Amazon lanza en España el streamer Fire TV Stick, disponible desde 39 euros

Solo han hecho falta tres años, pero finalmente el Fire TV Stick ya está en España. Amazon ha oficializado hoy el lanzamiento en nuestro país de su particular alternativa al Google Chromecast, abriendo las ventas de este producto a un precio base de 59,99 euros. Los clientes de Amazon Prime podrán disfrutar de un tarifa sensiblemente más reducida, acogiéndose a una oferta exclusiva de 39,99 euros.

La versión del Fire TV Stick comercializada por Amazon adopta la coletilla Basic Edition. Se trata de una versión más sencilla que la última generación del Fire TV, careciendo de compatibilidad con contenidos 4K y HDR. Asimismo, su mando a distancia tiene un diseño más simple.

Resulta interesante el hecho de que Amazon no señala por ninguna parte la compatibilidad con Alexa, dando a entender que su asistente de voz aún no está listo para recibir órdenes en español. Eso sí, todos los menús han sido adaptados para funcionar correctamente en nuestro idioma, por lo que navegar entre los contenidos no debería ser un problema.

Imagen

El Fire TV Stick ha sido concebido como un caballo de Troya para los contenidos multimedia de Amazon, que ofrece a través de este dispositivo acceso directo a las series y películas alojadas en Prime Video. No obstante, también es compatible con Netflix y YouTube, además de servicios como Music Unlimited y Spotify. Los usuarios con un NAS pueden reproducir contenidos locales instalando Kodi. Asimismo, el dispositivo incorpora una modesta cantidad de almacenamiento interno (8 GB) para instalar juegos y aplicaciones de terceros descargables desde la tienda de Amazon.

El funcionamiento del Fire TV Stick es comparable al del Chromecast. Basta con conectar el dongle a un puerto HDMI del televisor y proporcionarle alimentación mediante un adaptador de corriente. Por su funcionamiento es una forma bastante sencilla de convertir un televisor antiguo en inteligente o simplemente facilitar el acceso a los contenidos de Amazon, puesto que la compañía no ofrece su aplicación oficial para muchos modelos de Smart TV.

Imagen


Fuente: Amazon
Tarde y mal, lo suyo es que reproduciera 4k.
Soporta HBO? Si es así y funciona bien kodi me podría interesar.
En Amazon está a 59 y no a 39 como dice la noticia.
Si su función es la de convertir una "tele tonta" en una smart TV, creo que le falta un puerto USB donde conectar pendrives y hdd.

Por ahora seguiré con mi Raspberry PI y Kodi.
@Alejo I hay que conectarlo a un puerto hdmi me imagino.

Se puede instalar plex? Por 40 pavos no es mala opción, aunque tampoco es barato.
Creo que llegan un poco tarde...con la cantidad de Android TVs que hay a precios muy muy bajos la verdad.

Me imagino que será compatible con todas las apps de la tienda digital de Amazon. Pero...carece de 4K y HDR....A día de hoy :-?

Habrá que ver qué tal funciona..pero le auguro 2 telediarios, aunque con Amazon nunca se sabe..
Sheu_ron escribió:En Amazon está a 59 y no a 39 como dice la noticia.
Si su función es la de convertir una "tele tonta" en una smart TV, creo que le falta un puerto USB donde conectar pendrives y hdd.

Por ahora seguiré con mi Raspberry PI y Kodi.


Al hacer el pedido se queda en 39,90 para los premium.
@edy 00116 ¡Baile de siglas! Efectiva y lógicamente, es el HDMI. Gracias.
Me interesa mucho! Ya tengo un Fire TV Stick y es muy bueno para Netflix, con el mandito. Bastante más práctico que usar una consola. Ahora ya podré ver Amazon Video por él también.

@Sheu_ron
1 - El precio de 39,99 es válido para clientes Prime. Para clientes normales, es 59,99.

2 - El Stick no tiene esa opción... porque, bueno, es un stick. El Fire TV box sí tiene entrada USB.

