Al iniciar cualquier aplicacion pkg pantalla negra

buenas,me compre una ps3 slim con el lector roto y le instale el cfw ferrox 4.82 cobra 7.55 NO BD pero a la hora de cargar multiman,irisman o cualquier aplicacion pkg no carga ni el logo ni nada se queda la pantalla en negro,tengo entendido que eso es problema del lector que no pasa las keys al iniciar una aplicacion pkg pero creia que con la version NO BD este problema se solucionava e formateado el disco duro y vuelto a instalar el cfw y lo instala sin ningun problema,tambien e revisado los flex y todo parece estar bien pero la pantalla negra persiste,no se si hay que configurar algo,si alguien me puede decir como solucionarlo le estaria agradecido.
Has comprobado tambien los conectores de plastico (tienen una "pestaña" movil que a veces se rompe), y los pines dentro del conector (quizas tienes alguno doblado dentro) ?

Las fajas de cables flex las tienes que sacar de la PS3... las pones encima de una mesa sujetas, con los contactos de cobre mirando hacia arriba
Y coges un multimetro y vas comprobando linea por linea (de un extremo al otro de la faja flex) que tienen continuidad (es decir que no estan cortadas)

Si doblas esas fajas flex (varias veces o alante atras en diferetes posiciones) hay veces que las pistas de cobre se rompen por dentro, haciendo esta prueba con el multimetro lo puedes comprobar, quizas se han partido al abrir y cerrar la PS3

Si no encuentras el fallo haciendo nada de esto... entonces podria ser que la placa controladora tenga algun componete quemado... esto ya es otra historia porque tendrias que comprar una, hacer el remarry, etc...
@Sandungas gracias por responder,esta noche le echare un vistazo
Si no tienes multimetro puedes hacer esa comprobacion de los cables flex con una bombilla + pila + 3 cables XD
Vas tocando con los cables en las pistas de cobre del flex de un extremo al otro, y si se enciende la bombilla (permanente) es que esa pista esta bien

En un multimetro lo vas a ver mejor porque te muestra la continuidad en decimales, y si hay una zona rota que tiene contacto inestable se ve claramente
Pero bueno, esto de la bombilla te puede valer en plan ghetto XD
buenas,los conectores de plastico estan todos bien y hacen presion,tambien e chekeado con un tester los flex y me dan continuidad,tambien e mirado con una lupa los pines del conector y no parece ninguno doblado o roto,solo me queda la placa de la controladora,pero hay esta mi duda tengo el lector como este
Imagen
Imagen
y no veo que haya ninguna placa no se si la lleva integrada en la placa base y instalandole el cfw NO BD no tendria que funcionar?ya ke no le pide las keys a la controladora?
El modelo del lector esta en la pegatina amarilla/negra lo puedes mirar en esta tabla
http://www.psdevwiki.com/ps3/Bluray_Dri ... _Revisions

El "chip" controlador del lector lo movieron a la placa base de la PS3 a partir de las PS3 modelo CECH-25x
El lector sigue teniendo una placa... solo que no tiene ese chip que es el importante
En estos modelos puedes quitar el lector entero... porque el "chip" controlador del lector esta soldado a la placa base

En los modelos antiguos de PS3 si quitas la placa del lector te llevas el "chip" con ella... y ahi es cuando te da pantallazo negro al intentar ejecutar un juego o cualquier otra aplicacion
entonces cambiando el lector ya estaria solucionado,no haria falta ni recasar ni remarry?
Pero dime que modelo de lector tienes
Y si puede ser dime tambien el modelo de placa base
Sandungas escribió:Pero dime que modelo de lector tienes
Y si puede ser dime tambien el modelo de placa base

o.k perdona,es una CECH 2504A y en la pegatina amarilla y negra no encuentro o no se ver el modelo de lector
Imagen
Tu placa lleva controladora integrada, sin lector debe funcionar sin problemas cfw, si te da pantallazo es por que tienes algo mal o akgun modulo o la controladora, pero si te deja meter cfw normal no es la controladora, si entra en bucle si.
@jordimato pues si es una CECH25xx lo que te esta pasando es que has elegido el firmware equivocado
Cuando dijiste que habias instalado un firmware noBD yo pensaba que es porque lo necesitabas pero no lo necesitas

Lo que tienes que hacer es instalar un firmware normal y no vas a tener ningun problema ;)
Y los juegos los conviertes a ISO, asi no tienes que usar el lector para nada



