¿Alguno seguís usando a diario un smartphone muuuuy antiguo?

De vez en cuando me soprendo viendo a gente con smartphones de hace 4 o 5 años con android anteriores a kit kat, o el típico iPhone 4 que apenas corre el whatsapp.

Es algo que me despierta curiosidad , igual que la gente que usa móviles normales (sin lo de smart). Y como me encanta esuchar batallitas este es el hilo para explicar porque seguís usando aquel galaxy II que era lo más puntero en telefonía en 2011 XD
Raptor_27 escribió:De vez en cuando me soprendo viendo a gente con smartphones de hace 4 o 5 años con android anteriores a kit kat, o el típico iPhone 4 que apenas corre el whatsapp.

Es algo que me despierta curiosidad , igual que la gente que usa móviles normales (sin lo de smart). Y como me encanta esuchar batallitas este es el hilo para explicar porque seguís usando aquel galaxy II que era lo más puntero en telefonía en 2011 XD

Si un smartphone cualquiera no es capaz de correr una app de mensajería mal vamos...
Letras, interfaz simple y un sistema asincrono de consultas.

Que me digas algún juego, vale. Pero whatsapp (o la app de mensajería que sea) DEBERÍA correr en cualquier terminal por malo o antiguo que sea.

Yo no me sorprendo por ver a alguien con un movil de hace 4 años, si no fuera porque no suelen durar tanto. A mí me sorprende más la gente que cambia de movil 2 veces por año por puro capricho, pero oye, que cada uno se sorprende de lo que le da la gana xD

Lo de los móviles normales si me llama más la atención, porque hemos llegado a un punto que la mayoría no sabe vivir sin conexión a internet. Es algo que ha generado el propio mercado, pero es así. Yo al inicio de la era smart (casi nadie tenia datos, simplemente nos vendían que la moda era teclear en la pantalla) quería un dispositivo con teclas normales sin irme a la blackberry que ya había entrado en decadencia. Y me tuve que pasar por narices a uno de pantalla táctil (táctil mierdoso de la época, en pantalla pequeña mierdosa de la época) por falta de opciones.

Cuando el sector quiere algo, nos obliga a pasar por el aro por narices y lo establece, ésto es así. Ahora se empieza a ver algún móvil "retro" más, pero porque ya tienen asentado totalmente los smart para el 99.9% de la población en países del primer mundo, sino estoy seguro que solo habrían dos modelos de teclas gigantes destinados a ancianos que no se llevan bien con la tecnología y necesitan tener algo para contactar o ser contactados exclusivamente con llamadas.
@Raptor_27

Bueno, yo uso un HTC HD2, que es del 2009... que se yo, va bien, no veo razon para cambiarlo si no se rompe

Me lo regalo un amigo hace unos 5 o 6 años xq le rompio la pantalla, se la cambie, y nunca mas volvio a dar problemas
He cambiado un móvil con casi cuatro años esta semana pasada por capricho. Iba bien y costó 150€ cuando lo compré nuevo. Pero capricho puro y duro.

Yo uso el móvil para llamar, navegar poco por internet, ver vídeos y wasap. Yo creo que como el 80% de la gente.
@exitfor
Para nada...Yo en alguna situación de emergencia he tenido que usar un lg optimus black (2010) e instalar única y exclusivamente el Whatsapp y es una tortura (512 mb de RAM)

En su día corría bien como es lógico, pero las sucesivas actualizaciones y nuevas funciones hacen que no pueda ir fino en estos smartphones.
Ser ultrax escribió:@exitfor
Para nada...Yo en alguna situación de emergencia he tenido que usar un lg optimus black (2010) e instalar única y exclusivamente el Whatsapp y es una tortura (512 mb de RAM)

En su día corría bien como es lógico, pero las sucesivas actualizaciones y nuevas funciones hacen que no pueda ir fino en estos smartphones.

