¿Alguien podría decirme como conectar esto?

Hola gente!

Veréis, actualmente tengo un HTPC en el salón conectado directamente a mi Sony Bravia con Kodi. Mi señora, ahora que hemos renovado el salón, dice que no le gusta ahí...así que me estaba planteando moverlo al estudio y reproducir por red pero ando perdido de la ostia.

Dispongo de:

HTPC
Sony Bravia
Raspberry Pi 3

¿Como conectaríais todo para poder reproducir desde el salón el contenido del HTPC?¿Xpenology?¿Plex? ¿Que necesitaría?

También me he planteado comprar un rack para los 4HDD que tengo y usar la raspberry, pero creo que no se puede...o si?

Voy perdidísimo!

Gracias a todos!
Si el televisor tiene entrada ethernet [de red] podrias conectar al modem/router y desde la PC en Kodi o PLEX hacerla de servidor multimedia, asi al televisor le llegaran los datos del audio y video ya decodificados. O si el televisor tiene ademas reproductor integrado, podrias solamente compartir en red una carpeta [o un disco duro] y eso lo podrias hacer desde la PC o desde el RACK HDD/raspberry, basicamente lo que estarias haciendo con el raspberry y el rack seria un sistema NAS [con esto podrias enviar los archivos de video de la PC al NAS]. Asi el televisor podria entrar a la carpeta/disco compartido en red y abrir el archivo de video directamente y reproducirlo.


.
TRASTARO escribió:Si el televisor tiene entrada ethernet [de red] podrias conectar al modem/router y desde la PC en Kodi o PLEX hacerla de servidor multimedia, asi al televisor le llegaran los datos del audio y video ya decodificados. O si el televisor tiene ademas reproductor integrado, podrias solamente compartir en red una carpeta [o un disco duro] y eso lo podrias hacer desde la PC o desde el RACK HDD/raspberry, basicamente lo que estarias haciendo con el raspberry y el rack seria un sistema NAS [con esto podrias enviar los archivos de video de la PC al NAS]. Asi el televisor podria entrar a la carpeta/disco compartido en red y abrir el archivo de video directamente y reproducirlo.


.


Tengo las dos opciones: tiene ethernet y tiene reproductor integrado pero ¿cual es la mejor opción?

Gracias!
Según el aparato puedes o montar un servidor multimedia upnp, o incluso una simple carpeta compartida. En estos casos podrás reproducir los códecs de vídeo y audio que soporte el destino. Así que pondría el que mejor soporte tenga.

Raspberry Pi3 solo puede h264/avc hasta 1080p. Puede que la TV soporte algunos más si es bastante moderna.

Aunque Kodi implementa un server upnp multimedia implica dejarlo abierto, y es un programa que funciona a pantalla completa. Usaría mejor algo como universal media server. https://www.universalmediaserver.com/

Si tienes un router con USB también puede que deje compartir archivos por varios métodos dentro de la red.
Darumo escribió:Según el aparato puedes o montar un servidor multimedia upnp, o incluso una simple carpeta compartida. En estos casos podrás reproducir los códecs de vídeo y audio que soporte el destino. Así que pondría el que mejor soporte tenga.

Raspberry Pi3 solo puede h264/avc hasta 1080p. Puede que la TV soporte algunos más si es bastante moderna.

Aunque Kodi implementa un server upnp multimedia implica dejarlo abierto, y es un programa que funciona a pantalla completa. Usaría mejor algo como universal media server. https://www.universalmediaserver.com/

Si tienes un router con USB también puede que deje compartir archivos por varios métodos dentro de la red.


Para mi tele actualmente me sobra con 1080p, es lo que da el HTPC también y no es una tele 4k..así que, teniendo esto presente, ¿que dirías que es mejor solución para mí?

Gracias!
Si la TV la tienes ya en red prueba con el servidor multimedia, te ahorras tener cosas molestando al lado de la TV. Y si no te gusta el resultado o ves alguna carencia pues ya te metes con la Raspberry Pi / Kodi. (La Pi podrá leer desde el server multimedia y por carpeta compartida por Windows y otras tantas maneras, la pega es que su tarjeta de red no es muy rápida)
Darumo escribió:Si la TV la tienes ya en red prueba con el servidor multimedia, te ahorras tener cosas molestando al lado de la TV. Y si no te gusta el resultado o ves alguna carencia pues ya te metes con la Raspberry Pi / Kodi. (La Pi podrá leer desde el server multimedia y por carpeta compartida por Windows y otras tantas maneras, la pega es que su tarjeta de red no es muy rápida)


Que tengo que hacer? Pongo en el HTPC que carpetas quiero compartir y a partir de ahí la TV debería verlo ya?

