Amazon purgará los productos falsificados para ganarse la confianza de las marcas

Espoleada por las continuas acusaciones de no hacer lo suficiente para purgar los productos falsificados de sus estanterías virtuales, Amazon lanzará próximamente una ofensiva con el fin de purgar este tipo de artículos y ganarse la confianza de marcas molestas con sus actuales políticas o directamente reacias a vender sus productos a través de la compañía debido a la prevalencia de las falsificaciones.

La noticia ha sido confirmada por el gigante de las ventas online a la agencia de noticias Reuters, que arroja algo de luz sobre esta nueva iniciativa. Concretamente, Amazon permitirá a partir del mes que viene que cualquier marca registre su logo y propiedad intelectual para facilitar la retirada de las copias cuando estas sean señaladas por compañías afectadas o los compradores. Este programa se suma a otros como la iniciativa de transparencia de Amazon, que ofrece a las marcas asociadas la posibilidad de etiquetar sus paquetes con un código para que los consumidores puedan comprobar su autenticidad.

La desconfianza de algunas marcas hacia Amazon solo ha ido en aumento durante los últimos meses, hasta el punto de que varias de ellas han tomado medidas para prohibir la venta de sus productos por parte de vendedores ajenos ante la dificultad de distinguir los auténticos de las falsificaciones. Según señala Reuters, Amazon pretende asegurar a estas compañías que es un aliado y no una amenaza.

El registro de marcas de Amazon será ofrecido de forma gratuita y estará disponible inicialmente en Estados Unidos. Por el momento se desconoce cuándo llegará a otros países.

Aunque dista mucho de asemejarse al caso de AliExpress, donde en ocasiones lo difícil es encontrar un producto auténtico, Amazon tiene entre manos un problema bastante serio con las falsificaciones. Ropa, juguetes y productos electrónicos vendidos como legítimos no son tales, hasta el punto de que hace poco Apple afirmó en una demanda contra un fabricante de cargadores falsificados que el 90 por ciento de las unidades que adquirió en Amazon como parte de su investigación eran falsos, "mal construidos, con componentes de baja calidad, diseño defectuoso y con aislamiento eléctrico inadecuado".

Fuente: Reuters
Ya era hora que tomaran cartas en el asunto!!!
Creo que es una buena noticia, a ver si es verdad, espero de verdad que lo hagan con los discos bootlegs que venden a porrillo.
entiendo que solo afecta a productos de 3eros y que es directo de amazon esto no pasa, no?
clamatac escribió:entiendo que solo afecta a productos de 3eros y que es directo de amazon esto no pasa, no?

Los productos de Amazon son seguros. Al menos yo nunca he oído de ningún pillo queriendo colar falsificaciones de Amazon Basics o de las nuevas marcas de Amazon. Imagino que Amazon tiene control completo sobre lo que vende.

Algo que también estaría muy bien es que Amazon ofreciera algún tipo de seguridad en cuanto a la venta de teléfonos móviles y productos similares. Hay muchos que se anuncian como versiones con 3 GB de RAM y luego se trata del modelo con 2 GB. En los comentarios de algunos modelos chinos hay tanta gente rabiando que al final terminas por pasar de largo por miedo a lo que te puedan enviar :(
Me temo que de poco servirá, es una plataforma muy grande, con muchas tiendas que no se sabe ni si existen y nadie les garantiza, como suele ser habitual, que en medio de original y original no les cuelen alguna falsificación cuando no será la primera vez que se la cuelan incluso a grandes distribuidores.

Deberían centrarse mas en controlar las devoluciones y banear cuentas que se dedican a engañar con comentarios, denunciar a los que roban y devuelven otros productos o en mal estado/sin todas las piezas.

Que creen de una vez un sistema de fidelidad con ventajas hacia los clientes y controlen mucho mas el tema de las devoluciones/reacondicionados, que ya los conoce todo Dios y diría que han conseguido hasta que mucha gente compre por internet, xD.

