Amazon echo, Google Home mini o Google Home?

1, 2, 3
Es que domotizar la casa es muy caro. A mi me acaba de llegar el home y el mini (también irá al dormitorio) y la próxima semana espero que llegue un termostato neftamo y una tira de luces led con wifi y compatibles con el home.
De momento no me llega para más....
MendoCuenca escribió:Es que domotizar la casa es muy caro. A mi me acaba de llegar el home y el mini (también irá al dormitorio) y la próxima semana espero que llegue un termostato neftamo y una tira de luces led con wifi y compatibles con el home.
De momento no me llega para más....

Qué puedes hacer con el termostato?
Quiero decir... Te mide la temperatura y si baja de X lo que tú fijes ... Desencadena una acción como activar un enchufe?
Por que controlar la temperatura de un aire acondicionado de los normales de los de mando por infrarrojos imagino que no
ElHobbit escribió:
MendoCuenca escribió:Es que domotizar la casa es muy caro. A mi me acaba de llegar el home y el mini (también irá al dormitorio) y la próxima semana espero que llegue un termostato neftamo y una tira de luces led con wifi y compatibles con el home.
De momento no me llega para más....

Qué puedes hacer con el termostato?
Quiero decir... Te mide la temperatura y si baja de X lo que tú fijes ... Desencadena una acción como activar un enchufe?
Por que controlar la temperatura de un aire acondicionado de los normales de los de mando por infrarrojos imagino que no


Yo tengo el de Netatmo y puedes programarlo como quieras. Yo lo tengo con calefacción a gas y programo temperaturas. Le pones temperatura deseada y cuando esté por debajo enciende la caldera y la calefacción se enciende hasta alcanzar esa temperatura. Lo puedo usar tanto desde dentro como desde fuera de casa y aunque llevo poco tiempo con él es una gozada
Por eso lo he pillado yo. Más de una vez nos hemos ido el fin de semana fuera y se nos ha olvidado apagar la calefacción. Con este, adiós a esos problemas.
Pero mi pregunta es... Qué sistema de calefacción hay que tener para que se comunique con ese termostato. Es un sistema inteligente y el termostato va regulando temperatura o es simplemente un on/off?
ElHobbit escribió:Pero mi pregunta es... Qué sistema de calefacción hay que tener para que se comunique con ese termostato. Es un sistema inteligente y el termostato va regulando temperatura o es simplemente un on/off?


Calefacción normal y corriente, la típica instalación de gas natural. La que tienes tiene ya un termostato? Aunque sea el típico de pared con una ruedecita
He pillado hoy el google home mini a 29 y de momento muy contento.

El tema música, como pensaba, hay que ser premium para elegir canción en spotify, porque las listas de reproducción que pone poco o nada tiene que ver.

Pero yo tengo muchas canciones en Mp3 y las tengo sincronizadas en Play Music, asi que si le digo por ejemplo "ok google, quiero escuchar Mecano en play music" me pilla mis canciones, así que encantado.

Ahora a ver si veo si puedo conectarlo a mi tele samsung smart tv, porque aunque tengo chromecast, me molaría más poder manejar la tele y ver si me abre en la tele netflix y youtube sin pasar por chromecast.
A ver si me podéis ayudar. Estoy a la espera de que me llegue un Echo Spot, pero aún así tengo 2 enchufes inteligentes que me he comprado y que ya tengo en casa y estoy jugueteando con ellos. Son pillados de Amazon pero son marca china y funcionan con la aplicación Smart Life

Imagen

Pues bien, vivo en un loft, y en el piso de arriba tengo el dormitorio y ahí he colocado el interruptor al cual le he acoplado un convector de aire caliente (un calefactor pequeño de aire para entendernos). Funciona sin problemas, y lo enciendo y apago con órdenes de voz del Asistente de Google (tengo un móvil Android y me viene por defecto) a la espera como digo de que me llegue el Echo Spot.

Lo que quiero conseguir con comandos de voz es ENCENDER el enchufe y que se me apague al cabo de un tiempo determinado. Si das la orden a través del Asistente de Google y le dices, encender el enchufe del dormitorio y apagar dentro de unos 15 minutos me dice que nanai de la china (como era de esperar).

