[HO] Amazon - Fiesta de ofertas de Primavera del 20 al 25 de Marzo

@miguelixu A mi me paso con UPS también y un mando de xbox360 para el pc. Me llego 4 meses después y amazon me había devuelto el dinero, les escribí, se lo dije y me contestaron que me lo quedara.

Nunca supe que pasó XD
Tengo una duda a ver si alguno me la puede resolver. Desde hace un par de meses los correos de notificación de compra o envío me llegan sin el nombre ni descripción del producto, solo el importe. Estoy acostumbrado a estar pendiente de los envíos por Gmail y es un coñazo tener que estar recordando que era cada cosa o tener que entrar a la web de Amazon a mirar.

Sabéis si esto es por LOPD o algún tema así? He mirado en la web y no encuentro la forma de cambiarlo.

Lechuso escribió:Por cierto, a los que se quejan con los retrason no saben lo que es pedir desde Canarias.

Pido un producto el 8 de Mayo, lo facturan a los dos días por que ya han preparado el pedido pero este no se envia hasta el 25 de mayo......(a esto hay que sumarle una semana mas dependiendo del transportista).

Esta es nuestra tonica de cada día, y a veces tardan mas en enviar.

Armense de paciencia hasta que esto pase como hacemos nosotros de manera habitual, otra no queda.

Respecto a los Fire TV yo tmb pedí uno... y por supuesto, ya me lo han cobrado pero nada de enviarlo.

Saluds.


Lo mismo, a los de Canarias si ya nos empezaron a limitar los envíos el año pasado con todo lo que no fuera vendido directamente por Amazon, ahora ya es que no nos dan ni prioridad para los envíos.

Varios juegos que pedí durante el confinamiento ni me los enviaron, me harté de esperar y cancelé los pedidos porque pude pillarlos por otra vía. No me quejo de que no los envíen y den prioridad a cosas importantes, pero si me quejo de que en península todo el mundo tuviera el juego de salida y a los de Canarias una semana después ni siquiera te lo marcaran como enviado.

Ahora tengo pedidos de hace 2 semanas que estaban en stock en el momento de comprarlos, aún no ha salido ninguno. No me importa porque no me corren prisa, pero no entiendo el problema si al final nos envían todo por Correos y las cosas están llegando bien desde otras tiendas.
Yo pienso que directamente amazon.es nos ha dejado como un mercado de bajísima prioridad pero no lo entiendo, yo todos los amigos, conocidos y familiares han comprado alguna vez en amazon y muchos compramos muy a menudo ahí. Pero de hace meses la cosa ha ido a peor y ahora con la pandemia (cosa entendible durante todo lo que ha durado lo peor) es ya un despropósito. No entiendo el tener producto en stock, todo el mundo recibiendolo y en canarias, ni intenciones de mandarlo.

Ahora cobrarlo desde el minuto 1 eso si.
El prime antes servía para toda Europa no? Creo recordar vaya... y ahora ya no?
kexodin994 está baneado por "Game Over"
dan-88 escribió:El prime antes servía para toda Europa no? Creo recordar vaya... y ahora ya no?


A mi nunca me ha servido :-?
dan-88 escribió:El prime antes servía para toda Europa no? Creo recordar vaya... y ahora ya no?


¿Te refieres a usarlo con otros Amazon? No, nunca sirvió.
A ver, hago una consulta por aqui, aunque no sea con Amazon como tal, pero es por un tema de paqueteria....

Me intentaron entregar un paquete mediante DHL , un dia no estaba (vale...), y al siguiente dia, que SI estaba, me dejaron como ausente. Entonces, por si libre cuenta han entregado el paquete en un punto de recogida (una tiendecita), a la cual no puedo ir por horarios imposibles de cuadrar.
Lo que me jode soberanamente, es que la empresa NUNCA ha tratado de contactar por telefono como otras hacen al no localizar al receptor.

Os ha pasado a alguno mas?? Es normal en DHL este modo de proceder??

Otra duda, alguien tiene algun telefono de contacto, que no sea un 902, ni el 91 660....? (vivo en Madrid) Y digo que no sea el 91 660, porque el otro dia estuve CASI 28 MINUTOS con una llamada en espera (tengo la captura de pantalla, es en serio) y no consegui que me cogieran el tlfn siquiera...

Me tienen contento. Muy grandes como empresa a nivel mundial si...... pero en procedimientos son una mierda igual de grande.
Saoren escribió:A ver, hago una consulta por aqui, aunque no sea con Amazon como tal, pero es por un tema de paqueteria....

Me intentaron entregar un paquete mediante DHL , un dia no estaba (vale...), y al siguiente dia, que SI estaba, me dejaron como ausente. Entonces, por si libre cuenta han entregado el paquete en un punto de recogida (una tiendecita), a la cual no puedo ir por horarios imposibles de cuadrar.
Lo que me jode soberanamente, es que la empresa NUNCA ha tratado de contactar por telefono como otras hacen al no localizar al receptor.

Os ha pasado a alguno mas?? Es normal en DHL este modo de proceder??

Otra duda, alguien tiene algun telefono de contacto, que no sea un 902, ni el 91 660....? (vivo en Madrid) Y digo que no sea el 91 660, porque el otro dia estuve CASI 28 MINUTOS con una llamada en espera (tengo la captura de pantalla, es en serio) y no consegui que me cogieran el tlfn siquiera...

Me tienen contento. Muy grandes como empresa a nivel mundial si...... pero en procedimientos son una mierda igual de grande.


Si, concretamente DHL debe trabajar así, intentan, no llaman y dejan el paquete en el punto de recogida más cercano que este abierto cuando pasan por allí. Asumo que trabajan así porque me lo han hecho en dos ciudades diferentes. En una de ellas, me paso exactamente lo mismo, horarios súper cortos, solo de mañana.

