[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder [AMAZON PRIME]

1, 2, 3, 4, 575
Encuesta
¿Qué te ha parecido la primera temporada?
4%
13
17%
58
20%
67
12%
40
20%
69
11%
38
16%
56
Hay 341 votos.
No se puede hacer nada de El Silmarillion por derechos, se ha mencionado otras veces.

Una lástima, la verdad, podrían hacerse cosas muy interesantes con él.
Gracias @Sabio por atender tan rápido la petición.
Bueno ha pasado ya tiempo y hay novedades de la serie. Al parecer al final sí se basará en El Silmarillion, pero en un relato en concreto. Recordemos que además de las Guerras de Beleriand, El Silmarillion es un compendio de otros relatos de la Tierra Media anteriores al Hobbit y ESDLA.
Pues bien, Tolkien Estate (sus herederos y dueños de los derechos) han puesto una única condición. La obra deberá basarse en la Segunda Edad y no debe alterar el canon de la historia, dentro del canon se permite libertad creativa. Es decir, inventa lo que quieras siempre y cuando tus inventos no contradigan los sucesos y acontecimientos escritos por Tolkien.
Así que Bayona y Amazon han escogido el relato de la Caída de Númenor para la serie. Cumple con todo. Segunda Edad, la historia está esbozada en líneas muy generales y permite que, respetando los sucesos generales como los respetan las películas de Peter Jackson, tienen la libertad de inventarse personajes y tramas que no modifiquen los hechos y pilares de la historia.

Se dice que la idea inicial es que uno de los principales protagonistas sea el propio Sauron, no solo como el malo inalcanzable cuya voluntad y mano negra está detrás de todo, sino como ente físico y presente. Aquí aparecería encarnado en un cuerpo humano si respetasen el canon como dicen. Se exploraría al parecer su relación con Morgoth, cómo el Vala rebelde le corrompió y que hizo Sauron tras la caída de su señor hasta ese momento.

Copio y pego de una entrevista realizada hace pocos días:

Amazon tiene relativamente las manos libres en lo que se refiere a añadir algo, ya que hay pocos detalles conocidos sobre ese espacio temporal. La Tolkien State insistirá en que la forma principal de la Segunda Edad no sea alterada. Sauron invade Eriador, es repelido por una expedición númenoreana, y regresa a Númenor. Allí corrompe a los númenoreanos y los seduce para acabar con la prohibición de los Valar. El curso de esa historia ha de seguir siendo el mismo.
Pero puedes añadir nuevos personajes y hacer un montón de preguntas como... ¿qué ha hecho Sauron mientras tanto? ¿Dónde estaba él después de que Morgoth fuese derrotado? Hipotéticamente, Amazon puede darnos esas respuestas inventando las preguntas, ya que Tolkien no lo describió. Pero no debe contradecir nada que dijese Tolkien. Amazon debe tener cuidado con eso. Debe ser canónico, es imposible cambiar los límites creados por Tolkien, es necesario permanecer tolkeniano.



La verdad pinta interesante, lo único extraño es que la caída de Númenor no abarca poco tiempo, Sauron tarda unos siglos en corromper a la población y sus líderes así que imagino que la historia empezará en el final con la isla-reino ya corrompida y los buenos "Stark" XD serán Amandil y su hijo Elendil, los que permanecieron junto a las gentes del oeste de la isla fieles a los Valar y lograron escapar a la caída y fundar Arnor y Gondor (en este caso el que escapa junto a la población es Elendil el Alto y sus dos hijos, Isildur y Anárion).

Hay muchas fuentes, pongo algunas:

https://www.espinof.com/series-de-ficci ... on-tolkien

https://computerhoy.com/noticias/entret ... zon-472657

https://hipertextual.com/2019/08/serie- ... on-tolkien

https://elpais.com/cultura/2019/08/09/t ... 27369.html


Un saludo
Pues la primera temporada va a tener 20 capítulos... y eso ha hecho que las ganas de ver la serie bajen muchos enteros. Porque 20 capítulos,se me hace muy largo, aunque mi principal temor en realación a esos 20 capítulos (ójala me equivoque) es que habrá mucho relleno, mucha paja.
bravo por los herederos.

sino habrían hecho lo que les hubiera dado la gana.
20 capítulos la 1ª temporada :O :-?