Trabajo a turnos, y hay veces que llego a las 7 de la mañana y hace bastante frío en mi casa, así que quiero llegar a casa, dar la orden de que se me encienda el calefactor de aire, peeeeero, quiero también que se me apague al cabo de X tiempo. Y la aplicación de Smart Life no tiene esa opción si la llevas a cabo a través de "escenas" y automatismos. Lo que he conseguido hacer a través de los automatismos de la app es que se me encienda automáticamente el calefactor a una hora determinada y se me apague a otra determinada, a través de las siguientes acciones:

Imagen

Imagen

Imagen

Pero lo que no he conseguido hacer, y ya es por cabezonería, es dar una orden por voz que diga por ejemplo "Buenas noches" y que me encienda el calefactor y luego me lo apague al cabo de X minutos. Y ojo, que he buscado por internet y veo que no soy el único que lo quiere hacer (la gente también lo quiere hacer con luces). Sé que puedo jugar con las "Rutinas del Asistente de Google" pero ya me pierdo ahí, y con el tema de las IFTTT me pierdo más todavía...
CrazyJapan escribió:He pillado hoy el google home mini a 29 y de momento muy contento.

El tema música, como pensaba, hay que ser premium para elegir canción en spotify, porque las listas de reproducción que pone poco o nada tiene que ver.

Pero yo tengo muchas canciones en Mp3 y las tengo sincronizadas en Play Music, asi que si le digo por ejemplo "ok google, quiero escuchar Mecano en play music" me pilla mis canciones, así que encantado.

Ahora a ver si veo si puedo conectarlo a mi tele samsung smart tv, porque aunque tengo chromecast, me molaría más poder manejar la tele y ver si me abre en la tele netflix y youtube sin pasar por chromecast.

Para la música, no puede coger la canción que le digas de YouTube????
kikon69 escribió:
CrazyJapan escribió:He pillado hoy el google home mini a 29 y de momento muy contento.

El tema música, como pensaba, hay que ser premium para elegir canción en spotify, porque las listas de reproducción que pone poco o nada tiene que ver.

Pero yo tengo muchas canciones en Mp3 y las tengo sincronizadas en Play Music, asi que si le digo por ejemplo "ok google, quiero escuchar Mecano en play music" me pilla mis canciones, así que encantado.

Ahora a ver si veo si puedo conectarlo a mi tele samsung smart tv, porque aunque tengo chromecast, me molaría más poder manejar la tele y ver si me abre en la tele netflix y youtube sin pasar por chromecast.

Para la música, no puede coger la canción que le digas de YouTube????


Nop, para eso hay que usar YouTube Music, pero en formato premium, no pilla si eres free.

Me he puesto Spotify premium de la oferta, 3 meses por 0,99€, y renovación cancelada jeje
Pues vaya truño. Lo cogí por 29 para probarlo, pero no sé ni si probarlo. Me da la sensación de que salvo los quieras para domótica, no sirve para nada. Al menos en mi caso, que simplemente busco un aparato de música/radio inteligente para vagos o lo de preguntar cosas y que te responda por la niña.
Si no es capaz de hacer por voz lo que haces con dos teclas, como es poner canciones en Spotify o YouTube, apañamos vamos.
De hecho, cogí el Google porque el de Amazon entendí que todavía venía más capado en ese sentido.
kikon69 escribió:Pues vaya truño. Lo cogí por 29 para probarlo, pero no sé ni si probarlo. Me da la sensación de que salvo los quieras para domótica, no sirve para nada. Al menos en mi caso, que simplemente busco un aparato de música/radio inteligente para vagos o lo de preguntar cosas y que te responda por la niña.
Si no es capaz de hacer por voz lo que haces con dos teclas, como es poner canciones en Spotify o YouTube, apañamos vamos.
De hecho, cogí el Google porque el de Amazon entendí que todavía venía más capado en ese sentido.


Hombre, radio puedes escuchar, le dices que te ponga cualquier emisora y lo hace, y la música, yo tengo sincronizada mi biblioteca mp3 con play musica y esa la puedo escuchar sin problemas.

Yo lo he comprado principalmente para escuchar música mientras que estoy limpiando o fregando o lo que sea, que muchas veces no puedo usar las manos para subir o bajar el volumen o para cambiar de canción o de disco, y con la voz es lo más cómodo, aparte de todo lo que tiene para trastear.

