Alone in the Dark [20/03/2024]

1, 2, 3, 4, 5
Imagen

Por lo que parece indicar la información filtrada, se trataría de un reboot de Alone in the Dark con una nueva historia independiente de los anteriores juegos de la serie. THQ Nordic define el juego como "una carta de amor al juego de culto de los 90" a través de una historia de terror psicológico ambientado en una mansión de arte gótico sureño.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Historia: "El terror psicológico y el gótico sureño se dan la mano en esta revisión del clásico survival-horror Alone in the Dark. Esta carta de amor al juego de culto de los 90 te hará vivir una historia tan siniestra como memorable a través de los ojos de uno de los dos protagonistas. Como Edward Carnby o Emily Hartwood, explora los diversos entornos, lucha contra monstruos, resuelve acertijos y descubre la terrible verdad sobre la mansión de Derceto... En el sur de los Estados Unidos durante la década de 1920, el tío de Emily Hartwood desapareció. Acompañada por el detective privado Edward Carnby, va en su busca a la mansión de Derceto, un asilo psiquiátrico donde merodea... Algo. Te encontrarás con ocupantes extraños, reinos de pesadilla, monstruos peligrosos y levantarás el velo sobre una conspiración malvada. En la confluencia entre realidad, misterio y locura, la aventura que te espera puede socavar tus certezas. ¿En quién vas a confiar, qué vas a creer y qué harás después?‎"

Características:
* Explora la mansión de Derceto en esta revisión de Alone in the Dark, una verdadera carta de amor al clásico de terror de los 90.

‎* Vuelve a las raíces del terror psicológico y vive una aventura atmosférica digna del juego que fundó el género.

‎* Sumérgete en un mundo salpicado de sonidos que te pondrán la piel de gallina en un contexto de doom jazz tan memorable como hipnótico.

* Siente la adrenalina mientras intentas desesperadamente sobrevivir en un mundo donde la realidad comienza a desmoronarse, el mal acecha en cada sombra y la munición escasea.

‎* Vive esta pesadilla desde la perspectiva de Emily Hartwood o Edward Carnby y descubre los oscuros secretos de una mansión gótica.

‎* Ve más allá de la imaginación a través de una compleja historia psicológica escrita por el guionista de culto Mikael Hedberg, autor de SOMA y Amnesia.‎


TRAILER OFICIAL DEL JUEGO



GAMEPLAY DEL JUEGO CON SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL

Deseando ver un Gameplay
Imagen

El prota debe tener bigotón como en el original.
Gran noticia y un remake que me ha sorprendido. Puede salir una verdadera maravilla, que la base es la leche.
No le eché horas ni nada al original... Pillo sitio!
DoctaIgnorantia escribió:No le eché horas ni nada al original... Pillo sitio!


Eso de pillo sitio que e lo que e? [carcajad]
Es que lo leo mucho y no sé que es
DrSerpiente escribió:
DoctaIgnorantia escribió:No le eché horas ni nada al original... Pillo sitio!


Eso de pillo sitio que e lo que e? [carcajad]
Es que lo leo mucho y no sé que es

Básicamente que yo pongo las birras, tú las palomitas y nos sentamos juntos a esperar más detalles del juego [qmparto] [jaja]
Ufff que miedo me da, preferiria un remake con la misma historia a una nueva y gráficamente otro Next Gen que no parece gran cosa, parece de bajo presupuesto, a ver qué tal ese cambio en la jugabilidad.

Si sale en 2023 va a pasar muy desapercibido con lo que hay
Espero que sea mejor que el de ps3 🤣
Supongo que como me pasó a mí cuando acabé los Resident Evil clásicos, muchos nos pusimos a buscar más droga del estilo y este fue uno de que cayeron (los de ps1). [jaja]
Mi primer y único juego de la saga fue Alone in the Dark: The New Nightmare en Dreamcast. Ha llovido un poco, si éste es bueno lo probaré.
Melens escribió:Supongo que como me pasó a mí cuando acabé los Resident Evil clásicos, muchos nos pusimos a buscar más droga del estilo y este fue uno de que cayeron (los de ps1). [jaja]


Hereje!
Me amputo [sati]

Que esté en el ajo el escritor de Amnesia TDD y Soma...me da buenas vibraciones. A ver que tal.