Se agradece que funcionen tan bien pero les queda mucho por mejorar, están estancados desde hace mucho y no parece que hagan nada por mejorar los puntos débiles que son bastante importantes a mi parecer.
que apple diga eso... será que no son suyos y no valen un riñon para ganar pasta en sus arcas, pero dudo que sean tan diferentes a su magnifica calidad.
Me parece cojonudo. Si quieren vender algo al menos que sean sinceros y no vayan diciendo que es original.
A mi los que me quieren tangar les tango yo. Los paquetes llegan a mi empresa y los firma la recepcionista (que no soy yo) osea que los doy por extraviados si contiene algo que evidencia tongo. No hablo de errores de descripciones o envíos, hablo de que directamente te llegue una falsificación del producto de menor calidad.
Aliexpress era antes, ahora no encuentras una falsificación ni aunque la busques. Igual productos parecidos o imitando a otras marcas sí, pero con las falsificaciones se han puesto las pilas de verdad y más desde que hay marcas buenas vendiendo allí con su tienda.

Antes podias buscar una camiseta del Real Madrid/Barça o unas zapatillas converse/new balance y encontrar a trisca falsificaciones con precios tirados, ahora no encuentras nada o encuentras el producto original vendido por la propia marca. Aparte de que una de las razones de disputa en Aliexpress es que sea un producto falso, y con las disputas les crujen a los vendedores, deben ser durisimos porque están todos acojonandos de llegar a la mediación de Aliexpress y todos te ofrecen trato antes, aunque sea perdiendo pasta.

Eso en Amazon tampoco pasa, pero tienen un problema bastante grande con los vendedores externos. Trata de comprar unas Ascics o un producto de ropa de moda y la mitad de las veces acabará en disputa porque no te va a llegar. Al final te devuelven el dinero, pero tienes que esperar un plazo bastante largo.

Y el ebay no hablemos que hay falsificaciones por doquier.

Pues eso, que aliexpress tiene la fama, pero una cosa son productos chinos de baja calidad, que si hay muchos (igual que hay muchos en Amazon o ebay) o otra falsificaciones, que alguna habrá, pero cada vez menos.
@ÑeK no creo que así se solucione nada hamigo....
Ya me he comido un par de funko pop falsos.
Lasnait escribió:Aliexpress era antes, ahora no encuentras una falsificación ni aunque la busques. Igual productos parecidos o imitando a otras marcas sí, pero con las falsificaciones se han puesto las pilas de verdad y más desde que hay marcas buenas vendiendo allí con su tienda.




aliexpress claro que tiene falsificaciones, cierran la cuenta a vendedores con multiples infracciones y 2 dias despues se hacen otra cuenta con lo mismo
ÑeK escribió:A mi los que me quieren tangar les tango yo. Los paquetes llegan a mi empresa y los firma la recepcionista (que no soy yo) osea que los doy por extraviados si contiene algo que evidencia tongo. No hablo de errores de descripciones o envíos, hablo de que directamente te llegue una falsificación del producto de menor calidad.

Pide una Switch :P
Me parece una buena idea la verdad, productos mejores y ganandose la confianza del cliente, correcto por amazon!
Lo que deberían de cambiar es su servicio de atención al cliente el cual es una lotería y depende de quien te toque te dicen una cosa o lo contrario, como te toque un sudamericano estás limpio, puedes colgar la llamada y volver a llamar.
Yo me he comido alguna bateria de xiaomi falsa..
@Alejo I El problema de Amazon muchas veces no es que anuncien que es de 3GB y luego sea de 2, si no que mezclan anuncios. Por ejemplo, si te vas a comprar un Blu-ray y todo el mundo esta diciendo que esta en castellano, pero luego resulta que tu estas mirando el ingles pero la gente esta hablando del alemán. Así ocurre con todo, en el tema de pelis, te mezclan tanto la versión de todos los países (España, Alemania, Francia, UK, USA...) como las de DVD y blu-ray, así que te andas con ojo o adquieres otra cosa.

