Alguien más se huele que The Legend of Zelda: Breath of the Wild saldrá only digital?

Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Cancelación del Yooka-Laylee debido a presiones de Nintendo para que salga solo en Switch. La batería de larga duración descatalogaa desde hace meses y encima The Legend of Zelda: Breath of the Wild en principio se retrasó a verano, y en principio después de navidad ya no habrá producción de wii u ni casi consolas wii u en las tiendas, no me creo que nintendo vaya a sacar The Legend of Zelda: Breath of the Wild de Wii U en físico con la consola descatalogada, con accesorios descatalogados, juegos descatalogados, y con Switch ya en la calle, personalmente pienso que The Legend of Zelda: Breath of the Wild sale only digital si o si.
No me sorprenderia. Ya me espero cualquier cosa. Ahora nos llamaran agoreros, como el primer retraso, el segundo, el lanzamiento paralelo en Switch...nunca va a pasar, hasta que pasa
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
pantxo escribió:No me sorprenderia. Ya me espero cualquier cosa. Ahora nos llamaran agoreros, como el primer retraso, el segundo, el lanzamiento paralelo en Switch...nunca va a pasar, hasta que pasa


Yo veo raro que nintendo vaya a sacar un juego en fisico para una consola que llevará unos meses descatalogada en verano y que sus últimos juegos físicos habrán sido:

paper mario color splash (7 de octubre de 2016)
just dance 2017 (27 de octubre de 2016)

Aparte de que juegos que si tendrán formato fisico en otras plataformas en wii u no tendrán, como es el caso de Shantae 1/2, o el darksiders remastered que si sale tiene pinta que en físico no lo será. Todo apunta a que saldrá only digital el zelda y si sale en físico será peor que la nes mini.
Pasé lo que pase ya lo tengo reservado, así que espero que sí salga físico para wii u, si salen pocas unidades será una rareza estilo, el TP de gamecube.
Da igual que salga sólo digital, o incluso que no saliera. El 80-90% de los que tienen la consola darán el salto a Switch. Que saliera digital, o que el Yoika haya sido cancelado, es como hablarle a una pared, ellos ya están matándose a pajas pensando en switch, y contando los días que faltan para presentarla/venderla.
El resto no importa.
Y es más, para Nintendo, parece que ese restante de usuarios que compramos WiiU pero no vamos a comprar Switch tampoco importamos mucho (menos mal que me costó 200€ el pack con el mando pro, si no me sentiría algo estafado).
Pues yo sospecho que el juego si saldra en fisico (en contadas copias) pero no saldra en digital, para medio obligar a quien tenga wiiu y no consiga el juego fisico, que de el salto a Switch [carcajad]
ryo hazuki escribió:Pues yo sospecho que el juego si saldra en fisico (en contadas copias) pero no saldra en digital, para medio obligar a quien tenga wiiu y no consiga el juego fisico, que de el salto a Switch [carcajad]


Esto si que ya seria la cerdada en su maxima expresion. No quiero creer que puedan caer tan bajo
No tengo ni idea de si saldrá o no, pero estoy bastante seguro de que la cancelación de un juego indie financiado por Kickstarter tiene influencia cero en la decisión de Nintendo sobre lo que estáis comentando.

Los indies hicieron sus cuentas y una consola de ventas bajas y megapirateada no es rentable para su producto. Nintendo hará las suyas sobre si le sale rentable o no venderlo en WiiU tanto a nivel de ventas del juego en sí como a largo plazo en su confianza como marca.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Calculinho escribió:No tengo ni idea de si saldrá o no, pero estoy bastante seguro de que la cancelación de un juego indie financiado por Kickstarter tiene influencia cero en la decisión de Nintendo sobre lo que estáis comentando.

Los indies hicieron sus cuentas y una consola de ventas bajas y megapirateada no es rentable para su producto. Nintendo hará las suyas sobre si le sale rentable o no venderlo en WiiU tanto a nivel de ventas del juego en sí como a largo plazo en su confianza como marca.


Desdes cuando wii u estaá super pirateada? Las cifras de ventas de juegos hasta junio de 2016 no dicen lo mismo.