Supuestamente se mostrará esta noche.
Señor M escribió:Espero que sea mejor que el de ps3 🤣


Este es una obra maestra al lado de alone in the dark Ilumination xD

Yo reconozco que los 3 primeros no los jugue porque no tenia pc, pero el 4 me parecio un juegarral aunque sea una copia descarada de Resident Evil [qmparto]
A mi de momento, no me gusta lo que estoy viendo :(

Veo mucho exterior, y el primero se desarrolla principalmente dentro de una mansión.

Y luego, el primero a pesar de la oscuridad era muy colorido, como por ejemplo esa captura que se ha puesto arriba. Ahora se ve todo super oscuro, sin color.

Por cierto, tan sólo por el gorro del prota, y la ambientación, me ha recordado a otro juego:

tiene buena pinta. me lo apunto. aunque no de lanzamiento, que parece ser que saldrá en febrero
Muy terror lovecraftiano ¿no?
Meh, por lo visto en el trailer para mi gusto mucho tiro y mucho bicho.
El original me gustaba porque lo jugabas y no se si por la música o que pero tenia un ambiente tenebroso e incómodo que no he visto en este reboot.
Por lo visto hasta ahora parece otro juego mata-mata genérico al que le han puesto el nombre de Alone in the Dark para aprovechar el nombre y la nostalgia y encima no le veo mucho de survival horror.
Esperaré a más info del juego pero por ahora me mantengo escéptico.
Angel_DelRisco está baneado por "clon de usuario baneado"
Me encanto el trailer
Me sobra un poco el sombrero, que igual es cosa mía y eso, pero lo siento un tanto "cómico".
De momento me parece interesante, a ver si sale algo más de Gameplay.
Los enemigos son muy bizarros.
Samhain escribió:Me sobra un poco el sombrero, que igual es cosa mía y eso, pero lo siento un tanto "cómico".


A mí también me sobra. [carcajad]
Es un clasicazo, el origen del survival horror, pero definitivamente se han acabado las ideas en videojuegos [facepalm]
leewix escribió:Es un clasicazo, el origen del survival horror, pero definitivamente se han acabado las ideas en videojuegos [facepalm]

Cuando crees que se han acabado las ideas nuevas te recomiendo que pruebes algún indie fresquito
@sandmannn

Prácticamente sólo juego indies 2D ya [carcajad] son los mejores y más divertidos juegos.
Angel_DelRisco está baneado por "clon de usuario baneado"
leewix escribió:Es un clasicazo, el origen del survival horror, pero definitivamente se han acabado las ideas en videojuegos [facepalm]


Jugar el primero solo me produce risa por los "dibujitos caricaturescos" como se mueven y el jefe final parece un sandwich andante, no tiene nada de survival horror

El que sentó las bases del survival horror fue el Resident Evil para Ps1
Angel_DelRisco escribió:
leewix escribió:Es un clasicazo, el origen del survival horror, pero definitivamente se han acabado las ideas en videojuegos [facepalm]


Jugar el primero solo me produce risa por los "dibujitos caricaturescos" como se mueven y el jefe final parece un sandwich andante, no tiene nada de survival horror

El que sentó las bases del survival horror fue el Resident Evil para Ps1

totalmente en desacuerdo eh? No sé qué edad tienes ni si lo jugaste en su día, pero a mí por lo menos me daba mucho más mal rollo el juego original que el que me produce el trailer de este Reboot/Remake [qmparto] [beer]

Nadie discute que hubo un antes y un después de Resident Evil, por supuesto, pero estamos hablando de que cuando salió, ya habían salido unos años antes no uno sino 3 juegos de Alone in the Dark...
Pero bueno, normal que 30 años después no produzca lo mismo, el tiempo pasa...
Angel_DelRisco escribió:
Jugar el primero solo me produce risa por los "dibujitos caricaturescos" como se mueven y el jefe final parece un sandwich andante, no tiene nada de survival horror

El que sentó las bases del survival horror fue el Resident Evil para Ps1


Shinji Mikami: "Sin Alone in the Dark, Resident Evil habría sido un FPS"

https://www.xataka.com.mx/videojuegos/s ... ido-un-fps

Claro.
A ver, la relevancia dentro del genero de Alone in the dark esta ahi, pero tampoco decimos ninguna mentira al decir que fue Resident Evil el que hizo popular y conocido este genero.

Y precisamente Alone in the dark 4 es un copia y pega descarado de Resident Evil (lo cual tampoco es malo).

