Amazon investiga la venta de datos de clientes y el uso de sobornos para mejorar puntuaciones

Amazon tiene un problema importante con su sistema de análisis y posicionamiento de productos. Esto es algo de dominio público. Desde hace tiempo la compañía hace lo que puede para lidiar con las ventas promocionadas, artículos ofrecidos de forma gratuita a través de canales no oficiales a cambio de puntuaciones positivas, pero la compañía está lidiando ahora con un asunto potencialmente más grave: la venta de datos de sus clientes por parte de empleados.

De acuerdo con The Wall Street Journal (registro obligatorio), Amazon está investigando esta práctica eminentemente centrada en China, donde cada vez hay más vendedores independientes registrados. Según el relato, empleados de la compañía, a través de intermediarios, ofrecerían información detallada sobre ventas e incluso direcciones de correo electrónico para mejorar el posicionamiento de sus productos o enmendar valoraciones negativas.

Al parecer Amazon habría detectado varios incidentes de este tipo. Se desconocen los países afectados (la división china sería aparentemente la más vulnerable, en parte, explica el diario, por sus bajos salarios), pero al menos varios empleados de Estados Unidos también habrían participado en la venta de datos. Dependiendo del tipo de información, los implicados cobrarían entre 80 y 2.000 dólares.

Además de contar con información detallada sobre ventas y tráfico, útil para posicionar mejor sus productos, los vendedores implicados estarían también interesados en las direcciones de correo electrónico de ciertos compradores. El problema para los consumidores ya no es por tanto arriesgarse a comprar un producto repleto de valoraciones falsas pagadas, sino el hecho de que estos vendedores se pondrían en contacto con los usuarios críticos para pedirles que cambiaran su valoración. A cambio se les podría ofrecer productos gratis o descuentos.

Más grave si cabe sería el uso de sobornos para que empleados de Amazon eliminen los análisis negativos. Aparentemente algunos vendedores han llegado a pagar a empleados de Amazon con el poder para editar o eliminar reseñas dejadas por los propios compradores. Esta labor se realiza mediante intermediarios contactados a través de la aplicación china WeChat. Según el diario estadounidense, el coste de borrar una reseña negativa es de 300 dólares y normalmente se exige un mínimo de cinco textos eliminados, puesto que los intermediarios negocian el borrado de comentarios por lotes.

Dichos intermediarios también ofrecerían a las tiendas interesadas listas con las palabras clave de las búsquedas, datos sobre volúmenes de ventas y ciertas estadísticas relacionadas con hábitos de consumo. Armados con esta valiosa información (que Amazon atesora para sí misma), vendedores poco escrupulosos logran posicionar sus productos en lo más alto de los resultados. Según fuentes de The Wall Street Journal, por 80 dólares se puede comprar información sobre el número de veces que los usuarios buscaron cierto producto e hicieron clic en su página, saber qué vendedores compran publicidad y cuánto les cuesta.

Amazon deberá atajar esta clase de situaciones si quiere evitar problemas de credibilidad mayores. El asunto de las reseñas pagadas ya era comprometedor, pero el hecho de que algunos vendedores puedan acceder a información tan sumamente delicada tiene implicaciones extraordinariamente graves tanto para los usuarios, cuya privacidad es infringida, como de credibilidad, puesto que no pocos negocios se ven gravemente perjudicados por este tipo de prácticas.

Fuente: The Wall Street Journal
Si es que hay un nivel de espionaje que nunca dejará de sorprenderme....
Amazon cubriéndose de gloria una vez más.
Es terrible y no es por quitarle al tema la seriedad que tiene, pero ésta es de esas noticias que las leo y me parece que estoy leyendo una novela cyberpunk. Definitivamente, vivimos en el Futuro. [alien]
Hace dos o tres años que me quejé de esto a Amazon España pidiendo que implementen de una vez el servício Vine Voices aquí que ya funcionaba en USA, porque a mí mismo me coaccionaban para reviews positivas. Me colé en el top 100 y era un sin fín de chinos que querían enviarme cosas (generalmente mierdas... pa que engañarnos).

