Algunas sugerencias :P

Pues visto que ya se ha abierto el foro del Wiki voy a poner algúnas de las cosillas que he estado viendo en estos dias, son tonterias pero bueno :P.

los enlaces poner 0 delante para que queden

01
02
03

o

001
002


El menú de arriba no se ve bien, es decir, no se ve como el de EOL en si


Poner la opcion de categorias y búsqueda lo primero de todo, aunque lo de las categorias ya está, creo que se pdoría poner la búsqued mas accesible


corrector de faltas, aunque bueno, siempre queda el corrector del openoffice/word


Editor mas avanzado, como el que está en los foros, con sus colores, formatos, etc



No se si las cosas se podrán hacer o no pero tenia ganas de quitarme el TXT que tenia en el escritorio y bueno ahí las dejo, si no era necesario abrir un hilo borradlo o movedlo y lo pongo en el otro que hay
bueno, no me lo he mirado mucho, pero por lo que ha dicho jiXo aun esta en fase beta, supongo que aun habra cambios..

saludoss
kurras, a tí te espero en esta Categoría :P .

Para Scatsy: lo de las sugerencias todavía tenemos que ver cómo se canaliza. Hay dos artículos en el wiki para reportar bugs y anotar tareas pendientes, pero hay que abrir otro canal para suegerencias más generales.
Maestro Yoda escribió:kurras, a tí te espero en esta Categoría :P .

Para Scatsy: lo de las sugerencias todavía tenemos que ver cómo se canaliza. Hay dos artículos en el wiki para reportar bugs y anotar tareas pendientes, pero hay que abrir otro canal para suegerencias más generales.


Ya me lo comentastes, por eso lo he puesto aquí de momento, cuando se habra el canal de sugerencias las iré poniendo alí, aunque pocas cosas mas vi.

PD: para no abrir un hilo ni "manchar" el otro, ¿por que no se pone el post que acaba de poner JiXo fijo? así lo verá todo el mundo.
Maestro Yoda escribió:kurras, a tí te espero en esta Categoría :p .
veo que habeis aprovechado mi FAQ, me alegro que os sirviera de base ;)

Nose si es cosa de la resaca o la novedad, pero me estoy haciendo un lio para ver todo lo que contiene. La mejor manera de navegar por la wiki es con el modo de categorias? Ahi saldra TODO lo que contiene el wiki?
kurras escribió:veo que habeis aprovechado mi FAQ, me alegro que os sirviera de base ;)

Nose si es cosa de la resaca o la novedad, pero me estoy haciendo un lio para ver todo lo que contiene. La mejor manera de navegar por la wiki es con el modo de categorias? Ahi saldra TODO lo que contiene el wiki?


En teoria sí, de todos modos siempre puedes usar la búsqueda (aunque esté medio escondida).
Se podria notificar cuando hay un edicion en un articulo por email o cuando alguien responde a una discusion?

por cierto el boton vigilar este articulo funciona como un reporte a un moderador no?
JdR escribió:Se podria notificar cuando hay un edicion en un articulo por email o cuando alguien responde a una discusion?

por cierto el boton vigilar este articulo funciona como un reporte a un moderador no?


Estaría bien lo de la edición, pero ten en cuenta que lo mismo recibes miles de emails con ediciónes pequeñas, como poner un par de acentos y cosas así.

Sobre lo de vigilar, es simplemente que tú vigilas el artículo y hay una parte donde puedes ver todos los artículos que estás vigilando, ten en cuenta que en el wiki cualquiera puede deshacer los vandalismos, vamos que somos moderadores todos (dentro de lo que cabe).
los enlaces poner 0 delante para que queden

01
02
03

o

001
002


Supongo que te refieres a las secciones de los artículos, no? La verdad es que creo que es una petición un poco arbitraria, normalmente los listados numerados no incluyen esos ceros...