Yo personalmente a estas alturas seria incapaz de jugar a la trilogia clasica, asique agradezco este tipo de remakes.
Angel_DelRisco está baneado por "clon de usuario baneado"
eskonbricio escribió:
Angel_DelRisco escribió:
Jugar el primero solo me produce risa por los "dibujitos caricaturescos" como se mueven y el jefe final parece un sandwich andante, no tiene nada de survival horror

El que sentó las bases del survival horror fue el Resident Evil para Ps1


Shinji Mikami: "Sin Alone in the Dark, Resident Evil habría sido un FPS"

https://www.xataka.com.mx/videojuegos/s ... ido-un-fps

Claro.


Lo que tomo Shinji fue los puzzles del Alone 1 y el backtracking ,

puzzles (con backtracking) + disparos (gestion de inventario) + criaturas que dan miedo = survival horror

Tengo 37 años y he jugado el 97% de los juegos de terror, desde la epoca del NES hasta actualidad
Los amantes del Survival Horror estamos de enhorabuena!!
Dead Space Remake
The Callisto Protocol
Y ahora Alone in the dark Remake

Vamos coño!!!!!!

Tiene toda mi atencion y pienso comprarlo de salida si cumple con las expectativas o lo que prometen
eskonbricio escribió:Shinji Mikami: "Sin Alone in the Dark, Resident Evil habría sido un FPS"

https://www.xataka.com.mx/videojuegos/s ... ido-un-fps
.



Y a la postre es lo que se ha convertido Resident Evil 🙈
Angel_DelRisco está baneado por "clon de usuario baneado"
leewix escribió:
eskonbricio escribió:Shinji Mikami: "Sin Alone in the Dark, Resident Evil habría sido un FPS"

https://www.xataka.com.mx/videojuegos/s ... ido-un-fps
.



Y a la postre es lo que se ha convertido Resident Evil 🙈


Si Resident Evil no hubiera seguido ese camino, en estos momentos estaria muerto como Silent Hil
Buste escribió:Los amantes del Survival Horror estamos de enhorabuena!!
Dead Space Remake
The Callisto Protocol
Y ahora Alone in the dark Remake

Vamos coño!!!!!!

Tiene toda mi atencion y pienso comprarlo de salida si cumple con las expectativas o lo que prometen


Mas Alan Wake 2 el cual tiene pintaza tambien. El primero me gustó mucho a pesar de ser algo repetitivo jugablemente, pero la historia, escenario y narracion me encantaron.
ryo hazuki escribió:
Señor M escribió:Espero que sea mejor que el de ps3 🤣


Este es una obra maestra al lado de alone in the dark Ilumination xD

Yo reconozco que los 3 primeros no los jugue porque no tenia pc, pero el 4 me parecio un juegarral aunque sea una copia descarada de Resident Evil [qmparto]

El 4 es un buen juego, tiene sus cosas pero es bueno, se suponia que iba a ser una trilogia porque el juego deja caer que hay 2 lugares más, pero las pocas ventas hicieron que no saliese adelante esos dos proyectos y a cambio nos dieron las basuras de PS2, PS3 y el de modo hordas.

A ver si vuelven a hacer algo como el 4 al menos.
No confundir survival horror, con miedo
Miedo es silent hill y visage


Alone y resident son survivalhorror


Y si dan miedo pero de morir no de miedo

Ningún RE da miedo, solo el 7
PSX22 escribió:No confundir survival horror, con miedo
Miedo es silent hill y visage


Alone y resident son survivalhorror


Y si dan miedo pero de morir no de miedo

Ningún RE da miedo, solo el 7


No empecemos con que es y que no es cada juego porque es todo bastante subjetivo en cuanto al miedo. Has puesto a silent hill dentro del saco del miedo y a mi, no me dio ningun miedo. Me he pasado los 3 primeros juegos de la saga hace cosa de 1 o 2 años, y todo que son buenos juegos, personalmente no me acojonaron. Tuve mas tension y acojone con dead space, alien isolation u Outlast que silent hill.
Silent hill es survival horror que te de miedo o no ya es otro cantar.......
@THumpER A mi no he dado miedo ni ahora, ni de niño ningún juego del género. Como dices alguno mete más tensión pero ya. Será que estoy acostumbrado desde bien pequeño al cine de terror.

Lo único distinto son los juegos que te puedes defender y en los que solo puedes huir.

Lo próximo será distinguir entre acción y shooter. [carcajad]
Ales Hemsky escribió:@THumpER A mi no he dado miedo ni ahora, ni de niño ningún juego del género. Como dices alguno mete más tensión pero ya. Será que estoy acostumbrado desde bien pequeño al cine de terror.