No no, si ya se que eso es así. De lo que me quejo es que ese tipo de apps funcionen así de mal en terminales de gama baja o desfasados cuando no deberían.
exitfor escribió:
Ser ultrax escribió:@exitfor
Para nada...Yo en alguna situación de emergencia he tenido que usar un lg optimus black (2010) e instalar única y exclusivamente el Whatsapp y es una tortura (512 mb de RAM)

En su día corría bien como es lógico, pero las sucesivas actualizaciones y nuevas funciones hacen que no pueda ir fino en estos smartphones.

No no, si ya se que eso es así. De lo que me quejo es que ese tipo de apps funcionen así de mal en terminales de gama baja o desfasados cuando no deberían.


Podrían sacar algún tipo de versión ''light'' pero no sería muy rentable para el % de móviles residuales con estas características que maneja la gente , obligándose a proporcionar soporte a versiones android como 2.1.1 y similares XD
Yo uso un Samsung Galaxy Note desde hace 5 años que compré nuevo. No le doy un uso muy intensivo, sólo whassapp y algo de internet, pero sí que es verdad que con sólo 1 gb de RAM a veces va algo lento. Estoy pensando en renovar a un Xiaomi Mi5S Plus, o similar, a pesar de que para el uso que le doy con el Samsung voy bien :)
A pesar de que mucha gente no lo sabe o no lo tiene en cuenta, un móvil -smartphone- con internet que no tiene más soporte está mucho más inseguro frente a malware y es un problema bastante gordo hoy en día para la gente que se queda atrás.

Navegar con el smartphone dando a links "raros" que hay por facebook o whatsapp es algo que hace bastante gente y las empresas deberian preocuparse por seguir ofreciendo actualizaciones de seguridad, y sobretodo, que por defecto no dependan de darle click, pues mucha gente pasa de querer actualizar el sistema o la app por desconocimiento o pura vagueria.

Todavía falta mucho por educar a la gente en seguridad.
ni de coña.., es el aparato que más utilizo a lo largo del día.., paso de tener una patata...

Pasé por varios android hasta que me pillé el iPhone 4S y desde entonces cada dos años.., luego fue el 5S, después el 6S y en Septiembre me pillaré el 7S o lo que saquen... A android en mi línea principal no vuelvo aunque me regalen uno de 800 euros
Yo tengo un Lumia 920 que uso de vez en cuando como un iPod Touch y me va de lujo. Aparte de ir como un tiro no es el coladero de malware y exploits sin cerrar de los Androids de su mismo tiempo o incluso muchos más nuevos. Una pena que no actualizasen a Windows 10 Mobile, pero sigue siendo un buen pepino de móvil.
No. A dia de hoy lo mas antiguo que uso es un iPhone 7 plus xD
Por que?
Sencillo:
-Tengo mi musica en el (y suscripciones como Spotify)
-Tengo internet a mi alcance con una mano. En una pantalla suficientemente grande como para mavegar sin problemas
-Ademas de la musica, tengo mis series y peliculas disponibles en mi suscripcion de netflix, con lo que las puedo ver cuando quiera.
-Tengo mensajeria instantanea para comunicarme tanto visual como por texto con mi gente (mas importante si cabe para los que vivimos fuera de España)
-Tengo disponible una camara buena para fotografiar lo que quiera o grabar mis momentos. Ademas ee 128Gb para no preocuparme del almacenamiento.
-No me preocupo de si llevo o no cartera, ya que con el mismo smartphone llevo tambien mi tarjeta del banco y puedo pagar en todos los sitios (En españa no esta tan implementado, pero aqui en UK si)
-Llevo apps tan basicas como un traductor (en el caso de que me hiciera falta) y periodicos, para estar informado de lo que pasa n el mundo con tan solo un click.

Y cientos y cuentos de cosas que realizo a diario y que se convirtieron hace tiempo en una rutina. Que si, que soy el 1ero que se queja del precio. Pero yo en mi caso lo amortizo y no lo uso como los tipicos que dicen que whatsapp y poco mas.

Y toso esto que he dicho lleva un trabajo diario y unos procesos de seguridad que conforme van pasando los años, se van dejando. Como puede ser en androids anteriores o en versiones de iOS sin soporte ya en el dia de hoy.
Puxini escribió:A pesar de que mucha gente no lo sabe o no lo tiene en cuenta, un móvil -smartphone- con internet que no tiene más soporte está mucho más inseguro frente a malware y es un problema bastante gordo hoy en día para la gente que se queda atrás.