Muchas gracias!
Metes el universal media server, metes la carpeta que quieres que se vea en la TV. Y ya la TV debería ser capar de reconocer el PC como un servidor UPNP/DLNA (o como le quiera llamar la marca)

El programa por defecto suele ir muy bien, después tiene alguna cosas que puedes tocar como el que convierta los videos en tiempo real a un formato compatible con el equipo destino (transcoding, eso hará que te coma CPU lógicamente, ya no es solo enviar el archivo tal cual), es compatible también con servir multimedia a la PS3, PS4, 360 y supongo que la Xone.

En algunas TVs sale como un Source más, en otras sale en el reproductor de video que llevan, de una TV / marca a otras cada cual hace lo que le parece.
Darumo escribió:Metes el universal media server, metes la carpeta que quieres que se vea en la TV. Y ya la TV debería ser capar de reconocer el PC como un servidor UPNP/DLNA (o como le quiera llamar la marca)

El programa por defecto suele ir muy bien, después tiene alguna cosas que puedes tocar como el que convierta los videos en tiempo real a un formato compatible con el equipo destino (transcoding, eso hará que te coma CPU lógicamente, ya no es solo enviar el archivo tal cual), es compatible también con servir multimedia a la PS3, PS4, 360 y supongo que la Xone.

En algunas TVs sale como un Source más, en otras sale en el reproductor de video que llevan, de una TV / marca a otras cada cual hace lo que le parece.


Gracias!

Y si tengo diferentes discos duros con series/pelis ¿me los distingue unos de otros?¿tiene posibilidad de poner carátuals como plex o kodi?
DanteZGZ escribió:
Darumo escribió:Metes el universal media server, metes la carpeta que quieres que se vea en la TV. Y ya la TV debería ser capar de reconocer el PC como un servidor UPNP/DLNA (o como le quiera llamar la marca)

El programa por defecto suele ir muy bien, después tiene alguna cosas que puedes tocar como el que convierta los videos en tiempo real a un formato compatible con el equipo destino (transcoding, eso hará que te coma CPU lógicamente, ya no es solo enviar el archivo tal cual), es compatible también con servir multimedia a la PS3, PS4, 360 y supongo que la Xone.

En algunas TVs sale como un Source más, en otras sale en el reproductor de video que llevan, de una TV / marca a otras cada cual hace lo que le parece.


Gracias!

Y si tengo diferentes discos duros con series/pelis ¿me los distingue unos de otros?¿tiene posibilidad de poner carátuals como plex o kodi?


Ahí no sabría decirte, en Kodi supongo las portadas las pone según el nombre el propio Kodi con el plugin que sea para ello, indiferentemente de donde estén los videos.

Podrás añadir varias rutas que recuerde al servidor.

Yo es que me apaño con el servidor multimedia básico del router Asus, y no le doy importancia ni al temas de portadas ni nada, subo el video al almacenamiento USB que tengo pinchado al router (un pendrive de 32gb) y ya lo tengo a mano para todos los equipos de la casa.
DanteZGZ escribió:
Tengo las dos opciones: tiene ethernet y tiene reproductor integrado pero ¿cual es la mejor opción?

Gracias!


Ambas.

La ventaja del servidor multimedia seria cunado tengas archivos contenedores de video [MKV, OGM, FLV, MOV, MP4, AVI] que no 'entienda' el televisor que tipod e archivos son. O tambien cuando el FORMATO DE AUDIO O DEL VIDEO no es soportado por el reproductor integrado [por ejemplo, ha salido un nuevo formato de video llamado AV1 que es la competencia directa al actual h265 y que tiene el apoyo de google entre otros], asi el servidfor multimedias decodifica el audio y el video y los envia por red al televisor y este solo se limita a mostrarlos.



.
TRASTARO escribió:
DanteZGZ escribió:
Tengo las dos opciones: tiene ethernet y tiene reproductor integrado pero ¿cual es la mejor opción?

Gracias!


Ambas.

La ventaja del servidor multimedia seria cunado tengas archivos contenedores de video [MKV, OGM, FLV, MOV, MP4, AVI] que no 'entienda' el televisor que tipod e archivos son. O tambien cuando el FORMATO DE AUDIO O DEL VIDEO no es soportado por el reproductor integrado [por ejemplo, ha salido un nuevo formato de video llamado AV1 que es la competencia directa al actual h265 y que tiene el apoyo de google entre otros], asi el servidfor multimedias decodifica el audio y el video y los envia por red al televisor y este solo se limita a mostrarlos.



.


Y si dejo el HTPC sin monitor en otro cuarto para compartir archivos...¿como puedo hacer para apagarlo después si no tengo imagen? ¿se puede hacer algo con el móvil o similar?
Si usas el ras/rack cono NAS podria usar el smartphone para apagarlo/prenderlo, en la PC me parece que hay escritorio remoto para android, donde el smartphone o tablet se conectaria por red.
TRASTARO escribió:Si usas el ras/rack cono NAS podria usar el smartphone para apagarlo/prenderlo, en la PC me parece que hay escritorio remoto para android, donde el smartphone o tablet se conectaria por red.