El menú de arriba no se ve bien, es decir, no se ve como el de EOL en si


Va a ser el sustituto del actual menú de EOL ;)

Poner la opcion de categorias y búsqueda lo primero de todo, aunque lo de las categorias ya está, creo que se pdoría poner la búsqued mas accesible


También tienes el cuadro de búsqueda arriba a la derecha

corrector de faltas, aunque bueno, siempre queda el corrector del openoffice/word


Y el del firefox ;)

Editor mas avanzado, como el que está en los foros, con sus colores, formatos, etc


Desconozco si existe alguna extensión de editor gráfico para el mediawiki, el problema es que el código disponible es bastante más complejo que el del foro.
Scatsy escribió:Estaría bien lo de la edición, pero ten en cuenta que lo mismo recibes miles de emails con ediciónes pequeñas, como poner un par de acentos y cosas así.

Aprovecho para pediros que no grabéis cambios indiscriminadamente :) . Una cosa es corregir un acento o algo aislado una vez, pero si veis varios errores arregladlos en un único paso :) .

Scatsy escribió:Sobre lo de vigilar, es simplemente que tú vigilas el artículo y hay una parte donde puedes ver todos los artículos que estás vigilando, ten en cuenta que en el wiki cualquiera puede deshacer los vandalismos, vamos que somos moderadores todos (dentro de lo que cabe).

Exacto. Teneis un buen manual explicándolo ;) .

En cuanto a lo de que todos podéis moderar hasta cierto punto, es verdad :) . A diferencia de los foros, vosotros mismos podéis borrar las barbaridades, aunque los baneos corren a cargo del staff :P . Leed el artículo sobre el vandalismo que hay en la portada, los reportes de vandalismos funcionan de forma diferente a los del foro.

De todas formas confío en que pase mucho tiempo hasta que haya que usarlos :) .

jiXo escribió:Supongo que te refieres a las secciones de los artículos, no? La verdad es que creo que es una petición un poco arbitraria, normalmente los listados numerados no incluyen esos ceros...

No: se refiere a los links externos que no tienen texto alternativo, esos números suelen usarse para las referencias al final del artículo.

jiXo escribió:Desconozco si existe alguna extensión de editor gráfico para el mediawiki, el problema es que el código disponible es bastante más complejo que el del foro.

Habiendo como creo que hay editores externos, no creo que los integremos aquí, no merece la pena :P . Localizaré algún editor externo competente y lo enlazaré aquí.
jiXo escribió:Supongo que te refieres a las secciones de los artículos, no? La verdad es que creo que es una petición un poco arbitraria, normalmente los listados numerados no incluyen esos ceros...


Me refiero a lo que ha dicho Yoda, a los links que no tienen texto alternativo, que se muestran como 1,2,3,4,..., que no se si se podrá cambiar, aunque si que es verdad que es un poco chapuza el no poner los textos, a pesar de todo a veces queda bien XD.


jiXo escribió:Va a ser el sustituto del actual menú de EOL ;)


Ams, vaya me gustaba mas este que hay aquí ^^'



jiXo escribió:También tienes el cuadro de búsqueda arriba a la derecha


Ya pero a eso me refiero, que está un poco escondido, se podría poner en el menú de navegación



jiXo escribió:Y el del firefox ;)


El de firefox la verdad es que no lo conozco, pero vamos así ya son 3.



jiXo escribió:Desconozco si existe alguna extensión de editor gráfico para el mediawiki, el problema es que el código disponible es bastante más complejo que el del foro.


Habrá que hacer entonces lo que comenta Yoda, el editor externo.
Maestro Yoda escribió:Aprovecho para pediros que no grabéis cambios indiscriminadamente :) . Una cosa es corregir un acento o algo aislado una vez, pero si veis varios errores arregladlos en un único paso :) .


