[HO] Amazon

Hola compañeros, un familiar compro un par de Xiaomi mi band 4 a un vendedor externo de Amazon, y resulta que cuando le llegan son falsas, lógicamente puso una queja al vendedor pero no contesta, y al pasar 48 horas sin respuesta, reclamación a Amazon, como suele acabar el tema este, te devuelven el dinero o que pasa, un saludo
@pepelardilla Depende, pero ellos le volveran a preguntar al vendedor, y si pasa del tema te devuelven el dinero sin mas.
pepelardilla escribió:Hola compañeros, un familiar compro un par de Xiaomi mi band 4 a un vendedor externo de Amazon, y resulta que cuando le llegan son falsas, lógicamente puso una queja al vendedor pero no contesta, y al pasar 48 horas sin respuesta, reclamación a Amazon, como suele acabar el tema este, te devuelven el dinero o que pasa, un saludo


Abre un chat con Amazon y le pasas fotos.
En estos casos, te darán la razón y recuperarás el dinero.
Suerte.
Buenas gente. Ayer hice un pedido de un par de cosas y al rato de pedirlas, cancelé una de ellas puesto que era para un familiar y me comentó que al final no le iba a dar uso. El caso es que esta mañana me he fijado que en el banco, Amazon me ha cobrado ambas cosas juntas. Lo que pedí para mi, ya está enviado, pero lo otro lógicamente no. ¿Como les puedo reclamar eso para que me devuelvan el dinero? Era una cosa de apenas 5 euros, pero no estoy para regalar nada vaya.

Saludos.
Tengo un cupón de 10 euros en amazon.fr (sin código). Hay alguna manera de usarlo en amazon.es o es imposible?
Xelxer escribió:@Rey Arturo No es posible


Si les digo que me cambien el cupón por un código o por saldo de amazon, nada de nada, no? El descuento me lo han dado por cagarla en un envío que se les ha perdido.
@Rey Arturo De hacer eso, cosa que dudo, te lo seguirían dando para tu cuenta de amazon francesa.
Feroz El Mejor escribió:Bueno gente, a quien le interese ponerse al dia con Amazon y su servicio, que se pase por este hilo:
hilo_ya-venden-astral-chain-en_2346375_s170

Por mi parte se acabo el comprar juegos de salida, menuda panda de inutiles.

Gracias a ese comentario me pille el juego el sábado en Amazon y hoy he ido a recogerlo al amazon locker, que juegazo y yo sin conocerlo.
Gracias
solid_trunks escribió:
Feroz El Mejor escribió:Bueno gente, a quien le interese ponerse al dia con Amazon y su servicio, que se pase por este hilo:
hilo_ya-venden-astral-chain-en_2346375_s170

Por mi parte se acabo el comprar juegos de salida, menuda panda de inutiles.

Gracias a ese comentario me pille el juego el sábado en Amazon y hoy he ido a recogerlo al amazon locker, que juegazo y yo sin conocerlo.
Gracias

Dios [qmparto]

A penas lo he jugado, pero es un juegazo lo que he visto eso si.
Xelxer escribió:@Rey Arturo De hacer eso, cosa que dudo, te lo seguirían dando para tu cuenta de amazon francesa.


Sí, eso parece. De todas maneras ni siquiera me lo han activado todavía. Me la está liando bien amazon.fr
Sabéis si puedo tramitar una queja de devolución de pasta en una compra de amazon.it en amazon.es? Sino me va a tocar usar el traductor de google [carcajad] .
@Lugal Lo puedes intentar pero no.
Lugal escribió:Sabéis si puedo tramitar una queja de devolución de pasta en una compra de amazon.it en amazon.es? Sino me va a tocar usar el traductor de google [carcajad] .