Antes del Vine, recibí algunos y SIEMPRE en esas reseñas puse claramente que había recibido el producto de manera gratuita por el fabricante (cosa que ponía en las normas y condiciones que había que hacer) pero curiosamente, echadle un vistazo al Top 100 y a ver quién pone eso en sus reviews (os aseguro que del Top 10, el 99% son productos regalados).

Hay una mafia ahí detrás enorme. Si el producto es o proviene de vendedor chino, ni me miro las opiniones, se que todas están manipuladas.
Lo de enmendar comentarios negativos yo creo que más o menos lo ha visto todo el mundo. No es la primera vez que me ofrecen reembolsos a cambio de retirar una crítica al producto.
Ataliano escribió:Hace dos o tres años que me quejé de esto a Amazon España pidiendo que implementen de una vez el servício Vine Voices aquí que ya funcionaba en USA, porque a mí mismo me coaccionaban para reviews positivas. Me colé en el top 100 y era un sin fín de chinos que querían enviarme cosas (generalmente mierdas... pa que engañarnos).

Antes del Vine, recibí algunos y SIEMPRE en esas reseñas puse claramente que había recibido el producto de manera gratuita por el fabricante (cosa que ponía en las normas y condiciones que había que hacer) pero curiosamente, echadle un vistazo al Top 100 y a ver quién pone eso en sus reviews (os aseguro que del Top 10, el 99% son productos regalados).

Hay una mafia ahí detrás enorme. Si el producto es o proviene de vendedor chino, ni me miro las opiniones, se que todas están manipuladas.

es florentino fernandez el de tu avatar?
A mi me sobran directamente los vendedores externos de todo tipo en Amazon. Cuando busco un producto, directamente filtro que el vendedor sea Amazon. Me dan igual el resto, sólo me entorpecen. Si busco algo chino ya lo encuentro en Aliexpress.
Yo llevo desde hace meses... diciéndole que por favor, eliminen mi email de esas "tiendas" supuestas, que no paran de enviar mensajes en chino, alemán, inglés... para regalar objetos y a cambio criticas de 5 estrellas.

Lo divertido, es que ELLOS, me enviaron mails, diciendo que anularían mi cuenta, por que habían detectado que estaba recibiendo contribuciones de tiendas para realizar mis votaciones... y me dejaron con la cara de pasmo que no veas... me imaginé como cerraban mi cuenta siendo todo falso... encima que estoy molesto con tanto SPAM, además me culpan por ello, siendo falso...

El mes pasado, volví a decirles que como lo solucionaban... y me dijeron que anularían mi opción a dar opinión... What!!???? me dejaron loco, pero les dije que casi aceptaba... que prefería no dar opiniones, que estar borrando diariamente mesnajes y mensajes.... pero nada... sigo pudiendo escribir mis críticas y sigo recibiendo... no se que investigan... o es que no les interesa realmente...
Yo compre hace meses una Powell Peralta (monopatin) por 90€ en Amazon. El vendedor era externo.

El caso es que lo que vi en fotos, no era exactamente lo que me habia llegado, por ejemplo me llego con ruedas rojas, cuando la foto eran ruedas blancas, el logo de powell no venia dibujado en la lija y cuando me llegó venia con el logo dorado de powell que lleva Tony Hawk. Total no era un engaño pero no era fiel a la imagen, asi que les puse 1 estrella porque no estaba del todo contento.

Acto seguido me escribieron un mensaje preguntandome porque les habia dado tan poca nota y que si no estaba contento con el producto que lo devolviera o bien me propusieron que si cambiaba mi nota y la mejoraba me reembolsaban 35€ para quitar esa 1 estrella.

Les dije que el producto no lo devolvia porque era un regalo pero que por esos 35€ yo les ponia 5 estrellitas y les decia en el comentario que era la compra perfecta. Me reembolsaron esos 35€ y yo cambié mi puntuación.

Así que bueno, algo de soborno para cambiar la puntuación en Amazon si que existe.
Algún empleado sacándose un sobresueldo y seguramente no es de los que menos ganan.
Ataliano escribió:Hace dos o tres años que me quejé de esto a Amazon España pidiendo que implementen de una vez el servício Vine Voices aquí que ya funcionaba en USA, porque a mí mismo me coaccionaban para reviews positivas. Me colé en el top 100 y era un sin fín de chinos que querían enviarme cosas (generalmente mierdas... pa que engañarnos).

