Alguien tiene LPIC?

Estoy interesado en sacarme el LPIC 1 http://www.lpi.org/linux-certifications/programs/lpic-1

Alguien lo tiene y sabe cuánto puede costarme sacarlo en una academia? El examen cómo es (inglés|español)? Precio?

Estoy acabando el grado medio de informática y quiero hacer el superior, en linux no soy ni bueno ni malo, estoy entre medias, sé hacer algo de scripts aunque no complicados, comandos, y he leído el documento del link por encima y sé lo que es cada cosa.

Creéis que me será difícil?

Saludos a todos :)
https://cs.lpi.org/caf/Xamman/partner/list_partners
Puedes empezar a mirar ahí no? vienen nºs de teléfono y todo así que puedes llamar y que te informen.
Yo tengo mal recuerdo de esos exámenes, al final me piré respondiendo en todas las preguntas del examen, que por cierto era en papel ein? , "man comando" xD

Todas las preguntas eran en plan, ¿que modificador le tienes que pasar como argumento al comando "sóplamela" para que te haga un arreglillo en la junta de la trócola?

Anda no me j***s, a estas alturas chaparse opciones de comandos...

Un saludo.
la junta de la trócola?
Que quieres decir con eso? xD
la junta de la trócola es un clásico! [qmparto]
viejozorro escribió:la junta de la trócola?
Que quieres decir con eso? xD


Es un sinónimo del "chip gordo del celulino" tienen la misma utilidad práctica, y cuántica, filosófica, geológica, química, física, matemática, política, ética, religiosa, etc etc (no sigo que me canso...)

Un saludo.
Buenas,

Yo no puedo responderte 100% seguro ya que no tengo ningún LPI actualmente, ni me he presentado a ningún examen o curso.

Si mal no recuerdo el LPIC1 y el LPIC2 los puedes hacer en español y en ingles, el LPIC3 solo en ingles (no me acuerdo muy bien, pero creo que era así, puede que cambiara esto tras tanto tiempo sin seguirlo).

Lo del coste del curso siempre varia, pregunta en varias academias que sean medianamente respetables, pero te puede llegar a salir por 1000 euros el curso para solo el LPIC1, eso depende de la academia. En Madrid, puedes pasarte por la academia CICE, que tienen un Master de "Open Source", el cual dicen que contempla el temario del LPIC1 y LPIC2, pero creo que tras preguntar me salía el Master por unos 2000€ (algo más si mal no recuerdo) y los exámenes me los pagaba yo, sin voucher ni nada ... total, curso/master LPI1 y LPI2 + Examenes = ~3000€

También puedes preguntar en CENEC que tienen más centro repartidos por España y creo que también son certificadores oficiales de LPI.

De todos modos, siendo LPI, no se si te interesaría llegar a pagar tanto por un curso, ya que el temario de dichos exámenes está muy repartido por internet y está muy bien documentado en la web. De todos modos siempre puedes llegar a comprarte alguna guía como la que vende está revista e iras más preparado al examen. No tiene por qué ser esa guía, pero esa me la compre hace tiempo y está bien como guía y como manual de referencia de mano dentro del tema linux.

Como digo, yo no te puedo asegurar gran cosa ya que no seguí con la certificación LPI, y me pasé al "lado oscuro", sacándome la Red Hat, pero espero que con lo que te paso puedas encauzar un poco más y te certifiques, que eso suele estar demandado por las empresas o te da un poco más de credibilidad, te lo dice uno que preparó una prueba de conocimiento de Linux (una máquina virtual con Ubuntu) a 15 posibles candidatos a un puesto de trabajo, y de esos 15, ni una tercera parte sabían abrir o cambiar a una consola de texto (ojo al dato, el que tenia MENOS experiencia en Linux, "decía" tener año y medio de experiencia laboral en unix/linux) y eso que en el escritorio (gnome) puse un icono para abrir un terminal }:/ .

Suerte y un saludo.
Yo el LPIC-1 me lo saqué en PUE, en BCN --> https://www.pue.es/
Si quieres hacer un ciclo superior de informática, haz el ciclo superior directamente. No necesitas prepararte haciendo el LPIC
Una pregunta

El examen es tipo test con opciones A, B, C, D o es de escribir respuestas a mano? cuánto tiempo te dan para hacer el examen? cuánto cuesta?
No había visto este hilo, me quedo por aquí por si surge mas información. Yo me lo estoy preparando por mi cuenta, entre un libro, test que se encuentran por la red y este mes me apunté al curso de openwebinars, pero el contenido se me hace muy espeso y voy muy lento, así que cualquier consejo e información es bienvenida.

