alternativas al atun para ensaladas?¿

Tomar demasiado atun, o pescados azules dicen que es malo, por el mercurio, vale, cuando se trata de regimenes para perder peso y tal el tema de tomar ensaladas es vital, pero, mi problema es que si no le echo atun, una o dos latas, me sabe demasiado a ensalada y no me gusta,de hecho si no fuera por el atun no tomaria ensalada.
alguna alternativa?
no te gusta la remolacha? esta muy rica.

yo como un tomate normal ni muy grande ni muy chico, media cebolla, y cuarto de lechuga pero poca que sea una cosa equivalente. sus 2 cucharadas soperas (generosas) de aceite de oliva.
y una manzana acida despues.
¿Comer menos ensalada?

Qué ganas de complicarte. Si lo que te gusta son las ensaladas con atún, come ensaladas con atún, no algo que no te guste. A mi no me gusta el atún y las ensaladas las suelo hacer con taquitos de pavo, pero jamás me haría una ensalada si no me fuese a gustar xD
Que tengas que tomar verdura no significa que tena que ser necesariamente en ensaladas, no seas masoquista :p
Puedes hacer cosas ricas a la plancha , por ejemplo.
si te metes un kilo de ensalada al día la vas a odiar. yo me como lo que quepa en un plato sopero. y me busco un segudo plato, unos fideos chinos, pechuga de pollo, arroz con tomate.
Metempsicosis escribió:Que tengas que tomar verdura no significa que tena que ser necesariamente en ensaladas, no seas masoquista :p
Puedes hacer cosas ricas a la plancha , por ejemplo.



XDDDDD la cuestion es que el aporte calorico y los hidratos en la noche, siendo ensaladas en hidratos es 0, las verduras por 200 gramos son unos 15 gr de hidratos, basicamente por eso
Remolacha, apio, maíz, zanahoria, queso (rallado, de cabra, fresco...), pavo, nueces, aguacate, tomate, aceitunas, pepinillos, hueva, fruta (manzana, pera, granada...), brotes de soja, palitos de cangrejo, gulas, salmón ahumado... será por ingredientes para ensalada XD
Y no hace falta centrarse en la lechuga, también está muy buena con espinacas, canónigos, berros, rúcula...
Bacon, Brie, pollo

Un brie semi decente en alcampo cuesta 1,10 y sacas para 3-4 ensaladas,.
Bacon si lo pides que te lo corten guesto y lo tuestas en un manjar,
En el mercadona te venden pechugas de pollo ultracongeladas. solo las echas en agua con sal media hora, despues al horno, las trocesas y a un tapper para usar cuando quieres.
caballa

más omega tres, mucho menos mercurio, mejor sabor y mas prote

un poco más cara también, claro
Pero tú qué quieres, reemplazar el atún por otro pescado para tus ensaladas o reemplazar el atún por cualquier cosa?

Si es por aporte protéico yo te recomendaría huevos o pavo.
No tomar NINGUN hidrato para cenar es tan lógico como comer cada día la misma ensalada: totalmente absurdo.

La buena alimentación es la alimentación variada. Un dia ensalada, otro día verdura salteada, otro dia una cola de rape con tomate, ajo y perejil (la cola de rape baratuna conjelada, total... lo que dará el sabor son los otros 3 ingredientes)...
Y si a la ensalada le pones 3 palitos de surimi y te haces una vinagreta de mostaza y miel no va a pasar nada.
A no ser que tengas una alergia o una intolerancia, querer eliminar un grupo básico (proteinas, lípidos, hidratos) por completo es absurdo. Limitarlo está bien y centrarlo en las comidas que toca también, pero eliminarlo por completo es tontería.

Vale que no te comas un plato de pasta, arroz o patata, pero unos tristes palitos de surimi o unas anchoas en aceite no te van a matar.
las bocas de mar. estan muy ricas y no son caras.
Imagen

ahora el mercurio que tengan, ni idea.
la gracia es que desde el momento que usas atun, que dudo que eches atun natural sino que tires de lata, estas metiendo aceites, lo que implica grasas........ asi que jodes todo

yo esa peña que su cena son ensaladas porque estan a dieta ... no jodas, anda que no puedes estar a dieta y cenar carnes magras a la plancha acompañadas de espinacas, canonigos, rucula, lechuga, hoja de roble, pimientos brocolis, coliflor, frejoles, zanahoria, huevo cocido, esparragos, pasta o arroz incluso...

de echo, en mi dieta este mes me tocaba en dos cenas a la semana pasta, y en otras dos arroz, una legumbres (lentejas, garbanzos, fabas),....en otra lo que me diera la gana y para comer otro tanto.... no te creas, acompañado de carnes magras, queso fresco, verduras, huevos cocidos.... y ni un gramo engorde, y eso que fue mi mes mas sedimentario, que solo entrene 4 dias contados.

no se a que tanto miedo a los carbohidratos de noche, si lo que consiste una buena dieta es en la variedad y equilibrio de lo que comas, no en atiborrarte a ensaladas.....
Si no te gusta el sabor a ensalada prueba a echar en vez de vinagre normal echa aceite de módena, a mi cuñado no le gusta la ensalada salvo si lleva el aceite este.
Tambien puedes echar palitos de cangrejo, pepinillo, tomate (obviamente no el frito), maiz, cebolla, zanahoria, espárragos, huevos cocidos...
la salsa de soja tambien le da muy buen sabor.
Vinagre de arroz, salmón y surimi jiji. Qué le den al mercurio, me pasaría la vida comiendo eso.
Dos latas de atun solo para ti en una ensalada me parece una burrada, hay mil cosas que puedes ponerle:

Pollo, arroz, pasta, otros vegetales, queso, otro tipo de pescado, etc.....