Antes del Vine, recibí algunos y SIEMPRE en esas reseñas puse claramente que había recibido el producto de manera gratuita por el fabricante (cosa que ponía en las normas y condiciones que había que hacer) pero curiosamente, echadle un vistazo al Top 100 y a ver quién pone eso en sus reviews (os aseguro que del Top 10, el 99% son productos regalados).

Hay una mafia ahí detrás enorme. Si el producto es o proviene de vendedor chino, ni me miro las opiniones, se que todas están manipuladas.

Es que lo de los análisis "comprados" es una peste en ciertos productos. De hecho yo no hago caso a los análisis de gente que tenga muchos análisis y/o sean muy trabajados
Igual que el hecho de existir comentarios de usuarios ha revolucionado el concepto de compra (es una gozada, tanto escribir opiniones como leerla), siempre he estado en contra, no ya del que miente porque le regalan algo, sino también (y recalco esto muy claramente), también de quienes presumen de neutralidad y analizan un producto cedido o regalado.

Seamos serios: un usuario de recibe un objeto que no le importa y lo prueba dos días para poner rápidamente su comentario no es objetivo, ni es profundo ni aporta nada. A mí, personalmente, cada vez que detecto a alguien así (incluso aunque adviertan de que lo han recibido y pretenden ser objetivos) no me dan información relevante, en todo caso, alguna descripción. Y no me niego a que estén ,pero que se note bien, no solo por la compra verificada.

El hecho es que un usuario que compra un artículo que sí quiere y lo utiliza es el que puede dar su valoración a la semana, al mes e, incluso, al año, como he leído comentarios o yo mismo los escribo. Son personas que pueden ajustar si la función del objeto cumple, si hay calidad, si se mantiene o, sobre todo, todas esas cosas que se van conociendo por el uso.

Ahora, cuando voy a una tienda, echo a faltar esos comentarios colgados de la etiqueta física, jeje.
pasnake escribió:
Ataliano escribió:Hace dos o tres años que me quejé de esto a Amazon España pidiendo que implementen de una vez el servício Vine Voices aquí que ya funcionaba en USA, porque a mí mismo me coaccionaban para reviews positivas. Me colé en el top 100 y era un sin fín de chinos que querían enviarme cosas (generalmente mierdas... pa que engañarnos).

Antes del Vine, recibí algunos y SIEMPRE en esas reseñas puse claramente que había recibido el producto de manera gratuita por el fabricante (cosa que ponía en las normas y condiciones que había que hacer) pero curiosamente, echadle un vistazo al Top 100 y a ver quién pone eso en sus reviews (os aseguro que del Top 10, el 99% son productos regalados).

Hay una mafia ahí detrás enorme. Si el producto es o proviene de vendedor chino, ni me miro las opiniones, se que todas están manipuladas.

es florentino fernandez el de tu avatar?

en serio? es uno de los protas de trailer park boys xDDDDD
La necesidad, canalizada a través del dinero, es una de las mayores debilidades del ser humano que, a su vez, es potenciada por el modelo de vida y expectativas presente en nuestras sociedades de consumo. A esto tendríamos que sumarle los pecados capitales, la avaricia, que ya no trata de colmar las necesidades básicas (con los estándares actuales de sociedades avanzadas occidentales), sino que trata -de forma distorsionada y distorsionante- de colmar sus necesidades, provocado por miedos o carencias, en mayor o menor medida, por factores internos o externos.

