¿Alguien tiene este kit para disco duro SATA en PSTwo v12?

Saber que tal la instalación, como tiene el discoduro conectado, es para actualizar mi ide, que desde hace años se me jodio el adaptador ide que tenía, creo que nunca se instalo bien.

Son 15 euracos + tener que soldar.

http://www.maxdiypower.com/index.php?ma ... ucts_id=80
No lo conocía se ve interesante, así que si no entiendo mal, el hdd se detectaria como disco interno no es así?
Si, yo tenía uno similar el XCM HD Connect ide, es como tener una fat, eso si solo en los primeros modelos de pstwo, lo que me echa para atrás es abrir la consola ya chipeada y soldar, aunque ahora me manejo algo y el precio.

Hay que parchear el HDloader para que lo pille en la consola, pero funcionaba bien.

Si pidiéramos 5 se baja notablemente, pero claro tendríamos que enviarnos los packs entre nosotros y quizás no merece la pena.
Igualmente, con la carga por red esto ya no es que valga mucho mucho la pena...y si no tienes experiencia soldando o te da palo lo descartaba del tirón [carcajad]
Hombre no es comparable, pero bueno es una solución alternativa si puedes conectarla cerca de un pc.
Bueno voy a pensarmelo un poco que juego sin problemas desde DVD, pero es que es una gozada jugar desde discoduro, tengo la 360 con rgh y lo dicho xD


Imagen
Gromber escribió:Si, yo tenía uno similar el XCM HD Connect ide, es como tener una fat, eso si solo en los primeros modelos de pstwo, lo que me echa para atrás es abrir la consola ya chipeada y soldar, aunque ahora me manejo algo y el precio.

Hay que parchear el HDloader para que lo pille en la consola, pero funcionaba bien.

Si pidiéramos 5 se baja notablemente, pero claro tendríamos que enviarnos los packs entre nosotros y quizás no merece la pena.


Segun lo que dices y lo que veo que soporta (serie 700XX), creo que no me valdria para mi 77001 [boing] [snif]
Lamentablemente es así, pero por otra parte te quitas la duda de si montarlo o no jajaja xD
Gromber escribió:Hombre no es comparable, pero bueno es una solución alternativa si puedes conectarla cerca de un pc.

No hace falta. Si tienes un router con usb, es como una carga por disco duro pero sin modear la consola :D
en el cash de mi barrio venden una V7 con adaptador de red chino, tiene el precinto amarillo, por 30 gil,
si la quieres ahi está en la vitrina

saludos
largeroliker
como ruter usb, es decir no necesito cable para jugar en red desde mi pc
donde lo consigo o como se llama
Eh? Router USB no, me refiero a esto

Imagen


ese puerto USB te permite compartir el contenido del HDD externo en red, sólo tienes que conectar la PS2 a ese router a través de un cable de red y ya. Ese router no tiene ni que tener salida a Internet.
Ese Kit lo tuve yo en una v12, era el hd combo, valía solo para v12 y v13, acabé vendiéndolo, para el adaptador de hdd prefiero las ps2 fat.
largeroliker escribió:Eh? Router USB no, me refiero a esto

Imagen


ese puerto USB te permite compartir el contenido del HDD externo en red, sólo tienes que conectar la PS2 a ese router a través de un cable de red y ya. Ese router no tiene ni que tener salida a Internet.


Wow...con esto no se necesita un PC para jugar? :O :O
largeroliker escribió:Es correcto :D


Nunca he oído hablar de algo así...lo has probado ? o tienes alguna parte de donde sacar info ?

he investigado sobre esos routers y solo son compatibles con modem 3g via usb...Y tengo dudas si sera igual o mejor que por usb directo,por el cuello de botella y lo demas.. [mad]
XEstebanEdgeX escribió:
largeroliker escribió:Es correcto :D


Nunca he oído hablar de algo así...lo has probado ? o tienes alguna parte de donde sacar info ?

he investigado sobre esos routers y solo son compatibles con modem 3g via usb...Y tengo dudas si sera igual o mejor que por usb directo,por el cuello de botella y lo demas.. [mad]

Claro que lo he probado, lo he tenido un tiempo montado así de hecho. Es un poco jodidillo de configurar, porque falla en lo que menos te esperas y encima ni te lo chivata, pero funciona a la perfección.