Aunque tengo que decir que falsificaciones no veo muchas, pero si chinos intentando colar productos de dudosa calidad como buenos, pese a que como en todo, hay chinos y chinos, y hay productos chinos muy muy buenos, a veces mejores que los más famosos, pero también hay muy muy malos.

Yo se que Amazon intenta mejorar y siempre va intentando arreglar las cosas, pero lo de los comentarios mezclados lo llevamos diciendo muchisímos años y no lo arreglan.
Me gustaría que Amazon tuviera un botón que de forma global en todo su sitio web hiciera que nunca, nunca, vieras ofertas de tiendas de terceros cuando buscas por un artículo. La de mierda que te intentan colar es acojonante.
Amazon le queda mucho por mejorar y a los usuarios que dan opiniones sobre productos vendidos también, si lees opiniones de muchos productos están juntas las churras con las meninas, al final sales con una empanada mental que no te enteras de verdad lo que han comprado otros y su opinión que es falsa.
Lasnait escribió:Aliexpress era antes, ahora no encuentras una falsificación ni aunque la busques. Igual productos parecidos o imitando a otras marcas sí, pero con las falsificaciones se han puesto las pilas de verdad y más desde que hay marcas buenas vendiendo allí con su tienda.

En Aliexpress todavía hay un canteo gordísimo con electrónica y audio. Se han puesto las pilas con la ropa, pero ahí les queda muchísimo por hacer.

Lo de las estaciones de soldadura Hakko es un chiste (alguno ha llegado a pillar por ahí alguna falsificación chunga con el cable de tierra soldado al mango), por no hablar de los conectores de sonido Nakamichi y los condensadores falsos/reciclados (!). La gente metida en el mundillo del audio doméstico tiene ya los cojones negros como trufas de Teruel. Comprar material de calidad puede ser un chiste muy grande si no acudes a un vendedor de confianza. De videojuegos y piezas arcade ya ni hablo (aunque aquí la gente suele saber ya dónde se mete).

@mangafan Bueno es saber que se trata de los comentarios. A ver si lo arreglan algún lustro, porque llevan tiempo así... Es ilógico.
blackmasquerade escribió:Me gustaría que Amazon tuviera un botón que de forma global en todo su sitio web hiciera que nunca, nunca, vieras ofertas de tiendas de terceros cuando buscas por un artículo. La de mierda que te intentan colar es acojonante.


Yo solo compro productos con envío gratuito Premium, en principio son todos los gestionados por Amazon o de la misma Amazon, por lo que te ahorras toda la mierda.
25sycomore escribió:@ÑeK no creo que así se solucione nada hamigo....


Soluciona mi problema, el de comerme un artículo falso y le crea otro al vendedor, comerse una pérdida.
Pues me parece estupendo.
Y muy necesario...
vaya, pues yo a veces compro articulos que son falsificaciones porque me sale mas barato la falsificacion que el original, pero en ebay, espero que en ebay no hagan lo mismo que ahi.

PD: si, ya se que lo barato y falsificado muchas veces sale caro, pero el 90% de las cosas que eh comprado, me ha ido bien y estoy conforme, no es que me guste el riesgo pero cuando uno tiene un sueldo de m*****, es lo que se puede permitir...
Pues a ver si después se mete con los vendedores de Amazon Marketplace a los que no les pide ni constancia de que realmente posean los artículos que ponen a la venta a través de su web y que, tras hacerse con los datos del comprador que es lo único que pueden conseguir, misteriosamente desaparecen.
Saludos.
mangafan escribió:@Alejo I El problema de Amazon muchas veces no es que anuncien que es de 3GB y luego sea de 2, si no que mezclan anuncios. Por ejemplo, si te vas a comprar un Blu-ray y todo el mundo esta diciendo que esta en castellano, pero luego resulta que tu estas mirando el ingles pero la gente esta hablando del alemán. Así ocurre con todo, en el tema de pelis, te mezclan tanto la versión de todos los países (España, Alemania, Francia, UK, USA...) como las de DVD y blu-ray, así que te andas con ojo o adquieres otra cosa.