No, te toca hablar con amazon.it
Pero por lo menos en el .es puedes elegir ser atendido en inglés (me suena haberlo visto o quizá soñado XD) así que debería haber algo similar en el .it si te manejas mejor
Buenas, pues con la de ayer, ya son dos veces que hago una devolución, me hacen el reembolso y al de un mes me la vuelven a cobrar "porque no lo han recibido". He tenido que llamar para que confirmen que sí les ha llegado y que me reintegren de nuevo la pasta...
Goncatin escribió:@KindapearHD Pues de mí se están choteando que da gusto, desde mentirme, a colgarme, a decirme que me llaman y no me llaman, ...

Se ve que la política de cobrarte el premio más bajo desde la reserva ha pasado a la historia



Pues yo tengo el Pes 2020 reservado y sigue a precio 49,50 euros y ahora anda a 54 euros...mantienen el precio en teoria.
Preguntas varias:

Desde cuanto a 'Enviar email al servicio de atención al cliente' se le llama 'Chat'? [reojillo]

A algunos parece que os dan saldo gratis por todo, como lo hacéis? Yo solo he tenido 5/6 envíos fuera de fecha (llegaron al día siguiente) y me quejé pero de una manera normal, diciendo que me corría prisa o tal. Las dos primeras ocasiones creo que me dieron 5€ de saldo por las molestias, en las otras un pin. Hay que indignarse o algo? cawento

P.D: Como es eso de que te envíen productos gratis para valorarlos? Estoy el 4000 en el rankin de opiniones con solo 25 reseñas, con eso vale? [chulito]
@erderbi @KindapearHD ok, gracias, esperaré unos días para ver si me lo devuelven, sino pasaré por chat/correo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tened cuidado que están últimamente muy listos. El otro día el prime que me cobraron por las buenas porque lo valían....pero oye si cuela....y seguro que a muchos les cuela.
Amazon lleva años yendo a peor.. Primero plantaron la semilla, se comieron el mercado y ahora a tener peor servicio y cobrar más.. De libro.

Pido un deco que viene con un cable HDMI en la foto. Me llega sin cable HDMI, reclamo y nada, que lo devuelva y me mandan otro. Les explico que he visto que el fallo es que ese deco viene sin cable y como quien habla con un robot.. Pongo un comentario indicándolo en Amazon y me lo echan para atrás..

La verdad es que es un puto cable HDMI pero joder, hace años me habrían hecho un descuento o habrían cambiado la imagen.. Ahora ni caso...
Yo creo que depende de lo que gastes y/o del historial de devoluciones. Diria que influye más lo primero, yo llevo unos meses gastando bastante dinero y se los hace el culo agua con los reembolsos. El otro día pedí un cable cargador usb tipo C por error (quería mini usb) de Amazon basics y no me dieron ni etiqueta de devolución, lo reembolsaron directamente
Defcon Norris escribió:Yo creo que depende de lo que gastes y/o del historial de devoluciones. Diria que influye más lo primero, yo llevo unos meses gastando bastante dinero y se los hace el culo agua con los reembolsos. El otro día pedí un cable cargador usb tipo C por error (quería mini usb) de Amazon basics y no me dieron ni etiqueta de devolución, lo reembolsaron directamente


Es muy posible, yo hago unos 250-300 pedidos al año, ademas de cosas algo caras algunas veces, y ayer sin ir más lejos pido una devolución, no vinieron hoy, y les digo por el chat que yo quiero comprar pero que no tengo la pasta porque nadie viene por el paquete...sigo aquí con el paquete y con un reembolso. [fumando]
Qué opinión tenéis del outlet de amazon.es para tecnología?

Llevo unos días haciendo el seguimiento a un monitor de PC que tienen en outlet y que no para de bajar de precio cada día. De hecho, hay días que baja de precio 2 veces. Es un monitor cuyo precio estándar es de más o menos 650 y ahora va por los 512 y bajando.

No sé si me mandarán algo usado o reacondicionado, y en algo tan delicado como un monitor... ya digo que en principio es un outlet nuevo, y el ahorro de pasta es muy significativo.
@Rey Arturo Yo compre un proyector re-acondicionado hace unos tres meses y todo perfecto.

