AMD anuncia los básicos Ryzen 3 y detalla los chips de alto rendimiento Threadripper

Tras desvelar los Ryzen 5 y Ryzen 7, AMD completa el debut de sus procesadores de nueva generación con el anuncio de los más modestos Ryzen 3, orientados al mercado más generalista y previsiblemente asequibles. Además, la compañía dirigida por Lisa Su también ha proporcionado los primeros detalles relacionados con Threadripper, una solución de alto rendimiento que busca rivalizar con los idénticamente recientes Intel Core i9.

Comenzando por los benjamines, la gama Ryzen 3 estará inicialmente articulada por dos procesadores. Ambos saldrán a la venta globalmente el muy próximo día 27 de julio, sin que la compañía haya proporcionado todavía el precio de venta al público. Sus especificaciones básicas son las siguientes:

  • Ryzen 3 1300X: 4 núcleos, 4 hilos, 3,5/3,7 GHz
  • Ryzen 3 1200: 4 núcleos, 4 hilos, 3,1/3,4 GHz
AMD ha logrado obtener unas cifras de rendimiento muy interesantes con sus últimos procesadores de gama media y alta, así que será interesante ver qué pueden dar de sí estos modelos de menor categoría.

AMD compara el rendimiento del Threadripper 1920X con el Core i9-7900X de Intel.

En un evento reciente orientado al mercado profesional AMD dejó entrever el Core i3-7100 de Intel como posible rival de los Ryzen 3. Las versiones Pro de ambos modelos (diferenciadas por la presencia de algunas funciones específicas para empresas) mostraban un TDP común de 65 W y 2 MB L2/8 MB L3. En un principio estos datos deberían ser idénticos en los chips para el consumidor de a pie.


Threadripper llegará en agosto

Por otro lado, AMD ha señalado que los usuarios más exigentes tendrán próximamente a su disposición los nuevos procesadores Ryzen Threadripper. Decimos procesadores y no procesador porque se trata de una familia de chips que estará compuesta por dos modelos distintos, cuando en la feria Computex solo se anunció uno.

Imagen

Estos procesadores se distinguen por una capacidad de trabajo multihilo comparable a su enorme tamaño y estarán situados en los escalones más altos del mercado. Su configuración será la siguiente:

  • Ryzen Threadripper 1950X: 16 núcleos, 32 hilos, 3,4/4,0 GHz, 999 dólares
  • Ryzen Threadripper 1920X: 12 núcleos, 24 hilos, 3,5/4,0 GHz, 799 dólares
Ambos chips se basan en el socket TR4 y vendrán desbloqueados de serie. Su disponibilidad global está programada para principios del mes de agosto. Cabe señalar que estos procesadores no serán incluidos inicialmente en un gran número de sistemas preconfigurados, puesto que Dell se habría hecho con la exclusiva de Threadripper para lo que queda de 2017 a fin de promocionar su actualizado Alienware Area 51.

Fuente: AMD
Foto extra del Threadripper cortesía de IDG porque cada vez que lo veo me lol por dentro:

Imagen

Un poco más grande y el huevo frito cabe entero.
Ryzen 3 1300X: 4 núcleos, 3 hilos, 2,5/3,7 GHz
Ryzen 3 1200: 4 núcleos, 4 hilos, 3,1/3,4 GHz

No he entendido nada, el 1300X es peor que el 1200? 3 Hilos? en serio?
@Alejo I, recuerdas los Intel PRO de la epoca de los Pentium MMX? Se podria decir que son parecidos, porque aquellos ocupaban toda la palma de la mano, ahora bien, eran una atentica brutalidad comparativamente con los MMX normales.

Desde luego, estos procesadores para render, para after effects y para todo aquello que requiera de fueza bruta a nivel de CPU (que no siempre de GPU) va a dar un salto enorme en ese aspecto. Intel sin duda se ha visto forzada a sacar el i9 (tan rumoreado desde hace años) ahora que AMD ha dado el salto de nucleos tan evidente.

AlbertX escribió:Ryzen 3 1300X: 4 núcleos, 3 hilos, 2,5/3,7 GHz
Ryzen 3 1200: 4 núcleos, 4 hilos, 3,1/3,4 GHz

No he entendido nada, el 1300X es peor que el 1200? 3 Hilos? en serio?


No me lo he puesto a mirar, pero puede que a nivel de operativa, la CPU solo funcionen 3 hilos de los 4 nucleos.
@Alejo I ¿seguro que el 1300x es de 4 núcleos y 3 hilos? Porque en todos sitios aparece como 4 hilos [+risas]

A ver el rendimiento y el precio, pero puede ser una dura competencia para los i3.