A lo mejor la emiten en 2 en dos tandas en el mismo año o temporada.
Pues no lo sé, pero 20 capítulos... ufff... el problema no es el número en sí, sino que esa temporada tan extremadamente larga signifique dosis ingentes de relleno y paja.

Veremos a ver... pero estoy preocupado.
Me gusta lo de la caída de numenor, pero 20 capítulos me parecen demasiados, espero que no metan relleno, capítulos musicales o cosas por el estilo [+risas], yo es que tengo un problema con las series tan largas, me hace pensar en smallville o el arrowverso...
Dejando aparte el eterno debate de novelas vs serie (que la gente sigue sin comprender que son formatos completamente distintos y no pueden ser iguales), yo creo que lo minimo, aparte de un obvio gran presupuesto, es que usen los mismos decorados, o los recreen iguales hasta el ultimo detalle.

Independientemente de lo que quieran contar, si yo veo la majestuosa Rivendel y a alguien narrando de fondo en plan epico, como Galadriel o un elfo hablando en sindarin, ya se me ponen los pelos como escarpias xD.
@Lobeznoviejo1982 al estar ambientado en Númenor la escenografía no coincidirá del todo, aunque el estilo es el de los humanos (arquitectura como la de Minas Tirith u Osgiliath por ejemplo). Pero hace ya meses había trascendido que Amazon había pedido, y recibido gracias a que Peter Jackson está vinculado a la serie, vestuarios y demás props usadas en las dos trilogías del cine. Así que el estilo visual de la serie debería coincidir con el que ya conocemos. Ignoro si la banda sonora estará a la altura, porque la del ESDLA es una obra maestra.

Veremos como avanza todo, también se dijo que si salen personajes de las películas como Elrond iban a ser los mismos actores.


Un saludo
@Falkiño

No sabia que Peter Jackson estaba involucrado en la serie, es una magnifica idea, asi vigilara bien de cerca que no la maltraten, me has alegrado el dia xD.

La banda sonora es sobresaliente, y sino usan la misma por los motivos que sean, ya se lo pueden currar mucho para que este a la altura de la original.

A nivel de sonido, tambien espero que si vuelven personajes antiguos que puedan cuadrar en la precuela, Elrond como has dicho tu, Galadriel o Gandalf, que se lo curren, y usen a los mismos dobladores, excepto el de Gandalf, que tristemente ya fallecio.

Lo dudo muchisimo porque el doblaje esta infravalorado y maltratado de forma brutal y solo nos importa a cuatro gatos, pero seria increible oir a la sobresaliente Nuria Mediavilla como Galadriel narrando el episodio piloto... se me saltan las lagrimas solo de pensarlo xD.

Tambien seria lo suyo que rejuvenecieran digitalmente a los actores, ya que si lo hicieron con Orlando Bloom y solo tenia 36 años, a Hugo Weaving (Elrond), de 59 habria que rejuvenecerle si o si, y ya no hablemos de Sir Ian Mackellen como Gandalf...

Creo que lo de contar con viejos personajes ya conocidos mas alla de cameos de 5 minutos, es imposible a nivel economico por lo del rejuvenecimiento digital.
Lobeznoviejo1982 escribió:@Falkiño

No sabia que Peter Jackson estaba involucrado en la serie, es una magnifica idea, asi vigilara bien de cerca que no la maltraten, me has alegrado el dia xD.

La banda sonora es sobresaliente, y sino usan la misma por los motivos que sean, ya se lo pueden currar mucho para que este a la altura de la original.

A nivel de sonido, tambien espero que si vuelven personajes antiguos que puedan cuadrar en la precuela, Elrond como has dicho tu, Galadriel o Gandalf, que se lo curren, y usen a los mismos dobladores, excepto el de Gandalf, que tristemente ya fallecio.

Lo dudo muchisimo porque el doblaje esta infravalorado y maltratado de forma brutal y solo nos importa a cuatro gatos, pero seria increible oir a la sobresaliente Nuria Mediavilla como Galadriel narrando el episodio piloto... se me saltan las lagrimas solo de pensarlo xD.

Tambien seria lo suyo que rejuvenecieran digitalmente a los actores, ya que si lo hicieron con Orlando Bloom y solo tenia 36 años, a Hugo Weaving (Elrond), de 59 habria que rejuvenecerle si o si, y ya no hablemos de Sir Ian Mackellen como Gandalf...