Imagen
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
enrobos escribió:Pasé lo que pase ya lo tengo reservado, así que espero que sí salga físico para wii u, si salen pocas unidades será una rareza estilo, el TP de gamecube.


cuando puede llegar a valer un Zelda TP de gamecube ??

valdrá la pena tener un Zelda BW de Wiiu precintado ??
kai_dranzer20 escribió:
enrobos escribió:Pasé lo que pase ya lo tengo reservado, así que espero que sí salga físico para wii u, si salen pocas unidades será una rareza estilo, el TP de gamecube.


cuando puede llegar a valer un Zelda TP de gamecube ??

valdrá la pena tener un Zelda BW de Wiiu precintado ??

En cex hoy tenian uno a 85 euros
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
por cierto en playasia directamente wii u ya no está en las pestañas principales junto a ps4, psvita, xbox one, etc. Han puesto a la switch en su lugar, y a la wii u la han puesto en la sección "other systems" junto a la psp, ds, wii, etc.

Poco a poco es el fin de una era amigos.
@Fan de Sos Badajoz la WiiU está superpirateada sino recuerdo mal desde Febrero del 2016 que con una SD y conexión a internet podías lanzar loadiine y jugar a la mayor parte del catálogo. En la actualidad aparte de este método ya hay otros para instalar juegos en un usb y la consola los reconozca como si fueran de la eshop permitiendo juego online, subir capturas miiverse, actualizarse gratis, etc.

Por último ya se ha diseñado un sistema para poder lanzar el exploit sin necesidad de conexión a internet, también se está probando la emuNAND, ya hay intentos para liberarla de región y esta semana salió un CFW. Está más que reventada y es en parte la explicación de que a pocos meses de que salga Switch haya tanto interesado preguntando sobre comprarla, firmware y que modelo, etc. Y algunos digan que merezca la pena por 150-200€.


Las cifras de juegos vendidas me dan la misma confianza que las estadísticas del gobierno. En cualquier caso no es lo mismo vender 88 millones de juegos a su precio de salida original que los 30 millones de Nintendoland, ZombiU, Just Dances varios que venían regalados con las cosas. ¿Quién hizo la encuesta de ventas a nivel mundial? Algunos juegos se venden por distintas distribuidoras por ejemplo ¿Tiene en cuenta o no los millones de juegos que venían con las consolas en bundles como ZombiU, Nintendoland, Just Dance, Wii Party, etc? ¿Tiene en cuenta las ventas que reportan beneficio o también cuenta los millones de ZombiU, Assasins Creed, Call of Duty, etc que se vendieron a 5€?

Por último y no menos importante ¿Qué juegos son los que realmente han vendido bien? ¿Los indies? ¿Los de Nintendo? ¿Los de las thirds? La respuesta es obvia y de ahí muchas cancelaciones. Entre que los indies-thirds venden de por sí menos que un juego marca Nintendo y que muchos están dispuestos a comprar para coleccionar juegos de Nintendo, pero usarán la scene para jugar indies o thirds no hace falta ser un lince para saber que nadie se arriesgaría a invertir euros en un juego para WiiU ante sus pobres ventas y el impacto menor de ventas del que parten por no ser marca Nintendo.

Tema aparte es que hayan prometido a cambio de financiación el juego para WiiU y deberían cumplirlo; pero en tema rentabilidad WiiU es la peor consola para la que sacar un juego ahora mismo. Y aunque los datos no son fiables te pones a mirar las ventas en Wii con 100 millones de sistemas y sacas la misma conclusión: los juegos más vendidos son los que se vendieron junto a la consola (Wii Sports y Resort, NSMB y Twilight Princess) y los juegos marca Nintendo ultrapopulares: Mario Kart y Smash Bros. A partir de ahí sigues bajando y lo más vendido son juegos de Nintendo y lo comparas con las ventas de un juego third medianamente popular y las cifras son ridículas. Sin embargo todo dios con Wii sí jugamos en su día a Guitar Heros, Call of Duty, Fifa, Pro o Monster Hunter 3, etc.
Pero compensaba igual sacarlos porque en 2009-2010 Wii ya tenía vendidas como 80 millones de consolas y con que te comprara tu juego el 2% del total tenías unas ventas en torno a 1.5 millones de copias. Las consolas pirateadas sólo son rentables si han arrasado en ventas porque siguen compensando (PSX-PS2) sino son un pozo que no compensa (DC-WiiU).