De eso mucha gente culpa al propio sistema android, cuando son la mayoría de fabricantes que solo dan actualizaciones a sus dispositivos más tope de gama y el resto como mucho ven una a lo largo de toda su vida útil.
tengo un iphone 7 pero tengo también un Moto G que uso para algunas cosas muy simples y sí, funcionar funcionan pero conseguir que no te saque de quicio de lo mal que van es otro cantar. Es un móvil que tiene 4 núcleos y 1gb de ram y la verdad que apesta mucho lo mal que funciona android (al menos la versión que tengo instalada) y las aplicaciones que hacen para el mismo. La optimización es nula.
theelf escribió:@Raptor_27

Bueno, yo uso un HTC HD2, que es del 2009... que se yo, va bien, no veo razon para cambiarlo si no se rompe

Me lo regalo un amigo hace unos 5 o 6 años xq le rompio la pantalla, se la cambie, y nunca mas volvio a dar problemas


¿Y como puedes funcionar con un móvil tan antiguo? No se que versión de android llevará pero no creo que tenga soporte para whatsapp siquiera.

Lo que tampoco entiendo es comprar un gama alta para aguantarlo 4 o 5 años cuando por rendimiento te va a salir mucho mejor un gama media y cambiarlo con más frecuencia (cada 2 o 3 años). Se siguen viendo galaxy SII o iPhone 4 y 4S a montones, cuando un android gama media (o baja incluso) actual rinde mucho mejor que esos móviles.
@Raptor_27

Pues a mi me va perfecto, tiene android 2.3 y me va wassap, skype, google maps, y alguna q otra cosilla q uso para currar

No me quejo del telefono, cumple para lo q lo necesito, que es comunicarme


Sobre los telefonos, si este se rompiera, maximo gastaria 50 euros en uno nuevo, y lo tendria hasta q se averiara tambien

No veo razon para cambiar el telefono si aun esta funcional
theelf escribió:@Raptor_27

Pues a mi me va perfecto, tiene android 2.3 y me va wassap, skype, google maps, y alguna q otra cosilla q uso para currar

No me quejo del telefono, cumple para lo q lo necesito, que es comunicarme


Sobre los telefonos, si este se rompiera, maximo gastaria 50 euros en uno nuevo, y lo tendria hasta q se averiara tambien

No veo razon para cambiar el telefono si aun esta funcional


Calidad de vida.., yo con ese movil lo estamparía contra la pared varias veces al día [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Torres

yo si de gastar en algo, me pego un viaje la verdad
theelf escribió:@Torres

yo si de gastar en algo, me pego un viaje la verdad


y yo también está claro..., para mi viajar es una de mis prioridades y no escatimo en ello.., pero vamos que me pegue los viajes que me pegue al año sé que el movil es el aparato que más puedo utilizar a lo largo del día y necesito algo que me responda bien...
KindapearHD escribió:No. A dia de hoy lo mas antiguo que uso es un iPhone 7 plus xD
Por que?
Sencillo:
-Tengo mi musica en el (y suscripciones como Spotify)
-Tengo internet a mi alcance con una mano. En una pantalla suficientemente grande como para mavegar sin problemas
-Ademas de la musica, tengo mis series y peliculas disponibles en mi suscripcion de netflix, con lo que las puedo ver cuando quiera.
-Tengo mensajeria instantanea para comunicarme tanto visual como por texto con mi gente (mas importante si cabe para los que vivimos fuera de España)
-Tengo disponible una camara buena para fotografiar lo que quiera o grabar mis momentos. Ademas ee 128Gb para no preocuparme del almacenamiento.
-No me preocupo de si llevo o no cartera, ya que con el mismo smartphone llevo tambien mi tarjeta del banco y puedo pagar en todos los sitios (En españa no esta tan implementado, pero aqui en UK si)
-Llevo apps tan basicas como un traductor (en el caso de que me hiciera falta) y periodicos, para estar informado de lo que pasa n el mundo con tan solo un click.

