Amazon quiere vender coches en Europa

Libros en papel y electrónicos, asistentes de voz y ordenadores, ropa y complementos, utensilios de cocina e incluso productos frescos; podría decirse que las inagotables estanterías de los almacenes de Amazon casi tienen todo lo que puede pedir el consumidor medio. A la firma de Jeff Bezos ya solo le falta vender coches, y esta es una posibilidad que podría convertirse próximamente en un hecho si los planes de la compañía salen adelante.

Según publica el medio especializado alemán Automobilwoche, Amazon ha contratado a Christoph Moeller, hasta ahora a sueldo de la consultora Oliver Wyman (especializada en servicios financieros, pero también en la industria automovilística) para organizar el departamento que se encargará de la venta de vehículos de cuatro ruedas. De acuerdo con el propio Moeller, su papel en Amazon será el de "supervisar el negocio OEM en el mercado Europeo".

Un portavoz consultado por la publicación alemana ha preferido no hacer comentarios sobre los coches que Amazon podría vender. Por el momento se desconoce si estaríamos hablando de vehículos nuevos o si por el contrario habría una oferta de segunda mano.

Aparentemente Amazon estaría invirtiendo una gran cantidad de dinero para dar forma a esta nueva división que tendrá sus oficinas centrales en Luxemburgo y debería arrancar con la venta de los primeros coches en el Reino Unido. Fuentes consultadas por Automobilwoche señalan que Amazon lleva tiempo trabajando en secreto en esta iniciativa, habiendo seducido a un número indeterminado de expertos a base de extender importantes cheques.

Lo cierto es que ya hay varios fabricantes que han intentado vender coches a través de Amazon, tal es el caso de Fiat (que actualmente ofrece en Italia un programa de leasing a través del gigante de Internet), Seat, Hyundai y Opel, pero se puede decir que han sido conatos experimentales. El propósito de Amazon es aprovechar la debilidad de los concesionarios tradicionales para llegar a un nuevo segmento del mercado, lanzándose ya en firme a la venta de coches.

Como curiosidad, cabe señalar que Amazon no es la única compañía relacionada con la tecnología que está buscando arañar ventas a los concesionarios, puesto que MediaMarkt saca a la venta coches de forma ocasional.

Fuente: Automotive News
Envío gratis con Amazon Premium.
Es que no sé cómo lo veréis vosotros, pero el sistema de venta de coches es arcaico e incómodo. Hace unas semanas he estado buscando coche y lo de tener que visitar los concesionarios, aguantarte ahí alrededor de una hora la chapa del charlatán de turno solo para saber el precio real del coche me reventaba sobre manera, porque nada de pretender hacer un presupuesto en línea y que se ajuste a lo que vas a pagar después.

De hecho después del segundo concesionario lo dije abiertamente "¿Por qué Amazon no vende coches?"
Si con esto acaba el zoco de regateo Bienvenido sea
Arkhan escribió:Es que no sé cómo lo veréis vosotros, pero el sistema de venta de coches es arcaico e incómodo. Hace unas semanas he estado buscando coche y lo de tener que visitar los concesionarios, aguantarte ahí alrededor de una hora la chapa del charlatán de turno solo para saber el precio real del coche me reventaba sobre manera, porque nada de pretender hacer un presupuesto en línea y que se ajuste a lo que vas a pagar después.

De hecho después del segundo concesionario lo dije abiertamente "¿Por qué Amazon no vende coches?"

Que yo sepa en las webs de las propias marcas puedes hacer un presupuesto a medida del coche que te interese y en el concesionario están obligados a respetarlo.

Con todo, yo no compro un coche sin verlo bien antes, que estamos hablando de bastante dinero.
Arkhan escribió:Es que no sé cómo lo veréis vosotros, pero el sistema de venta de coches es arcaico e incómodo. Hace unas semanas he estado buscando coche y lo de tener que visitar los concesionarios, aguantarte ahí alrededor de una hora la chapa del charlatán de turno solo para saber el precio real del coche me reventaba sobre manera, porque nada de pretender hacer un presupuesto en línea y que se ajuste a lo que vas a pagar después.

