¿Alguien toma bebidas Bolero como 'saciante' para evitar picar entre horas?

Muy buenas, jamás he pisado un gimnasio pero hace meses me dió por frecuentar canales de esa temática, gracias a ellos estoy aprendiendo un montón, entre otras cosas la existencia de estas bebidas, que parece ser muchos atletas utilizan cuando se encuentran en etapa de definición, para hacerla más amena, ya que como sabreis, suele pasarse bastante hambre.

Me preguntaba si habeis utilizados Boleros con el fin de paliar un poco 'la gula' entre horas, en mi caso lo que pretendo tan sólo es llevar una pauta de alimentación más saludable y si este producto, para las personas que llevamos vida sedentaria, puede hacernos cambiar tomar entre horas un dulce, patatas fritas o cualquier otro carbohidrato, por un 'chute' polivitamínico en forma de refresco seria genial.

Todas las páginas que he leido hablan bien de este preparado, sólo que deseaba conocer opiniones de primera mano.
pechuga de pavo y a rascar, asi ya de picar, picas algo saludable y no quimicos
Vamos a ver

- Cacahuetes, Avellanas y almendras en pocas cantidades (menos de una docena), Las Almendras ahumadas del Ahorramas son mi perdicion.

- Torras hace unos chocolates con stevia que son pasables y no te disparan el IG

- Embutidos como jamon, pavo... pero cuidado con los curdaos y ahumados porque pueden llevar azucar menzclado para el proceso de curacion,

- Barritas Quest, Son basicamente barritas proteicas pero llevan muy poco azucar (4-6g depende del sabor) pero son caras, rondan entre 2,30€ y 3 pavos dependiendo de donde las compras o pides, NO CONSUMIR mas de 1 al dia, ademas el adulcorante que llevan podria causar reaccion "explosiva"

Si estas a dieta, toma en cuenta que tu enemigo no es la grasa, es el Azucar. El azucar te da picos de insulina que causan 1) que los hidratos se guarden en forma de grasa corporal 2) que una vez que se haya metabolizado los hidratos, lo que sobra de insulina te marca "dame mas azucar tio... porfa" y te entra un hambre del copon.

Ademas si miras todos los productos light, veras que les qutian grasa y lo compensan metiendole hidratos, entonces al final del dia un yogur griego natural que esta cargado hasta los cojones de grasa engorda menos que un yogur bio desnatado super light...

Ya se que parece contra intuitivo... pero no mires la grasa que tiene un alimento, mira los hidratos, y veras como empiezas a perder peso.
Yo suelo comprar Bolero. Los venden en las típicas tiendas de deportistas. El precio medio es 40 céntimos (que cuando empecé a comprarlos no tenía ni idea y no sabía si estaba caro o barato).

Yo suelo hacerme una jarra de agua de 2 litros y echar un bolero. Comparado con el precio de una coca cola, me sale a cuenta.

Como sustitutivo está genial, yo creo que es de lo mejor la verdad. No me creo que no lleve nada, que sea estevia pura y ya está... pero entre tomarte un bolero o tomarte una coca cola, la diferencia es abismal.
Como bien dice el compañero @Aevum el azúcar es de lo peor que hay hoy día cuando se quiere hacer dieta, y un refresco es un chute tremendo. Si en vez de una coca cola te tomas un bolero, la cantidad de azúcar, químicos, etc, que te estás ahorrando es bestial.

Yo estoy muy muy contento la verdad. Solía tomarme un par de coca colas a la semana, y ahora las he sustituíto por estos bolero. De sabor para mí genial (el de Cherry Cola creo que es de mis favoritos), y el hecho de que no tenga gas me ha venido de perlas para los dolores de tripa.

Al ser tan baratos yo probaría a comprar alguno suelto, lo pruebas y si te gustan adelante.
Yo he probado ya casi todas las variedades que hay, y salvo uno que tuve que tirar el otro día porque sabía a jabón la verdad es que genial.
No conocía la existencia de este producto y me vendría genial, ya que últimamente las bebidas con gas me dan dolor de tripa muy de vez en cuando (pero cuando me duele me han jorobado el día :(). Si me apuras igual hasta está rico y todo. He mirado esta mañana en el súper de mi barrio y ni rastro de él, supongo que tendré que buscarme la vida en alguna tienda especializada o en la web online.
Yo los usé durante una temporada.
Lo ideal diluir un sobre en 2L de agua, si lo haces en menos, notas mucho mas el dulzor.
Es un buen sustituto de los refrescos si es que bebes mucha cocacola etc.

Al final personalmente me pasé al agua sin aditivos, pero claro de beber varias latas de cocacola al día, a beber solamente agua el paso de bolero como intermedio en mi opinión es recomendable.
@Victor86 ¿Qué es más saludable un bolero o un aquarius?
Aevum escribió:Vamos a ver

- Cacahuetes, Avellanas y almendras en pocas cantidades (menos de una docena), Las Almendras ahumadas del Ahorramas son mi perdicion.

- Torras hace unos chocolates con stevia que son pasables y no te disparan el IG

- Embutidos como jamon, pavo... pero cuidado con los curdaos y ahumados porque pueden llevar azucar menzclado para el proceso de curacion,

- Barritas Quest, Son basicamente barritas proteicas pero llevan muy poco azucar (4-6g depende del sabor) pero son caras, rondan entre 2,30€ y 3 pavos dependiendo de donde las compras o pides, NO CONSUMIR mas de 1 al dia, ademas el adulcorante que llevan podria causar reaccion "explosiva"

Si estas a dieta, toma en cuenta que tu enemigo no es la grasa, es el Azucar. El azucar te da picos de insulina que causan 1) que los hidratos se guarden en forma de grasa corporal 2) que una vez que se haya metabolizado los hidratos, lo que sobra de insulina te marca "dame mas azucar tio... porfa" y te entra un hambre del copon.

Ademas si miras todos los productos light, veras que les qutian grasa y lo compensan metiendole hidratos, entonces al final del dia un yogur griego natural que esta cargado hasta los cojones de grasa engorda menos que un yogur bio desnatado super light...

Ya se que parece contra intuitivo... pero no mires la grasa que tiene un alimento, mira los hidratos, y veras como empiezas a perder peso.


Corroborado, en cuanto pasas del arroz blanco, la pasta, el pan y el azucar y empiezas a comer solo carne pescado queso verduras y legumbres pierdes peso como si no hubiera mañana. La insulina lo es todo. Yo haciendo dieta keto perdi 28 kilos en 2 años, los 10 primeros en solo 3 meses y sin pasar hambre ninguna. Y efecto rebote cero, cuando volvi a comer de todo apenas gane 3 kilos, fue volver a meterme pan/arroz/pasta en la dieta y ale otra vez para arriba. Los hidratos refinados y el azucar solo han de estar contemplados si haces ejercicio como una bestia, llevando vida sedentaria te ponen como un globo. Joder que con un simple plato de macarrones o dos donuts tienes energia para chuparte una media maraton.
@Freestate el queso curado o viejo supongo que no entra en esa lista por desgracia para mí (adoro esos quesos XD).
Coliflor escribió:@Freestate el queso curado o viejo supongo que no entra en esa lista por desgracia para mí (adoro esos quesos XD).


Te guntan fríos o MUY calientes?
Coliflor escribió:@Freestate el queso curado o viejo supongo que no entra en esa lista por desgracia para mí (adoro esos quesos XD).


Al igual que no, yo en mi epoca keto me ponia ciego a queso, era lo que picaba entre horas. Me podia comer 250 gramos por dia. Es muy saciante, mucha proteina y mucha grasa.
Freestate escribió:
Coliflor escribió:@Freestate el queso curado o viejo supongo que no entra en esa lista por desgracia para mí (adoro esos quesos XD).


Al igual que no, yo en mi epoca keto me ponia ciego a queso, era lo que picaba entre horas. Me podia comer 250 gramos por dia. Es muy saciante, mucha proteina y mucha grasa.

LOL ¿250 gramos de queso? Eso es una cuña diaria. Me parece una cantidad bárbara. [+risas]



ojerudo escribió:
Coliflor escribió:@Freestate el queso curado o viejo supongo que no entra en esa lista por desgracia para mí (adoro esos quesos XD).


Te guntan fríos o MUY calientes?

MUY [sati]
Hay unas bebidas llamadas "isotónicas" que están diseñadas para deportistas. Gatorade o Isostar son dos conocidas. ¿No las usáis?
no, son peores que beber cocacola.
Coliflor escribió:LOL ¿250 gramos de queso? Eso es una cuña diaria. Me parece una cantidad bárbara. [+risas]


Sip, podia caer un trozo gordo por el desayuno y otro a la merienda, eso si normalmente no cenaba, hacia desayuno/comida/merienda, y me quede como un jodido fideo, mido 1.75 y pase de 92 a 65 kilos XDDDD.