Y cientos y cuentos de cosas que realizo a diario y que se convirtieron hace tiempo en una rutina. Que si, que soy el 1ero que se queja del precio. Pero yo en mi caso lo amortizo y no lo uso como los tipicos que dicen que whatsapp y poco mas.

Y toso esto que he dicho lleva un trabajo diario y unos procesos de seguridad que conforme van pasando los años, se van dejando. Como puede ser en androids anteriores o en versiones de iOS sin soporte ya en el dia de hoy.


Gasta muchos datos la app de Netflix??

Estoy usando últimamente la de amazon, pero el contenido en español es escaso.
@Torres

El tema es q el movil q uso... me responde bien

Vamos, no se me ocurre q mas puedo necesitar, las llamadas se oyen claras, el gps va bien y el maps no me deja tirado, skype se oye claro... la camara esta bien y puedo mandar fotos de mercaderia a los clientes....

Que se yo... no se me ocurrr para q mas lo querria usar
ELwendo escribió:
KindapearHD escribió:No. A dia de hoy lo mas antiguo que uso es un iPhone 7 plus xD
Por que?
Sencillo:
-Tengo mi musica en el (y suscripciones como Spotify)
-Tengo internet a mi alcance con una mano. En una pantalla suficientemente grande como para mavegar sin problemas
-Ademas de la musica, tengo mis series y peliculas disponibles en mi suscripcion de netflix, con lo que las puedo ver cuando quiera.
-Tengo mensajeria instantanea para comunicarme tanto visual como por texto con mi gente (mas importante si cabe para los que vivimos fuera de España)
-Tengo disponible una camara buena para fotografiar lo que quiera o grabar mis momentos. Ademas ee 128Gb para no preocuparme del almacenamiento.
-No me preocupo de si llevo o no cartera, ya que con el mismo smartphone llevo tambien mi tarjeta del banco y puedo pagar en todos los sitios (En españa no esta tan implementado, pero aqui en UK si)
-Llevo apps tan basicas como un traductor (en el caso de que me hiciera falta) y periodicos, para estar informado de lo que pasa n el mundo con tan solo un click.

Y cientos y cuentos de cosas que realizo a diario y que se convirtieron hace tiempo en una rutina. Que si, que soy el 1ero que se queja del precio. Pero yo en mi caso lo amortizo y no lo uso como los tipicos que dicen que whatsapp y poco mas.

Y toso esto que he dicho lleva un trabajo diario y unos procesos de seguridad que conforme van pasando los años, se van dejando. Como puede ser en androids anteriores o en versiones de iOS sin soporte ya en el dia de hoy.


Gasta muchos datos la app de Netflix??

Estoy usando últimamente la de amazon, pero el contenido en español es escaso.


Pues la verdad es que ni idea porque siempre la uso con wifi (o si voy a usarla sin wifi me descargo el capitulo o pelicula previamente)
Mi prima sigue con un htc desire y no piensa cambiarlo, hasta q supongo deje de tener soporte whatsapp dentro de nada. Y mi hermano sigue con su iphone 4. Mi padre hasta hace nada tenia un 4s, y yo deje el 4s solo por el tema de la bateria. Y mi madre hasta q le compramos un moto g reacondicionado el año pasado, tenia un galaxy ace. Echa de menos el ace, pq era blanquito ed limitada le fleur xD

En la mayoria de mis allegados eso de 'solo para whatsapp y poco mas' es LITERAL. no necesitan mas.
yo funcione con un sansung S scl hasta hace 2 años y la.verdad que bien, wassap, e internet y llamadas bien, pero coño te.enviaban una foto y se tiraba un minuto de reloj para poder abrir, cuando.veia.fotos en.el.wassap pues pasaba de.abrirlas [beer] oye y tan feliz, es dependiendo de las necesidades
Habrá que acostumbrarse a estos smartphone de hace 3 o 4 años. Cada vez son más potentes y cuando sacan el siguiente, no ha habido tanta mejora técnica. Un claro ejemplo es el Galaxy 6, tiene ya casi 3 años y la otra vez lo tuve en las manos y tenia un rendimiento espectacular para los años que lleva en el mercado.