@Vlad
Sí se puede instalar Kodi.
http://www.techradar.com/how-to/how-to- ... e-tv-stick

Pero creo que de HBO, nada.

@edy 00116
Sí se puede instalar Plex.
https://www.plex.tv/apps/streaming-devi ... n-fire-tv/
Hay android TV dongles no propietarios que seguramente ponga menos trabas para hacer funcionar tanto los servicios de Amazon como otros muchos. Y con salida 4k. Vendidos en la propia Amazon.

No me convence mucho el concepto de este dongle xd
Pero casi ningún stick o Android TV box soporta Netflix a 1080p por lo del drm y que necesita ser certificado por estos... No lo veo mal, pero es una pena lo del 4k con vistas a un futuro
Sheu_ron escribió:En Amazon está a 59 y no a 39 como dice la noticia.
Si su función es la de convertir una "tele tonta" en una smart TV, creo que le falta un puerto USB donde conectar pendrives y hdd.

Por ahora seguiré con mi Raspberry PI y Kodi.


A mi en mi cuenta prime son 39,99€, ademas lo pone oferta exclusiva clientes Prime 39,99€
Llega tarde, no tiene HBO, eso si son 8 GB de almacenamiento interno y 1 GB de memoria cosa que no tiene el de Google, ademas de incorporar un mando, cable HDMI y el de alimentacion en el precio .
Eso de convertir Tv antiguos en multimedia, pocos antiguos tienen HDMI, toma de antena, euroconector y USB es lo que mas tienen.
josesoria escribió:
Sheu_ron escribió:En Amazon está a 59 y no a 39 como dice la noticia.
Si su función es la de convertir una "tele tonta" en una smart TV, creo que le falta un puerto USB donde conectar pendrives y hdd.

Por ahora seguiré con mi Raspberry PI y Kodi.


A mi en mi cuenta prime son 39,99€
Llega tarde yo con el chromecast ya tengo bastante
Eso de convertir Tv antiguos en multimedia, pocos antiguos tienen HDMI, toma de antena, euroconector y USB es lo que mas tienen.


La ventaja sobre el Chromecast es que no necesitas el móvil, lo haces todo con el mandito.

Tengo los dos, y uso mucho mas el Fire TV. Sólo uso el Chromecast cuando quiero ver YouTube (porque Amazon no tiene una app oficial de YouTube).
tengo una raspberry, pero no veo como poner en condiciones amazon video en mi antigua tele "Smart TV ready" de 2012 con pincho usb wifi original de LG que lleva para poderla hacerla smart, me da un poco por saco tener que gastarme 40 euros para poder poner amazon video en mi tele, o tener que andar con control remoto y streamear desde mi pc principal. Pero quizas puede que caiga con este pincho... tampoco quiero meterme mucho en temas android TV... y liarme mucho puesto ya tengo la Pi tambien, pero necesito meter amazon video a la tele, que es justo para lo que es este cacharro, que como bien dicen llega algo tarde....
Patchanka escribió:
josesoria escribió:
Sheu_ron escribió:En Amazon está a 59 y no a 39 como dice la noticia.
Si su función es la de convertir una "tele tonta" en una smart TV, creo que le falta un puerto USB donde conectar pendrives y hdd.

Por ahora seguiré con mi Raspberry PI y Kodi.


A mi en mi cuenta prime son 39,99€
Llega tarde yo con el chromecast ya tengo bastante
Eso de convertir Tv antiguos en multimedia, pocos antiguos tienen HDMI, toma de antena, euroconector y USB es lo que mas tienen.


La ventaja sobre el Chromecast es que no necesitas el móvil, lo haces todo con el mandito.

Tengo los dos, y uso mucho mas el Fire TV. Sólo uso el Chromecast cuando quiero ver YouTube (porque Amazon no tiene una app oficial de YouTube).