PD: Algunas mañanas tambien caian dos huevos con jamon de pavo, el huevo es aun mas saciante que el queso, es sorprendente lo bien que aguanta uno sin hambre hasta la hora de comer si al menos desayunas un huevo, no tengo ni idea de porque porque calorias tampoco tiene tantas.
Yo no tengo clara la diferencia entre tomarse eso y, no sé, un Tang o un refresco sin azúcar genérico del Mercadona. Si miras los ingredientes todos son colorantes + saborizantes + edulcorantes + alguna vitamina suelta. Algunos Bolero llevan stevia pero eso es adicional al acesulfamo potástico y a la sucralosa que ya tienen.
melado escribió:Yo no tengo clara la diferencia entre tomarse eso y, no sé, un Tang o un refresco sin azúcar genérico del Mercadona. Si miras los ingredientes todos son colorantes + saborizantes + edulcorantes + alguna vitamina suelta. Algunos Bolero llevan stevia pero eso es adicional al acesulfamo potástico y a la sucralosa que ya tienen.

¿Alguien le puede le gustar esa puta basura en polvo que es Tang?
Galdergalder escribió:
melado escribió:Yo no tengo clara la diferencia entre tomarse eso y, no sé, un Tang o un refresco sin azúcar genérico del Mercadona. Si miras los ingredientes todos son colorantes + saborizantes + edulcorantes + alguna vitamina suelta. Algunos Bolero llevan stevia pero eso es adicional al acesulfamo potástico y a la sucralosa que ya tienen.

¿Alguien le puede le gustar esa puta basura en polvo que es Tang?


Cierto, el tang lo probé de crío y no me gustó nada de nada. [buaaj]

Por lo que la gente comenta bolero es bastante mejor de sabor.
Coliflor escribió:
Galdergalder escribió:
melado escribió:Yo no tengo clara la diferencia entre tomarse eso y, no sé, un Tang o un refresco sin azúcar genérico del Mercadona. Si miras los ingredientes todos son colorantes + saborizantes + edulcorantes + alguna vitamina suelta. Algunos Bolero llevan stevia pero eso es adicional al acesulfamo potástico y a la sucralosa que ya tienen.

¿Alguien le puede le gustar esa puta basura en polvo que es Tang?


Cierto, el tang lo probé de crío y no me gustó nada de nada. [buaaj]

Por lo que la gente comenta bolero es bastante mejor de sabor.


Mejor que el Tang es el Redoxon, y estás tomando 1g de vitamina C con zinc y vit.D.

El Tang no aporta nada de eso.

De todos los complementos de vitamina C del mercado que he probado, el que casi casi se podría confundir con un refresco comercial es el Redoxon de naranja (lo hay también de limón)

Salu2
@Quintiliano me sonaba muchísimo el nombre redoxon, creía que era alguna clase de medicamento... tomo nota para buscar más info. Gracias.


PD. 30 comprimidos cuestan unos 10€, no está mal el precio.
Coliflor escribió:@Quintiliano me sonaba muchísimo el nombre redoxon, creía que era alguna clase de medicamento... tomo nota para buscar más info. Gracias.


PD. 30 comprimidos cuestan unos 10€, no está mal el precio.


Yo he probado casi todos los "bebedizos" de vitamina C del mercado. Redoxon es uno de los primeros y más famosos, y no suele ser el más económico. Pero hay que reconocer que, de todos los que he probado, es el que más se aproxima a un refresco comercial.

Luego hay otros como Leotron y de otras farmacéuticas, que no están mal, y a veces son más baratos, pero no tienen un sabor tan conseguido. Ni siquiera el Cebión granular tiene un sabor tan bueno.

Salu2
Galdergalder escribió:¿Alguien le puede le gustar esa puta basura en polvo que es Tang?

Yo lo decía más por el punto de vista de la calidad de la alimentación que comentaba el OP. En este aspecto ninguno es gran cosa.

Aunque el Tang lleva vitaminas A, C, B2 y B9 y hasta 0,6% de zumo natural de naranja [qmparto]
Freestate escribió:
Aevum escribió:Vamos a ver

- Cacahuetes, Avellanas y almendras en pocas cantidades (menos de una docena), Las Almendras ahumadas del Ahorramas son mi perdicion.

- Torras hace unos chocolates con stevia que son pasables y no te disparan el IG

- Embutidos como jamon, pavo... pero cuidado con los curdaos y ahumados porque pueden llevar azucar menzclado para el proceso de curacion,

- Barritas Quest, Son basicamente barritas proteicas pero llevan muy poco azucar (4-6g depende del sabor) pero son caras, rondan entre 2,30€ y 3 pavos dependiendo de donde las compras o pides, NO CONSUMIR mas de 1 al dia, ademas el adulcorante que llevan podria causar reaccion "explosiva"

Si estas a dieta, toma en cuenta que tu enemigo no es la grasa, es el Azucar. El azucar te da picos de insulina que causan 1) que los hidratos se guarden en forma de grasa corporal 2) que una vez que se haya metabolizado los hidratos, lo que sobra de insulina te marca "dame mas azucar tio... porfa" y te entra un hambre del copon.

Ademas si miras todos los productos light, veras que les qutian grasa y lo compensan metiendole hidratos, entonces al final del dia un yogur griego natural que esta cargado hasta los cojones de grasa engorda menos que un yogur bio desnatado super light...

Ya se que parece contra intuitivo... pero no mires la grasa que tiene un alimento, mira los hidratos, y veras como empiezas a perder peso.


Corroborado, en cuanto pasas del arroz blanco, la pasta, el pan y el azucar y empiezas a comer solo carne pescado queso verduras y legumbres pierdes peso como si no hubiera mañana. La insulina lo es todo. Yo haciendo dieta keto perdi 28 kilos en 2 años, los 10 primeros en solo 3 meses y sin pasar hambre ninguna. Y efecto rebote cero, cuando volvi a comer de todo apenas gane 3 kilos, fue volver a meterme pan/arroz/pasta en la dieta y ale otra vez para arriba. Los hidratos refinados y el azucar solo han de estar contemplados si haces ejercicio como una bestia, llevando vida sedentaria te ponen como un globo. Joder que con un simple plato de macarrones o dos donuts tienes energia para chuparte una media maraton.


Hombre comparar los donuts que son ultraprocesados altamente calóricos, ricos en azúcares, grasas trans y que básicamente son calorías vacías con un plato de pasta integral que aporta fibra, azúcares de lenta absorción, hidratos de calidad y vitaminas y minerales, es como comparar a dios con un gitano.
Netikerty escribió:Hombre comparar los donuts que son ultraprocesados altamente calóricos, ricos en azúcares, grasas trans y que básicamente son calorías vacías con un plato de pasta integral que aporta fibra, azúcares de lenta absorción, hidratos de calidad y vitaminas y minerales, es como comparar a dios con un gitano.


Pues si, seamos serios, esto es españa, y la inmensa mayoria compra arroz blanco y pasta convencional y la cuece muchisimo y come grandes cantidades, asi que es correcto meterlo ahi. Yo se sobra que cantidades mas moderadas de pasta cocida al dente y con verduras no son lo mismo, pero el estandard habitual suele tender demasiado al platazo de espaguettis o arroz a la cubana perdido de tomate industrial, y eso es una bomba a nivel de glicemia comparable a comerse azucar a cucharadas.
Muchísimas gracias por todas las aportaciones :) voy a comprar sobres y probar a ver qué tal, los de fresa y naranja deben estar buenos (o si hubiera de menta ?¿)


Me ha llamado la atención que enmarqueis Redoxon más bien en la línea de bebidas de tipo isotónica, cuando -como dijo Coliflor- para mí siempre ha sido un medicamento para recuperar niveles de vitamina C.. (Ed: más bien para mantenernos al día con ella, porque según leí la vitamina C es la única que no es almacenada por el organismo, necesita un aporte diario constante, vendría a ser la Neo Geo de las vitaminas XD)..

Sobre esto último que habeis comentado, suelo encotrarme en tamaña encrucijada cuando voy a comprar: elegir gusanitos/patatas, napolitanas, Snecken, donuts... o salteado de verduras, pavo, salmón, arroz integral, fresas, manzanas...

Creo que el verdadero problema de la gente que comemos regulin o que tiene sobrepeso es la falta de fuerza de voluntad... todos sabemos lo que hay que hacer para estar sanos/adelgazar, lo malo en muchos casos es tener la motivación para hacer ese -para muchos- sobre esfuerzo...

Por ejemplo cuando piensas que debes sustituir Pringles o pizza por pollo a la plancha o brócoli, sustituir la palmera de chocolate por dos manzanas.. se nos puede caer el mundo encima... de todas formas para todo hay cabida si tenemos la habilidad de ir alternando, (es decir, las clásicas comidas trampa o de intervalo), un fin de semana y días concretos de gastar más energía podemos hacer excepciones con cabeza.... no se trata de estar para siempre jamás a lechuga y judias verdes como en aquella peli de Lina Morgan y Juán Luís Galiardo :) (dos grandes intérpretes ya fallecidos)



Saludos
Pecero92 está baneado por "clon de usuario baneado"
El jueves pasado empece yo a tomarlo, compre 12 cajas (2 de piña, 2 de uva roja, 2 de mango, 3 de melon-miel y 3 de naranja.

Son cajas de 12 sobres de 3 gramos cads uno (como los tipicos de limon del merca)

Y la verdad no estan nada mal, tienen muchisimo sabor, uso un sobre por cada medio litro.

No lo considero un saciante, mas bien un complemento para evitar tomar bebidas basura.