Un saludo
Yo me lo saqué (LPIC-1) hace 10 años, por motivos laborales, no recuerdo si el examen costo costó unos 150€ o 300€. Creo que era tipo test, con 4 posibles opciones.

La verdad es que no me ha valido para nada. Saberte modificadores de comandos, y cuestiones específicas de alguna distro en concreto es absurdo. Todo cambia, se "deprecatea", al final lo habitual es recurrir a utilizar tu intelecto para consultar manuales, foros, changelogs, etc.

Me caducó hace 5, pero no pienso renovarla.
Laboralmente en España y en lo que a mi experiencia se refiere en mi entorno, no vale para nada, os lo dice un administrador de sistemas linux entre otras cosas... mi recomendación es carrera o un fp superior de administración de sistemas en red, y el resto por vuestra cuenta... no es como el MCSA, MCSE o MTA de microsoft o el CCNA que sí que ayudan laboralmente... el LPI no vale para nada, ni te lo van a pedir ni te van a valorar ni profesional ni salarialmente... aquí en España casi diría que merece más la pena el RHCSA.

Como recomendación, aunque no vaya mucho a cuento con el título del hilo, recomendaría la certificación en big data, como por ejemplo cloudera, que tienes cursos por unos 1200/1500€ más el examen, y laboralmente está mucho mejor pagado, entre 40k y 60k.
Se agradecen los comentarios, la verdad que ya estoy metido de lleno en el ajo y lo voy a tirar para delante, si no me sirve para nada laboralmente, al menos obtengo unos conocimientos, aunque como decía un usuario mas arriba es absurdo saberse de memoria las opciones de los comandos y la verdad que me está costando un mundo.
israel1 escribió:Se agradecen los comentarios, la verdad que ya estoy metido de lleno en el ajo y lo voy a tirar para delante, si no me sirve para nada laboralmente, al menos obtengo unos conocimientos, aunque como decía un usuario mas arriba es absurdo saberse de memoria las opciones de los comandos y la verdad que me está costando un mundo.


Es que es una chorrada, teniendo el man y opciones help en cada comando es de locos que pidan esas cosas... una cosa es saberse los básicos, saberse los operadores de un if, las opciones básicas de un netstat, de un ps, etc... las 4 chorradas de siempre, pero lo otro ya es una burrada...
Adeptus24 escribió:
israel1 escribió:Se agradecen los comentarios, la verdad que ya estoy metido de lleno en el ajo y lo voy a tirar para delante, si no me sirve para nada laboralmente, al menos obtengo unos conocimientos, aunque como decía un usuario mas arriba es absurdo saberse de memoria las opciones de los comandos y la verdad que me está costando un mundo.


Es que es una chorrada, teniendo el man y opciones help en cada comando es de locos que pidan esas cosas... una cosa es saberse los básicos, saberse los operadores de un if, las opciones básicas de un netstat, de un ps, etc... las 4 chorradas de siempre, pero lo otro ya es una burrada...


Lo mejor es cuando te preguntan cual se usa para crear un usuario sin usar asistente

adduser o useradd

Que dices ... en serio? Cuando lo necesite usar, man adduser o manuseradd y a correr.
sodark escribió:
Adeptus24 escribió:
israel1 escribió:Se agradecen los comentarios, la verdad que ya estoy metido de lleno en el ajo y lo voy a tirar para delante, si no me sirve para nada laboralmente, al menos obtengo unos conocimientos, aunque como decía un usuario mas arriba es absurdo saberse de memoria las opciones de los comandos y la verdad que me está costando un mundo.


Es que es una chorrada, teniendo el man y opciones help en cada comando es de locos que pidan esas cosas... una cosa es saberse los básicos, saberse los operadores de un if, las opciones básicas de un netstat, de un ps, etc... las 4 chorradas de siempre, pero lo otro ya es una burrada...


Lo mejor es cuando te preguntan cual se usa para crear un usuario sin usar asistente

adduser o useradd

Que dices ... en serio? Cuando lo necesite usar, man adduser o manuseradd y a correr.

esa es fácil: useradd [+risas]
(mensaje borrado)
18 respuestas