A 59.€ que salió, no lo hubiera comprado, pero por 29.€ me parece buena compra, pero claro, para gustos los colores y las necesidades de cada uno.
@CrazyJapan
Yo lo quiero básicamente para lo mismo, más si acaso para que la niña le pregunté cosas de conocimiento, pero entiendo que no sirve para decirle que te ponga x estilo de música o grupo.
El echo entendí que necesitaba Spotify premium y este no, pero entiendo que ni el uno ni el otro hace nada de eso sin pagar servicios adicionales.
kikon69 escribió:@CrazyJapan
Yo lo quiero básicamente para lo mismo, más si acaso para que la niña le pregunté cosas de conocimiento, pero entiendo que no sirve para decirle que te ponga x estilo de música o grupo.
El echo entendí que necesitaba Spotify premium y este no, pero entiendo que ni el uno ni el otro hace nada de eso sin pagar servicios adicionales.


Puedes usar spotify free, pero no puedes elegir canciones ni grupos específicos, sino que te pone playlists basadas en lo que le pidas, o si le pides un estilo musical, te lo pone, lo que no puedes hacer es por ejemplo decirle "ponme la canción Bad de Michael Jackson" te dirá que tienes que ser premium, pero te pondrá una playlist basada en eso, y a lo mejor en esa playlist está la canción...

Pero si tienes esa canción en mp3 y sincronizado con play music, que es gratuito, si puedes ponertela, le dices "quiero escuchar bad en play music" y te la pone, sin ser premium.

Y lo que también puedes hacer con youtube es hacer cast desde el PC con chrome, te pones en el PC una canción o una playlist de youtube, y haces cast en el home y la escuchas allí, pero no deja pasar canciones, sino que cuando acaba reproduce la siguiente.
El home me está empezando a desesperar.... Con eso de que todavía no puedo ayudarte.... Y el caso es que no encuentro cómo "enseñarle" más cosas.
@kikon69 por tipo de música si que te pone, pero te pone las típicas listas de la portada de spotify. Si tienes una playlist hecha te la puede poner, yo lo uso así. O con el google player si tienes las canciones, pero para eso tienes que conectar el movil por bluethooth, que viene a ser una altavoz bluethooth de toda la vida, esto te sirve para cualquier sonido que salga del móvil.
En youtube, si tienes el chromecast enchufado a la tv, si que puedes pedirle que te ponga la canción que quieras, pero la reproducirá en la tv. Si quieres reproducirlo por el altavoz sin pantalla hay que suscribirse. En google play también te pide suscripción si queres reproducir en streaming.

Yo también me lo he comprado por 29 € y a ese precio me parece una pasada. Ahora tengo pensado pillarme alguna bombilla xiaomi y domotizarme la habitación poco a poco XD.


_Saludos_
Yo lo estoy usando con Chromecast para poner música en Youtube y es comodisimo. Mi unica queja es que da igual quién le pida que ponga música, aunque tenga una cuenta distinta asociada, siempre la pone con la mía, y es un putadon estar escuchando música en el móvil dónde sea y que de pronto se pare porque mi madre se ha puesto Melendi en casa xD
Bueno pues ayer me llegó el Echo Spot y ya puedo sacar mis primeras conclusiones:

En general puedo decir que estoy contento con la adquisición. ¿Necesita aún pulir defectos? Por supuesto, pero es un buen punto de partida.

En cuanto al diseño, me parece bastante bonito, lo tengo como nuevo reloj despertador y tiene un tamaño bastante contenido, de hecho es más pequeño que mi anterior radio despertador, que por cierto, tenía una calidad de sonido mucho peor. De hecho, era lo que andaba buscando, una radio despertador de calidad ya que la recepción de la radio analógica en mi hogar era bastante deficiente. En cuanto a la calidad de sonido, lo esperado, con este tamaño no se puede pedir mucho más, pero es bastante decente. El poder emparejar el Echo a altavoces Bluetooth (o a través de la salida minijack que incorpora) es un punto a su favor. De hecho, cuando quiera escuchar música con mayor calidad no dudaré en enlazarlo con mi Tronsmart (que por cierto es altamente recomendable para el precio que tiene, está en Amazon a unos 25€ que es lo me costó).

El dispositivo hay que configurarlo, no es enchufar y listo. La localización del dispositivo hay que meterla a mano (preferiblemente por comodidad a través de la app para móviles). En mi caso la localización que venía era de mi casa de Málaga que no es en la que vivo normalmente, vivo en Madrid, así que la metí a mano y asunto arreglado.