Por lo general solo bebo proteinas y bolero (y un brick pequeño de zumo cero diario) y la verdad va genial.

Pero sobre el tema de "saciedad para no picotear" yo creo que uno picotea por el placer de comer, por mas sustituto que busques a ese picoteo no vas a encontrar nada.

Eso de estar viendo una serie o una pelicula y para cuando te quieres dar cuenta ya estas en la cocina con un bol de cereales, una tapa de queso y jamon etc etc... jaja

Es sobre todo fuerza de voluntar, con que te resistas 2-3 semanas ya no picotearas o no lo haras tanto, te lo dice alguien que hace un año y medio pesaba 170,5kg y ahora pesa 115,2kg jeje
Freestate escribió:
Netikerty escribió:Hombre comparar los donuts que son ultraprocesados altamente calóricos, ricos en azúcares, grasas trans y que básicamente son calorías vacías con un plato de pasta integral que aporta fibra, azúcares de lenta absorción, hidratos de calidad y vitaminas y minerales, es como comparar a dios con un gitano.


Pues si, seamos serios, esto es españa, y la inmensa mayoria compra arroz blanco y pasta convencional y la cuece muchisimo y come grandes cantidades, asi que es correcto meterlo ahi. Yo se sobra que cantidades mas moderadas de pasta cocida al dente y con verduras no son lo mismo, pero el estandard habitual suele tender demasiado al platazo de espaguettis o arroz a la cubana perdido de tomate industrial, y eso es una bomba a nivel de glicemia comparable a comerse azucar a cucharadas.


Y aún así no sería comparable, uno seguiría siendo comida real (más o menos sana) y otro un ultraprocesado.

No entiendo esta nueva moda de demonizar los hidratos, una buena alimentación incluye todos los grupos de alimentos, la cuestión no es prohibirse alimentos, si no medir las porciones.
Pecero92, muchas gracias por comentar tu experiencia. El factor saciante lo dijeron (quizás lo comprendí regular), en un canal de YouTube al que reconozco estar enganchado, Strongman Tarrako.

Más bien se refería a hacer la comida más amena, a desviar la atención de la mente a la hora de picar entre horas y por supuesto a su factor nutritivo.

Pecero92 escribió:Pero sobre el tema de "saciedad para no picotear" yo creo que uno picotea por el placer de comer, por mas sustituto que busques a ese picoteo no vas a encontrar nada.


creo que empecé a tomar noción completa de esa realidad cuando ví este video, y ahora mismo, ni estoy gordo (fondón sí), ni soy atleta, ni tengo la ambición de definir, (primero tendría que tener musculatura :)) pero el tema a mi juicio es extrapolable a otras situaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=jDynGJX3FcQ

Pecero92 escribió:Eso de estar viendo una serie o una pelicula y para cuando te quieres dar cuenta ya estas en la cocina con un bol de cereales, una tapa de queso y jamon etc etc... jaja


Sí, cada semana me pasa frente al ordenador, descargo varias series y sin darme cuenta ya estoy con la mesa llena de comida arbohidratada [decaio] si bien la mayor parte de series saben impulsarte a comer sin que te des cuenta (lo de Big Bang por ejempo es clamoroso), aunque con voluntad, hecha la ley, hecha la trampa, si me pongo un bol gigante de tomate picado y brócoli hervido no creo que mi cuerpo se queje... (aunque por dentro estará llorando por un atracón de Pringles, queso de cabra curado y aceitunas aliñadas con pan cateto... -_-)

Pecero92 escribió:Es sobre todo fuerza de voluntar, con que te resistas 2-3 semanas ya no picotearas o no lo haras tanto, te lo dice alguien que hace un año y medio pesaba 170,5kg y ahora pesa 115,2kg jeje


Eso es, una vez que logras ir prescinciendo de esos alimentos y consigues alternarlos de forma progresiva nos va costando menos, el detalle es hacerlo poco a poco, de lo contrario llega el atracón y vuelta a empezar..

Te felicito por una bajada tan notable y dificil, me parece muy meritorio porque me cuesta un mundo encontrar la voluntad necesaria.


Netikerty, la verdad es que llevas mucha razón, los carbohidratos tambien son necesarios, además, si adelgazas a base de suprimirlos por completo, el riesgo de recuperar todos los kilos perdidos (y alguno más de propina) es muy elevado... casi sistemático, con este 'sube y baja' el organismo sufre mucho.




Saludos
Netikerty escribió:
No entiendo esta nueva moda de demonizar los hidratos, una buena alimentación incluye todos los grupos de alimentos, la cuestión no es prohibirse alimentos, si no medir las porciones.


La moda viene de que todos los estudios realizados en los ultimos años corroboran que es el abuso de hidratos refinados y azucares lo que causa la obesidad y no el exceso de grasas. A esto se le une que se adultera absolutamente todo con harinas o azucares sin que sea necesario y que gran parte de la población hace una vida muy sedentaria y tiende a la resistencia insulinica. Hacer dietas bajas en hidratos estabiliza la resistencia insulinica y hacer perder peso que lo flipas por encima de cualquier otro tipo de dieta, ademas de evitar el efecto rebote, puesto que con dietas ricas en proteinas y grasas no se pasa hambre.
La energia que tiene un simple plato de espaguettis muy cocidos o un simple cafe con leche y azucar mas cruasan de turno es una burrada que te permite afrontar una carrera de bastantes kilometros. La realidad es que si no haces actividad fisica regular hay que echarles el candado a los hidratos de raiz. Se puede vivir muy bien a base de carne/pescado/queso/frutos secos/verduras/hortalizas con algo de legumbres de vez en cuando, es innecesario por completo tomar fruta ( si tomas suficientes verduras y hortalizas tienes el mismo aporte sin los chutes de glucosa), el azucar tambien es innecesario habiendo edulcorantes, se puede pasar del pan substituyendolo por ensaladas y desde luego que los platazos de arroz y pasta si no eres activo o estudiante sin un chavo pues mejor pasar de ellos.

Que alguien pruebe a desayunar un par de huevos y algo de pechuga de pavo en lugar de la tipica bolleria o bocadillo y que compruebe como llega al mediodia, la diferencia es abismal.
Pecero92 escribió: te lo dice alguien que hace un año y medio pesaba 170,5kg y ahora pesa 115,2kg jeje


Mis más sinceras felicitaciones. Eso sí que tiene mérito. [beer]
Freestate escribió:
Netikerty escribió:
No entiendo esta nueva moda de demonizar los hidratos, una buena alimentación incluye todos los grupos de alimentos, la cuestión no es prohibirse alimentos, si no medir las porciones.


La moda viene de que todos los estudios realizados en los ultimos años corroboran que es el abuso de hidratos refinados y azucares lo que causa la obesidad y no el exceso de grasas. A esto se le une que se adultera absolutamente todo con harinas o azucares sin que sea necesario y que gran parte de la población hace una vida muy sedentaria y tiende a la resistencia insulinica. Hacer dietas bajas en hidratos estabiliza la resistencia insulinica y hacer perder peso que lo flipas por encima de cualquier otro tipo de dieta, ademas de evitar el efecto rebote, puesto que con dietas ricas en proteinas y grasas no se pasa hambre.
La energia que tiene un simple plato de espaguettis muy cocidos o un simple cafe con leche y azucar mas cruasan de turno es una burrada que te permite afrontar una carrera de bastantes kilometros. La realidad es que si no haces actividad fisica regular hay que echarles el candado a los hidratos de raiz. Se puede vivir muy bien a base de carne/pescado/queso/frutos secos/verduras/hortalizas con algo de legumbres de vez en cuando, es innecesario por completo tomar fruta ( si tomas suficientes verduras y hortalizas tienes el mismo aporte sin los chutes de glucosa), el azucar tambien es innecesario habiendo edulcorantes, se puede pasar del pan substituyendolo por ensaladas y desde luego que los platazos de arroz y pasta si no eres activo o estudiante sin un chavo pues mejor pasar de ellos.

Que alguien pruebe a desayunar un par de huevos y algo de pechuga de pavo en lugar de la tipica bolleria o bocadillo y que compruebe como llega al mediodia, la diferencia es abismal.


Mezclas conceptos, no hay ningún estudio que desaconseje el consumo de hidratos principalmente porque el problema no son los hidratos si no el consumo de harinas refinadas, azúcares añadidos, aditivos, grasas saturadas. aceites refinados,... y el consumo de hidratos en exceso, pero es que todo en exceso es perjudicial, incluso hay estudios que sostienen que el exceso de proteína daña el hígado a largo plazo. La glucosa es necesaria para el cerebro y solo se puede obtener a partir de los hidratos, evidentemente si privas al cerebro de su combustible tira de reservas y va quemando la grasa lo que permite una bajada de peso pero en el momento que vuelvas a consumir hidratos con normalidad el cuerpo tenderá a recuperar esas reservas. La solución no es eliminar un grupo alimentario imprescindible si no llevar una dieta equilibrada adaptada a la actividad y las necesidades de cada uno, no un platazo de pasta con tomate Orlando pero sí una ración de pasta integral con verduras, atún y tomate natural triturado.
Lo reduces todo a adelgazar y eso es sencillo, comes menos calorías de las que consumes y adelgazas, te pongo un ejemplo, si solo comes una pizza mediana del telepizza al día vas a adelgazar pero es una dieta equilibrada, NO, es sano, NO, es sostenible en el tiempo, NO, es comida real, NO, te estás alimentando, NO, adelgazas, SI por supuesto.

