este agujero que tienen con las graficas.
kikomanco escribió:
superfenix2020 escribió:yo me pierdo ya con tanta potencia, resolución y teraflops. [+risas]

nada, nada, tu a la Switch ;)

y con mi gráfica de hace unos cuantos años...

no necesito cambiar de gráfica, ni de móvil... cada año o dos años, la verdad. ;)
Joder, y yo toda la conferencia esperando ver detalles de los Ryzen 3000 cawento
Alejo I escribió:Resulta llamativo el hecho de que AMD se ha dejado bastantes detalles en el tintero. Esto tal vez tenga algo que ver con el hecho de que si nos fijamos en el número de núcleos, básicamente es la misma tarjeta que la Radeon Instinct MI50 presentada hace unos meses para expertos en 3D e IA, pero ligeramente más rápida. Como tal, cabe esperar un TDP próximo a los 300 vatios.

300w de TDP mas incluso que la 2080ti y a 7nm, vamos que como te descuides se funde el chip, a menos nanometros mas riesgo de electromigracion, ademas de poco eficiente, sale tarde y cara (la 1080ti va a cumplir 2 años en marzo del 2019 y tiene mismo precio y rendimiento, consumiendo menos y seguramente con mejores temperaturas)
@superfenix2020 pos fale, pos mu bien, asi no te pierdes con tantos datos de rendimiento y Tflops y resoluciones, lo dicho tu a la switch ;) a nadie le interesa hasta donde quieras estirar la plataforma [bye]
Tiene pinta de que son Radeon Instinct MI50/MI60 que no han pasado el binning para ser lanzadas como tal, y las han metido en la gama Gaming.
Si bajan pronto de precio (como debieron hacer las Vega 56/64 de no ser por el crypto-boom) nVIDIA y AMD ajustarán los precios y saldremos ganando
Y las gráficas de los pobres?

A este ritmo tengo claro mis siguientes pasos en el mundillo.
adriano_99 escribió:Mismo rendimiento que una 2080 en la mayoría de juegos pero también mismo precio sin nada de ray tracing, que coño haces amd?
Encima con 16GB de HBM2 que es más cara que la GDDR6 sin dar prácticamente ningún beneficio.
Podrían haberle metido 8GB de GDDR6 y venderla fácilmente 100 euros más barata que la 2080.


HBM es por espacio y consumo, y es mucho mejor en general que GDDR6 al no tener que ir a frequencias altas.
kikomanco escribió:ahora ya que estan las cartas sobre la mesa, es cuando de verdad se van a inchar Nvidia de vender las RTX


Nvidia no se va a inchar a vender RTX porque RTX ha sido un fail de cojones. Solo cuatro pelagatos mal contados os habeis gastado el pastizal sin sentido, en una inversion a ciegas, que a dia de hoy, meses despues de la salida el famoso DLSS por el que en teoria "todos os comprasteis RTX" sigue siendo humo. El brilli-brilli ya si tal

Aunque claro, como tus teorias conspiranoicas de que "el potencial de RTX se va a ver cuando vendan todo el stock de la serie 10xx porque ahora las tienen capadas" hacen agua por todos lados, pues viene la nueva teoria... "ahora que amd ha sacado su nuevo refrito es cuando se van a vender como churros"...
Que no, que no se han vendido ni se van a vender como churros porque la gente no paga sobrecostes por humo.
Lo que se va a vender como churros sera la serie 11xx sin RTX , que es lo que esperamos casi todos.
Por precio y consumo, irrelevante. Esto no lo quiere ni el que lo ha diseñado.
Si hubieran cogido una vega 64, la hubieran pasado a 7nm con los beneficios que conlleva en consumo y potencia, y la vendieran más barata que la 2060, lo hubieran petado.

Otra ocasión desperdiciada por AMD, una pena para los consumidores.
Esto no es mas que para salir del paso, se les ve que estan apostando todo para Navi, nisiquiera se han anunciado gamas medias.
adriano_99 escribió:
vns escribió:A ver si ponen en orden a nvidia igual que hicieron con intel. Que es muy malo para los consumidores que no haya nada de competencia.

Mismo rendimiento al mismo precio, no están poniendo nada en orden xD


Como poco es una alternativa, que algo es algo...

Ya veremos como evolucionan los precios
Prefiero hbm2 y tener freesync
vns escribió:
adriano_99 escribió:
vns escribió:A ver si ponen en orden a nvidia igual que hicieron con intel. Que es muy malo para los consumidores que no haya nada de competencia.

Mismo rendimiento al mismo precio, no están poniendo nada en orden xD


Como poco es una alternativa, que algo es algo...

Ya veremos como evolucionan los precios

Para ser una alternativa tienes que ofrecer algo y ahora que nvidia esta dejando usar gsync en monitores con freesync lo único que tiene es más consumo y una cantidad de vram que de aquí a que sea necesaria la gráfica será irrelevante por potencia.
@adriano_99 Como es eso? [carcajad]

Yo he visto una cantidad de 15 monitores no baratos precisamente.
keverson303 escribió:@adriano_99 Como es eso? [carcajad]

Yo he visto una cantidad de 15 monitores no baratos precisamente.