Aunque tengo que decir que falsificaciones no veo muchas, pero si chinos intentando colar productos de dudosa calidad como buenos, pese a que como en todo, hay chinos y chinos, y hay productos chinos muy muy buenos, a veces mejores que los más famosos, pero también hay muy muy malos.

Yo se que Amazon intenta mejorar y siempre va intentando arreglar las cosas, pero lo de los comentarios mezclados lo llevamos diciendo muchisímos años y no lo arreglan.


Aaaaaaméeeeeennnnnn!!!! Un error de Amazon.es desde sus primeros tiempos, y yo no creo que vayan a cambiarlo pronto.

Eso sí, yo no sé la gente qué pasa, que a estas alturas siguen sin darse cuenta de que Amazon mezcla los comentarios, y todavía es hoy que vas a pillar una peli y hay un comentario reciente en plan "¡La gente decía que XXXXXXX en DVD venía en castellano y no es así, ojo!"

Respecto a las falsificaciones, yo la verdad que en Amazon no veo demasiadas. Todo lo más, en accesorios de los que apenas encuentras disponibilidad (por ejemplo, baterías o cargadores de portátil) sí que le ponen en la descripción "original" pero vamos, cualquiera con dos ojos en la cara verá que no es el caso. Salta a la vista.

En cuanto a falsificaciones de ropa o eso, ni idea. Es de los pocos productos que nunca he comprado en Amazon.
Es que algunas tiendas hasta falsifican la marca Amazon, para vender como si fuera un artículo del portal. [+risas]
Pues ya era hora, porque tienes que andar con mil ojos según con que productos estés mirando.

Y ya que estamos también estaría bien que organizase bien todos los productos y que no permita traducciones literales ya que luego a la hora de buscar algo es medianamente imposible, por no hablar de los vendedores que clasifican el producto o meten palabras no relacionadas con este a propósito para que salga en las búsquedas de cualquier cosa.
Yo de momento no he notado nada, aunque tampoco sabría muy bien diferenciar si me han colado un cargador falso o alguna historia similar.

Sí que sé de cuando estuve buscando baterías de reemplazo para mi anterior móvil (LG G3) y para un Nexus 4, que leías comentarios en modelos supuestamente oficiales que les daban unas notas terribles y comentarios diciendo que las baterías se hinchaban en menos de un mes y que desde el principio duraban mucho menos que las baterías estropeadas que querían reemplazar.

También sé que hay una mafia mandando "regalitos" a gente para que pongan unas notazas de 5 estrellas y una parrafada haciendo un review del producto, aunque se nota a la legua cuándo pasa eso. Tengo un amigo que anda metido en eso y alguna vez me ha pasado un link y eran unos 20 o 30 comentarios parrafada bestial de 5 estrellas.
Eso, eso, que purgen, que yo ya he probado producto falsificado y que no funciona correctamente, aunque hay que decir que ellos han dejado que pasara, hasta que supongo, los clientes se han quejado.
Lo ideal es que identifiquen perfectamente los que no sean genuinos y lo pongan bien a la vista. Pero bueno a mi sinceramente me da exactamente igual. Para comprar algo de competencia hay sitios de sobra donde hacerlo.
El Amazon Market sobra
Buena noticia, pero les queda arduo trabajo por delante.
Yo reconozco haber comprado nada más un par de veces a Amazon, y hace bastantes años (bastantes), la verdad; y sobre esa base sólo digo una cosa: a Amazon le sobran las tiendas de terceros, con falsificaciones o sin ellas.

Antes no sé si era Amazon un simple intermediario, o es que había pocos vendedores no-Amazon, pero no tenías que hacer un CSI para asegurarte de quién vendía y qué vendía.

Desde hace años, si no compro en Amazon es por esto mismo. De verdad, incluso me da más confianza la gente de eBay, o más costumbre en lidiar con quién es de fiar y quién no. Eso, aplicado a Amazon, me desespera, porque se supone que debería ser un lugar de fiar de partida, y no es la sensación que me da desde hace años.

Igual que los objetos usados. Sobra ese sub-mercado. Buscas algo y siempre tienen que estar ahí desvirtuando la búsqueda.