Qué digas que es completamente innecesario comer fruta porque tiene mucho azúcar me lo dice todo, la fruta es mucho más que azúcar, tiene baja densidad calórica (comer más frutas reduce tus calorías diarias - Slavin, J.L 2012), aporta saciedad, tiene micronutrientes (Johnston C.S, 2007), fitoquímicos (Meydani, M., 2010) y protege la microbiota aportando fibra.

Y la mayor parte de los edulcorantes son igual de perjudiciales que los azúcares blancos, la dextrosa, la maltodextrina, la sucralosa, el aspartamo, la fructosa, el jarabe de glucosa,... son tan aditivos como el azúcar.
https://www.sciencedirect.com/science/a ... 7717300232

Y hombre comparas desayunar huevos que son proteínas de calidad con desayunar bollería industrial o pan blanco que son calorías vacías que no sacian nada, no es comparable. De la pechuga no digo nada porque no sé qué pechuga de pavo comes pero vaya la que venden en el supermercado/charcutería es un procesado hecho con carnes de mala calidad, azúcares y aditivos varios.
Yo desayuno una tortita grande de avena integral rellena de mozzarela fresca y pechuga de pollo de calidad y aguanto sin comer 8 horas tan ricamente, hidratos de carbono de lenta absorción y proteínas de calidad, una fruta o un buen lácteo a media mañana y desayuno completo.
Quieres aprender algo de dietética? Hay influencers muy buenos en Instagram como Carlos Ríos, hazme caso y antes de tomar comida ultraprocesada, sigue el consejo de ésta peña. A mí, por ejemplo, me está resultando [chulito]
Netikerty escribió:Mezclas conceptos, no hay ningún estudio que desaconseje el consumo de hidratos principalmente porque el problema no son los hidratos si no el consumo de harinas refinadas, azúcares añadidos, aditivos, grasas saturadas. aceites refinados,... y el consumo de hidratos en exceso


Y que leches he dicho yo, pasar por completo de los hidratos tipicos y refinados, pan, pasta,arroz blanco y azucar, las legumbres tambien son hidratos, las verduras tambien tienen hidratos, no tergiveses. Cuando estas acostumbrado a comer hidratos refinados y azucar es muy saludable hacer con poquisimos hidratos, se ha demostrado que sirve para estabilizar los niveles de insulina, a partir de ahi al volver a niveles normales puedes volver a introducirlos en la dieta sin ponerte como un globo siempre que excluyas los de alto indice glicemico.

Netikerty escribió: pero es que todo en exceso es perjudicial, incluso hay estudios que sostienen que el exceso de proteína daña el hígado a largo plazo.

Sin tomar proteinas en suplementos es imposible sobrecargar el higado, tendrias que comer una cantidad de proteinas directamente nauseabunda y forzandote a comer, las proteinas generan mucha mas saciedad que cualquier otro nutriente. Nadie que haga una dieta rica en proteinas y tenga un higado sano (no cirrotico) va a sobrecargar su higado por comer carne pescado o huevos a diario.

Netikerty escribió:La glucosa es necesaria para el cerebro y solo se puede obtener a partir de los hidratos


Se funciona perfectamente con cetonas, para que narices te crees que acumula tanta grasa cualquier mamifero? Si fuera tan negligente a nivel bioquimico no almacenariamos grasa a saco sino glucosa. La glucosa es para tener combustible rapido, el principal depositivo energetico del cuerpo es grasa.

Netikerty escribió: La solución no es eliminar un grupo alimentario imprescindible si no llevar una dieta equilibrada adaptada a la actividad y las necesidades de cada uno, no un platazo de pasta con tomate Orlando pero sí una ración de pasta integral con verduras, atún y tomate natural triturado.


Mira entiendo que a ti te encante la pasta, pero es un alimento prescindible, un plato de lentejas o alubias es mil veces mas sano. Hay pasta de lentejas en mercadona, deja de defender la inexistente pasta integral, todo el trigo que se planta a dia de hoy esta optimizadisimo, no es el trigo de principios de siglo, lo que tu llamas pasta integral no es mas que pasta normal con salvado añadido a posteriori.

Netikerty escribió: Lo reduces todo a adelgazar y eso es sencillo, comes menos calorías de las que consumes y adelgazas


Eso demuestra que poco has leido, todas las reducciones caloricas acaban en efecto rebote y ganancia extra de peso, eso es una falacia refutada hasta la saciedad, las unicas dos maneras a nivel dietetico de perder peso y no recuperarlo es o bien el ayudo intermitente (el metabolismo no se ralentiza ni se dispara la grelina hasta 48 o 72 horas de restriccion calorica) o bien reducir muchisimo los hidratos y mas adelante reintroducirlos con moderacion poco a poco y pasando de los de alto indice glicemico.

Netikerty escribió:Qué digas que es completamente innecesario comer fruta porque tiene mucho azúcar me lo dice todo, la fruta es mucho más que azúcar, tiene baja densidad calórica (comer más frutas reduce tus calorías diarias - Slavin, J.L 2012), aporta saciedad, tiene micronutrientes (Johnston C.S, 2007), fitoquímicos (Meydani, M., 2010) y protege la microbiota aportando fibra.


Absolutamente todos los nutrientes que aporta la fruta se pueden obtener de verduras y hortalizas, TODOS, y sin pegarte un viaje de azucares.

PD: Yo pesaba 92 kilos, y en solo 2 años me plante en 64 con dieta super baja en hidratos, sin pasar ni un solo dia hambre, con unas analiticas perfectas, y cuando reintroduje hidratos con moderacion me quede en 68. Simplemente me tenia que preocupar de tomar suficientes sales minerales comiendo espinacas y nueces o con bebidas isotonicas por ejemplo.

PD: Me aburris profundamente la peña que tiene metabolismos menos proclives a engordar o que haceis mucha actividad fisica, para mucha gente es mucho mas simple que convertirse en chef y en ironman. Yo hablo de realidades inmediatas no de utopias fitness.

PD:En los pueblos de castilla mucha gente ni olia el arroz ni la pasta, y se mantenian a base de leche huevos queso, verduras y carne, comian pan pero es que se chupaban jornadas de 12 horas en el campo no sentados en una oficina y tenian una salud cojonuda. Ya esta bien de seguri defendiendo el arroz blanco y la pasta que son forraje de obrero que se mata a trabajar fisicamente o deposito de gasofa de deportista bestia.
Y tú qué coño sabes de mi y mi metabolismo y mi actividad? A mi me aburre la peña que se cree en posesión de la verdad absoluta y que para darse la razón adapta la realidad a su visión.

Ah y yo no hablaba de harina integral de trigo, hay otros muchos cereales como la espelta, el kamut, el centeno, la avena,... que son los que yo como.

Ya te contestaré mañana que escribir desde el móvil es un infierno.
Freestate escribió:No entiendo esta nueva moda de demonizar los hidratos, una buena alimentación incluye todos los grupos de alimentos, la cuestión no es prohibirse alimentos, si no medir las porcions

La moda viene de que todos los estudios realizados en los ultimos años corroboran que es el abuso de hidratos refinados y azucares lo que causa la obesidad y no el exceso de grasas. A esto se le une que se adultera absolutamente todo con harinas o azucares sin que sea necesario y que gran parte de la población hace una vida muy sedentaria y tiende a la resistencia insulinica. Hacer dietas bajas en hidratos estabiliza la resistencia insulinica y hacer perder peso que lo flipas por encima de cualquier otro tipo de dieta, ademas de evitar el efecto rebote, puesto que con dietas ricas en proteinas y grasas no se pasa hambre.
La energia que tiene un simple plato de espaguettis muy cocidos o un simple cafe con leche y azucar mas cruasan de turno es una burrada que te permite afrontar una carrera de bastantes kilometros. La realidad es que si no haces actividad fisica regular hay que echarles el candado a los hidratos de raiz. Se puede vivir muy bien a base de carne/pescado/queso/frutos secos/verduras/hortalizas con algo de legumbres de vez en cuando, es innecesario por completo tomar fruta ( si tomas suficientes verduras y hortalizas tienes el mismo aporte sin los chutes de glucosa), el azucar tambien es innecesario habiendo edulcorantes, se puede pasar del pan substituyendolo por ensaladas y desde luego que los platazos de arroz y pasta si no eres activo o estudiante sin un chavo pues mejor pasar de ellos.

Que alguien pruebe a desayunar un par de huevos y algo de pechuga de pavo en lugar de la tipica bolleria o bocadillo y que compruebe como llega al mediodia, la diferencia es abismal.