Creo que lo de contar con viejos personajes ya conocidos mas alla de cameos de 5 minutos, es imposible a nivel economico por lo del rejuvenecimiento digital.


Se pueden usar a los personajes sin que sean los mismos actores...(huy, que he dicho, ¡blasfemia!)
Gandalf en la Segunda Edad no pinta nada, que yo recuerde los Magos llegaron tras la guerra de la Última Alianza.
BILBOKOA escribió:Pues no lo sé, pero 20 capítulos... ufff... el problema no es el número en sí, sino que esa temporada tan extremadamente larga signifique dosis ingentes de relleno y paja.

Veremos a ver... pero estoy preocupado.

La historia del ESDLA da para varias temportadasa de 20 episodios.

Por mi perfecto, hasta las anrices de estas mini series que están haciendo ahora de 8-10 episodios y listo.

A ver si vuelven los tiempo aquellos donde había auténticas joyas de la televisión con sus 20-23 episodios por temporada.
Hereze escribió:
BILBOKOA escribió:Pues no lo sé, pero 20 capítulos... ufff... el problema no es el número en sí, sino que esa temporada tan extremadamente larga signifique dosis ingentes de relleno y paja.

Veremos a ver... pero estoy preocupado.

La historia del ESDLA da para varias temportadasa de 20 episodios.

Por mi perfecto, hasta las anrices de estas mini series que están haciendo ahora de 8-10 episodios y listo.

A ver si vuelven los tiempo aquellos donde había auténticas joyas de la televisión con sus 20-23 episodios por temporada.


Amen Amen y chapo, ains amigo, esos tiempos (casi) se acabaron, ahora solo hay vagancia de 6 - 10 episodios, pero bueno ahí siguen resistiendo Sobrenatural (temporada 14 emitida hace poco y todas las temporadas excepto una, entre 20 y 23 episodios) y Agents of shield, también todas las temporadas de entre 20 y 23 episodios.
Pues yo prefiero entre 8 y 10 capítulos por temporada y 45 minutos cada unos de ellos... También me valen los 5 capítulos de Chernobyl
Pandingo11 escribió:Pues yo prefiero entre 8 y 10 capítulos por temporada y 45 minutos cada unos de ellos... También me valen los 5 capítulos de Chernobyl

Una cosa es Chernobyl donde la serie ya no daba para mas, y otra es que con la moda esta de los 6-10 episodios por temporada, hagan auténticos destrozos como ha pasado con Juego de Tronos.

Además series como Expediente X tenian sus 20 episodioos por temporada y duraban 45 minutos, o Los Soprano con sus 13 episodios por temporada, y como estas muchas otras que son hoy historia de la televisión.

Ahora las series se hacen para consumo rápido, historias de pocos episodios y va que chuta.
Hereze escribió:
Pandingo11 escribió:Pues yo prefiero entre 8 y 10 capítulos por temporada y 45 minutos cada unos de ellos... También me valen los 5 capítulos de Chernobyl

Una cosa es Chernobyl donde la serie ya no daba para mas, y otra es que con la moda esta de los 6-10 episodios por temporada, hagan auténticos destrozos como ha pasado con Juego de Tronos.

Además series como Expediente X tenian sus 20 episodioos por temporada y duraban 45 minutos, o Los Soprano con sus 13 episodios por temporada, y como estas muchas otras que son hoy historia de la televisión.

Ahora las series se hacen para consumo rápido, historias de pocos episodios y va que chuta.


Es verdad que antes duraban más las series: Perdidos, The Wire, Los Soprano [tadoramo]
Pero ahora con la saturación de series, 20 capítulos por temporada suponiendo que son de duración elevada suena de otra época.

Ojalá les salga bien. También podrían dividirla en 2 tandas con algún descanso. No es nada nuevo.
Lobeznoviejo1982 escribió:
Hereze escribió:
BILBOKOA escribió:Pues no lo sé, pero 20 capítulos... ufff... el problema no es el número en sí, sino que esa temporada tan extremadamente larga signifique dosis ingentes de relleno y paja.

Veremos a ver... pero estoy preocupado.

La historia del ESDLA da para varias temportadasa de 20 episodios.