He leído quejas acerca de si emite mucha luz por la noche, y puedo decir que sabiéndolo configurar no molesta para nada. Existe una opción para que se ajuste a las condiciones lumínicas y que se atenúe por la noche. Aparte, si aún así no te es suficiente, hay esferas que emiten menos luz que otras. Obviamente las esferas con fondo blanco emiten más luz que las oscuras. Y si con todo esto no te es suficiente, siempre le puedes decir "Alexa, apaga la pantalla" y se queda totalmente a oscuras, pero por contra pierdes la característica de reloj por la noche.

En cuanto al reconocimiento de órdenes, me ha parecido sublime en cuanto al hacerlo "despertar". La orden "Alexa, ......" la reconoce de forma perfecta. De hecho yo vivo en un loft y lo tengo colocado en el piso de arriba, y el Echo reconoce perfectamente mi orden hasta estando en el piso de abajo y sin necesidad de gritar, con decirlo a un volumen normal te escucha perfectamente. Sin embargo, tienes que aprenderte más o menos los comandos porque como te vayas por las ramas no entiende tus órdenes.

En mi caso, por ejemplo y como dije antes, soy andaluz, y además tengo un problema fonético y es que no puedo pronunciar bien la R. Pues bien, cuando pido "Alexa, escuchar podcast Herrera en Cope" sólo me entiende de 1 de cada 5 veces que lo digo, lo cual es un coñazo. Además, tienes que dar la orden en ese orden, olvídate de poner artículos "podcast de" porque en mi caso no me lo reconoce. Al hilo de esto, y tal y como me temía, no puedes seleccionar un capítulo de podcast determinado, siempre te reproduce el último disponible, aunque puedes ir pasando de uno a otro con la orden de "Alexa, siguiente" (sí, hay que decir siguiente y no anterior). Es aquí donde se ve que le hace falta pulir algunos flecos, por ejemplo en la pantalla aparece el título del podcast pero si el título es muy largo no se lee porque no cabe, y no avanza el título por lo que te quedas sin saber qué capítulo estás escuchando...

En cuanto a las emisoras de radio (también integrado a través de la skill Tune In incorporado de serie) no he tenido problemas, las principales emisoras de radio las emite sin problemas. Tengo aún que probar si por ejemplo reconoce emisoras locales tipo (Alexa, reproduce Cadena Ser Málaga), aunque esto dependerá más del servicio Tune In que del propio dispositivo. Ojo, siempre tienes la opción de temporizar el apagado de la radio con la orden "Alexa, apaga en 1 hora"...

La calidad de la pantalla la encuentro más que correcta para lo que se pide de ella. Flaquea un pelín en cuanto la miras de lado pero nada preocupante. El formato circular de la pantalla, aunque muy bonito si nos ceñimos a dispositivo como reloj, renquea sin embargo cuando consumimos otro tipo de contenidos (por ejemplo el resumen de noticias del 24h de RTVE).

Precisamente hablando del resumen de noticias, aquí veo otro defecto de software, no puedes por ejemplo escuchar sólo 1 resumen de noticias de una fuente determinada (por ejemplo, dime "Alexa, dime el resumen de noticias del diario As") sino que tienes que chuparte todas las fuentes que tengas configuradas en la aplicación de móvil, en el apartado de Noticias. No obstante, siempre podrás decir, "Alexa, siguiente" e irás pasando de una fuente de noticias a otras.

Muy útil las habilidades del Tiempo, proporcionadas por Accuweather pero, tal y como dije antes, configura bien tu ubicación porque el Echo Spot no dispone de GPS. Los resultados deportivos también funcionan bien, configuras los equipos que quieras y te dice los últimos resultados. No obstante, hay un pequeño error ya que por ejemplo dice "El Málaga perdió 1-0 contra el Extremadura en la última jornada de Liga", cuando realmente el Málaga jugó fuera de casa por lo que debería invertir el orden del resultado, pero bueno, es un problema menor...

El "Drop in" (videollamadas) no lo he podido probar, así como las compras a través del dispositivo (ni creo que lo vaya a usar nunca).

Puedes integrar tus contactos y calendarios de Google sin ningún tipo de problema. Agregar eventos al calendario es muy fácil, "Alexa, añade al calendario..." y el Echo te irá preguntando del forma guiada la fecha y el título del evento, y el reconocimiento funciona perfectamente.

Las skills o habilidades me parecen el futuro de este dispositivo. Para los que no sepan lo que son, son fundamentalmente aplicaciones que se "instalan" en el Echo, y lo pongo entre comillas ya que realmente no las instalas como tal, ya que lo que haces es activarlas. Olvídate de la capacidad de almacenamiento del dispositivo, aquí eso no importa, todo está en la nube, incluso las skills. Aquí, al igual que cuando nació el iPhone, todo depende de las ganas que tengan los desarrolladores de explorar este mercado, pero el tema es peliagudo porque, de momento, las skills son todas gratuitas (de momento).