Por mi parte no te quito razón, pero es que esta fórmula que comentas es de pura lógica, y el pilar central de la mayor parte de sistemas de adelgazamiento (método Montignac por ejemplo, entre otros), el azucar y los carbohidratos refinados son lo que más engorda, y sí, parece demostrado a nivel científico que luego el organismo recupera el equilibrio y tolera mejor la ingesta de azucar/'desviaciones' que el individuo llegue a tener una vez haya adelgazado, (se restablece el equilibrio ponderal del nivel glicémico -creo que se dice así-),

He probado en su día (año 2011) lo que dices de varias formas y es cierto; desayunando tres bollycaos. un sandwich mixto y dos Cola Cao... a las dos de la tarde me quería morir y tenía más hambre que a las ocho de la mañana.. no era capaz de hacer cinco flexiones, ni de levantarme del sillón..

Desayuno dos: Ensalada de tomate, atún, lechuga y huevo cocido, jamón cocido con picos integrales y medio vaso de zumo Bifrutas... la noche y el día respecto al anterior.. menos hambre al llegar la tarde, con sensación de poder andar durante horas.

Un problema; esto es una carrera de fondo, y muchas personas cuando llevamos dos o tres meses privándonos casi por completo de azucar/carbohidratos empezamos a tener un mono brutal.. en el verano de ese año, 2011, logré estar como nunca, pero en navidad todo el trabajo de ocho meses se fué a la basura en dos.. opino que fué justo por erradicar en gran medida lo "engordante", si hubiera ido alternando quizás el retorno a la situación inicial no hubiera sido tan demoledor.. pienso que un grupo de personas, de debemos tener algo así como 'mentalidad de gordo', necesitamos ir oscilando para no recuperar el peso, somos incapaces de estar a posteridad a base de verduras y pavo, las tentaciones son demasiado grandes... a menos que se encuentre la motivación adecuada, o que esta sea muy intensa... desde luego no puedo encontrarla en las cosas frecuentes/triviales ('lucir palmito' en la playa, agradar a la novia), así que tendré que buscar una meta distinta, (vivir con la mejor salud posible y llegar a los 90 años, quizás.. [comor?])

En la década de los setenta se puso de moda un método revolucionario que consistía de nuevo en abolir el azucar y los carbohidratos... seis días a la semana, pero, un día, la persona tenía que estar sólo comiendo galletas (o el dulce que le apeteciera), es decir, desayuno, almuerzo y cena, sólo a base del dulce que eligiera, para luego volver a la normalidad otros seis días.. nunca lo he probado. pero pintoresco es un rato :)

@Destruktor, muchas gracias por el consejo ;)




Saludos
motauro escribió:Un problema; esto es una carrera de fondo, y muchas personas cuando llevamos dos o tres meses privándonos casi por completo de azucar/carbohidratos empezamos a tener un mono brutal.. en el verano de ese año, 2011, logré estar como nunca, pero en navidad todo el trabajo de ocho meses se fué a la basura en dos.. opino que fué justo por erradicar en gran medida lo "engordante", si hubiera ido alternando quizás el retorno a la situación inicial no hubiera sido tan demoledor.. pienso que un grupo de personas, de debemos tener algo así como 'mentalidad de gordo', necesitamos ir oscilando para no recuperar el peso, somos incapaces de estar a posteridad a base de verduras y pavo, las tentaciones son demasiado grandes...


Yo solo senti ansiedad por los carbohidratos como mucho las primeras semanas que hacia dieta atkins, pero es porque tenia la insulina por las nubes, es bastante delirante y una muestra de como de descontrolada debemos de tener la glicemia, ir por la calle despues de haberte tragado una ensalada inmensa de atun y queso, 3 trozos de pechuga de pavo a la plancha, sin espacio ni para tomarte un vaso de agua y que se te vayan los ojos detras de una panaderia, se pasa muy rapido.

Lo que tu llamas mentalidad de gordo te lo aclaro, es el uso de los carbohidratos como ansiolitico y antidepresivo, vivimos en un contexto social bastante estresante, y los chutes de glucosa en sangre tienen efecto ansiolitico, interfieren con el cortisol y facilitan que el triptofano se metabolice como serotonina. La realidad es que somos en parte adictos a los chutes de glucosa en sangre. Las dietas pobres en carbohidratos son ejemplarizantes al darte cuenta de que algo no funciona bien, como narices tengo hambre piensas si he comido casi el doble de calorias que con mi dieta tipica?

Casi todo el que come muchos hidratos, cuando intenta restringirlos siente como si dejase de fumar, es tremendo, cuesta, pero cuando llevas un tiempo te acabas concienciando de que no es bueno y vigilas mucho lo que te metes entre pecho y espalda.
@motauro Yo mi consejo es que modifiques comidas por versiones caseras. Antes que pedir un Domino's o un Telepizza, cómprate aunque sea una masa fresca y los ingredientes que te gusten (Champiñones, Pollo...). Si haces la masa tú mismo mejor que mejor, pero entre comerte una pizza como te he dicho y una del telepizza, la diferencia es abismal.
Lo mismo para el Mcdonalds, o cualquier tipo de comida rápida. Si estás acostumbrado a comer un par de veces por semana este tipo de comida y lo dejas, te vas a volver loco. Es mucho mejor hacerte tú este tipo de comida, así sigues comiendo lo que te gusta pero de forma mucho más sana.

Es parecido a lo de los bolero y la coca cola. ¿Es lo mejor? No, claro, lo mejor es agua, pero entre una cosa y otra la diferencia es brutal.
Si no te vas a dedicar al mundo del fitness yo con estos cambios he notado una diferencia de salud que me parece hasta increíble.

Sobre todo, MUCHO ÁNIMO :).
Estos truquillos son para mantener un estilo de vida para siempre. Si de comer comida rápida pasas a comer espinacas, brócoli y ensalada a diario, te va a costar un mundo. Mejor sustituir poco a poco y el resto vendrá solo.

Yo empecé con cosas como te dije, cambiando patatas pringles por frutos secos, galletas oreo por cereales... Y a día de hoy no me cuesta nada comer brócoli, espinacas o ensalada, de hecho me gusta mucho.

Un saludo compañero :)
@Freestate, agradezco la explicación, en verdad estaba al tanto porque he tratado de empollarme en el tema (pero mi memoria es muy inestable y tiendo a olvidar detalles :p).

Si bien es cierto (de esas verdades estilo elefante en la habitación), que tendemos a hacer de la comida chatarra (por así llamarla), un hábito que se acaba convirtiendo en vicio como fumar o el alcohol... (salvando las distancias, o en casos extremos tal vez sin hacerlo), hay personas que somos proclives -desde pequeñas- a ansiar caramelos, gusanitos, dulces, frutos secos, patatas, pizza, refrescos, ect... para hacernos una idea, yo con cuatro y cinco años, arrastraba literalmente a mi madre al quiosko para que me comprara Chimos y gusanitos, cuando no lo conseguia me pasaba el almuerzo o la cena obsesionado con los caramelos y demás golosinas... como una "fuerza irresistible" a la que eres incapaz de oponerte... con estas edades, ya me dirás qué hábito previo podría tener para que sintiera tal atracción por bocadillos, pizza, tortilla, dulces, caramelos...sí podemos hablar tal vez de memoria/carga genética, porque por parte de madre tengo antepasados estilo "pilón", (mi mismo abuelo materno), que de hecho murió por un cuadro de corazón, acelerado por no tener la voluntad de "dejar de bajar al bar"...


Aunque es cierto que lo nuestro es una mezcla de tendencia y falta de voluntad/malos hábitos prolongados en el tiempo, ya "somos así de serie", o en otro orden de cosas, igual que la persona con un problema metabólico (o de páncreas) de nacimiento: siendo un bebé ya tenía sobrepeso palpable, y en la comunión había alcanzado la obesidad comiendo normal,.. si combinamos este factor tan determinante con todo lo demás, el cóctel es demoledor.. por esto el nivel de obesidad en Estados Unidos es tan enorme... pensémoslo, si todo se redujera a comer como decís, practicamente no existirian las personas obesas, el problema es más profundo, mezclándo maréa social, con la falta de voluntad (el "dejarse arrastrar"), y la tendencia natural de un número de personas tanto a coger kilos bebiendo agua, junto a una preferencia dietética deplorable, (que no son/somos capaces de revertir).


@Uchitagame, muchísimas gracias por la inyección de moral y los consejos :) creo que no como pizza de pizzeria desde el año 2002, cuando dejé de trabajar en Telepizza (nos hacian rebaja [angelito]), es decir, que cada vez que paso por uno de estos locales (casi todos los días).....

Imagen

pero luego pienso:

Imagen

y en un ejercicio a priori imposible hago de tripas corazón...

(no se nota nada que estoy escuchando 'Prefiero el trapecio' del gran Manolo García [cartman])

Uchigatame escribió:Yo empecé con cosas como te dije, cambiando patatas pringles por frutos secos, galletas oreo por cereales... Y a día de hoy no me cuesta nada comer brócoli, espinacas o ensalada, de hecho me gusta mucho.


He tenido etapas así, algunas incluso han durado varios años, pero siempre acabo volviendo a mi redil particular, seguramente mi problema es de mentalización, o de pura voluntad... admito que soy flojo y dejado por naturaleza, y aunque lo sienta como algo injusto, (porque para otros el comer "no tiene consecuencias"), la verdad es que comprendo que debo tener la voluntad, inventarla, pintarla o sacarla debajo de las piedras si hace falta..