En Amazon pone que soporta Youtube, Prime, Netflix, Spotify, Music y 1611 aplicaciones
Es mucho mas completo que el chromecast
josesoria escribió:En Amazon pone que soporta Youtube, Prime, Netflix, Spotify, Music y 1611 aplicaciones
Es mucho mas completo que el chromecast


La aplicación de YouTube no es oficial, es de esas apps que abren una página optimizada.
josesoria escribió:Eso de convertir Tv antiguos en multimedia, pocos antiguos tienen HDMI, toma de antena, euroconector y USB es lo que mas tienen.

Al contrario, hay muchísimos televisores con HDMI que no son Smart TV. O que son Smart TV pero ya no tienen acceso a aplicaciones de streaming porque se han quedado sin soporte oficial (como mi tele, que tiene aplicación de Netflix pero no funciona). La proporción entre los televisores de más de 3 años de antigüedad es bastante grande.
Esta mañana a primera hora...vi el banner anunciandolo...vi el descuento para prime...y lo siguiente añadir a cesta y tramitar pedido. Pa casita.

No sabia nada de que iba a salir y estaba pensando en pillar el Chromecast, de hecho lo tengo en casa probandolo (de mi hermana)...a veces esperar mola [beer]
Pregunto desde el desconocimiento total, pero usando yo uso la PS4 para Netflix, Amazon Video, Movistar+, Youtube y PLEX. No tengo HBO, pero también es compatible por si cambio de idea.

¿Existe alguna razón de peso por la que debería informarme sobre la compra de este cacharro o va enfocado a quien no tiene ningún dispositivo compatible con apps de video stream? He visto que soporta juegos android, pero eso no me interesa y deduzco que no permitirá usar Steam (aunque el Steam Link está de oferta muchas veces a menos de 20€).
@Calculinho Pues hombre, esto supongo que gastará menos que una ps4, ya que es un stick que se alimenta con el usb de la tv, ya solo por eso yo creo que merece la pena, de todas formas es amazon, prueba si ves que no te convence lo devuelves y listo
Plage escribió:@Calculinho Pues hombre, esto supongo que gastará menos que una ps4, ya que es un stick que se alimenta con el usb de la tv, ya solo por eso yo creo que merece la pena, de todas formas es amazon, prueba si ves que no te convence lo devuelves y listo


Lleva adaptador de corriente.
@Bugui Cierto, lo acabo de ver, bueno, igualmente consumirá menos que la ps4 xD
yo el combo que tengo de PS4 y Chromecast (desde que salió) voy sobrado

no grasias
Plage escribió:@Calculinho Pues hombre, esto supongo que gastará menos que una ps4, ya que es un stick que se alimenta con el usb de la tv, ya solo por eso yo creo que merece la pena, de todas formas es amazon, prueba si ves que no te convence lo devuelves y listo


Lo del consumo ni idea, pero no creo que compense los 40€ que cuesta en diferencia de consumo energético, la PS4 con videojuegos consume 100W aprox (puede subir si es un juego que tire al máximo de GPU o puede bajar si es un juego más simplón), usando vídeo streaming el consumo tiene que ser bastante menor (de hecho nunca me enciende los ventiladores como sí hace con cualquier juego aunque sea un indie 2D). En cualquier caso, preguntaba a posibilidades o funcionalidades que no me de una PS4 que puedan resultar atractivas, el consumo es secundario.
Calculinho escribió:
Plage escribió:@Calculinho Pues hombre, esto supongo que gastará menos que una ps4, ya que es un stick que se alimenta con el usb de la tv, ya solo por eso yo creo que merece la pena, de todas formas es amazon, prueba si ves que no te convence lo devuelves y listo


Lo del consumo ni idea, pero no creo que compense los 40€ que cuesta en diferencia de consumo energético, la PS4 con videojuegos consume 100W aprox (puede subir si es un juego que tire al máximo de GPU o puede bajar si es un juego más simplón), usando vídeo streaming el consumo tiene que ser bastante menor (de hecho nunca me enciende los ventiladores como sí hace con cualquier juego aunque sea un indie 2D). En cualquier caso, preguntaba a posibilidades o funcionalidades que no me de una PS4 que puedan resultar atractivas, el consumo es secundario.