El ser humano en la actualidad tiene una gran asignatura pendiente -quizás desde que es hombre- y es el autocontrol o conciencia de sí mismo (autoconocimiento). Esto se vuelve primario cuando se establece en núcleos humanos de convivencia con intercambios de ideas y bienes. Apreciamos que nuestras vidas han sido y son reguladas de forma exógena al "yo"; la barrera se distorsiona en orden y prevalencia entre el autocontrol (resultado del conocimiento de uno mismo) y el exocontrol que es ejercido por la autoridad en base a la ley; una ley que -en referencia a la conducta humana- recoge nuestras "particularidades" y que están para señalarnos el "no camino", so pena de ser castigados. Una vez más esta conducta está acuciada por carencias, factores internos y externos... Lo que nos podría revelar que la ley pone de manifiesto una disonancia entre el ser humano, su relación en sociedad, el entorno y sus sistema (económico).

Nos queda, pues, lidiar con lo que somos -imperfectos- y tratar de ser lo más virtuosos posibles dentro de la desvirtud inherente. El ser humano es en tanto en cuanto los demás son: imitación, conocimiento... Tal vez deberíamos ser ejemplo de nosotros mismos para terminar siéndolo de los demás.

P.s.: opinión somera y modestita.
pasnake escribió:
Ataliano escribió:Hace dos o tres años que me quejé de esto a Amazon España pidiendo que implementen de una vez el servício Vine Voices aquí que ya funcionaba en USA, porque a mí mismo me coaccionaban para reviews positivas. Me colé en el top 100 y era un sin fín de chinos que querían enviarme cosas (generalmente mierdas... pa que engañarnos).

Antes del Vine, recibí algunos y SIEMPRE en esas reseñas puse claramente que había recibido el producto de manera gratuita por el fabricante (cosa que ponía en las normas y condiciones que había que hacer) pero curiosamente, echadle un vistazo al Top 100 y a ver quién pone eso en sus reviews (os aseguro que del Top 10, el 99% son productos regalados).

Hay una mafia ahí detrás enorme. Si el producto es o proviene de vendedor chino, ni me miro las opiniones, se que todas están manipuladas.

es florentino fernandez el de tu avatar?

Imagen
Por qué no me sorprenderá... [tomaaa]

Saludos [360º]
@pasnake

Imagen

@eguren @darkrocket [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Efectivamente, es Bubbles de Trailer Park Boys (sorry por el off-topic [sonrisa] )
Problemas del primer mundo
Flipante, billetitos por todos ladosss y regalosss. vaya tela, que afine amazon para que no pasen estas cosas.
y esa gente que compra productos en base a las reviews de estos, fiandose, al 100%, de Juan Antonio Perez al cual le va fenomenal la tostadora de marca que ni tu conoces...esa gente que cree en fantasmas...

XD
Espero que a los que han pillado les metan un buen puro por ello
Ataliano escribió:@pasnake

Imagen

@eguren @darkrocket [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Efectivamente, es Bubbles de Trailer Park Boys (sorry por el off-topic [sonrisa] )


ostia pues es clavao a floretino imitando a uno de sus personajes xDDDD
Pues a mí me han baneado las opiniones (supongo que por este tema) sin haber cobrado un duro en realidad, por supuesto. Y sin dar derecho a réplica, lo que ya me toca más las narices, pero en fin... es su tienda y ellos verán lo que hacen.

Yo no me voy a morir por dejar de escribir opiniones, pero me jode que me tomen por algo que no soy, y encima no puedas ni rechistar.
Ahora amazon tiene que lidiar con uno de los grandes problemas de la historia y que es tan antiguo como el tiempo mismo; la Corrupción.
Pues a mi nadie me a regalado nada XD XD XD pero cuando veo todo 5 estrellas me alejo, solo compre una cosa que tenia todo 5 estrellas y al recibirlo no era lo que salía en la imagen directamente llame y al ver que era un anuncio fraudulento me dieron la pasta y me quedé con el producto y el con una estrella
Anda q no hay basura por Amazon sin malas puntuaciones. Ya me parecía raro de siempre...
Me encanta la habilidad del ser humano de coger una buena idea y destrozarla, me encanta.
A ver cuándo hace lo mismo Youtube con las reviews de videojuegos que se hacen bajo untado de las editoras.
Este es un problema bastante grave para amazon, ya que mas alla de los productos lo que vende amazon a sus clientes es: confianza y estas practicas atentan contra la confianza misma de los clientes.
@Dark Es raro ver a personas sinceras por estos lares. Evidentemente no está bien pero en tu caso lo veo hasta justificable, ya que el producto está en unas condiciones óptimas y es de tu agrado, salvo las diferencias con la descripción del mismo.
El problema viene con los productos de dudosa calidad. Aunque me regalen esos productos yo no aceptaría tal soborno, si el producto me aparece una shit no lo querría ver ni en pintura.
Utilizo una extensión de Chrome para poder filtrar las reviews de los productos e intentar estimar una valoración "real" eliminando a reviewers dudosos, aunque sirve como orientación, sigue sin ser una solución fiable.
Al final acabo perdiendo más tiempo leyendo opiniones por todo tipo de sitios y foros con miedo a que les hayan pagado por decir lo maravilloso que es. Lo bueno de Amazon es que siempre podemos devolverlo sin problema alguno.
A mi también me han sobornado, o algo parecido.

