Alan Wake será retirado de Steam y Xbox Store por la expiración de los derechos musicales

Remedy ha anunciado que el juego Alan Wake dejará de estar disponible en Steam y Xbox Store para Windows PC y Xbox 360, respectivamente, a partir del lunes 15 de mayo. Según explica el propio estudio la retirada del título de ambas tiendas se debe a la expiración de los derechos musicales. Remedy intentará licenciar de nuevo el contenido musical de su obra, pero a día de hoy no puede asegurar que lo consiga.

Con motivo de este abandono Remedy también ha anunciado que este fin de semana rebajará en Steam un 90% el precio de Alan Wake, todo su contenido descargable y Alan Wake’s American Nightmare (que no será retirado). El descuento no se aplicará en la Xbox Store ya que Remedy no puede controlar el precio del juego en esa plataforma.

Aquellos que compren o ya tengan en propiedad una copia de Alan Wake podrán seguir jugando a pesar de que el título sea retirado de las tiendas digitales.

Comparte esta noticia en tu red social

¿quien lo tengamos comprado podremos seguir descargándolo el 16 de mayo?
@SERGIOKILLO Podrás seguir jugando, pero si lo has borrado no sé si puedes descargarlo, la verdad es que no me he encontrado con un caso como este.
Yo no veo que digan en el anuncio que no pueden asegurarlo, simplemente que no saben cuando.
SERGIOKILLO escribió:¿quien lo tengamos comprado podremos seguir descargándolo el 16 de mayo?

Muy probablemente puedas seguir descargándolo, lo que va a desaparecer es la página de la tienda, pero el juego seguirá apareciendo en tu biblioteca y, en el caso de steam, el juego se descarga desde la biblioteca.
Se puede desinstalar y volver a descargar las veces que quieras. El juego solo desaparece de la tienda pero no de tu biblioteca ni de sus servidores.
y en el caso de que compres el día 16 Quantum Break en físico, el cual anuncia en la portada del juego que te regalan en digital un codigo para alan wake.

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ACCION/ ... EAK/115089

*Incluye la descarga digital del juego completo Alan Wake y sus dos expansiones The Signal y The Writer, jugables en Xbox One (sólo en producto nuevo).

¿que pasaria en ese hipotetico caso?
Benzo escribió:@SERGIOKILLO Podrás seguir jugando, pero si lo has borrado no sé si puedes descargarlo, la verdad es que no me he encontrado con un caso como este.

Hombre seria muy jodido que lo hayas pagado , y lo tengas , un dia lo borres y ZAS , lo pierdes.... mas bien creo que se quedara en el historial de descargas porque si no vamos mal ..... , por mucho que haya caducado la licencia de musica y demas tonterias que digan , el juego lo ha pagado el usuario por lo tanto seria de recibo algun metodo para ir descargandolo las veces que el usuario necesite, si no , menudo negocio.
Mientras se pueda seguir descargando no le veo mucho problema, me jodería que lo perdiera por que lo tengo en Steam y para Xbox.
Esto ya ha pasado en otros juegos.Es retirado de la tienda correspondiente pero los que lo tienen comprado pueden acceder a el cuando quieran.
Ya sería una jodienda que te lo quitasen de tu historial.
SERGIOKILLO escribió:y en el caso de que compres el día 16 Quantum Break en físico, el cual anuncia en la portada del juego que te regalan en digital un codigo para alan wake.

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ACCION/ ... EAK/115089

*Incluye la descarga digital del juego completo Alan Wake y sus dos expansiones The Signal y The Writer, jugables en Xbox One (sólo en producto nuevo).

¿que pasaria en ese hipotetico caso?

Esos códigos pueden tener una fecha de activación máxima, al meter el código de activación te puede decir que nanai, pero me suena que M$ está siendo bastante buena y está dejando activar los Gears of War que regalan con el Gears of War 4, esos códigos tenían como fecha límite 31-12-16, puedes preguntar en el subforo
SERGIOKILLO escribió:y en el caso de que compres el día 16 Quantum Break en físico, el cual anuncia en la portada del juego que te regalan en digital un codigo para alan wake.

