[HO] Alone in the Dark

1, 2, 3, 4
Imagen

"Revisitaremos el clásico de los survival horror Alone in the Dark. Esta carta de amor al juego de culto de los 90 te hará vivir una historia tan siniestra como memorable a través de los ojos de uno de sus dos protagonistas".

Estos dos protagonistas son Edward Carnby y Emily Hartwood, que se internarán en la Mansión Derceto siguiendo la pista del tío de la propia Emily, encontrándose con un montón de peligros y siniestras criaturas inspiradas en las obras de H.P. Lovecraft.

Pieces Interactive ha rehecho el juego de cero y cuenta con el escritor Mikael Hedberg (SOMA, Amnesia) para reescribir y adaptar el guion del Alone in the Dark original, adaptándolo a los tiempos modernos
.




Imagen

Imagen

Imagen
Que gran noticia, el padre de los resident evil al fin obtiene un remake como se merece (mas bien eso espero)
garbaje_de_potanzos escribió:Que gran noticia, el padre de los resident evil al fin obtiene un remake como se merece (mas bien eso espero)


En realidad parece que es más bien un "reboot", en las imágenes aparecen zonas de calles que en el original nunca se ven.
Intento mantener el hype bajo pero no va a ser posible, el escritor de Amnesia (juego que bebe una barbaridad del primer AitD) es todo un acierto. Habrá que estar atentos a la presentación de THQ Nordic de hoy.
Por cierto, el traje del prota parece clavado al The Evil Within. XD

Imagen
PHANTASIA escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Que gran noticia, el padre de los resident evil al fin obtiene un remake como se merece (mas bien eso espero)


En realidad parece que es más bien un "reboot", en las imágenes aparecen zonas de calles que en el original nunca se ven.


Reboot, remake, remasters... por experiencia ponerles nombres a estas cosas no terminan bien en el foro, cada uno al final lo llama como le sale de los cataplines xD Pero entiendo lo que quieres decir, el juego original era mas bien cortito y no me parece mal que extiendan un poco el terreno jugable.
Sí, el personaje recuerda un poco al de The Evil Within.

Espero que esta tarde-noche veamos algún video, para mi sería un notición, recuerdo Alone in the Dark original jugando de pequeño en un 486, me daba un cague que por momentos salía por patas de la habitación
Que bueno! Nunca tuve oportunidad de jugarlo por aquella época. Así que será una ocasión perfecta de probarlo. [360º]
Si es fiel al original tendría q haber menos enemigos q en un Re. Mas focalizado en ambientación, historia, puzzles... Que survival.

Alguien se acuerda de ese Alone fail de la época 360 (está en steam)... A mi me gustó pero hay q reconocer q es candidato a los peores contoles de la historia xD.

Igual el ultimo decente fue New Nigjtmare y de eso hace siglos, litetalmente xD.

Me alegra mucho la noticia. Y sí, reboot es lo mejor.
Tenéis que tener claro que esto se va a parecer al original como un huevo a una castaña...estarán los protas, la premisa del argumento y la mansión y el resto será de cosecha propia, con Gameplay parecido al remake de Resident2.
Sí, ya por las imágenes recuerda bastante a The Evil Within, cámara, ambientación etc... pero si es la mitad de bueno que éste ya me vale xD
A ver qué tal sale.
Mil juego de terror anunciados desde hace años y que nunca acaba de salir ninguno de esos.
Se sabe fecha estimada?
Vale ahora entiendo mucho mejor lo de reboot viendo el vídeo, vamos que no asocio apenas nada de lo que he visto en el con el primero XD Aún así pinta que puede estar chulo.

Pero mentiría si no dijera que esperaba ver algo que me tocara un poco la fibra nostálgica, algo mas "remake" xD
La mayoría no habrá jugado al original y los que lo hicieron no se deben acordar de una mierda, así que igual hay algún guiño narrativo. Lo que estaba claro es que el "remake" no incluía controles tanque ni cámaras fijas. [looco]

Parece una producción moderada por eso. Digamos que por debajo de los remakes de RE??

Welcome to the mad house... Vendido xD.
hh1 escribió:A ver qué tal sale.
Mil juego de terror anunciados desde hace años y que nunca acaba de salir ninguno de esos.
Se sabe fecha estimada?


No han dado fecha de salida.
Por lo visto empezó su desarrollo a finales de 2019 y dicen que está en estado "Alpha".

A finales de mes habrá demo jugable en la Gamescom, igual ahí comentan algo.

@kjavi

Muy muy lejos del presupuesto de un resident Evil.
Se nota que es un AA, digamos que por encima de un Sinking City y algo por debajo de lo que sería The Evil Within.
vaya plagio o guiño a deadly premonition 1 ... mola [beer]
Parece que la van a cagar de nuevo...
Tiene una pinta extremadamente genérica. Pero, bueno, igual el conjunto no está mal.