Si con mensajes como los vuestros no lo consigo, estaré cerca de ser un caso perdido..

La película "Imposible para una solterona" de Lina Morgan creo que refleja muy bien todo esto, (dentro de la época), si os apetece echadle un vistazo :)



Saludos
motauro escribió:sí podemos hablar tal vez de memoria/carga genética, porque por parte de madre tengo antepasados estilo "pilón"


Ya me diras si yo no voy a sospechar que la herencia tiene algo que ver en mi caso, familia por parte de mi padre: Mi abuela tenia diabetes II, mis 3 tios paternos igual, mi padre mas de lo mismo y ademas hipotiroidismo. Tanto mi abuela como sus 4 hijos eran 4 bolitas.


motauro escribió: dejé de trabajar en Telepizza (nos hacian rebaja [angelito]), es decir, que cada vez que paso por uno de estos locales (casi todos los días).....


No me jodas que las pagabas? XDDD Las pizzas del telepi para empleados han de ser gratis hombre, el colega llama haciendo un pedido falso y ahi que se queda, si es de ultima hora calentita y entera para ti XDDDDD. Y si eres repartidor pues te pillas una con todo el morro y si te he visto no me acuerdo XDDDDD.

Perdon por el interludio, pero es que yo estuve unos cuantos años currando (es un decir) es esa broma de empresa que es telepizza, y necesitaba recordar la anecdota de esa empresa de mierda donde por 250 pavos al mes pretenden que seas su putilla los 7 dias de la semana, si eras un bastardo era el trabajo mas divertido del mundo.
Ya, el tema del picoteo es una putada. Lo infalible es no comprarlo.

Por curiosidad, ¿Qué son las cosas que más te cuesta dejar? ¿Patatas? ¿Picoteo? ¿Comida en sí?

Hay soluciones para casi todo. Por ejemplo, a mí me encantaba picotear viendo una peli, me tomaba una coca cola y me hacía unas palomitas. Ahora las palomitas las hago en una olla (mucho más sanas e incluso más ricas) y me echo un bolero en vez de una coca cola.

Yo es por echarte un cable, porque no es lo mismo si es por picotear algo por pereza de hacer algo, por el sabor... Pero vamos que ya te digo, no eres ni el primero ni el último al que esto le cuesta un huevo, y ya verás como al final lo consigues.
@Freestate, bueno, sobraba decir que el caldo (o lotería) genético puede ser muy determinante en este y otros aspectos, no lo dije con ánimo de escudarme en el, tan sólo que gran cantidad de personas parten con este handicap añadido..


Freestate escribió:No me jodas que las pagabas? XDDD Las pizzas del telepi para empleados han de ser gratis hombre, el colega llama haciendo un pedido falso y ahi que se queda, si es de ultima hora calentita y entera para ti XDDDDD. Y si eres repartidor pues te pillas una con todo el morro y si te he visto no me acuerdo XDDDDD.

Perdon por el interludio, pero es que yo estuve unos cuantos años currando (es un decir) es esa broma de empresa que es telepizza, y necesitaba recordar la anecdota de esa empresa de mierda donde por 250 pavos al mes pretenden que seas su putilla los 7 dias de la semana, si eras un bastardo era el trabajo mas divertido del mundo.


Sip, mitad de precio creo que era [+risas] [mad] lo mejor vino un aciago día lluvioso (soy muy melancólico), que tras llegar de repartir publicidad a las tres y media de la tarde, me dice el jefazo: ponte la gorra que tienes que llevar un pedido de aupa aquí al lado, se nos ha hecho muy tarde... llego a la casa, me disculpo y por poco me meten la pizza y todo lo demás por donde salva sea la parte... vuelvo al local, les digo que la familia rechaza el pedido, que no van a pagarla, que piensan pedir hoja de reclamaciones, "bueno, gracias, nos encargamos nosotros, vete a casa a comer", y mientras me estaba cambiando de ropa veo que el pedido se lo estaban comiendo entre tres encargados....

Lo de Telepizza era digno de historias para no dormir, pero, como me dijo un compañero "nadie nos ha puesto una pistola en el pecho para trabajar aquí", si bien las circunstancias mandan, y si estas estudiando o tienes más de veinticinco años y no encuentras empleo, al final acabas entrando en lo que sea...

Esta mal, feo y de poca elegancia decirlo, pero nunca tiré la publicidad a un contenedor, si estaba haciendo el canelo por 260€ (280€ en verano) era mi problema, muchos días echaba hasta cinco y seis horas reales cuando sabia que me iban a pagar por dos horas u hora y media trabajada, pero eso no justifica el no hacer mi trabajo.

Uchigatame escribió:a, el tema del picoteo es una putada. Lo infalible es no comprarlo.


Eso estoy viendo, es una decisión salomónica pero hay que tomarla, si no lo tienes en casa es mucho más dificil que caigas en la tentación..

Uchigatame escribió:Hay soluciones para casi todo. Por ejemplo, a mí me encantaba picotear viendo una peli, me tomaba una coca cola y me hacía unas palomitas. Ahora las palomitas las hago en una olla (mucho más sanas e incluso más ricas) y me echo un bolero en vez de una coca cola.


Tomo nota, es muy buena idea [oki] (además aunque parezca mentira, no tengo microondas en casa), ...claro que la gente de Frit Ravich, nos lo está poniendo dificil.. :/

Uchigatame escribió:Por curiosidad, ¿Qué son las cosas que más te cuesta dejar? ¿Patatas? ¿Picoteo? ¿Comida en sí?


Dentro de la simpleza es dificil de explicar, me gusta más lo salado, en realidad bastante más que la comida dulce, sin embargo al finalizar las comidas me entra la consabida ansiedad de dulce, así que esto es más dificil que pagarle a un padre... ¿qué cuesta más?, Pringles, dejar de acompañar a los embutidos con piquitos camperos, napolitanas, bocadillos, palomitas de maiz, dulces despues de comer, en general siempre lo que más penaliza: acompañarlo todo de carbohidratos, podría sintetizarse en eso :(

Uchigatame escribió:Yo es por echarte un cable, porque no es lo mismo si es por picotear algo por pereza de hacer algo, por el sabor... Pero vamos que ya te digo, no eres ni el primero ni el último al que esto le cuesta un huevo, y ya verás como al final lo consigues.


Esto es importante, no como por estar aburrido o por no ponerme a cocinar, (bueno por esto último quizás un poco a veces [boing]), lo hago por verdadera apetencia de todas esas cosas... sobre el sabor, ahí otra clave, que me provoca tristeza, porque es frecuente caer en el "no tengo hambre de paella, de arroz tres delicias, de pollo a la plancha, de potaje, de acelgas o de fideos, pero devoraría tres San Jacobos, un platazo de jamón serrano del de cincuenta Euros 100 gramos, brochetas de cerdo y dos chuletones de Nebraska...", alimentando esa mentalidad no vamos a ningún sitio.

Muchas gracias por los ánimos y por leerme, (tostón [bad]), a ver si con ganas y una caña (me refiero de pescar [beer] ) hay resultados.



Saludos
Te entiendo perfectamente, a mi me costaba lo mismo.

Lo de no comprarlo es que es lo mejor. Compré una tableta de chocolate para tomar un cuadradito de vez en cuando, y eso es imposible, la tableta la devoras en 3 días.

Yo las pringles no sé qué cojones tenían, pero estaba enviciado. A día de hoy no las echo nada de menos, pero te crean esa especie de adicción difícil de superar. Con los dulces 3 cuartas de lo mismo, y más con la cantidad de aditivos que tienen.

Yo lo de las palomitas para mí fue mano de santo. Me compré un montón de maíz seco que vale 4 duros, y hago un montón en la olla. De hecho como la misma cantidad que comía antes de bolsa, pero tienen muchísima menos grasa, son incluso sanas, y lo único malo que tienen es la sal que le eches. Al ser un poco "picoteo" yo le echo sal porque me encanta el sabor, y aun así son infinítamente más sanas que las de bolsa, además de mucho más baratas y para mi gusto mucho más ricas (aunque me costó pillarle el truco para hacerlas).

De dulce yo te recomiendo hacer tú mismo bizcochos, por ejemplo. Aunque la bollería llama mucho (malditas napolitanas y palmeras de chocolate...) dan el pego y es una diferencia brutal también. No suelen ser muy coñazo de hacer, y salen muy muy buenos. Yo suelo hacer con Thermomix bizcochos de limón, yogur o alguna recetilla así. Le echo la mitad de azúcar de lo que pone la receta y son una pedazo de merienda.
No es lo óptimo, ojo. Tiene azúcar, etc etc... pero entre comerte esto y la típica bollería es un mundo.

Sobre los piquitos, yo te recomiendo comprar pan. Yo tengo una panadería buena al lado de casa y suelo comprar allí una barra grande de pan de masa madre, y a mí por lo menos me gusta muchísimo más.

De picoteo ya te he dicho palomitas, pero añado cacahuetes, pistachos, o nueces.
Yo lo que muchas veces hago es pelarme un par de mandarinas y trocearme una manzana, y de ahí voy picando. Esta solución es genial, pero reconozco que hay que tener fuerza de voluntad jaja.