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ACCION/ ... EAK/115089

*Incluye la descarga digital del juego completo Alan Wake y sus dos expansiones The Signal y The Writer, jugables en Xbox One (sólo en producto nuevo).

¿que pasaria en ese hipotetico caso?


Veo que no te has parado mucho a leer la noticia, cito parte de ella
y Alan Wake’s American Nightmare (que no será retirado).


Lo que regalan con Quantum Break en Game es American Nightmare por lo tanto no hay problema alguno lo compres el 16 o el 17 o cuando sea.
SERGIOKILLO escribió:y en el caso de que compres el día 16 Quantum Break en físico, el cual anuncia en la portada del juego que te regalan en digital un codigo para alan wake.

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ACCION/ ... EAK/115089

*Incluye la descarga digital del juego completo Alan Wake y sus dos expansiones The Signal y The Writer, jugables en Xbox One (sólo en producto nuevo).

¿que pasaria en ese hipotetico caso?


Ese codigo ya es considerado como venta, sus derechos ya se pagaron asi que aunque el juego deje de estar a la venta el codigo sigue siendo redimible hasta la fecha que tenga marcada en el voucher. Yo he comprado antes codigos para un par de juegos descatalogados.
Y en vez de eliminar los juegos no les compensa mas meter un parche eliminando esas canciones y poder seguir vendiendolo? :-?
dunkam82 escribió:
SERGIOKILLO escribió:y en el caso de que compres el día 16 Quantum Break en físico, el cual anuncia en la portada del juego que te regalan en digital un codigo para alan wake.

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ACCION/ ... EAK/115089

*Incluye la descarga digital del juego completo Alan Wake y sus dos expansiones The Signal y The Writer, jugables en Xbox One (sólo en producto nuevo).

¿que pasaria en ese hipotetico caso?


Veo que no te has parado mucho a leer la noticia, cito parte de ella
y Alan Wake’s American Nightmare (que no será retirado).


Lo que regalan con Quantum Break en Game es American Nightmare por lo tanto no hay problema alguno lo compres el 16 o el 17 o cuando sea.


ni tu lo que yo e puesto
SERGIOKILLO escribió:*Incluye la descarga digital del juego completo Alan Wake y sus dos expansiones The Signal y The Writer, jugables en Xbox One (sólo en producto nuevo)


lo que regalan con el Quantum Break es el juego completo de Alan Wake+ los dlcs que vendria a ser Alan Wake American Nightmare

Imagen
SERGIOKILLO escribió:
dunkam82 escribió:
SERGIOKILLO escribió:y en el caso de que compres el día 16 Quantum Break en físico, el cual anuncia en la portada del juego que te regalan en digital un codigo para alan wake.

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ACCION/ ... EAK/115089

*Incluye la descarga digital del juego completo Alan Wake y sus dos expansiones The Signal y The Writer, jugables en Xbox One (sólo en producto nuevo).

¿que pasaria en ese hipotetico caso?


Veo que no te has parado mucho a leer la noticia, cito parte de ella
y Alan Wake’s American Nightmare (que no será retirado).


Lo que regalan con Quantum Break en Game es American Nightmare por lo tanto no hay problema alguno lo compres el 16 o el 17 o cuando sea.


ni tu lo que yo e puesto
SERGIOKILLO escribió:*Incluye la descarga digital del juego completo Alan Wake y sus dos expansiones The Signal y The Writer, jugables en Xbox One (sólo en producto nuevo)


lo que regalan con el Quantum Break es el juego completo de Alan Wake+ los dlcs que vendria a ser Alan Wake American Nightmare

Imagen


Se supone que el código de descarga que viene con el QB físico es un código que ya está dado de alta en las bases de datos de Steam (quiero decir, que ya les tiene que figurar como un código para el juego tal o cual, no como cuando compras un producto digital en tienda y te generan EN ESE MOMENTO el código de activación.

No sé si me he explicado bien: hasta que no lo registras con tu usuario, no has hecho "tu compra", cierto. Pero el código digital del papelito, para Steam está vinculado al juego, tienen una copia del juego en su "estantería digital" esperando a que te lo lleves.