Lo único distinto son los juegos que te puedes defender y en los que solo puedes huir.

Lo próximo será distinguir entre acción y shooter. [carcajad]


Por eso digo que catalogar el miedo es el eterno debate sin fin. Y si en vez del miedo ponemos en el saco (tension, sustos y tal) pues se puede diferenciar un poquito mas cada juego pero aun con esas, habrá gente que te dirá que tal juego no ha sentido nada y con otros si.

Yo me pase hace años con el emulador la trilogia de fatal frame, y quitando un par de sustos, no me produjo nada mas. Si que me gustaron y tal pero no me acojonaron como mucha gente comenta, igual que con silent hill.

Juegos que si me rayaron lo suyo en su momento fueron el primer amnesia y outlast.
PSX22 escribió:No confundir survival horror, con miedo
Miedo es silent hill y visage


Alone y resident son survivalhorror


Y si dan miedo pero de morir no de miedo

Ningún RE da miedo, solo el 7

El miedo es relativo y depende de cada uno
Luego esta el tema de como jugarlos y lo que ofrecen

Ponte un Alien isolation con cascos,a oscuras y la ambientacion de terror gana una barbaridad por como esta diseñado el juego y como te mete en el

Ahora ponte a jugarlo de dia y con la tele y acompañado,pierde una barbaridad como juego de terror

Mismo juego,que depende de como lo juegues cambia bastante en mi opinion
@THumpER


No, a ti puede no darte miedo silent hill, pero silent es de miedo, no confundir lo que algo es con lo que a ti te produce

Solo la música sin jugar ya se nota que es otra intención que re no tiene

El mismo re7 lo es y re4 no, pero a ti puede que no te diese re7, pero no cambia la realidad
Esto es la panacea, que ganas de que salga macho.

Miedo me dio Visage con los auriculares en el top1, el tipico como PT, muy piscologico, solo moverme ya estaba medio infartao en algun episodio de los que tiene, luego ya a aparte estuvo medio infatao en la Parte de MIA de RE7 en VR, conocer el juego en VR como primera partida fue quizas la mejor experiencia que recuerdo con un videojuego, y el tercer episdio de EL Exorcista Legion en VR, en VR son terribles los juegos de miedo, realmente mucha gente no puede con ello.

Alion isolation es todo tension, el juego de mas tension que he visto, y lo seguira siendo por los restos, hasta que un dia salga un enemigo con es IA de nuevo , no tendrá rival.

EN los silent hill es magnifica los compases sonoros estridentes del otro lado, lo que mas triunfa es el sonido.
Todo esto es muy subjetivo, por ejemplo a mí Alien Isolation me daba cero miedo y cero tensión... Porque no hay margen de error, antes del lanzallamas si te ve o escucha el xenomorfo es un insta-kill, de manera que ya estás muerto, no tienes tiempo de reacción, no hay persecución, no es un a ver si me escapo o me atrapa. No, estás muerto, fin, vuelve a intentarlo. En este aspecto, juegos como Outlast donde se inician persecuciones y te puedes esconder y huir de verdad mientras te persiguen me transmitían muchísima más tensión que no Alien, que era eso, me han pillado, oh vaya, me toca volver a intentarlo desde el punto de control. Puro ensayo y error. Y lo jugaba de noche, como suelo jugar todos los survival horrors.

Lo del tema de terror o survival horror yo creo que ya depende más del elemento de gestión de recursos y escasez de los mismos: los Resident Evil clásicos son survival horror, como lo son los Silent Hill clásicos que siguen el mismo esquema. The Last of Us en dificultades altas no lo calificaría de "horror" porque solo tiene ambientación de terror en momentos muy puntuales, pero sí tiene elementos survival porque la gestión de recursos es muy importante. Outlast, que lo acabo de mencionar, es simplemente horror (o terror) porque de survival no tiene nada. Todavía falta para ver dónde metemos a este Alone in the Dark porque se ha visto muy poco (y lo que se ha visto en este gameplay no pinta demasiado bien).
Tenéis disponible una demo en la Store para que podáis probar el juego.
La demo dura 10 minutos: no hay combate, ni puzzles, tan solo exploración y conseguir un par de llaves. Gráficamente es normalito, aunque la iluminación esta conseguida y la ambientación también. Es prácticamente el prólogo del juego, y el motivo por el que Emily se dirige a Derceto.
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5