Ahorro más tiempo, que no dinero-calidad, a pesar de lo que hay, con eBay o una tienda online normalita y corrientita.
Amazon........ que vende productos importandos de rusia y de paises del este a predio de producto nacional -20€ y la gente no dice ni pio, incluso estan encantados....

Pasa sobretodo con PC, moviles y tecnologia...... Yo me compre un S7 y les pregunte hasta en 5 ocasiones si el movil era fabricado para España y me dijeron que si, pues cuando me llego el movil venia en Ruso y sin Samsung Pay, de vuelta que se fue, me trajeron otro y de UK y sin Samgun Pay....

Al final les mande a la mierda.

Pero hay estan los que encantados de la vida se han gastado (cuando me lo compre) 800€ en un movil y que te llegue en Ruso y tener que estar metiendote en foros para cambiarle la rom... No tengo otra que hacer, pero lo dicho, muchos encantados de la vida...

Se que poco o nada tiene que ver con la noticia, pero estos son unos listos de cuidado....

Siento decirlo pero asi hacen siempre y para mi eso tiene mas delito el como trapichean con los productos de aqui para alla y logran encasquetarselo a los tontos de siempre los Españistanes que vamos de listos...

Como ya han comentado entras en Amazon y ya notas cierta desconfiada porque no dejan las cosas claras ni en los titulos del articulo ni en la descripcion, joder si es que hasta los chinos de aliexpress se lo curran mas ultimamente con sus articulos.

Luego asi pasa..

Hace 1 mes se compro un colega la PS4 a estos cara duras y resulta que viendo asi la caja era de Italia, ni se dio cuenta hasta que la vi leyendo el carton exterior, vereis cuando vuelvan a tener stock de la Swith por ejemplo, las sacaran de un almacen de algun pais de europa del este o similar y a vender como churros en España y si cuela colo, como mi colega que por no quitarla pues ñam ñam....

Y eso de ir a comprar un producto y no saber a ciencia cierta de que si es de un vendedor o de otro o de amazon da por culo.

Si es que no entiendo a quien tiene una tienda en amazon, pues si pone X producto a X precio, va amazon te pone el mismo y mas barato y ya te ha jodido por no contar de que la mitad de las tiendas luego te ponen los gastos de envio por las nuves y la mitad de ellos dan unas garantias de salir corriendo viendo los comentarios de la gente.

En mi caso, estoy volviendo a comprar mas en ebay que en Amazon. Comprar a pequeñas tiendas de barrio de toda españa que se estan poniendo las pilas y van abriendo su tiendecita en ebay y dando la garantia que corresponde, para mi la mejor forma de compra y de pago gracias a PayPal.

Por otro lado hablan de purga cuando ellos son lo que son gracias al plagio casi directo de muchos productos de los que tienen a la venta en Amazon Basics.

Y con respecto a la compra de falsificaciones, yo cuando compro algo de este tipo, se lo que compro y se que no dan oro por plomo, por no contar de que obviamente para segun que cosas pues como que no me la juego y para otras pues alguna vez si que lanzo la moneda al aire y por suerte he tenido mucha suerte, los SSD de aliexpress por ejemplo para un PC viejo, os hablo de 10 años son la polla pues van de lujo, para tenerlos como disco duro del sistema van de lujo.
mir2 escribió:Amazon........ que vende productos importandos de rusia y de paises del este a predio de producto nacional -20€ y la gente no dice ni pio, incluso estan encantados....

Pasa sobretodo con PC, moviles y tecnologia...... Yo me compre un S7 y les pregunte hasta en 5 ocasiones si el movil era fabricado para España y me dijeron que si, pues cuando me llego el movil venia en Ruso y sin Samsung Pay, de vuelta que se fue, me trajeron otro y de UK y sin Samgun Pay....

Al final les mande a la mierda.

Pero hay estan los que encantados de la vida se han gastado (cuando me lo compre) 800€ en un movil y que te llegue en Ruso y tener que estar metiendote en foros para cambiarle la rom... No tengo otra que hacer, pero lo dicho, muchos encantados de la vida...