De hecho después del segundo concesionario lo dije abiertamente "¿Por qué Amazon no vende coches?"


Eso de precio real..... la verdad que el sistema actual me parece un timo. Un juego de trileros con tanto sumar y restar para llegar a un precio que de antemano ya saben pero les gusta marear la perdiz. No se el precio real que hay en la calle pero un C3 gasolina "supereconómico" con la friolera de "68cv" guau!!! se iba a 17.000 y pico euros pero claro, que para ser para mi y con una oferta especial de ultima hora, entregando mi coche que vale al menos, según ellos 2000€ y si me lo llevo puesto porque es ahora o nunca, casi me lo regalan por 13.000€ de nada. Eso si, 68cv de gasolina que el motor sufre menos y sus averiás son más baratas, vaya por diox. Lo dicho, el sistema actual es una estafa, a mi forma de ver. No está mal que de una vez por todas con algo tan simple como elegir modelo, equipamiento, motor, color, etc.. diga el precio final. Y si hay algún tipo de descuento un checklist para llegar al precio final sin engaños y sin tener que ir a ningún sitio a escuchar monsergas. A ver si con esto se moderniza el sector que la verdad, y repito, desde mi punto de vista apesta. Saludos.
Mapache Power escribió:
Arkhan escribió:Es que no sé cómo lo veréis vosotros, pero el sistema de venta de coches es arcaico e incómodo. Hace unas semanas he estado buscando coche y lo de tener que visitar los concesionarios, aguantarte ahí alrededor de una hora la chapa del charlatán de turno solo para saber el precio real del coche me reventaba sobre manera, porque nada de pretender hacer un presupuesto en línea y que se ajuste a lo que vas a pagar después.

De hecho después del segundo concesionario lo dije abiertamente "¿Por qué Amazon no vende coches?"

Que yo sepa en las webs de las propias marcas puedes hacer un presupuesto a medida del coche que te interese y en el concesionario están obligados a respetarlo.

Con todo, yo no compro un coche sin verlo bien antes, que estamos hablando de bastante dinero.


Cierto, pero muchas veces el presupuesto de la pág. web tienen peor precio, o no están actualizadas las ofertas.
Por fin! Es más fácil comprar un coche de segunda mano que nuevo!
Mapache Power escribió:
Arkhan escribió:Es que no sé cómo lo veréis vosotros, pero el sistema de venta de coches es arcaico e incómodo. Hace unas semanas he estado buscando coche y lo de tener que visitar los concesionarios, aguantarte ahí alrededor de una hora la chapa del charlatán de turno solo para saber el precio real del coche me reventaba sobre manera, porque nada de pretender hacer un presupuesto en línea y que se ajuste a lo que vas a pagar después.

De hecho después del segundo concesionario lo dije abiertamente "¿Por qué Amazon no vende coches?"

Que yo sepa en las webs de las propias marcas puedes hacer un presupuesto a medida del coche que te interese y en el concesionario están obligados a respetarlo.

Con todo, yo no compro un coche sin verlo bien antes, que estamos hablando de bastante dinero.

He comprado pocos coches pero ya me conozco eso de "el coche blanco que querías tardará 3 meses en llegar, sin embargo nos llega la semana que viene uno en [color x] que es bastante parecido al que quieres tu con el añadido de [pijada x que no quieres]... el [color x] le queda francamente bien y lo tendrías para ya... yo no esperaría tanto eh"
Comprar coches de primera mano es como pelear con un trilero, por mucho que sepas dónde está la pelotita tendrás que luchar para demostrar que tienes la razón
Envío gratis con Amazon Premium.

y te lo envían por SEUR o DHL y al día siguiente lo tienes en tu casa. [+risas]
Opel Corsa nuevo por 1600 euros jijiji, ofertón prime!!!!
Opel corsa 1600 euros Donde ?/?
Jajajaja que cracks estos de Amazon. Solo espero que no los manden por Seur para que no lleguen a trozos.
Yo solo por ahorrarme la cháchara con el comercial y no saber si te la está colando compraría coche en amazon.
jamolo escribió:Opel Corsa nuevo por 1600 euros jijiji, ofertón prime!!!!