Por mi perfecto, hasta las anrices de estas mini series que están haciendo ahora de 8-10 episodios y listo.

A ver si vuelven los tiempo aquellos donde había auténticas joyas de la televisión con sus 20-23 episodios por temporada.


Amen Amen y chapo, ains amigo, esos tiempos (casi) se acabaron, ahora solo hay vagancia de 6 - 10 episodios, pero bueno ahí siguen resistiendo Sobrenatural (temporada 14 emitida hace poco y todas las temporadas excepto una, entre 20 y 23 episodios) y Agents of shield, también todas las temporadas de entre 20 y 23 episodios.

Ambas series de una calidad acojonante eh?

Pandingo11 escribió:
Es verdad que antes duraban más las series: Perdidos, The Wire, Los Soprano [tadoramo]
Pero ahora con la saturación de series, 20 capítulos por temporada suponiendo que son de duración elevada suena de otra época.

Ojalá les salga bien. También podrían dividirla en 2 tandas con algún descanso. No es nada nuevo.

The wire son 60 capítulos para 5 temporadas (así que una media de 12 capis) la duración perfecta.

Los soprano son 5 de 13 y la última de 21 (por no hacer otra temporada más)

Breaking bad otro serion y también temporadas cortas (1 de 7, 3 de 13 y la final 16)

Con Lost pasa algo raro, las tres primeras temporadas son las mejores y las más largas. Luego huelga de guionistas, temporadas más cortas y la serie cuesta abajo y sin frenos.

Yo prefiero series con temporadas de 10-12 capítulos con duración de entre 50-60 minutos a temporadas de +20 capítulos de 42 minutos que acaban metiendo relleno por todos lados

PD: pondré otro ejemplo de mi serie favorita, Battlestar Galáctica. La primera temporada tiene 13 capítulos y está guay así tal cual. Las 3 restantes tienen 20 y también me gustan pero hay un montonazo de relleno. Hay parte de ese relleno que ayuda a la historia, pero hay otra parte que se trata en un capítulo y nada más se vuelve a saber y eso sobra
thafestco escribió:Yo prefiero series con temporadas de 10-12 capítulos con duración de entre 50-60 minutos a temporadas de +20 capítulos de 42 minutos que acaban metiendo relleno por todos lados


Perfecto [oki]
@thafestco

Puedes dar tu opinión sin necesidad de faltar con sarcasmos, la calidad es subjetiva, depende de cada uno, tu "serion" Breaking Bad para mi no lo es en absoluto, así que ya ves, la calidad acojonante varia de unos a otros.
Hereze escribió:
Pandingo11 escribió:Pues yo prefiero entre 8 y 10 capítulos por temporada y 45 minutos cada unos de ellos... También me valen los 5 capítulos de Chernobyl

Una cosa es Chernobyl donde la serie ya no daba para mas, y otra es que con la moda esta de los 6-10 episodios por temporada, hagan auténticos destrozos como ha pasado con Juego de Tronos.

No da para más por que no quisieron que diese para más.

Yo lo tengo claro, si tengo que elegir, prefiero que falten a que sobren. 20 me parecen muchos. 10 o 12 si no meten relleno está bien. Para mí 8 de alrededor de 1 hora es perfecto. Como si quieren meter capítulos de más de 1 hora. Prefiero calidad a cantidad. Y cuanto más capítulos, más fácil que metan relleno y menos presupuesto por capítulo.

A ver qué les sale. Aunque tengo plena confianza en Amazon.
Aunque vuestros argumentos de que es preferible calidad a cantidad, de que meten relleno etc, son comprensibles y logicos, tienen un pero, la duracion.

Si desde que empezo la moda de la vagueria de temporadas cortisimas (10 o menos episodios), las series hubiesen seguido siendo de duracion normal (40 min), podriamos decir, es que esta serie solo tiene 8 episodios pero es que tan buena que no necesita mas...deacuerdo...

Pero el caso es que hay muchas series con temporadas cortas, cuyos episodios duran mas de lo normal (entre 50 y 65 minutos), y si luego haces cuentas, te salen mas episodios (que algunos considerarian que sobran o son relleno), por lo que por ejemplo, una temporada de 8 episodios de 1 hora de duracion, daria para una temporada de 12 episodios de 40 minutos, y si ya nos vamos a duraciones de mas de 1 hora, como sigan asi, les saldrian los 20 episodios temidos y satanicos xD, absurdo...