Se que poco o nada tiene que ver con la noticia, pero estos son unos listos de cuidado....

Siento decirlo pero asi hacen siempre y para mi eso tiene mas delito el como trapichean con los productos de aqui para alla y logran encasquetarselo a los tontos de siempre los Españistanes que vamos de listos...

Como ya han comentado entras en Amazon y ya notas cierta desconfiada porque no dejan las cosas claras ni en los titulos del articulo ni en la descripcion, joder si es que hasta los chinos de aliexpress se lo curran mas ultimamente con sus articulos.

Luego asi pasa..

Hace 1 mes se compro un colega la PS4 a estos cara duras y resulta que viendo asi la caja era de Italia, ni se dio cuenta hasta que la vi leyendo el carton exterior, vereis cuando vuelvan a tener stock de la Swith por ejemplo, las sacaran de un almacen de algun pais de europa del este o similar y a vender como churros en España y si cuela colo, como mi colega que por no quitarla pues ñam ñam....

Y eso de ir a comprar un producto y no saber a ciencia cierta de que si es de un vendedor o de otro o de amazon da por culo.

Si es que no entiendo a quien tiene una tienda en amazon, pues si pone X producto a X precio, va amazon te pone el mismo y mas barato y ya te ha jodido por no contar de que la mitad de las tiendas luego te ponen los gastos de envio por las nuves y la mitad de ellos dan unas garantias de salir corriendo viendo los comentarios de la gente.

En mi caso, estoy volviendo a comprar mas en ebay que en Amazon. Comprar a pequeñas tiendas de barrio de toda españa que se estan poniendo las pilas y van abriendo su tiendecita en ebay y dando la garantia que corresponde, para mi la mejor forma de compra y de pago gracias a PayPal.

Por otro lado hablan de purga cuando ellos son lo que son gracias al plagio casi directo de muchos productos de los que tienen a la venta en Amazon Basics.

Y con respecto a la compra de falsificaciones, yo cuando compro algo de este tipo, se lo que compro y se que no dan oro por plomo, por no contar de que obviamente para segun que cosas pues como que no me la juego y para otras pues alguna vez si que lanzo la moneda al aire y por suerte he tenido mucha suerte, los SSD de aliexpress por ejemplo para un PC viejo, os hablo de 10 años son la polla pues van de lujo, para tenerlos como disco duro del sistema van de lujo.

Lo que yo no entiendo es que tiene que vengan de otro pais, cual es la desventaja.
@Paté de gato podrias comentar mas para saber reconocerlo.

Sobre amazon & ebay yo la verdad uso mucho mas amazon (actualmente mas del %99), ebay es casi imposible cancelar un pedido aun a segundos de haberlo hecho por ejemplo, me paso algo asi e intente cancelar y al final lo termine pagando, en amazon es mucho mas facil lo cancelas en el momento, ademas con comprar solo lo que vende amazon directamente te quitas de problemas, todo es original.
He comprado cosas a un excelente precio y con envio gratis por DHL.
@alanwake0 se nota cuando ves que hay un montón de puntuaciones de 5 estrellas y casi todos los comentarios de 5 estrellas son una parrafada describiendo el producto, el empaquetado y lo muy chupiguay que es el producto.
¿La pregunta es? La gente que hace productos propios, pongamos camisetas serigrafiadas propias o carcasas personalizadas... ¿eso cómo lo filtrará? Supongo que cobrar una cuota bastante alta por el servicio de poder vender en Amazon no será suficiente y te lo caparán.

En fins, a ver como les sale.
josesoria escribió:Amazon le queda mucho por mejorar y a los usuarios que dan opiniones sobre productos vendidos también, si lees opiniones de muchos productos están juntas las churras con las meninas, al final sales con una empanada mental que no te enteras de verdad lo que han comprado otros y su opinión que es falsa.