Yo sí recuerdo el juego de 360, que tambien salió en PC, vaya despropósito, aunque tenia su aquel. Era una época donde te tragabas a veces buenos mojones de juegos, no eramos tan tiquismiquis jeje
El juego usa Unreal Engine 4, cada vez que veo el trailer más me recuerda a The Evil Within. XD
A falta de jugarlo yo creo que Alone in the Dark merece bastante más, tiene pinta de terminar siendo un The Sinking City a nivel de producción.
Huele bien...y mal...a partes iguales.

Artísticamente tiene algunos buenos puntos (los interiores de la mansión) y luego otros momentos un tanto genéricos, que parecen sacados del Murdered: Soul Suspect de turno.

El Gameplay o gunplay en cambio....parece atroz, cutrongo...como un RE2R tercermundista/amateur.

Pero bueno, en línea generales no pinta mal de todo...y aún es una pre Alpha. Habrá que ver cómo va evolucionando. Con que salga algo apañadete me vale.
Estamos siendo demasiado exigentes con una pre-alpha...saldrá como pronto en 2024.

El error quizás ha sido enseñarlo demasiado pronto.
Las comparaciones con Sinking City son muy duras ciertamente xD
kjavi escribió:Las comparaciones con Sinking City son muy duras ciertamente xD

Imagen

Eh! que yo le tenia muchas ganas al Skinking City cuando lo presentaron, pero luego me lleve un palazo viendo la evolución. Pero sí quizás he sido un poco duro, pero no he podido evitar pensar en él.

Un saludo viejuners.
tengo ganas del juego, pero no sé si los que hay detrás tienen mucha experiencia....
sandmannn escribió:tengo ganas del juego, pero no sé si los que hay detrás tienen mucha experiencia....


Han hecho las expansiones de Titan Quest y Magicka 2.
sandmannn escribió:tengo ganas del juego, pero no sé si los que hay detrás tienen mucha experiencia....


Detrás tiene al escritor del primer Amnesia y el Soma. Al menos esa parte parece que va a estar bien cubierta.
Hilo equivocado.

Fustigarme o quemadme, me da igual.
KoGollin escribió:Pues el juego a mi 5800x le hace un cuello de botella en 1440p le cuesta subir de 90fps en suelo con npcs y pasar de 110/120 en cinemáticas y/o edificios altos. Todo esto con la confi de Digital foundry que me parece acertada y pega un subidón de cojones la cosa a costa de casi nula experiencia grafica.

Para los que jugais con DSLL activado os va a interesar esto.

https://www.techpowerup.com/download/nvidia-dlss-dll/

Bajaros la ultima versión y sobrescribís el archivo con el mismo nombre en la raiz del juego. Se trata de la versión mas actualizada del DSLL y suelen dar mejores resultados tanto visuales como de rendimiento.

Y ya que hablo del DSLL yo he sido muy escéptico en cuanto a él y siempre intentaba jugar con resu nativas pero entre el precio de la luz, las olas de calor y lo uso casi siempre a 1440p y siempre en 4k en modo calidad y es jodido notar diferencia cuando juegas. Quizas en imagenes estaticas y juntando los ojos al monitor notas algo.

Menuda magia negra.


Sospecho que te has equivocado de post y estás hablando de Spiderman. XD
PHANTASIA escribió:
KoGollin escribió:Pues el juego a mi 5800x le hace un cuello de botella en 1440p le cuesta subir de 90fps en suelo con npcs y pasar de 110/120 en cinemáticas y/o edificios altos. Todo esto con la confi de Digital foundry que me parece acertada y pega un subidón de cojones la cosa a costa de casi nula experiencia grafica.

Para los que jugais con DSLL activado os va a interesar esto.

https://www.techpowerup.com/download/nvidia-dlss-dll/

Bajaros la ultima versión y sobrescribís el archivo con el mismo nombre en la raiz del juego. Se trata de la versión mas actualizada del DSLL y suelen dar mejores resultados tanto visuales como de rendimiento.

Y ya que hablo del DSLL yo he sido muy escéptico en cuanto a él y siempre intentaba jugar con resu nativas pero entre el precio de la luz, las olas de calor y lo uso casi siempre a 1440p y siempre en 4k en modo calidad y es jodido notar diferencia cuando juegas. Quizas en imagenes estaticas y juntando los ojos al monitor notas algo.

Menuda magia negra.


Sospecho que te has equivocado de post y estás hablando de Spiderman. XD


Y yo pensando que me estaba vacilando las pestañas del chrome. [+risas]
PHANTASIA escribió:Estamos siendo demasiado exigentes con una pre-alpha...saldrá como pronto en 2024.