Deberías poder activarlo sin problemas (eso sí, los códigos también suelen llevar su propia caducidad así que en caso de que la tenga, ahí no sé lo que hará MS o Steam).
Windforce escribió:Hombre seria muy jodido que lo hayas pagado , y lo tengas , un dia lo borres y ZAS , lo pierdes.... mas bien creo que se quedara en el historial de descargas porque si no vamos mal ..... , por mucho que haya caducado la licencia de musica y demas tonterias que digan , el juego lo ha pagado el usuario por lo tanto seria de recibo algun metodo para ir descargandolo las veces que el usuario necesite, si no , menudo negocio.


Pues si no recuerdo mal esa era la política de Nintendo por lo menos hasta Wii U. Si el juego era retirado y lo borrabas no podías descargarlo de nuevo de ninguna manera
bnwim escribió:
Windforce escribió:Hombre seria muy jodido que lo hayas pagado , y lo tengas , un dia lo borres y ZAS , lo pierdes.... mas bien creo que se quedara en el historial de descargas porque si no vamos mal ..... , por mucho que haya caducado la licencia de musica y demas tonterias que digan , el juego lo ha pagado el usuario por lo tanto seria de recibo algun metodo para ir descargandolo las veces que el usuario necesite, si no , menudo negocio.


Pues si no recuerdo mal esa era la política de Nintendo por lo menos hasta Wii U. Si el juego era retirado y lo borrabas no podías descargarlo de nuevo de ninguna manera
y aun hay gente que les aplaude xd

gracias por la informacion compañero
Muy bueno saber esto. Nunca lo jugué en su época y puede que ahora sea el momento.
bnwim escribió:
Windforce escribió:Hombre seria muy jodido que lo hayas pagado , y lo tengas , un dia lo borres y ZAS , lo pierdes.... mas bien creo que se quedara en el historial de descargas porque si no vamos mal ..... , por mucho que haya caducado la licencia de musica y demas tonterias que digan , el juego lo ha pagado el usuario por lo tanto seria de recibo algun metodo para ir descargandolo las veces que el usuario necesite, si no , menudo negocio.


Pues si no recuerdo mal esa era la política de Nintendo por lo menos hasta Wii U. Si el juego era retirado y lo borrabas no podías descargarlo de nuevo de ninguna manera


con que juego ha pasado eso? por que no recuerdo ningun caso.
Gracias a esto he recordado que lo pille en un humble bundle y no lo canjeé en steam, a si que por si acaso lo he hecho. Aunque tambien ofrecían descarga directa sin steam
Lo jugue en su día en Xbox 360 y es un buen juego, ya lo compre para PC aprovechando que el paquete de Alan tiene una oferta de 90% en STEAM.
Lo empecé a jugar en la 360 y no pude acabarlo, así que ahora aprovecho que el juego con todos los extras está a 3,79€ en Steam y a darle caña. No creo que retiren el juego de nuestras bibliotecas, simplemente no podrán venderlo y ya, además, ¿si no qué sentido tiene que justamente ahora esté a un 90% rebajado? Es como si procurarán retirar todos los juegos físicos de los hogares de cada persona, es un sinsentido.
Es un juegazo, le estoy dando a ratos y esta dejandome un muy buen sabor de boca.
SERGIOKILLO escribió:¿quien lo tengamos comprado podremos seguir descargándolo el 16 de mayo?

Al menos en Steam así es. Ya me ha pasado con un par de juegos como Out Run 2, el remake de Castle of Illusion, o el Prey original por decirte algunos que hace tiempo que han desaparecido de Steam y aún así puedo seguir descargandolos las veces que quiera.
Me lo pase en su dia en la 360, lo he adquirido hoy el alan wake franchise...buen juegi aunque algo monotono
Me lo regalaron cuando pille el Quantum Break y sin tocarlo. Pero viendo esta noticia, no lo borro por si acaso. En su día cuando jugué en xbox 360 me gustó mucho. El efecto de la luz de la linterna era el mejor que había visto hasta el momento. Para mi es un Juegazo de los imprescindibles de xbox 360.
(mensaje borrado)
27 respuestas