¿Alguno de vosotros tuvo esta consola?

1, 2, 3, 4, 5
Arkanoid escribió:Yo no, pero mi parienta tiene una NES pirata de esas.Las habia que se llamaban NASA, si no recuerdo mal.

Imagen

Coño! es la de mi primo! [llevaba un cartucho de 42 juegos si no recuerdo mal].

La mia era esta:

Imagen

Y llevaba un 19 in 1 xD
pava
MegaAdicto!!!
656 mensajes
desde jun 2004
en Murcia
Aqui otro que tambien tuvo esa clónica. Era la NASA en cuestion xD.
La mia llevaba en memoria creo recordar 128 juegos...que en realidad eran unos 10 y todos los demás eran los mismos pero con más vidas e historias así.

Fué mítica esa clónica xD
SMaSeR
GhostBuster!
6.735 mensajes
desde ene 2007
en The Dark Side Of The MooN
Yo la tenia, con miles de juegos (eran los de la SNES pero piratas, xq el supermario hijo mio es iguaL), me limitaba a supermario y al de pegar tiros a los patos y a los vakeros xDDD
A la atari 2600 déjala correr también................existen clones de todos los colores.
Sergio BAD
MegaAdicto!!!
1.384 mensajes
desde abr 2007
en Lleida
puch666 escribió:La MegaDrive en su época también fue clonada. Yo calculo que razones deben estar en la dificultad de construir un copia. Los chinos se pasan por donde no les da la luz las patentes [360º]

Exacto, la NES es muy fácil de copiar según tengo entendido, en cambió con SNES la cosa ya está más jodida debido a los chips específicos y demás.

Antes de las clónicas de NES ya habían exístido otras de PONG o Atari 2600...

Díria que ningúna consola posterior a SNES ha sido clonada, no saldría a cuenta.
The End
MegaAdicto!!!
1.709 mensajes
desde ene 2007
en Who knows??
Yo creo que uno de los causantes de tanta clonación fue que al estallar el boom de las consolas en nuestro pais (recordemos que en los 80 se jugaba mayoritariamente con ordenadores) la nes ya estaba tecnicamente tan desfasada que resultaba bastante facil clonarla. Esto aparte del tema de patentes y tal, claro.
Carlos A.
Novato

Staff
12.023 mensajes
desde jun 2007
en Sevilla
¿Nadie sabe más sobre el problema de patentes que tuvo Nintendo? Parece interesante... :p :p

Un saludo.
NaN
SaruNaN
23.635 mensajes
desde sep 2002
en Taipei(TW)-Eindhoven(NL)
Carlos A. escribió:¿Nadie sabe más sobre el problema de patentes que tuvo Nintendo? Parece interesante... :p :p

Un saludo.

A mi me conto uno de Taiwan que hacia sus propias consolas y juegos clonicas para NEs(me comento que en brasil y china se venden aun como churros) Que con la NEs, al utilizar transistores comunes y piezas comunes, se puede copiar facilmente.
Es decir, que si abres una NEs, son todo chips que se pueden comrpar en una tienda. Hoy en dia, incluso hay 1 chip que te hace lo que antiguamente la nes necesiaba 4.
Tmb me dijo que despues de esa, ya era imposible copiar por que empleaban chips exclusivos.

De todas formas no se porque Nintendo no patento el sistema como un todo o a lo mejor no se podia, a saber.
riperinho
MegaAdicto!!!
867 mensajes
desde abr 2006
en Santa Anita Fotos: 7
hay una clónica de NES que es igualita, donde van las letras en rojo no dice nada esta en blanco, algunas bienen con juegos incorporados y otras no, los mandos son idénticos hasta en color, no dicen nintendo por ningún lado, la caja es igual pero no dice nintendo, además la entrada donde se colocan los cartuchos no baja esta estático, se me olvidaba donde van los conectores A/V esta si tiene la salida stereo.
Carlos A.
Novato

Staff
12.023 mensajes
desde jun 2007
en Sevilla
NaN escribió:[...]

Muchas gracias, así pues no es una cuestión de patentes, sino de utilizar hardware "común y corriente".

Un saludo.
1, 2, 3, 4, 5