Amazon estaría trabajando en su primer robot doméstico

Amazon se encuentra desarrollando su primer robot doméstico, según informa Bloomberg. De forma interna el proyecto ha sido bautizado bajo el nombre en clave Vesta, la diosa del hogar en la mitología romana y símbolo de la fidelidad. El equipo encargado de su concepción es Lab126, el centro de investigación y desarrollo de hardware de Amazon responsable de los dispositivos Kindle, Kindle Fire, Fire Phone, Fire TV y Echo.

Bloomberg no ofrece demasiados detalles sobre el aspecto o las capacidades de Vesta, pero afirma que podría ser una especie de “Alexa móvil” que seguiría a los usuarios por la casa hasta lugares donde no pueden hablar directamente con un altavoz Echo. Los primeros prototipos equipan un software de visión artificial y una serie de cámaras para la navegación que le permiten desplazarse por el hogar de forma autónoma.

El plan de Amazon pasaría por instalar los primeros robos domésticos en casa de algunos empleados antes de terminar el año, mientras que el público podría empezar a probarlos a lo largo de 2019. Este proyecto sería completamente diferente e independiente a los androides de Amazon Robotics, una división encargada de desarrollar los robots que trabajan en los centros de almacenamiento que la compañía tiene repartidos por todo el mundo.

A pesar de que en los últimos años hemos podido ver grandes avances tecnológicos en campos como la visión computerizada, cámaras, sensores e inteligencia artificial, no se espera que Amazon pueda entregar nada que se acerque a un mayordomo. Cuando hablamos de un robot doméstico debemos imaginarnos un asistente virtual, Alexa en el caso de Amazon, que actúa como centro de un hogar inteligente y que permite controlar a otros dispositivos o realizar algunas tareas.

Fuente: The Verge
Cuando saquen un robot que limpie la casa de arriba a abajo perfectamente me lo comprare de cabeza.

Hasta entonces no me interesa ningun cacharro mas.
O sea, que te sigue, pero vale para lo mismo que los "Dash Buttons" solo, para pedir cosas a Amazon !!!! [+risas] [carcajad]
@cercata

No, porque los Amazon Echo no sirven sólo para comprar. Oír música y audiolibros, hacer preguntas y búsquedas por Google, calendario...
Patchanka escribió:No, porque los Amazon Echo no sirven sólo para comprar. Oír música y audiolibros, hacer preguntas y búsquedas por Google, calendario...

Eso también lo hace el móvil, y si te lo metes al bolsillo, también te sigue !!!! [+risas] [carcajad]
cercata escribió:
Patchanka escribió:No, porque los Amazon Echo no sirven sólo para comprar. Oír música y audiolibros, hacer preguntas y búsquedas por Google, calendario...

Eso también lo hace el móvil, y si te lo metes al bolsillo, también te sigue !!!! [+risas] [carcajad]


Para que tener un coche si puedes andar? :-|
Patchanka escribió:Para que tener un coche si puedes andar? :-|

Veo que empezamos a entendernos ... a pesar de mi avanzada edad, no tengo coche ;) [+risas] [carcajad]

Adremas de ahorrarme una pasta tengo mejor salud que otros puretillas de mi edad ;)
pues no estaria mal un robot estilo el que esta triunfando en japon , el pepper con una ia cuidada, pero de precio asequible claro.
https://www.youtube.com/watch?v=oDeQCIkrLvc

Tambien me recuerda al robot de perdidos en el espacio. Un compañero robotico que te sirva de mascota sin los inconvenientes de esta y que sirva para reirte de vez en cuando con las gilipoyes que diga o pregunte.
Vale sobre todo para hacer compañia a personas mayores y niños .Evidentamente con las limitaciones, que son cosas y no seres vivos.
Ahora como los mejoren y se pongan de moda , adios a los puestos de trabajo en atencion al cliente para comercios, etc.

Si nos vamos al tema erotico ya por poner que no quede [amor]

Yo le veo futuro
Deberian de estar trabajando en mejorar los envios,porque la tecnica de envio que han usado con la limitada de God of War 4 les va a pasar factura. [fumando]

Imagen


Imagen

[beer]
pilonwars escribió:Si nos vamos al tema erotico ya por poner que no quede [amor]

Yo le veo futuro


Si, para los que les van las muñecas hinchables
m0wly escribió:
pilonwars escribió:Si nos vamos al tema erotico ya por poner que no quede [amor]

Yo le veo futuro


Si, para los que les van las muñecas hinchables

Se hacen un chobits y en japon lo petan XD
golfito2005 está baneado por "Troll"
Wuaaaly
La imagen de wall-e brutal jajajajaja
Dark Kaim escribió:Deberian de estar trabajando en mejorar los envios,porque la tecnica de envio que han usado con la limitada de God of War 4 les va a pasar factura. [fumando]

Imagen


Imagen

[beer]
Oooh Oooh [flipa] [flipa] [flipa] para flipar
Sinceramente y vale que hay que progresar y adaptarse, yo no compraría a una compañía cuyos empleados Sean solo Robots, imaginaos miles de metros cuadrados de almacenes gestionados únicamente por Máquinas y que ningún humano intervenga en todo el proceso de compra, entrega etc. Eso de estar comprando a una supercorporacion que no da empleo y escaquea impuestos no sería nada solidario con el pais, aunque bueno, tampoco lo son muchas otras cosas que no vienen al cuento ahora.
johham escribió:Sinceramente y vale que hay que progresar y adaptarse, yo no compraría a una compañía cuyos empleados Sean solo Robots, imaginaos miles de metros cuadrados de almacenes gestionados únicamente por Máquinas y que ningún humano intervenga en todo el proceso de compra, entrega etc. Eso de estar comprando a una supercorporacion que no da empleo y escaquea impuestos no sería nada solidario con el pais, aunque bueno, tampoco lo son muchas otras cosas que no vienen al cuento ahora.



Vaya, el primer comentario que veo que merece la pena mencioar. Lo mas triste no es esto ... es que estamos en un momento de la historia, que importa una puta mierda todo lo que tenga que ver con los derechos de los trabajadores. Todos quieren cobrar mas, todos quieren todo mas facil, todo lo quieren mas barato y barato y barato ... pero ... espera .. algo falla aqui no?

Al final ... como bien has dicho, si todos queremos mejores sueldos, pero todo mas barato, solo puede lograrse de una forma. Y ojala yo mañana pudiera meter a trabajar a un robot por mi, y que lo que haga lo cobre yo ... pero siento decir, que cuando eso pase, quienes se beneficiara de ese metodo, no sera la gente de la calle, seran las empresas que puedan pagarlo para evitar tener que pagar a personas.

En conclusion, no necesitamos un Skynet para destruirnos ... nosotros mismos lo hacemos con nuestra forma de pensar y de actuar.
Un Alexa con ruedas con la ventaja de que tiene cámaras y podrá vigilar la casa cuando no estás, siempre y cuando sepa ir a cargarse solo

No lo veo mal pero no le daría uso ninguno
17 respuestas