Decia que tenia una leve marca en la parte superior pero nunca se la vi y funciona perfectamente, con 15 horas de uso y 250€ mas barato.

Eso si, mira que sea de Amazon Warehouse
Yo he comprado reacondicionado:

Una Switch
Un microondas (que ahora ronda los 180€)
y Un monitor

todo perfecto
belenjer escribió:@Rey Arturo Yo compre un proyector re-acondicionado hace unos tres meses y todo perfecto.

Decia que tenia una leve marca en la parte superior pero nunca se la vi y funciona perfectamente, con 15 horas de uso y 250€ mas barato.

Eso si, mira que sea de Amazon Warehouse


Petiso Carambanal escribió:Yo he comprado reacondicionado:

Una Switch
Un microondas (que ahora ronda los 180€)
y Un monitor

todo perfecto


No lo marca como reacondicionado, solo como outlet.

Producto en el Outlet
Este producto forma parte de nuestro Outlet, en el que encontrarás miles de productos a precios aún más bajos.


Y vamos, pone que es nuevo, como cualquier cosa que compras normalmente. Es normal que esté en outlet porque es un monitor de 2015, encima blanco, que la mayoría no los quiere a no ser que sean de apple xD

Según ponen en la descripción, Amazon Outlet es donde van los excedentes de stock. A priori deben ser nuevos, pero vamos, que esto es amazon, y te pueden colar cualquier cosa ya usaba previamente.

El caso es que ahora tengo el dilema de esperar más o comprarlo ya, porque está en un espiral de bajada de precio infernal. Hoy a vuelto a bajar y ya está en 510 euros. A veces baja un par de euros y otras unos 20 o 25, pero nunca sube.
No sé si es mi cuenta o Amazon ha quitado los repartos los fines de semana y las entregas por la tarde.
Alguien le ocurre lo mismo

Un salu2
@chingbing yo lo que he visto hoy es que si ahora quiero entrega el mismo día son 1,99€ (y pedido mínimo de 29€) cuando antes era gratis con Prime si llegabas al mínimo :-?

Tampoco me corría prisa, así que he elegido el estandar...
dark_hunter escribió:Buenas, pues acabo de tener mi primer problema con Amazon tras muchos años y miles de euros gastados.

Un flash ha dejado de funcionar tras sólo 5 meses de uso y no se como solicitar la devolución, no me aparece el botón en pedidos. Le he escrito al vendedor, pero me gustaría solucionar esto pronto, porque pone algo de que a los 6 meses igual te dicen que lo demuestres tu que es culpa suya.

He hecho lo que me comentásteis del chat y me van a devolver el dinero, así que perfecto.
Yo no tengo mucha queja con el prime en el tema de envíos, porque no lo tengo solo por la entrega en 1 día, que al final suelen ser 2, sino por ahorrarme los gastos de envío, que hay veces que pido cosas que no llegan a los gastos gratis y tengo hechos muchos pedidos así. Y también por el prime vídeo.

Mi pregunta es ¿de verdad sirve de algo la localización del conductor? Me instalé la aplicación por probar (me lo comentaron en el curro) y justo me aparece una notificación de que mi pedido está a 3 paradas. Le eché un vistazo para ver dónde estaba y sí, estaba cerca, pero llevo esperando toda la mañana y nada, no llega. Esto a las 10:00 de hoy (según el mapa, estaba a 2 km)
Que juraría que había quitado lo de entrega los fines de semana, pero se ve que no.
Ahora que os veo hablando de esto, me paso a preguntaros unos temas que ya daba por perdidos.

En Diciembre compre un mando de xbox, que se le rompio el stick a los 5 meses.
En Julio compre otro mando de 2ºmano etiquetado "como nuevo", que probe hace una semana y tampoco le funciona el stick [carcajad].

Como recomendais por aqui voy a comentarles por el chat sobre este ultimo para ver que me dicen, pero del primero ni lo intento ¿no? ¿O hay alguna posibilidad de que me ayuden?
Pensaba que una vez que te quitaban el boton de devolucion ya no habia nada que hacer.