No me molestaría con DHL, no te van a dar ninguna solución. Si te es imposible ir, habla con Amazon, generalmente te envían otro y el anterior se acaba devolviendo. Si el punto de recogida tiene teléfono, puedes pedir la devolución sin ir.
VanDamme_87 escribió:¿Sabéis si el chat lo han quitado definitivamente?



Me da que si, han aprovechado esto para empeorar el servicio al cliente. Ahora mismo ya deberían funcionar normal, y es todo lo contrario.
Una consulta sobre devoluciones en el estado de alarma.
Tengo un producto de Amazon que compré el 12 de mayo y me dá como fecha límite de devolución el 12 de junio. Por otro lado aparece una ventana diciendo
Actualización de la política de devoluciones
Según el Real Decreto-ley 8/2020, de 18 de marzo, quedan interrumpidos los plazos para devolver los productos que hayas comprado en Amazon.es, mientras duren las restricciones a la libertad de movimientos decretadas por el Gobierno. Para facilitar tu experiencia, extendemos temporalmente el período de devolución habitual de los artículos vendidos por Amazon o nuestros vendedores terceros desde el 15 de febrero de 2020. Estos podrán ser devueltos hasta 30 días después de la restauración oficial de la libertad de movimientos.


Cual es la fecha máxima para devolverlo? Gracias.
PD: compré este producto como accesorio de otro producto comprado en Carrefour, y los de Carrefour creo que han perdido mi pedido porque solo me dan largas, y estoy por cancelarlo definitivamente.
30 días despues de que se acabe la nueva normalidad. Es decir que si acabase el 30/06 habría de plazo hasta el 30/07 y así
Petiso Carambanal escribió:30 días despues de que se acabe la nueva normalidad. Es decir que si acabase el 30/06 habría de plazo hasta el 30/07 y así


Para ser exactos no se acaba la "nueva normalidad", sino el estado de alarma. Para que se acabe lo primero pueden pasar años.
Buenas compañeros,compré unas bobinas parala moto,hace cinco meses y han empezado a fallar.Que opciones tengo?no puedo solicitar devoluciónpq han pasado meses,pero habrá alguna garantía no?como se hace?tengo que ponerme en contacto con Amazon?con el vendedor?estoy bastate perdido.Gracias.
compacterol escribió:Buenas compañeros,compré unas bobinas parala moto,hace cinco meses y han empezado a fallar.Que opciones tengo?no puedo solicitar devoluciónpq han pasado meses,pero habrá alguna garantía no?como se hace?tengo que ponerme en contacto con Amazon?con el vendedor?estoy bastate perdido.Gracias.


Por el contexto de tu duda entiendo que no le has comprado a Amazon sino a un tercero. En principio, con ese tiempo tan largo, inténtalo con el vendedor. Si no sacas nada, léete la Garantía de la A a la Z, a ver qué le puedes pedir a Amazon.
dan-88 escribió:El prime antes servía para toda Europa no? Creo recordar vaya... y ahora ya no?

NO, Nunca
Duda tetuda ...

He pillado un producto en Amazon.es cuyo vendedor solo tiene 1 voto y describe el articulo “como nuevo” el producto comprado podemos decir que esta al 50% frente a su precio normal ...
El producto esta ya cobrado pero muchos me dicen que voy a recibir o cancelacion o un saco piedras XD XD XD

Imagino que si algo falla Amazon respondra con la garantia de la A a la Z...

Alguna experiencia con compras “gangas” ¿?
@Galigari he visto muchos timos... que huelen a Kilómetros.

Imagino que no tendrás problemas, pero por lo general hay que usar el sentido común.
Si es demsiado bueno para ser cierto, es que probablemente no lo sea.

En general, si quieres asegurar el tiro, cuando compres a vendedores externos haz click en el nombre del vendedor y te lleva a sus detalles. Mira dónde está ubicada la empresa (muchos timos que he visto son direcciones chinas o de fuera), el número de votos, que otros productos venden (una vez ví un chollo de portátil y en su página el resto de cosas no tenían nada que ver, eran cosas de hogar...).

Pero sí, depende de lo que sea, a un 50% del valor probablemente sea un timo o no te llegue lo que pediste.

Por lo general, recomiendo usar Keepa o Camelcamelcamel para hacer seguimiento de precios de un producto que quieras y hacerlo con precios de Amazon. Quizás el 50% no, pero consigas ver el producto más rebajado de lo que está ahora (y te avisa cuando pasa).

PD: No he tenido experiencias porque como digo, si veo algo demasiado barato dudo y generalmente mirando lo que digo se ve que no es real... pero sí que una vez pillé un producto con un error de précio clarísimo (tienda fiable) y lo único que pasó es que me cancelaron el pedido y me devolvieron el dinero, 3 meses y medio después de la compra (era muy poco dinero).
@Ataliano

Gracias compañero, quiero pensar que si no llega o no es lo solicitado Amazon no fallará y cancelará el pago y devolverá el dinero....
Buenas , me puse en contacto con Amazon porque hace 9 meses me compre un teclado mecánico KROM Kernel TKL y resulta que la pintura de las teclas se esta borrando y la tecla A , falla muy a menudo y por lo visto no soy el único y es cosa de los switches y aquí viene mi duda directamente me han dicho que lo envié y me reembolsan el dinero y me a parecido raro pensaba que cuando enviara este defectuoso me enviarían otro y no un reembolso , es esto normal?

