Altered Beast es una mierda...segun Eurogamer

A mi me parece mediocre, pero de eso a decir que es el peor de la consola, va un trecho.
De los peores, si. Graficamente cumple. La jugabilidad es mala y el desarrollo simple y del monton.
paco_man escribió:A mí me parece un juego bastante malo. Control ortopédico, poco carisma, dificultad absurda, etc.


+1

y es que me lo pareció en su día, verlo ahora pfffff

supongo que el shock lo causaría la versión árcade en su época , pero es un juego técnicamente muy flojo dentro del catalogo de megadrive


lo he vuelto ver por curiosidad

arcade
https://www.youtube.com/watch?v=I075dM_AZ2g

md
https://www.youtube.com/watch?v=dOEy6bvSNzA

es que no hay color entre la arcade y la de megadrive.. el de megadrive parece casi de 8 bit de no ser por los planos de scroll
Puff Eurogamer, hace poco hicieron los mejores juegos de acción del 2016 y no pusieron el Doom que es lo más bruto en acción del año pasado, no sé como ira allí las votaciones la verdad.

Sobre el Altered Beast ni fu ni fa, es lo que me pareció el Arcade y lo que me pareció la Megadrive pero de ahí a ser una bazofia va un trecho.

Saludos.
Camtrack escribió:arcade
https://www.youtube.com/watch?v=I075dM_AZ2g

md
https://www.youtube.com/watch?v=dOEy6bvSNzA

es que no hay color entre la arcade y la de megadrive.. el de megadrive parece casi de 8 bit de no ser por los planos de scroll


Alaaa, exagerao!
el de eurogamer si que es una bestia alterada [poraki]
Una mierda tampoco, pero mediocre si. Este juego produce una gran división de opiniones, básicamente divide las opiniones al 50% de quien lo considera joya/bueno y los que por contra lo catalogan de mediocre/malo, demasiada polaridad ....... algo pasa.
SoNi escribió:Una mierda tampoco, pero mediocre si. Este juego produce una gran división de opiniones, básicamente divide las opiniones al 50% de quien lo considera joya/bueno y los que por contra lo catalogan de mediocre/malo, demasiada polaridad ....... algo pasa.


Para mí esa sería la palabra, mediocre. Por ambientación, animaciones, diseño y sonido no me producía muy buenas sensaciones al jugarlo de peque (más bien mal rollo), pero como lo de las transformaciones y algunos jefes (sobre todo el de los ojos) me molaban un poco, haciendo balance queda en eso, en mediocre, sin tirar ni para arriba ni para abajo.
SoNi escribió:Una mierda tampoco, pero mediocre si. Este juego produce una gran división de opiniones, básicamente divide las opiniones al 50% de quien lo considera joya/bueno y los que por contra lo catalogan de mediocre/malo, demasiada polaridad ....... algo pasa.


Pasa que la mayoría de ese 50% que le gusta, se deja llevar por la nostalgia. En este hilo muchos apelan a ella para decir que es bueno porque lo jugaron en la recreativa / megadrive en su momento. Pero es evidente que el tiempo no le ha sentado bien, si ya en su día era un juego encorsetado y lento que su única gracia era los sprites de gran tamaño.

Lo mejor es los que dicen que les gusta el juego por su gran ambientación griega... cuando esta ambientación solo está en la primera fase, las demás son cuevas, ruinas o infierno [+risas] . Se nota que jugaron mucho [+risas]
matranco escribió:Lo mejor es los que dicen que les gusta el juego por su gran ambientación griega... cuando esta ambientación solo está en la primera fase, las demás son cuevas, ruinas o infierno [+risas] . Se nota que jugaron mucho [+risas]

Tampoco. El argumento es que están rodando una peli rollo Furia de Titanes. Al final salen los actores y todo.
Imagen
matranco escribió:Pasa que la mayoría de ese 50% que le gusta, se deja llevar por la nostalgia. En este hilo muchos apelan a ella para decir que es bueno porque lo jugaron en la recreativa / megadrive en su momento. Pero es evidente que el tiempo no le ha sentado bien, si ya en su día era un juego encorsetado y lento que su única gracia era los sprites de gran tamaño.
Sin nostalgia ni este foro ni el retro existirian. Y por supuesto ninguno de los muchos juegos mediocres que hoy en día están endiosados lo estarían.

Además que sea "un juego encorsetado y lento y que su única gracia sean los sprites grandes" no es problema, porque hay cientos de juegos así que se consideran la repera. De hecho has descrito a casi todos los juegos arcade de lucha o beat'em ups jeje.

El 50% no tiene más misterio que el hecho de que aquí cualquier comentario sobre un juego o consola se convierte en un snes vs md, tan fácil como eso.