Esos son los que ya han pasado la certificación de nvidia que comprueba que su funcionamiento es optimo.
Con los últimos drivers puedes activarlo en cualquier monitor y ver como funciona.
@adriano_99 Veamos a ver gracias por el aviso, hay que hacer algo especial?
m0wly escribió:
kikomanco escribió:ahora ya que estan las cartas sobre la mesa, es cuando de verdad se van a inchar Nvidia de vender las RTX


Nvidia no se va a inchar a vender RTX porque RTX ha sido un fail de cojones. Solo cuatro pelagatos mal contados os habeis gastado el pastizal sin sentido, en una inversion a ciegas, que a dia de hoy, meses despues de la salida el famoso DLSS por el que en teoria "todos os comprasteis RTX" sigue siendo humo. El brilli-brilli ya si tal

Aunque claro, como tus teorias conspiranoicas de que "el potencial de RTX se va a ver cuando vendan todo el stock de la serie 10xx porque ahora las tienen capadas" hacen agua por todos lados, pues viene la nueva teoria... "ahora que amd ha sacado su nuevo refrito es cuando se van a vender como churros"...
Que no, que no se han vendido ni se van a vender como churros porque la gente no paga sobrecostes por humo.
Lo que se va a vender como churros sera la serie 11xx sin RTX , que es lo que esperamos casi todos.

Cuanta bilis destila tú cometario, anda tómate un almax que te hace falta no sea que te salga una úlcera de duodeno, 4 pelagatos dices... [qmparto] si hasta hace 4 días el stock de la serie 2000 ha sido poner a la venta y desaparecer, y a mí no me han vendido humo ninguno, la 2080ti rinde como una burra en rasterizado, y mira por donde el DLSS en el final fantasy 15 me está viniendo de perlas, ese juego lo tengo desde marzo y lo deje aparcado por imposible, con la 2080ti lo juego todo en ultra con el DLSS a una media de 75 FPS a 4k y se ve mucho mejor la imagen que con TAA, Assassins Creed Odyssey ultra 4k sin despeirnarse, y te puedo poner muchísimos ejemplos más, pero vamos tu que vas a saber si no la tienes, si tú único afán en el hilo de las turing era entrar a soltar tu bilis y frustración, venga vete por ahí a donde escarba la gallina y haz el favor de no cuotearme más, o si, mejor hazlo, no te va a valer de nada por que te vas a la lista de ignorados [poraki]
700USD, pues nada, voy a seguir muuuchos años más con mi 1070.
Que puta época de mierda para hacerse con una tarjeta gráfica.
Vaya pepino! Pero fea con dos pares de cojones! Parece una gráfica de hace 10 años u más! [carcajad]

RumbelBoss escribió:700USD, pues nada, voy a seguir muuuchos años más con mi 1070.
Que puta época de mierda para hacerse con una tarjeta gráfica.

Coño pero espérate a las siguientes en todo caso, es lo q haré yo por lo menos, creo [carcajad]
m0wly escribió:
kikomanco escribió:ahora ya que estan las cartas sobre la mesa, es cuando de verdad se van a inchar Nvidia de vender las RTX


Nvidia no se va a inchar a vender RTX porque RTX ha sido un fail de cojones. Solo cuatro pelagatos mal contados os habeis gastado el pastizal sin sentido, en una inversion a ciegas, que a dia de hoy, meses despues de la salida el famoso DLSS por el que en teoria "todos os comprasteis RTX" sigue siendo humo. El brilli-brilli ya si tal

Aunque claro, como tus teorias conspiranoicas de que "el potencial de RTX se va a ver cuando vendan todo el stock de la serie 10xx porque ahora las tienen capadas" hacen agua por todos lados, pues viene la nueva teoria... "ahora que amd ha sacado su nuevo refrito es cuando se van a vender como churros"...
Que no, que no se han vendido ni se van a vender como churros porque la gente no paga sobrecostes por humo.
Lo que se va a vender como churros sera la serie 11xx sin RTX , que es lo que esperamos casi todos.

Estará de coña no? Menudo despropósito. Así Nvidia sigue compitiendo consigo misma. Menos mal que pillé la 2080 a 800€ en el Black Friday. Me he jugado toda la campaña de Battlefield V con RTX en resolución 1440 y lo he flipado. Y ahora me llega AMD con rendimiento parecido (teóricamente) y un consumo desproporcionado. A ver si espabilan con las Navi o llega Intel con buenas tarjetas y precios razonables.
Si va a acabar costando prácticamente lo mismo que una 2080,rindiendo igual pero sin dlss ni ray...encima casi medio año después.

Menos mal que no esperé y tiré a por la 2070 a 500€

Otra gen de monopolio de nVidia se nos viene encima.
m0wly escribió:
kikomanco escribió:ahora ya que estan las cartas sobre la mesa, es cuando de verdad se van a inchar Nvidia de vender las RTX


Nvidia no se va a inchar a vender RTX porque RTX ha sido un fail de cojones. Solo cuatro pelagatos mal contados os habeis gastado el pastizal sin sentido, en una inversion a ciegas, que a dia de hoy, meses despues de la salida el famoso DLSS por el que en teoria "todos os comprasteis RTX" sigue siendo humo. El brilli-brilli ya si tal

Aunque claro, como tus teorias conspiranoicas de que "el potencial de RTX se va a ver cuando vendan todo el stock de la serie 10xx porque ahora las tienen capadas" hacen agua por todos lados, pues viene la nueva teoria... "ahora que amd ha sacado su nuevo refrito es cuando se van a vender como churros"...
Que no, que no se han vendido ni se van a vender como churros porque la gente no paga sobrecostes por humo.
Lo que se va a vender como churros sera la serie 11xx sin RTX , que es lo que esperamos casi todos.


estoy de acuerdo con tigo en todo menos en lo del humo.,¿la 2080ti es humo?.,.jajaajajajaj.,,me parto el clitoris.,,.jajajajaajaj.,,.el humo se me pone ami cuando veo el precio pero en rendimiento no veas amigete
Pues nada, a seguir esperando a que AMD haga algo decente contra Nvidia, y que solo haya estas dos compañias jugando con las graficas... encima Nvidia es como si no tuviera competencia, porque para lo que está haciendo AMD, puede hacerlo mejor, no se que coño hace :-|
94 respuestas
1, 2