Recordemos que el USB del router es 2.0 y la ganancia de velocidad respecto a usar el de la consola es porque el de ésta es 1.1.

Y no sé de dónde te has sacado eso del módem 3G. Son routers normales y corrientes, yo tengo en casa un Comtrend VR-3025u y VR-3025un, ambos de Jazztel, y como ya he dicho funcionan a la perfección.
largeroliker escribió:
XEstebanEdgeX escribió:
largeroliker escribió:Es correcto :D


Nunca he oído hablar de algo así...lo has probado ? o tienes alguna parte de donde sacar info ?

he investigado sobre esos routers y solo son compatibles con modem 3g via usb...Y tengo dudas si sera igual o mejor que por usb directo,por el cuello de botella y lo demas.. [mad]

Claro que lo he probado, lo he tenido un tiempo montado así de hecho. Es un poco jodidillo de configurar, porque falla en lo que menos te esperas y encima ni te lo chivata, pero funciona a la perfección.

Recordemos que el USB del router es 2.0 y la ganancia de velocidad respecto a usar el de la consola es porque el de ésta es 1.1.

Y no sé de dónde te has sacado eso del módem 3G. Son routers normales y corrientes, yo tengo en casa un Comtrend VR-3025u y VR-3025un, ambos de Jazztel, y como ya he dicho funcionan a la perfección.



Tienes razón..error mio,andará como jugar por RED,la verdad es que vale la pena ,pasa hacer como un NAS [360º]

Y no sé esos modelos,soy Chileno ni idea de Jazztel....Cualquiera con USB vale?
XEstebanEdgeX escribió:Y no sé esos modelos,soy Chileno ni idea de Jazztel....Cualquiera con USB vale?

Me figuro que sí, porque sería raro que tuviera ese puerto y no esa funcionalidad XD
Respecto al hilo... yo tmb estoy buskando alguna tienda ke tenga
un kit para instalármelo en mi v13. Había una tienda sponsor de
EOL ke tenía algo a unos 18 lerus, pero de eso hace ya un par
de años.

Yo estoy interesado en el kit. Puedes kontar konmigo para una
kompra en konjunto.
De momento tiro kon una de mis Fats, pero para llevarme de viaje
prefiero la v13, por lo ke abulta. XD

Un saludo
yo tengo 3 ps2 slim con el kit de sata de maxydpower. desde hace varios años, y la verdad que es increible nada que envidiarle al network adapter.
lamentablemente el kit de maxydpower solo es para consolas 700XX .
hay una opcion para poner disco duro sata a consolas superiores pero es mas caro ya que requiere un chip y una instalación mas dificil.
CARROMATO escribió:yo tengo 3 ps2 slim con el kit de sata de maxydpower. desde hace varios años, y la verdad que es increible nada que envidiarle al network adapter.
lamentablemente el kit de maxydpower solo es para consolas 700XX .
hay una opcion para poner disco duro sata a consolas superiores pero es mas caro ya que requiere un chip y una instalación mas dificil.
Que tal la instalación?alguna capturica? para ver como tienes la consola y el discoduro... tuviste que parchear el hdloader etc imagino.

No sabía que se consiguio añadir discos duros a versiones posteriores.

A mi, lo que realmente me molaría sería una carcasa entera con sata, se que había algo asi en plan ide, pues cambiar mi vieja carcasa estaría muy bien.
uso el OPL la ultima versión no requiere parche. funciona de maravilla. el disco duro se alimenta de la propia consola si utilzas un 2.5, es muy buena opción.

fotos de una de las instlaciones. es bastante sencillo. espero que se animen.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Esas cajitas sata, veo que no son muy comunes, me imagino que sería interesante pillarle el kit entero.
tengo las pestañas del viejo mod ide, pero no se si se jodieron y joder es fragil de cojones la consola, a ver si jodo el chip xD