A día de hoy no hay integración de aplicaciones de mensajería como Telegram y mucho menos de whatsapp (siempre un paso por detrás de desarrollo), pero no me extrañaría que Telegram se incorpore como skill en breve. No obstante, tampoco es que lo vea muy útil...

En cuanto a la domótica, es otro de los puntos fuertes del dispositivo. En mi caso me he comprado un par de enchufes inteligentes por Amazon (19€) que funcionan sin problema integrándose con la skill Smartlife y una bombilla Yeelight de Xiaomi (que aún estoy esperando a que me llegue). No obstante, echo en falta una cosa importante, y es poder temporizar el apagado de las luces o radiadores. Y no, a día de hoy no se puede hacer. Lo único que se puede temporizar es el apagado de la música, radio o podcast. Eso sí, se puede hacer una ñapa creando una rutina programada (a continuación explico qué son las rutinas) para que apague las luces a una hora determinada. Por ejemplo, si tienes hijos que quieran dormirse con la luz encendida puedes programar que todos los días se apague la luz o enchufe inteligente a una hora determinada, con vistas a ahorrar luz. Con las rutinas programas por hora no es necesario darle ninguna orden hablada a Alexa para que las ejecute...

Las rutinas son otro de los puntos fuertes del dispositivo. Poder crearte una serie de comandos para que te los haga con decir una simple frase es un gustazo:
"Alexa, buenos días" y que te diga los eventos del calendario del día de hoy, resumen del tiempo, resumen informativo, encender las luces o un calefactor y que te active la radio es uno de los ejemplos que se pueden hacer con las rutinas. "Alexa, salgo de casa" y que se apaguen las luces, es otro de los ejemplos. Por cierto, con las rutinas se pueden hacer trucos. En el caso que puse antes de que no me entendía al pedir el Podcast de Herrera en Cope, podéis por ejemplo crear una rutina desde la aplicación del móvil que se llame (es un ejemplo) "Alexa, hasta luego Lucas" y que te active el podcast automáticamente, y así solventas el problema de reconocimiento de órdenes.

Este es un ejemplo de una de mis rutinas:

Imagen
Comenzamos por la locución "Alexa buenas noches", que obviamente es la que digo al meterme en la cama. En primer lugar pongo una rutina de bajar el volumen al 3, para no molestar a los vecinos. Luego un resumen tanto de mis eventos de agenda del día siguiente, como de un resumen del Tiempo. Apago luces, un pequeño radiador que tengo también lo pongo que se apague (por seguridad más que nada por si lo tenía puesto de antes) y que me ponga la Cadena Cope para escuchar el programa de deportes con el que me quedo sobado. No he encontrado la forma de añadir la orden de que se apague la radio mediante rutina al cabo de 1 hora, por lo que tengo que decir "Alexa, apagar en una hora" y ya se apagará la radio en ese tiempo...


EDITO: acabo de leer que por fin Amazon ha añadido esta opción, la de poder temporizar una emisora, música, podcasts en las rutinas, lo cual era fundamental:

Imagen

Imagino que nos llegará en breve al español.

Por último, también hay integradas más habilidades como traducir palabras, hacer operaciones matemáticas, definición de palabras, leer libros (cuenta de Kindle), contar cuentos, contar chistes, etc que haya gente que les saque partido. En mi caso no lo haré. La no integración de YouTube podría echarse en falta por la pantalla, pero sinceramente para ver vídeos prefiero usar mi móvil/iPad, aunque hubiese estado bien que estuviese presente, pero todos sabemos que Amazon/Google no se llevan muy bien...

En cuanto al precio, ¿es caro? Pues a precio normal sí (129€), al precio que lo he pillado en la semana del Black Friday (99€) me parece que es el límite y al precio que tuvo de salida (77€) me parece un muy buen precio. A mí el tema de la pantalla me parece un valor añadido, de hecho, lo quería exclusivamente como reloj despertador, aunque el tema de la domótica lo considero muy cómodo también. Encontrar a día de hoy una radio despertador de calidad es complicado, si además te puede reproducir música (¡ojo! necesitas Spotify de pago o Amazon Music Prime (para algunos artistas te pide Amazon Music Unlimited)) y todo el tema de la domótica pues ya puedes valorar si te merece la pena o no comprártelo. En mi caso, me he metido un capricho...
Yo no me extendere tanto, pero teniendo el google y alexa...La voz de Alexa es super natural, en preguntas directas ni comparacion con google home, por ejemplo "alexa, a que velocidad corre un galgo" no te lo dice, google home si, y asi muuuuuchas mas.
También es cabezona "enciende la luz central" "no encuentro dispositivo centrar" google a la primera.