Un saludo [beer]
Barrakux escribió:Ahora que os veo hablando de esto, me paso a preguntaros unos temas que ya daba por perdidos.

En Diciembre compre un mando de xbox, que se le rompio el stick a los 5 meses.
En Julio compre otro mando de 2ºmano etiquetado "como nuevo", que probe hace una semana y tampoco le funciona el stick [carcajad].

Como recomendais por aqui voy a comentarles por el chat sobre este ultimo para ver que me dicen, pero del primero ni lo intento ¿no? ¿O hay alguna posibilidad de que me ayuden?
Pensaba que una vez que te quitaban el boton de devolucion ya no habia nada que hacer.

Un saludo [beer]


Hombre, pero una cosa es devolución y otra la propia garantía de el producto digo yo.
Si se lo dices, probablemente te devuelvan el dinero de los dos, aunque los más recomendable es haberlo tramitado en su momento.
@Barrakux la semana pasada me murió un cargador de mechero Amazon basics y al rato de ver que no cargaba y comunicarlo vía email ya tenía la orden de devolución del dinero efectuada, aunque el que me llamó me dijo que me iba a mandar una etiqueta para devolver el cargador y ni está ni se le espera :-? .

Prueba cómo han dicho los demás, pero con ese mando 5 meses estropeado ya es mucho tiempo, aunque no sé.
@cipoteloth @alan wake GKL @xQuintaro

Vale, muchas gracias a los tres. Voy a hablar con ellos y ya os contare.
Un saludo [beer]
Esto de los envíos gratis cuando el pedido es superior a 29 € es un poco... shit. Te dan una fecha de llegada para una semana pero no mueven un dedo para enviartelo hasta 2 días antes
eolpxw escribió:Esto de los envíos gratis cuando el pedido es superior a 29 € es un poco... shit. Te dan una fecha de llegada para una semana pero no mueven un dedo para enviartelo hasta 2 días antes

Pues a mi el 90% de las veces lo mandan antes y me llega antes,la última pedí un fire stick el miércoles y el viernes lo tenia y me ponía fecha del martes.
Barrakux escribió:@cipoteloth @alan wake GKL @xQuintaro

Vale, muchas gracias a los tres. Voy a hablar con ellos y ya os contare.
Un saludo [beer]


Pues ya esta medio arreglado. Sobre el primer mando, el que compre hace unos meses, ya tengo el recambio en casa, ahora tengo que devolver el defectuoso
.
Y sobre el de segunda mano, me enviaron un mail registrando la incidencia pero aun no me contestaron. Les mandare otro correo.

Un saludo y gracias a todos por la ayuda.
Hola, quería saber si en caso de aplicar el derecho de desistimiento en Amazon (devolver cualquier producto en un periodo de 14 días), deberías costear los gastos derivados de su envío a la central de Amazon en España.

¡Saludos y gracias anticipadas!
Buenas gente, hace como una semana hice un pedido de un reloj por amazon que me aparecía en stock y con envío en 3 días asi que bueno, lo compré ese momento y bueno, hasta ahora no llega nada, por lo que me fijo en mis pedidos que el producto figura como "no disponible por el momento" :-? Debería esperar? O comunicarme con amazon para cancelarlo (el dinero ya está cobrado).
@Serkenobi los gastos generados por la devolucion van a cargo del usuario.
Konstantine106 escribió:@Serkenobi los gastos generados por la devolucion van a cargo del usuario.

@Konstantine106

Es que me generaba dudas este texto que había leído al respecto:

Al comprar en Amazon o cualquier otro ‘ecommerce’ de un país de la Unión Europea, estás comprando en un establecimiento sujeto a las leyes de la UE. Solo por este hecho ya posees dos derechos que no pueden negarte: el derecho de desistimiento y la garantía legal.

El primero de ellos, el derecho de desistimiento consiste en tu derecho a devolver el producto que has comprado sin dar ningún tipo de explicación dentro de un plazo determinado. Legalmente, este plazo es de 14 días a contar desde que recibas el producto.