No he editado nunca una wiki (bueno algo pero digamos que a;adir un par de palabras) ya voy viendo esto, a ver si me aconstumbro a marcar lo de cambios menores, al principio que no acaba de aclarame con la previsaulizacion pero vamos, que ya voy cogiendo el tema y digamos que lo que he hecho si tuviera que volver a hacerlo supondria un par de grabados
JdR escribió:No he editado nunca una wiki (bueno algo pero digamos que a;adir un par de palabras) ya voy viendo esto, a ver si me aconstumbro a marcar lo de cambios menores, al principio que no acaba de aclarame con la previsaulizacion pero vamos, que ya voy cogiendo el tema y digamos que lo que he hecho si tuviera que volver a hacerlo supondria un par de grabados

No os preocupéis :) . Ya contábamos con que al principio os iba a costar un poco, todos estos consejos que os damos sólo son puramente informativos ;) . Ya veréis que con la práctica mejoraréis mucho.
Lo que comentais del editor, lo unico que he visto yo ha sido un un plugin para eclipse no es WYSIWYG pero se supone que al menos resaltando la sintaxis te equivocaras menos.

PD: He visto varias cosas de este tipo para emacs y otros.
JdR escribió:Lo que comentais del editor, lo unico que he visto yo ha sido un un plugin para eclipse no es WYSIWYG pero se supone que al menos resaltando la sintaxis te equivocaras menos.

PD: He visto varias cosas de este tipo para emacs y otros.

Continúa en el hilo que abriste ;) . Aunque este foro ahora es pequeñito, pronto crecerá, y no debemos dispersar mucho las cosas ;) .
Sugerencia: veo que en las preferencias de cada usuario es posible escoger un skin... ¿sería posible poder escoger el del MediaWiki por defecto?

Ah, he estado editando unas cosillas, y he metido la pata guardando cambios unas cuantas veces, metiendo cosas donde no eran... pero ya voy cogiéndole el truco :-P

Buenísima idea la del wiki.
jiXo escribió:Va a ser el sustituto del actual menú de EOL ;)
Yo creo que prefiero el que hay o, al menos, naranja sobre verde, no al revés. No sé, como que al desplegar el menú se ve demasiada cantidad de naranja [+risas]

Por cierto, primer artículo enviado, y ya lo había metido donde no era, jajaja. He dado a previsualizar como 15 veces, y al final he tenido que editarlo para hacer varios cambios más.

Uno de esos cambios tiene que ver con el salto de línea. ¿Hay que darle dos veces a enter para que el wiki vea un cambio de línea? No sé, ando algo cansado y hay demasiada información en la ayuda como para verla de una tacada, pero en lo de editar texto no he visto indicación alguna al respecto.
Lo del menú, como todos los cambios estéticos, costará acostumbrarse, pero estética a un lado es un menú mucho más ligero y debería dar menos problemas que el actual.

Respecto al salto de línea, lo que ocurre es que el espacio de interlineado es algo menor que el del foro, quizá deberíamos ajustarlo un poco...
VozdeLosMuertos escribió:Uno de esos cambios tiene que ver con el salto de línea. ¿Hay que darle dos veces a enter para que el wiki vea un cambio de línea? No sé, ando algo cansado y hay demasiada información en la ayuda como para verla de una tacada, pero en lo de editar texto no he visto indicación alguna al respecto.


jiXo escribió:Respecto al salto de línea, lo que ocurre es que el espacio de interlineado es algo menor que el del foro, quizá deberíamos ajustarlo un poco...

El caso más habitual es escribir un párrafo normal. En esos casos, el salto de línea genera un nuevo párrafo, aunque pegado al anterior. Quizás te refieras a eso. Como solución provisional, usa el doble salto de línea.

Sin embargo, en algunos contextos como en las tablas, el salto de línea no provoca ningún efecto visual si no se combina con las marcas de nueva celda o fila.
Añadir una categoría para emuladores??? (de consolas en pc)

y quizás una categoría para emuladores dentro de la categoría scene de cada consola.