Para conocimiento y preguntas que se le hagan, recomiendo el Google.
El tema de skills, google tambien lo tiene pero se llama "hablar con..." es decir "ok google, habla con akinator" y te lo hace, y no hay que instalar nada.

Ya vere si cambia la cosa ya que tengo el echo desde hace 4 dias.


PD: Tengo el Spot, pero comentar la pantalla es tonteria si no la tiene el home.
A mi el home no me pilla ni la mitad de las cosas, pero con los niños se lleva "muy bien". Cuando hacen los deberes le preguntan cosas y así repasan..jajajaja
Espero que se vaya actualizando pronto y pueda tener la conversación continua. En USA ya la tienen.
Las rutinas de encendido apagado de dispositivos a veces me fallan en mi spot. Eso sí que es un fallo grave, ya que si tienes rutina programada por ejemplo de parar un calefactor y no lo hace se puede liar parda...
Solo para que lo tengais en cuenta. Desconozco los otros, Google Home Mini no dispone de batería. Con lo que siempre tiene que estar conectado al enchufe...


Y lanzo una pregunta, me compré unas bombillas Philips HUE. Las puedo conectar directamente a Google Home o necesito el HUB para que las centralice?

Un saludo
Hola, yo me pillé un Echo con Alexa, y todavía estoy tomando contacto con el aparatito, pero me ha surgido un pequeño problema o duda. Cuando le digo "Alexa, cartelera de cines" me dice "lo siento, su cuenta de Amazon está registrada en EEUU y sólo puedo dar información de la cartelera de este país" [boing]
Decir que yo creé mi cuenta de amazon antes de que existiera en España, por lo tanto en amazon.com , pero también me suena que una vez para comprar un juego digital y que saliera barato usé lo típico de usar la dirección de un mcdonalds de EEUU. El caso es que no sé cómo cambiar o solucionar eso. :-?
oscarmu escribió:Solo para que lo tengais en cuenta. Desconozco los otros, Google Home Mini no dispone de batería. Con lo que siempre tiene que estar conectado al enchufe...


Y lanzo una pregunta, me compré unas bombillas Philips HUE. Las puedo conectar directamente a Google Home o necesito el HUB para que las centralice?

Un saludo

Desconozco si el Google Home Mini dispone del brigde o puente incorporado (me imagino que no) necesario para que las bombillas Philips Hue puedan funcionar.

Como hay un 99.9% de posibilidades que no lo tengas, tendrás que adquirirlo aparte. Es este:
Philips Hue - Puente de conexión controlable vía WiFi, iluminación inteligente, compatible con Amazon Alexa, Apple HomeKit y Google Assistant https://www.amazon.es/dp/B016151IPI/ref ... aCbYSF58SS
oscarmu escribió:Solo para que lo tengais en cuenta. Desconozco los otros, Google Home Mini no dispone de batería. Con lo que siempre tiene que estar conectado al enchufe...


Y lanzo una pregunta, me compré unas bombillas Philips HUE. Las puedo conectar directamente a Google Home o necesito el HUB para que las centralice?

Un saludo


Venden en Amazon docks de batería para el Google Home Mini que lo convierten en completamente inalámbrico. Lo mismo para el Echo.

Sobre el puente, los dispositivos de Google no llevan ZigBee, así que te hace falta la pasarela. De todas formas, es mejor la pasarela de Philips que la integrada en el Echo Plus.
MendoCuenca escribió:A mi el home no me pilla ni la mitad de las cosas, pero con los niños se lleva "muy bien". Cuando hacen los deberes le preguntan cosas y así repasan..jajajaja
Espero que se vaya actualizando pronto y pueda tener la conversación continua. En USA ya la tienen.


La conversación continúa ya está disponible en Google Home, desde al menos una semana que es lo que yo lo tengo XD.


_Saludos_
Joder, pues el mío aún no es capaz. Se corta y hay que decir lo de OK Google....
MendoCuenca escribió:Joder, pues el mío aún no es capaz. Se corta y hay que decir lo de OK Google....