Imagen


MENINAS
Imagen
Ya es hora de que se hagan cargo de los producto que venden en su plataforma web, mejor tarde que nunca.
Lo que no puede ser es la poca regularización que hay con el tema. La batalla de precios y las diferentes calidades incluso en primeras marcas. Me dedico a la telefonía. De cada 10 Samsung Galaxy S7 con problemas, 7 vienen de MediaMarkt. No me creo que sea esa cadena la que mas venda. Huele a chamusquina. ratataaaa
alanwake0 escribió:
mir2 escribió:Amazon........ que vende productos importandos de rusia y de paises del este a predio de producto nacional -20€ y la gente no dice ni pio, incluso estan encantados....

Pasa sobretodo con PC, moviles y tecnologia...... Yo me compre un S7 y les pregunte hasta en 5 ocasiones si el movil era fabricado para España y me dijeron que si, pues cuando me llego el movil venia en Ruso y sin Samsung Pay, de vuelta que se fue, me trajeron otro y de UK y sin Samgun Pay....

Al final les mande a la mierda.

Pero hay estan los que encantados de la vida se han gastado (cuando me lo compre) 800€ en un movil y que te llegue en Ruso y tener que estar metiendote en foros para cambiarle la rom... No tengo otra que hacer, pero lo dicho, muchos encantados de la vida...

Se que poco o nada tiene que ver con la noticia, pero estos son unos listos de cuidado....

Siento decirlo pero asi hacen siempre y para mi eso tiene mas delito el como trapichean con los productos de aqui para alla y logran encasquetarselo a los tontos de siempre los Españistanes que vamos de listos...

Como ya han comentado entras en Amazon y ya notas cierta desconfiada porque no dejan las cosas claras ni en los titulos del articulo ni en la descripcion, joder si es que hasta los chinos de aliexpress se lo curran mas ultimamente con sus articulos.

Luego asi pasa..

Hace 1 mes se compro un colega la PS4 a estos cara duras y resulta que viendo asi la caja era de Italia, ni se dio cuenta hasta que la vi leyendo el carton exterior, vereis cuando vuelvan a tener stock de la Swith por ejemplo, las sacaran de un almacen de algun pais de europa del este o similar y a vender como churros en España y si cuela colo, como mi colega que por no quitarla pues ñam ñam....

Y eso de ir a comprar un producto y no saber a ciencia cierta de que si es de un vendedor o de otro o de amazon da por culo.

Si es que no entiendo a quien tiene una tienda en amazon, pues si pone X producto a X precio, va amazon te pone el mismo y mas barato y ya te ha jodido por no contar de que la mitad de las tiendas luego te ponen los gastos de envio por las nuves y la mitad de ellos dan unas garantias de salir corriendo viendo los comentarios de la gente.

En mi caso, estoy volviendo a comprar mas en ebay que en Amazon. Comprar a pequeñas tiendas de barrio de toda españa que se estan poniendo las pilas y van abriendo su tiendecita en ebay y dando la garantia que corresponde, para mi la mejor forma de compra y de pago gracias a PayPal.

Por otro lado hablan de purga cuando ellos son lo que son gracias al plagio casi directo de muchos productos de los que tienen a la venta en Amazon Basics.

Y con respecto a la compra de falsificaciones, yo cuando compro algo de este tipo, se lo que compro y se que no dan oro por plomo, por no contar de que obviamente para segun que cosas pues como que no me la juego y para otras pues alguna vez si que lanzo la moneda al aire y por suerte he tenido mucha suerte, los SSD de aliexpress por ejemplo para un PC viejo, os hablo de 10 años son la polla pues van de lujo, para tenerlos como disco duro del sistema van de lujo.

Lo que yo no entiendo es que tiene que vengan de otro pais, cual es la desventaja.
@Paté de gato podrias comentar mas para saber reconocerlo.

Sobre amazon & ebay yo la verdad uso mucho mas amazon (actualmente mas del %99), ebay es casi imposible cancelar un pedido aun a segundos de haberlo hecho por ejemplo, me paso algo asi e intente cancelar y al final lo termine pagando, en amazon es mucho mas facil lo cancelas en el momento, ademas con comprar solo lo que vende amazon directamente te quitas de problemas, todo es original.
He comprado cosas a un excelente precio y con envio gratis por DHL.