Todo no se puede tener, queríamos scene en WiiU y ya la tenemos, a jugar gratis con lo que tiene. Pero no podemos esperar que ante la realidad de que cada día más usuarios instalan scene en su consola y otros muchos las están vendiendo a todo trapo un pequeño o mediano estudio saque juegos.


@Arc75 sería un Zelda Pal-Esp que somos el único país que quiere tanto a su idioma como para pagar burradas por una caja traducida. Pal-Fr creo que anda en torno a los 30.
@kai_dranzer20 El TP depende, cerrado yo lo conseguí completo en el foro por 50€ g.i, pero lo más normal es de 85 para arriba por lo que he visto y precintado 250€. Si el BoTW tiene pocas unidades, el tiempo dirá el precio que tendrá.

@Calculinho creo que pátinas un poco con lo de la caja traducida sea por el idioma, si eres coleccionista lo haces por la rareza en si de ese juego. Yo por ejemplo de Zelda tengo la caja metálica del ss francesa y la canadiense, pero por su rareza, no por el idioma.
Yo creo que también lo lanzaran en físico, pero con mucha menos Unidades, vamos como en 2006 en Gamecube, que salió Twilight Princess prácticamente sin mas títulos, juegos que se cancelan para sacarlos en Wii, igual que ahora con Wii U, Yooka Laylee cancelado para dar el salto a Switch, Bloodstained no está cancelado pero dar por echo que se cancelara y más sabiendo que el motor Ureal engine 4 no es compatible con Wii U y tienen que adaptarlo, (no creo que lo hagan sinceramente) y Finalmente Zelda saldrá en Wii U, pero con muchas menos Unidades, la Historia se repite.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
entonces creo que sí tendré uno precintado [ginyo]
@enrobos no patino nada, los que patinan son el resto que valoran de por si un juego por ser pal-esp más que el mismo juego con la caja en otro idioma, pero el disco con el mismo idioma. Todo viene de lo que comentas, de que hay coleccionistas de rarezas y sobre todo en los 8 y 16bits encontrar juegos que salieran con la caja en español o el juego traducido era algo raro y por tanto escaso. El problema es que se empezó a cotizar el Pal-Esp en lo retro de tal forma que la gente empezó a asociar que si tiene un juego Pal-Esp de cualquier sistema de por si ya vale 10€ más que el mismo juego con caja inglesa. No hace tanto vi a gente por este hilo muy preocupada porque no sé que versión coleccionista iba a ser igual a nivel europeo y traía el sello por edades aleman.

Pese a ello, buscas juegos que vendieran mal a nivel mundial y miras los precios de sus versiones en otros idiomas como alemán, italiano o francés y sí, son juegos caros porque no abundan; pero de los inventores de la picaresca y burbujas inmobiliarias no podíamos esperar menos que precios que a veces doblan a su homónimo francés. Además resulta curioso comparar los precios que pagan por su propio idioma países con rentas más elevadas que la nuestra porque por su nivel de vida podrían pagar más por lo mismo y considerarlo barato igual.

Yo compré el Dishonored GOTY de PS4 caja en francés nuevo por 16€, te aseguro que si lo pusiera en el foro de CV nadie pagaría lo suficiente para que me compensara los gastos de envío y recuperarle al menos la mitad del precio XD


Edit: Y yo no soy mejor eh, que según el juego muchas veces quiero que sea Pal-Esp o Pal-Uk porque me gusta entender el manual y la caja. Pero en juegos modernos cada vez me da más igual porque no traen manual y sinceramente pagar 10€ más sólo por una contraportada no me compensa. Los que son caros sí los hay en español o inglés en versiones extranjeras los pillo. Por ejemplo mi Shadow Memories de PS2 es alemán, trae español y me costó 10€ y mi Wild Arms es NTSC y 28€.
@Calculinho

Yo sí que estoy muy en desacuerdo de que la Wii U está super pirateada... A ver ya la Wii U ya está violada... Pero piratearla no es tan sencillo como lo fue una PSX, una PS2, una Wii, una 360. Piratear la consola implica estar enterado del tema, entenderlo, saber qué se hace. Tal vez tú tengas facilidsd para eso, igual que yo, de hecho igual a todos acá en el foro pero nosotros somos la radiante minoría. Antes te vendían la consola pirateada, ves eso en una tienda en una Wii U? Creo que nunca dejarenemos de cometer el error de pensar que los "frikis" de las consolas somos mayoría.