Puede ser una estrategia de marketing para que los jovenes de estos tiempos no se asusten y crean que la temporada es mas larga, pero si lo piensas 5 minutos, las temporadas "cortas" en realidad no lo son tanto.
Lobeznoviejo1982 escribió:@thafestco

Puedes dar tu opinión sin necesidad de faltar con sarcasmos, la calidad es subjetiva, depende de cada uno, tu "serion" Breaking Bad para mi no lo es en absoluto, así que ya ves, la calidad acojonante varia de unos a otros.

No tan subjetiva, una cosa es que te guste o no y otra que tenga calidad o no.
A ti no te gusta Breaking Bad, pero su calidad es innegable, gran guion, grandes interpretaciones, una buena fotografia...
De la misma forma yo veo The 100, me entretiene y no hay ningún problema en reconocer que es una serie mala, con actuaciones de aprobado justo y con unas fumadas de guión enormes.
También he visto varias temporadas de agents of SHIELD y puedo decir lo mismo, entretenida pero malilla en todo lo mencionado.

Así que en ningún momento he faltado a nadie
@thafestco

Has faltado en cuanto me has citado y has querido dar a entender con tu sarcasmo, que las series que yo he dicho tienen mala calidad y luego ya lo has confirmado.

Lo que has dicho sigue siendo TU opinión, nada tiene una calidad innegable escrito en piedra, TODO es subjetivo, habrá quien diga que juego de tronos es una mierda, pues bien, sera su opinión, totalmente respetable, tu piensas que Breaking Bad tiene una calidad innegable y yo no se la veo por ningun sitio, de un tío que vende droga y marginalidad y vulgaridad en cada plano.

Si das una opinión negativa sobre algo porque es tu totalmente respetable opinión, perfecto, pero no cites para picar.
Lobeznoviejo1982 escribió:@thafestco

Has faltado en cuanto me has citado y has querido dar a entender con tu sarcasmo, que las series que yo he dicho tienen mala calidad y luego ya lo has confirmado.

Lo que has dicho sigue siendo TU opinión, nada tiene una calidad innegable escrito en piedra, TODO es subjetivo, habrá quien diga que juego de tronos es una mierda, pues bien, sera su opinión, totalmente respetable, tu piensas que Breaking Bad tiene una calidad innegable y yo no se la veo por ningun sitio, de un tío que vende droga y marginalidad y vulgaridad en cada plano.

Si das una opinión negativa sobre algo porque es tu totalmente respetable opinión, perfecto, pero no cites para picar.


TODO es subjetivo, hasta CIERTO punto. Hay cosas que objetivamente se pueden afirmar que son mejores o peores. Breaking Bad es objetivamente una buena serie, desde todos los puntos de vista posibles. Avalada por la crítica profesional, respaldada por el público...casi nadie dice "Breaking Bad es mala" como casi nadie dice "El Padrino es mala". ¿Que a ti no te gustó? Perfecto, pero si quieres afirmar que Breaking Bad es mala, o expones con pelos y señales por qué tu opinión va en contra de la inmensa mayoría o no podremos mas que pensar que eres un hater sin criterio.
No cito mas porque siempre me ha parecido una falta de respeto hacia los demás, que 2 usuarios o mas conviertan un hilo en su chat particular.

Cuando dos personas tienen una opinión distinta sobre algo, es irrelevante intentar convencerse mutuamente, cada uno tendrá sus argumentos y punto.

Yo lo único que digo es que si alguien se mete con algo (serie, película, videojuego o lo que sea), puede hacerlo en general, no hay que citar a alguien para restregarselo, "oye pues a mi eso me parece una mierda".... estoooo... vale, pero porque me citas para decirlo?.

Yo jamas he citado a nadie para decirle que lo que al le gusta me parece un bodrio, primero porque tengo educación y segundo porque nadie me ha preguntado y es irrelevante.