El error quizás ha sido enseñarlo demasiado pronto.


Pensaba que estaba confirmado para 2023?

Y a juzgar por lo mostrado parece bastante avanzado. Dudo que se vaya a 2024
Hubiese preferido una continuación respetando la jugabilidad clásica con cámaras fijas al estilo del maravilloso Song of Horror (por nombrar un juego reciente y que resultó ser muy bueno).

La verdad es que la buena fama del Alone in the Dark viene solo de la primera parte, cuya huella fue inmensa en la industria. A partir de entonces tengo la sensación de que cada entrega es peor que la anterior. El Alone 2 siempre me pareció que tenía un control menos preciso y la ambientación lovecraftiana se perdía por completo, el Alone 3 es muy impersonal y confuso, el Alone 4 parece una mala copia de los Resident Evil y el Alone (2008) tenía buenas ideas y todas a medio cocer, lo que terminaba por ser una experiencia frustrante. El Illumination ni lo probé.
GottaEvil escribió:
PHANTASIA escribió:Estamos siendo demasiado exigentes con una pre-alpha...saldrá como pronto en 2024.

El error quizás ha sido enseñarlo demasiado pronto.


Pensaba que estaba confirmado para 2023?

Y a juzgar por lo mostrado parece bastante avanzado. Dudo que se vaya a 2024


No han dado ninguna fecha, pero sospecho que como pronto saldrá a finales de 2023.
EMC2 está baneado por "Troll"
Como han comentado algunos, recuerda al The Evil Within.

En mi caso no jugue al original, pero si he jugado a los amnesia y Soma, este ultimo me parecio de las mejores historias de ciencia ficción en general.
Una cosa es oscuridad con niebla y otra es que no se vea NADA definido en el fondo... Lo estoy viendo en bastantes juegos últimamente.

En RE2 Remake tenemos pura oscuridad pero con partes iluminadas que se ven claras.
Acabo de ver el trailer y lo veo bastante cutrecillo, animaciones, como mueren los monstruos, la sangre que salta y cae al suelo en dos fotogramas.

Entiendo que aun esta en desarrollo y tiene margen de mejora pero lo visto en el teailer se nota como juego indie.

Hasta el Calisto protocol, el sucesor espiritual de dead space que en teoria es un indie y tienen menos recursos que THQ Nordic se ve todo mucho mejor, mas parecido a un juego triple A.

Espero que lo mejoren bastante. Encima no podemos decir que es por culpa de sacarlo en ps4 y xbox1 por no es el caso, la gen pasada no esta lastrando el desarrollo de este juego ya que solo sale en next gen y pc.

No se, espero una gran mejora, sobretodo porque es un alone y dark y no un juego cualquiera.
(mensaje borrado)
Simulacrum escribió:
SECHI escribió:Acabo de ver el trailer y lo veo bastante cutrecillo, animaciones, como mueren los monstruos, la sangre que salta y cae al suelo en dos fotogramas.

Entiendo que aun esta en desarrollo y tiene margen de mejora pero lo visto en el teailer se nota como juego indie.

Hasta el Calisto protocol, el sucesor espiritual de dead space que en teoria es un indie y tienen menos recursos que THQ Nordic se ve todo mucho mejor, mas parecido a un juego triple A.

Espero que lo mejoren bastante. Encima no podemos decir que es por culpa de sacarlo en ps4 y xbox1 por no es el caso, la gen pasada no esta lastrando el desarrollo de este juego ya que solo sale en next gen y pc.

No se, espero una gran mejora, sobretodo porque es un alone y dark y no un juego cualquiera.

Calisto Protocol tiene lo mismo de indie que Cyberpunk, lo catalogaban ellos mismos hasta de AAAA, así que...


Pero si es un estudio indie. Ellos pueden llamarlo como quieran, es puro marketing. No creo que tengan el mismo dinero que thq nordic.

La cuestión es que un juego de un estudio indie recién creado se ve mejor que otro juego con thq nordic detras, una de las mayores distribuidoras y desarroladoras de la industria.
Ah el Alone es un indie al final? Hay esperanza.
(mensaje borrado)
Simulacrum escribió:
SECHI escribió:
Simulacrum escribió:Calisto Protocol tiene lo mismo de indie que Cyberpunk, lo catalogaban ellos mismos hasta de AAAA, así que...


Pero si es un estudio indie. Ellos pueden llamarlo como quieran, es puro marketing. No creo que tengan el mismo dinero que thq nordic.

La cuestión es que un juego de un estudio indie recién creado se ve mejor que otro juego con thq nordic detras, una de las mayores distribuidoras y desarroladoras de la industria.