Te equivocas, pone "Nuevos 3: desde 1741". Son 141 euros mas. Aun así, creo que compraré 4 o 5. [qmparto]
También me tocó pasar por la experiencia. Un autentico cachondeo, a mí que no me va nada este rollo del regateo.
Dame un precio base, sumamos opciones y punto pelotari.
Ya cuando toca financiarlo para que te resten 2.000 euros del precio, ya es que alucinaba.
A tocateja 13.000.
Financiado 11.000+2.000 de intereses, al final lo mismo, pero pagando en 4 años.
Macho te lo pago ahora y me lo vendes por 11 y ya. NO, entonces son 13.000.
Verídico, eh? En la volkswagen y en la ford.
Esas facturas llevan más líneas que el quijote, entre quitas y pones, para llegar al precio que sabían desde el principio.
Esperando el coche en casa y el de Seur no viene y se inventa que ha picado y nadie ha contestado.
He estado evaluando concesionarios durante un par de años, y os puedo decir que coincido con los comentarios de la mayoría. Es un método arcaico a todas luces. Cuanto cuesta mantener las instalaciones del concesionario, las cuales suelen ser inmensas? Y las comisiones que se llevan los vendedores? Y por supuesto, con lo que te cobran de más estos intermediarios, hay que pagar el sueldazo del jefe de ventas.

No digo que los venda Amazon, sino que los concesionarios fueran un mero punto de recogida, y un taller de la marca. Pides tu coche por internet directamente a la marca, te lo mandan a un sitio, donde ellos te lo preparan y lo cobran, al igual que ahora (matriculación y pre-entrega) y listo. Ya solo te queda volver por allí para pasar las revisiones que le toque al vehículo.
Y si se estropea en garantía puedes devolverlo y que te den otro nuevo o reintegren el importe, como hace con todo Amazon ahora.
A los dos años digo que no funcina y que me den la pasta.

Estrenando coche cada dos años [fumando]
Ufffff devolucion del dinero a los 2 años y 11 meses?
Y bueno, no nos metamos en el tema de precios que es de puta verguenza.

En ee.uu. los coches cuestan LA MITAD que aqui, incluso los que se fabrican en europa, y la cosa no tiene justificacion alguna..., por ejemplo, coches que se fabrican en España cuestan menos fuera de España..., y para colmo, estos precios son sin ningun extra en España y a tope de extras en el extranjero..., sencillamente RIDICULO.

Es un mercado aberrante, que encima luego sobornan al gobierno de turno para recibir subvenciones bajo amenaza de despadir plantilla, asi que aunque no comrpes un coche, en realidad lo estas pagando dos veces, una via impuestos y otra por la clavada que pegan en este pais...

Asi que sintiendolo mucho, va a ser como el sector del taxi, en cuanto entren opciones que no sean estafas, directamente al concesionario les van a dar bien por el c*lo.
Concesionarios de coches lloriqueando por la competencia y demandando un nuevo supermegachachiplanpive v.327.2 en 3... 2... 1...
yo llevo con el mio 21 años a ver si me hacen una buena oferta y por fin lo jubilo y pillo uno nuevo.
Coño y si eres premium envio gratis¿?
@mattt Me parece que la ley de garantias no la controlas mucho... podras hacerlo una vez.... pero no dos...
Por esa regla de tres, solo comprariamos una nevera, una tv, una lavadora, y un coche una vez en la vida...

Me encanta la gente que se aprovecha de la ley de garantias que ofrecen las grandes superficies, y luego vienen al pequeño comercio a "exigir" lo mismo que en el corte ingles...

En fin...
Amazon está empezando abarcar mucho terreno me parece a mí ...
26 respuestas