No soy hater, me gusta lo que me gusta y no tengo que justificar los porqués de lo que no, y de echo, si nadie me pica (de nuevas), citandome, no ataco nada.
Pues veo que no te has fijado en el pequeño detalle. Tu has nombrado dos series, una de ellas la vemos tanto tú como yo y de esa he dicho que no es una serie de calidad.
El problema es que estás confundiendo términos. Una serie puede gustarte y no ser una buena serie. Te he puesto como ejemplo agents of SHIELD y the 100 (puedo añadir the walking dead) series que veo/he visto y que me entretienen y aún así se reconocer que no son series de calidad
De igual manera, a cualquiera le pueden parecer aburridas breaking bad (como en tu caso), the Wire o los soprano por ejemplo, pero negar su calidad...
Aún es pronto para saber la calidad de la serie, no jodamos [+risas]
A mí que sean 20 capítulos no me molesta. No sabemos la duración de los mismos y el mundo de la Tierra Media da para mucho. Hay mucho material del que pueden tomar inspìración, no hay necesidad de creer que va a estar petado de relleno sin sentido. Además me huelo que va a tener menos hate de la peña que The Witcher así que los creadores pueden respirar más tranquilos XD

Un saludo
Duqe escribió:
Hereze escribió:
Pandingo11 escribió:Pues yo prefiero entre 8 y 10 capítulos por temporada y 45 minutos cada unos de ellos... También me valen los 5 capítulos de Chernobyl

Una cosa es Chernobyl donde la serie ya no daba para mas, y otra es que con la moda esta de los 6-10 episodios por temporada, hagan auténticos destrozos como ha pasado con Juego de Tronos.

No da para más por que no quisieron que diese para más.

Yo lo tengo claro, si tengo que elegir, prefiero que falten a que sobren. 20 me parecen muchos. 10 o 12 si no meten relleno está bien. Para mí 8 de alrededor de 1 hora es perfecto. Como si quieren meter capítulos de más de 1 hora. Prefiero calidad a cantidad. Y cuanto más capítulos, más fácil que metan relleno y menos presupuesto por capítulo.

A ver qué les sale. Aunque tengo plena confianza en Amazon.

Ambas cosas son totalmente compatibles, tenemos el ejemplo de Friends cxons us 20 y tantos epsiodios por temporada.

Pero aquí hablamos de ESDLA, ese mundo da para una serie de varias temporadas y 20 episodios por cada una perfectamente.
@Hereze el problema de juego de tronos no fue el número de capítulos por temporada, sino la barbaridad de relleno que metieron. Claro, para cuando tocaba terminar, vinieron las prisas.
Hereze escribió:Una cosa es Chernobyl donde la serie ya no daba para mas, y otra es que con la moda esta de los 6-10 episodios por temporada, hagan auténticos destrozos como ha pasado con Juego de Tronos.


el destrozo con juego de tronos no ha pasado por hacerla de 8 capitulos sino porque seamos sinceros, benioff y weiss NO son GRR Martin desarrollando tramas en el mundo de Poniente.

de hecho me parece muy bien que los herederos de tolkien hayan "puesto en cintura" desde el principio, la creacion de una serie basada en "su" mundo, precisamente para que no ocurra una juego de tronos, donde el propio autor ha prostituido su propia obra por dinero.

punto a favor de los tolkien y de esta futurible serie.
No sé hasta qué punto el que no les dejen ni mencionar cosas de la Primera Edad en una serie sobre la Segunda Edad (de la que se sabe casi nada y para inventarte cosas solidas tendrías que coger elementos de la Primera y desarrollarlos) es para aplaudirles.

Supongo que lo hacen para prevenir que se pasen de listos y rueden medio Silmarillion en formato flashback, pero creo que puede hacer mucho daño a la serie.
La caída de Númenor,

Maravilloso. Deseando verla
@Malfuin no entiendo por qué sólo les dejan una parte del Silmarillion.

Supongo que habrán pedido una burrada de billetes y tocaba regatear.
Malfuin escribió:No sé hasta qué punto el que no les dejen ni mencionar cosas de la Primera Edad en una serie sobre la Segunda Edad (de la que se sabe casi nada y para inventarte cosas solidas tendrías que coger elementos de la Primera y desarrollarlos) es para aplaudirles.