Recuerdo de nuevo que es un juego de 1988, que aunque sea de la mega drive no salió en el 90-91 cuando llegó a España ni en el 94 al final de la vida de la consola. Hay que mirarlo con lo que había en el 88, que para bien o para mal era todo de ese mismo corte.
Manveru Ainu escribió:
matranco escribió:Pasa que la mayoría de ese 50% que le gusta, se deja llevar por la nostalgia. En este hilo muchos apelan a ella para decir que es bueno porque lo jugaron en la recreativa / megadrive en su momento. Pero es evidente que el tiempo no le ha sentado bien, si ya en su día era un juego encorsetado y lento que su única gracia era los sprites de gran tamaño.
Sin nostalgia ni este foro ni el retro existirian. Y por supuesto ninguno de los muchos juegos mediocres que hoy en día están endiosados lo estarían.

Además que sea "un juego encorsetado y lento y que su única gracia sean los sprites grandes" no es problema, porque hay cientos de juegos así que se consideran la repera. De hecho has descrito a casi todos los juegos arcade de lucha o beat'em ups jeje.

El 50% no tiene más misterio que el hecho de que aquí cualquier comentario sobre un juego o consola se convierte en un snes vs md, tan fácil como eso.

Recuerdo de nuevo que es un juego de 1988, que aunque sea de la mega drive no salió en el 90-91 cuando llegó a España ni en el 94 al final de la vida de la consola. Hay que mirarlo con lo que había en el 88, que para bien o para mal era todo de ese mismo corte.


¿Qué juegos hay practicamente clónicos a Altered Beast que se consideren la repera?
@Manveru Ainu Hay muchos juegos en que hay cierta unanimidad para catalogar su calidad, a mi me parece relevante el empate técnico que hay.

Hay juegos que son atemporales, no creo que sea el caso de Altered Beast, que para mi ha envejecido muy mal.
@Calculinho no he dicho que sean clónicos, he dicho tienen las mismas características de juegos lentos y toscos que entran por los ojos por los sprites enormes, pero que en un caso valen y en otros no jeje.

@SoNi El problema es que el referente de las encuestas no es muy útil. Podría ponerte mil ejemplos de referentes en videojuegos, cine, música, literatura... de cosas más vendidas o con mejores críticas que ni llegan al estándard de su categoría. Lo normal es que las cosas de más calidad dentro de su género estén recluídos en grupos minoritarios.

Lo de envejecer es muy muy subjetivo porque en el fondo al final siempre habla la nostalgia. Hay cientos de juegos que me encantan jugarlos y son muy divertidos que si me paro a pensar son muy malos e injugables. Al revés igual, juegos muy buenos que me aburren porque no tienen el componente de nostalgia, pero por eso no diré que son malos.

El fallo de estos debates es que la gente habla muy alegremente de obras de arte o de mierdas, y el 99% de los que estamos aquí no tenemos los conocimientos necesarios para evaluar así a ningún juego. Eso tiene un nombre que no voy a escribir, pero es evidente.
@Manveru Ainu pues di alguno porque tengo curiosidad en saber que juego es igual de flojo que este y está encumbrado ¿Batman de NES?
Calculinho escribió:@Manveru Ainu pues di alguno porque tengo curiosidad en saber que juego es igual de flojo que este y está encumbrado ¿Batman de NES?
Si quieres juegos toscos y lentos que atraen por tener gráficos enormes que, sólo tienes que echar un ojo al catálogo de juegos de lucha de snk o al de beat'em ups que solían rular por los arcades jeje. Para mí un juego no es malo per se por eso, sólo aplico el criterio que ponía el compi para decir que el altered es malo, y que yo no comparto porque es algo general en la época y porque un juego son más cosas.
Batman de nes es un juegaso, no apto para nenazas

@Camtrack, gran parte de esa diferencia es causada porque el de megadrive usa 4 megabits contra los 24 que debe de tener el arcade, 6 veces menos de espacio por eso el ahorro de detalle y calidad de sonido, ya que la resolución del system16 y megadrive es la misma.

Luego claro está el colorido (que hay un parche para reducirlo) y la falta del efecto scaling cuando destruímos algo, pero aún así con lo porteado que está el juego si te echas un vistazo a los ports de 8bits y tienes en cuenta lo de la memoria, hay que admitir que el de megadrive está casi todo lo conseguido que podía estar (si exceptuamos algunas elecciones de colores) dentro de las limitaciones que había, ésto unido a que fue juego de lanzamiento se podría decir objetivamente que fue una buena conversión.

Aquí la tenemos con el parche de colores y sonidos, obviamente sigue teniendo mucho menos detalle por lo ya mencionado
https://www.youtube.com/watch?v=wWhSmIDoVoo
@Manveru Ainu sigo sin ver relación entre Altered Beast, lo dicho por el compañero y la generalidad que sueltas. Es como decir "hay juegos peores que tal, sino jugad el fullset de tal sistema" a cañonazos malo será que no tengas razón y algo horrible habrá. Pero es que aun así, dudo mucho que sean juegos encumbrados y que abran hilos cada poco tiempo en este y otros foros para volver a discutir si es una joya o juego incomprendido o si un blog ha dicho que es muy malo, etc. Altered Beast se recuerda más gracias a la Megadrive que Megadrive gracias a Altered Beast.
@Calculinho pues no sé lo que has leído porque ha dicho literal que el altered beast es malo porque es tosco y lento, y que atrae por nostalgia y sprites enormes. Yo simplemente digo que eso no es así porque hay mil juegos así que son consideradas joyas.