Gracias y saludos!
VanDamme_87 escribió:¿Sabéis si el chat lo han quitado definitivamente?



imagino que no. Porque era una forma útil de solucionar Problemas, imagino que es cosa del COVID-19 ahora mismo
sonyfallon escribió:
VanDamme_87 escribió:¿Sabéis si el chat lo han quitado definitivamente?



imagino que no. Porque era una forma útil de solucionar Problemas, imagino que es cosa del COVID-19 ahora mismo
Sí, la verdad es que era súper cómodo y rápido. Esperemos no tarden mucho en volver a activarlo.
Buenas.

Tiene que venir celeritas a recoger un producto, la cuestión es que Amazon ya me ha hecho el reembolso por adelantado.
¿Pueden quitarme el reembolso de nuevo?
Lo digo porque el transportista ya se ha columpiado los 5 días que tenía para devolverlo, hoy he llamado a amazon y me han dicho que no pasa nada, que vendrán quizás mañana, que hay retrasos, que si no lo hacen que me ponga en contacto de nuevo con ellos.

La verdad que no puedo estar todo el día pendiente de si viene un transportista o no, bueno yo en realidad no estoy en el domicilio por lo que el que tiene que esperar es otro familiar. Para colmo la empresa de celeritas no tiene número gratuito, es un 902, pero si con eso no fuese suficiente lo más jodido es que no sirve de nada llamarlos porque no puedes concertar con ellos una fecha, por lo que estarías tirando el dinero de forma estúpida o eso supongo.

Me da respeto que se vuelvan a cobrar el dinero por quedar retenido durante unos días, a saber como funciona, pero en principio ya me lo ingresaron.

Mi principal duda es ¿Mi dinero está retenido de alguna forma o ya está asegurado? Ya que ponía que debía devolverlo antes del día 11, tengo capturas y todo de la web de celeritas que pone "asignando transportista" y el de amazon me ha confirmado que hay retrasos con la recogida de productos.
Tu dinero si aparece en cuenta ya es tuyo. Y sí, lo de los transportistas que te obligan a estar en casa 24h son lo peor.
Serkenobi escribió:A ver si alguien me puede explicar que hago con Amazon, porque me ha sucedido algo extraño y no sé como proceder al respecto. Os explico.

A mediados de Abril hice un pedido en Amazon y el mismo, me llegó en 48 horas (a pesar de que según la propia página, me indicaba que tardaría diez días en llegar). Hasta ahí todo bien.

La cuestión es que por motivos que no voy a especificar, tenía que devolver el producto. Evidentemente con el estado de alarma en vigor, no existe la opción de acudir a correos para devolver el paquete, con lo cual el propio sistema sólo me ofrecía como opción que un servicio llamado Celeritas, viniera a buscar el paquete.

Transcurren casi dos semanas y no dan señales de vida, debido a lo cual me pongo en contacto con Amazon a través de su atención online. Me dicen que han enviado un comunicado a Celeritas y que a más no tardar, éste Martes, vendrán a recoger el pedido. Según la página de Amazon, Celeritas opera hasta las 19:00 horas, con lo cual, ya no van a venir.

La cuestión (y aquí viene lo gordo), es que cuando entro en Amazon para verificar el estado del pedido, me indica lo siguiente:

Tu devolución está en tránsito. Tu reembolso se ha tramitado.


Pero lo mejor no es eso, no... Lo mejor de todo, es que me acaban de reintegrar el dinero.

https://www.youtube.com/watch?v=FNIeQDP37Nc

En resumen: Según Amazon he devuelto ya un pedido que nadie ha venido a recoger y ya me han reintegrado el importe del mismo.

¿Y ahora qué hago? Porque en la página del pedido, no me da la opción de comunicar nada, consta como que he devuelto el pedido, pero evidentemente eso no es cierto. Y claro, no quiero luego tener problemas y que Amazon, cuando tiempo después se percate de que no les ha llegado nada, me intenten cobrar de nuevo el pedido. Por tanto, ¿cómo puedo actuar ante este caso?

¡Saludos y gracias anticipadas!

Después de dos meses de espera, Celeritas finalmente ha venido a recoger el paquete. A estas alturas pensaba que habría quedado en el olvido [carcajad]

Al menos ya ha concluido este asunto y no hay riesgo de que Amazon me reclame nada.

¡Saludos!
CapitánOlimar escribió:Tu dinero si aparece en cuenta ya es tuyo. Y sí, lo de los transportistas que te obligan a estar en casa 24h son lo peor.

Cuidado con este modo de pensar.

Si no se efectua la recogida por culpa del transporte, Amazon NO puede cobrarte nada.

PERO

Si la culpa de que no haya recogida es TUYA, Amazon SI PUEDE cobrarte de nuevo el importe por un producto que 'por h o por b' no has devuelto o no has cumplido con lo acordado con el vendedor.

Cuidado con esto, porque luego, vienen los sustos, los enfados y las reclamaciones (perdidas).....
Saoren escribió:
CapitánOlimar escribió:Tu dinero si aparece en cuenta ya es tuyo. Y sí, lo de los transportistas que te obligan a estar en casa 24h son lo peor.

Cuidado con este modo de pensar.

Si no se efectua la recogida por culpa del transporte, Amazon NO puede cobrarte nada.

PERO

Si la culpa de que no haya recogida es TUYA, Amazon SI PUEDE cobrarte de nuevo el importe por un producto que 'por h o por b' no has devuelto o no has cumplido con lo acordado con el vendedor.

Cuidado con esto, porque luego, vienen los sustos, los enfados y las reclamaciones (perdidas).....


Pero entiendo que ese cargo no es autorizado.
CapitánOlimar escribió:
Saoren escribió:
CapitánOlimar escribió:Tu dinero si aparece en cuenta ya es tuyo. Y sí, lo de los transportistas que te obligan a estar en casa 24h son lo peor.