Será porque no hay mil cosas que le puedes poner, si no te gusta tanto el sabor de la lechuga para eso existen las salsas.

Busca recetas en internet.
jaja gracias a todos, yo le echo dos latas por el tema de las proteinas con el rollo del gimnasio y tal, y suelo escurrir el aceite de una de ellas, vaya...
tomare nota, :)
jorl escribió:jaja gracias a todos, yo le echo dos latas por el tema de las proteinas con el rollo del gimnasio y tal, y suelo escurrir el aceite de una de ellas, vaya...
tomare nota, :)

vas al gimnasio? y si estás haciendo press militar y se te cae la barra en el craneo y mueres instantáneamente? igual no deberías ir
Lo que comes es atún, y le echas un poco de lechuga para hacer el "paripé"... [carcajad]
eR_cHuGkI escribió:
jorl escribió:jaja gracias a todos, yo le echo dos latas por el tema de las proteinas con el rollo del gimnasio y tal, y suelo escurrir el aceite de una de ellas, vaya...
tomare nota, :)

vas al gimnasio? y si estás haciendo press militar y se te cae la barra en el craneo y mueres instantáneamente? igual no deberías ir


jajajaj yo sujeto la barra y noto hasta donde puedo, XD
jorl escribió:jaja gracias a todos, yo le echo dos latas por el tema de las proteinas con el rollo del gimnasio y tal, y suelo escurrir el aceite de una de ellas, vaya...
tomare nota, :)

También hay atún en lata al natural, sin aceite.
Legumbres, zanahoria, palmitos, espárragos.
rampopo escribió:no te gusta la remolacha? esta muy rica.

Sí, a mí también me gusta; pero el inconveniente es que tiñe todos los demás ingredientes con ese rojo fuerte.

En cuanto a ingredientes para las ensaladas, lo más raro que les he echado han sido habas o garbanzos cocidos al natural (de frasco), cacahuetes tostados salados (los de bolsa de toda la vida) o nueces.
cada vez que entro aquí me entra hambre. XD
BailandoLaTrucha está baneado por "Troll"
suskie escribió:Echale embutido.

Me has sacado una carcajada.

Si quieres comer sano puedes hacer lo siguiente.
100 o 150 gramos de pescado ( intenta probar la panga) hervido.
Lechuga algo moderado , zanahorias y una lata de atún en agua.
PD : no por comer menos perderás más peso.

Esta es unas de las comida que hago ,cuándo estoy en fase de definición
Después tienes que ir quitando cantidad de alimentos, por ejemplo: empiezas con 150gr de pescado y a las dos semanas le retiras 50gr y al menos un litro y medio de agua al día, un saludo.
BailandoLaTrucha escribió:
suskie escribió:Echale embutido.

Me has sacado una carcajada.

Si quieres comer sano puedes hacer lo siguiente.
100 o 150 gramos de pescado ( intenta probar la panga) hervido.
.

La ensalada catalana de toda la vida lleva embutido.
Y eso de meter panga... si hay un clamor para que deje de venderse.
BailandoLaTrucha está baneado por "Troll"
suskie escribió:
BailandoLaTrucha escribió:
suskie escribió:Echale embutido.

Me has sacado una carcajada.

Si quieres comer sano puedes hacer lo siguiente.
100 o 150 gramos de pescado ( intenta probar la panga) hervido.
.

La ensalada catalana de toda la vida lleva embutido.
Y eso de meter panga... si hay un clamor para que deje de venderse.

Si cada región tendrá sus típicas comida, pero el quería para adelgazar, no creo que con embutido vaya bien la cosa....
La panga se lo he puesto por precio , que se quiera dejar de vender no es por el pescado en sí, es por otras cuestiones, pero vamos que pescados hay para dar y regalar, sólo lo fue un ejemplo.
Yo la he comido y no es un pescado que pueda comer, por eso puse que intentará probarla.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
puta comida de gato el atun, Lo jode todo, todo lo contamina.
suskie escribió:Y eso de meter panga... si hay un clamor para que deje de venderse.

Si ya decía yo... si no compras en pescadería y compras congelado lo difícil es NO probarla porque venden mas panga que el resto de pescados juntos.
La zanahoria rayada, la remolacha, las setas/champiñones, pimientos etc tienen un aporte calórico bastante reducido y le aportan sabor a la ensalada. También puedes probar, si te gusta el picante, a echarle un poco de tabasco verde, de jalapeños.

Las fuentes de proteínas "sanas"también pueden ser muy diversas. El queso fresco ( si quieres desnatado) , unas tiras de pollo ( yo las hago como si fueran para un burrito), los mejillones (son baratos y una fuente limpia de proteínas), un huevo cocido ( le aporta sabor) etc.
Aunque creo que por comer 100 gramos de atún al día no te va a afectar lo más mínimo, hay que comer kilos a la semana para que te pueda afectar.
yo a las ensaladas le pongo lechuga, tomate, queso fresco 0%, atún( por variar a veces le pongo lomo o pechuga de pavo/pollo), pepino, cebolla tierna y nueces y un chorrito de aceite de oliva y está exquisita
cash escribió:puta comida de gato el atun, Lo jode todo, todo lo contamina.

Ni idea tienes :o
a mí lo que mas me gustan son los tomates. (con un poquito de aceite) son realmente deliciosos y encima sanos.
eso no es fácil de encontrar. lo malo que cada vez los suben más. los que más me gustan son los que tienen un color anaranjado, ni muy rojos ni muy verdes.
38 respuestas