Supongo que lo hacen para prevenir que se pasen de listos y rueden medio Silmarillion en formato flashback, pero creo que puede hacer mucho daño a la serie.


el tema mas bien es evitar que se pasen de listos y reinterpreten medio silmarillon, que viendo lo visto con otros casos (holita, juego de tronitos), pues me parece lo minimo, cuando hablamos de la adaptacion de una obra y mas aun de obras como las de tolkien.

asi todo con lo que se ha contado... yo ya me espero algunos de los tiros:

un sauron "terrenal" con cara y ojos, bueno y magnanimo pero al que una serie de catastroficas desdichas acaban haciendo malvado.

vamos, como la pelicula de dracula de hace un par de años, que dracula era el bueno y los malos eran los malvados turcos opresores. algo muy en la linea de las producciones actuales de reescribir la historia clasica.
@GXY Es que Sauron era bueno. Y según Tolkien era también una belleza
Sí, pero había sido bueno muchos miles de años antes de que existiera Numenor.

Para la época de la serie ya es un cabronazo. Se escondió en la Tierra Media para evitar el juicio de los Valar. Lo de que adoptó una apariencia agradable para hacerse amigo de los elfos es cierto. Las pintas que le ponen en los flashbacks de Shadow of Mordor siempre me han convencido bastante (aunque esos juegos sean un despropósito en cuanto a respetar el lore XD).

Imagen
@Malfuin Tienes toda la razón, no me refería a ningún espacio temporal, evidentemente, en la segunda edad era ya un cabrón retorcido, simplemente lo comentaba porque me daba la sensación de que decía que referirse a Sauron como bueno y magnánimo era una ocurrencia, cuando realmente Sauron fue así. No en la época que se ambienta la serie, pero sí que fue así antes
creeis que hablaran de los "ainur" porque es lo único que recuerdo del simarillion. y tampoco mucho.
es un libro muy complicado.
rampopo escribió:creeis que hablaran de los "ainur" porque es lo único que recuerdo del simarillion. y tampoco mucho.
es un libro muy complicado.

Si lees unos post más atrás verás que no se va a tratar nada del silmarilion
Goncatin escribió:@GXY Es que Sauron era bueno. Y según Tolkien era también una belleza


si, ok. pero no es lo mismo escribir eso en un par de parrafos de un libraco, dentro de un contexto de "referencia historica" de miles de años antes de los hechos de los que si se realiza un desarrollo, que mostrartelo en una serie de television a toda gloriosa pantalla.

todo el que viera las peliculas, y no haya leido el silmarillon ni los apendices, es decir, 99% de los que verán la serie, lo van a entender como reinterpretacion del personaje (como el ejemplo que puse de la pelicula de dracula, pero mas a lo bestia).
Hereze escribió:
Duqe escribió:
Hereze escribió:Una cosa es Chernobyl donde la serie ya no daba para mas, y otra es que con la moda esta de los 6-10 episodios por temporada, hagan auténticos destrozos como ha pasado con Juego de Tronos.

No da para más por que no quisieron que diese para más.

Yo lo tengo claro, si tengo que elegir, prefiero que falten a que sobren. 20 me parecen muchos. 10 o 12 si no meten relleno está bien. Para mí 8 de alrededor de 1 hora es perfecto. Como si quieren meter capítulos de más de 1 hora. Prefiero calidad a cantidad. Y cuanto más capítulos, más fácil que metan relleno y menos presupuesto por capítulo.

A ver qué les sale. Aunque tengo plena confianza en Amazon.

Ambas cosas son totalmente compatibles, tenemos el ejemplo de Friends cxons us 20 y tantos epsiodios por temporada.

Pero aquí hablamos de ESDLA, ese mundo da para una serie de varias temporadas y 20 episodios por cada una perfectamente.

No creo que Friends sea el mejor ejemplo.

Así de las últimas series que he visto que recuerde:

Chernobyl, 5 capítulos
Así nos ven, 4 capítulos
They Boys, 8 capítulos
Better call Saul T1-3, 10 capítulos
The Umbrella Academy, 10 capítulos
Deadwood T1, 12 capítulos
Stranger Things T2, 9 capítulos
El cuento de la criada T1, 10 capítulos

Las pongo en orden de la que más me gustó, a la que menos. Es obvio que el número de capítulos no tiene por qué influir en la calidad de la serie. Pero creo que para hacer más de 10, o 20 como se ha dicho, prefiero que lo partan y hagan 2 temporadas. Igual es que no tengo tanto tiempo y prefiero ir quitándome series para poder ir viendo la que van saliendo. Pero viendo 4 o 5 capítulos a la semana, 20 se me hace muy largo.
hace años con el cable (en USA) y la TV la costumbre era la del capitulo semanal, y por ello tenian sentido las temporadas de 20-23 y hasta 26 capitulos.