Cuidado con este modo de pensar.

Si no se efectua la recogida por culpa del transporte, Amazon NO puede cobrarte nada.

PERO

Si la culpa de que no haya recogida es TUYA, Amazon SI PUEDE cobrarte de nuevo el importe por un producto que 'por h o por b' no has devuelto o no has cumplido con lo acordado con el vendedor.

Cuidado con esto, porque luego, vienen los sustos, los enfados y las reclamaciones (perdidas).....


Pero entiendo que ese cargo no es autorizado.

Le autoriza que tu has adquirido un producto que estas disfrutando, que aunque hayas iniciado una devolucion, si NO la completas, se entiende que la devolucion queda cancelada y por lo tanto DEBES pagar el producto del que estas disfrutando.
Por eso remarco la importancia de que la empresa de transportes recoja el producto (si lo recogen en casa que te den comprobante, y si lo tienes que llevar tu igual), ya que una vez que tu ya no lo tienes, ya pasa a ser responsabilidad de la empresa. Si ellos lo pierden, rompen o le pegan el cambiazo, o si no pasan a por el.... tu estas cubierto, porque no es tu responsabilidad.Pero si tu eres el que elige llevarlo a punto de recogida y no lo llevas, el responsable eres tu.
Saoren escribió:
CapitánOlimar escribió:
Saoren escribió:Cuidado con este modo de pensar.

Si no se efectua la recogida por culpa del transporte, Amazon NO puede cobrarte nada.

PERO

Si la culpa de que no haya recogida es TUYA, Amazon SI PUEDE cobrarte de nuevo el importe por un producto que 'por h o por b' no has devuelto o no has cumplido con lo acordado con el vendedor.

Cuidado con esto, porque luego, vienen los sustos, los enfados y las reclamaciones (perdidas).....


Pero entiendo que ese cargo no es autorizado.

Le autoriza que tu has adquirido un producto que estas disfrutando, que aunque hayas iniciado una devolucion, si NO la completas, se entiende que la devolucion queda cancelada y por lo tanto DEBES pagar el producto del que estas disfrutando.
Por eso remarco la importancia de que la empresa de transportes recoja el producto (si lo recogen en casa que te den comprobante, y si lo tienes que llevar tu igual), ya que una vez que tu ya no lo tienes, ya pasa a ser responsabilidad de la empresa. Si ellos lo pierden, rompen o le pegan el cambiazo, o si no pasan a por el.... tu estas cubierto, porque no es tu responsabilidad.Pero si tu eres el que elige llevarlo a punto de recogida y no lo llevas, el responsable eres tu.


Gracias por la info. He aprendido mucho. Ahora bien, cuando ha venido empresa de transportes jamás me han dejado comprobante
CapitánOlimar escribió: Gracias por la info. He aprendido mucho. Ahora bien, cuando ha venido empresa de transportes jamás me han dejado comprobante


Pues en principio, lo normal es que te dejen un comprobante para que tu puedas demostrar que ha sido recogido, o al menos que te pidan tu firma para la recogida (pero tampoco sirve de nada, porque no te dejan comprobante) y tu puedas curarte en salud si hay algun problema, porque si el paquete no llega a Amazon (sea por el motivo que sea) tu no tienes cómo demostrar que el paquete ya no está en tu poder.
Si compras algo vendido por un vendedor externo pero gestionado por amazon... Se hace cargo amazon de la garantía los dos años???
¿Sabéis si Amazon vuelve a trabajar con correos o las devoluciones siguen siendo con celeritas?
VanDamme_87 escribió:¿Sabéis si Amazon vuelve a trabajar con correos o las devoluciones siguen siendo con celeritas?

Pues yo sigo con celeritas y menuda castaña, mi trámite de devolución sigue en "Pendiente de asignar a un transportista".

Así ya llevan bastante.

En principio lo iba a enviar por correos pagando yo todo y llevando el bicharraco hasta la oficina pero la chica de amazon me dijo lo de celeritas, ellos vienen y se lo llevan sin tener que pagar nada; así que de poder llevarlo a correos puedes pero vas a tener que pagar el envío y hacerle una foto al comprobante para que te reembolsen el dinero.

¿Pasa algo si no devuelvo el producto? De hecho me puse en contacto con ellos cuando no vinieron después de estar esperando cinco días.

@Serkenobi te acabo de leer ¿Y si ese día no estás en casa? A mi no me han enviado nada, ni un correo ni nada los de celeritas ¿Y si no hay nadie en casa en dos meses que pasa?
VanDamme_87 escribió:¿Sabéis si Amazon vuelve a trabajar con correos o las devoluciones siguen siendo con celeritas?


Buenas.
Tu lo puedes llevar a correos te da esa opcion al tramitar la devolución, si quieres que vayan a tu casa o donde digas tu solo Celeritas, no se cual sera peor correos aunque lo lleves tarda un montón en entregarlo en Amazon y Celeritas no cumple con las recogidas, los dos van mal.

Un saludo
para mí ha pegado un buen bajón de servicio.
Ayer me atendieron por teléfono y joder la tía que no sabía ni donde tenía las teclas.
katatsumuri escribió:@Serkenobi te acabo de leer ¿Y si ese día no estás en casa? A mi no me han enviado nada, ni un correo ni nada los de celeritas ¿Y si no hay nadie en casa en dos meses que pasa?