Todo eso no significa que piense que es una joya o una mierda. Ya dije que los votos correctos en la otra encuesta me parecen bueno o mediocre, lo demás son casuas no objetivas.
@estoybien

si soy consciente de que parte de esa perdida de calidad es por la reducción de memoria..

las animaciones tienen la mitad de frames por ejemplo...

pero un detalle técnico negativo...el manejo de los planos de scroll en ocasiones pegan saltos de un pixel sin venir a cuento

es una conversion low cost , si que se nota el parche ese que pones que mejora la calidad por otra parte
Imagen
Haya paz, una cervecita para todos [sonrisa]
SoNi escribió:Imagen
Haya paz, una cervecita para todos [sonrisa]


Pero como cojonoes no va a ser bueno un juego donde un tipo saliendo de la boca de un pescao, brinda con una pedazo birra...

Amad este juego o los quintillizos Neff os sodomizarán a todos MHAHAHAHA
Imagen
Camtrack escribió:@estoybien

si soy consciente de que parte de esa perdida de calidad es por la reducción de memoria..

las animaciones tienen la mitad de frames por ejemplo...

pero un detalle técnico negativo...el manejo de los planos de scroll en ocasiones pegan saltos de un pixel sin venir a cuento

es una conversion low cost , si que se nota el parche ese que pones que mejora la calidad por otra parte
Todas las conversiones eran low cost, porque venían de una recreativa muy cara (más potente con mucha memoria) a una máquina ciertamente económica y un cartucho de precio rentable, y bien resultonas que eran, que con los medios que tenían, presupuesto y tiempo era auténtico 'trabajo de chinos'.

Frames, detalle y colores aparte... es hasta menos grave que otros sacrificios como la pérdida del modo 2 jugadores, enemigos en pantalla, personajes y hasta niveles completos, recortes que salvo (desconozco si...) enemigos en pantalla no hay ninguno en altered beast. Ahora todos sabemos que en comparación incluso las de 16bits eran de juguete comparadas con los arcades; pero daban pego en el feeling que ya era mucho.
Manveru Ainu escribió:@Calculinho pues no sé lo que has leído porque ha dicho literal que el altered beast es malo porque es tosco y lento, y que atrae por nostalgia y sprites enormes. Yo simplemente digo que eso no es así porque hay mil juegos así que son consideradas joyas.

Todo eso no significa que piense que es una joya o una mierda. Ya dije que los votos correctos en la otra encuesta me parecen bueno o mediocre, lo demás son casuas no objetivas.


Pues habrá mil juegos como este considerados joyas, pero yo no conozco ninguno y tú no dices ninguno. Pero vamos que ya llevo varios mensajes pidiéndote uno, sino quieres decirlo me da igual era por aprender algo nuevo. Saludos.
Calculinho escribió:Pues habrá mil juegos como este considerados joyas, pero yo no conozco ninguno y tú no dices ninguno. Pero vamos que ya llevo varios mensajes pidiéndote uno, sino quieres decirlo me da igual era por aprender algo nuevo. Saludos.
Ya te he dije que tienes para distraerte con el catálogo de juegos de lucha de snk o con la mayoría de beat'em ups arcade, será que no me has leído jeje
Que Altered Beast haya envejecido mal, vale...pero de ahí al peor juego de Mega Drive...¿ha probado Sword of Sodan? Ese sí es un truño mayúsculo. Y me atrevería a decir el peor juego de Mega Drive.

Es más truño en Master System el Dick Tracy que este...así que no tiene ni idea de lo que habla.

Saludos.
La nueva moda, reventar clásicos y así ganarse unas visitas más en youtube

El Altered Beast no será lo mas jugable del mundo, pero tiene un carisma único. : Sprites grandes, animaciones bestiales en las transformaciones, una dirección de arte cuidada. Quizá el port de MD no es para tirar cohetes, pero siendo regulera tiene su pase.

Ahora vendrá la moda de decir que Outrun es una mierda ( por el port de MD , que también es bastante regulero)

PD: Si queréis algo de verdad horrendo, probad el Altered beast de GBA
SoNi escribió:Imagen
Haya paz, una cervecita para todos [sonrisa]

Se estaban poniendo tiernos de cerveza ese verano del 88 ,estos del team shinobi eran unos cachondos como en el final del golden axe

Imagen
Personalmente siempre que conecto la Mega Drive caen un par de partidas. Para mí es uno de los títulos que marcó mi infancia y sigo disfrutándolo como el niño que era.

¿Que há envejecido mal y en Eurogamer dicen que es el peor juego? Pues para ellos la pose.
Altered Beast es una mierda...segun Eurogamer


Y Eurogamer es DIOS!


Ah no.. espera.. ¿quién és? ¿Nuevo viral publicitario? :-|
Es un juegazo de la época indudablemente (1988). Y vale que alguno no le guste pero hay que ser melón para decir que es una mierda .
Yo lo compre para mi Master System 1 y lo exprimi al maximo. Me encanto sobre todo porque era el unico que tenia junto al Alex Kid.
81 respuestas
1, 2