Envidia esas capturas la verdad.
la caja para disco sata las venden en ebay por aprox 7 - 8 euros, la ventaja es que le podes sacar corriente a la propia ps2 para alimentar el disco 2.5. yo tengo uno de 1TB y la verdad que nunca me plante hacer una carcasa para todo el kit por que queda muy practico y transportable.
El montaje es una gilipollez suprema, sobre todo para kienes hemos
instalado cienes y cienes de chips. XD XD XD

A mí lo ke me interesa es el puñetero kit, ke no lo veo por ningún lado
[y menos a un precio justo y no inflado]. Por eso dije ke me apuntaba
a un pedido en konjunto.
CARROMATO ¿Con esto ya no necesitas tarjetas de memoria físicas o sólo para algunos juegos?

Xputo escribió:El montaje es una gilipollez suprema, sobre todo para kienes hemos
instalado cienes y cienes de chips. XD XD XD



¿Según tú el compañero no debería mostrar como ha montado el disco duro?
Larry-Cañonga escribió:
Xputo escribió:El montaje es una gilipollez suprema, sobre todo para kienes hemos
instalado cienes y cienes de chips. XD XD XD


¿Según tú el compañero no debería mostrar como ha montado el disco duro?


Perdona, kómo dices ?!
Me parece ke no te has detenido a leer bien, mi mensaje. No he dicho en ningún momento
ke no deba mostrar el montaje. He dicho, ke el montaje es una soberana gilipollez, de lo
fácil ke es instalar el kit, sobre todo para kiénes ya tenemos soltura kon el soldador.
Aun hay stock de esto?
XEstebanEdgeX escribió:Aun hay stock de esto?
acabo de pedir uno por 18 € G.I, comprando solo una unidad en el enlace que puse en primera pagina, esperando a que llege. Ojala pueda montarlo bien y me funcione sin problemas. Posteriormente quizas pille una caja y cable sata-esata, y la alimente a la consola, para no tener que tirar de la alimentación del PC.

Si encontráis vendendor a buen precio, pues se sube a otros 13 euros o más la caja más el cable xD

Estaba hasta las narices de los dvds xD
Gromber escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Aun hay stock de esto?
acabo de pedir uno por 18 € G.I, comprando solo una unidad en el enlace que puse en primera pagina, esperando a que llege. Ojala pueda montarlo bien y me funcione sin problemas. Posteriormente quizas pille una caja y cable sata-esata, y cable corriente, para no tener que tirar de la alimentación del PC.

Si encontráis vendendor a buen precio, pues se sube a otros 13 euros o más la caja más el cable xD

Estaba hasta las narices de los dvds xD


Hable con ellos y me contaron que si había stock,y que ahora era pcb negro ajaja ,he preguntado si es posible pagar con paypal,ya que al final de la pagina solo veo visa-mastercard-western union etc,no he recibido respuestas,a de ser porque es fin de semana,eso fue el viernes,quizás mañana respondan....

Como lo has pagado tu?
ostia, pues me molaba más el pcb blanco... bueno da igual.
Si, he pagado por paypal, me daba la opción y sin problema.
Gromber escribió:ostia, pues me molaba más el pcb blanco... bueno da igual.
Si, he pagado por paypal, me daba la opción y sin problema.


Perfecto jeje aunque de momento no cuento con cupo :(
He leido algo de que la pstwo con adaptador hdd no puede leer mediante DMA y va algo más lento, ya esta pillado, pero CARROMATO, sabes algo del tema?
Pues yo tengo las dos ps2 fat con networ adapter y ps2 slim con el kit de maxdiypower y no he notado diferencia ninguna en cuanto a velocidad y compatibilidad.
El propio HDloader ya te da opción de alterar el método de lectura
de datos. Me refiero a los HDLoaders modifikados komo el 7 y el
8.0c famoso. En OL no rekuerdo si trae esa opción.

Yo había komentado más arriba en el hilo ke si alguien hiba a pillar
el kit k me avisase para hacerlo en konjunto y nos saliese más barato
pero en fin...
Se sabe si esta instalado correctamente, el ULaunchELF puede explorar el discoduro si esta en fat32 o sale algun aviso en Open PS2 Loader etc

el conector ide, si no las vas a usar no hace falta ponerlo imagino.