En cuanto a la pregunta, tengo dos números de teléfono, el secundario, lo tengo con un Nexus 5. Y lo que me va a durar este movil
trane escribió:Habrá que acostumbrarse a estos smartphone de hace 3 o 4 años. Cada vez son más potentes y cuando sacan el siguiente, no ha habido tanta mejora técnica. Un claro ejemplo es el Galaxy 6, tiene ya casi 3 años y la otra vez lo tuve en las manos y tenia un rendimiento espectacular para los años que lleva en el mercado.

En cuanto a la pregunta, tengo dos números de teléfono, el secundario, lo tengo con un Nexus 5. Y lo que me va a durar este movil


El galaxy s6 salio en abril de 2015, tiene dos años
Yo hasta hace un año y medio tuve un galaxy s2 que iba bien a secas, me servía para la app de deportes, del banco, whatsapp,, Facebook correo, llamadas mensaje y fotos se casco la pantalla,se lo di a mi madre lo uso 6 meses más y le di un lg nuevo ahora mismo tengo un lumia 950 que compre por la cámara, la uso mucho y no lo tiro a la basura solo por qué la cámara es genial (asqueado de w10) el s2 fue un gran teléfono, igual el iphone4 que también tuve y me arrepentí de vender en su momento... un amigo aún usa un 4s a diario

El próximo móvil que compre será sin duda el iPhone del año por qué aún que cueste un ojo de la cara se a ciencia cierta que cumplirá con todas mis espectativas y me durará más de 2 años funcionando al 100, escribo este post desde un iPad 4 que no se cuantos años tendrá ya pero va súper bien
Yo sigo teniendo un Moto E XT1021 con un montón de juegos y apps, del 2014 y solo lo tengo porque me basta con el, al menos por ahora.
Yo tengo un Huawei Y635 lanzado hace 2 años y con su modesto Quadcore a 1,2GHZ y 1GB de RAM tengo suficiente para las apps normales y corrientes pero es que además puede perfectamente con emuladores como MegaN64, Reicast y PPSSPP.
Un SGSII no se puede usar hoy en día. Pero simplemente porque están muertos, yo renové el que estaba usando hace justo un año por mi actual BQ M5 y era terrible.
largeroliker escribió:Un SGSII no se puede usar hoy en día. Pero simplemente porque están muertos, yo renové el que estaba usando hace justo un año por mi actual BQ M5 y era terrible.


Yo sigo usando un SGS2 para hacer HomePass.
Lord_Gouki escribió:
largeroliker escribió:Un SGSII no se puede usar hoy en día. Pero simplemente porque están muertos, yo renové el que estaba usando hace justo un año por mi actual BQ M5 y era terrible.


Yo sigo usando un SGS2 para hacer HomePass.

¿Con batería original y tras un uso diario? No aguantan tanto.
largeroliker escribió:
Lord_Gouki escribió:
largeroliker escribió:Un SGSII no se puede usar hoy en día. Pero simplemente porque están muertos, yo renové el que estaba usando hace justo un año por mi actual BQ M5 y era terrible.


Yo sigo usando un SGS2 para hacer HomePass.

¿Con batería original y tras un uso diario? No aguantan tanto.


La bateria la iba cargando de tanto en tanto por que no hacia HomePass a diario y la perdi, pero aun aguantaba, compre una nueva que es la que tengo puesta y dura dias.
Lord_Gouki escribió:La bateria la iba cargando de tanto en tanto por que no hacia HomePass a diario y la perdi, pero aun aguantaba, compre una nueva que es la que tengo puesta y dura dias.

Pues el mío ahora ha muerto del todo, hace amén de encenderse (y de ponerse a cargar) pero corta al segundo. Así se queda en bucle.

Y el S4 de mi hermano está prácticamente igual [+risas]
largeroliker escribió:
Lord_Gouki escribió:La bateria la iba cargando de tanto en tanto por que no hacia HomePass a diario y la perdi, pero aun aguantaba, compre una nueva que es la que tengo puesta y dura dias.

Pues el mío ahora ha muerto del todo, hace amén de encenderse (y de ponerse a cargar) pero corta al segundo. Así se queda en bucle.