Te digo, antes a mí papá le bastó con ir a una tienda a comprar a una ps2 ya "chipeada" con todo y juegos... Ahora, tú crees que eso pasa con la Wii U? O es tan fácil como el disco de la Dreamcast? Por más que tú lo veas sencillo, la realidad es que para el usuario promedio NO LO ES y el usuario promedio sí que es la brutal mayoría!!!
@Danimonto piratear WiiU durante el último año (cosa que puede cambiar con la próxima actu que se rumorea) ha sido tan fácil como saber meter archivos en una tarjeta SD como te decían en internet y entrar a una web del explorador. Lo sabe hacer cualquiera que sepa leer, cosa que yo 20 años después todavía no sé como se solda un chip en psx o ps2 y wii me parece infinitamente más compleja que WiiU porque hay que realizar varios pasos, instalar cIOS, etc. En WiiU no hay que hacer nada sólo meter el juego en la SD con archivos que en muchos casos ya te vienen preparados par que sólo tengas que copiar una carpeta en la raiz de la consola.

WiiU no se puede vender pirateada para empezar porque en la actualidad está prohibido, en los Cash te puedes comprar PSX con chip o Wii con la scene instalada; pero no te lo anuncian tampoco. Y yo mismo fui a preguntar a varias tiendas locales de por aquí cuando ya estaba la PS4 en venta si me podían hacer downgrade y meter CFW en PS3 y me dijeron que no, que no pueden hacer ese tipo de prácticas. Y no se vende "pirateada" porque no es necesario piratearla ahora mismo porque no se hace ninguna modificación ni en el hardware ni en el software de la consola, le metes una SD con unos archivos y listo.

No difiere mucho a la scene de Nintendo DS donde tenías que copiar unos archivos en la raíz de la SD de una web y meter juegos en otra carpeta. Ahora bien coincido contigo que habrá mucha gente que ni lo intenté pensando que le sobrepasa sus conocimientos, etc. Pero es irrelevante porque no se trata de si somos una mayoría o una minoría, se trata de que en el mejor de los casos somos una minoría dentro de una minoría. Si ya es jodido vender un juego en una consola que vendió fatal lo es todavía peor si una parte de los dueños ya no compran juegos.
Y fijate que lo que dices coincide con lo que digo, cuando una consola tiene altas ventas y una mayoría de usuarios piratas sigue siendo rentable sacar juegos para ella porque aunque el 20-30 o 60% de usuarios de PSX-PS2-Wii tuvieran la consola preparada y no comprasen apenas juegos el 40% restante implica un mercado base de consumidores cuatro veces mayor al total de WiiU hoy.

No creo que sea tan difícil de entender y de asumir que WiiU es una consola fracaso a nivel comercial y que todas las cancelaciones de juegos que reciba no son para nada una sorpresa sino lo normal. Las sorpresas de ahora en adelante son los juegos que salgan en ella, especialmente si no se contaba con ellos. Y seguramente el próximo en caer sea el Darksiders 1.

Y sí, estoy de acuerdo contigo en que somos una minoría de frikis, exactamente la misma minoría que podría comprar el Yooka razón de más para no sacarlo. En términos comerciales, a nivel de incumplir la promesa de financiación pues no estoy de acuerdo, tenían que palmar.
@Calculinho El precio del coleccionismo se autoregula, si se paga un precio por algo y lo hace de forma habitual, es porque hay mercado. No puedes comparar el mercado entre distintos países porque influyen muchas cosas, como número de unidades en circulación, estado del mismo, trato de la sociedad en general sobre sus pertenencias, etc.

Lo llamas picaresca, pero es básicamente ley oferta y demanda si hay alguien dispuesto a pagarlo a ese precio, no tiene nada que ver con picaresca.