Salu2
@Er_Garry Un fallo de formato me rompió ese campo. Gracias por el aviso.
El 1950X le da un repaso en todo al i9 de mismo precio, lástima que los dos valgan unos 1000€ XD

Yo con un reciente Ryzen 5 1600 estoy muy contento, esos 6/12 núcleos se notan en muuuuchas tareas. Quien tenga un presupuesto ajustado que ni se lo piense, mucho mejor un ryzen5 que un i5.
Lo que me gustaría ver es una apu ryzen+polaris o vega, y más ahora que intel se ha dado cuenta de que su pentium g4560 es demasiado bueno y lo ha quitado del mercado cawento

Es lo que pasa cuando no se tiene competencia, al menos en ese segmento.
Veo los Ryzen 3 en las sucesoras de PS4 y One.
Poneis las especificaciones mal
Ryzen 3 1200 4 nucleos, 4 hilos 3.1/3.4
Ryzen 3 1300x 4 nucleos,4 hilos 3.5/3.7
@Ariochd Estoy honestamente perplejo porque juraría haberlo pegado del mail la última vez. No sé qué más decir aparte de que he vuelto a corregir los datos. Gracias por el aviso.
Ariochd escribió:Poneis las especificaciones mal
Ryzen 3 1200 4 nucleos, 4 hilos 3.1/3.4
Ryzen 3 1300x 4 nucleos,4 hilos 3.5/3.7


El Ryzen 3 1300x según parece va a costar $175 y el 1200, $149.
Estoy esperando el este procesador desde principio de año, para hacerme un segundo pc económico, espero que el precio acompañe.....si no, vaya 7 meses perdidos que llevo.
Confío en AMD!! [360º]
Esto es genial, se avecina una guerra en los procesadores como ya hubo en las gráficas.

Los beneficiados nosotros, ya tenemos discos duros ssd, graficas con gran rendimiento por w y futuros procesadores potentes. Ahora falta la evolucion de las memorias o estaremos con nuevos cuellos de botella como en los años de sdram.
@Alejo I acaban de publicar los precios de los ryzen3 por si quieres actualizar la noticia
http://wccftech.com/amd-ryzen-3-1300x-1 ... uly-month/
Vlad escribió:Lo que me gustaría ver es una apu ryzen+polaris o vega, y más ahora que intel se ha dado cuenta de que su pentium g4560 es demasiado bueno y lo ha quitado del mercado cawento

Es lo que pasa cuando no se tiene competencia, al menos en ese segmento.


Esa APU Ryzen que dices se llamara Raven Ridge y saldra para navidades, yo lo llevo esperando mas de un año
Sandungas escribió:@Alejo I acaban de publicar los precios de los ryzen3 por si quieres actualizar la noticia
http://wccftech.com/amd-ryzen-3-1300x-1 ... uly-month/

Uff, si son 109$ el 1200 (esperemos que 109€ también), la relación rendimiento/precio esta muy muy bien.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Muy buena notícia para el mundo de las CPU! A ver si en gráficas también compiten con Nvidia y así volvemos a los precios ajustados y escaladas de potencia más elevadas! Que Nvidia ha tirado de refritos y pequeños incrementos durante muchos años, igual que Intel.
Hevydevy escribió:Muy buena notícia para el mundo de las CPU! A ver si en gráficas también compiten con Nvidia y así volvemos a los precios ajustados y escaladas de potencia más elevadas! Que Nvidia ha tirado de refritos y pequeños incrementos durante muchos años, igual que Intel.

Estoy de acuerdo en que Nvidia se ha pasado 3 pueblos con los precios pero no es verdad que saque refritos o pequeños saltos.
La diferencia entre la serie mil y la 900 es brutal.
Además, si alguien es la Reyna de los refritos es amd.
Yo también quiero competencia, ojalá vega sea lo más y le haga compañía a mi 1700 pero las cosas como son.
Yo compre en semana santa el ryzen 1700 y encantado con el . En linux fallaba al principio un poco la placa y tal pero con actualizacion de bios y del kernel. Fenomenal. [beer] Siempre fui de intel pero es buena que haya competencia , nos beneficia a nosotros.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
adriano_99 escribió:
Hevydevy escribió:Muy buena notícia para el mundo de las CPU! A ver si en gráficas también compiten con Nvidia y así volvemos a los precios ajustados y escaladas de potencia más elevadas! Que Nvidia ha tirado de refritos y pequeños incrementos durante muchos años, igual que Intel.