Es que no está activa. Ni caso.
Yo me he pillado el echo dot pero hasta dentro de un mes no me lo mandan, se ve que se ha vendido un huevo.

También he pillado sensores de Xiaomi a ver si consigo enlazarlo todo.

Con mi home cinema también es compatible, Yamaha.
@Lion_omega

Tampoco es necesario el " ni caso", yo la activé y por eso creía que funcionaba, algo que debería ser lo lógico.
Pero teneis razón, lo he probado y no funciona. Precisamente he entrado para preguntar como funcionaba, que no me hacia caso [+risas] .

Ayer me hizo gracia, que yo ni papa de inglés, estaba ahi -ok, google ponme "ef is for family" en netflix- intentando decirlo en acento inglés. Y me contesta - reproduciendo "efe is for family" en dispositivo...- como cualquier castellano leyendo el ingles letra por letra .






_Saludos_
RubenLLC escribió:@Lion_omega

Tampoco es necesario el " ni caso", yo la activé y por eso creía que funcionaba, algo que debería ser lo lógico.
Pero teneis razón, lo he probado y no funciona. Precisamente he entrado para preguntar como funcionaba, que no me hacia caso [+risas] .

Ayer me hizo gracia, que yo ni papa de inglés, estaba ahi -ok, google ponme "ef is for family" en netflix- intentando decirlo en acento inglés. Y me contesta - reproduciendo "efe is for family" en dispositivo...- como cualquier castellano leyendo el ingles letra por letra .






_Saludos_


Ya, pero es que si pones en un foro algo que no es, la gente se puede volver loca reiniciando los equipos, reiniciando los ruters, toqueteando opciones...
Muchachos, ¿sabéis una buena web donde te destripe para tontos como sacar el máximo rendimiento del google home?..y te explique paso a paso que habilidades/aplicaciones hay, cómo metérselas, etc...
Hola!
Estoy intentando crear rutina en las que googleo me conteste lo que yo quiero, pero JAMAS ME RESPONDE.
Solo realiza la accion .
Por ejemplo si le digo “ponme una canción alegre” luego quiero que me diga “escucha este temazo” y luego que me ponga la canción que yo quiera.
PUES SOLO ME PONE LA CANCIÓN Y NO LO ENTIENDO.
Un saludo
@kikon69 Asistente de google, aquí puedes encontrar algunas cosas. (El enlace esta logueado con mi cuenta, no se si al pinchar entra con la tuya...)


¿A vosotros os pasa que muchas veces la aplicacion Home no conecta con el altavoz? Me sale el altavoz como dispositivo y cuando pincho en él me dice que no está conectado. Sin embargo el altavoz funciona perfectamente, apaga luces, enciende el chromecast....


_Saludos_
Os informo que POR FIN han añadido en español la posibilidad de meter rutinas de Música/Radio/Podcast con TEMPORIZADOR de APAGADO:

Imagen

Asímismo, han añadido la posibilidad de meter frases personalizadas, también en rutinas (Alexa dice):

Imagen
Hay alguna manera, con alguna pasarela de manejar dispositivos del protocola ZigBee?. Tengo productos de domótica de xiaomi, pero aparte de las Yeelight, no me reconoce nada más, ni siquiera el enchufe.

Por otro lado, me gustaría unas tiras LED RGB que sean también compatibles. Estoy mirando las de Xiaomi, pero salen por cerca de 30€ cada una... alguna opción mejor?
Yo pillé en aliexpress una tira de led de cuatro metros con wifi y es una pasada. Google Home lo reconoce a la primera y puedes cambiar de intensidad, apagar y encender, cambiar de color.... Recomendado 100 por 100.
MendoCuenca escribió:Yo pillé en aliexpress una tira de led de cuatro metros con wifi y es una pasada. Google Home lo reconoce a la primera y puedes cambiar de intensidad, apagar y encender, cambiar de color.... Recomendado 100 por 100.

Caro?
Tienes link? Porque está interesante
MendoCuenca escribió:Yo pillé en aliexpress una tira de led de cuatro metros con wifi y es una pasada. Google Home lo reconoce a la primera y puedes cambiar de intensidad, apagar y encender, cambiar de color.... Recomendado 100 por 100.