Entonces yo creo que no, yo porque la ps4 solo la uso para jugar y ver br, para el resto de cosas uso el chromecast ya que me parece más cómodo de usar que la ps4, así que en tu caso diría que no
Estupendo si se puede instalar PLEX, ya que mi tele sony no es smart tv y tengo un portatil debajo conectado por hdmi y un rollo, asi mas facil y puedo quitar el portatil.

Pedido, mañana me llega. [beer]

Por 39€ me parece buen aparato si se le da uso, como todo.
Por 20 libras lo pille en el Prime Day de hace 2 o 3 años.
josesoria escribió:
Sheu_ron escribió:En Amazon está a 59 y no a 39 como dice la noticia.
Si su función es la de convertir una "tele tonta" en una smart TV, creo que le falta un puerto USB donde conectar pendrives y hdd.

Por ahora seguiré con mi Raspberry PI y Kodi.


A mi en mi cuenta prime son 39,99€, ademas lo pone oferta exclusiva clientes Prime 39,99€
Llega tarde, no tiene HBO, eso si son 8 GB de almacenamiento interno y 1 GB de memoria cosa que no tiene el de Google, ademas de incorporar un mando, cable HDMI y el de alimentacion en el precio .
Eso de convertir Tv antiguos en multimedia, pocos antiguos tienen HDMI, toma de antena, euroconector y USB es lo que mas tienen.


como te han comentado es mas bien al contrario,muchisimos tv "antiguos" tienen varios HDMI pero no son smart tv,la mia una LG con entre 8-10 años tiene 3 HDMI,pero "es tonta" [carcajad]
Mi Sony Bravía de hace 8 años tiene 3 hdmi, lan y mas conexiones variadas, pero no tiene smart tv, lo veo interesante para como en mi caso ahora mismo uso un portátil para el plex, con esto tengo plex y mas cosas integradas en un aparato minúsculo y con mando a distancia.

Saludos.
A este aparatito se le puede mandar contenido desde el Smartphone? Digo, youtubem Netflix... o no es compatible?
Que risas se va a pegar el que tenga intención de usar Kodi + Quasar o derivados con sus mega 8Gb de almacenamiento que ya advierten que son menos los disponibles reales y sin poder enchufar un pendrive o una sd... [facepalm]
Vlad escribió:Según la página de HBO si es compatible https://help.hbogo.com/hc/en-us/articles/211542197

Esto no funciona con HBO España
si tira con plex hbo y netflix me lo pillo!
No tengo smart tv. ¿Puedo utilizar este aparato para netflix o para youtube sin tener que depender del móvil? ¿Debes además pagar alguna suscripción a amazon?
Entonces se puede poner la aplicación de HBO o no?
Sin usb, ni sd, 8gb de rom y 1gb de ram. Todo por 60€ y cuidado, que te extorsionan con pagar el prime para que te salga a 40€. Seguramente dé problemas para ver hd en netflix y similares.

Para eso te compras un android box chino que encontrarás algunos con 2gb por ese precio y con menos restricciones.
Duendeverde escribió:Sin usb, ni sd, 8gb de rom y 1gb de ram. Todo por 60€ y cuidado, que te extorsionan con pagar el prime para que te salga a 40€. Seguramente dé problemas para ver hd en netflix y similares.

Para eso te compras un android box chino que encontrarás algunos con 2gb por ese precio y con menos restricciones.


Claro, ajá
si tuviese hbo me tiraba de cabeza a por el... actualmente tengo un apple tv y lo unico que encuentro en falta es el prime video... aunque desde hace poco que puedo usar la xbox one para poder verlo en la pantalla... pero me gustaria un cacharro de este tipo que tenga hbo,netflix,amazon prime y alguna aplicación para poder ver videos almacenados en mi NAS (Infuse o Kodi) existe???
SalamandeR escribió:si tuviese hbo me tiraba de cabeza a por el... actualmente tengo un apple tv y lo unico que encuentro en falta es el prime video... aunque desde hace poco que puedo usar la xbox one para poder verlo en la pantalla... pero me gustaria un cacharro de este tipo que tenga hbo,netflix,amazon prime y alguna aplicación para poder ver videos almacenados en mi NAS (Infuse o Kodi) existe???