Estoy de acuerdo en que Nvidia se ha pasado 3 pueblos con los precios pero no es verdad que saque refritos o pequeños saltos.
La diferencia entre la serie mil y la 900 es brutal.
Además, si alguien es la Reyna de los refritos es amd.
Yo también quiero competencia, ojalá vega sea lo más y le haga compañía a mi 1700 pero las cosas como son.


Sorry, lo de los refritos me refería al chip! Ahora tengo la 1080Ti, pero ese chip es el mismo que la 1080 sólo que con más cores desbloqueados, y la Titan X nueva creo recordar que es el mismo chip con más cores desbloqueados. Es decir, que todo viene del mismo corte! Lo único que hacen es activar CUDAs y subir el precio una barbaridad :/

Al tener el monopolio de la "potencia", pueden poner precios elevados a la gamma alta, y poner precios competitivos en la gamma media que compite con AMD.

AMD tendría que sacar competencia directa con gráficas potentes, así todosganamos.
Alejo I escribió:Foto extra del Threadripper cortesía de IDG porque cada vez que lo veo me lol por dentro:

Imagen

Un poco más grande y el huevo frito cabe entero.


No te extrañe que como estufa en invierno haga que ahorres energía no encendiendo la calefacción en casa. [sonrisa]

Pedazo disipador ha de llevar eso, si los AMD ya llevan tochos, eso por lo menos es media caja.
Alejo I escribió:@Ariochd Estoy honestamente perplejo porque juraría haberlo pegado del mail la última vez. No sé qué más decir aparte de que he vuelto a corregir los datos. Gracias por el aviso.


Tranquilo, has pegado igual de bien que lo del huevo frito. [bye]
Ahora que ya han presentado toda la familia de CPUs Ryzen tengo ganas de ver las APU. A poco que la GPU acompañe pueden ser muy interesantes para equipos gaming de presupuesto contenido, equipos pequeños y similares ...


Nestor_otaku escribió:Veo los Ryzen 3 en las sucesoras de PS4 y One.

Yo más bien veo un Ryzen 5 bajado de frecuencias. Pero bueno, todavía queda ...
Hevydevy escribió:
adriano_99 escribió:
Hevydevy escribió:Muy buena notícia para el mundo de las CPU! A ver si en gráficas también compiten con Nvidia y así volvemos a los precios ajustados y escaladas de potencia más elevadas! Que Nvidia ha tirado de refritos y pequeños incrementos durante muchos años, igual que Intel.

Estoy de acuerdo en que Nvidia se ha pasado 3 pueblos con los precios pero no es verdad que saque refritos o pequeños saltos.
La diferencia entre la serie mil y la 900 es brutal.
Además, si alguien es la Reyna de los refritos es amd.
Yo también quiero competencia, ojalá vega sea lo más y le haga compañía a mi 1700 pero las cosas como son.


Sorry, lo de los refritos me refería al chip! Ahora tengo la 1080Ti, pero ese chip es el mismo que la 1080 sólo que con más cores desbloqueados, y la Titan X nueva creo recordar que es el mismo chip con más cores desbloqueados. Es decir, que todo viene del mismo corte! Lo único que hacen es activar CUDAs y subir el precio una barbaridad :/

Al tener el monopolio de la "potencia", pueden poner precios elevados a la gamma alta, y poner precios competitivos en la gamma media que compite con AMD.

AMD tendría que sacar competencia directa con gráficas potentes, así todosganamos.

Estas mezclando conceptos, eso no es reciclar.
En graficas NUNCA se ha hecho un chip especifico para cada gráfica, nunca.
Precisamente existen las diferentes gamas para reaprovechar los chips semidefectuosos que no cumplen con los estándares.
Reciclar es coger una gráfica y relanzarla con el mismo chip pero con otro nombre cosa que nvidia no hace desde que sacó las 680 como 770 pero amd lleva años haciendolo continuamente con el mismo chip reutilizado 3 años distintos.
¿Quad-core overclockeable en la gama básica?

Joder, llevo 10 años con Intel. Pero después del desfalco de la 7th generation, y de la retirada de los G4560, esto me está haciendo planteármelos para un HTPC gaming básico.

Lástima que las placas sean todavía caras, pero si el procesador sale por menos que un I3 igual me lo planteo.
Pues si salen en 115 euros esta super bien el proce luego veremos si es asi [360º]
Hola
Me esperaba mas de Ryzen pero de momento no son nada de otro mundo. Valen mas que sus equivalentes en Intel y rinden por debajo en los juegos y las Vega me parece que va a pasar lo mismo. Como AMD no ponga los micros y graficas Vega a menor precio que sus rivales van de culo.
Saludos
Madre mía, Intel ya empieza a temblar, y encima descontinuan su Pentium más vendido [+risas]
28 respuestas