Edit:
Por cierto, lo del modelo del lector te lo dije mal.... lo que viene en la pegatina amarilla/negra es el "part number", que en tu caso es 4-192-406-01 sabiendo ese numero y mirandolo en psdevwiki puedes saber el modelo del lector, el tuyo es un BD-460
http://www.psdevwiki.com/ps3/BD-460
o.k gracias,probare todo lo que me aveis dicho y os cuento aver que tal
Ya que tienes el nobd, desconecta el lector y prueba pkgs.
con lector o sin el o con o sin controladora el nobd deberia ir todo aunque tuviera controladora
Nada e probado de todo e desconectado el lector y e instalado el cfw ferrox4.82(normal) y nada despues e probado con rebug 4.82 y tampoco tambien e probado con otro disco duro y sigue con el mismo problema no se que puede ser,pero es muy raro,se os ocurre algo?puede que sea problema de la placa?
Te va el wifi y Bluetooth y si pones lector lee juegos y bluray.
Haz un dump de la flash y compruebalo con el ps3dumpchecker
A ver si te dice algun error... quizas tienes algunos datos dañados en flash
si,funciona tanto el wifi como el bluetooth,el dump de la flash lo puedo hacer con el exploit o necesito el e3 flasher?
El dump de la flash lo puedes hacer por software, hay algunos programas que incorporan esa funcion como:
-rebug toolbox
-managunz
-multiman
-hay un pkg especifico
-etc...

Aunque como ahora mismo no puedes ejecutar aplicaciones (pantallazo negro)... no se como seria la forma mas facil de hacerlo

Si actualizas a 4.82 oficial podrias usar el exploit del webkit + flash dumper
Pero ese flash dumper a veces extrae datos corruptos (asi que tendrias que hacer varios hasta asegurarte que alguno salga bien)... tienen pensado publicar versiones nuevas de estas herramientas que solucionan este problema, pero de momento no estan publicadas

--------------------------------------------
Y volviendo a tu problema... hay una cosa que no estamos teniendo en cuenta !!!
Esa PS3 te permite instalar firmwares usando un archivo PUP, verdad ?
Eso significa que tu controladora del bluray esta bien !!!

Lo puedes preguntar a cualquiera que haya leido un poco sobre este tema... cuando tienes la controladora mal (o desconectada) hay dos cosas que siempre pasan
-No puedes ejecutar programas ni juegos (pantallazo negro)
-No puedes instalar firmwares PUP (la instalacion no se puede completar, te deberias quedar pillado en un bucle con pantallazo de error)

---------------------------------------------
No voy a enrrollarme en esta explicacion porque hay muchos detalles, pero creo que la solucion es instalar un firmware oficial superior al que tienes instalado (oficial o custom da igual)

Como ahora mismo no existe ningun firmware superior a 4.82 no puedes hacer eso
La unica solucion ahora mismo es que bajes a un firmware inferior... y despues de eso instalar el firmware superior
Y para downgradear deberias instalar y activar las QA flags... pero como no puedes ejecutar programas no puedes activar las QA flags

Hay firmwares que son downgrades, que se instalan sin necesidad de QA flags... son firmwares antiguos que se hicieron antes de que se descubriese como funcionaban las QA flags
yo nunca los he instalado , asi que no te puedo dar ninguna sugerencia sobre que hacer con ellos
una cosa es cuando el sistema solo chequea que la controladora dé todas sus señales, y ya, pasa a otra cosa al actualizar.

otra es que necesite esas señales continuamente para lanzar pkgs o discos.

Y al menos yo no se si se chequea toda la controladora al actualizar o solo ciertas funciones basicas, tal vez se omite lo correspondiente a pkgs y laser por obviedad, no se necesitan para actualizar.

No se, esta interesante el tema y hace falta mas tiempo para ver cosas.

habria que probar que ese lector esta bien en otra play.

@luckymas, si el lector esta mandando malas señales eso interfiere en la controladora, por eso siempre hay que asegurarse en este modelo que no este el lector conectado en algun momento para cerrar el circulo. es solo un paso mas.
Como ya probó y no funciona, entonces se descarta ese problema.

jordimato escribió:si,funciona tanto el wifi como el bluetooth,el dump de la flash lo puedo hacer con el exploit o necesito el e3 flasher?
Con el exploit lo haces, pero necesitas OFW 4.82 segun entiendo(revisa eso porque no recuerdo) en ese caso avisame y te doy una alternativa.
Mañana cuando tenga un momento actualizare a OFW 4.82 para poder sacar la dump y de paso la flasheare con el exploit a ver si volviendo lo a flashear funciona bien,cuando lo tenga echo os cuento
jordimato escribió:Mañana cuando tenga un momento actualizare a OFW 4.82 para poder sacar la dump y de paso la flasheare con el exploit a ver si volviendo lo a flashear funciona bien,cuando lo tenga echo os cuento

Atencion al juego de palabras :)

Dentro de los instaladores de firmware (los archivos PUP) hay varios PKG que son especificos para actualizar el "firmware del lector del bluray", aqui los puedes ver
http://www.psdevwiki.com/ps3/Bluray_Drive_Firmware
El que le corresponde a tu "chip controlador de bluray" supongo que es este:
BDPT_FIRMWARE_PACKAGE_318R.pkg