El día antes de recoger el paquete @katatsumuri , te envían un SMS al móvil, informándote de que irán a recoger el paquete entre las siete de la mañana y las siete de la tarde. Eso sí, cuando suceda eso, estate atento a cualquier llamada perdida de un número desconocido, porque en mi caso no tenían anotado el portal y piso (cosa rara, ya que en el perfil de Amazon constan dichos datos) y me llamaron. Me imaginé que eran ellos y les devolví la llamada. De no haberlo hecho, seguramente no hubieran pasado a recogerlo [carcajad]

Por lo que veo estás pendiente de que Celeritas te recoja el pedido. Da igual las veces que te pongas en contacto con Amazon o con ellos, que irán a recogértelo cuando les de la gana, con lo cual no pierdas tiempo ni esfuerzo en ello, porque no merece la pena.

Yo tuve que esperar dos meses a que vinieran, con eso te haces una idea. Dos meses esperando y de repente, un día recibí un SMS informándome que al día siguiente pasaban a recogerlo.

Con lo cual tienes dos opciones: paciencia o cancelar la recogida de Celeritas y enviarlo tu mismo a través de correos.

¡Saludos!
|3ahamut escribió:Tengo una duda a ver si alguno me la puede resolver. Desde hace un par de meses los correos de notificación de compra o envío me llegan sin el nombre ni descripción del producto, solo el importe. Estoy acostumbrado a estar pendiente de los envíos por Gmail y es un coñazo tener que estar recordando que era cada cosa o tener que entrar a la web de Amazon a mirar.

Sabéis si esto es por LOPD o algún tema así? He mirado en la web y no encuentro la forma de cambiarlo.


Alguien?
Serkenobi escribió:
katatsumuri escribió:@Serkenobi te acabo de leer ¿Y si ese día no estás en casa? A mi no me han enviado nada, ni un correo ni nada los de celeritas ¿Y si no hay nadie en casa en dos meses que pasa?

El día antes de recoger el paquete @katatsumuri , te envían un SMS al móvil, informándote de que irán a recoger el paquete entre las siete de la mañana y las siete de la tarde. Eso sí, cuando suceda eso, estate atento a cualquier llamada perdida de un número desconocido, porque en mi caso no tenían anotado el portal y piso (cosa rara, ya que en el perfil de Amazon constan dichos datos) y me llamaron. Me imaginé que eran ellos y les devolví la llamada. De no haberlo hecho, seguramente no hubieran pasado a recogerlo [carcajad]

Por lo que veo estás pendiente de que Celeritas te recoja el pedido. Da igual las veces que te pongas en contacto con Amazon o con ellos, que irán a recogértelo cuando les de la gana, con lo cual no pierdas tiempo ni esfuerzo en ello, porque no merece la pena.

Yo tuve que esperar dos meses a que vinieran, con eso te haces una idea. Dos meses esperando y de repente, un día recibí un SMS informándome que al día siguiente pasaban a recogerlo.

Con lo cual tienes dos opciones: paciencia o cancelar la recogida de Celeritas y enviarlo tu mismo a través de correos.

¡Saludos!

Recibí ese sms el mismo día y no vinieron, de hecho en el tracking aún pone pendiente de asignar a un transportista. Me enviaron el SMS el día 4 y decía que durante el día 5 de 9h a 19h pasarían a buscarlo, no vino nadie ni actualizaron el tracking, por eso me puse en contacto con amazon a la semana siguiente y ellos se pusieron en contacto con celeritas de nuevo, tampoco han vuelto y esta vez ni sms.

¿Qué pasa ahora si viene celeritas y yo no estoy en casa? Yo he cumplido, no voy a estar cada día pendiente de si vienen o no ¿Y si no hay nadie en casa? La gente se va de vacaciones o trabaja...

Hoy ya somos 16...
katatsumuri escribió:
Serkenobi escribió:
katatsumuri escribió:@Serkenobi te acabo de leer ¿Y si ese día no estás en casa? A mi no me han enviado nada, ni un correo ni nada los de celeritas ¿Y si no hay nadie en casa en dos meses que pasa?

El día antes de recoger el paquete @katatsumuri , te envían un SMS al móvil, informándote de que irán a recoger el paquete entre las siete de la mañana y las siete de la tarde. Eso sí, cuando suceda eso, estate atento a cualquier llamada perdida de un número desconocido, porque en mi caso no tenían anotado el portal y piso (cosa rara, ya que en el perfil de Amazon constan dichos datos) y me llamaron. Me imaginé que eran ellos y les devolví la llamada. De no haberlo hecho, seguramente no hubieran pasado a recogerlo [carcajad]

Por lo que veo estás pendiente de que Celeritas te recoja el pedido. Da igual las veces que te pongas en contacto con Amazon o con ellos, que irán a recogértelo cuando les de la gana, con lo cual no pierdas tiempo ni esfuerzo en ello, porque no merece la pena.

Yo tuve que esperar dos meses a que vinieran, con eso te haces una idea. Dos meses esperando y de repente, un día recibí un SMS informándome que al día siguiente pasaban a recogerlo.

Con lo cual tienes dos opciones: paciencia o cancelar la recogida de Celeritas y enviarlo tu mismo a través de correos.

¡Saludos!

Recibí ese sms el mismo día y no vinieron, de hecho en el tracking aún pone pendiente de asignar a un transportista. Me enviaron el SMS el día 4 y decía que durante el día 5 de 9h a 19h pasarían a buscarlo, no vino nadie ni actualizaron el tracking, por eso me puse en contacto con amazon a la semana siguiente y ellos se pusieron en contacto con celeritas de nuevo, tampoco han vuelto y esta vez ni sms.

¿Qué pasa ahora si viene celeritas y yo no estoy en casa? Yo he cumplido, no voy a estar cada día pendiente de si vienen o no ¿Y si no hay nadie en casa? La gente se va de vacaciones o trabaja...

Hoy ya somos 16...