Edit 2 La parte de atrás es la más jodida, hay puntos muy cerca y por un corto, pero lo descubri gracias al tester, pense que me había cargado la consola, pues no leia dvd.... pero ahora ya si funciona, pero he probado con un disco duro sata y nada, parece que algo sigue fallando y encima esta ya un poco sucia como para ver donde esta el error o si se a jodido algo, algun consejo me podeis dar y de paso pedir más información de las herramientas que utilizais para soldar (puntas, estaño, maya etc), técnicas etc. decir que no enchufe el cable de 5v y tire de la fuente de pc.

Gracias!

edit3: por lo que parece estan jodidas varias resistencias, lo voy a dejar de momento, son muy pequeñas y encapsuladas en la parte de atras de la placa y claro sin ellas no furula, necesito saber el valor de cada una...

Imagen

edit 4: ahora el motor del lector no gira y hace un ruido extraño, a veces si gira, pero se para... quizas toca cambiar la pieza...

en definitiva, ahí que ser muy preciso, creo que voy a intentar reparar el tema del lector y dejar la consola como esta, el kit quizas lo utilice en otra consola o a saber.
Gromber avisame en cuanto soluciones tu problema quiero comprarme este aparato xD pero ya sabes yo vivo en peru y no se cuanto me cobren por el envio. xD
No te esperes pq yo lo tengo jodido, quite el mod con la esperanza de reparar el lector y yo creo que el tema del lector esta relacionado con algun problema de la placa, pero claro averiguar cual.. putadon pq es mi unica ps2 y estaba chipeada... a saber que hace que el motor de discos se vuelva loco, ahora a veces acelera y se pone a tope a una velocidad endiablada y luego se para.... a saber.

Estoy muy jodido, ojala alguien pudiera ayudarme.
Gromber escribió:a saber que hace que el motor de discos se vuelva loco, ahora a veces acelera y se pone a tope a una velocidad endiablada y luego se para.... a saber.

Estoy muy jodido, ojala alguien pudiera ayudarme.

Eso es que no reconoce el tipo de disco, recuerda que PS2 acepta CD y DVD, hace varias pruebas a ver cuál es y al ver que no obtiene resultado se para el motor.

Puede que sea el láser lo que tengas mal.
es raro que el laser este mal, justo despues de quitar el mod y las movidas, hay alguna resistencia que se encarge del asunto que me haya cargado? alguna ayuda? si meto un dvd video o un juego de ps2 actua de manera diferente, pero no los lee.

sin disco al cerrar tapa hace ruido.
Gromber lamento que no te haya salido bien el mod. Yo he soldado varias veces, y nunca tuve ningun tipo de problema. Vi la foto parece que al soldar volaste las resistencias en donde se suponia que tenia que ir soldado el flex, yo uso un soldador de baja potencia por eso mismo sobre monto la soladura a la ya existente, si no
el estaño de la resistencia se afloja y se cae todo resistencia con estaño.

Imagen

Imagen
Si, pero eso tiene algo que ver con el lector? (y saber los valores de las resistencias) pues quiero dejarla como estaba, pero nada, algun experto en pstwo peude darme experanza o algo... pensaba pedir un lector nuevo, pero me temo que pueda pasar lo mismo..

Tengo que echarme algun amigo que me haga los mods.... xDDD jo yo quiero estos inventos.


[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

https://www.youtube.com/watch?v=S3bgz7_ ... e=youtu.be

edit: encontre los valores, a ver si los cambio 4.7K - 10K - 1K
nada cambie resistencias por sus valores, mire un pcoo todo y nada, algo se a jodido en la placa para que el lector no funcione... si es que para que haría nada.... xD

nadie puede ayudarme? esta chipeada y funcionaba perfectamente, joder [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Me gustaría ver una foto [calidad] de cómo a kedado con el cambio de 'resistencias' ke le has hecho.
De dónde has sacado los valores?
Alguna web por casualidad ?
43 respuestas