También me hago muchas veces un batido con leche, un plátano troceado y un cucharada de cacao desgrasado (no recuerdo donde lo compré, pero me cunde una barbaridad).

Otro truco un poco extremo, cuando tenemos una necesidad brutal de picoteo dulce rollo patatas fritas, es trocear una o dos patatas y hacerlas en el horno con un chorrito de aceite. Salen muy parecidas a las patatas fritas (un poco más blandas) y están buenísimas. Las mojamos en un poco de Ketchup y tan contentos.

Yo lo que quiero preparar para el verano, son helados. Es un postre que me encanta, creo que no sería capaz de dejarlos, pero quiero probar a ver qué tal salen en casa. Lo mismo con los típicos yogures helados.

Para mí el truco de todo esto es cocinar. Todo lo que sea cocinar con ingredientes de verdad, es mejor que todos los típicos platos procesados. Yo por lo menos creo que como más que antes, pero ni tengo esa ansiedad por los dulces, ni esa necesidad de comer comer y comer.

Yo creo que vas por buen camino de verdad, tampoco me obsesionaría mucho porque como tú hemos estado todos, y poquito a poco se consigue.
Gracias a ti por leer las respuestas, siento escribir tochos jaja.
Uchitagame, mil gracias tio.

Cuando repartia publicidad, solia ponerme como el quico sólo los fines de semana, quise investigar y Googleando leí un artículo sobre la adicción (premeditada), que tienen la Coca-Cola, Ruffles,Pringles y demás plásticos alimentarios, no encuentro el artículo porque esto fué a mediados de 2002, pero lo que podemos leer ahora al respecto es aún más preocupante (prefiero no entrar en la hamburguesa de MCDonald de 1995 que en la actualidad permanece impoluta),

https://www.sdpnoticias.com/estilo-de-v ... el-mercado

sé que a lo mejor puedo permitirme ser adicto a hacerme bocadillos de jamón y queso en una plancha o prepararme Cuscús con tabasco a raudales, pero las adicciones de este tipo "procesado" son en verdad inadmisibles.. no tenemos del todo conciencia de la barbaridad de porquería que nos llegamos a meter entre pecho y espalda un fin de semana cualquiera..

Mi abuela preparaba así las palomitas, las compraba en el mercado como dices por muy poco dinero, y en una cacerola o sartén (lo que pillara buenamente :)), las hacia poco a poco.. como bien dices,mucho más saludable, igual de bueno.. y ¡barato!..

Sí, a mi me costó tanto que me cargué (destemplé) tres cacerolas [boma] monté tal odisea en la cocina que el olor a maíz tardó meses en irse.. (pensé en comercializar un "ambientador maicero"),

Mi madre hace bizcochos de vez en cuando, aunque de forma clásica, utilizar la Termomix o similar es buena idea (ni se me habia pasado por la imaginación [tomaaa]), es cierto que tiene gran cantidad de azucar, harina refinada, mantequilla, pero hechos en casa son decenas de veces más sanos que la bolleria que venden en el supermercado..

Apunto el pan de masa madre, desde hace unos meses me he aficionado al kornspitz, hasta el extremo de que empiezo a no tolerar otro tipo de pan... ni siquiera el semi integral que venden en las panificadoras. El inconveniente de este pan es que incluye un montón de frutos secos, como pipas de girasol, calabaza, semillas de lino..

Uchigatame escribió:De picoteo ya te he dicho palomitas, pero añado cacahuetes, pistachos, o nueces.
Yo lo que muchas veces hago es pelarme un par de mandarinas y trocearme una manzana, y de ahí voy picando. Esta solución es genial, pero reconozco que hay que tener fuerza de voluntad jaja.

También me hago muchas veces un batido con leche, un plátano troceado y un cucharada de cacao desgrasado (no recuerdo donde lo compré, pero me cunde una barbaridad).

Otro truco un poco extremo, cuando tenemos una necesidad brutal de picoteo dulce rollo patatas fritas, es trocear una o dos patatas y hacerlas en el horno con un chorrito de aceite. Salen muy parecidas a las patatas fritas (un poco más blandas) y están buenísimas. Las mojamos en un poco de Ketchup y tan contentos.

Yo lo que quiero preparar para el verano, son helados. Es un postre que me encanta, creo que no sería capaz de dejarlos, pero quiero probar a ver qué tal salen en casa. Lo mismo con los típicos yogures helados.

Para mí el truco de todo esto es cocinar. Todo lo que sea cocinar con ingredientes de verdad, es mejor que todos los típicos platos procesados. Yo por lo menos creo que como más que antes, pero ni tengo esa ansiedad por los dulces, ni esa necesidad de comer comer y comer.


Tomo nota de todo [beer] desde hace tambien unos meses he retomado los pistachos, con bastante más alimento y menos engordantes que otros frutos secos.. (me traen buenos recuerdos de quellas máquinas que por 25 Ptas le dabas la vuelta a una palanquita y te daba un puñado).

Los más parecido a ese batido es tomar fresas con actimel..

Las patatas en el horno, me dan coraje porque no me salen bien, y siempre acabo con ganas de salir corriendo al centro a un puesto ambulante de papas asadas (mayonesa, alioli..) es cuestión de practicar, imagino..

Durante verano suelo quedarme hecho un palillo y dentro de mi ignorancia lo achaco en gran medida a los helados... con el calor los dulces tradicionales y la comida 'caliente' no entra, justo lo que pienso que más engorda, además, el organismo en invierno suele entrar en modo ibernación, (acumular grasa), con lo que en cuanto comas azúcar y carbohidratos en cantidad más riesgo tienes de llegar a Abril o Mayo con varios kilos de regalo (modo bolita como decía Freestate, o bolimillón de Saimaza que decía un amigo).

Nunca he probado a hacerlos en casa, (poloflanes sí, pero me salia una birria..[burla3]), procuraré probar este verano..

Es una gran verdad que hacer la comida en casa o ir a un buen restaurante significa comer mucho más saludable, ya ni siquiera es por evitar engordar, cada vez se refinan más los productos y los atiborran de grasas saturadas, azúcares... por fortuna sabirendo buscar aún venden productos más sanos (sobre todo en herboristerías).

Sí, imagino que es una vieja historia. No me obsesiona como tal, pero si encuentro un poco preocupante

- No ser capaz, año tras año, de mantener una alimentación más saludable de la que sigo por norma general.

- Perder kilos en verano y por sistema volver a recuperarlos durante los meses de invierno..

Sobre el peso, creo que es una cuestión de satisfacción personal, la estética ya es secundaria... aunque comprendo que alguien que viva de su imagen, o que de alguna forma está más expuesto en ese sentido, vigile más de la cuenta su evolución ante el espejo.



Saludos
No tengo ni idea de esa bebida, pero si la utilizan mayormente atletas a lo mejor van cargadas de azúcares y por ende calorías, además no creo que una bebida pueda saciar mucho (igual sí y soy una ignorante porque no la conozco ni sé cómo funciona xD). También cuidado con los electrolitos porque si repito están hechas para deportistas estarán relacionadas con el fin de recuperar tras el entrenamiento. Yo conozco los típicos batidos suplementarios de comidas que están muy bien, también son aptos para veganos, yo he probado los de la marca "purition" y son muy completos nutricionalmente hablando, los hay en amazon y están muy buenos (hay que prepararlos con leche). Pero desde luego lo más sano y económico si te apetece picar es comerte algo bajo en calorías y que te llene, busca qué alimentos son saciantes para ello. Y sobre todo ve variando porque lo mismo con la bebida te puedes acabar aburriendo. Saludos y me alegro de que te cuides!
Las tipicas tortitas de maiz que tal? Yo durante mucho tiempo pensaba que eran sanas y tal, para sustituir las patatas fritas etc pero en más de un sitio he leido que no son nada saludables.

A mi el picoteo entre horas me pierde completamente.
Hardboiled escribió:Las tipicas tortitas de maiz que tal? Yo durante mucho tiempo pensaba que eran sanas y tal, para sustituir las patatas fritas etc pero en más de un sitio he leido que no son nada saludables.

A mi el picoteo entre horas me pierde completamente.


Hola, aunque por mi parte casi no las he probado, igual que tú investigué en la red y llegué a una conclusión muy parecida: que eran más calóricas de la cuenta y no tan sanas como insisten en anunciar.

Ahora me ha dado por las bolsitas de pan de gambas :o (las venden en algunos supermercados a un precio algo abusivo), no se encuadra en el mismo segmento pero a la fuerza han de ser preferibles a las Lays serranas..