A mí no me sucedió eso @katatsumuri , tardaron dos meses en dar señales de vida, pero en el momento en que enviaron el SMS avisando de que al día siguiente irían a recoger el paquete, lo hicieron. Lo único lo que te comenté de que me llamaron porque no tenían apuntado el portal ni el piso, pero el día en que quedaron en venir, vinieron.

Lo que tu relatas es ciertamente preocupante y más irresponsable e irrespetuoso aún, ya que no sabes a que atenerte.

Yo lo que te puedo garantizar, es que por mucho que contactes con Amazon y ellos envíen el aviso a Celeritas, no van a venir antes, eso seguro.

En la situación en la que estás, creo que te compensaría más cancelar la devolución con Celeritas y hacerlo a través de correos. A no ser que estés dispuesto a esperar dos meses, claro.

¡Saludos!
Serkenobi escribió:
katatsumuri escribió:
Serkenobi escribió:El día antes de recoger el paquete @katatsumuri , te envían un SMS al móvil, informándote de que irán a recoger el paquete entre las siete de la mañana y las siete de la tarde. Eso sí, cuando suceda eso, estate atento a cualquier llamada perdida de un número desconocido, porque en mi caso no tenían anotado el portal y piso (cosa rara, ya que en el perfil de Amazon constan dichos datos) y me llamaron. Me imaginé que eran ellos y les devolví la llamada. De no haberlo hecho, seguramente no hubieran pasado a recogerlo [carcajad]

Por lo que veo estás pendiente de que Celeritas te recoja el pedido. Da igual las veces que te pongas en contacto con Amazon o con ellos, que irán a recogértelo cuando les de la gana, con lo cual no pierdas tiempo ni esfuerzo en ello, porque no merece la pena.

Yo tuve que esperar dos meses a que vinieran, con eso te haces una idea. Dos meses esperando y de repente, un día recibí un SMS informándome que al día siguiente pasaban a recogerlo.

Con lo cual tienes dos opciones: paciencia o cancelar la recogida de Celeritas y enviarlo tu mismo a través de correos.

¡Saludos!

Recibí ese sms el mismo día y no vinieron, de hecho en el tracking aún pone pendiente de asignar a un transportista. Me enviaron el SMS el día 4 y decía que durante el día 5 de 9h a 19h pasarían a buscarlo, no vino nadie ni actualizaron el tracking, por eso me puse en contacto con amazon a la semana siguiente y ellos se pusieron en contacto con celeritas de nuevo, tampoco han vuelto y esta vez ni sms.

¿Qué pasa ahora si viene celeritas y yo no estoy en casa? Yo he cumplido, no voy a estar cada día pendiente de si vienen o no ¿Y si no hay nadie en casa? La gente se va de vacaciones o trabaja...

Hoy ya somos 16...

A mí no me sucedió eso @katatsumuri , tardaron dos meses en dar señales de vida, pero en el momento en que enviaron el SMS avisando de que al día siguiente irían a recoger el paquete, lo hicieron. Lo único lo que te comenté de que me llamaron porque no tenían apuntado el portal ni el piso, pero el día en que quedaron en venir, vinieron.

Lo que tu relatas es ciertamente preocupante y más irresponsable e irrespetuoso aún, ya que no sabes a que atenerte.

Yo lo que te puedo garantizar, es que por mucho que contactes con Amazon y ellos envíen el aviso a Celeritas, no van a venir antes, eso seguro.

En la situación en la que estás, creo que te compensaría más cancelar la devolución con Celeritas y hacerlo a través de correos. A no ser que estés dispuesto a esperar dos meses, claro.

¡Saludos!

yo no tengo prisa si mi dinero ya está en la cuenta, el problema es que me lo cobren de nuevo, por eso pregunto que pasa si no te vienen a buscar el paquete pero ya te han ingresado el dinero.
La verdad es que amazon con Canarias se cubre de gloria...si ya desde el año pasado cada vez envian menos cosas, ahora es un despropósito.

Pedido del 21 de mayo en stock, lo mandan hoy, casi un mes después, fecha estimada entrega 26 junio. Disco duro pedido en amazon Alemania aprovechando una oferta, sale del Reino Unido via DPD, se inventan un problema con el envio y que tiene que volver a amazon. Contacto con ellos via email (porque chat cerrado), me contestan lamiendome el culo y que me lo vuelven a enviar de la forma mas rapida posible.

Sale ayer y hoy otra vez que hay problemas y me ponga en contacto, total otras 3 semanas perdidas...me da la impresión que al ser amazon Alemania no tenian en cuenta que era Canarias y al ordenar el envio salta la alarma y estan dando por culo para que cancele. Cosa que voy a terminar haciendo porque solo pierdo tiempo.

Como soy masoquista y me tocan los cojones, he activado el mes prime gratuito que no me acordaba que tenia y he pedido el fire stick, fecha prevista 7-13 julio...

Por cierto, en peninsula pedidos superiores a 29€ envíos gratuitos verdad? Ahora aqui en Canarias si no eres prime, te obligan a pagar un deposito en concepto de gastos aduaneros de unos 30€ (no recuerdo cantidad exacta), asi que entre catalogo reducido, tardanza extrema en enviar, nuevos costes inventados, etc...da toda la impresión de que no quieren que les compremos.

Ojalá existiera una alternativa en las islas, pero por desgracia el comercio online es todo igual por aquí, discriminados en todos los sentidos.
@Firol Tal cual, hace poco pedí un móvil y tardaron 2 semanas en enviarlo. Y no me vale lo del confinamiento porque en Península envían las cosas enseguida.
Algo tienen que hacer porque el comercio electrónico en Canarias está estancado.
Yo ya me estoy oliendo que en canarias hacen envíos agrupados. Esperan hasta que hayan muchos pedidos y envían.