A mi también me fastidia que una caja coleccionista sea a nivel europeo por que le cascan en una esquina el numerazo de colorcito bien grande que estropea el arte de la caja y la del juego.

Y no estoy de acuerdo en que lo retro haya hecho que lo pal-esp se revalorice, la gente que le da un precio superior por eso a un juego que no lo vale, le pasa lo mismo que gente que ven juegos por encima del precio normal de mercado, y por tanto no lo venderá. Otra cosa es muy distinta es la diferencia de precio a la que te refieres entre un juego que se distingue sólo por la carátula y que tú consigues más barato.

Pongamos un ejemplo:
Digamos que tenemos un juego X pal esp de 50€
Y uno X pal uk de 40€, el pal esp se paga de segunda mano a 35€ y el pal uk 25€, si estuvieran ambos a 35€ se lo compran nuevo por 5€ mas. De ahí esas diferencias.
enrobos escribió:@Calculinho El precio del coleccionismo se autoregula, si se paga un precio por algo y lo hace de forma habitual, es porque hay mercado. No puedes comparar el mercado entre distintos países porque influyen muchas cosas, como número de unidades en circulación, estado del mismo, trato de la sociedad en general sobre sus pertenencias, etc.

Lo llamas picaresca, pero es básicamente ley oferta y demanda si hay alguien dispuesto a pagarlo a ese precio, no tiene nada que ver con picaresca.

A mi también me fastidia que una caja coleccionista sea a nivel europeo por que le cascan en una esquina el numerazo de colorcito bien grande que estropea el arte de la caja y la del juego.

Y no estoy de acuerdo en que lo retro haya hecho que lo pal-esp se revalorice, la gente que le da un precio superior por eso a un juego que no lo vale, le pasa lo mismo que gente que ven juegos por encima del precio normal de mercado, y por tanto no lo venderá. Otra cosa es muy distinta es la diferencia de precio a la que te refieres entre un juego que se distingue sólo por la carátula y que tú consigues más barato.

Pongamos un ejemplo:
Digamos que tenemos un juego X pal esp de 50€
Y uno X pal uk de 40€, el pal esp se paga de segunda mano a 35€ y el pal uk 25€, si estuvieran ambos a 35€ se lo compran nuevo por 5€ mas. De ahí esas diferencias.


Te había respondido de forma bastante completa y con datos; pero EOL decidió desloguearse al responder y me ha borrado todo y me da pereza reescribirlo todo. Tampoco importa, yo sé lo que me digo después de diez comprando con bastante frecuencia para todos los sistemas retro y actuales. Tú tendrás tu experiencias que dirán lo contrario no pasa nada, cada uno con su razón, un colacao y a descansar [beer]
No lo creo. Es el último gran juego que despedirá la consola, y Nintendo se ha comprometido muchas veces a que saldría.

Hasta la fecha, ningún AAA de Nintendo ha salido only digital y no creo que éste vaya a ser el primero.

Ahora, que la tirada de Zelda Switch va a ser gigante mientras que de Wii U saldrán un puñado de copias y ya... Eso sí que está más que cantado. Ahí tenemos el TP de Cube-Wii como ejemplo.

Yo lo tengo reservado desde que salió en Amazon, a la espera de que nos digan algo sobre ediciones especiales, o con amiibo o tal.
(mensaje borrado)
No creo que el episodio de Yooka Laylee guarde relación con el ÁUN HIPOTÉTICO (recordad) caso de que BotW sea sólo digital. Lo de Playtonic yo lo entiendo como voluntario, estrategia de marketing sin que Nintendo les haya presionado, como he leído en el foro. Que saquen muy pocas copias físicas del Zelda es muy probable, pero las sacarán, estoy casi seguro. Porque WiiU vendidas hay muy pocas, porque muchas están modificadas, porque algunos esperarán a comprarse el de Switch, por las razones que sean.