La desventaja?

https://www.amazon.es/review/R2CR6F0ZVX ... lectronics

Asi que si tienes un problema y lo llevas al SAT de España si quieres te pueden mandar a paseo y te tienes que buscar tu la vida y llevar el movil al SAT del pais al que pertenezca.

Y luego la de miles de casos que tienes con la mierda de traer cosas de otros paises:

https://www.amazon.es/review/R2Z9Z0GG05 ... lectronics

https://www.amazon.es/review/R161HN8XGU ... lectronics

https://www.amazon.es/review/RAOO8T5YTQ ... lectronics

Y ves que en la descripcion que ponga que el movil es importado?

NO

Pues eso es un estafa en toda regla. Pues compran los moviles en otros paises donde el terminal esta muchisimo mas bajo de precio y se lo venden a los borregos españoles al precio español. Yo he estado en Rusia no hace mucho y el S7 esta por 300€ en algunas tiendas.
En Amazon la única pega que le veo es que las valoraciones de productos se mezclan.
Me explico, me compre un mini pc hp pavilion.
Mire antes los comentarios, para ver si estaba todo correcto y tal.
Los comentarios se referían a un modelo que en ese momento no estaba disponible(i3) y nadie hablaba del modelo del que era la página (3558u)
Al final me lo compre igual, por que para mí uso me sobraba cpu, pero en todos los productos pasa igual. Si tiene más modelos los comentarios se juntan, y a veces tb hay bastante diferencia entre modelos.... [beer]

Lo de falsificaciones? Si Amazon quiere vender marcas conocidas ha de meter mano en lo posible a las falsificaciones, sino las marcas pasarán de Amazon, o se abrirán su propia web de venta(la mayoría de marcas la tienen de igual forma)
Me parece una buena maniobra y muy necesaria para conseguir la confianza de clientes y productores.
Alejo I escribió:
clamatac escribió:entiendo que solo afecta a productos de 3eros y que es directo de amazon esto no pasa, no?

Los productos de Amazon son seguros. Al menos yo nunca he oído de ningún pillo queriendo colar falsificaciones de Amazon Basics o de las nuevas marcas de Amazon. Imagino que Amazon tiene control completo sobre lo que vende.

Algo que también estaría muy bien es que Amazon ofreciera algún tipo de seguridad en cuanto a la venta de teléfonos móviles y productos similares. Hay muchos que se anuncian como versiones con 3 GB de RAM y luego se trata del modelo con 2 GB. En los comentarios de algunos modelos chinos hay tanta gente rabiando que al final terminas por pasar de largo por miedo a lo que te puedan enviar :(


Pues mira eso ultimo me pasó a mi hace un par de meses. Me compre un producto de Amazon Premium, vendido y gestionado por amazon, un HTC 10, pues al final me enviaron la versión "Lifestyle", que es exactamente igual pero con un SOC inferior (menos RAM, menos CPU, menos GPU...) al precio del HTC 10 normal. Ademas venía con muy poca protección (nula, solo una caja de cartón que se ajustaba a la caja del móvil), sin precinto y con signos de uso y suciedad dentro de la caja (polvo). Lo peor de eso es que leyendo opiniones 2 o 3 usuarios les pasó lo mismo que a mi, la misma descripción, por lo que o están intentando colar ese mismo móvil de alguna forma o no tiene otra explicación, si te lo devuelven y te dicen que es modelo erróneo ¿Por que sigues enviándolo? Porque si es alguien sin mucha idea, se lo cuelan.

Eso me molestó bastante, aunque luego es de lo mejorcito en servicio postventa, llegando a devolverme por ejemplo el dinero en una MicroSD que falló año y pico después de comprarla, o un raton que acaban de reemplazarme de 36 euros, 6 meses después, porque ha empezado a fallar, muy pocos lo hacen.
51 respuestas
1, 2