El 90% lo envían con correos, luego llegan aquí y se reparten a cada persona. Es que sino no entiendo su funcionamiento desde hace tiempo, cualquier cosa que compres, aunque este en stock, tardan una media ya de 7 días en enviarlo (con suerte)

Ya solo por curiosidad ¿no hay ningún eoliano que trabaje en amazon y nos resuelva esta duda? XD
Raincloud escribió:Yo ya me estoy oliendo que en canarias hacen envíos agrupados. Esperan hasta que hayan muchos pedidos y envían.

El 90% lo envían con correos, luego llegan aquí y se reparten a cada persona. Es que sino no entiendo su funcionamiento desde hace tiempo, cualquier cosa que compres, aunque este en stock, tardan una media ya de 7 días en enviarlo (con suerte)

Ya solo por curiosidad ¿no hay ningún eoliano que trabaje en amazon y nos resuelva esta duda? XD

Si eso fuera así podría tardar la cosa una semana más para agrupar paquetes, pero no un mes como le está tardando a mucha gente. Dudo mucho que el volumen de envíos que tiene Amazon le de como para almacenar pedidos muchos días.

PCComponentes si que lo hace así para Canarias. Cogen pedidos hasta el jueves y los envían juntos por paquetería el viernes, con lo cual casi todo el mundo tiene el pedido el lunes o martes (según isla). En el peor caso tendrás el pedido en tu casa a los 9-10 días.
Pero es cosa de Amazon o del envio en general?

Cuando yo he enviado algo a Canarias me he encontrado que me piden mas cosas y mas dinero, ademas de ser mas lento, que para enviar algo a la peninsula, supongo que a las empresas les ocurre lo mismo.

Echarle las culpas a Amazon de algo que no pueden controlar ellos... Y si, es una putada, pero es lo que hay si la logistica ahi funciona distinta que aqui.
@Konstantine106 No hablamos de que el envío tarde 7 días, que puede ser lo normal.

El problema con Amazon y Canarias desde hace ya bastantes meses (año pasado minimo) es que compras cualquier cosa en stock, te lo cobran al momento (hace tiempo cobraban solo cuando enviaban) y se pega el pedido mínimo 7 días, 10 etc.. (yo tuve uno que tardaron unos 25 dias) en enviarlo. Es decir, tu en península y yo aquí compramos el juego X que tienen stock, a ti te aparece enviado a las horas o día siguiente, a mi, no sabemos porqué, pasan los días, incluso habiendo stock y no envían,(pero si esta cobrado).

En medio de esto, otro forero de península compra el mismo juego y se lo envían al día siguiente, mientras el mio sigue cobrado pero no enviado, nos referimos a eso.

Saludos
@Raincloud sobre cobrar antes de enviar yo lo veo logico, en cualquier tienda lo hacen y lo raro es que Amazon no lo hiciera asi.

Sobre los tiempos de envio, pensemos con la cabeza. Amazon (y cualquier tienda) pretende un equilibrio entre sus beneficios y la satisfaccion del cliente que, logicamente, dicha satisfaccion pasa por recibir cuanto antes el articulo comprado.

Si Amazon (o quien sea) tarda X en enviar un articulo es porque se encuentra trabas, logisticas o economicas, sino seguro que el articulo llegaria antes.
@Konstantine106 creo que me he explicado mal.

No estamos hablando de que una vez enviado se tarde más o menos o que a Canarias tarden más en llegar los productos y no creo que sean problemas logísticos o de otro tipo.

Nos referimos a que un articulo con stock de sobra, lo compran a lo largo de 1 mes 100 personas, siendo 5 de ellas de Canarias y estos últimos pueden tener su pedido pendiente de envío durante todo ese mes, mientras el resto lo recibe al día siguiente, a la semana, a las 2 horas y los que van con destino a Canarias, ni sale como enviado a destino durante semanas.

A su vez Amazon siempre cobra una vez se envía o eso siempre decían (salvo que hayan cambiado). Yo hace unos meses les pregunté por este cambio, ya que compré una cocina de inducción que tenían como pendiente de entrada en stock, ya que se quedaba muy bien de precio (aunque tuviera a la llegada que pagar aduanas) y su respuesta fue que cobraban por adelantado para asegurar el pedido..........cuando una preventa no lo hacen.

Yo creo que a canarias como decía más atrás, nos han dejado como un mercado con prioridad casi nula pero teniendo stock lo veo absurdo. Conmigo han perdido muchísimas ventas por este sistema de tener cosas en stock, cobrarlas y no enviarlas. Me termino cansando, busco en otros lados y acabo cancelandoles.
katatsumuri escribió:
Serkenobi escribió:
katatsumuri escribió:Recibí ese sms el mismo día y no vinieron, de hecho en el tracking aún pone pendiente de asignar a un transportista. Me enviaron el SMS el día 4 y decía que durante el día 5 de 9h a 19h pasarían a buscarlo, no vino nadie ni actualizaron el tracking, por eso me puse en contacto con amazon a la semana siguiente y ellos se pusieron en contacto con celeritas de nuevo, tampoco han vuelto y esta vez ni sms.

¿Qué pasa ahora si viene celeritas y yo no estoy en casa? Yo he cumplido, no voy a estar cada día pendiente de si vienen o no ¿Y si no hay nadie en casa? La gente se va de vacaciones o trabaja...

Hoy ya somos 16...

A mí no me sucedió eso @katatsumuri , tardaron dos meses en dar señales de vida, pero en el momento en que enviaron el SMS avisando de que al día siguiente irían a recoger el paquete, lo hicieron. Lo único lo que te comenté de que me llamaron porque no tenían apuntado el portal ni el piso, pero el día en que quedaron en venir, vinieron.