[...]

Al ejercer este derecho, Amazon te reembolsará tu dinero a través del método de pago que hayas utilizado cuando envíes el producto o cuando Amazon lo reciba. En este caso, los gastos de envío corren a cargo de Amazon.

https://www.legalbono.com/blog/devoluciones-amazon/
¿Alguna recomendacion de disco duro multimedia o algo que se le parezca?
@Serkenobi
A dia de hoy si devuelves algo a amazon en los primeros 30 días con tal de que pongas que no estás conforme con el funcionamiento del artículo te sale gratis no hay que pagar gastos de envío, solamente si es a un amazon fuera de España tienes que pagar los gastos adelantados pero les escribes diciéndoles el coste y te devuelven los gastos.
En el futuro no se si se pondrán más serios pero a dia de hoy es así.
solid_trunks escribió:@Serkenobi
A dia de hoy si devuelves algo a amazon en los primeros 30 días con tal de que pongas que no estás conforme con el funcionamiento del artículo te sale gratis no hay que pagar gastos de envío, solamente si es a un amazon fuera de España tienes que pagar los gastos adelantados pero les escribes diciéndoles el coste y te devuelven los gastos.
En el futuro no se si se pondrán más serios pero a dia de hoy es así.

@solid_trunks

¿Y si es un libro, que se podría "argumentar" para optar a la devolución sin gastos?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Serkenobi escribió:
solid_trunks escribió:@Serkenobi
A dia de hoy si devuelves algo a amazon en los primeros 30 días con tal de que pongas que no estás conforme con el funcionamiento del artículo te sale gratis no hay que pagar gastos de envío, solamente si es a un amazon fuera de España tienes que pagar los gastos adelantados pero les escribes diciéndoles el coste y te devuelven los gastos.
En el futuro no se si se pondrán más serios pero a dia de hoy es así.

@solid_trunks

¿Y si es un libro, que se podría "argumentar" para optar a la devolución sin gastos?

¡Saludos y gracias anticipadas!

Si si pones funcionamiento incorrect en la causa.
solid_trunks escribió:
Serkenobi escribió:
solid_trunks escribió:@Serkenobi
A dia de hoy si devuelves algo a amazon en los primeros 30 días con tal de que pongas que no estás conforme con el funcionamiento del artículo te sale gratis no hay que pagar gastos de envío, solamente si es a un amazon fuera de España tienes que pagar los gastos adelantados pero les escribes diciéndoles el coste y te devuelven los gastos.
En el futuro no se si se pondrán más serios pero a dia de hoy es así.

@solid_trunks

¿Y si es un libro, que se podría "argumentar" para optar a la devolución sin gastos?

¡Saludos y gracias anticipadas!

Si si pones funcionamiento incorrect en la causa.

@solid_trunks

Es que pensaba que si ponías ese motivo en un libro, directamente te denegarían la devolución, porque podrían pensar, "¿qué es funcionamiento incorrecto en un libro?", ya que no es un aparato electrónico.

¡Gracias por el consejo!
@Serkenobi
A dia de hoy no lo miran, sino eres de devolver todo no creo que te pase nada, no esta bien pero por una vez no te van a decir nada, puedes poner defectuoso también si tiene algún arañazo...
Me ha pasado una cosa curiosa con las valoraciones. Ayer ví que había pasado del puesto 4.500 al 1.000, casi 100 valoraciones positivas de la noche a la mañana..en unos dardos de diana que valoré con 4 estrellas y una foto chunga. Ha pasado a ser el pack de dardos más vendido y las reseñas más valoradas tienen todas 90 y pico positivos, pero las negativas también!

Bug en Amazon? cuanto menos inquietante Carmen. Yo desdeluego si fuera vendedor en Amazon, lo primero que haría sería conseguir buenas reseñas y muchos votos positivos (familia, gente huntada, etc.)
10439 respuestas