El firmware del lector de bluray... es un software que se instala dentro del "chip controlador de bluray"

En la mayoria de modelos de PS3 ese "chip controlador del bluray" esta en la "placa controladora del buray"
Pero a partir de las PS3 modelo CECH25xx como la tuya... ese "chip controlador del bluray" esta soldado en la palca base
Por lo tanto... puedes quitarle el bluray entero a tu Ps3 y las actualizaciones del "firmware del lector del bluray" (que forman parte de la instalacion del "firmware de la PS3" al instalar un archivo PUP) se van a seguir instalando correctamente

-------------------------
Tu estas en este caso, porque sabemos que tu PS3 te permite completar el proceso de instalacion de archivos PUP sin problemas
Eso significa que el "firmware del lector del bluray" se estaba instalando bien

Peeeeero... ha habido un momento en el que has instalado un custom firmware NoBD !
Creo que ahi es donde la has liado
Esos firmwares NoBD tienen deshabilitada la instalacion del "firmware del lector del bluray", es peligroso instalarlos en una PS3 que funcione bien porque podria pasar lo que te ha pasado a ti
Por lo tanto ha habido un momento donde has instalado un firmware pero has "esquivado" la instalacion del "firmware del lector del bluray" y creo que ahi es cuando se han quedado datos "dañados" dentro del "chip controlador de bluray"

La cuestion ahora es como podemos hacer para "forzar" la instalacion de datos nuevos dentro del "chip controlador de bluray" ?

Yo creo que la solucion es bajar a un firmware de version anterior... por ejemplo al 4.81
Y en el momento que pases del 4.81 ---al---> 4.82 es cuando se va a completar esa instalacion del "firmware del lector del bluray" y todo volvera a la normalidad
bueno os comento,intente instalar el cfw 4.81 para luego instalar el 4.82 pero me salia datos dañados,busque algun tutorial para hacerlo pero me dio miedo a brickear la consola a si que instale el OFW 4.82 y luego le hice el exploit e instale el cfw 4.82 de ferrox y el resultado fue el mismo pantallazo negro,antes de instalar el exploit intente sacar la dump con idps dumper nor pero al abrir el windows.bat o server la ventanilla negra se cerraba y desisti,la verdad que estoy por abandonar y comprar otra ps3 baratilla
jordimato escribió:bueno os comento,intente instalar el cfw 4.81 para luego instalar el 4.82 pero me salia datos dañados,busque algun tutorial para hacerlo pero me dio miedo a brickear la consola a si que instale el OFW 4.82 y luego le hice el exploit e instale el cfw 4.82 de ferrox y el resultado fue el mismo pantallazo negro,antes de instalar el exploit intente sacar la dump con idps dumper nor pero al abrir el windows.bat o server la ventanilla negra se cerraba y desisti,la verdad que estoy por abandonar y comprar otra ps3 baratilla

Cuando intentaste instalar 4.81 te salen datos dañados porque los cfw normales no dejan bajar a una version inferior

Para eso es necesario que tengas activadas las "QA flags"

O tambien se puede hacer parcheando "noseque datos" del PUP (como no se exactamente lo que hay que parchear prefiero no meterme en este berenjenal)
Pero habia algunos firmwares 3.55 con esto parcheado
Claro... que solo lo podrias usar en tu PS3 en el caso de que tu version minima de fabrica (lo que te dice el minvercheck.pup) sea igual o inferior a 3.55
Estos firmwares se usaban antes de que se descubriesen las "QA flags"... era la unica forma de bajar a una version inferior. Ahora ya no se usan porque las "QA flags" es un metodo mucho mejor (y es oficial, es lo mismo que usan en el servicio tecnico oficial para downgradear)

Si tu version minima no es igual o inferior a 3.55... no te va a dejar instalar el 3.55 eso esta claro (y si por alguna razon te deja hacerlo los resultados serian una catastrofe, asi que no lo intentes)


------------------------
Creo que mientras no bajes a un firmware inferior al que estas ahora (4.82)... no se puede "forzar" el proceso que actualiza el software dentro del chip "controlador del bluray"

------------------------
Otra opcion seria que te mantengas en CFW 4.82 y esperar a que sony publique un firmware superior, por ejemplo 4.83
Y en el momento que se publique un CFW 4.83 al instalarlo se arreglaria tu problema
bueno os comento,al final vendi la ps3 a un chico que dispone del e3 flasher a ver si puede solucionar el problema ya que para activar las QA flags necesitava abrir el pkg toggle QA y la ps3 no me lo permitia,mas que nada agradeceros a todos las repuestas para intentar solucionar mi problema,sobre todo a ti sandungas
24 respuestas