Lo que tu relatas es ciertamente preocupante y más irresponsable e irrespetuoso aún, ya que no sabes a que atenerte.

Yo lo que te puedo garantizar, es que por mucho que contactes con Amazon y ellos envíen el aviso a Celeritas, no van a venir antes, eso seguro.

En la situación en la que estás, creo que te compensaría más cancelar la devolución con Celeritas y hacerlo a través de correos. A no ser que estés dispuesto a esperar dos meses, claro.

¡Saludos!

yo no tengo prisa si mi dinero ya está en la cuenta, el problema es que me lo cobren de nuevo, por eso pregunto que pasa si no te vienen a buscar el paquete pero ya te han ingresado el dinero.

@katatsumuri

Yo he estado dos meses con el dinero reintegrado en mi cuenta hasta que Celeritas vino a recoger el pedido, con lo cual aunque legalmente Amazon puede descontarte el dinero sino devuelves el paquete, no parece que apliquen esa medida a la ligera. Y menos si está Celeritas de por medio (yo creo que son conscientes del retraso de esta empresa y por ello, no son rigurosos con el tema monetario).

Yo no puedo asegurarte que Amazon no te puede cobrar de nuevo el pedido, ya que técnicamente hablando, estamos a punto de acabar el estado de alarma y por tanto, las políticas de Amazon podrían variar. Pero yo creo que no te sucederá nada, que esperarán a que Celeritas recoja el pedido, pero como digo, no puedo asegurartelo.

¡Saludos!
Saoren escribió:
CapitánOlimar escribió:
Saoren escribió:Cuidado con este modo de pensar.

Si no se efectua la recogida por culpa del transporte, Amazon NO puede cobrarte nada.

PERO

Si la culpa de que no haya recogida es TUYA, Amazon SI PUEDE cobrarte de nuevo el importe por un producto que 'por h o por b' no has devuelto o no has cumplido con lo acordado con el vendedor.

Cuidado con esto, porque luego, vienen los sustos, los enfados y las reclamaciones (perdidas).....


Pero entiendo que ese cargo no es autorizado.

Le autoriza que tu has adquirido un producto que estas disfrutando, que aunque hayas iniciado una devolucion, si NO la completas, se entiende que la devolucion queda cancelada y por lo tanto DEBES pagar el producto del que estas disfrutando.
Por eso remarco la importancia de que la empresa de transportes recoja el producto (si lo recogen en casa que te den comprobante, y si lo tienes que llevar tu igual), ya que una vez que tu ya no lo tienes, ya pasa a ser responsabilidad de la empresa. Si ellos lo pierden, rompen o le pegan el cambiazo, o si no pasan a por el.... tu estas cubierto, porque no es tu responsabilidad.Pero si tu eres el que elige llevarlo a punto de recogida y no lo llevas, el responsable eres tu.

Y de que cuando no vienen a recoger nada quejarte de que no vienen a recogerlo para al menos así tener algo de constancia por escrito que es la empresa de paquetería la que no lo recoge, ni se pone en contacto para la recogida, así tengo una recogida de Correos desde el 2 de Junio que ni se han molestado en nada, vamos como siempre, que esto no es ni por estado de alarma ni por nada, ya que sin estas historias hacían lo mismo, así que no solo es Celeritas, ....
Otra que me aseguré de que no pudieran volver a cobrar a base de mail's fue con la devolución de un par de módulos de RAM que lleva indicando desde el 7 de Diciembre de 2019 que está esperando a ser completada la devolución, y esta la puse yo en oficina de Correos.
Ten en cuenta que si se ponen a malas lo que tú tienes es un comprobante de un paquete no el de su contenido.
Lo que nombrabas de DHL, es habitual dependiendo del repartidor y de la empresa, ni se molestan en entregarlo te marcan como ausente, al menos te lo dejaron en un sitio cercano, que dentro de lo malo siempre podrás autorizar a un familiar u otra persona para la recogida, aunque es realmente molesto; los de MRW son todavía peor, nunca estás, aunque estés esperando (aunque les llames a los cinco minutos el repartidor ya se ha ido y no va a volver) esto además con dos direcciones en el mismo portal, y después para "demostrarte" que han estado si te presentas en su "oficina" a recoger el paquete te enseñan una foto del portal, claro como que no les he visto (ya sabía que lo hacían pero esto lo confirmó) con el paquete debajo de un brazo (no sé ni para que se molestan en sacarlo) con la otra mano sacando el teléfono y haciendo virguerías para hacer la foto al portal y largarse directamente, resultado estabas ausente, así que todo lo que me llegue a través de ellos ya que no me dejan elegir empresa de paquetería, si estoy "ausente" queja a Amazon, o a la empresa que lo utilice, que me den una solución de reemplazo o devolución y que MRW se lo devuelva cuando les dé la gana, que la última discusión con la de la "oficina" fue cojonuda, a la siguiente ya ni me molesté en discutir, hacer lo que os dé la gana que yo no voy a ir a recogerlo y ya me las entenderé con Amazon o con el vendedor, y esto con la oficina a quince minutos andando, que si yo puedo ir andando ellos pueden ir con cualquiera de sus furgonetas paradas en la puerta de su oficina y son cinco minutos.
Yo tengo las dos direcciones puestas por lo que tú indicas de cuadrar los horarios, aún así algunos me preguntan por ello, coño no creo que sea tan difícil que si ves dos direcciones, y más dentro del mismo portal, sea porque puedes dejar el paquete en cualquiera de las dos, y si no estoy en una habrá alguien en la otra, y aún así muchos marcados como ausente.
10427 respuestas