Y digo casi seguro porque no sería la primera ni última vez que Nintendo nos trata a sus fieles como perros sarnosos, pero ésta es la historia que ellos y nosotros ya conocemos. Te quitaré a tu novia, te rayaré el coche, te putearé como pueda, y seguirás siendo mi colega. Por un Zelda igual vale la pena.
bartletrules escribió:Ahora, que la tirada de Zelda Switch va a ser gigante mientras que de Wii U saldrán un puñado de copias y ya... Eso sí que está más que cantado. Ahí tenemos el TP de Cube-Wii como ejemplo.


Suponiendo que no se cancele (esperemos) creo que tienes razón, van a hacer 4 copias de la versión de WII U
Cómo ya comente si es muy probable.
El TP de la Gamecube me lo tuve que comprar importado de USA. Espero algo parecido de éste, con mucha suerte.

Digital o físico a este punto me da igual. Lo que quiero es que salga el juego de una vez y que esté bien optimizado.

Los juegos físicos desaparecerán dentro de 10 años así que cuanto antes, mejor.
Yo tengo una reserva, pero estoy por reservar en tres o cuatro sitios más por si acaso y ya una vez tenga mi copia, cancelar el resto o devolverlas.
A mí a lo que me huele es a histeria colectiva.
DRaGMaRe escribió:A mí a lo que me huele es a histeria colectiva.


Palabras sabías, totalmente de acuerdo y agrego que a muchos les sobra el tiempo para teorizar sobre estas cosas.
Yo creo que sin duda sale en físico
Y con edicion coleccionista para crear mas hype con caja, cd y juego

no veo a Nintendo no sacando tajada de un gran posible último lanzamiento en WII U

Y ahi si que sacarán unidades limitadas para darle aún más valor.
pantxo escribió:
ryo hazuki escribió:Pues yo sospecho que el juego si saldra en fisico (en contadas copias) pero no saldra en digital, para medio obligar a quien tenga wiiu y no consiga el juego fisico, que de el salto a Switch [carcajad]


Esto si que ya seria la cerdada en su maxima expresion. No quiero creer que puedan caer tan bajo

Ya lo hicieron en gamecube.
eR_XaVi escribió:
pantxo escribió:
ryo hazuki escribió:Pues yo sospecho que el juego si saldra en fisico (en contadas copias) pero no saldra en digital, para medio obligar a quien tenga wiiu y no consiga el juego fisico, que de el salto a Switch [carcajad]


Esto si que ya seria la cerdada en su maxima expresion. No quiero creer que puedan caer tan bajo

Ya lo hicieron en gamecube.


Si, si, pero me referia a lo de no sacarlo en digital pudiendo hacerlo, para obligar a que, quien lo quiera, se pelee por las contadas copias de Wii U, o se pase a Switch
@pantxo es que aún sacándolo en digital yo no lo compraría, por qué la mierda que tiene Nintendo con el tema de cuentas en sus consolas no lo trago.

Cuando salga o consigo copia física como hice hace 10 años con el zelda de gamecube o no ven ni un euro mio
Sale físico seguro. Lo tenía reservado en Amazon y actualizaron la fecha de lanzamiento, por lo que no creo que ahora se cancele de un día para otro. Si saliese sólo fisico, lo hubiesen cancelado al actualizarlo.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
preciosan escribió:Sale físico seguro. Lo tenía reservado en Amazon y actualizaron la fecha de lanzamiento, por lo que no creo que ahora se cancele de un día para otro. Si saliese sólo fisico, lo hubiesen cancelado al actualizarlo.


3 de marzo pone amazon, puede ser?
estoy por reservarlo en amazon, creéis que habrán pocas unidades? Bajará el precio al que está ahora?

saludos!
3 marzo fecha oficial de salida en todas las tiendas
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
fifi escribió:estoy por reservarlo en amazon, creéis que habrán pocas unidades? Bajará el precio al que está ahora?

saludos!


compralo de salida, que lo de la nes mini va a ser una broma comparado con lo de este zelda.
Yo voy a ir despues a reservarlo en Game...Estoy por hacer dos reservas y guardarme la de Switch especial y precintado por los años de los años amen...Ya que de momento no pienso pasar por caja,me compre la Wii U tan solo por este juego y al fin despues de tanta espera parece que ya casí esta en mis manos [360º]
Queda confirmado que tendrá edición física, así que seguimos en el hilo oficial
40 respuestas