Alguién que no compre un manga porque su portada le echa para atrás pero le gusta el manga?

1, 2
_-H-_
Out of Print
4.233 mensajes
desde ene 2013
en Escario
Editado 1 vez. Última: 12/10/2018 - 00:29:42 por _-H-_.
fermentwo escribió:Si un manga me gusta, lo compro, me da igual la portada, pero sí que es verdad que una portada puede hacer que te intereses por un manga o que no lo hagas.
A mí me ocurrió eso con D-Live, el manga con las portadas más feas que creo que he visto.
Imagen

Ni lo cogía de las estantería en la tienda de lo cutre que me parecía. Luego la encontré completa a buen precio y me la.compre, y los tomos que llevo leídos están muy bien, y el dibujo es bastante bueno, pero las portadas no le hacen ningún bien (en serio, miradas porque son todas frisonas)

Aquí otro que no ha tocado D-Live por el mismo motivo. La veía en la estantería y pasaba de ella. Luego (hace realmente poco tiempo) descubrí Spriggan, que es del mismo autor y lo poco que leí me moló lo suyo. Tal vez le de una oportunidad, pero así a priori que sea un estudiante que sea el puto amo en todo y sea un hombre de acción siendo un puto crío de entrada me repele cosa mala. En Spriggan para algo parecido, solo que hay un elemento ahí de Indiana Jones, con una parte de Cyberpunk que me molaba lo suyo. Igual con esta acaba ocurriendo lo mismo, pero la premisa me atrae menos de entrada.
Nuku nuku
MegaAdicta!!!
20.173 mensajes
desde dic 2002
en Futanarilandia.
Bueno, la portada es otro elemento mas del manga, como lo puede ser la edicion o el dibujo, par aunos tiene mas pero que para otros, y comprar manga no deja de ser coleccionar, si vas a tener un objeto de tu coleccion que te chirria constantemente ¿vale la pena?, eso ya cada uno...

Luego los hay que tiran las sobrecubiertas, palos para todo.
Sema81
MegaAdicto!!!
1.076 mensajes
desde mar 2007
en Sevilla
Está claro que cada uno tiene sus manías. Yo me rijo por el refrán ese de "no se debe juzgar un libro por su portada". Será que me hago viejo. [+risas]

PD: También vale para personas. XD
usuario_casual
MegaAdicto!!!
532 mensajes
desde feb 2015
Yo a lo más que he llegado ha sido a no comprar ediciones que traen juntos varios tomos en uno, aunque estén descatalogadas porque prefiero tener los tomos por separado y poder disfrutar sus portadas, principalmente cuando me gusta el estilo de dibujo del autor.
Con mangas no, pero con juegos y pelis a veces compro las que tienen portadas de mierda porque están tiraos de precio en tiendas de segunda mano y más de una vez me he llevado hasta una sorpresa positiva xD
Pues a mi no me ha pasado todavía que una portada me logre "Tirar para atrás" tanto como para no comprarme el manga, como ya han dicho, si la obra en si me interesa, acabaré comprándomela, otra cosa es el horror primordial hecho diseño que nos ha enseñado fermentwo, que deberían ejecutar públicamente al que le dio por diseñar tan maño engendro... Aunque ahora que lo pienso, para portadas malillas están las de [si, sé que soy muy pesado, pero me duele mucho, que le voy a hacer [+risas]] las de la versión española de Excel Saga, las comparas con la edición de EEUU y las de USA salen ganando por goleada. Hasta el marco ese que le ponen del "Keep Out" casa bastante con lo que es la obra, aquí le pusieron un par de portadas sobrias...y a correr.
Darsh
Adicto
390 mensajes
desde jun 2003
en Ferrol
Editado 1 vez. Última: 13/10/2018 - 00:04:04 por Darsh.
Siempre puede salir más adelante otra edición con otra portada.
Esta muy bien cuando se curran el diseño de la portada, a veces hasta pasa al reves, eso me recordaba a las pelis vhs de los videoclubs y en videojuegos, portadas muy buenas, algunas dibujadas muy bien logradas y la peli una patata.

Yo tengo comprado por ejemplo algunos de neon genesis evangelion: the iron maiden 2nd por que era Evangelión y alguna portada no me mola mucho el dibujo lo veo malo, igual le doy una oportunidad y aver si la historia va bien.
Veo peor que una mala portada que el manga en si tenga dibujo malo, tambien se criticó los colores de las sobrecubiertas de Berseker Maximun.

Otro detalle que me pasa tengo todo lo de Berserk en tomos, pero como parte de la gente de diferentes ediciones, lo mejor sería tener todos de glenat pero una pasta el ir cambiandolo, por lo menos los tengo todo y lo principal es el interior del manga.

Tambien digo que depende del criterio de cada uno, y los gustos, a alguno un cosa no le importará mucho y a otro si, le cambia bastante.

Tambien me pasa como comenta el compañero, tengo a veces 2 ediciones, la de muchos comics 1a edición, no me deshago por que tiene mas portadas, ejemplo Video Girl Ai y me encantana las portadas con sus diseños. aunque esa edición daba rollo el si se despegaba las hojas, tipico comic de norma.

Mejor que se lo curren las editoriales pero otra solucion es crear uno mismo una sobrecubierta, se escoge se imprime y listo.
1, 2