Eso busco exactamente, cuéntame más :)
viewtopic.php?p=1747026305
viewtopic.php?p=1747029470

Me salió por 11 euros. De verdad que funciona perfecto. Yo pillé cuatro metros. Las tiras se pueden pegar y google home lo detecta a la primera una vez que te bajas la aplicación: enciende y apaga las luces, cambia de color, de intensidad....
https://es.aliexpress.com/item/LED-tira ... 63c0X6kh2u
Aun es necesario decir ok google? no se puede hacer nada por cambiar ese horror?!?!
Hola me acabo de hacer con un amazon dot y tengo unas dudillas, se pueden las skill, activar de alguna manera que no sea diciendo exactamente: "activar y el nombre exacto de la skill"? o ver que acciones tiene cada skill?
También hay alguna posibilidad de reproducir música de google play music (imagino que por bluethoot conectandolo a alexa?¿?¿) o drezzer sin ser premium
G. Dragmire escribió:Hola me acabo de hacer con un amazon dot y tengo unas dudillas, se pueden las skill, activar de alguna manera que no sea diciendo exactamente: "activar y el nombre exacto de la skill"? o ver que acciones tiene cada skill?
También hay alguna posibilidad de reproducir música de google play music (imagino que por bluethoot conectandolo a alexa?¿?¿) o drezzer sin ser premium


Las skills se activan como dice el creador de la misma que se activen, en la app alexa, en skills, skills instaladas ves las opciones.
Nos acaban de traer Google Home Mini los reyes magos y quería preguntar, ¿no puedo reproducir playlist o música de artistas que yo quiera con Spotify gratis? ¿Tampoco puedo reproducir música que tenga yo en mp3 en el pc, móvil o lo que sea? Porque le pido música de Michael Jackson por ejemplo y me pone lo que quiere, y sin embargo en Spotify gratis en el PC si puedo poner Michael Jackson :-?
Robe24 escribió:Nos acaban de traer Google Home Mini los reyes magos y quería preguntar, ¿no puedo reproducir playlist o música de artistas que yo quiera con Spotify gratis? ¿Tampoco puedo reproducir música que tenga yo en mp3 en el pc, móvil o lo que sea? Porque le pido música de Michael Jackson por ejemplo y me pone lo que quiere, y sin embargo en Spotify gratis en el PC si puedo poner Michael Jackson :-?



Sube tu música a play music, lo puedes hacer desde el pc, y le pides ok google quiero escuchar michael jackson de play music, y te reproduce la que tengas subida.

Y ahora tengo Spotify premiun y no puedo probarlo, pero creo ke puedes poner una lista de reproducción en el movil y poner desde ek móvil que suene en el Google home, pero no estoy seguro ya que pillé la promo de 3 meses a 1 euro y ahora no lo puedo probar...

Y la música ke tengas en el móvil también puedes escucharla, la pones en el móvil con alguna app con cast, como play music y pones que la quieres escuchar en el Google home dando al icono del cast
Ok gracias, conseguido lo de escuchar la música con Google Play, en cualquier caso me parece fatal que para usar casi cualquier cosa haya que tener una suscripción de pago.
Puede reproducir playlist de Spotify hechas por ti, el problema es que no reproduce la playlist, sino la radio de la playlist. Al menos eso me pasa a mi.

Si tienes canciones en el móvil, se puede usar como cualquier altavoz bluetooth. Si tienes playlist hechas en Google Play music también le puedes pedir que te las reproduzca, pero funciona cuando le da la gana.


_Saludos_
@Robe24 @RubenLLC

Yo también tengo un Google Home Mini (Regalo de reyes) y a mi si que me coge listas de reproducción creadas por mi, con spotify gratis digo. En todo caso probad a poner nombres cortos más sencillos y decid "quiero escuchar MI lista de reproducción tal en spotify". Por otro lado, también puedes pedirle que te reproduzca las listas automáticas en plan "Descubrimiento semanal" o "Daily Mix 1".

Por otro lado, si lo que queréis es escuchar música de algún artista en particular, casi todos tienen unas listas que se llaman, por ejemplo, "This is Michael Jackson" y esa lista solo contiene canciones del artista.

Gran aparato Google Home Mini, y suena mucho mejor de lo que esperaba, a mi no me hace falta añadir altavoces para escuchar bien la música, de hecho lo tengo a mitad de volumen, que sino es demasiado.

¿No debería haber un hilo oficial sobre Google Home? Así podríamos hacer sugerencias y ayudarnos con este apañado aparato. A ver si alguien se anima.

Un saludo.
Sabeis algun sitio k este en oferta el mini?? Me gustaria probarlo y cacharrear con el.
122 respuestas
1, 2, 3