Gracias! A ver si este finde saco rato y pruebo todo!
No te lies, Plex... una plataforma (pc...) como servidor y la tv (si lo soporta) mostrando el streamimg. yo lo tengo asi (por cable eso si) y para fullhd va perfecto.
dohc1v escribió:No te lies, Plex... una plataforma (pc...) como servidor y la tv (si lo soporta) mostrando el streamimg. yo lo tengo asi (por cable eso si) y para fullhd va perfecto.


He probado plex por red con la app de sony y le cuesta cargar, avanzar etc los full hd de 20 gigas...tengo fibra de 100 megas..es normal?
DanteZGZ escribió:
dohc1v escribió:No te lies, Plex... una plataforma (pc...) como servidor y la tv (si lo soporta) mostrando el streamimg. yo lo tengo asi (por cable eso si) y para fullhd va perfecto.


He probado plex por red con la app de sony y le cuesta cargar, avanzar etc los full hd de 20 gigas...tengo fibra de 100 megas..es normal?

yo he tenido varias velocidades contratadas y varios routers, creo que depende del router y no de la velocidad... aunque no estoy seguro. En cuanto a la carga a mi me va muy fino.
Uso mi ordenador principal (i7 4790k gtx 1080ti evga...) cableado hasta la tv (lg oled 55eg910v) y en medio el router standard que da jazztel.
No obstante con una raspberry solucionas (lo escondes muy facil y va perfecto).
Yo de sony no puedo decirte hace años que lo evito uso pioneer kuro loewe y ahora lg oled por que el mercado desgraciadamente abandona el plasma
En una red local la comunicación entre aparatos lo marca el router y tarjetas de red de los equipos. (Y el cable también es importante, para conexiones gigalan el cable tiene que ser Cat.6 o al menos 5E bueno, o sincronizará el equipo a 10/100 y no a 1000)

Lo que puede ocurrir es que la tarjeta de red del televisor sea limitadilla. Una tarjeta de red 10/100 mueve máximo 9~10mbytes/sg. Un router gigalan (10/100/1000) y tarjeta de red gigalan podría mover datos a máximo 90~100mb/sg. Indiferentemente de la conexión a internet que se tenga.
dohc1v escribió:
DanteZGZ escribió:
dohc1v escribió:No te lies, Plex... una plataforma (pc...) como servidor y la tv (si lo soporta) mostrando el streamimg. yo lo tengo asi (por cable eso si) y para fullhd va perfecto.


He probado plex por red con la app de sony y le cuesta cargar, avanzar etc los full hd de 20 gigas...tengo fibra de 100 megas..es normal?

yo he tenido varias velocidades contratadas y varios routers, creo que depende del router y no de la velocidad... aunque no estoy seguro. En cuanto a la carga a mi me va muy fino.
Uso mi ordenador principal (i7 4790k gtx 1080ti evga...) cableado hasta la tv (lg oled 55eg910v) y en medio el router standard que da jazztel.
No obstante con una raspberry solucionas (lo escondes muy facil y va perfecto).
Yo de sony no puedo decirte hace años que lo evito uso pioneer kuro loewe y ahora lg oled por que el mercado desgraciadamente abandona el plasma


Mi htpc no es mi pc principal, es un q1900 con 4gbs de ram...quizá puede ser este el problema? El router es el nuevo que da orange así que no se... Menuda cagada porque plex me ha gustado

Si tengo problemas con eñ cable no me quiero imaginar por wifi...
El PC ese supongo tendrá red gigalan, habrá que ver si el router es gigalan también, aunque yo creo que parte del motivo será que la TV tiene puerto de red FastEthernet 10/100

Porque para servir archivos sin recomprimir ese equipo aunque bajo de CPU no creo que sea lo que provoque la tardanza en respuesta.

El propio reproductor en la TV meterá supongo un poco de lag también, eso habrá que tenerlo en cuenta.

La suma de ambas creo que será lo que te ocurre. Además que según dices te ocurre con los de mayor tamaño.
Darumo escribió:El PC ese supongo tendrá red gigalan, habrá que ver si el router es gigalan también, aunque yo creo que parte del motivo será que la TV tiene puerto de red FastEthernet 10/100

Porque para servir archivos sin recomprimir ese equipo aunque bajo de CPU no creo que sea lo que provoque la tardanza en respuesta.

El propio reproductor en la TV meterá supongo un poco de lag también, eso habrá que tenerlo en cuenta.

La suma de ambas creo que será lo que te ocurre. Además que según dices te ocurre con los de mayor tamaño.


