Al mando de neogeo se le puede cambiar los botones y mando?

Imagen

Hola, he visto que se le puede cambiar los botones al de neogeo.
Se le pueden poner de luz,
es facil.
Los botones de "luz" suelen ser malos, si tocas un old style que sea para meter botones sanwa o seimitsu, tocarlo para meterle unos botones peores mal, si yo cambiase la palanca seria por una seimitsu sl-32
Si se pueden cambiar, claro. En mi opinion estan bien para unas fotos, pero para viciar, dejan mucho que desear. En serio te digo, que un mal mando te jode 120% la experiencia.
Entiendo la fijacion por las luces (hasta que las odies como yo) pero es algo puramente estetico.
Las luces, para botones de servicio,start,select,etc...no para jugar, mira que quedan feos todos los botones de lucecitas.
Pense que no habia hecho este post... por eso comente en otro lado este tema de la neo geo.


@Gamez

Si, me imagino que los de luces sean malos. ya he probado los de mayflash que son de lo peor que haya probado. no recordaba que fueran tan malos. Es que hasta que no los tocas, las criticas que dice la gente que si son buenos, que si son malos.. al final, que haces? que idea te quedas? Pues la mia, es bastante mala, tirando a lo peor. menos mal, que he pedido varios botones, tanto sanwa (Colores rojo, azul, verde y rojo) tipo supernes, que es como quiero.

El tema de los de luz, es por pura curiosidad, y por ver que tal quedan. Para lo que cuestan....

Asi me gustan las respuestas, con claridad jeje. Pues le echare un ojo a la palanca "seimitsu sl-32",

Esta es?
Imagen

En aliexpress solo venden dos, no una. Es la mejor palanca en calidad/precio? O las hay mejores? En temas de palancas aun no me he puesto al tema. Me he pasado muchas horas mirando botones de todos los sentidos jeje.

Esa palanca vale para el mando de neogeo sin problemas?
Todas las palacans tienen el mismo tamaño de enganche?

https://es.aliexpress.com/item/2-pcs-of ... V4QAvD_BwE


@Tomax_Payne Seguramente, aunque en el teclado mecanico me gusta los botones con luz. Jeje. Pero ya como dije en otro post, tengo que comprobarlo ya por mi mismo. EL primer dia tenia mis dudas a ciertas opiniones, pero por falta de respuestas, me vi obligado a comprar diferentes botones, tanto copias, originales de sanwa y led, aparte de trasparentes sin luz. Ahora es una cuestion de poder hacer unas criticas exactas y bien explicado en texto para la revista que estoy haciendo. Y quiero ser muy detallista y que se entienda en cada detalle. Incluido, le metere hasta el peso exacto, como otro detalle sin mucha importancia. Y espero hacer buenas fotos macro. Tampoco estamos hablando de gastarme mucho dinero, los botones no son caros. Creo que me he tomado muy enserio el tema de volver al arcade.

Hay gente que no lo entiende por que compro tanto, pero quiero invertir bastante a la larga. Y poder hacer mis propias conclusiones y criticas mas exactas. No veo informacion como a mi me gustaria ver para enterarme.

El tema de la nego geo, no se que medidas tienen los botones. 30mm?

@toninora Que va, me ha enamorado un mando de luces ajustadas.. que no me voy a poder resistir. Es perfecto. Ese cae fijo en la coleccion. Pero para otra clase de mandos, te doy toda la razon, pueden quedar mal las luces.

Para el boton de start, puede quedar mejos las luces y primer player.
Las tienes que buscar un poco mas ,todo lo barato sanwa y seimitsu es clon o con suerte zipy korea que no es lo mismo pero esta decente,la palanca original ronda entre los 30 y 40€ una unidad, ahora es un placer
Una cosilla que creo que no estás teniendo en cuenta. A la hora de hacer una sustitución no solo debes quedarte con el modelo de joystick, sino también con el panel mount. La misma palanca se puede comercializar con varios panel mount distintos y no todos son compatibles con el joystick que quieres sustituir.

Por otro lado, has caído que los botones led necesitan alimentación extra? No son autoalimentados.

Y ya por último, el factor diferencial en un botón es el switch. El mismo botón con distinto switch cambia de la noche al día.
Las palancas Sanwa son muy buenas,pero yo soy más de industrias Lorenzo, eurojoystick2 o magnético,tengo las 2 y las disfruto.son más de arcade made in Spain las de industrias Lorenzo,las que había aquí en las recreativas,para mi tanto los botones y la palanca no hay color.il
Gamez escribió:Las tienes que buscar un poco mas ,todo lo barato sanwa y seimitsu es clon o con suerte zipy korea que no es lo mismo pero esta decente,la palanca original ronda entre los 30 y 40€ una unidad, ahora es un placer



Asi me gusta la gente, dando detalles para hacerme una idea jeje. Ahora nos entendemos, ya me hago una idea del precio.

Ahora solo falta, si todas las palancas son compatibles para cambiarlo en cualquier caja.

@mozkor17 Exacto, eso dudaba. Aun no me han dado esos detalles. Salvo marcas y ya esta.

Pero en los botones led, ya tienen sus dos conexiones como los normales no? Ummm, pues no. No habia caido en eso, pero como el led ese no gasta nada, supongo que con un minimo de conexion, ya se encendian.

Esto es lo que viene:
6-5 V LLEVÓ Interruptor de botón con el mismo color de luz LED
6-Soporte de la lámpara
6-Anillo adaptador
6-Micro-Switch.

Uno dice esto:
me conecté el Led para la alimentación USB. se ven bien y sentirse un poco mejor que los botones originales.

Imagen

Y estos no son originales de sanwa?

Imagen



@toninora Ni idea, no he visto esa marca en ningun lado, ahora no caigo. Pero si dices que es mejor... pues no se. Aunque ya me he quedado con esa marca grabada de sanwa. Jeje.
Industrias Lorenzo es la marca que usaban los joysticks en las recreativas en este país en los bares, y la fábrica aún existe,y los fábrica,y los botones, si quieres revivir esas sensaciones pillatelos.
A ver industria lorenzo no es malo, pero es un 6 sobre 10, seimitsu y sanwa son 11 sobre 10 xd
toninora escribió:Industrias Lorenzo es la marca que usaban los joysticks en las recreativas en este país en los bares, y la fábrica aún existe,y los fábrica,y los botones, si quieres revivir esas sensaciones pillatelos.



Si, esos me gustaban mucho.
6/10??? Yo los pongo al mismo nivel que Sanwa, o similar, pero me gustan mas.
12 respuestas