Hace unos meses compré unos auriculares bluetooth por 6 euros, rebajados. Tras probarlos, funcionaban perfectamente pero la calidad de sonido deja que desear (es algo normal, costaban 6 euros). Emití mi valoración, y puse que tenían una buena relación calidad-precio, pero que su sonido no era bueno. Y le puse 3 estrellas.

Hace cosa de un mes me escribió el vendedor, y me decía que me ofrecía devolverme el dinero o enviarme otros (¿para que voy a querer otros iguales?) si quitaba la valoración que le había hecho. No me pedía que le pusiera 5 estrellas, simplemente que la quitara.
Le dije que no, que el producto funcionaba bien así que no necesitaba que me devolviera el dinero ni que me mandara otro.
Entonces el me dijo que por qué le había puesto solo 3 estrellas (se ve que no se leyó la valoración o el traductor no se lo traducía bien, porque era una valoración muy escueta y clara).
Le dije el motivo, y él me volvió a ofrecer una devolución del 50% del dinero, por si de esa forma la relación calidad-precio mejoraba algo más, y podría considerarse al menos 4 estrellas para el producto.
Después de pensármelo, le dije que en parte él tenía razón, que por los 6 euros que costaron, el producto se podía considerar de 4 estrellas, y que le cambiaba la valoración, que no era necesario que hiciera nada por su parte.
Cambié la valoración. Y a los pocos días, recibí un reembolso de 3 euros... [toctoc]

Todas las comunicaciones que hemos tenido han sido a través de la plataforma de Amazon. Me llegaban como emails, pero no venían directamente del vendedor, sino enviados a través de Amazon.
Yo hacía mucho tiempo q no compraba nada en amazon y el mes pasado compré unas cosas y me quede flipando. El primer paquete q me viene me llaman al timbre bajo y me lo da y me dice eres tal y yo si. Me da el paquete sin comprobar dni y nada y me dice venga adiós. Y me quedé pero no tengo que firmar nada? Y me dice no. Y se pira. Al día siguiente me llega el Otto y no estaba me llaman por teléfono y me dicen Hola soy tal te traigo un paquete. Y yo no estoy estoy trabajando y nose a que hora estaré por casa y me dice a pos te dejo el paquete en el bar y yo como? No no. no dejes nada ahi y me dice en la panadería? Y yo que no, q me lo traigas mñ y punto q no dejes mi pedido por ahi. Y aún vuelve a insistir diciéndome y algún amigo q viva cerca de ti? Pff

El otro día mi novia trabajando y eso q entra un repartidor de amazon y le dice el nombre de la jefa y dice mi novia si. Suelta el paquete y se pira. Solamente con un si. Bastó para q soltara el paquete y ni le hizo firmar nada xdd me da una inseguridad toda esa mierda poco o nada voy volver a pedir por ahi.
Blocken-JR escribió:Yo hacía mucho tiempo q no compraba nada en amazon y el mes pasado compré unas cosas y me quede flipando. El primer paquete q me viene me llaman al timbre bajo y me lo da y me dice eres tal y yo si. Me da el paquete sin comprobar dni y nada y me dice venga adiós. Y me quedé pero no tengo que firmar nada? Y me dice no. Y se pira. Al día siguiente me llega el Otto y no estaba me llaman por teléfono y me dicen Hola soy tal te traigo un paquete. Y yo no estoy estoy trabajando y nose a que hora estaré por casa y me dice a pos te dejo el paquete en el bar y yo como? No no. no dejes nada ahi y me dice en la panadería? Y yo que no, q me lo traigas mñ y punto q no dejes mi pedido por ahi. Y aún vuelve a insistir diciéndome y algún amigo q viva cerca de ti? Pff