ahora con estos servicios de video en demanda que va todo por internet la costumbre ha pasado a ser el consumo rapido. las series se consumen como palomitas y en esa dinamica, la temporada larga es contraproducente. consecuencia: temporadas de 10 episodios no mucho mas.

a mi si una serie es buena no me preocupa si es mas larga o menos, pero la gente que tiene la dinamica de comer series como el que come kikos, pues una serie muy larga se le atraganta, le agobia, etc, y de ahi los comentarios.

en mi opinion que la serie valga la pena o no, no va a ir de si la temporada es de 10 capitulos o de 20.
He encontrado esta info, que no se si será muy fiable:

- J.D. Payne y Patrick McKay serán los Showrunners.

- Juan Antonio Bayona dirigirá los dos primeros episodios, y será uno de los productores ejecutivos junto a Belen Atienza, colaboradora suya habitual.

- Guionistas: Gennifer Hutchison (Breaking Bad), Jason Cahill (Los Soprano), Helen Shang (Hannibal), Justin Doble (Stranger Things), Bryan Cogman (Juego de Tronos), Stephany Folsom (Toy Story 4).

- Diseño de Vestuario: Kate Hawley (Escuadrón Suicida)

- Diseño de Producción: Rich Heinrichs (Star Wars: Los Últimos Jedi)

- Supervisor de efectos especiales: Jason Smith (El Renacido)

- Arte Conceptual: John Howe (quien ha ilustrado varios libros sobre la Tierra Media y participó también en la trilogía de Peter Jackson realizando también los Concept Arts).

- Finalmente, como Consultor Creativo del Proyecto estará Tom Shippey, estudioso de literatura medieval y principal erudito vivo de la obra de Tolkien, y autor de obras tales como "El Camino a la Tierra Media", y "J.R.R. Tolkien: Author of the Century".
Claro que es fiable, ellos mismos sacaron un video con esa info el mes pasado.

https://twitter.com/lotronprime/status/1155142047420080129
BILBOKOA escribió:Pues la primera temporada va a tener 20 capítulos... y eso ha hecho que las ganas de ver la serie bajen muchos enteros. Porque 20 capítulos,se me hace muy largo, aunque mi principal temor en realación a esos 20 capítulos (ójala me equivoque) es que habrá mucho relleno, mucha paja.



Como dijeron, puede que dividan l primera temporada. Daros cuenta que tienen mucho que contar, ya hay muchas razas en la saga el señor de los anillos.
Desde luego que ganas de verla
Goncatin escribió:He encontrado esta info, que no se si será muy fiable:

- J.D. Payne y Patrick McKay serán los Showrunners.

- Juan Antonio Bayona dirigirá los dos primeros episodios, y será uno de los productores ejecutivos junto a Belen Atienza, colaboradora suya habitual.

- Guionistas: Gennifer Hutchison (Breaking Bad), Jason Cahill (Los Soprano), Helen Shang (Hannibal), Justin Doble (Stranger Things), Bryan Cogman (Juego de Tronos), Stephany Folsom (Toy Story 4).

- Diseño de Vestuario: Kate Hawley (Escuadrón Suicida)

- Diseño de Producción: Rich Heinrichs (Star Wars: Los Últimos Jedi)

- Supervisor de efectos especiales: Jason Smith (El Renacido)

- Arte Conceptual: John Howe (quien ha ilustrado varios libros sobre la Tierra Media y participó también en la trilogía de Peter Jackson realizando también los Concept Arts).

- Finalmente, como Consultor Creativo del Proyecto estará Tom Shippey, estudioso de literatura medieval y principal erudito vivo de la obra de Tolkien, y autor de obras tales como "El Camino a la Tierra Media", y "J.R.R. Tolkien: Author of the Century".


Pues se han montado un muy buen equipo.
Lo que es la leche es que J.A.Bayona sea el director! [tadoramo] [tadoramo] Qué grande
Meryl escribió:Lo que es la leche es que J.A.Bayona sea el director! [tadoramo] [tadoramo] Qué grande

De los dos primeros
3744 respuestas
1, 2, 3, 4, 575