Despues de tener un época/fase de pensar que las barras de chocolate Bounty eran 'adelgazantes' (cenutrio inside), me decanté por las barritas energéticas clásicas que toman la gente de gimnasio, en esos productos y ciertos derivados sí tengo más experiencia... funcionan, porque evitas el atracón de Donuts, Mars, Palmeras de chocolate.... estando además muy buenas, su mayor problema puede ser la relación cantidad/precio, y que si vienes de ser un tragaldabas dulcero que pretende rehabilitarse, resultan menos saciantes que los dulces convencionales. Para mi bolsillo son productos caros, pero pienso que facilitan bastante la labor a la hora de perder peso,

A las que les dí un tiento eran de Hacendado.. más a la moda no pude ir :)

http://www.blogmarcasblancas.com/2010/1 ... ndado.html

Cuando hace unos años tuve un momento de inspiración por así decirlo, estaba muy feliz porque logré quedarme más o menos como quería a base de barritas, pescado/pollo a la plancha, algún capricho los días de mayor gasto y mucho andar (unos quince kilómetros casi a diario), pero al llegar Diciembre.. pluf, todo el progreso desde Enero a la porra en tres meses... y como ocurre en un 80% de estos casos: con ganancia extra de peso respecto al punto de partida inicial, una vieja historia que los faltos de voluntad conocemos como la palma de nuestra mano.


Muchas gracias :)



Saludos
Yo empece a definirme desde el 27 de DICIEMBRE DEL AÑO PASADO y me voy a dormir SI O SI con hambre a la cama.

Es Necesario sentir hambre

Prácticamente no comia nada... Pero tengo mis abs de fuera y las tetas féminas hacen que valga la pena cerrar la boca por que ahora la abro para tomar "Chupon"
me comprende??
[fies]
X_A, gracias.

Llevas toda la razón, si te sacias por completo en cada comida será dificil perder peso... a menos que comamos grandes cantidades de comida concreta: por ejemplo 500 o 600 Gramos de brócoli a la plancha junto con dos manzanas ácidas y 150 gramos de fresas 'a secas' (sin ningún acompañamiento, o con una pizca mínima de azucar).... el único problema es mantener en el tiempo esta forma de alimentación... cuando llevas meses así sueles estar frito por "atracarte" de todo lo que engorda: pizza, palomitas, tortilla de patatas con pan, hamburgesas, brownies... he ahí el problema a evitar. Debemos estar enfocados en todo momento....harto complicado para las mentes débiles como la de un servidor..

Como hablaba con una compañera, mi mayor problema es 'desear' estar/mantenerme delgado, ya que por la clase de vida 'anodina' que llevo jamás luzco el cuerpo desnudo.. y por si fuera poco soy de esas personas que lucen mejor vestidas que sin ropa (aún estando delgado), un detalle que mina la moral a la hora de privarme de todo lo que me apetece. plantéatelo, ¿qué sentido tendria el sacrificio de definirte cuando siempre vas a ir 'tapado' con ropa?, seguramente no te irías a la cama con hambre... ¿verdad?

Yo tambien empecé mi "definición" (en realidad es sólo adelgazar :p), pero tampoco es necesario estar como los camaleones hombre: pollo a la plancha y ensaladilla vegetal para cenar y bien... , no es la cena que uno desea un Sabado por la noche pero como decía aquel: "Victory or Valhalla", ¿me comprende?. ;)

Sobre el enamoramiento, como bien has dicho, es un chute de química natural que el propio organismo se encarga de secretar y administrar... en mi caso es como lo de la Española, que cuando besa lo hace de verdad... suelo enamorarme con bastante intensidad,.. una de las cosas que más disfruto es el poder pasar olímpicamente del resto de mujeres, lástima que el efecto suela durar tan escaso tiempo.. [decaio] [sati]


Saludos
motauro escribió:X_A, gracias.

Llevas toda la razón, si te sacias por completo en cada comida será dificil perder peso... a menos que comamos grandes cantidades de comida concreta: por ejemplo 500 o 600 Gramos de brócoli a la plancha junto con dos manzanas ácidas y 150 gramos de fresas 'a secas' (sin ningún acompañamiento, o con una pizca mínima de azucar).... el único problema es mantener en el tiempo esta forma de alimentación... cuando llevas meses así sueles estar frito por "atracarte" de todo lo que engorda: pizza, palomitas, tortilla de patatas con pan, hamburgesas, brownies... he ahí el problema a evitar. Debemos estar enfocados en todo momento....harto complicado para las mentes débiles como la de un servidor..

Como hablaba con una compañera, mi mayor problema es 'desear' estar/mantenerme delgado, ya que por la clase de vida 'anodina' que llevo jamás luzco el cuerpo desnudo.. y por si fuera poco soy de esas personas que lucen mejor vestidas que sin ropa (aún estando delgado), un detalle que mina la moral a la hora de privarme de todo lo que me apetece. plantéatelo, ¿qué sentido tendria el sacrificio de definirte cuando siempre vas a ir 'tapado' con ropa?, seguramente no te irías a la cama con hambre... ¿verdad?

Yo tambien empecé mi "definición" (en realidad es sólo adelgazar :p), pero tampoco es necesario estar como los camaleones hombre: pollo a la plancha y ensaladilla vegetal para cenar y bien... , no es la cena que uno desea un Sabado por la noche pero como decía aquel: "Victory or Valhalla", ¿me comprende?. ;)

Sobre el enamoramiento, como bien has dicho, es un chute de química natural que el propio organismo se encarga de secretar y administrar... en mi caso es como lo de la Española, que cuando besa lo hace de verdad... suelo enamorarme con bastante intensidad,.. una de las cosas que más disfruto es el poder pasar olímpicamente del resto de mujeres, lástima que el efecto suela durar tan escaso tiempo.. [decaio] [sati]


Saludos


Te diré una cosa...

Primero: Antes de definir debes tener MUSCULO de lo contrario solo vas a delgazar y no se te verá nada...

Yo entreno desde hace 7 años así que solo tuve que definirme pero en este momento estoy haciendo VOLUMEN
por tal puedo comer lo que quiero aunque aún así yo tengo mas de 10 años que no bebo sodas y el alcohol nunca lo toque...

Tampoco me apetece comer pizzas ni esas cosas y los fines de semana es lo mismo...

¿Que si vale la pena el sacrificio? Bueno.. Para mi comer sano en grandes cantidades (O luego bajas) y hacer 200 dominadas diarias no es ningún sacrificio. Y amo poder hacer sentir a gusto a la gente con mi presencia [fies]

Mi motivación son un par de imágenes pegadas al refrigerador de FULGORE y GLACIUS de Killer instinct ya que siempre quise esos cuerpos.

Y creo que vale la pena sacrificar la manteca por un buen par de tetas o un culo pachonsito [fies] y no lo digo con morbo, la vida es buena, así que de sacrificio nada es mas bien DISCIPLINA
Te agradezco los consejos y tu punto de vista :)

x_A escribió:Primero: Antes de definir debes tener MUSCULO de lo contrario solo vas a delgazar y no se te verá nada...


Muy cierto, lo aprendí hace varios meses viendo un canal de YouTube... por eso decía que tan sólo adelgazo, y que dentro de mi mundo de auto distorsión, eso es definir...porque hoy por hoy creo que no puedo aspirar a subir el siguiente peldaño.

X_A escribió:Yo entreno desde hace 7 años así que solo tuve que definirme pero en este momento estoy haciendo VOLUMEN por tal puedo comer lo que quiero aunque aún así yo tengo mas de 10 años que no bebo sodas y el alcohol nunca lo toque...

Tampoco me apetece comer pizzas ni esas cosas y los fines de semana es lo mismo...


Te felicito, precisamente son mis puntos más flacos, hacer ejercicio y privarme de ciertas cosas en la alimentación.

X_A escribió:Mi motivación son un par de imágenes pegadas al refrigerador de FULGORE y GLACIUS de Killer instinct ya que siempre quise esos cuerpos.


Quizás sea mi principal escollo, amo la saga de Rocky, Bloodsport, Undisputed, la mayor parte de videojuegos de lucha... sin embargo nunca he tenido la aspiración o incluso el deseo de lograr verme como ellos ante el espejo... sólo deseo y lucho -a mi manera- por no ser "un gordo más" (desde el respeto), nadie de mi familia siente el más mínimo aprecio por el deporte, habré heredado ese factor para bien o mal.

Antes que dedicar mi tiempo al gimnasio (o cargar cubos de agua y garrafas en casa, hacer dominadas, ect), prefiero dedicar mi tiempo a otras cosas (si bien el reloj da para todo, cuando en realidad se quiere).

Ahora bien, siento el más profundo de los respetos por el deporte, siempre lo promoveré y si tuviera hijos (aún creo en los milagros :p) lo segundo que haría es tratar de que ninguna forma fueran tan sedentarios y zampabollos como su padre -no es lo único que trataría de evitar, porque defectos tengo para parar a toda la Renfe-

X_A escribió:Y creo que vale la pena sacrificar la manteca por un buen par de tetas o un culo pachonsito [fies] y no lo digo con morbo, la vida es buena, así que de sacrificio nada es mas bien DISCIPLINA


Es el tercer punto en el que hago aguas como comentaba, (aunque fluctúa y acabo llendo por épocas), no suele compensarme tanta privación para estar delgado.. ni meterme varios Km de running diarios para conseguir mejores piernas y un trasero más firme... en este sentido, cuando la estética no nos vale de argumento, hay que pensar en la salud.. que esa si es importante de verdad, no soy modelo, ni voy a la playa en verano, pero no quiero tener los problemas de salud que con frecuencia acarrean la sedentaridad y la mala alimentación repleta de azúcar y carbohidratos.. si no logro motivarme con eso, entonces tendré un verdadero problema..



Saludos
51 respuestas
1, 2