El otro día mi novia trabajando y eso q entra un repartidor de amazon y le dice el nombre de la jefa y dice mi novia si. Suelta el paquete y se pira. Solamente con un si. Bastó para q soltara el paquete y ni le hizo firmar nada xdd me da una inseguridad toda esa mierda poco o nada voy volver a pedir por ahi.


Pero que más te da si lo dejan a otro, si pasa algo que no lo recibes reclamas y listo. Te lo reembolsan o te mandan otro.

Otra cosa sería que se desetendieran si tú no lo recibes.
La verdad que no me sorprende, Amazon tiene que recurrir a estos sobornos para poder vender más..
ditifet escribió:
Blocken-JR escribió:Yo hacía mucho tiempo q no compraba nada en amazon y el mes pasado compré unas cosas y me quede flipando. El primer paquete q me viene me llaman al timbre bajo y me lo da y me dice eres tal y yo si. Me da el paquete sin comprobar dni y nada y me dice venga adiós. Y me quedé pero no tengo que firmar nada? Y me dice no. Y se pira. Al día siguiente me llega el Otto y no estaba me llaman por teléfono y me dicen Hola soy tal te traigo un paquete. Y yo no estoy estoy trabajando y nose a que hora estaré por casa y me dice a pos te dejo el paquete en el bar y yo como? No no. no dejes nada ahi y me dice en la panadería? Y yo que no, q me lo traigas mñ y punto q no dejes mi pedido por ahi. Y aún vuelve a insistir diciéndome y algún amigo q viva cerca de ti? Pff

El otro día mi novia trabajando y eso q entra un repartidor de amazon y le dice el nombre de la jefa y dice mi novia si. Suelta el paquete y se pira. Solamente con un si. Bastó para q soltara el paquete y ni le hizo firmar nada xdd me da una inseguridad toda esa mierda poco o nada voy volver a pedir por ahi.


Pero que más te da si lo dejan a otro, si pasa algo que no lo recibes reclamas y listo. Te lo reembolsan o te mandan otro.

Otra cosa sería que se desetendieran si tú no lo recibes.

Pos que es eso de dejarlo por ahi? Si a ti te parece normal q dejen los paquetes en otros sitios bien. A mi eso no me gusta. Y encima dejan las cosas sin pedir datos s los demás? Y que si luego desaparece me tengo que poner hacer las reclamaciones y mierdas que es un tiempo que no quiero perder.
Blocken-JR escribió:
ditifet escribió:
Blocken-JR escribió:Yo hacía mucho tiempo q no compraba nada en amazon y el mes pasado compré unas cosas y me quede flipando. El primer paquete q me viene me llaman al timbre bajo y me lo da y me dice eres tal y yo si. Me da el paquete sin comprobar dni y nada y me dice venga adiós. Y me quedé pero no tengo que firmar nada? Y me dice no. Y se pira. Al día siguiente me llega el Otto y no estaba me llaman por teléfono y me dicen Hola soy tal te traigo un paquete. Y yo no estoy estoy trabajando y nose a que hora estaré por casa y me dice a pos te dejo el paquete en el bar y yo como? No no. no dejes nada ahi y me dice en la panadería? Y yo que no, q me lo traigas mñ y punto q no dejes mi pedido por ahi. Y aún vuelve a insistir diciéndome y algún amigo q viva cerca de ti? Pff

El otro día mi novia trabajando y eso q entra un repartidor de amazon y le dice el nombre de la jefa y dice mi novia si. Suelta el paquete y se pira. Solamente con un si. Bastó para q soltara el paquete y ni le hizo firmar nada xdd me da una inseguridad toda esa mierda poco o nada voy volver a pedir por ahi.