Sí, sólo mete la pasta una compañía que tiene nada más que más de mil millones de euros, totalmente indie


Quien mete la pasta?

Según tengo entendido es una desarrolladora nueva creada por el director de dead space y que EA no tiene nada que ver.
(mensaje borrado)
SECHI escribió:Quien mete la pasta?

Según tengo entendido es una desarrolladora nueva creada por el director de dead space y que EA no tiene nada que ver.


El Callisto nació como un proyecto dentro del universo del PUBG de la empresa de esta (Krafton, que es coreana, y que mueve un monton de pasta con juegos para moviles, aparte de lo que gana con el PUBG) ha sido el que ha financiado el juego, y practicamente ha levantado el estudio del tío del Dead Space.

Vamos, que en cuanto a presupuesto, y según han dicho ellos mismos, está a nivel de lo que puede ser un juego tocho de Sony, Rockstar o el propio Cyberpunk.
@Simulacrum @fonso86

Ok ese dato no lo sabia.

Entonces hablamos de comparar dos juegos que tienen gran presupuesto o vienen de dos editoras tochas de la industria. Uno de esos juegos se ve de escandalo y el otro se ve cutre.

Mi argumento sigue intacto, solo cambia que el otro juego que he comparado tambien tiene dinero de sobra.

Gracias por la información.
SECHI escribió:@Simulacrum @fonso86

Ok ese dato no lo sabia.

Entonces hablamos de comparar dos juegos que tienen gran presupuesto o vienen de dos editoras tochas de la industria. Uno de esos juegos se ve de escandalo y el otro se ve cutre.

Mi argumento sigue intacto, solo cambia que el otro juego que he comparado tambien tiene dinero de sobra.

Gracias por la información.


Ten en cuenta que THQ Nordic (o Embracer) podrán ser una empresa grande en cuanto a cantidad de estudios, pero no se dedican a hacer juegos AAA, sino juegos de presupuesto medio-bajo. Su negocio no es dedicar mucho presupuesto a unproyecto tochisimo, sino sacar muchos juegos "medios" al año. Solo tienes que ver los últimos que han sacado: los remakes del Destroy all humans!, los ''ultimos Darksiders, Wreckfest, Desperados...

Por lo que no, este juego no entra en la misma liga del Callisto, al menos en cuanto a presupuesto.
@fonso86

Bueno, nadie sabe que presupuesto tienen, yo digo que viene de una empresa muy tocha. Si después les da 20€ para desarrollar el juego entero es su decisión. No cambia lo comentado.

No cambia en nada a lo que he dicho. Dos empresas muy tochas sacaran un juego, uno se ve de escandalo y otro cutre. No cambia nada a lo comentado.
SECHI escribió:@fonso86

Bueno, nadie sabe que presupuesto tienen, yo digo que viene de una empresa muy tocha. Si después les da 20€ para desarrollar el juego entero es su decisión. No cambia lo comentado.

No cambia en nada a lo que he dicho. Dos empresas muy tochas sacaran un juego, uno se ve de escandalo y otro cutre. No cambia nada a lo comentado.


A ver, es lo que te estoy diciendo. THQ y Krafton podrán tener el mismo presupuesto para hacer juegos (que no lo sé), pero tienen políticas diferentes de publicación. Krafton ha dedicado una millonada para hacer un juego (Callisto), y THQ dedica presupuestos medios en hacer muchos juegos al año. Que no lo digo yo, lo dicen ellos publicamente cada vez que compran un estudio. La política de THQ es comprar muchos estudios, tener muchas IPs bajo su ala y publicar mucho. Y parece que les va bien, porque van obteniendo beneficios.

Si Krafton y THQ tienen 100 de presupuesto para hacer juegos, por lo que se esta viendo, Krafton dedica los 100 en hacer uno, y THQ prefiere hacer 5 juegos de 20. Las dos empresas siguen siendo igual de tochas, pero cada una tiene una politica de publicacion diferente.
@fonso86

No, si ya te he entendido antes. Lo que digo que eso no justifica lo visto en uno y en otro. Las dos son empresas muy grandes y con mucho dinero y en cambio un juego se ve espectacular y el otro se ve cutre.

Nada mas. Por falta de dinero no es. Ya hablar sobre la política de cada una es hablar de otro tema.

La cuestión es que las dos tienen dinero suficiente para hacer un gran juego y una parece que lo esta haciendo y la otra no. Al menos en lo poco que se ha podido ver de momento. Luego ya veremos como salen.
Sigues sin entenderlo, pero seguir discutiendo es dar vueltas sobre lo mismo [+risas]
185 respuestas
1, 2, 3, 4