Ami tb me interesa algo asi, y si ya es tipo usb como este, se alimenta por usb de la propia tele y tiene mando a distancia, seria ideal.
mixjosef escribió:Creo que llegan un poco tarde...con la cantidad de Android TVs que hay a precios muy muy bajos la verdad.

Me imagino que será compatible con todas las apps de la tienda digital de Amazon. Pero...carece de 4K y HDR....A día de hoy :-?

Habrá que ver qué tal funciona..pero le auguro 2 telediarios, aunque con Amazon nunca se sabe..


Supongo que no sabes que el 95% de los Android chinos no reproducen Netflix a 1080

Si no tienes un chromecast creo que es buena compra, y mas si te interesa ver amazon prime video
No me parece mala opción si no tienes smart_tv
Igual si lo hubieran sacado cuando Prime Video llegó a España habría caído, pero ahora que lo tengo en la One para verlo en mi proyector y en la TV Samsung del salón ya paso.
[Waterman] escribió:
mixjosef escribió:Creo que llegan un poco tarde...con la cantidad de Android TVs que hay a precios muy muy bajos la verdad.

Me imagino que será compatible con todas las apps de la tienda digital de Amazon. Pero...carece de 4K y HDR....A día de hoy :-?

Habrá que ver qué tal funciona..pero le auguro 2 telediarios, aunque con Amazon nunca se sabe..


Supongo que no sabes que el 95% de los Android chinos no reproducen Netflix a 1080

Si no tienes un chromecast creo que es buena compra, y mas si te interesa ver amazon prime video


Hombre, la verdad...pocas veces uso Netflix ahora, pero cuando lo usaba, o el mío sí que lo hace, o no noté la diferencia la verdad. Pero bueno, ahí sí que puede ser un punto a favor. Aunque Netflix ya recientemente con lo de Disney...va perdiendo atractivo poco a poco. Espero que se recupere
Me sobran 10€ en el precio. Por 30€ si hubiera caído solo por trastear con el. Ya tengo smartv y chomecast para la segunda tele.
Garru escribió:Entonces se puede poner la aplicación de HBO o no?


Yo he estado buscando lo mismo. Parece ser que no. En los USA si tienen aplicación oficial para Fire TV, pero aquí en España, en la tienda de aplicaciones del Fire TV no sale.

Quizás salga, pero vamos, HBO, que solo tiene app para las tv Samsung...no guardo mucha esperanza en que saquen algo para el Fire TV a corto plazo.
@Duendeverde

para empezar.los.android.chinos.no.reproducen netflix a.1080p o.sea.que.ya.me.diras
XxSuNeexX escribió:
SalamandeR escribió:si tuviese hbo me tiraba de cabeza a por el... actualmente tengo un apple tv y lo unico que encuentro en falta es el prime video... aunque desde hace poco que puedo usar la xbox one para poder verlo en la pantalla... pero me gustaria un cacharro de este tipo que tenga hbo,netflix,amazon prime y alguna aplicación para poder ver videos almacenados en mi NAS (Infuse o Kodi) existe???


Ami tb me interesa algo asi, y si ya es tipo usb como este, se alimenta por usb de la propia tele y tiene mando a distancia, seria ideal.


Solución : Xiomi Mi Box (es de los productos que han empezado a vender en España)
@sirpepone

Lo he estado mirando y parece muy chulo. Pero no es exactamente lo q decia. No existe algo asi pero en formato tipo pendrive como este de amazon, y q se alimente de energia con el propio usb de la tv? Eso seria lo perfecto. Gracias!
72 respuestas
1, 2