Pero que más te da si lo dejan a otro, si pasa algo que no lo recibes reclamas y listo. Te lo reembolsan o te mandan otro.

Otra cosa sería que se desetendieran si tú no lo recibes.

Pos que es eso de dejarlo por ahi? Si a ti te parece normal q dejen los paquetes en otros sitios bien. A mi eso no me gusta. Y encima dejan las cosas sin pedir datos s los demás? Y que si luego desaparece me tengo que poner hacer las reclamaciones y mierdas que es un tiempo que no quiero perder.


Lee otra vez la pregunta que te he hecho antes.
Blocken-JR escribió:
ditifet escribió:
Blocken-JR escribió:Yo hacía mucho tiempo q no compraba nada en amazon y el mes pasado compré unas cosas y me quede flipando. El primer paquete q me viene me llaman al timbre bajo y me lo da y me dice eres tal y yo si. Me da el paquete sin comprobar dni y nada y me dice venga adiós. Y me quedé pero no tengo que firmar nada? Y me dice no. Y se pira. Al día siguiente me llega el Otto y no estaba me llaman por teléfono y me dicen Hola soy tal te traigo un paquete. Y yo no estoy estoy trabajando y nose a que hora estaré por casa y me dice a pos te dejo el paquete en el bar y yo como? No no. no dejes nada ahi y me dice en la panadería? Y yo que no, q me lo traigas mñ y punto q no dejes mi pedido por ahi. Y aún vuelve a insistir diciéndome y algún amigo q viva cerca de ti? Pff

El otro día mi novia trabajando y eso q entra un repartidor de amazon y le dice el nombre de la jefa y dice mi novia si. Suelta el paquete y se pira. Solamente con un si. Bastó para q soltara el paquete y ni le hizo firmar nada xdd me da una inseguridad toda esa mierda poco o nada voy volver a pedir por ahi.


Pero que más te da si lo dejan a otro, si pasa algo que no lo recibes reclamas y listo. Te lo reembolsan o te mandan otro.

Otra cosa sería que se desetendieran si tú no lo recibes.

Pos que es eso de dejarlo por ahi? Si a ti te parece normal q dejen los paquetes en otros sitios bien. A mi eso no me gusta. Y encima dejan las cosas sin pedir datos s los demás? Y que si luego desaparece me tengo que poner hacer las reclamaciones y mierdas que es un tiempo que no quiero perder.


No estas solo,de hecho las hacen hasta peores.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-08-24/amazon-repartidores-vecino-problemas_1607368/

Yo hace un monton que paso de amazon,que dediquen mas pasta a los temas logisticos que para eso tienen ingresos millonarios,ya dicen que mientras mas tienes mas quieres,este es un ejemplo claro.

[beer]
ditifet escribió:
Lee otra vez la pregunta que te he hecho antes.

Te digo lo mismo si ya me tiro varios días para recibirlo como para recibirlo de está manera. Para luego si el pedido no aparece tener q ponerme a poner reclamaciones para q me devuelvan el dinero o tener que pedir que me traigan otro. Si ya tardan unos días en traerme las cosas y esperar para que luego. por la forma que tienen de hacer las cosas, aún tenga que esperar más o perder mi tiempo en tener que poner reclamaciones. Paso de comprar así.
Cada vez me fío me la de las reseñas de amazon...
Amazon cubriéndose de gloria una vez más. :cool:
Yo no miro reseñas. Lo poco poquísimo que pueda comprar en Amazon lo hago porque son productos de los que estoy seguro de comprar. Nada de marcas random o compras aleatorias. Lo mismo con Aliexpress. lo mejor de todo es que da la sensación de que el feedback de los productos de Aliexpress es más sincero y mejor que el de Amazon.
Ahora entiendo porque desapareció un comentario que dejé sobre un envío que jamás me llegó...….
Pues yo sí que leo las reseñas habitualmente, y creo que se distinguen bastante bien las que son realistas de las que no. Si algo es demasiado perfecto para ser verdad, desconfío. Si nadie que lleve el tiempo suficiente usando un producto no tiene algún matiz para mejorarlo o criticarlo, desconfío.
44 respuestas