Saludos
jiXo escribió:Va a ser el sustituto del actual menú de EOL ;)
Aprovechareis para cambiar los iconos de responder, hilo nuevo..de los foros?

La estetica de la wiki cambiara en la version final? Recuerdo que en el hilo de misce para pedir iconos tambien pedias iconos para

Portada, Cambios, página aleatoria, preferencias, seguimiento, ayuda
Herramientas:
* Lo que enlaza aquí
* Seguimiento de enlaces
* Subir archivo
* Páginas especiales
* Versión para imprimir
* Enlace permanente


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706706664#post1706706664


^^ Simple curiosidad
kurras escribió:La estetica de la wiki cambiara en la version final? Recuerdo que en el hilo de misce para pedir iconos tambien pedias iconos para

Portada, Cambios, página aleatoria, preferencias, seguimiento, ayuda
Herramientas:
* Lo que enlaza aquí
* Seguimiento de enlaces
* Subir archivo
* Páginas especiales
* Versión para imprimir
* Enlace permanente


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706706664#post1706706664


^^ Simple curiosidad

Si te fijas, son los elementos que aparecen en las barras de navegación y herramientas del wiki ;) , sin tener en cuenta cambios de nombres que se hicieron mientras el wiki aún no era público.

Como dice jiXo, no hay prisa :) . Hay mucho que pulir en el wiki, y es mejor que vayamos despacito y con buena letra.
por dios, no useis el color rojo que mis corneas han desaparecido.

De ElOtroLado
Saltar a navegación, búsqueda
Previsualizar

¡Recuerda que esto es sólo una previsualización, y no ha sido grabada todavía!


salu2

EDITO:

http://www1.elotrolado.net/wiki/Categor%C3%ADa_Discusi%C3%B3n:Mozilla_Firefox

para variar sale mal mi nombre por culpa de los malditos corchetes. Sé que en EOL lo solucionasteis poniendo Alt + un número, creo que lo hizo Churly.

un saludo
[]_MoU_[] escribió:para variar sale mal mi nombre por culpa de los malditos corchetes. Sé que en EOL lo solucionasteis poniendo Alt + un número, creo que lo hizo Churly.


es uno de los bugs que tenemos pendientes, pero es más complicado de arreglar que en el foro...
jiXo escribió:
es uno de los bugs que tenemos pendientes, pero es más complicado de arreglar que en el foro...


ok, gracias!
jiXo escribió:Cada cosa a su tiempo :)
Soy un impaciente ya lo se.. XD



No he tenido mucho tiempo para echarle un ojo.. pero el indice de todas las categorias no esta en portada? Es que de momento es la mejor forma que veo para ver todo el contenido de la wiki, y creo que deberia estar al inicio.
A lo mejor me hago la picha un lio
kurras escribió:Soy un impaciente ya lo se.. XD



No he tenido mucho tiempo para echarle un ojo.. pero el indice de todas las categorias no esta en portada? Es que de momento es la mejor forma que veo para ver todo el contenido de la wiki, y creo que deberia estar al inicio.
A lo mejor me hago la picha un lio

Ahora mismo, lo más cercano que hay a eso es un enlace a la categoría de artículos, en el menú, categoría que cuelga directamente del índice. En principio no creo que necesitemos enlazar directamente el índice, por cuanto que sus contenidos más importantes están enlazados en otros puntos, como la ayuda o las políticas.
se que es offtopic, pero he visto que te han echo del staff yoda... ^_^ felicidades!!!


y lo del wiki, me lo estoy leyendo pero yo me pierdo [ayay]
lodis escribió:se que es offtopic, pero he visto que te han echo del staff yoda... ^_^ felicidades!!!


y lo del wiki, me lo estoy leyendo pero yo me pierdo [ayay]

Gracias XD . En cuanto al wiki, no te preocupes :) . Échale un vistacillo y pregunta sin miedo todas tus dudas [ginyo] .
29 respuestas