La TV ahora va por wifi no cable y el nas por cable...pero si me llevo el nas al cuarto este ira con wifi y la tv con cable ¿Obtendré el mismo resultado? ¿Puede ser que la tarjeta wifi de la tv sea 10/100 y por eso vaya mal y si lo cambio como mi tarjeta wifi del nas es más moderna este problema se solucione?
Es que meter Wifi de por medio siempre es mala idea o digamos poco ideal, sea por un lado u otro, el Wifi es un estrechamiento... aunque si por lo que sea pilla mas velocidad y señal porque el Wifi del NAS sea mejor pues algo mejorará al moverse mas datos.

Lo de 10/100/1000 es por cable, Wifi hay muchos tipos y velocidades, tienes BG, N y AC con diferentes velocidades teóricas (NADA realista, ni un N300 da 300 ni un AC1200 da 1200, se quedan lejos de narices de "lo teórico") y bandas 2.4ghz y 5ghz. Un AC1200 en 5ghz en el mejor de los casos puede pasar un poco por encima de 300mbit (35mbytes/s) y es lo mejorcito del mercado actualmente.

Tu TV no sé que WIfi tendrá, no se si lo especificará claramente en las características en la Web o manual y puedas mirarlo. Y tampoco dices que Wifi tiene el NAS.
DanteZGZ escribió:
He probado plex por red con la app de sony y le cuesta cargar, avanzar etc los full hd de 20 gigas...tengo fibra de 100 megas..es normal?


Un video en BRD-Video usa 54Mbps de bitrate, asi que 100Mbps tiene de sobra para el ancho de banda, ahi el problema es o en la decodificacion que hace la PC o lo que te sirva de servidor streaming con el PLEX o bien, la APP no es nada buena.
TRASTARO escribió:
DanteZGZ escribió:
He probado plex por red con la app de sony y le cuesta cargar, avanzar etc los full hd de 20 gigas...tengo fibra de 100 megas..es normal?


Un video en BRD-Video usa 54Mbps de bitrate, asi que 100Mbps tiene de sobra para el ancho de banda, ahi el problema es o en la decodificacion que hace la PC o lo que te sirva de servidor streaming con el PLEX o bien, la APP no es nada buena.


¿Podría conectar a la raspberry esto https://www.icydock.com/goods.php?id=231 y usar kodi?¿Se solucionaría el problema de decodificación y saltos?

Gracias!
Es un rack de HDD/SDD para el hueco de 5.25", si cuenta con puertos SATA tu tarjeta de raspberry si debe de funcionar. En el manual debe venior mas claro como funciona

https://www.icydock.com/Installation%20 ... manual.pdf

Vendria siendo como este que puse hace tiempo:
hilo_rack-hotswap-discos-de-2-5-para-gabinete-pc_2148487


AHora de servir KODI funcionara para leer esos archivos que pongas en el SSD/HDD y metas al RACK. Si el video esta bien codificado deberias poder verlo fluido, ya si el video esta mal codificado, incluso en una PC con procesador x86-64 [mas potencia] se puede tener una decodificacion problematica.

Pero ¿realmente requieres que el RACK tenga 6 bahias HDD/SSD?, hay de 2 o 4 bahias SSD/HDD, lo digo por el tema de fuente de poder y quieras poner los 6 SSD/HDD al mismo tiempo.
TRASTARO escribió:Es un rack de HDD/SDD para el hueco de 5.25", si cuenta con puertos SATA tu tarjeta de raspberry si debe de funcionar. En el manual debe venior mas claro como funciona

https://www.icydock.com/Installation%20 ... manual.pdf

Vendria siendo como este que puse hace tiempo:
hilo_rack-hotswap-discos-de-2-5-para-gabinete-pc_2148487


AHora de servir KODI funcionara para leer esos archivos que pongas en el SSD/HDD y metas al RACK. Si el video esta bien codificado deberias poder verlo fluido, ya si el video esta mal codificado, incluso en una PC con procesador x86-64 [mas potencia] se puede tener una decodificacion problematica.

Pero ¿realmente requieres que el RACK tenga 6 bahias HDD/SSD?, hay de 2 o 4 bahias SSD/HDD, lo digo por el tema de fuente de poder y quieras poner los 6 SSD/HDD al mismo tiempo.


Es que tengo ya 4 ocupados a tope...por eso buscar con 6...

por cierto....¿existe alternativa a los HDD para almacenar el contenido multimedia?
Cintas DAT, medios opticos [dvd, brd]

Pero si estas entendiendo la funcion de un RACK, no es que DEBAS tener ocupadas todas las bahias a la vez, puedes solo usar la que necesitas, es decir solo poner erl HDD/SSD que requieres para leer o guardar.
26 respuestas