Y el S4 de mi hermano está prácticamente igual [+risas]


El S2 va con una pila para la hora y a veces se sulfataba, puede que sea eso.

EDITO:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=454012
Yo uso un Nokia E90, supongo que entra dentro de la definición de Smartphone porque cuenta con wifi, dos cámaras, etc. pero su sistema operativo es Symbian 60.

Salu2
La verdad es que aún enciendo mi xperia play para jugar debes en cuando.

Pero solo para eso jugar emuladores, usarlo como equipo diario ya no da la talla por más que quiera y no tanto por rendimiento que si bien no se compara a lo que existe hoy, tampoco me muero porque tarde 40 segundos en abrir el whatsapp.

Lo que impide que sea un equipo de uso diario es la nula compatibilidad con aplicaciones ya que la mayoría comienzan a pedir android 4 como mínimo y aunque existen custom rom van muy lento en ese equipo. El otro motivo que impide que sea usado a diario es la nula duración de la batería y es que se descarga prácticamente solo, con la pantalla bloqueada todo el día a duras penas sobrevive una jornada laboral de 8 horas. Doze hace una gestión excelente si no uso mi nexus 5x durante esas mismas horas se baja un 20% de batería a lo mucho y la batería del nexus 5x es muy mala pero aún así te da 'el día de uso '

Actualmente tengo un nexus 5x y es excelente en todo (menos en la batería) pero con Android O algo esta mejorando
yo hace un mes estuve aguantando con htc wildfire s y un xperia u (se me jodio mi lg g3 y me pillo solo con esos moviles) y para whatsapp el xperia u me fue bien, ahora el htc wildfire s era un puñetero suplicio...ahora tengo un xiaomi note 4 pro y espero que me aguante algunos años mas......
Yo tengo un iPhone 5 (octubre 2012) para el trabajo y va perfecto. Es increíble como con tanto tiempo y con el último SO siga yendo así de fluido, y la batería siga aguantando el día completo.
Para mi línea personal me hice con un iPhone 7 en noviembre pasado.
omax escribió:Yo tengo un iPhone 5 (octubre 2012) para el trabajo y va perfecto. Es increíble como con tanto tiempo y con el último SO siga yendo así de fluido, y la batería siga aguantando el día completo.
Para mi línea personal me hice con un iPhone 7 en noviembre pasado.


Hombre yo tengo un 4S que utilizo de iPod y que da el pego cuando lo utilizo en algún viaje como móvil..., pero cualquier android de más de dos años te puede poner enfermo...
Tengo un note 2 .. Y ya va algo lento...
Espero cambiarlo por un s7 edge ya que comparándolo con el s8 tampoco hay tantísimas diferencias.
Nexus 4 comprado en marzo del 2013. Ahora tiene 4 años. Hace un año como nos dejaron sin 3g por no se que broma de mal gusto de "jujel", tuve que poner mi primera rom, Chroma. Otro móvil. Mira que no quería perder un minuto de mi tiempo libre en hacer tonterías con él, pero al borde del precipicio lo hice, y la verdad es que es otro móvil. Aunque iba estupendamente bien. Batería cambiada hace un año porque entro agua en una lluvia intensa y dejo de poderse cargar. Si llueve y vas en moto, móvil en el asiento o mochila si es impermeable. Nada de bolsillos externos o internos xD.

4h de pantalla, fluidez, cámara sencilla cierto, si tuviera una mejor la usaría más. Creo que el truco de alargar la vida tanto ha sido una de estas fundas ballisticas des de el primer día. Lo he visto rodar haciendo todo tipo de trazadas, trompos y derrapes. Y verlo volar sin que te de un sincope es gloria [sonrisa]

El substituto aun no ha nacido, esperemos [chulito]
Acabo de comprar este para mi mujer, que se le estropeo el suyo, unos 15 euros al cambio con envio incluido, a ver que tal

Imagen
Yo acabo de jubilar mi Oneplus One que fui de los primeros en tenerlo. Ahora en Mayo cumplía 3 años.
Es lo mas antiguo que he tenido xD
43 respuestas